9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Liubliana, Eslovenia.

Liubliana, la capital de Eslovenia, es una de las joyas ocultas de Europa. La rica historia de la ciudad, su hermosa arquitectura, sus verdes alrededores y su gente amable sorprenden cada año a más visitantes. Las excelentes ubicaciones, lujosas habitaciones, modernas amenidades y personal amigable dispuesto a satisfacer todos sus deseos son solo algunas de las razones para alojarse en un hotel boutique durante sus viajes. A continuación te daremos cuales son los 9 mejores lugares donde alojarse en Liubliana.

1.Hotel Lev

La ubicación del Hotel Lev cerca del aeropuerto hace que llegar y salir del hotel sea muy fácil. El parque favorito de la ciudad, Tivoli, se encuentra frente al hotel, con su red de senderos, parques infantiles, cafés y salas de conciertos. Los huéspedes amantes de la cultura apreciarán que tanto la Galería Nacional de Eslovenia como el Museo de Arte Moderno se encuentran a solo media milla de distancia.

Hotel Lev
Hotel Lev

El hotel tiene 200 habitaciones y suites. Todos los baños deportivos son de mármol esloveno y grandes ventanales, te recomendamos elegir entre una vista del casco antiguo y el castillo, o también puedes dar la vuelta hacia el verde del Parque Tivoli. La decoración de la habitación es un paladar neutro de beige y marrones.

Las instalaciones del hotel están orientadas a la gente de negocios con un área de computadoras y un gimnasio bien equipado. También hay dos salas de tratamiento, que ofrecen una amplia gama de opciones de masaje. El conserje conoce bien los restaurantes de la ciudad y también puede sugerir itinerarios y excursiones de un día. Los invitados de negocios disponen de una gran variedad de espacios para conferencias y reuniones.

2.Hotel Nox

Este hotel boutique es la base ideal para el ascenso a esta colina de fácil acceso, ya que se tarda menos de una hora en llegar al restaurante y a la iglesia barroca de la cima. Excepcionalmente para Ljubljana, el aparcamiento del Hotel Nox es gratuito y abundante, aunque está a 15 minutos en coche del centro de la ciudad y un taxi puede salirte un poco costoso. En el lado positivo de alojarte aquí es que estarás rodeado de vegetación. El aeropuerto esta a solo 12 millas en coche.

Hotel Nox
Hotel Nox

La única desventaja de que todas las habitaciones sean diferentes es tener que elegir la que más te guste. El alce grande es el más popular, sus rojos atrevidos y sus maderas gruesas le dan una vibración cálida y sexy. Aquellos a los que les gusta bañarse en la bañera deben elegir Sentempa, donde el baño de paredes de vidrio es el hogar de una bañera de sobremesa independiente. Todas las ventanas tienen triple acristalamiento para que no penetre el ruido del tráfico.

El hotel Nox es un buen hotel si todavía no sabes donde alojarse en Ljubljana, y aunque las instalaciones son mínimas, hay un cálido y acogedor café-bar que sirve aperitivos y bebidas durante todo el día. El personal también puede ayudarte con las recomendaciones de los mejores restaurantes de la ciudad, incluyendo los mejores lugares locales para comer comida gastronómica, así que no siempre tendrás que ir a la ciudad para cenar.

3.Antiq Palace Hotel

Este hotel se encuentra junto a la Academia de Música de la Universidad de Ljubljana, y los suaves sonidos de pianos, violines, violonchelos y otros instrumentos a menudo se extienden por su patio cubierto de hiedra. El personal del Antiq es excelente, amable y servicial. Para relajarte este hotel te ofrece una pequeña área de bienestar con bañera de hidromasaje, sauna finlandesa, turca e infrarroja, y un pequeño gimnasio.

Antiq Palace Hotel
Antiq Palace Hotel

Hay 19 habitaciones grandes y espaciosas la mayoría son suites, y están decoradas con gusto de acuerdo con el carácter del edificio. Parquet, techos altos, paredes blancas y lámparas de araña se complementan con muebles originales de Biedermeier y elegantes muebles blancos hechos para el hotel por diseñadores eslovenos. Los baños en su mayoría de mármol vienen con una combinación de bañera y ducha. La habitación VII cuenta con un vestíbulo de entrada que da a un lado a un dormitorio grande, y al otro a una gran sala de estar, y a una cocina equipada más allá.

4. Lesar Hotel Angel

El Lesar Hotel Angel está situado en el centro histórico de Ljubljana, en la orilla derecha del río Ljubljanica, debajo del castillo. Las calles circundantes, peatonales, están llenas de restaurantes, cafés y bares. Aquí puedes tener excelente vistas del triple puente y el río que se encuentran a 2 minutos del hotel. Por otra parte a 20 minutos está la estación principal de ferrocarril.

Lesar Hotel Angel
Lesar Hotel Angel

Lesar Hotel Angel tiene 15 elegantes y lujosas habitaciones. Los pisos están alfombrados. Algunas habitaciones tienen camas matrimoniales de gran tamaño, otras con dos camas individuales y otras con techos inclinados. La suite del ático tiene su propia terraza grande y privada. Los cuartos de baño elegantes vienen con ducha o una combinación de bañera y ducha, calefacción por suelo radiante y artículos de tocador de Molton Brown.

El servicio de este hotel es muy recomendado por ser amable y servicial. Hay varias terrazas en la empinada pendiente detrás del hotel, accesibles solo para los huéspedes, que hacen un lugar tranquilo y encantador para tomar un café o cenar al aire libre, incluyendo una gran terraza de césped superior, con mesas en el verano y una bonita vista. Puedes alquilar bicicletas y aparcarse cerca.

5.Hotel Cubo

El hotel Cubo tiene una ubicación muy céntrica, a menos de cinco minutos a pie puedes encontrar el río Ljubljanica. A 20 minutos caminando también puedes encontrar la estación principal de trenes y autobuses y justo al lado del Teatro Nacional. Aunque se encuentra en una carretera principal, el ruido del tráfico es muy bajo, y las vistas del castillo desde las habitaciones de los huéspedes especialmente las de la planta superior lo compensan con creces.

Hotel Cubo
Hotel Cubo

El Cubo cuenta con 26 impresionantes y espaciosas habitaciones modernas, entre ellas 14 dobles, tres individuales y dos junior suites. Las habitaciones tienen enormes camas con esponjosos edredones y almohadas de plumón de ganso al 90%, colchas de mohair y lujosas sábanas Rivolta Carmignani, combinadas con toques de diseño, como lámparas de escritorio hechas con capullos de gusano de seda. Las almohadas antialérgicas están disponibles bajo pedido.

Los fabulosos baños con paredes de vidrio vienen con una enorme bañera ducha, y artículos de tocador de la Compañía Blanca. Las habitaciones delanteras tienen una vista privilegiada del Castillo de Liubliana, las traseras no tienen vistas, pero son excepcionalmente tranquilas, y son más populares entre los viajeros de negocios. Las junior suites, en la esquina del edificio, cuentan con una amplia cama circular y un baño más grande.

6. InterContinental Ljubljana

El InterContinental Ljubljana se encuentra cerca de la estación principal de autobuses y del ferrocarril que está a tres minutos a pie. Otros lugares de interés cera son La Plaza Prešeren, el Puente Triple; el Parque Tivoli y el Museo de Arte Moderno a 15 minutos en dirección contraria. El spa Saruna de la planta 18 es un verdadero punto culminante, con una piscina cubierta, jacuzzi, baño de vapor y dos saunas. Las camas de día están preparadas para aprovechar al máximo las vistas panorámicas.

InterContinental Ljubljana
InterContinental Ljubljana

Puedes disfrutar de un masaje firme de la terapeuta Alma, que usa aceites con aroma a frambuesa. Un centro de fitness y un espacio de yoga se encuentran en la misma planta. El personal es educado y cortés, y un equipo de conserjería puede ayudarte a planear tu estadía si eres nuevo en la ciudad. El Club InterContinental dispone de bebidas gratuitas, aperitivos y un centro de negocios para los huéspedes que se alojan en las habitaciones o suites del Club.

Las 165 habitaciones tienen un baño, se dividen en cuatro categorías: Superior, Deluxe, Club y Suites. Todas con vistas a la ciudad. La mayoría de las habitaciones tienen bañeras y duchas de lluvia. Algunos también tienen escritorios. La decoración es de madera oscura, satinado y mármol. La Suite Presidencial del piso 19 viene con su propio baño de vapor, sala de estar y chimenea.

7. City Hotel

Pocos hoteles de Ljubljana se encuentran bien situados como es el caso del City Hotel. Ubicado en una calle principal justo en las afueras del centro peatonal de la ciudad. Se tarda menos de cinco minutos a pie para llegar al trg central de Prešernov y al famoso Puente Triple de la ciudad, diseñado por el muy querido arquitecto local Jože Plečnik El trayecto desde el aeropuerto dura solo 25 minutos, y las principales estaciones de tren y de autobuses de la ciudad están a unos 700 metros.

City Hotel
City Hotel

Las 198 habitaciones del City Hotel han sido totalmente renovadas en decoración, con muebles de madera modernos, aire acondicionado y baños de gran tamaño. Algunas habitaciones tienen un balcón con vista a los tejados de la ciudad y al impresionante castillo en la colina cubierta de árboles que hay más allá. El servicio del hotel está totalmente capacitado para brindarte las mejores recomendaciones en sitios turísticos de la ciudad.

Este hotel cuenta con un alquiler de bicicletas, las cuales las puedes utilizar gratuitamente por 3 horas. El mostrador de alquiler de coches de Europcar, situado junto a la recepción, ofrece a los huéspedes un 10% de descuento en el precio de alquiler estándar. También hay un gimnasio con máquinas de ejercicios cardiovasculares y pesas que está abierto las 24 horas del día.

8. Central Hotel Ljubljana

El central hotel cuenta con aparcamiento seguro para que puedas caminar hasta las principales atracciones. La plaza principal de la ciudad, Prešerenov trg, se encuentra a solo unos pocos cientos de metros de distancia. También puedes terminar la noche repostando con el mejor burek de la ciudad , Nobel Burek está justo al otro lado de la calle y abierto las 24 horas del día.

Central Hotel Ljubljana
Central Hotel Ljubljana

Las habitaciones del Central Hotel son más espaciosas que la norma de Liubliana. Aunque no están repletas de comodidades, aquí tendrás todo lo que necesitas, desde un moderno cuarto de baño con secador de pelo montado en la pared hasta una rápida conexión Wi-Fi. No todas las habitaciones tienen vista al castillo, pero todas tienen camas cómodas, mucho espacio para guardar cosas y escritorios grandes. También hay tres apartamentos disponibles, con capacidad para cuatro personas.

El servicio del hotel es acogedor y amistoso comienza desde que llegas a la recepción, con el personal deseoso de compartir su amplio conocimiento de la zona. Este hotel no cuenta con muchas opciones de recreación, aunque hay un bar de bienvenida y un sauna en el sexto piso, puedes pedirle al personal que suba la calefacción media hora antes de que quieras usarla.

9.Celica Hotel

El Celica Hotel está en el corazón de Liubliana. Centro social autónomo con galerías, estudios y bares que organizan eventos culturales alternativos. Se encuentra a 17 millas del aeropuerto de Ljubljana (con servicio de autobús de enlace).

Celica hotel
Celica hotel

Las habitaciones de este hotel fueron re diseñadas por artistas invitados. Cada una es única en su diseño, materiales y colores, con las barras de las ventanas y las puertas de las celdas intactas. Entre los artistas participantes se encuentra el escultor británico Antony Gormley (una instalación de figuras de arcilla en la habitación 119). La favorita de muchos es la habitación 116, pintada de azul profundo, con una cama circular en un entrepiso.

El pasillo central de baldosas de terracota (con calefacción por suelo radiante) da acceso a baños compartidos con duchas. En la planta superior, en el ático, hay dos dormitorios (siete y doce camas) y seis habitaciones (cuatro o cinco camas), todas con baño en suite, además de un pequeño rincón de la cocina con grandes vistas a la ciudad. Las instalaciones incluyen alquiler de bicicletas, traslados de aeropuerto y viajes y excursiones por toda Eslovenia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here