10 Lugares Donde Alojarse En Oslo, Noruega. Mejores Hoteles.

Oslo es una de las capitales más grandes del mundo en términos de superficie, pero sólo el 20 por ciento de esta masa de tierra ha sido desarrollada. El resto consiste en parques, bosques protegidos, colinas y cientos de lagos. Los parques y los espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, y se accede a ellos fácilmente desde casi cualquier lugar de la ciudad. Si te interesa explorar esta ciudad, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Oslo, Noruega.

Además, el centro es un placer para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos, así como sus muchas zonas peatonales. Regularmente clasificada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, Oslo cuenta con una rica escena cultural y numerosas cosas para hacer, y es famosa por su teatro, museos y galerías.

1. Amerikalinjen Hotel

No es que Oslo sea la ciudad más grande para navegar, pero la ubicación de Amerikalinjen es impecable. En el centro de la ciudad, en la plaza Jernbanetorget, junto a la bulliciosa Estación Central de la ciudad, el hotel está a solo 20 minutos en tren del aeropuerto. También está a un paso de Bjørvika, un barrio prometedor que forma parte de un gran proyecto urbano para rejuvenecer los 10 km de costa de Oslo. Amerikalinjen se preocupa por su accesibilidad, por lo que se trata de una convivencia relajada.

Amerikalinjen Hotel
Amerikalinjen Hotel

Los espacios públicos de la planta baja, llenos de luz, zumban de la mañana a la noche. También está Gustav’s, un bar en el sótano con sesiones semanales de jazz los viernes por la noche. Cuenta con una encantadora biblioteca en el segundo piso donde los huéspedes pueden tomarse un momento tranquilo para reflexionar sobre la historia del edificio. Asimismo, hay un gimnasio subterráneo que funciona las 24 horas del día, una zona de wellness con sauna finlandesa y estupendas rutas para correr directamente desde el hotel.

Fuera de esto, no hay abundancia de instalaciones, pero la ubicación del hotel, realmente lo convierte en un gran lugar donde alojarse en Oslo para explorar sus delicias. Debido a la condición de monumento protegido del edificio, las 122 habitaciones se presentan en todas las formas y tamaños. En particular, las suites, que han sido moldeadas a partir de las antiguas salas de juntas, tienen unos preciosos y originales techos de cornisas.

2. The Thief Hotel

The Thief encaja armoniosamente con los modernos edificios que rodean la isla de Tjuvholmen (“Ladrón”), llamada así porque una vez fue un campo de ejecución para ladrones. Diseñado por Mellbye Architects AS, el hotel curvo de nueve plantas ofrece grandes vistas de los canales de la isla y el fiordo de Oslo. Es una mezcla de pisos, oficinas y galerías de arte que caracterizan a la Tjuvholmen sin carros. El Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, diseñado por Renzo Pino, está cerca, así como el puerto de Aker Brygge.

The Thief Hotel
The Thief Hotel

A los huéspedes se les entregan mapas con los mejores ejemplos de diseño y arquitectura de Oslo. Los empleados son muy profesionales, serviciales, amables y tienen sentido del humor. Además, las instalaciones incluyen un servicio de 24 horas y asistencia médica, así como traslados desde y hacia el aeropuerto. Los servicios de canguro, compras personales, peluquería, aparcamiento y limusina están disponibles bajo petición. The Thief también es famoso por su sauna, piscina, sala de vapor y centro de fitness.

Las texturas de colores apagados, junto con las obras de arte cuidadosamente seleccionadas, dan a cada una de las 116 habitaciones una sensación única y rica. También hay mucha luz gracias a sus ventanas de suelo a techo y a sus balcones privados. Cada habitación cuenta con una máquina Nespresso, una estación de acoplamiento, un sistema de sonido de Ginebra, un televisor de 42 pulgadas, Wi-Fi gratuito y una plancha. Todos los baños incluyen una gran bañera con ducha de lluvia.

3. Clarion Hotel The Hub

Se ubica en el centro de Oslo. Se encuentra a dos minutos a pie de la Estación Central de Oslo, con Flytoget, el tren expreso del aeropuerto y el metro a su puerta. Además, las tiendas de diseño de Promenaden y la calle principal, Karl Johans Street, que conduce al palacio, están a la vuelta de la esquina. El servicio es rápido y eficiente, una necesidad en un hotel de este tamaño donde no hay habitaciones con teléfono; hay que recibir el correo electrónico o el texto. Las instalaciones incluyen un gimnasio, una pequeña piscina y jacuzzi.

Clarion Hotel The Hub
Clarion Hotel The Hub

Las habitaciones del hotel, bastante desalmadas, con suelos de madera y una paleta de colores marrones y verdes, varían en tamaño. Todas tienen camas y edredones lujosos, cafeteras y un televisor inteligente con transmisión de medios de comunicación. Asimismo, la mayoría tienen buenos escritorios de trabajo. Los cuartos de baño vienen en una mezcla de duchas o bañeras con los servicios de Rituals. Así que es considerado como uno de los mejores lugares donde alojarse en Oslo.

4. Hotel Continental Oslo

El hotel se encuentra en el corazón del viejo Oslo. Está frente al Teatro Nacional y a pocos minutos a pie de los jardines del Palacio Real y de las tiendas y restaurantes de Aker Brygge. Bien situado para el servicio de tren de alta velocidad desde el aeropuerto de Oslo. El personal es cálido y profesional, reflejando la propiedad familiar más que la corporativa. Asimismo, los conserjes son miembros de la asociación de élite Les Clefs d’Or.

Hotel Continental Oslo
Hotel Continental Oslo

Cuenta con estacionamiento, lavandería, servicio de sala, Wi-Fi y gimnasio. Mientras que las habitaciones son una mezcla de casa de campo inglesa y nórdico fresco. Grandes y cómodas camas, tonos tranquilos y neutros, y doble acristalamiento, de modo que las bulliciosas escenas de la calle en el exterior se ven y no se oyen. Cuentan con arte contemporáneo premiado en las paredes y artículos de tocador de Molton Brown en los espaciosos baños. Es un cálido hotel donde alojarse en Oslo.

5. Saga Hotel Oslo

Se encuentra en el tranquilo y frondoso barrio de Uranienborg, a 10 minutos a pie tanto del Palacio Real como del extenso Parque Vigeland. Está y a 15 minutos en tranvía de la Estación Central de Oslo y de los bares y restaurantes del moderno distrito de Grünerløkka. El personal del hotel es amigable e informal, pero con la misma persona atendiendo tanto la recepción como el bar, las cosas pueden ir un poco lentas. Además de esto, los huéspedes tienen acceso a un gimnasio fuera del albergue (Fresh Fitness Majorstuen).

Saga Hotel Oslo
Saga Hotel Oslo

Las habitaciones están impecablemente limpias; las camas son grandes y cómodas, la iluminación y los enchufes están bien situados. Mientras que la oferta en la planta baja tiene vistas a un estacionamiento, así que considera la posibilidad de comprobar si hay una suite o una mejor vista disponible. Los televisores, Wi-Fi gratuito y las máquinas de Nespresso están todos presentes. Los baños también son un poco decepcionantes, ya que contienen solo una ducha y ningún artículo de aseo adecuado: solo una bañera gigante fijada a la pared.

6. Camilla Hus Hotel

Es considerado como uno de los mejores hoteles donde alojarse en Oslo. Camillas Hus fue construido en 1845 como parte del plan del arquitecto de palacio Linstow para el área alrededor del Royal. Y una de las primeras inquilinas de la casa fue Camilla Collett, una famosa novelista noruega y activista de los derechos de la mujer. Este lugar se mantiene tan perfectamente con su tema de época sin sacrificar ningún lujo.

Camilla Hus Hotel
Camilla Hus Hotel

Debe ser el hotel de lujo más singular de Oslo. También podría decirse que vale la pena el dinero por lo inmediato que te sumerge en la historia y la cultura noruega. Pero quizás la mejor parte es el restaurante gourmet donde se sirve el desayuno. Puedes decirle al chef exactamente lo que te gustaría comer y él lo preparará para ti (o puedes elegir entre las deliciosas opciones del menú).

7. Citybox Oslo Hotel

Si quieres comodidad, el Oslo Citybox Hotel es el lugar perfecto donde alojarse en Oslo. La ubicación lo hace un hotel muy tranquilo. Está justo al lado de la estación central de trenes y autobuses, por lo que no necesitarás un taxi, y el registro es de autoservicio en una máquina. El check-in lo puedes hacer a cualquier hora, lo que siempre es una buena ventaja. Mientras que el WiFi también funciona bastante bien.

Citybox Oslo Hotel
Citybox Oslo Hotel

El personal es muy amable, siempre respetando los límites de tu privacidad, así que no tendrás que preocuparte por sentirte observado en todo momento. Las habitaciones aquí no son muy elegantes, pero están súper limpias y las camas son cómodas. Considerado todo eso, el Citybox Oslo Hotel es considerado como una de las mejores opciones donde alojarse en Oslo, Noruega.

8. Confort Hotel Xpress Youngstorget

Este hotel es otro check in hotel automatizado, pero el diseño tiene un poco más de carácter con mucho arte en las áreas comunes. Está justo al lado del Rockefeller Music Hall, que se encuentra a poca distancia a pie de todos los sitios principales de Oslo. También está al borde de Grünnerløkka, que es el barrio de moda de Oslo lleno de cafés, bares y restaurantes. Así que, por su ubicación, es un muy buen hotel donde alojarse en Oslo. El personal es muy amable, sin llegar a ser entrometido.

Comfort Hotel Xpress Youngstorget
Comfort Hotel Xpress Youngstorget

9. First Hotel Millennium

Esta es una experiencia más tradicional que el auto check-in en los hoteles, e incluye un delicioso desayuno noruego tipo buffet. También se encuentra a un paso de la estación principal de ferrocarril y de autobuses (casi todos los hoteles de Oslo lo están). Las habitaciones vienen equipadas con camas realmente cómodas. Además, muchas habitaciones tienen un enorme balcón, lo cual es especialmente bueno en verano.

First Hotel Millennium
First Hotel Millennium

El First Hotel Millennium parece un hotel de lujo, pero en realidad es una ganga para los precios de Oslo. Así que esto significa que es una opción genial y económica donde alojarse en Oslo. Pero eso también significa que debes reservar con meses de antelación, así que solo puedes quedarte aquí cuando lo planees con antelación.

10. Saga Hotel Oslo Central

No es la opción más barata, pero definitivamente vale la pena pagar el dinero extra por él, además viene con un delicioso desayuno. Sin embargo, lo mejor del Saga Hotel es su increíble ubicación. Está a un corto paseo de la principal estación de trenes y autobuses de Oslo, que está a solo 25 minutos en tren del aeropuerto principal de Oslo. Es la ubicación más conveniente donde alojarse en Oslo, debido a que te ahorrarás aún más dinero porque no necesitarás tomar un tranvía o un taxi para llegar allí.

Saga Hotel Oslo Central
Saga Hotel Oslo Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here