10 Lugares Donde Alojarse En Marruecos. Mejores Hoteles

Marruecos es un país de diversidad vertiginosa. Aquí encontrarás cadenas montañosas épicas, ciudades antiguas, extensos desiertos y una cálida hospitalidad. Desde las dunas saharianas hasta las cimas del Alto Atlas, Marruecos podría haber sido hecho a medida para los viajeros. Paisajes líricos alfombran este trozo de África del Norte como las alfombras ricamente coloreadas y estampadas que codiciarás en las cooperativas locales. A continuación, te mostramos los 10 lugares donde alojarse en Marruecos.

Aprovecha la oportunidad para planificar tus próximos movimientos: escalar el pico más alto del norte de África, aprender a rodar cuscús o hacer senderismo en camello por el desierto. Entre las actividades, podrás dormir en riads boutique, relajarte en terrazas panorámicas y grandes plazas, y limpiar tajines delicadamente aromatizados.

1. Riad Mena & Beyond

Situada en el borde oriental de la medina, la Riad Mena es accesible en carro. Está a 10 minutos a pie de Djemaa el-Fna, de los palacios de Bahia y Badi y de los souqs de especias de Mellah. Asimismo, los taxis están disponibles en la Place Douar Graoua. Es un excelente lugar donde alojarse en Marruecos. El servicio se centra en los verdaderos lujos de la vida: una cálida bienvenida, asesoramiento informado, una excelente selección de libros, privacidad cuando lo desee y conversación cuando se sienta cómodo.

Riad Mena & Beyond
Riad Mena & Beyond

Los huéspedes son tratados como adultos con un sistema de honestidad para aperitivos y bebidas no alcohólicas gratuitas. Un encantador hammam forrado de mármol está a disposición de los huéspedes de forma gratuita. Para el viajero atento también hay yoga, masajes, Tai Chi, calistenia japonesa, un menú de desintoxicación y tours de arte contemporáneo. También, cuenta con restaurante, piscina y Wi-Fi.

Las seis generosas y luminosas habitaciones con techos altos, ventanas que miran al jardín y enormes baños son extravagantemente lujosas. En lugar de ocho habitaciones, optaron por seis suntuosas suites, dos de ellas con terraza privada compartida. Los poetas de la generación Beat y los diseñadores modernistas pioneros, como Eileen Gray, se inspiraron en la decoración. Mientras que los baños vienen con muebles y accesorios de Philippe Starck que brillan contra las brillantes paredes de tadelakt.

2. Les Jardins de Villa Maroc

Está situado en el extremo sur de la medina entre Place Moulay Hassan y Place Orson Welles. Este es un gran hotel donde alojarse en Marruecos, justo entre la playa, el puerto y el corazón de la medina con una terraza en la azotea que abarca los tres. Los taxis se pueden recoger en Place Orson Welles. El servicio es altamente profesional. En la madriguera de habitaciones encontrarás tranquilos patios de lectura, numerosos salones (la mayoría con acogedoras chimeneas cuando hace frío) y comedores.

Les Jardins de Villa Maroc
Les Jardins de Villa Maroc

Asimismo, cuenta con una tienda, un bar, un bijou spa y una espectacular azotea salpicada de cactus y geranios de colores dulces. La recepción puede organizar una amplia gama de actividades, desde cursos de cocina hasta senderismo, paseos a caballo y compras en los mercados de los alrededores. Nuevo en la mezcla es una villa rural (Les Jardins de Villa Maroc) con piscina, barbacoa y tres habitaciones dobles. Hay un servicio de transporte entre los dos para los huéspedes que quieran pasar tiempo allí.

Dada la naturaleza histórica de la casa, los dormitorios vienen en todas las formas y tamaños. Desde 12 cómodas habitaciones dobles hasta siete suites más grandes con áreas de estar, y dos apartamentos para familias. Todos tienen el mismo ambiente de playa con cortinas de gasa, ropa de cama blanca, muebles de caña y pisos de terracota o azulejos de zellij. Los baños están hechos a medida, pero tienden hacia el lado pequeño. La Suite 30 es la ganadora con unas vistas espectaculares sobre el puerto.

3. Dar Seffarine

Está situado justo al lado del icónico zoco de los batidores de cobre de la Place Seffarine, donde también se encuentran la Biblioteca y la Mezquita de Al Quaraouine. Este hotel está a cinco minutos a pie de la parada de taxis más cercana y es útil para explorar los lugares de interés turístico más conocidos de la ciudad. Como la mayoría de los pequeños hoteles de la medina, no hay piscinas, spas ni servicios de restaurante. Es un lugar muy tranquilo donde alojarse en Marruecos.

Dar Seffarine
Dar Seffarine

Se obtiene en él “conocimiento” en la forma del profundo conocimiento de la pareja sobre la arquitectura y el diseño islámico y cómo funciona dentro de la propia medina. Cada uno de los mapas dibujados a mano de Alaa vale más que mil de la versión impresa y también ofrece fascinantes recorridos por la propia casa, señalando aspectos fundamentales del diseño islámico. La casa de huéspedes también alberga un taller anual de cinco días de duración sobre el Arte del Patrón Islámico para los académicos interesados.

Dar Seffarine tiene seis espaciosas suites, todas ellas decoradas con muebles, alfombras y otros tesoros que son fieles al estilo regional. Así como lujos como sábanas de algodón egipcio y faroles de latón batidos a mano de los zocos cercanos. Las dos suites principales tienen ventanas que dan al río y a la medina hasta el cercano Monte Zalagh, y se benefician de las masas de luz. Dos habitaciones en el patio son perfectas para cualquiera que tenga dificultades para subir las escaleras.

4. Rebali Riads

Los aficionados marroquíes y los sabuesos de surf descubrieron los encantos de Sidi Kaouki hace varios años. Ahora se está convirtiendo en el hotel favorito de los viajeros en busca de un lugar tranquilo donde alojarse en Marruecos, que ofrece encantos tradicionales junto al mar. Las playas son de arena dorada, románticas puestas de sol, abundantes mariscos, aire fresco y ejercicio, así como con un clima confiable.

Rebali Riads
Rebali Riads

A menos que estés en la azotea de tu riad, no puedes ver el Atlántico. Pero como está a sólo dos minutos a pie, se puede pasear hasta la orilla de una mañana. También a poca distancia hay un puñado de cafés locales (el más cercano está a tres minutos). Hay dos excelentes lugares para almorzar o cenar pescado (Chez Abdou para ensaladas de pulpo fresco y La Mouette et les Dromadaires para parrilladas de pescado sencillas y platos más ingeniosos). Si deseas explorar la zona y dirigirte a Essaouira (a 20 minutos en carro), un auto de alquiler es esencial.

Rebali también puede organizar clases de yoga (£25 por persona), tatuajes de henna y observación de estrellas. En el lugar hay un hermoso hammam y spa (£40 por un exfoliante y £40 por un masaje de 60 minutos) y hamacas salpicadas por los jardines. Además, hay una enorme mesa de comedor en una de las terrazas. El Internet no es terriblemente confiable, pero eso le da una razón más para dedicar tu tiempo aquí y apagarte completamente.

5. Auberge Tangaro

Está encaramado en la cima de una colina sobre el pequeño pueblo de Diabat, que se hizo famoso por falsos rumores de que Jimi Hendrix escribió Castillos en la arena aquí. Se encuentra a unos 20 minutos al sur de Essaouria en carro. El Sofitel Golf and Spa (que tiene un excelente restaurante en la casa club para almorzar) está justo al lado. Es un excelente hotel donde alojarse en Marruecos.

Auberge Tangaro
Auberge Tangaro

Una de las mejores cosas de quedarse aquí es lo relajante que es, lo que se refleja en el servicio (y Wi-Fi) a veces. El truco es relajarse, planificando el día alrededor de las siestas en la piscina, tal vez un masaje relajante en el hammam o un masaje relajante en el spa. Ofrece yoga en su estudio especialmente diseñado por la tarde, y una cerveza fría de Casablanca mientras el sol se pone sobre el Atlántico. No te arrepentirás. Ofrece estacionamiento, restaurante, bar, lavandería, piscina, spa, campo de golf y playa.

Diecinueve habitaciones cubren una amplia gama de necesidades, desde espaciosas habitaciones dobles superiores hasta suites dúplex aptas para familias. Lo que todos tienen en común son las terrazas privadas donde se puede tomar el café de la mañana o una copa de vino a media tarde. Vienen equipadas con chimeneas de troncos, que se convierten en lo mejor de sí mismas en las noches frías cuando el viento de Essaouira comienza a soplar con fuerza.

6. Riad Joya Hotel

Riad Joya tiene una ubicación privilegiada en un callejón sinuoso en el barrio central de Mouassine. Esto lo pone a poca distancia a pie de la Djemaa el-Fna, los zocos y todos los lugares de interés turístico más importantes. Los taxis se pueden recoger en el Djemaa. Es un muy lugar donde alojarse en Marruecos. Esta boutique Riad se enorgullece de ofrecer a sus huéspedes un servicio muy personal, con mayordomos, guías, terapeutas de masaje y conductores, todos ellos a su disposición para ofrecerles tours, tratamientos de spa y excursiones.

Riad Joya Hotel
Riad Joya Hotel

Las siete suntuosas suites de Joya son extremadamente lujosas y tienen un acabado de alto nivel. Cada una de ellas, está decorada individualmente con muebles a medida creados por Branchini, incluyendo camas de cuatro pósters, sofás desmayables acabados en terciopelo y mesitas de noche de latón. Asimismo, cada habitación tiene una sala de estar, un vestidor separado y un cuarto de baño sexy acabado en tadelakt oscuro (mármol pulido), con una gran ducha y lavabos brillantes.

7. Royal Mansour Marrakech

Magníficamente situado en Hivernage, en el borde oriental de la medina, entre el centro histórico y la Ville Nouvelle (ciudad nueva). Un viaje de cinco minutos en taxi te dejará en el Djemaa el Fna o en los restaurantes y tiendas cercanos de la nueva ciudad. Asegúrate de reservar un servicio de recogida en el aeropuerto y te llevarán a través de la aduana a través de un carril expreso especial y hacia el hotel en un lujoso Bentley. Es un muy buen lugar donde alojarse en Marruecos.

Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour Marrakech

Como es de esperar en un hotel que atiende a la familia y amigos de un rey, el servicio aquí es impecable y viene con una dosis extra de esa maravillosa gentileza marroquí. No menos de 550 miembros del personal (todos los mejores en el negocio) atienden todas tus necesidades con un profesionalismo encantador y dedicado. Puedes vivir, comer, nadar y dormir en la privacidad de tu villa, pero eso parece una lástima cuando se tiene el recorrido de los hermosos jardines y una vasta piscina al aire libre.

El único paso en falso es el perfil vertical de los 53 riads de una, dos y tres habitaciones. En tres plantas tienen un salón, un estudio, una cocina y un pequeño patio en la planta baja, dormitorios en la primera planta y una azotea con piscina en la terraza de la tercera planta. Están bellamente decoradas y amuebladas con todas las comodidades imaginables, incluyendo iluminación, aire acondicionado y calefacción controlados digitalmente. Vienen con un fabuloso minibar y no uno, sino dos chimeneas, una en la sala de estar y otra en la terraza del tejado.

8. Villa Anouk

El bucólico paisaje que rodea Essaouira es una de sus mayores sorpresas. Villa Anouk se encuentra en el centro de la misma, en una larga y accidentada pista de tierra a unos 20 minutos en carro de Essaouira. Si desea simplemente retirarte del mundo y no salir nunca, entonces serás atendido por la realeza. Sin embargo, todavía estás lo suficientemente cerca de la ciudad como para salir a almorzar o cenar en la playa. Así que, por su ubicación, es un lugar genial donde alojase en Marruecos.

Villa Anouk
Villa Anouk

No hay casi nada en lo que Anouk no haya pensado cuando se trata de proporcionar comodidades, incluyendo una elegante piscina para niños en la parte trasera de la casa. Pero el pièce de résistance tiene que ser la piscina de estilo romano que se encuentra dentro de una hermosa habitación con columnas. Más allá de esto, no hay mucho que hacer en la propiedad. Si te apetece explorar, sigue la opinión de Beguery sobre playas secretas, viajes de compras personalizados y los mejores (aunque quizás no tan obvios) restaurantes de la ciudad.

Hay siete suites, incluyendo una habitación interconectada para familias llamada Atelier Suite, que tiene un sofisticado sofá de pared a pared junto a una habitación para niños con dos camas individuales. La Minzeh Suite de arriba hace un agujero muy bonito para el viajero solitario. El favorito (para las parejas de luna de miel) es la Nour Suite, gracias a su bañera con patas encendidas por un candelabro gigante y un patio íntimo fuera del dormitorio.

9. Riad Dar Adul

Dar Adul se siente como uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, pero a solo unos minutos de Essaouira. Destaca como una larga playa de arena y zocos sin problemas. Justo en el corazón de la acción, pero astutamente escondido justo detrás del muro del mar, para que nunca te alejes del sonido de las olas del Atlántico. Así que es un lugar muy tranquilo donde alojarse en Marruecos.

Riad Dar Adul
Riad Dar Adul

Es divertido, amigable y justo en el lado derecho de la tranquilidad gracias a un equipo gregario y a su, igualmente excelente, Caravane Café. Las cuatro habitaciones extravagantemente decoradas al estilo del resto de la casa rezuman sex-appeal. La cama de cuatro pósters tapizada en lino es encantadora. Vienen equipadas con sillones de cuero y chimenea de leña en la Suite Jouj, así como un terraza íntima y privada de la Habitación Séta.

10. Riad Anata

Está a menos de un minuto de la parada de taxis más cercana en el bullicioso barrio de Batha. También es una distancia fácil de recorrer a pie hasta muchos puntos calientes de la medina. Para un espacio pequeño donde alojarse en Marruecos, Riad Anata se las arregla para abarrotarlo todo. Comenzando en la cima encontrarás una azotea exuberantemente plantada con un comedor sombreado (sin vistas al mar).

Riad Anata
Riad Anata

Cuenta con una piscina con una hamaca de macramé colgada justo encima y una terraza privada en la que podrá disfrutar de los rayos del sol africano. Hay una biblioteca bien surtida (en el salón del patio) y clases de cocina en la terraza por €40 (335) por persona. Participa en una de ellas para aprender a distinguir el tagine de la tangia, al mismo tiempo, te familiarizarás con las hierbas y especias marroquíes esenciales.

Cada una de las cinco habitaciones de Anata, codificadas por colores, es inusualmente luminosa y aireada para la medina y cada una tiene su propia personalidad. Los artículos caseros hechos a mano, de marcas locales emergentes como Anajam Home y MedinART, se mezclan con hallazgos de zocos y tesoros vintage. Elige las habitaciones rojas o verdes si te sientes romántico y la habitación blanca estilo loft que está fuera del patio para facilitar el acceso. Mientras que la naranja si buscas camas gemelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here