Requisitos Para Viajar Con Una Visa De Estudiante A Vietnam

La visa de estudiante se expide a los estudiantes internacionales que desean estudiar en instituciones de educación superior u otras instituciones educativas en Vietnam. Generalmente, la visa de estudiante de Vietnam se obtiene después de la llegada al país.

Los estudiantes internacionales pueden entrar al país con una visa de turista y luego solicitar una visa de estudiante en la policía de inmigración para un cambio de estatus. A continuación encontrarás los requisitos para viajar con una visa de Estudiante a Vietnam.

Requisitos Para Viajar Con Una Visa De Estudiante A Vietnam

¿Qué es un visado para Vietnam?

El visado de Vietnam es un certificado importante y crucial emitido por el gobierno de Vietnam a través de las Autoridades de Inmigración si desea entrar y permanecer en Vietnam para estudiar, trabajar o cualquier otro propósito.

¿Qué es una visa de estudiante?

La visa de estudiante puede ser recibida fácilmente cuando se ha admitido en una institución de educación superior en Vietnam. También puede entrar en Vietnam con un visado de turista, tomar la admisión en un programa de estudios y luego solicitar un visado de estudiante a la autoridad de inmigración para un cambio en el estado del visado.

Visa a la llegada: Si no hay ninguna oficina del gobierno vietnamita en su país, en ese caso, los candidatos deben mostrar la correspondencia de aprobación a los funcionarios de aduanas a su llegada a Vietnam para recoger el visado. Además, deben pagar una cierta cantidad de dinero por un visado de una sola entrada o por un visado de entrada múltiple.

¿Qué procedimiento se necesita para obtener la visa de estudiante de Vietnam?

  • Procedimiento de solicitud de visado de estudiante para Vietnam

Visado de estudiante de Vietnam: Normalmente, la visa de estudiante de Vietnam se tramita después de su llegada. Usted puede entrar en Vietnam con un visado de turista para la primera entrada y luego solicitar el visado de estudiante de Vietnam en la policía de inmigración para un cambio de estatus.

Inscríbase en clases como estudiante en Vietnam. La manera más fácil de hacerlo es inscribirse en clases para estudiar el idioma vietnamita.

Pídale a la escuela en la que está matriculado que le proporcione documentación formal de que usted es un estudiante allí. Idealmente, su documentación debe mostrar cuánto tiempo planea permanecer en Vietnam.

Lleve la solicitud al departamento de inmigración junto con su pasaporte, dos fotos tamaño pasaporte, el comprobante de estudio de su escuela y la cuota de solicitud. Hay departamentos de inmigración en Hanoi, Da Nang y Ho Chi Minh City. La cuota de solicitud oscilará entre $25 y $85, dependiendo de la rapidez con la que necesite su visa.

En realidad, la manera más fácil de obtener la visa de estudiante de Vietnam es ponerse en contacto con una compañía de viajes y pedirles que le ayuden a hacer la solicitud.

Trámites que deben realizar los estudiantes internacionales para obtener una visa de estudiante

Los estudiantes internacionales que deseen obtener una visa de estudiante de Vietnam deben primero tomar la admisión como estudiante en Vietnam. Usted puede tomar la admisión en instituciones educativas para estudiar el idioma vietnamita o cualquier otro curso.

Llene un formulario de solicitud que puede obtenerse en el departamento de inmigración. Preséntelo en la embajada o consulado de Vietnam más cercano junto con los documentos requeridos:

  • Una copia de su pasaporte y dos fotos tamaño pasaporte
  • Carta de aceptación: Debe ser emitido por la institución educativa en la que está inscrito.
  • Cuota de solicitud
  • Certificados educativos: Debe incluir las calificaciones, los detalles de la materia y los títulos/diplomas obtenidos.
  • Carta de presentación: Esta carta debe ser entregada por el tutor o patrocinador
  • Evidencia de recursos financieros
  • A prueba de alojamiento
  • Billetes de avión
  • Certificado médico
  • Evidencia de conocimiento suficiente del idioma vietnamita o inglés
  • El procedimiento de solicitud puede durar entre 4 y 10 días.

Conclusión

Si tienes planificado viajar a Vietnam con una visa de estudiante, asegurate de consignar todos los documentos legales y originales que necesitas para que sea aprobada tu visa de estudiante y puedas emprender tu meta con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here