Requisitos Para Viajar A Vietnam Con Una Visa De Turista

En este post encontraras todos los requisitos para viajar a Vietnam con una visa de turista, en este sentido cabe destacar que Los titulares de pasaportes del Reino Unido no necesitan visado para visitar Vietnam para estancias de hasta 15 días desde ahora hasta el 30 de junio de 2021.

En la aduana tendrá que mostrar su billete de avión de ida y vuelta como prueba de su fecha de salida. Si va a salir de Vietnam por la frontera terrestre, tu itinerario de viaje será aceptado como prueba, así que por favor ten esto a mano para mostrárselo a la policía de fronteras si así lo solicita. Los titulares de pasaportes del Reino Unido necesitan un visado para estancias en Vietnam superiores a 15 días o si tiene previsto regresar a Vietnam dentro de los 30 días siguientes a su última entrada.

La mayoría de las otras nacionalidades, incluidos los titulares de pasaportes australianos, canadienses, neozelandeses y estadounidenses, necesitan un visado de turista para visitar Vietnam.

Requisitos de visa para Vietnam, Los titulares de pasaportes del Reino Unido no necesitan visado para visitar Vietnam para estancias de hasta 15 días desde ahora hasta el 30 de junio de 2021. En la aduana tendrá que mostrar su billete de avión de ida y vuelta como prueba de su fecha de salida. Si va a salir de Vietnam por la frontera terrestre, tu itinerario de viaje será aceptado como prueba, así que por favor ten esto a mano para mostrárselo a la policía de fronteras si así lo solicita. Los titulares de pasaportes del Reino Unido necesitan un visado para estancias en Vietnam superiores a 15 días o si tiene previsto regresar a Vietnam dentro de los 30 días siguientes a su última entrada.La mayoría de las otras nacionalidades, incluidos los titulares de pasaportes australianos, canadienses, neozelandeses y estadounidenses, necesitan un visado de turista para visitar Vietnam.

¿Qué es una visas de turista para vietnam?

Una visa de Vietnam es parte del proceso de inmigración requerido para todos los viajeros al país. Dependiendo del propósito de la visita del solicitante, se requerirá una visa de turista o de negocios para entrar.

Validez del visado de turista de Vietnam

El tipo de visado más popular para Vietnam es el visado de turista, que normalmente tiene una validez de 15-30 días. La visa de turista puede ser extendida una vez que llegues a Vietnam.

En algunos casos, puedes solicitar un visado de 3 meses con fines turísticos; el procedimiento será el mismo con un visado de 1 mes. En otras palabras, la validez del visado de turista vietnamita puede ser de 15 días a 3 meses. Procedimientos:

Procedimiento para solicitar una visa de turista en línea

Para solicitar una visa de turista en línea y recoger su visa en los aeropuertos de Vietnam, se requiere la siguiente información:

  • Tu nombre según el pasaporte: es tu nombre completo el que aparece en tu pasaporte, el orden de los nombres no es importante, por lo que puedes colocar el apellido de pila o el nombre de pila.
  • Tu fecha de nacimiento: en Vietnam, el formato de fecha será DD/MM/AAAA.
  • Tu nacionalidad o pasaporte: el pasaporte que utiliza para entrar en Vietnam.
  • Tu número de pasaporte: tal y como aparece en su pasaporte y debe ser válido durante 6 meses como mínimo desde la fecha de llegada.
  • Fecha de llegada: los solicitantes deben rellenar exactamente la fecha de llegada. Ten en cuenta que puedes entrar en Vietnam no antes de la fecha propuesta.
  • Fotos: Las fotos son necesarias sólo en el aeropuerto de Vietnam, puede utilizar nuestro formulario seguro en línea para enviar su solicitud o encontrar todos los formularios de descarga aquí en su lugar: En la carta de aprobación, 3 meses, 6 meses de visado se enumeran por defecto para fines comerciales, sin embargo, como la declaración anterior, no hay diferencia y se puede entrar en Vietnam para cualquier propósito.

Requisitos de visa para Vietnam

Hay una lista común y corta de lo necesitas para solicitar una visa para Vietnam. Esta lista se aplica a todos los titulares de pasaportes cuyos países no tienen un acuerdo de exención de visado con Vietnam. Si solicitas un tipo de visa especial (aparte de la visa de turista), es posible que se requieran documentos adicionales.

Los siguientes documentos son necesarios para solicitar un visado para Vietnam:

  • Pasaporte: Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha del viaje. El pasaporte temporal puede ser rechazado.
  • Foto: Dos fotos tamaño carné (4×6 cm y deben ser tomadas recientemente sin usar gafas)
  • Formulario de solicitud: M3 formulario de entrada/salida (para el visado a la llegada)
  • Cuota de sellado: Pague en efectivo a su llegada (para la visa a su llegada) – $25 para una sola entrada y $50 para múltiples entradas.
  • Carta de aprobación: Esto es necesario si desea obtener el visado a su llegada al aeropuerto de Vietnam.

Formulario de solicitud de visado para Vietnam

Visa a la llegada: Puedes ahorrar tiempo rellenando el formulario de entrada/salida antes de llegar a uno de los aeropuertos internacionales de Vietnam. Para empezar, haga clic aquí para descargar, imprimir y completar el formulario en PDF. (Vea las notas del documento para los requisitos de la foto)

Para obtener una visa de turista en Vietnam

Paso 1 – Llena un formulario de solicitud rápida en línea (necesitarás saber la fecha de llegada y el nombre del aeropuerto al que llegará).

Paso 2 – Pagar la tasa del servicio de visado en línea

Paso 3 – Dentro de dos días hábiles, recibirás un correo electrónico con la carta oficial de aprobación de su visa de Vietnam emitida por el Departamento de Inmigración de Vietnam.

Paso 4 – Imprime la carta de aprobación y prepara dos fotos tuyas (4cm x 6cm) de acuerdo a los requisitos anotados.

Paso 5 – Lleva contigo la carta de aprobación impresa, fotos y la tasa de sellado del gobierno (junto con su pasaporte y cualquier otro documento necesario) en tu viaje a Vietnam.

Paso 6 – Cuando llegues al aeropuerto de destino en Vietnam, muestra la carta de aprobación y las fotos en la oficina de inmigración.

Carta de aprobación legítima y procedimiento de visado en los aeropuertos de Vietnam

La mayoría de los extranjeros necesitan un visado para entrar y salir de Vietnam en los tres aeropuertos internacionales de Hanoi, Ho Chi Minh City y Da Nang. Aplicando en línea aquí, usted puede recibir su Carta de Aprobación antes de salir de casa, lo que simplificará su llegada y le ahorrará tiempo. A continuación se encuentra la Circular No. 190/2012/TTT-BTC de fecha 9 de noviembre de 2012, del Ministerio de Finanzas (Gobierno de Vietnam) que incluye detalles sobre el cobro, remesa, manejo y uso de las tasas de visado.

Políticas del Gobierno de Vietnam en materia de visados a la llegada

Las agencias de viajes internacionales tienen derecho a solicitar que una agencia estatal competente (el Departamento de Inmigración de Vietnam, o VID) apruebe la entrada, salida o tránsito de turistas, tal como se establece en el artículo 13 del Decreto 92/2007/ND-CP.

Este decreto detalla la aplicación de una serie de artículos de las leyes de Turismo, incluidas las normas relativas a los derechos y obligaciones de los organismos internacionales de turismo. Las agencias de viajes internacionales, por lo tanto, pueden solicitar legalmente la asistencia del VID para aprobar las cartas de aprobación de visado para sus clientes turísticos.

Requisitos de visado de vietnam para titulares de pasaportes sudafricanos

Los titulares de pasaportes sudafricanos deben obtener un visado de turista en la embajada vietnamita más cercana antes del viaje y pagar la tasa de sellado directamente a la embajada antes del viaje. También puede ser posible para usted solicitar la visa en línea, muchos sitios web todavía sugieren que esto es posible, aunque basado en la información que hemos recibido de la inmigración vietnamita que todavía tendrá que ir / enviar su pasaporte a la embajada más cercana para que la visa sea sellada. Si decide solicitar su visado de esta manera, le agradeceríamos que nos pusiera al día sobre el éxito de la utilización de este método.

Conclusión

Es importante concluir que los viajeros pueden solicitar un visado de turista de 30 días (entrada única o múltiple) en la embajada vietnamita más cercana o a través del método más conveniente para solicitar un visado E en línea. El tiempo de procesamiento para una visa E es de 3 días. El costo es de aproximadamente USD$20.

Después de presentar una solicitud, usted recibirá un número de confirmación, luego, al llegar a Vietnam, recibirá la visa actual y además pagará una tasa de sellado de USD$25. La solicitud por adelantado y la recogida del visado de turista a la llegada está disponible para todos los viajeros que entran en el país a través de Hanoi – Aeropuerto Internacional Noi Bai, Ciudad Ho Chi Minh – Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat y Aeropuerto Internacional de Danang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here