Como Viajar A Marruecos, Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Para los occidentales, Marruecos tiene una fascinación inmediata y duradera. Aunque a solo una hora de viaje en ferry desde España, parece estar muy lejos de Europa, con una cultura, islámica y profundamente tradicional, que es casi totalmente desconocida.

En todo el país, a pesar de los años de dominio colonial francés y español y la presencia de ciudades modernas y cosmopolitas como Rabat y Casablanca, un pasado más lejano constantemente hace sentir su presencia.

Indice de Contenido

Preparando el viaje a Marruecos

En gran parte del país, el legado de la ocupación colonial todavía se siente en muchos aspectos de la vida cotidiana. La zona española contenía Tetuán y el Rif, las costas del Mediterráneo y del Atlántico norte, Sidi Ifni, la Franja de Tarfaya y el Sahara Occidental; la zona francesa de las llanuras y las principales ciudades (Fez, Marrakech, Casablanca y Rabat), así como el Atlas.

De hecho, es probable que sus impresiones duraderas sean abrumadoramente positivas, moldeadas por los encuentros con la poderosa tradición de hospitalidad, generosidad y franqueza de Marruecos. Este es un país al que la gente vuelve una y otra vez.

Viajar a Marruecos

Requisitos y trámites para viajar a Marruecos

Hay ciertas exenciones especiales de visa para viajeros de varios países que ingresan a Marruecos. Para los viajeros de la mayoría de los países de América del Norte, América del Sur, Europa y los países del Golfo, no se requiere visa. Si tú eres de uno de los países que no puede ingresar sin visa, necesitas obtener la visa antes de abordar tu vuelo. Al obtener la visa, deberás cumplir con varios requisitos de visa de Marruecos dependiendo del propósito y la duración de su viaje.

Extranjeros exentos de visa: Todos los ciudadanos de la Unión Europea, Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Bahréin, Brasil, Canadá, Chile, China, República del Congo, Gabón, Guinea, Hong Kong (30 días), Islandia, Indonesia, Marfil. Costa, Japón, Kuwait, Liechtenstein, Macao, Malí, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Qatar, Rusia, San Marino, Arabia Saudita, Senegal, Singapur (30 días), Corea del Sur, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela.

Ahora, si tu eres de un país que requiere una visa pre-aprobada para ingresar a Marruecos, aquí hay una lista de los requisitos obligatorios de visa que deberás tener.

  1. Formulario de solicitud: El formulario de solicitud es uno de los requisitos más importantes para la visa de Marruecos en el caso de los nacionales que no tienen una entrada sin visa. Tendrás que presentar tres formularios de solicitud de visa. Los formularios de solicitud de visa deben estar completamente llenos y debidamente firmados. Recuerda que debes conservar al menos una forma original, mientras que el resto de las dos se pueden fotocopiar del original.
  2. Pasaporte válido: un pasaporte válido es uno de los documentos de viaje más importantes que debe llevar en el extranjero. Esto se aplica incluso si tiene un acceso sin visa a Marruecos. Por lo tanto, asegúrate de que tu pasaporte sea válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de tu devolución y que tenga un mínimo de 2 páginas en blanco. Junto con tu pasaporte válido, también deberá conservar una copia de la primera página del pasaporte que contiene tu foto.
  3. Fotografías tamaño pasaporte: debes enviar al menos 4 fotografías tamaño pasaporte junto con tu solicitud de visa. Al ser un requisito inevitable de la visa de Marruecos, debes tener especial cuidado de que la foto se haya tomado recientemente (en los últimos seis meses) y sea claramente identificable con tu cara. Asegúrate de que las fotografías estén en color y se adhieran a las especificaciones de fotografías del tamaño de un pasaporte internacional.
  4. Prueba de devolución: cuando ingreses a Marruecos, debe garantizar al funcionario de inmigración que tienes planes para tu devolución. Para ello, puedes proporcionar tu reserva de vuelo o un itinerario de vuelo proporcionado por una agencia de viajes reconocida, como la Reserva de Visa. Esto asegura a la Embajada de Marruecos que tú no serás una carga para su país al decidir quedarse ilegalmente. Como prueba de devolución, recomendamos obtener un itinerario de vuelo para la solicitud de visa, que es mucho más barato que el boleto de vuelo real. De esta manera, puedes evitar el riesgo de perder mucho dinero si tus fechas de retorno son provisionales o aún no están fijadas.
  5. Carta de presentación personal: la carta de presentación es una carta que indica brevemente tu propósito de visitar Marruecos y otros detalles relevantes, como la duración de tu estadía, los arreglos de alojamiento, los lugares que pretende visitar, las personas que planea reunirse, los números de vuelo para tu viaje de regreso, así como un resumen acerca de sus medios de subsistencia financiera mientras se encuentra en Marruecos.

Viajar a Marruecos

Si viajas por trabajo

Como en la mayoría de los otros países, la contratación de extranjeros en Marruecos está sujeta a la disponibilidad de candidatos locales calificados para desempeñar el papel. Los extranjeros que deseen trabajar en Marruecos deben obtener un permiso de trabajo y una tarjeta de registro que indiquen la naturaleza del trabajo que se realizará en el país.

Los extranjeros pueden trabajar en Marruecos si se encuentran en una de las siguientes situaciones:

  • Entrar en un contrato de trabajo con una entidad establecida en Marruecos (ya sea una empresa marroquí o un lugar fijo de negocios de una empresa extranjera). La empresa debe obtener la aprobación de ANAPEC (una agencia gubernamental) y del Ministerio de Empleo de Marruecos.
  • Secundado por la empresa matriz extranjera a su filial o sucursal marroquí. En virtud de un acuerdo de adscripción, siguen siendo empleados de la empresa extranjera y, como tales, solo requieren la aprobación del Ministerio de Empleo de Marruecos.

Una empresa extranjera que desee contratar a ciudadanos extranjeros debe primero establecer su filial / sucursal / oficina de representación marroquí. Esta entidad marroquí debe solicitar el permiso de trabajo pertinente para el empleado antes de que éste comience a trabajar en Marruecos.

Si viajas por negocios

Los extranjeros que quieran realizar negocios dentro de Marruecos deben obtener una visa de negocios. Para solicitar visas de negocios, un empresario debe proporcionar ciertos elementos al gobierno.

Viajar a Marruecos

El pasaporte debe ser un pasaporte original firmado por un mínimo de 6 meses después de la estadía en Marruecos con al menos una página de visa en blanco disponible en la que se sellará la visa.

La fotografía del solicitante, una que tiene 600 x 600 píxeles. Debería tener 250 kilobytes y debería ser de 2x bits de color. Además de esa fotografía, el solicitante debe presentar una solicitud de formulario completa y la tarifa de visa de $ 140.00. El pago debe ser presentado a un funcionario en una embajada de Marruecos o en un banco que haya sido autorizado para procesar las tarifas de los visados.

Una vez que esos elementos han sido presentados a las autoridades correspondientes, el solicitante puede programar una entrevista. Él o ella tendrán que preparar ciertos documentos para que puedan ser llevados a la entrevista. Esto incluye el pasaporte actual del solicitante, su fotografía, los recibos obtenidos, después del pago de la tarifa requerida, y la carta de nombramiento de la persona que patrocinará la estancia del solicitante en Marruecos.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en Marruecos

El transporte público marroquí es, en general, bastante bueno, con una red ferroviaria que une las principales ciudades del norte, la costa y Marrakech, y una gran cantidad de autobuses y taxis colectivos. Alquilar un auto puede abrir rutas que consumen mucho tiempo o son difíciles en el transporte local.

En avión

Royal Air Maroc opera vuelos nacionalesDesde su centro de Casablanca a las principales ciudades del país. Por lo general, tendrá que cambiar de avión en Casablanca para viajar entre otros dos puntos, a menos que ambos sean paradas en un solo vuelo con destino a Casa (Dakhla a Laayoune, por ejemplo). En general, no vale la pena volar a excepción de las rutas de larga distancia como Laayoune o Dakhla en el Sahara Occidental, cuando pueden ahorrarte mucho tiempo.

Un boleto de ida desde Casablanca a Laayoune, por ejemplo, te costaría 1360dh (£ 101 / $ 161) y le tomaría una hora y cuarenta minutos (más el tiempo de viaje al aeropuerto, el tiempo de check-in y los retrasos), en comparación con diecinueve horas en bus. Casa a Dakhla – 1124dh (£ 84 / $ 133) en una sola vía en RAM – te llevaría dos horas y cuarto por vía aérea en comparación con las 28 horas en autobús.

Viajar a Marruecos

En tren

Los trenes cubren una red limitada de rutas, pero para viajar entre las principales ciudades son fácilmente la mejor opción, son cómodos y bastante rápidos, pero a veces están sujetos a demoras.

Hay dos líneas principales: desde Tánger en el norte hasta Marrakesh, y desde Oujda en el noreste, también hasta Marrakesh, uniéndose a la línea de Tánger en Sidi Kacem. Las líneas de distribución sirven a Nador, El Jadida, Safi, Oued Zem y al aeropuerto de Casablanca. Una línea de alta velocidad (LGV) desde Tánger a Casablanca está programada para abrirse en 2015, con extensiones planeadas hasta Marrakech y Agadir, así como hacia el este (se permiten fricciones políticas) A través de Argelia y Túnez a Trípoli.

Los horarios cambian muy poco de un año a otro, pero es aconsejable consultar los horarios con antelación en las estaciones. Los mismos se muestran en las principales estaciones de tren, y cualquier oficina de boletos de la estación le imprimirá un mini horario de servicios entre dos estaciones.

Los costos para un boleto de segunda clase son un poco más de lo que pagaría por los autobuses; en ciertos servicios “exprés” (“exprés” se refiere al nivel de comodidad en lugar de a la velocidad), son alrededor de un treinta por ciento más altos.

En bus

Por lo general, viajar en autobús es solo ligeramente más barato que tomar un gran taxi compartido, y un treinta por ciento más lento, pero también es más seguro y más cómodo, aunque en algunos autobuses más antiguos el espacio para las piernas es limitado, y para cualquier persona que se acerque a una altura de seis pies o más, los viajes largos pueden ser más bien una prueba de resistencia.

Muchos autobuses de larga distancia pasan por la noche cuando son más rápidos y frescos. La mayoría está equipada con luces de lectura, pero siempre están apagadas, por lo que no podrá leer en los autobuses después del anochecer. También tenga en cuenta que la tasa de accidentes que afectan a los autobuses nocturnos es bastante alta, especialmente en rutas concurridas y, sobre todo, en la N8 entre Marrakech y Agadir.

Viajar durante el día, especialmente en verano, vale la pena sentarse a un lado del sol. Viajando de norte a sur, esto significa sentarse a la derecha por la mañana, a la izquierda por la tarde, y viceversa si va por el otro lado. Si viaja de este a oeste, siéntese a la derecha o a la izquierda si va de oeste a este. De hecho, los pasajeros marroquíes a menudo bajan las persianas y cierran las ventanas, lo que puede bloquear el paisaje y hacer que el viaje sea más bien claustrofóbico.

Entrar a Marruecos en ferry

Dejando Europa por Marruecos (no Ceuta o Melilla), debe pasar por el control de pasaportes antes de abordar el ferry. Una vez a bordo, debe obtener un formulario de desembarque de la oficina del titular, rellenarlo y enviarlo con su pasaporte para estamparlo a un oficial de inmigración marroquí en el barco.

Viajar a Marruecos

Los anuncios a este efecto no siempre se hacen en inglés, pero si no tiene un sello, tendrá que esperar hasta que todos los demás hayan despejado la frontera y los controles de aduanas antes de ser atendidos. Al desembarcar, muestre su sello recién adquirido a un policía marroquí en la salida.

La mayoría de los ferries a Tánger ahora atracan en el nuevo puerto de Tanger Med, a 40 km al este de Tánger, aunque hay un servicio de autobús gratuito a la ciudad. Solo el catamarán de Tarifa te deja en el antiguo puerto de Tánger, desde donde puedes caminar directamente hacia la ciudad.

Hoteles baratos en Marruecos

Los hoteles en Marruecos son económicos, de buena relación calidad-precio y, por lo general, bastante fáciles de encontrar. Puede haber una escasez de lugares en las principales ciudades y centros turísticos (Tánger, Fez, Marrakech y Agadir) en agosto, y en Rabat o Casablanca cuando hay una gran conferencia. En otras ocasiones, deberías poder elegir entre una amplia gama de alojamientos.

Los hoteles no clasificados (no clasificados) a menudo se encuentran en las partes más antiguas de las ciudades, las medinas amuralladas, y casi siempre son las opciones de alojamiento más baratas. Tienen la ventaja adicional de estar en el centro de las cosas: donde querrá pasar la mayor parte de su tiempo y donde se concentran todas las vistas y mercados.

Echemos un vistazo a esos hoteles que son considerados de gama media y cuyo precio son accesibles en Marruecos.

1.- Dar Rabha

Con una ubicación ideal para explorar los numerosos lugares de interés de Fez, Dar Rabha se encuentra a poca distancia de la Madraza Bou Inania, el Museo Dar Batha, la famosa puerta de Bab Boujloud y otros lugares de interés.

Todos los huéspedes reciben una bebida de bienvenida gratuita y hay conexión Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Hay servicio de lavandería y los huéspedes pueden relajarse en la terraza de la azotea o en el salón.

2.- Dar Naima, Fez

Dar Naima en Fez se encuentra a diez minutos a pie de la Mezquita y la Universidad de Kairaouine, la Madraza de Bou Inania y el exquisito Nejjarin Fondouk. Muchas otras atracciones también están cerca. El albergue cuenta con un dormitorio de ocho camas y habitaciones dobles, triples y cuádruples.

El desayuno está incluido en las tarifas por noche. El acogedor vestíbulo tiene una chimenea calentadora y es ideal para las visitas de invierno a la ciudad. Las personas que visitan en los meses más cálidos pueden relajarse bajo el sol en la terraza de la azotea.

3.- The Medina Hostel, Tánger

El edificio Art Deco del albergue Medina está ubicada cerca de muchas de las principales atracciones del centro de Tánger, incluyendo Dar-el-Makhzen y la Plaza de la Kasbah. Hay dormitorios compartidos para cuatro, seis y ocho personas, y cada dormitorio tiene literas. También hay habitaciones para dos personas si desea más privacidad.

Los huéspedes se benefician de un desayuno incluido y conexión inalámbrica a internet gratuita, y los servicios del hotel incluyen una terraza, un salón común con TV y refrigerador compartido y depósito de equipaje.

Viajar a Marruecos

4.- Atlantic Hostel & Coworking Space Essaouira

Una opción básica y económica en la ciudad costera de Essaouira, Atlantic Hostel es un gran lugar para reunirse con otros viajeros y alojarse en el corazón de la antigua medina. La playa está a unos 30 minutos a pie. Los dormitorios mixtos pueden dormir seis, ocho o diez personas.

 El dormitorio más grande, con 16 camas, ofrece los precios más baratos por noche. También hay habitaciones para dos, con la opción de una cama doble o dos camas individuales. Tenga en cuenta que debe llevar su propia toalla, de lo contrario tendrá que pagar para alquilar una.

5.- Albergue Juvenil Y Viajes Sociales De Essoauira

El Essaouira Youth Hostel & Social Travel está situado en la antigua medina, cerca de los zocos de la ciudad, el Museo Mohammed Ben Abdallah, el puerto y Skala de la Ville.

Una buena opción para los viajeros que desean los beneficios de un albergue pero prefieren quedarse en habitaciones de un solo sexo, el albergue cuenta con habitaciones para mujeres para cuatro y para seis, y habitaciones para hombres para cuatro personas. También hay dormitorios mixtos que pueden dormir cuatro y seis personas.

Alternativamente, las parejas y los que viajan con un solo amigo pueden registrarse en una habitación doble o en una habitación con dos camas individuales. Se pueden solicitar secadores de pelo en el establecimiento, y otras instalaciones y servicios incluyen conexión inalámbrica a internet gratuita, caja fuerte, terraza en la azotea, salón con TV y cafetería-restaurante.

6.- Dar Elrios, Chefchaouen

Un área común colorida y acogedora con TV espera a los visitantes en Dar Elrio en la impresionante ciudad azul de Chefchaouen en Marruecos. Curiosas curiosidades se encuentran dispersas por todo el encantador edificio. Para un poco de sol y hermosas vistas, diríjase a la terraza de la azotea.

Una excelente base económica desde la cual disfrutar de la ciudad y las cercanas montañas de Rif, las opciones de habitación incluyen un dormitorio solo para mujeres, habitaciones dobles y habitaciones para cinco.

El desayuno está incluido todas las mañanas y se pueden pedir otras comidas en el restaurante del hotel (con cargo adicional). El albergue también ofrece servicios de lavandería, servicios de reserva de viajes y guardaequipaje.

7.- Warda Garden Hostel Taghazout

Situado a solo cinco minutos a pie de la playa en Taghazout, Warda Garden Hostel es una opción espléndida para cualquiera que ame pasar el día surfeando, nadando y tomando el sol.

El centro de Agadir es fácil de alcanzar, a unos 22 kilómetros de distancia, y hay un campo de golf de primera calidad a solo cinco kilómetros de distancia. La propiedad tiene un restaurante y el desayuno está incluido cada mañana. Té y café está disponible en la sala común.

Se puede acceder a la conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento, incluida las habitaciones, desde la terraza de la azotea y en el cómodo salón compartido. Hay dormitorios mixtos para cuatro o cinco personas, así como habitaciones dobles.

Viajar a Marruecos

8.- Tamraght Surf Hostel & Co Espacio De Trabajo

Tamaght Surf Hostel es otra excelente opción para las personas que desean estar cerca de Agadir, la playa y algunos de los mejores lugares para practicar surf en Marruecos. Los dormitorios compartidos están disponibles en varios tamaños, con capacidad para cuatro, seis u ocho personas.

El albergue también dispone de habitaciones dobles. Las habitaciones son básicas pero limpias. Hay un bar / salón en el lugar y una terraza en la azotea con excelentes vistas de los alrededores. Un desayuno gratuito está incluido al comienzo de cada día y el albergue cuenta con Wi-Fi.

9.- Hostel De La Tierra, Marrakech

Hay muchas formas de reducir los costos al visitar la antigua ciudad imperial de Marrakech, Marrakech. Alojarse en un albergue, como Earth Hostel, es una forma para que los viajeros con poco presupuesto hagan que sus fondos vayan más lejos en la ciudad.

El Earth Hostel se encuentra a pocos minutos a pie de la animada Djemaa El Fna, en el corazón de la medina. Cuenta con dormitorios para cuatro, seis y ocho personas. El desayuno y la conexión Wi-Fi gratuita están incluidos en el precio de la habitación. Los huéspedes encontrarán un servicio de recepción las 24 horas, un salón y una terraza en la azotea.

10.- Dream Kasbah, Marrakech

A pocos pasos de las Tumbas Saadianas, el Dream Kasbah es un atractivo albergue ubicado en un riad tradicional en la antigua medina de Marrakech. Hay un montón de toques artísticos alrededor del edificio.

La propiedad tiene una amplia selección de habitaciones para elegir: habitaciones compartidas mixtas con capacidad para seis, ocho, diez y 14 habitaciones compartidas con diez camas solo para mujeres, habitaciones dobles con baño compartido y habitaciones dobles con baño privado.

Todos los huéspedes pueden hacer uso completo de la conexión Wi-Fi gratuita y comenzar el día con un abundante desayuno incluido. Se proporcionan artículos de aseo gratuitos en los baños y se pueden pedir secadores de pelo, aunque los huéspedes deberán llevar sus propias toallas o pagar una para alquilar una. Relájate en la terraza o en el salón.

11.- La Madrassa, Marrakech

El Madrassa es un hostal agradable en la medina de Marrakech. Está a un corto paseo de uno de los mejores museos de la ciudad: el Museo Dar Si Said. Otras atracciones cercanas incluyen el Palacio de la Bahía y la plaza principal de Djemaa El Fna.

Hay dormitorios mixtos para cuatro, seis y ocho, y todos los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno incluido cada día. Las instalaciones y servicios incluyen una terraza en la azotea, un salón compartido, Wi-Fi, secadores de pelo y servicios de lavandería. No se proporcionan toallas, aunque están disponibles para alquilar.

Mejor época para viajar a Marruecos

En lo que respecta al clima, es mejor visitar el sur, o al menos las rutas del desierto, fuera del verano, cuando durante la mayor parte del día hacen demasiado calor para una exploración informal, especialmente si depende del transporte público. Julio y agosto, los meses más calurosos, pueden ser maravillosos en la costa, sin embargo, mientras que en las montañas no hay reglas establecidas.

Viajar a Marruecos

La primavera, que llega tarde a los estándares europeos (alrededor de abril y mayo), es quizás el mejor momento general, con un clima de verano en el sur y en las montañas, así como en las costas mediterránea y atlántica. El invierno puede ser perfecto durante el día en el sur, aunque las noches en el desierto pueden ser muy frías, una consideración importante si se hospeda en los hoteles más baratos, que rara vez tienen calefacción. Si planea ir de excursión a las montañas, es mejor que continúe durante los meses de abril a octubre, a menos que tenga alguna experiencia sobre las condiciones de la nieve.

Aparte del clima, el calendario religioso islámico y los festivales relacionados tendrán el efecto más estacional en su viaje. El factor más importante es el Ramadán, el mes de ayuno diurno; Esto puede ser un problema para el transporte, y especialmente para el senderismo, aunque las noches festivas hacen mucho para compensar.

Mejores aerolíneas para viajar a Marruecos

La forma más sencilla de llegar a Marruecos es, por supuesto, volar. Alternativamente, puede volar a Francia, España o Gibraltar y tomar un ferry allí; o, desde Gran Bretaña o Irlanda, puede ir por tierra y mar.

Las tarifas suelen depender de la temporada, la más alta es en Navidad y Año Nuevo, y en el pico del verano en julio y agosto, cuando los asientos también pueden ser escasos. Volar los fines de semana puede costar más que volar entre semana.

A menudo, puede reducir los costos al pasar por un agente de vuelos en línea o con descuento. Los boletos más baratos estarán sujetos a restricciones tales como fechas fijas, y algunos pueden requerir compra anticipada.

Los vuelos chárter a veces son más baratos que los vuelos programados, pero las fechas de salida son fijas y las multas por retiros son altas, y puede terminar costando menos para obtener un paquete que incluye alojamiento.

Viajar a Marruecos

Ten en cuenta que, en un vuelo indirecto, las conexiones estrechas hacen que la pérdida de equipaje sea más probable, y si su equipaje se desvía en el tránsito, no puede recibirlo en su hotel en Marruecos, pero tendrás que regresar al aeropuerto para recogerlo en persona cuando llega.

Vuelos desde el Reino Unido e Irlanda

Royal Air Maroc opera vuelos directos programados diariamente desde Londres Heathrow a Casablanca, y vuelos dos veces por semana a Tánger y British Airways vuelan desde Heathrow a Casablanca, Marrakech y Agadir. Desde Dublín, Aer Lingus vuela una vez por semana a Agadir, solo en invierno.

Además de estos, hay vuelos de bajo coste a Marrakech con EasyJet desde Gatwick y Manchester, y con Ryanair desde Luton y Stansted. EasyJet también vuela de Gatwick a Agadir, Ryanair de Stansted a Fez y ThomsonFly sirve a Marrakech y Agadir desde Gatwick y Manchester. Los vuelos suelen durar alrededor de tres horas y media.

Además de estos, hay vuelos charter realizados por operadores turísticos como First Choice desde Gran Bretaña o Sunway desde Irlanda. Los vuelos suelen ser desde Gatwick, Manchester o Dublín, pero en ocasiones otros aeropuertos británicos e irlandeses, a Agadir y, a veces, a Marrakech, aunque no necesariamente vuelan todo el año y no son especialmente más baratos que los servicios programados; También pueden limitarte a una estancia de dos semanas.

De lo contrario, puede obtener un vuelo indirecto a Marruecos desde la mayoría de los aeropuertos británicos o irlandeses a través de Londres o una ciudad europea como París o Ámsterdam. Desde Casablanca, es posible tomar un vuelo de conexión a la mayoría de los otros aeropuertos marroquíes. El enclave español de Melilla es servido por Iberia a través de Madrid.

Un vuelo de regreso de Londres a Casablanca con RAM tendrá un costo de £ 180–260, dependiendo de los vuelos específicos que elija y de cuán temprano reserve. Las tarifas de los vuelos con las líneas aéreas de bajo coste dependen de la demanda y pueden variar desde tan solo £ 60 hasta £ 350 para el viaje de ida y vuelta (cuanto más temprano reserve, más bajo será el precio).

Un vuelo charter desde Irlanda costará alrededor de € 200–450 de regreso, mientras que un vuelo programado indirecto lo costará de vuelta € 360–800 dependiendo de la época del año y la popularidad del vuelo (los vuelos programados a Marrakech cuestan más que a Casablanca) .

También es posible, y a menudo mucho más barato, tomar un vuelo a Málaga o Gibraltar, donde puede tomar un ferry directamente a través del Estrecho o tomar un autobús a Algeciras para los ferries más frecuentes desde allí. Aerolíneas como EasyJet y Ryanair ofrecen vuelos de bajo costo a Málaga desde varios aeropuertos británicos e irlandeses.

Viajar a Marruecos

Desde Gibraltar tendrías que cruzar la frontera hacia La Línea para tomar el autobús. Desde el aeropuerto de Málaga, hay dos autobuses directos diarios a Algeciras, o puede cambiar en Marbella.

Vuelos desde los Estados Unidos y Canadá

Royal Air Maroc realiza vuelos sin escalas a Casablanca desde Nueva York y Montreal (tiempo de vuelo 7 h 30 min). La alternativa es tomar un vuelo indirecto con una aerolínea europea, cambiando de avión en su centro europeo.

Aquellos que sirven Casablanca incluyen Air France, Alitalia y Lufthansa, mientras que Iberia vuela a Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y el enclave español de Melilla. Si va a volar desde otro lugar de América del Norte, puede tomar un vuelo de conexión a Nueva York o Montreal y continuar desde allí en RAM, o compre un boleto directo a través de Europa con una aerolínea europea, o con una aerolínea norteamericana como Air Canada, American, Continental, Delta o United en conjunto con un operador europeo.

Desde Nueva York, puede esperar pagar (incluyendo impuestos) US $ 1200 en temporada alta, o US $ 900 en temporada baja para el vuelo más barato a Casablanca. Desde Montreal, la tarifa será de Can $ 1300/1200 en temporada alta / baja. Llegar a Marruecos desde la costa oeste obviamente costará más: espere pagar más de US $ 1500/1150 a Casablanca desde Los Ángeles en temporada alta / baja, o Can $ 1965/1425 desde Vancouver.

Vuelos desde Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

No hay vuelos directos desde Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica a Marruecos. Desde Australasia, deberá cambiar de avión en Europa o Medio Oriente. Emirates o Etihad a través de los Emiratos Árabes Unidos son a menudo las aerolíneas más convenientes, en particular Emirates ofrece una opción decente de aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda para partir.

Alternativamente, también puede volar con una aerolínea europea como Lufthansa o Air France, o comprar un boleto directo con Qantas o Air New Zealand junto con sus socios en Europa, que tiene la ventaja de ofrecer una selección más amplia de aeropuertos de salida.

Viajar a Marruecos

Para el pasaje más barato, puede pagar Aus $ 2250/1800 en temporada alta / baja (julio / noviembre) desde Australia, o NZ $ 2600/2250 desde Nueva Zelanda.

Si vuela desde Sudáfrica, puede volar con un operador como Emirates a través de Dubai, Egyptair a través de El Cairo o Air France a través de París. La ruta más directa, sin embargo, es volar SAA a Dakar, cambiando allí a un vuelo de Royal Air Maroc a Casablanca. Espere pagar más de ZAR5665 desde Johannesburgo a Casablanca durante todo el año.

Mejores seguros de viajes para viajar a Marruecos

Una póliza de seguro de viaje que cubra la asistencia médica de emergencia es siempre una buena idea, pero hay varias cosas a considerar al reservar una para su viaje a Marruecos. Marruecos puede considerarse parte de Europa para fines de seguro de viaje, pero no está cubierto por una EHIC si tiene una.

Una póliza de seguro de viaje para cubrir robos, pérdidas y, en particular, problemas médicos es muy recomendable para todos los visitantes a Marruecos. Algunas políticas excluyen específicamente las “actividades peligrosas”, que pueden incluir el buceo con escafandra autónoma, el motociclismo, el esquí e incluso el trekking, así que asegúrese de que su política cubra estas si es necesario.

Viajar a Marruecos

Si solo planeas visitar Marruecos, es mejor que obtenga un seguro de viaje europeo de aquellos proveedores que incluyen a Marruecos como parte de Europa. Ahora, si solo planeas visitar Marruecos, es mejor que obtenga un seguro de viaje europeo de aquellos proveedores que incluyen a Marruecos como parte de Europa.

Entre los mejores seguros de viajes que puedes adquirir para tu viaje a Marruecos, destacan los siguientes:

  • Gocompare
  • Theidol
  • Insubuy
  • InsureandGo

Mejores ciudades en Marruecos para visitar

Desde las relucientes aguas del Mediterráneo hasta las llanuras arenosas del Sahara, Marruecos ha fascinado y atraído a los viajeros durante miles de años.

La fuerza de Marruecos radica en su posición integral para el comercio con el resto de África; como tal, el país ha visto muchas influencias infundidas con sus propias tradiciones bereberes.

Aquí está nuestra selección de las mejores ciudades y lugares de Marruecos que puedes visitar durante tu viaje.

1.- Asilah

Asilah es una pequeña ciudad artística donde murales de colores brillantes adornan las paredes. El paseo marítimo ofrece el lugar perfecto para pedalear lentamente a través de los hermosos cafés y las vistas del océano.

2.- larache

Esta ciudad veraniega relajada es un lugar fácil que está atestado de turistas nacionales durante los meses de verano. El río Loukas de Larache corre lentamente por la ciudad y las increíbles ruinas de Lixus se encuentran cerca, donde se dice que se encuentran los legendarios Jardines de las Hespérides.

3.- Saidia

Situada lo más cerca posible de la frontera con Argelia en el norte de Marruecos, Saidia es una ciudad idílica en la costa mediterránea con una de las playas mediterráneas más hermosas de Marruecos. Con un poco de sueño, esta ciudad cobra vida en los meses de verano cuando los marroquíes acuden aquí para unas vacaciones de playa; pero la ciudad en sí está en una posición única, ya que la Kasbah, ubicada justo detrás de la playa, todavía está ocupada por los lugareños.

4.- Legzira Plage

Legzira Plage llegó a los titulares recientemente, cuando una de las famosas formaciones rocosas grandes y arqueadas colapsó este verano debido a la erosión. Mientras que los escombros se mantienen, la bahía de arena aislada mantiene su belleza. Suba por el acantilado para admirar las formaciones rocosas rojas y el Océano Atlántico, o descienda para pasear por la playa de arena y darse un chapuzón en el agua.

Viajar a Marruecos

5.- Chefchaouen

Una de las ciudades más bellas de Marruecos es el encantador Chefchaouen, con sus estallidos de famosos edificios lavados de azul y techos de tejas rojas. Rodeado de impresionantes montañas, el estrecho laberinto de carriles de la ciudad esconde plazas y antiguas kasbahs (que significa “ciudadelas”) con muchas oportunidades para tomar fotografías en cada esquina.

6.- Sidi Kaouki

Una alternativa popular a la cercana Essaouira, donde los vientos tienden a ser altos, Sidi Kaouki es un paraíso bastante intacto, con una playa salvaje, pequeñas dunas de arena y un marabout que vigila las aguas. Durante la temporada baja, los caballos y los camellos están disponibles para caminatas por la playa y las hamacas están disponibles para los que buscan sol, mientras que la plaza central alberga una cafetería y un restaurante sencillos.

7.- Casablanca

La actual Casablanca es una potencia comercial. La importancia de la ciudad portuaria significa que es el centro económico de Marruecos.

Todavía puedes pasear por el curioso y antiguo centro de Casablanca para descubrir su pasado. Si realmente desea volver a las películas en blanco y negro, tome unas copas en Rick’s Cafe, el famoso bar de la película (es una reconstrucción, pero todos podemos fingir, ¿no?).

8.- Tánger

La famosa Zona Internacional de la ciudad fue un imán para todo tipo de personajes extraños y curiosos, que atrajeron a muchos escritores y artistas durante los años 50 y 60, lo que inspiró numerosas novelas y canciones desde entonces. Los tánger de hoy aún se aferran a su pasado fantasioso, y las influencias externas han afectado la estética de Tánger. Pero con el auge de los nuevos negocios y el flujo de dinero, la ciudad ha experimentado un gran desarrollo y ahora es un buen ejemplo del futuro de Marruecos.

9.- Agadir

Ocupada y bulliciosa, la ciudad portuaria de Agadir es un destino de vacaciones por derecho propio. Después de que gran parte de Agadir fue destruida tras un devastador terremoto en 1960, especialmente sus partes más históricas, la ciudad fue reconstruida, y es mucho menos hermosa que las muchas ciudades antiguas y complejas de Marruecos.

El tranquilo paseo marítimo de la ciudad es perfecto para pasar los días paseando y disfrutando de la vida como los locales.

10.- Martil

Esta hermosa ciudad pequeña se levanta en el verano cuando los marroquíes acuden en masa al mar Mediterráneo. Las playas de arena blanca, aguas cálidas y las vistas de las verdes montañas que parecen surgir del agua hacen de este un destino popular, no solo en verano sino durante todo el año, ya que los locales de ciudades cercanas como Tánger se dirigen a los fines de semana.

Viajar a Marruecos

11.- Temara Plage

Situada a 13 kilómetros al sur de Rabat, la Temara Plage es una playa salvaje de fácil acceso desde la ciudad capital de Marruecos. Los turistas que deciden quedarse aquí sin duda tienen varias opciones de alojamiento, pero son los adinerados locales quienes poseen villas frente a la playa que frecuentan el área.

12.- Meknes

La antigua ciudad de Meknes se remonta al siglo XI y fue la capital del Marruecos imperial. El sultán de la época desarrolló la ciudad, construyendo altos muros y enormes puertas para protegerla, y creando elaborados y ornamentados edificios de estilo morisco-español.

13.- Moulay Idriss

La ciudad de Moulay Idriss Zerhoune, situada en la ladera de la colina, visible en la distancia de las ruinas romanas de Volubilis, es un paraíso para los amantes de la comida. Las parrillas que sirven kefta (carne molida) y verduras asadas son divinas.

El aceite de oliva local tiene un sabor único y está disponible en todas las tiendas de la esquina más sencillas. El turrón para la venta en la plaza central es sabroso y está disponible en una variedad de sabores de los carros.

14.- Fez

Una vez que la capital del Reino de Marruecos, Fez exuda cultura e historia. Conocida por sus famosos sombreros pequeños y rojos, la ciudad también tiene muchos sitios atractivos para visitar. La emblemática medina de Fez es una enorme expansión peatonal que rezuma ambiente e historia.

15.- Marrakech

Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de esta nación, ha sido un centro comercial clave durante bastante tiempo. La posición de la ciudad es parte integral del comercio de bienes en el país, y su enfoque en el comercio ha dado forma a la ciudad. Eche un vistazo a la emblemática Mezquita de Koutoubia, que data del siglo XII y es un símbolo emblemático del casco antiguo.

Mejores hoteles en Marruecos para hospedarse

Es probable que los hoteles clasificados (clasificados) se encuentren en la Ville Nouvelle de una ciudad, el “nuevo” o barrio administrativo. Se les permite, independientemente de la calificación de estrellas, establecer sus propios precios y variarlos según la temporada y la demanda. Los precios deben estar en exhibición en la recepción.

Para los estándares de confort de estilo occidental, debe buscar, en general, en hoteles de cuatro estrellas, pero incluso aquí, se recomienda verificar lo que se ofrece. La fontanería, la calefacción y la iluminación son a veces poco fiables; Los restaurantes suelen estar cerrados y las piscinas vacías.

Los hoteles que tienen la categoría de cinco estrellas de lujo pueden a veces ser muy elegantes, ya sea en una conversión histórica o en un edificio moderno con una piscina espléndida y todas las comodidades, pero la mayoría de los hoteles marroquíes de cinco estrellas, en particular los que atienden a grupos de turistas, se parecen más a cuatro estrellas en otros lugares.

El servicio es frecuentemente amateur según los estándares occidentales, y el personal está mal capacitado y no es profesional. Veamos cuales son considerados como los mejores hoteles de Marruecos.

1.- L’Amandier

Ubicada en el valle rural de Ouirgane, a solo 45 minutos de Marrakech, la impresionante montaña Atlas tiene vistas a la presa cercana desde su piscina infinita, mientras que las habitaciones cuentan con impresionantes vistas de picos más pequeños y suelo rojo que cubre el valle. El valle no tiene muchos turistas, así que salga de los terrenos del hotel y explore la vida simple que existe en todo el valle.

2.- Royal Mansour

Construido totalmente a mano por los mejores artesanos del país, la elegancia y la grandeza del Royal Mansour no se detiene en el alucinante salón de recepción. Entre en uno de los riads privados (no hay habitaciones en este hotel, solo riads marroquíes), cada uno con su propio patio central rodeado por la sala de estar, el bar y el comedor.

En el primer piso se encuentran los amplios y lujosos dormitorios y baños, mientras que la terraza de la azotea ofrece a los huéspedes una piscina privada y vistas a Marrakech.

3.- Riad Karawan

No se sorprenda si entra en el Riad Karawan y no quiere irse. De hecho, las suites en este riad pueden ser más grandes que la mayoría de los apartamentos céntricos de Nueva York o Londres. Los muebles eclécticos combinados con un diseño moderno y tecnología de punta, cuentan con un balcón interior con vistas al patio central y un patio exterior con vistas a la ciudad vieja.

4.- Dar Ahlam

La casa de los sueños significa que la propiedad de Dar Ahlam no solo es encantadora, sino que las vistas son de ensueño. Con un albergue ubicado en el palmeral de Skoura y un lujoso campamento en el desierto en el corazón de Erg Chigaga en el desierto del Sahara en Marruecos, una estadía aquí es puro lujo.

Como parte de las tarifas nocturnas, los huéspedes están invitados a explorar la región: hacer un picnic en los palmerales, almorzar en una carpa junto al lago o incluso en un olivar. Luego diríjase al desierto del Sahara, donde el sonido de la quietud es ensordecedor, las vistas impresionantes y el campamento de lujo.

Viajar a Marruecos

5.- Dar Nour

Dirígete hasta la terraza de la azotea en Dar Nour, donde se pueden observar vistas de 360 ​​grados del Estrecho de Gibraltor, la antigua ciudad de Tánger y las murallas del siglo XI. Las comidas que se sirven bajo el cielo azul como el viento sopla simplemente no pueden ser superadas.

No se pierda los cócteles al atardecer a partir de las 6:30 p. M. Los acogedores espacios del salón respetan la tradición marroquí de hospitalidad, un lugar para relajarse y conocer a otros con la verdadera decoración marroquí. Y este lugar no es solo para parejas o escapadas románticas, también hay habitaciones individuales disponibles.

6.- Riad Fes

Una verdadera joya arquitectónica, el Riad Fès puede ser el mejor riad de la región, y su acreditación con Relais & Châteaux es un testimonio de la calidad de este elegante hotel boutique. Los techos altos y la bella artesanía marroquí se exhiben en cada turno (estuco tallado, cedro, azulejos de zellig intrincados) y pueden hacer que los huéspedes se sientan como si hubieran entrado en un museo o palacio. Pero la comida aquí es una de las mejores de Fes, por lo que es posible no querer abandonar el riad, sino disfrutar de la belleza que existe a su alrededor.

7.- El Fenn

Amplias terrazas con vistas a la Koutoubia y al casco antiguo de Marrakech, un restaurante que sirve cenas y almuerzos inspirados en Ottolenghi, y las piscinas de inmersión en todo este colorido riad lo convierten en una de las mejores opciones para el bohemio y creativo conjunto. Y olvídese de tener que dirigirse a los zocos: el gerente general Willem Smit y el diseñador Paul Rowland han curado lo mejor de los mercados junto con sus propios diseños de cuero y textiles.

8.- Beldi Country Club

Se encuentra a poca distancia del corazón palpitante de Marrakech. Combinando estilos marroquíes exóticos con elementos franceses elegantes, el diseño del hotel es como un pueblo marroquí tradicional, completo con hermosos riads, callejones estrechos y patios encantadores.

Admira las vistas de las montañas del Atlas mientras pasea por los fragantes jardines de rosas y olivos, relájese en la piscina reluciente, vea una película en el pequeño cine del hotel, cene en el restaurante de primera clase y disfrute de la felicidad en el spa. Las canchas de tenis, un zoco en el lugar que vende artículos de calidad, bares, clases de cocina, una pista de petanca, golf, equitación, alfarería y paseos en quad se suman a la diversión.

9.- Kasbah Tamadot, Asni

Ubicado en las estribaciones de las impresionantes montañas del Alto Atlas de Marruecos, Kasbah Tamadot es un remanso de paz y tranquilidad. Vistas gloriosas, un servicio excepcional y excelentes instalaciones esperan a las parejas de recién casados.

El galardonado complejo cuenta con menos de 30 encantadoras habitaciones, lo que lo convierte en una estancia privada. También hay varias tiendas bereberes encantadoras para una luna de miel única. Date un chapuzón en la piscina al aire libre o pasee por los jardines.

Prueba uno de los tratamientos exclusivos en el spa Asounfou, disfrute de las vistas desde la terraza de la azotea, cene en platos suntuosos y relájese en el salón Asmoun. Otras instalaciones y servicios incluyen una piscina cubierta, canchas de tenis, un moderno gimnasio, un cine al aire libre y clases de cocina. Explora el área local en una caminata activa o en mula, únase a las excursiones.

Viajar a Marruecos

10.- La Mamounia

Ubicado cerca de la emblemática Mezquita Koutoubia y en una ubicación privilegiada para explorar la fascinante medina de Marrakech, el hotel de cinco estrellas

La Mamounia es uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad. Ubicado en un palacio histórico, se puede ver todo el opulento hotel de azulejos marroquíes tradicionales, yeserías y otros toques decorativos. Se dice a menudo que el spa es uno de los spas con más Instagram en el país.

Regístrate en una habitación, suite o riad encantador, y aproveche al máximo las instalaciones del hotel, que incluyen restaurantes y bares, un gimnasio, un centro de belleza, una boutique y una piscina.

Abierto desde 1923 y con una historia que se remonta a mucho más tiempo, los huéspedes anteriores de La Mamounia han incluido a Winston Churchill, Yves Saint-Laurent, Edith Piaf y Paul McCartney.

11.- Mazagan Beach and Golf Resort

Cuenta con todas las instalaciones y comodidades de primera clase para una excelente luna de miel. Se dice a menudo que el resort de cinco estrellas es uno de los mejores alojamientos de todo el país.

Las exquisitas habitaciones y suites tienen características tradicionales marroquíes, altos estándares de confort y hermosas vistas. Relájese junto a las piscinas o en la playa prístina, disfrute de algunos juegos de golf, cene en uno de los varios restaurantes del hotel, disfrute de un revoloteo en el casino o salga de fiesta en la discoteca.

Una variedad de tratamientos está disponible en el spa, incluyendo paquetes especiales para parejas. Otras cosas divertidas para experimentar incluyen montar a caballo, aventuras de ATV, excursiones, karting y yoga. Ubicado cerca de la ciudad costera de El Jadida, los visitantes pueden explorar fácilmente los sitios históricos y culturales locales.

12.- El Riad Maison Bleue and Spa

Se encuentra a las afueras del animado corazón de Fez. Una lujosa casa de huéspedes, los recién casados ​​pueden disfrutar de la energía y los sitios icónicos de la ciudad, visitar una gran cantidad de sitios históricos y culturales, y regresar a una morada con clase y tradicional cada noche. Las habitaciones y suites tienen muebles antiguos, telas lujosas, madera de cedro pulida y otros toques opulentos.

Las instalaciones de primera clase incluyen un spa con hammam y salas de masajes, una piscina interior, un gimnasio, una terraza, un bar y dos restaurantes. El desayuno se sirve cada mañana. El majestuoso riad fue una vez el hogar privado de un eminente juez local y profesor de teología.

¿Qué hacer para viajar a Marruecos con la familia, incluyendo niños?

Ya sea que esté planeando un viaje al Magreb o que busque inspiración para su próxima aventura global, hay muchas experiencias diversas para disfrutar en el cautivador y encantador país de Marruecos. Echa un vistazo a algunas de las visitas obligadas de Marruecos con nuestra guía de 20 atracciones que no debes perderte en familia.

1.- Erg Chebbi, desierto del Sahara

Erg Chebbi, cerca de Merzouga, es una serie dramática de dunas de arena de 50 kilómetros de longitud. Alcanzando una altura de hasta 150 metros en lugares y con un ancho de cinco kilómetros, las grandes dunas ofrecen una experiencia espectacular en el Sahara marroquí. Caminatas en camello a través de las dunas y pueblos locales bereberes son populares.

2.- Ait Ben Haddou, Ouarzazate

Una ciudadela histórica, el majestuoso Ait Ben Haddou se encuentra cerca de Ouarzazate. En los bordes del desierto, el pintoresco pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se ha utilizado como lugar de rodaje para varias películas. Aunque muchos ocupantes anteriores ahora viven en otros lugares, un paseo por la ciudadela en forma de laberinto muestra cómo las personas solían vivir en el pasado. Las viviendas de varios niveles, con los niveles más bajos reservados para el ganado, y las casas de los comerciantes están construidas en barro.

3.- Playa de Legzira, Sidi Ifni

Un hermoso tramo de playa a lo largo de la costa atlántica sur de Marruecos, la rocosa playa de Legzira es conocida por sus acantilados rojos y su arco de piedra natural. Aunque desafortunadamente se derrumbó un magnífico arco de piedra, todavía queda otro hermoso arco para admirar. La costa escarpada es escénica y las condiciones de viento atraen a los entusiastas del surf y entusiastas del parapente.

4.- Volubilis, Meknes

El Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un gran y antiguo sitio romano cercano a Meknes. Pensada como la antigua capital de Mauritania, las ruinas incluyen elevadas columnas, cimientos, mosaicos bien conservados, arcos altos, escalones y bloques de piedra. Vea dónde estuvieron los grandes edificios e imagine el esplendor de la zona en su apogeo.

Viajar a Marruecos

5.- Bab el-Mansour, Meknes

Una de las puertas monumentales más hermosas de toda la nación, Bab el-Mansour de Meknes está adornada con azulejos llamativos y caligrafía decorativa. Construida en la década de 1730, fue la entrada principal entre la antigua medina de la ciudad y la antigua capital real.

6.- Curtiembres Chaouwara, Fez

Coloridas, activas, atmosféricas, y más que un poco picantes, las curtiembres de Fez permiten a los visitantes ver parte de los antiguos procesos de cuero. Observe cómo los hombres que trabajan duro tratan y tiñen el cuero en grandes pozos, utilizando métodos que se han mantenido prácticamente igual durante varios cientos de años. Hay varias áreas de observación, a las que se accede a través de tiendas de cuero, desde donde se puede ver el trabajo en las Curtiduras de Chaouwara.

7.- Medina de Chefchaouen, Chefchaouen

Uno de los destinos más encantadores de Marruecos, Chefchaouen es inusual debido a los tonos azules que adornan las paredes de los edificios en la antigua medina. Además de ser pintoresca y fotogénica, la medina también permite a los visitantes ver el estilo de vida local. Dirígete al río y observa a los lugareños golpeando y lavando alfombras, entra en los altos muros de la antigua kasbah y ve la Gran Mezquita con su minarete octogonal.

8.- Cascadas de Ouzoud, Tanaghmeilt

Los visitantes pueden caminar por senderos bordeados por olivos para llegar al fondo de las cataratas de 600 metros. Esté atento a los monos traviesos que se mueven a través de los árboles.

9.- Jbel Toubkal

La montaña más alta de Marruecos, Jbel Toubkal, se encuentra a 4.167 metros de altura. Parte de las montañas del Alto Atlas, atrae a los viajeros de aventura, excursionistas y amantes del aire libre. El pico de la montaña ofrece vistas panorámicas y el parque nacional de los alrededores está lleno de vida salvaje interesante.

10.- Mezquita Koutoubia, Marrakech

La mezquita Koutoubia es el símbolo de Marrakech, una joya impresionante en una corona ya espectacular. Aunque los no musulmanes no están permitidos dentro del edificio, puedes admirar el minarete alto desde el exterior, deleitarte con los detalles decorativos adornados y pasear por los frondosos jardines.

Viajar a Marruecos

11.- Djemaa el-Fna, Marrakech

La plaza principal de Marrakech, Djemaa el-Fna, es conocida por su ambiente de carnaval. Especialmente animado por las noches, los adivinos, los músicos, los artistas de henna, los bailarines y las personas que visten atuendos tradicionales se encuentran entre los lugares a visitar.

Los olores de la cocina flotan en el aire y los visitantes pueden probar una variedad de comida callejera marroquí. Durante el día, se destacan los puestos del mercado con una colorida gama de productos, encantadores de serpientes y monos.

12.- Palacio de bahía, marrakech

Un impresionante palacio en Marrakech, el Palacio de Bahía se remonta a finales del siglo XIX. El complejo grande tiene muchas habitaciones, así como jardines y patios. Con un nombre que significa “brillantez”, es una pequeña sorpresa encontrar maravillosos detalles decorativos en las paredes, techos, pisos y puertas en todo el antiguo palacio.

13.- Kasbah de los Oudayas, Rabat

Entre en los altos muros de color arena de la antigua ciudadela de la Kasbah de las Oudaias en Rabat y dé un paseo por las estrechas calles residenciales. Muchas casas están pintadas de blanco y azul y se notan influencias españolas. Hay bonitos jardines andaluces para admirar dentro del complejo de la fortaleza, así como la imponente puerta ornamental de Bab Oudaia.

14.- Cueva de Hércules, Tánger

Repleta de mitos y leyendas, la Cueva de Hércules en Tánger se encuentra sobre las olas del Océano Atlántico. La entrada a la cueva muestra una serie de artículos tradicionales y artefactos. Baja los escalones y admira la pequeña cascada interior, las formaciones rocosas y las estatuas.

15.- Mezquita Hassan II, Casablanca

Terminada a principios de la década de 1990, la mezquita Hassan II de Casablanca exhibe los mejores ejemplos de artesanía marroquí. Un hermoso lugar de culto, la mezquita se encuentra junto al Océano Atlántico. Los visitantes pueden apreciar el impresionante exterior, completo con uno de los minaretes más altos del mundo, antes de maravillarse con los exquisitos interiores.

¿Qué hacer para viajar a Marruecos con mascotas?

Marruecos no pone en cuarentena a los gatos y perros que cumplan los siguientes requisitos. Todos los requisitos también se aplican a los animales de servicio y apoyo emocional.

Para ingresar a Marruecos, primero se debe colocar un microchip en su mascota con un microchip ISO 11784/11785 que tiene 15 dígitos y no está encriptado. Si el microchip de su mascota no cumple con la norma ISO 11784/11785, puedes traer tu propio escáner de microchip.

Viajar a Marruecos

  • Tu mascota debe vacunarse contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes de ingresar al país.
  • No se requiere una prueba de título de rabia cuando se ingresa a Marruecos con una mascota.

Un veterinario acreditado por el USDA (o CFIA) debe completar un Certificado veterinario para Marruecos dentro de los 15 días de viaje para que el USDA o CFIA lo avale si viaja desde los Estados Unidos o Canadá. Si no viaja desde ninguno de estos países, la Autoridad Administrativa de tu país responsable de la importación y exportación de animales debe aprobar los formularios.

Los formularios también deben ser aprobados por la Embajada de Marruecos en tu país. Esto debe hacerse dentro de los 3 días de entrar a Marruecos si es posible.

Después del endoso por parte de la Oficina Veterinaria Estatal del USDA, el Certificado de Salud y el Certificado de Rabia adjunto se deben enviar para su autenticación en el Consulado de Marruecos más cercano con un cheque por $ 33.00 y un sobre de devolución con franqueo pagado.

  • Marruecos prohíbe las razas pit bull, así como otras razas de perros peligrosos.

Consejos para viajar a Marruecos según el mes

La primavera y el otoño son generalmente los mejores momentos para visitar Marruecos, ya que el clima es cálido pero agradable, a diferencia de las bajas temperaturas y la nieve del invierno y el calor abrasador del verano. Las regiones costeras se pueden visitar todo el año; en el invierno son agradablemente suaves, mientras que en el verano disfrutan de temperaturas que rondan los 20ºC.

 Las montañas del Alto Atlas también se pueden visitar durante todo el año, aunque en invierno se enfrían. El verano aún puede ser un poco caluroso para embarcarse en cualquier caminata de larga distancia, pero si el calor no le molesta, entonces las condiciones están bien en cualquier momento entre abril y octubre.

Fuera de estos meses hay nieve en los picos, lo que hace que las caminatas sean más peligrosas pero crean panoramas espectaculares.

Viajar a Marruecos

En enero-febrero

Un buen momento para visitar si prefiere alejarse de las multitudes, permitiéndole ver a los marroquíes realizar su vida cotidiana de manera más auténtica que durante los meses más calurosos. Generalmente es soleado y suave, pero existe la posibilidad de lluvia (bueno para las flores silvestres) y nieve en las montañas. El desierto es perfecto para visitar ahora, pero hace mucho frío por la noche.

En marzo

El clima en marzo es muy parecido al comienzo de la primavera en cualquier país. Con las flores saliendo y el sol brillando, el clima es generalmente entre 10 ° C y 20 ° C, dependiendo de la región, aunque puede llegar a ser más fresco. La nieve y la lluvia se vuelven raras en esta época del año, pero sería mejor empacar ropa para todos los escenarios, ya que puede ser impredecible.

En abril-mayo

Este es un momento popular para visitar debido al clima favorable de primavera de entre 15 ° C y 35 ° C desde las montañas del Alto Atlas hasta el desierto. Dada la diversidad del paisaje, el clima puede diferir significativamente de un lugar a otro y esto es particularmente cierto en la primavera cuando las lluvias son comunes. El día del trabajo se celebra el 1 de mayo. Esto puede llevar al cierre de algunas tiendas, bancos y escuelas locales, lo que puede significar que los sitios principales están más ocupados con los locales.

En junio

Junio ​​es uno de los meses más calurosos en Marruecos, sin embargo, diferentes regiones como Essaouira y Tánger permanecen relativamente frescas porque están situadas en la costa. Si está buscando algo de paz y tranquilidad, Marruecos es excelente para visitar en junio porque el turismo es relativamente bajo en comparación con algunos de los otros meses.

Este es el último mes para visitar la región del desierto antes de que haya una afluencia de insectos y serpientes en julio y agosto, así como a menudo un calor insoportable.

Viajar a Marruecos

En julio-agosto

Julio y agosto son los meses más calurosos de Marruecos, por lo que no son los meses ideales para visitar; Sin embargo, no deben descartarse. Si está buscando escapar de los impredecibles veranos británicos, este es un buen momento para visitar. Coincidir con las vacaciones escolares hace que este sea un momento popular para las familias; como tal, muchos hoteles y riads se reservan con anticipación, particularmente aquellos con piscinas.

Las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 40 ° C, por lo que es mejor explorar y hacer turismo por la mañana o por la noche, por lo que es un buen momento para combinar actividades y relajación. Este es también un buen momento para visitar la costa atlántica, que en otras épocas del año puede sentirse en el lado frío.

Ya sea que busque deportes acuáticos o deliciosos mariscos, Essaouira es un punto culminante del verano. Las montañas del Atlas son más frías que las ciudades, aunque todavía muy calientes. Si bien el verano no es ideal si desea realizar caminatas serias, es ideal para caminatas matutinas cortas y tumbarse junto a una piscina con vistas panorámicas a las montañas.

En septiembre

Después de los calurosos meses de verano, septiembre es un momento ideal para visitar Marruecos, ya que puede disfrutar del clima cálido y agradable y los cielos azules que ofrece el país mientras se dirige al otoño. Las playas no están tan ocupadas por los turistas locales, las ciudades dan la bienvenida a las brisas suaves y explorar el desierto se vuelve agradable nuevamente.

En octubre

Octubre es uno de los mejores meses para visitar Marruecos, ya que las temperaturas son más frescas y más cómodas para hacer turismo. Este es un gran mes para practicar senderismo en las montañas y visitar la costa atlántica, con temperaturas que bajan en noviembre y Essaouira se vuelve muy ventoso. Como tal, octubre es un mes que se acumula rápidamente, y los viajes para esta época del año deben organizarse con mucha antelación.

En noviembre-diciembre

Los últimos meses del año son una gran ventana para explorar las ciudades imperiales de Marruecos. Los días soleados pero más fríos proporcionan un clima confortable para descubrir las vistas y los sonidos coloridos de Marrakech y Fez.

Viajar a Marruecos

Tampoco hay que perderse otros centros regionales, como la ciudad costera de Essaouira y las montañas del Alto Atlas , pero los vientos costeros y la nieve potencial en las montañas naturalmente traerán un clima más frío; Especialmente por las noches.

Una cosa que se debe tener en cuenta al considerar viajar durante los meses de invierno es que no todos los riads, especialmente los que se encuentran en el norte del país, tienen calefacción adecuada, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada.

Consejos para viajar a Marruecos según el país

Conoce cuales son esos requerimientos que necesitas tener para ingresar a Marruecos según tu país de origen, presta atención a estas consideraciones y no pierdas detalles al momento de planificar tu viaje.

Desde Australia

Los titulares de un pasaporte australiano válido no necesitan visa para ingresar a Marruecos por una estadía que no exceda los tres meses.

Desde Canadá

Cualquier persona que busque una visa para ingresar a Marruecos debe tener un pasaporte válido por un período de 6 meses antes de su vencimiento. A los titulares de pasaportes canadienses se les otorga una visa de acceso gratuito a Marruecos. Se les permite la entrada por un máximo de 90 días.

Desde Reino Unido

Los ciudadanos británicos no necesitan una visa para ingresar a Marruecos con el propósito de hacer turismo por hasta 3 meses. Al ingresar al país, asegúrese de que su pasaporte esté sellado. Algunos turistas han tenido dificultades para salir del país porque su pasaporte no tiene sello de entrada.

Viajar a Marruecos

Desde EEUU

Debes tener un pasaporte válido con al menos una página en blanco. No se requieren visas para visitas que duren menos de 90 días. Visite el sitio web de la Embajada del Reino de Marruecos para obtener la información más actualizada sobre visas.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Viajar a un país diferente a veces puede ser desalentador y confuso. Estamos aquí para ayudar y tranquilizar a nuestros lectores, por lo que en esta sección responderemos algunas preguntas comunes que puedes hacerte al momento de planificar tu viaje a Marruecos.

¿Cómo llegar a Marruecos?

Marruecos es un lugar popular y exótico para visitar en la costa norte de África, por lo que hay muchos vuelos desde Europa, otros lugares en África, Medio Oriente y varias ciudades en los Estados Unidos.

Hay muchas opciones de vuelos a esta interesante ciudad situada tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo.

Ciudades emocionantes para que los visitantes exploren incluyen Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y otras ciudades fascinantes como Agadir, Essaouira, Fez, Rabat y Tánger.

¿Cómo moverse por Marruecos?

Hay varias maneras de moverse por Marruecos. Hay vuelos nacionales, trenes y viajes por carretera. Royal Air Morac es la compañía aérea nacional, pero las tarifas son bastante altas.

La mejor manera de recorrer este fascinante país es en tren. Son cómodos; ellos son rápidos; y corren con frecuencia. La red de trenes une Casablanca, Fez, Marrakech, Mekne, Oujda, Rabat, Tánger y Sidi Kachem. Esto es lo mejor para los viajeros que desean visitar los “puntos destacados” de Marruecos.

Viajar a Marruecos

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Marruecos?

¡Marruecos es un lugar fantástico para visitar en cualquier época del año! Debido a la forma en que se presenta la geografía del país, siempre hay un lugar donde el clima es suave: en estos lugares puede escapar del calor y disfrutar del clima más fresco y explorar una nueva región.

¿Qué tipo de ropa debo usar en Marruecos?

Cualquier persona que haya viajado mucho en el pasado sabe la importancia de respetar las tradiciones del país que está visitando. Cuando visite Marruecos, lo más importante que debe recordar es vestirse siempre con modestia. Nunca camines descalzo. La vestimenta de playa está bien para las playas y hoteles cercanos, pero no para ir de compras en el mercado o pasear por la calle principal de un pueblo. Las capas de ropa funcionan muy bien al escalar las montañas del Atlas. ¿Demasiado caliente? Quitar una capa ¿Muy frío? Añadir una capa o dos.

¿Necesito una visa para Marruecos?

La mayoría de las nacionalidades, incluidas las de EE. UU., Canadá y el Reino Unido no necesitan una visa para visitar Marruecos con el propósito de hacer turismo. Tu pasaporte debe ser válido por al menos 6 meses después de su fecha de devolución. Al ingresar a Marruecos, asegúrese de que tu pasaporte esté sellado, lo que le permitirá permanecer por hasta 3 meses.

¿Qué tan seguro es Marruecos?

Marruecos es un país bastante seguro que se puede navegar con un poco de sentido común, pero hay algunas cosas de las que hay que tener conciencia cultural. Le informaremos antes de la llegada.

¿El seguro beber agua del grifo en Marruecos?

Por favor, no beba el agua del grifo en Marruecos y tenga cuidado de no lavarse los dientes con el agua del grifo tampoco. El agua se trata en ciertos lugares de Marruecos, pero como medida de precaución se recomienda y se proporcionará agua embotellada.

Viajar a Marruecos

 

Conclusiones finales y consejos

Geográficamente, el país se divide en cuatro zonas básicas: la costa (mediterránea y atlántica); las grandes ciudades de los llanos; el Rif y las montañas del Atlas; y los oasis y el desierto del Sahara anterior y en toda regla. Con dos o tres semanas, incluso dos o tres meses, no puede esperar cubrir todo esto, aunque es bastante fácil (y muy recomendable) tomar algo de cada aspecto.

En términos generales, la costa se disfruta mejor en el norte en Tánger, todavía formada por su antiguo estatus de puerto “internacional” a pesar de la reciente renovación considerable, en Asilah y Larache, y en el sur en El Jadida, Essaouira, quizás la más fácil Resort, o remoto Sidi Ifni. Agadir, el principal complejo de paquetes turísticos, no vale la pena, pero es una base lo suficientemente funcional para la exploración.

En el interior, donde se encuentra el verdadero interés de Marruecos, las ciudades más destacadas son Fez y Marrakech. Las grandes capitales imperiales de las diversas dinastías del país, son casi únicas en el mundo árabe por la oportunidad que ofrecen de ser testigos de la vida de la ciudad que, en patrones y apariencia, permanece en gran parte medieval. Para los monumentos, Fez es lo más destacado, aunque Marrakech es para la mayoría de los visitantes lo más agradable.

Viajar a Marruecos

Viajar en el sur es, en general, más fácil y más relajante que en el norte a veces frenético. Esto es ciertamente cierto en el caso de las cordilleras montañosas, donde el Rif puede sentirse inquietantemente anárquico, mientras que las cordilleras del sur (media, alta y anti) que cruzan el interior son hermosas y accesibles.

Las caminatas de verano son posibles en todos los niveles de experiencia y altitud, y a pesar de los avances logrados por la comercialización, el área sigue siendo esencialmente “sin descubrir”, como lo hicieron los Alpes en el siglo XIX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here