Requisitos Para Viajar A Islandia Con Una Visa De Estudio

Si estás pensado en estudiar en Islandia en este post te daré la información necesaria para que consignes los requisitos para viajar a Islandia con una visa de estudio. Y de esta manera logres realizar el viaje para estudiar en este maravilloso país, lleno de oportunidades.

Visas de estudio para estudiantes en Islandia

Requisitos de seguro de visado para Islandia

Al estudiar en el extranjero en Islandia, los estudiantes internacionales deberán estar en posesión de un visado de estudiante válido, aprobado por la Dirección de Inmigración de Islandia. Aunque los viajes internacionales y la inmigración son típicamente asuntos de poca importancia en este país, hay una serie de requisitos asociados con la obtención de una visa de estudiante para estudiar en el extranjero en Islandia que un estudiante internacional debe cumplir antes de llegar al país.

Por lo tanto, es aconsejable comenzar todos los procesos de solicitud lo antes posible para asegurarse de que el Directorio haya tenido tiempo de revisar y aceptar la solicitud de un posible estudiante internacional para el momento en que se fije el comienzo del semestre; las fechas límite para la presentación son el 1 de julio (semestre de otoño) y el 1 de noviembre (semestre de primavera).

Requisitos de la visa de estudiante

Los requisitos para obtener un visado de estudiante para estudiar en el extranjero en Islandia incluyen: solicitud, prueba de inscripción en una universidad, comprobación de antecedentes penales, medios de apoyo financiero que cubran la duración de la estancia y un pasaporte válido. También hay requisitos de seguro de visado para Islandia que los estudiantes internacionales deben conocer.

Asistencia sanitaria islandesa

El sistema sanitario islandés se encuentra entre los mejores del mundo. Después de seis meses de residencia legal en el país, los estudiantes internacionales pueden inscribirse en el seguro médico nacional islandés estándar. Bajo el plan nacional, los estudiantes internacionales tendrían acceso a atención médica de bajo costo o sin costo por parte de cualquiera de los médicos generales de la nación.

Sin embargo, dado que se requiere un período de residencia total de seis meses, los estudiantes internacionales deben adquirir una cobertura médica internacional válida, según los requisitos del seguro de visado de Islandia. Según los requisitos del seguro de visado para Islandia, un posible estudiante internacional debe demostrar que tiene una cobertura que es específicamente válida en Islandia, y una cantidad que cubre al menos 2.000.000 de coronas islandesas (aproximadamente 16.000 dólares) para la duración de la estancia.

Seguro para estudiantes internacionales

Al estudiar en el extranjero en Islandia, el seguro para estudiantes internacionales es muy importante. Debido a la robustez del sistema público de salud en el país, no hay prácticamente ningún proveedor o centro de salud privado en Islandia. Aquellos visitantes que visiten Islandia sin la cobertura de una póliza válida sólo podrán recibir tratamientos de emergencia en hospitales, y se enfrentarán a un aumento de las tarifas y de los tiempos de espera asociados con las visitas a los médicos generales. Además, a diferencia de otros países, existe un requisito específico de visado para estudiar en el extranjero en Islandia.

Además de los requisitos específicos de seguro de visado para Islandia, siempre es una buena idea comprar cobertura internacional cuando se estudia en el extranjero. Hay una serie de planes y proveedores disponibles para aquellos estudiantes interesados en estudiar en el extranjero en Islandia.

Mientras que cualquier plan que sea específicamente válido en Islandia proporcionará sin duda la cobertura necesaria para acceder a algunos de los mejores servicios de salud del mundo, hay una serie de gastos (como trabajos dentales que no son de emergencia) que no están cubiertos por el plan nacional de Islandia; esto significa que los estudiantes internacionales tendrán que haber obtenido la cobertura de su proveedor particular para que se les reembolse por aquellos procedimientos y tratamientos que no están cubiertos por el plan nacional de Islandia.

Opciones como la cobertura dental y la cobertura de transporte de emergencia exceden los requisitos de seguro de visado para Islandia, pero siempre son una excelente idea para obtener.

Visas de estudio internacionales para estudiantes en Islandia

Las visas de estudio en Islandia son generalmente un asunto libre de problemas. Los estudiantes de fuera de la UE/EEE deberán solicitar un permiso de residencia antes de llegar a Islandia, lo que puede hacerse poniéndose en contacto con la Dirección de Inmigración de Islandia o notificándolo a la embajada islandesa más cercana.

Por otra parte, los estudiantes de la UE/EEE que deseen estudiar en Islandia no necesitarán visado. Sin embargo, si planean quedarse más de tres meses, deben inscribir su residencia legal en Registers Iceland (que es el registro cívico de Islandia) una vez que lleguen al país.

Todos los estudiantes, independientemente de su país de origen, deben solicitar un Kennitala – un número de identificación islandés/de seguridad social – que se utiliza para asuntos cotidianos, como la apertura de una cuenta bancaria.

Documentos necesarios para la obtención de visados de estudios en Islandia

(ciudadanos de la UE/EEE)

  • Pasaporte
  • Formulario de solicitud
  • Carta de aceptación de tu universidad
  • Detalles del seguro médico – (como una tarjeta sanitaria europea)
  • Prueba de apoyo financiero (es decir, extractos bancarios) por un importe de 180,550 ISK/ 1,434 EUR al mes.
  • Documentos necesarios para la obtención de visados de estudios en Islandia (ciudadanos de países no pertenecientes a la UE/EEE)
  • Formulario de solicitud de visado de estudiante
  • Prueba de inscripción en la universidad
  • Detalles del seguro médico
  • Un certificado de seguridad de la vivienda
  • Certificado médico (si es necesario)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Prueba de apoyo financiero (es decir, extractos bancarios) por un importe de 180,550 ISK/ 1,434 EUR al mes.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Una (1) fotografía tamaño carné
  • Recibo de pago de la solicitud de permiso de residencia

La Dirección o la Embajada todavía pueden solicitar documentos adicionales, por lo que sería mejor preguntar sólo para hacer una doble comprobación.

Plazos para las solicitudes de visado de estudiante

Las solicitudes de visado de estudiante deben presentarse a la Dirección antes de que se cumplan determinados plazos para garantizar que se conceda el permiso antes de que comience el semestre. Para el semestre de otoño, todos los documentos deben entregarse a más tardar el 1 de julio, mientras que la fecha límite para el semestre de primavera es el 1 de noviembre. Los permisos de estudiante son generalmente válidos por seis meses o un semestre. Los estudiantes internacionales deben solicitar la renovación de su visa de estudiante al menos 30 días antes de su vencimiento.

¿Puedes trabajar mientras estudias?

Los visados de estudiante en Islandia son lo suficientemente flexibles como para permitir a los estudiantes solicitar un permiso de trabajo mientras cursan sus estudios. Los estudiantes no comunitarios tienen un límite de 20 horas de trabajo a la semana y deben tener un permiso de residencia de estudiante y un contrato de trabajo expedido por su empleador.

Conclusión 

Espero que esta información te ayude para despejar dudas sobre todo lo necesario para estudiar en Islandia. Recuerda consignar todos los documentos originales legales para hacer el trámite de solicitud de la vida de estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here