8 Lugares Donde Alojarse En Toulouse. Mejores Hoteles

Toulouse es una de las tantas cuidades que se ubican al suroeste de Francia, se distingue por su excepcional arquitectura del siglo XVIII; que le ha valido el título de “Pequeño París” hace unos 200 años. Sus recientes desarrollos urbanos se encuentran en una ciudad donde la vida es buena; y donde se celebra la gastronomía, la cultura, las compras y los servicios, cerca de los famosos viñedos de los mejores vinos del mundo. Todas estas actividades incluso las pueden organizar los diferentes hoteles donde alojarse en Toulouse.

1. Hôtel de Sèze

Este elegante hotel urbano excede su calificación de cuatro estrellas con su spa celestial, bistro y dormitorios boutique. El Hotel de Sèze se distingue por su esmerado servicio y por la opulencia de sus tejidos y acabados. Se encuentra cerca del Allées de Tourny, que data de 1747, es una de las tres elegantes calles que forman el Triángulo de Oro de Toulouse. El Grand Theatre se halla a cinco minutos a pie, y los servicios comerciales de alta gama de la Place des Grands Hommes y el Cours d’Intendance se encuentran igualmente cerca.

Hôtel de Sèze
Hôtel de Sèze

Ofrece un restaurante y un bar que están abiertos todas las noches excepto los domingos y lunes. El personal puede organizar excursiones a pie, visitas guiadas al vino y traslados al aeropuerto, que ofrecen una gran variedad de sabores locales sobre dónde comer, ir de compras y conocer el patrimonio local. Uno de los mayores atractivos de Sèze es el balneario y su campo de golf privado de seis hoyos, a 10 minutos en coche.

Las 55 habitaciones tienen un estilo individual, con preciosos papeles pintados de diseño. Tiene habitaciones con el tono confiadamente masculino de los armarios cubiertos de cuero y las sillas bellamente talladas se iluminaban con telas de color limón y adornos en puertas y paredes. Conjuntamente el aislamiento acústico es bueno, las cortinas pesadas y las puertas con paneles cierran el paso a ruidos extraños.

2. Villa Reale

La Villa Reale, construida en 1750, ofrece tres suntuosos apartamentos con vistas a la Place du Parlement, una plaza empedrada del siglo XVII, uno de los lugares más emblemáticos de Toulouse. También se encuentra cerca de los estrechos pasajes empedrados de St. Pierre; que en su día estaban llenos de tabernas de marineros, ahora están repletos de boutiques, acogedoras brasseries y bares de vinos.

Villa Reale
Villa Reale

Este hotel donde alojarse en Toulouse dispone de cocinas que están equipadas con lavavajillas, lavadoras, microondas, hornos, máquinas Nespresso y una selección de vinos y champagne. También hay televisores, sistemas de sonido Bluetooth Bose, aire acondicionado y Wi-Fi de serie; hay una mini-sauna que se calienta en cinco minutos. Se pueden organizar catas de vino, excursiones a los castillos y coches con chófer a petición. El aparcamiento se encuentra en el aparcamiento público, en la plaza Camille Julian o en la plaza de la Bolsa.

Por otro lado la Isla de los Pájaros emplea una rica paleta de colores turquesa y verde esmeralda, haciendo referencia a las aves raras y su plumaje. El papel pintado de Ananbo representa a los flamencos en una exuberante naturaleza. Pyla, que debe su nombre a una enorme duna de arena en el cercano Bassin D’Arcachon, es tranquilizadoramente minimalista. Las habitaciones tienen papeles pintados texturizados y cabeceras acolchadas de terciopelo; los baños compactos son lujosos, con acabados en piedra de Porcelanosa.

3. Le Grand Hotel

El hotel Le Grand Hotel goza de la posición más importante de la ciudad, en la Place de la Comédie, frente al emblemático Gran Teatro. Este es el corazón del Triángulo de Oro, tres amplios bulevares del siglo XVIII situados en la cima de las fortunas del comercio marítimo de Toulouse. El tranvía está a la puerta de su casa y la oficina de turismo a un minuto a pie.

Le Grand Hotel
Le Grand Hotel

Los Conserjes del Vino organizan visitas y de gustaciones a medida en algunos de los palacios del gran crus más inaccesibles de la región, con traslados en helicóptero disponibles a petición; mientras que el Conserje Golden Key le reservará todo, desde excursiones a medida hasta entradas para el teatro. Al mismo tiempo hay dos bares y un gimnasio, así como aparcacoches. El sublime Nuxe Spa cuenta con 10 salas de tratamiento, una sauna, un baño de vapor y un jacuzzi en la azotea.

Al igual que el resto del hotel, las habitaciones están decoradas con el esplendor del antiguo régimen, piensa en muebles de caoba tapizados en rojo real y dorado. Las habitaciones clásicas están ligeramente en el lado pequeño, pero tienen escritorios y mesas que le permiten desayunar en la habitación. Las habitaciones ejecutivas están generosamente equipadas con vistas al Grand Theatre. Las máquinas Nespresso, los minibares y el aire acondicionado vienen de serie.

4. Yndō Hotel

El Yndô es un lugar refinado y tranquilo en el corazón de la ciudad, que combina un estilo contemporáneo audaz con las comodidades de una boutique y un servicio excepcional. La Rue de l’Abbee de l’Epée es una calle tranquila, en la puerta de los tres bulevares que componen el Triángulo de Oro de Toulouse. La parada del tranvía de Gambetta está a 10 minutos a pie. También hay aparcamiento en el patio del hotel.

Yndō Hotel
Yndō Hotel

Por otro lado cada habitación es única está estampada con el estilo juguetón de Agnes, esculturas de colores, sofás Edra de felpa y lámparas colgantes Tom Dixon. Las camas de lino blanco son suntuosas, los minibares están bien surtidos y hay una selección de libros de arte y arquitectura en cada habitación.

En conjunto los baños son lujosos, con superficies de mármol impecables, y abundantes productos Hermés. Algunas habitaciones básicas tienen terrazas. Las suites son espaciosas; algunas cuentan con un baño separado y una ducha extra grande. Las máquinas de café Lavazza, los televisores y los iPads precargados con recomendaciones turísticas y gastronómicas se incluyen de serie en todas las habitaciones.

5. La Villa Hotel

Este hotel donde alojarse en Toulouse se encuentra en el Cours de la Somme es una calle donde la cultura y el dinamismo del centro de Toulouse se topan con una animada población de estudiantes, casas de kebab, animados bares y gente que usa lavanderías. Es vibrante, pero ligeramente fuera de lugar. Dicho esto, la Place de la Victoire, un lugar de encuentro vasto y bien adaptado, está a dos minutos, y el epi-centro de la ciudad, a 20 minutos a pie.

La Villa Hotel
La Villa Hotel

Ahora bien, solo cinco habitaciones, por lo que el servicio está en manos del propietario Sylvain Delon. En la planta baja hay un gimnasio y un jacuzzi, el salón de una distinguida casa de pueblo en el piso de arriba, bebidas para que te sirvas tu mismo cuando lo necesites, luego césped, horticultura y terrazas aquí y allá una vez que salga. El espacio no es infinito, pero se usa con la invención.

Las habitaciones son luminosas y ventiladas, elementos de invención losas de color rojo o azul, cabeceras de cama que reproducen la obra de Goya o los textos de Mauria, que realzan tanto el descanso como la integridad del venerable entorno. La ropa de cama y los baños son todo lo que la gente contemporánea requiere de lo mismo. Y ahí está tu terraza exterior desde la que dar la bienvenida al sol de la mañana.

6. Hotel Continental

Un hotel perfectamente situado en el centro de Toulouse, en una de las calles más pequeñas del Triángulo de Oro. Detrás de la fachada de la casa del siglo XVIII hay un interior moderno y luminoso. El precio es excelente, el desayuno está incluido y el servicio es encantador.

Hotel Continental
Hotel Continental

Hay 51 habitaciones, todos muy ligeros, brillantes y prácticos y, al igual que el vestíbulo, hechos en tonos de madera pálida y otros tonos relajantes. Esto es, sin embargo, de tres estrellas, así que no esperes tener mucho espacio de sobra. Las habitaciones “triples” y las habitaciones “familiares”, con capacidad para cuatro personas. Y hay una atención extrema a la limpieza en todo momento. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la edad y la configuración del edificio lo hacen inadecuado para los usuarios de sillas de ruedas.

7. Course Maison d’Hôtes de Luxe

La Course es una Maison d’Hôtes de Luxe. Se localiza en una calle tranquila a unos segundos del Jardín Público de Toulouse. Los elegantes muelles del Garona están a dos minutos, y los lujosos restaurantes que sirven frutas del mar atlánticas y cordero agneau de Pauillac están a 15 minutos a pie o a cinco minutos en tranvía. Las bicicletas retro de La Course, de uso gratuito, hacen que las calles de Toulouse sean muy cómodas para los ciclistas.

La Course Maison D'Hôtes de Luxe
La Course Maison D’Hôtes de Luxe

La Course cuenta con una bodega llena de vino; únicamente, los residentes pueden negociar botellas desde Saint-Émilion hasta el Haut-Médoc, y luego descorchar su Grand Cru en el salón de tres salones; También hay una terraza de verano. Otras instalaciones incluyen un baño de vapor hammam y una máquina de bicicletas en la planta baja. Pero recuerde, esta es una pequeña Maison d’Hôtes, no un Marriott de cien habitaciones, por lo que no hay centro de negocios, aparcamiento y similares.

El esfuerzo y la atención a los detalles que se entretejen en las siete habitaciones de huéspedes de La Course obtienen las mejores calificaciones. Les Voiles tiene suelos originales de parquet de madera y puertas dobles para separar el baño con bañera doble de his’n’hers. La suite Lovebirds combina dos originales chimeneas de mármol con una moderna cama de cuatro pilares y una bañera central cilíndrica. Manon de les Etoiles cuenta con una piscina privada en la azotea y un tejado de invernadero.

8. Le Saint-James Hotel

Este hotel donde alojarse en Toulouse se encuentra en Bouliac un dulce pueblo en la cima de una colina, ahora rodeado por los suburbios de Toulouse. Para llegar al centro de la ciudad se necesita un viaje en taxi, o un viaje de 40 minutos en autobús y tranvía. El Saint-James tiene un aire informal y muy alegre. El hotel ofrece servicio de habitaciones (desayuno incluido), lavandería, sauna y masajes, y aparcamiento gratuito (reservar con antelación).

Hôtel Le Saint-James
Hôtel Le Saint-James

Además hay una piscina climatizada de 25 metros, y estarán encantados de organizar actividades de golf y tenis en las cercanías, así como visitas guiadas de vino. Están orgullosos de Côté Cours, su excelente escuela de cocina, con una espléndida cocina en el lugar, un gran lugar para pasar una mañana.

Cada habitación tiene vistas, algunas tienen terrazas, y cada una está adornada a su manera, con montones de arte moderno y toques individuales que van desde una silla Rietveld en una de las suites, una Harley Davidson real para posar. La decoración es moderna, con camas cómodas y firmes, persianas eléctricas, baños bien equipados y un plato de frutas de cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here