9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Delhi. Mejores Hoteles.

Delhi es una ciudad construida sobre ciudades. Hay por lo menos ocho Delhis históricos, cada uno construido sobre, o cerca de, las ruinas de su predecesor. Dejando así una ciudadela moderna que está salpicada de monumentos antiguos, muchos de los cuales se dice que son perseguidos por djinns (espíritus). A continuación, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Delhi, India.

Ama la historia y te quedarás salivando mientras sigues tu camino a través de las eras. Trepa a través de los fuertes en ruinas de Tughlaqabad, Siri, Purana Qila y Shajahanabad; explorando las magníficas tumbas de eminentes figuras históricas. También puedes visitar los templos, mezquitas y santuarios que hoy en día siguen vibrando con los devotos, como lo han hecho durante cientos de años.

1. The Oberoi, Gurgaon

El aeropuerto más cercano es Indira Gandhi, Nueva Delhi, a unos 15 minutos en carro (si el tráfico lo permite). Gurgaon es una moderna ciudad satélite al sur de Delhi, llena de oficinas, centros comerciales, restaurantes y grandes hoteles.  El centro de Delhi está a media hora en metro (la estación más cercana está a unos minutos a pie); está a una hora y media en carro. El Trident Gurgaon, el hotel hermano del Oberoi, está al lado, por lo que también puedes utilizar sus instalaciones.

The Oberoi, Gurgaon
The Oberoi, Gurgaon

Es un excelente hotel donde alojarse en Delhi. Hay una miríada de personal, todos los cuales te saludan al pasar, desde la tintorería hasta el conserje. También hay un spa y gimnasio las 24 horas, y clases de yoga y fitness. Además, la piscina exterior tiene un tamaño olímpico de 55 metros. El servicio de chófer es a través de la flota de BMWs. Ofrece a sus huéspedes estacionamiento, restaurante, servicio de habitaciones, barra, lavandería y Wi-Fi.

Todas las habitaciones están inundadas de luz natural a través de enormes ventanales de cristal. Las más pequeñas son las habitaciones de lujo de 58 metros cuadrados, que dan a las torres de hormigón de Gurgaon, y están decoradas en tonos naturales. Todas las habitaciones tienen camas king size, un baño independiente y una ducha de lluvia separada. Además, las habitaciones de lujo son del mismo tamaño, pero con vistas a los jardines del hotel. Las suites son aún más grandes, con sofás en las salas de estar y ventanas más grandes.

2. Sheraton New Delhi

Situado en el distrito de negocios del sur de Delhi, el hotel está a unos 45 minutos del aeropuerto. Casi al lado de los centros comerciales más grandes de la ciudad, los huéspedes del hotel tienen fácil acceso a pie desde la puerta lateral. En el centro comercial, encontrarás marcas de diseño internacionales y una amplia gama de tiendas de alimentación. Para los mercados callejeros y las compras indias, prueba Dilli Haat, a unos 30 minutos en auto. Por su ubicación, es una excelente opción donde alojarse en Delhi.

Sheraton New Delhi
Sheraton New Delhi

Además de la piscina exterior, hay un spa (con sala de vapor y masajes, exfoliantes corporales y otros tratamientos), un salón y un gimnasio. El servicio es excelente: un técnico estuvo en la habitación a los pocos minutos de reportar una falla para arreglar un enchufe. La sala VIP del aeropuerto Green Room puede ser reservada para uso de los huéspedes (precio reducido). Además, ofrece a los huéspedes un restaurante, bar, servicio de lavandería, centro de fitness y Wi-Fi.

Todas las habitaciones tienen una decoración ligera y fresca. Cada una cuenta con una cómoda cama king size con sofá, un gran escritorio de trabajo con enchufes internacionales y lámpara de escritorio. Los baños tienen ducha y bañera separadas. También puedes esperar excelentes productos de higiene personal indios Essenzia di Wills, té de cortesía, café y agua embotellada. Además, las habitaciones exclusivas del Executive Club ofrecen salida hasta las 16:00 horas, sujeto a disponibilidad, y acceso al Executive Lounge.

3. The Lalit New Delhi

Su ubicación privilegiada en el centro de Delhi lo distingue. El mercado bengalí está prácticamente al lado, la Puerta de la India está a 10 minutos en carro, al igual que el Museo de Arte Moderno y la Estación de Ferrocarril. El aeropuerto está a 30 minutos también en auto. También se encuentra junto al World Trade Center, con tiendas e instalaciones para conferencias. Si te gusta un hotel con una buena ubicación este es un buen lugar donde alojarse en Delhi.

The Lalit New Delhi
The Lalit New Delhi

Hay un spa con seis salas de tratamiento, piscina exterior con tumbonas flotantes y gimnasio. Destaca la discoteca Kitty Su, que celebra su quinto año y una de las mejores de la India. Cinco habitaciones tienen música diferente y ninguna de ellas es de Bollywood. DJs invitados suben el ritmo los fines de semana por la noche. Asimismo, ofrece a sus huéspedes un restaurante, bar, servicio de lavandería, piscina, spa, centro de fitness y Wi-Fi.

Las habitaciones de entrada están entre las más grandes de la ciudad. De estilo simple, son chirriantes, limpios y aerodinámicos, en lugar de atractivos, con una cómoda cama king-size, enchufes internacionales, teteras, cafeteras y agua de cortesía. Si quieres más originalidad, opta por una de las tres salas Legacy, cada una de ellas diseñada individualmente por un artista indio, para mostrar su trabajo.

4. The Lodhi Hotel

El hotel está repleto de vistas de la vegetación de los jardines de Lodhi y del club de golf de Delhi. Los restos restaurados de la tumba de Humayan y el clamor de Hazrat Nizamuddin Aulia Dargah están a sólo cinco minutos en auto. Asimismo, el mercado de Khan y el Centro de Hábitat de la India se encuentran a 15 minutos a pie y exhiben una galería rotativa de artistas indios modernos. El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es un traslado de 40 minutos.

The Lodhi Hotel
The Lodhi Hotel

El servicio fue muy bueno y entusiasta. Lo que al hotel le falta en servicio, lo compensa con facilidades. Una piscina larga y climatizada es el plato fuerte, flanqueada por camas de día de color amarillo brillante, perfectas para revolcarse. Además, hay un amplio gimnasio, canchas de tenis y squash, instalaciones que incluyen yoga de cortesía, un estudio de pilates y clases de spinning. El complejo de bienestar es un poco más anticuado que un hotel de cinco estrellas, pero los tratamientos son magníficos.

Las habitaciones reformadas están decoradas con paletas de color azul huevo de pato y amarillo pálido. Para una estancia verdaderamente suntuosa, vale la pena mejorar a una habitación con piscina. Los baños de mármol negro contemporáneo están yuxtapuestos con los tradicionales accesorios de latón de la India e incluyen loos Toto de alta tecnología. Asimismo, los minibares bien surtidos están repletos de sabrosos aperitivos, zumos y todo lo necesario para una bebida fuerte.

5. Scarlette New Delhi

Este modesto hotel ocupa una parcela en la comunidad residencial del Enclave de Safdarjung, uno de los favoritos de los expatriados, a 45 minutos en taxi del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Es una modesta opción donde alojarse en Delhi. Hauz Khas Village, y su hilera de boutiques, bares y restaurantes, es una tranquila caminata de 20 minutos a través de Deer Park. Además de estar convenientemente ubicado para explorar tanto los lugares de interés turístico del Norte como del Sur, el Viejo y el de Nueva Delhi.

Scarlette New Delhi
Scarlette New Delhi

El personal es lo que hace su estancia. El gerente Lynn es visible durante todo el día y un pequeño equipo de señoras bien entrenadas y entusiastas crean un ambiente jovial. Aunque hay pocas instalaciones, se pueden reservar tratamientos de masaje en la habitación y clases de yoga. Ellos te ayudarán a reservar excursiones por Delhi, y tu posterior viaje. Para un hotel bijou, Scarlette ha hecho un esfuerzo extra para asegurar una experiencia de huésped hecha a medida, ¡por qué hay incluso un sastre a mano!

Las paredes blancas de las habitaciones, más emparejadas que las zonas comunes del hotel, tienen muchos acentos de diseño. Las habitaciones tienen luces de filamento, estantes llenos de libros bien escritos (la mayoría en francés),  pisos de concreto pulido decorativos. Algunos incluyen balcones privados; todos tienen escritorios. Las suites incluyen duchas, que pueden actualizarse, y artículos de tocador de marca propia con un delicioso aroma.

6. Hyatt Regency Delhi

Situado en el centro del distrito de negocios, en la carretera de circunvalación, el hotel está a 20 minutos en carro del aeropuerto. A cinco minutos en auto se encuentra el enclave diplomático y también Dilli Haat (con artesanías y comida de la calle). Ambience Mall en Vasant Kunj (uno de los más grandes de Delhi) está a ocho minutos en auto. Es un excelente hotel donde alojarse en Delhi.

Hyatt Regency Delhi
Hyatt Regency Delhi

El hotel cuenta con numerosas opciones de pequeñas salas de reuniones privadas. Así como algunos de los mayores espacios de negocios de la ciudad, con amplios puntos de encuentro social y restaurantes informales. La gran piscina se encuentra en los jardines con tumbonas. Además de un spa con baño de vapor y bañera de hidromasaje, hay un salón para manicuras, pedicuras y peluquería.   El personal es servicial.  Se organizó un taxi sin problemas (no se me animó a tomar el carro más caro del hotel) y el conserje conocía el área local.

Un vestíbulo corto conduce a las habitaciones del nivel de entrada. El cuarto de baño se abre con una bañera cuadrada y una ducha separadas; está bien equipado con un eficiente secador de pelo. Las camas king-size son cómodas. Asimismo, las tomas de corriente internacionales están al lado del escritorio que también tiene una lámpara de ángulo. Hay un sillón, agua de cortesía y facilidades para preparar té y café.

7. Shangri-La’s Eros Hotel

El hotel Shangri-La tiene una ubicación céntrica, a poca distancia de la respuesta de Delhi a Oxford Circus, Connaught Place, a 30 minutos en caro del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Su ubicación central significa que puedes explorar Nueva y Vieja Delhi con facilidad. Por su ubicación, es un muy buen lugar donde alojarse en Delhi. La Puerta de la India y Rashtrapati Bhavan (la residencia del Presidente) están a poco más de un kilómetro y medio a pie, mientras que la tranquilidad y el atractivo de los jardines de Lodhi están un poco más lejos.

Shangri-La's Eros Hotel
Shangri-La’s Eros Hotel

Para un hotel de 320 habitaciones, el Shangri-La cuenta con un servicio muy íntimo. El personal es joven, entusiasta y ofrece un servicio personalizado. Muchos son ex-Oberoi, y se nota. Chi spa ofrece tratamientos de inspiración asiática, con masajes tailandeses, malayos, balineses, chinos e indios en el menú. La piscina, es un lugar acogedor en un polvoriento día de verano indio, aunque si quieres broncearte, por la tarde es sobre todo a la sombra. Los ventiladores de niebla permiten disfrutar de los frondosos jardines en terrazas durante todo el año.

Las habitaciones son de buen tamaño, pero uniformes, decoradas con paletas apagadas, grises y azules, con camas cómodas y modernas comodidades en la habitación. Los baños están revestidos de mármol oscuro, con duchas potentes y baños separados. Pequeños extras como un frutero que se renueva a diario, un minibar bien surtido y artículos de tocador L’Occitane son un toque encantador.

8. The Imperial New Delhi Hotel

El hotel está bien situado para los huéspedes con tiempo limitado que desean ver las principales atracciones de la ciudad. Rajpath y la obra maestra imperialista de Baker y Lutyen de los años 20. Rashtrapati Bhavan, están a unos minutos en carro; igual que las concurridas calles del Shahjahanabad del siglo XVII, también conocido como Old Delhi. Connaught Place, que ofrece varias opciones de compras, así como una experiencia de comida callejera se encuentra a poca distancia a pie del hotel.

The Imperial New Delhi Hotel
The Imperial New Delhi Hotel

Una propiedad de siete acres en el corazón de Delhi, The Imperial ofrece un respiro real. Cuenta con una entrada bordeada de palmeras y una enorme piscina que es una alegría para revolcarse después de un día en las calles atestadas de tráfico. También hay un gimnasio y un spa que ofrece tratamientos ayurvédicos junto con tratamientos occidentales. Para un hotel indio de cinco estrellas, el servicio puede ser algo irregular, pero las intenciones generales son buenas, y las alabanzas positivas superan a las negativas.

Decepcionantemente grande, con 235 habitaciones y suites en ocho categorías, todas con facilidades para preparar té y café, televisión, periódico diario y minibar. Asimismo, vienen equipadas con ropa de cama importada; la mayoría tiene pisos de mármol, muebles de madera oscura e impresiones enmarcadas en las paredes. Las habitaciones Deco de nivel de entrada no son muy buenas: camas matrimoniales, baños pequeños con bañera solamente, y dan al Atrio – evite.

9. Haveli Dharampura Hotel

Si la India es un país divisorio, y Delhi su cúspide, entonces Haveli Dharampura es el hotel que más lo ama o lo odia. La’Antigua comisaría de policía de Delhi’ es el ominoso punto de encuentro al que acuden los invitados de Haveli Dharampura. Es un caos, de tipo desorganizado, pero una aventura emocionante para el viajero endurecido y el inquebrantable. Se recomienda un servicio de recogida en el hotel desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (unos 45 minutos en carro).

Haveli Dharampura Hotel
Haveli Dharampura Hotel

Hay poco en el camino de las instalaciones: una estancia aquí realmente se trata de la experiencia, por lo que no es uno para aquellos que prefieren descansar junto a una piscina. El personal, aunque muy amigable y entusiasta, podría describirse como desorganizado a veces y no parecía tener una idea de lo desafiante que podría ser el lugar para algunos. Sin embargo, ofrece a sus huéspedes un restaurante, bar, servicio de lavandería y Wi-Fi.

Más contemporáneas que el resto del hotel, aunque no tan grandes, las suites Jharokha son muy espaciosas. Sin embargo, la arquitectura interior del hotel se caracteriza por la ausencia de ventanas. Los muebles de Mughal de la reproducción son edición estándar, y hay poco de la manera de mod-cons. Lo mismo ocurre con las duchas de blanco sobre blanco, modernas y funcionales con encimeras de mármol blanco grisáceo. En general, esta es una base muy cómoda donde alojarse en Delhi y explorar la Vieja Delhi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here