9 Lugares Donde Alojarse En Corfú, Grecia. Mejores Hoteles.

Corfú es un hermoso destino cerca de Italia y Albania. Su historia es rica, sus paisajes increíbles y sus playas hermosas. La isla es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables bajo el sol de Grecia. Estuvo marcada por las culturas veneciana, francesa y británica que estuvieron bajo su control durante siglos. Si en tus planes está descubrir la antigua fortaleza de Corfú y sus playas secretas como “El canal del amor”, te mostramos los mejores 9 lugares donde alojarse en Corfú, Grecia.

1. The Merchant’s House B&B

El hotel se encuentra a mitad de camino en el flanco norte del monte Pandokrátor, justo encima de una hondonada boscosa. Está a unos 9 km tierra adentro de las playas más cercanas. Las estrellas en las noches sin luna son magníficas y es probable que solo se escuchen búhos y grillos una vez que las tabernas cercanas cierren. No hay piscina, gimnasio ni ningún otro tipo de silbatos y campanas; es poco probable que la clientela se pierda o exija eso. Es uno de los lugares más tranquilo donde alojarse en Corfú.

The Merchant's House B&B
The Merchant’s House B&B

Sólo hay seis habitaciones, cada una con un tema de color. Tres suites a nivel del jardín (una de ellas una habitación doble menos costosa) y tres suites superiores, de las cuales ninguna es espaciosa. 2, con ventanas al este y oeste, es especialmente popular.  Todas cuentan con muebles de madera de Creta hechos a medida, linternas LED recargables para las caminatas nocturnas en el pueblo y una fuerte señal Wi-Fi. Así como una máquina de café, un mini-bar y bases para iPod al lado de la cama.

2. Kastraki Epavlis

Esta lujosa villa se duerme en jardines privados y cuidados en lo alto de una carretera sinuosa desde Ipsos, en el pequeño pueblo de las Espartillas. La ubicación es impresionante: las vistas panorámicas abarcan colinas, bosques de cipreses y mares de zafiro. La ciudad de Corfú y el aeropuerto están a solo 15 km al sur. La piscina tiene las vistas más espectaculares del este de Corfú: los peñascos de piedra caliza del Monte Pantokrator a un lado y el mar al otro. Así que es un gran lugar donde alojarse en Corfú.

Kastraki Epavlis
Kastraki Epavlis

Puedes maravillarte con el panorama y la piscina desde un sofá aterciopelado de color ciruela (o incluso una hamaca) en el enorme salón. Las lámparas de estilo antiguo añaden ambiente, al igual que las decoraciones náuticas (el propietario es un antiguo marinero). Toda la villa está maravillosamente bien equipada, desde la cocina hasta el moderno gimnasio (que incluye una mesa de billar). Incluso el cuarto de lavado, con lavadora, secadora y tendederos separados, es grande.

3. Delfino Blu Boutique Hotel and Spa

Nada parece demasiado problemático para el personal, desde el propietario Kostas y Georgia en la recepción, hasta abajo. Se comienza con bebidas de bienvenida y cesta de frutas, continuando con el servicio de limpieza dos veces al día, préstamo de ordenadores portátiles y cumpleaños/aniversarios debidamente conmemorados. Así que es un buen hotel donde alojarse en Corfú. Las áreas comunes incluyen una tina de hidromasaje al aire libre con cubierta (un lugar popular para bodas), un sauna, un hammam y un salón de masajes.

Delfino Blu Boutique Hotel and Spa
Delfino Blu Boutique Hotel and Spa

Cuenta con una impresionante terraza en la piscina con vista a una de las mejores partes de las arenas locales, mantenida por el bar de playa Mango de Delfino Blu. 15 unidades de diseño se clasifican como estudios, suites y apartamentos de una o dos habitaciones. Intenta conseguir uno con vistas al mar, a la puesta de sol y a los islotes, más probablemente en el piso de arriba. El número 13, la suite nupcial de al lado, es un apartamento de un dormitorio con chimenea y una terraza gigante con cama de día.

4. Domes Miramare Corfu

Está situado en la costa este de Corfú, es uno de los pocos resorts de lujo de la isla que ocupa una ubicación directa y privada frente a la playa. Domes Miramare Corfú es ideal para aquellos que quieren centrarse principalmente en el centro y el sur de Corfú. Se encuentra a 20 km del casco antiguo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, mientras que el Palacio de Achilleion y Mon Repos están a 10 km y 19 km respectivamente. Asimismo, las dunas de arena y el bosque de cedros de la playa de Issos están a 17 minutos en carro.

Domes Miramare Corfu
Domes Miramare Corfu

El personal, conocedor e intuitivo, tiende a la más mínima consulta con genuino interés. En el spa, se realizan tratamientos como masajes en pareja con productos Elemis. Además, Miramaretta, el elegante yate negro del resort, lleva a los huéspedes a la ciudad de Corfú en 20 minutos. El hotel también cuenta con bar, lavandería, piscina, estacionamiento, restaurante, servicio de habitaciones, sauna, sala de vapor/hammam, cancha de tenis y Wi-Fi. Así que, con tantas instalaciones, es un lugar genial donde alojarse en Corfú.

5. Corfú Imperial Grecotel Exclusive Resort

El hotel posa en su propia península privada frente al Mar Jónico, estableciendo instantáneamente una sensación de exclusividad. El acceso a los pueblos locales es fácil con un auto. Las ciudades de la playa Dassia e Ipsos están respectivamente a solo cuatro y seis kilómetros al norte. Mientras que la ciudad de Corfú y el aeropuerto están a 12 kilómetros al sur. Además, el pueblo de Limni está a 10 minutos a pie, si deseas probar las tabernas locales. Así que, por su ubicación, es un buen lugar donde alojarse en Corfú.

Corfú Imperial Grecotel Exclusive Resort
Corfú Imperial Grecotel Exclusive Resort

El servicio nunca se siente demasiado cargado, mientras que las instalaciones son indefectiblemente de primera calidad. Además de las piscinas cubiertas y al aire libre, los huéspedes pueden disfrutar del baloncesto, el tenis de mesa y el tiro con arco. Así como del tenis y los deportes acuáticos (se aplican cargos por estos dos últimos). El romántico spa ‘Elixir’ tiene tratamientos desde 85 euros (74 libras), o puedes sudar el estrés en el hammam, la sauna y el gimnasio de última generación.

6. Penelope Corfu Hotel

El hotel se encuentra a 100 metros de la costa de pesca, fuera de la carretera de acceso desde Argyrádes. Las villas con cocina propia están a 300 metros al este del restaurante afiliado. La familia Vlachopoulos, en particular los hermanos Kostas y Sophokles, son unos anfitriones tan geniales como se podría esperar. El servicio de transporte gratuito al aeropuerto se proporciona con los que reservan directamente, no a través de un sitio web de terceros. Cuenta con bar en la planta baja, zona de desayuno y una señal Wi-Fi en todo el hotel.

Penelope Corfu Hotel
Penelope Corfu Hotel

Las bicicletas que se encuentran en la parte delantera (gratuitas para reservas directas, 5 euros al día en caso contrario) son ideales para explorar. Además, ofrece tumbonas gratuitas en la playa debajo de las villas. Las 16 habitaciones del hotel tienen balcones (con una privacidad excepcional) que dan al mar y que se ven sobre una exuberante vegetación. Mientras que las cuatro superiores son un poco más espaciosas. Así que es un lugar genial donde alojarse en Corfú.

7. MarBella Corfú Beach Hotel

Las vistas a través del estrecho hacia el continente alrededor de Igoumenítsa son espectaculares. Hay un cierto ruido de tráfico en las unidades más bajas, mitigado por el doble acristalamiento. Las dos piscinas para adultos (una de agua dulce y otra de agua salada) no están calentadas, por lo que las inmersiones de abril/mayo pueden ser frías. En la parte de la playa, un muelle para deportes acuáticos ofrece ringo y cosas por el estilo, además de una escuela de buceo independiente.

MarBella Corfú Beach Hotel
MarBella Corfú Beach Hotel

El agua aquí es limpia, con abundante vida marina, aunque la mayoría de los sitios de buceo locales están a una distancia de paseo en barco. El spa es pequeño pero dulce, aunque está previsto que se traslade a un local más grande en un futuro cercano. Hay una sala de yoga en el edificio principal. Un masaje de una hora cuesta alrededor de 110 euros (92 libras esterlinas). En 2015, se instalaron dos pistas de tenis, pero esto ha empeorado aún más una situación de estacionamiento reducido.

8. Kontokali Bay Resort & Spa

Se encuentra en la aislada península de Toúrka, Kondókali, detrás de un par de playas de arena (complementadas artificialmente). El personal es receptivo y amable, y al director general se le ve a menudo yendo de paseo para comprobar las cosas. Los servicios comunes incluyen una gran piscina elevada de agua salada desbordada, muchas tumbonas para las playas y la piscina y un spa independiente con piscina. Así como un gimnasio cubierto, pistas de tenis y deportes acuáticos fuera del puerto privado.

Kontokali Bay Resort & Spa
Kontokali Bay Resort & Spa

El spa independiente es moderno sin ser estéril, y ofrece el uso complementario de una piscina interior, gimnasio, sauna, bañera de hidromasaje y hammam. Kontokali Bay Resort & Spa también ofrece restaurante, bar, lavandería y servicio de habitaciones. Hay varios pisos de habitaciones, que van desde los dobles estándar y superiores del edificio principal, hasta las suites de lujo y los bungalows de jardín. Los dobles del piso superior tienen camas dobles, un práctico nicho para el equipaje y televisores de pantalla plana.

9. Palms and Spas, Corfu Boutique Apartments

Desde las cubiertas de estas propiedades frente al mar, no hay nada más que el océano por delante. En términos más prácticos, Palms & Spas está en la aldea de Messonghi, en la costa este de Corfú, a solo un minuto a pie de una playa pública. Está cerca de una razonable dispersión de tiendas, cafés y restaurantes de mariscos. Los servicios más animados como clubes y bares se encuentran a una milla (dos kilómetros) al norte en el pueblo de Moraitika.

Palms and Spas, Corfu Boutique Apartments
Palms and Spas, Corfu Boutique Apartments

El anfitrión Vassilis, encuentra un equilibrio entre un servicio atento y el respeto a la intimidad de los huéspedes en sus románticas escapadas. La limpieza diaria es una excelente ventaja para estos apartamientos aparentemente autosuficientes, al igual que el vino y el agua embotellada de cortesía. El servicio de spa a pedido se roba el protagonismo: con previo aviso, una esteticista licenciada puede venir al lugar para masajearte, depilarte o exfoliarte. Así que es un gran hotel donde alojarse en Corfú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here