Cómo Viajar A Jordania: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Viaja a Jordania ofrece la oportunidad de visitar ciudades antiguas, admirar magníficos acantilados de granito, ver desiertos solitarios e incluso nadar en el Mar Muerto.

En el oeste, Jordania se goza de un clima mediterráneo, ejemplificado por la abundancia de olivos. Otros árboles en las tierras altas incluyen pistacho, cinabrio, roble, cedro y eucalipto. En otros lugares, tienen estepa, o llanuras sin árboles, y el desierto, que es una extensión del desierto de Arabia.

El Mar Muerto está en la frontera con Jordania, y es el lugar más bajo de la Tierra a 1.410 pies bajo el nivel del mar, al comienzo del Valle del Jordán, que es también donde comienza el Sistema de la Grieta de África Oriental, antes de viajar unas 4.000 millas al suroeste hacia África Central Oriental.

El río Jordán esculpe parte del Valle del Jordán. Tiene 186 millas de largo y alberga algunos de los mejores suelos agrícolas del país a lo largo de sus fértiles orillas. El río desemboca en el lago Tiberíades, más conocido como el Mar de Galilea.

Requisitos y trámites para viajar a Jordania

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Jordania

Cuando tenemos en mente hacer un viaje, lo primero que exploramos son los lugares turísticos que nos ofrece el país a donde queremos ir, sin embargo, para que todo salga a la perfección, necesitamos información precisa para planificar un viaje cómodo y sin dificultades. En este post, nos encargamos de darte la información que necesitas para que tu viaje sea un éxito.

Llegar a un nuevo país desde una tierra lejana puede ser una perspectiva desalentadora, sobre todo cuando la información es escasa tanto en forma impresa como en línea. Si planeas viajar debes estar al día con toda la información que necesitas, y reunir todos los requisitos de entrada a Jordania.

Si viajas como turista…

Visa a la llegada

Es posible obtener el visado a la llegada. Los requisitos y restricciones de la visa varían mucho cuando se obtiene una visa a la llegada. Los oficiales de inmigración locales también tienen el derecho de negar la entrada a cualquier persona por cualquier razón. Le recomendamos encarecidamente que obtenga su visado antes de partir. Si decide obtener su visado a su llegada, deberá preguntar a su compañía aérea si se permite el embarque sin visado.

Solicitudes urgentes

Si tiene una solicitud de visa urgente con un plazo de entrega muy ajustado, VisaCentral puede ayudarle a ahorrar tiempo valioso y evitar demoras costosas. Un experto de VisaCentral revisará todos sus documentos para certificar que su solicitud es exacta, completa y está lista para ser presentada. Nos pondremos en contacto con usted personalmente para tratar rápidamente cualquier error y asegurarnos de que su solicitud se presenta correctamente.

Pasaporte

Lleve siempre su pasaporte consigo cuando viaje por zonas sensibles, como cerca de la frontera de Israel y los Territorios Palestinos, a lo largo de la carretera del Mar Muerto y de las carreteras que unen la carretera del Mar Muerto con las ciudades del interior. Los controles en los puntos de control y en los pasaportes son comunes en todos estos ámbitos.

Es importante recordar que puede tener dificultades para entrar en algunos países de Oriente Medio desde Jordania si tiene un sello de visado en su pasaporte procedente de Israel, aunque en general los visitantes reciben una tarjeta de entrada israelí de hoja suelta y no un sello.

Formulario de solicitud de visado

Usted debe proporcionar una copia completa del formulario de solicitud de visa. El formulario de solicitud debe:

  • Incluir respuestas para todos los campos
  • Muestre su nombre completo tal como aparece en su pasaporte
  • Estar firmado

Requisitos para la solicitud de visado de turista para Jordania

Pasaporte

  • Usted debe proporcionar su pasaporte actual firmado, incluyendo una copia de la página de información personal de su pasaporte. Su pasaporte debe serlo:
  • Ser válido durante los próximos seis meses
  • Tener al menos una página en blanco para la visa (las enmiendas y las páginas de endoso no se pueden utilizar para cumplir con este requisito).
  • No estar deshilachado, desgarrado, separado o alterado de ninguna otra manera
  • Si su pasaporte no cumple con estos requisitos, comuníquese con VisaCentral al 877-535-0688 para obtener más detalles.

Fotografías

  • Debes proporcionar una fotografía a color, tipo pasaporte, que cumpla con los siguientes criterios:
  • Tomarse en los últimos tres meses e imprimirse en papel fotográfico de alta calidad.
  • Ser tomada sobre un fondo blanco
  • Ser de dos pulgadas por dos pulgadas
  • Proporcionar la vista frontal completa de la cabeza con la cara centrada en el centro y mostrando una expresión neutra (no sonriente).
  • Usted no puede usar ni anteojos ni sombreros excepto para propósitos religiosos.
  • Su foto no debe ser pegada a su aplicación y puede que no muestre evidencia de cinta adhesiva o grapas.

Formulario de solicitud de visado

  • Usted debe proporcionar una copia completa del formulario de solicitud de visa. El formulario de solicitud debe:
  • Incluir respuestas para todos los campos
  • Muestre su nombre completo tal como aparece en su pasaporte
  • Estar firmado

Regulaciones Aduaneras

  • 1L de bebidas alcohólicas o dos botellas de vino
  • 200 cigarrillos o 25 puros o 200g de tabaco
  • Una ‘cantidad razonable de perfume para uso personal’.
  • Regalos de hasta 50 dinares jordanos o el equivalente a 150 dólares de los EE.UU.
  • Las prohibiciones incluyen drogas, armas y películas y revistas pornográficas.

Exportar cualquier cosa que tenga más de 100 años de antigüedad es ilegal, así que no compre ningún souvenir (incluyendo monedas “antiguas” o lámparas de aceite) que se considere “antiguo”. Si no está seguro de la procedencia de un artículo, póngase en contacto con el Departamento de Aduanas (www.customs.gov.jo).

Visados

Los visados, requeridos por todos los visitantes, están disponibles (JD40 para la mayoría de las nacionalidades) en los aeropuertos internacionales y en la mayoría de las fronteras terrestres de Jordania. Comprar un Jordan Pass (www.jordanpass.jo) en línea antes de entrar da acceso gratuito a muchos sitios en Jordania, incluyendo Petra, y exime del pago de la tasa de visado.

En el aeropuerto

Los visados se despachan a la llegada a las oficinas de inmigración del aeropuerto de Ammán. No es necesario rellenar ningún tipo de formulario. El pago debe efectuarse en dinares jordanos.

En las fronteras terrestres

Los visados para Jordania se expiden en el Puente del Jeque Hussein desde Israel, pero no en el Puente del Rey Hussein o en Wadi Araba. El Jordan Pass (www.jordanpass.jo) está reconocido en todas las fronteras terrestres. Las fronteras con Irak y Siria están abiertas, pero se consideran inseguras.

Tenga en cuenta que actualmente no es posible obtener un visado a la llegada a Jordania en el Puente del Rey Hussein o en Wadi Araba. Consulte el estado actual de los pasos fronterizos de Jordania en el sitio web de la Oficina de Turismo de Jordania.

Visa de entrada múltiple

Los visados de entrada múltiple (a partir de 60 dinares jordanos) deben obtenerse por adelantado en los consulados o embajadas jordanas en el extranjero. En Oriente Medio, se pueden localizar embajadas jordanas en los países vecinos, incluso Israel y los Territorios Palestinos. Sin embargo, es posible que desee evitar obtener un visado de entrada múltiple jordano de este último país, si tiene la intención de viajar a otro lugar de la región porque muchos países árabes rechazan la entrada a aquellos que tienen sellos o documentación israelí en sus pasaportes.

Extensión de Visa

En Amman y Aqaba las visas logran ser extendidas de manera fácil, por un convenio de JD40, para un tiempo de hasta tres meses. El proceso es fácil, pero involucra un poco de trabajo, sin embargo, es poco factible que esperes más de 35 minutos en cada oficina.

  • Pídale al personal de su hotel que le escriba una breve carta confirmando dónde se hospeda.
  • Solicita que llenen dos copias de una pequeña tarjeta (o fotocopia) que muestre todas las referencias del hotel.
  • Rellene el formulario de solicitud de una extensión en el dorso de esta tarjeta.
  • Traslade el formulario, las fotocopias de las primeras páginas de su pasaporte, la carta, la página de visados, y su pasaporte a la delegación de policía correspondiente.
  • Planee llegar a la estación de policía entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de sábado a jueves (lo mejor es ir temprano).
  • Espere la extensión (normalmente se concede en el acto).

Después de reunir la documentación necesaria, se tarda unos 30 minutos en completar el proceso de registro en una comisaría de policía. Es posible que se le pida que se someta a una prueba del VIH, que por lo general tarda 24 horas en procesarse. La estadía máxima permitida en una visa de turista extendida es de seis meses.

Si no se registra, se le impondrá una multa de JD1.500 por cada día que se haya quedado más de lo debido. Esto se paga cuando se extiende, o a la salida de Jordania en un mostrador justo antes de la inmigración en el Aeropuerto Internacional Reina Alia en Amman.

En Amman, usted puede comenzar el proceso de presentar sus documentos de extensión de visa en la estación de policía de Al Madeenah, frente al Banco Árabe.

Visitando países árabes con una estampilla de pasaporte israelí

Dadas las tensiones históricas entre los países árabes e Israel, cualquier evidencia de una visita a Israel en su pasaporte (como un sello de entrada o salida de un cruce fronterizo jordano) puede potencialmente impedirle entrar en varios países de la región en el futuro, así que, si está combinando su estancia en Jordania con un viaje a Israel, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Cuando usted entra o sale de Israel, los funcionarios de inmigración le entregan un formulario de inmigración por separado en lugar de sellar su pasaporte. Mantenga esto a salvo, ya que perderlo puede causar grandes problemas.

Si cruzas a Israel desde Jordania por el puente del Rey Hussein, puedes pedir a los funcionarios jordanos que sellen un trozo de papel en lugar de tu pasaporte. También puede volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (hay vuelos directos desde Ammán).

La prueba de haber visitado Israel no es un problema para todos los países árabes o de Oriente Medio. Está bien para Jordania, Egipto, Turquía, Omán, Túnez y Marruecos. Oficialmente, Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos le denegarán la entrada si tiene pruebas de una visita a Israel en su pasaporte, pero en realidad no siempre buscan un sello ofensivo. Líbano, Irán, Arabia Saudita, Libia, Yemen, Irak y Siria le rechazarán automáticamente la entrada.

Si viajas por negocios…

Requisitos de la solicitud de visado de negocios para un visado de Jordania

Pasaporte

  • Debes proporcionar su pasaporte actual firmado, incluyendo una copia de la página de información personal de su pasaporte. Su pasaporte debe serlo:
  • Ser válido durante los próximos seis meses
  • Tener al menos una página en blanco para la visa (las enmiendas y las páginas de endoso no se pueden utilizar para cumplir con este requisito).
  • No estar deshilachado, desgarrado, separado o alterado de ninguna otra manera

Si su pasaporte no cumple con estos requisitos, comuníquese con VisaCentral al 877-535-0688 para obtener más detalles.

Fotografías

Usted debe proporcionar una fotografía a color, tipo pasaporte, que cumpla con los siguientes criterios:

  • Tomarse en los últimos tres meses e imprimirse en papel fotográfico de alta calidad.
  • Ser tomada sobre un fondo blanco
  • Ser de dos pulgadas por dos pulgadas
  • Proporcionar la vista frontal completa de la cabeza con la cara centrada en el centro y mostrando una expresión neutra (no sonriente).
  • Usted no puede usar ni anteojos ni sombreros excepto para propósitos religiosos.
  • Su foto no debe ser pegada a su aplicación y puede que no muestre evidencia de cinta adhesiva o grapas.

Carta de presentación

Usted debe presentar una carta de presentación comercial de su empresa con sede en los Estados Unidos. Todas las cartas deben estar impresas en papel con membrete de la compañía que muestre una dirección postal en los Estados Unidos. Use la muestra de Carta de Presentación de Negocios que se incluye para completar su carta.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a Jordania

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a Jordania

¿Te diriges a Jordania? Explora Jordania con las guías de viaje de Expedia y así podrás buscar los mejores hoteles, las mejores escapadas de la ciudad, los mejores alquileres de auto y mucho más. Encontrarás información sobre vuelos baratos a Jordania en: Expedia.com, también puedes reservar un hotel a un precio muy bajo.

Mejor época para viajar a Jordania

Para los que buscan unas vacaciones de aventura, este destino es ideal. Encontrarás muchas actividades de turismo ecológico que podrás disfrutar de la mejor manera entre abril y mayo y en septiembre y octubre. Los arrecifes de coral del mar Rojo y las playas que allí se encuentran es una de las atracciones principales de este reino del Oriente Medio.

Si prefieres tratamientos para la piel, acércate al mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra, con sus famosos barros excelentes para la piel. También debes visitar Petra, ciudad excavada en la pared de un acantilado, monumento histórico impresionante de los nabateos, pueblo árabe del siglo II a. C.

Temporada alta

La capital jordana Ammán te espera cuando llegas en vuelos a Jordania al Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) a solo 25 kilómetros de esta ciudad. Esta hospitalaria urbe tiene más de 5000 años de antigüedad con ruinas romanas por doquier, un teatro romano en la ciudad romana de Filadelfia.

Para quienes buscan descanso y el mejor lugar para las vacaciones, los 30 kilómetros de costa cuentan con la mejor infraestructura. Muchos turistas, en primavera ya que el clima es ideal, llegan a la ciudad de Aqaba, con el famoso golfo sobre el que se abre, porque tiene uno de los más bellos arrecifes del mar Rojo ideal para hacer buceo.

Temporada media

De septiembre a febrero es uno de los momentos elegidos por los visitantes para ir al Mar Rojo. Con precios más baratos, puedes planificar viajes a Jordania y conocer la ciudad portuaria de Aqaba. Playas paradisíacas, montañas y desiertos son algunos de sus atractivos.

El marco natural ideal para la aventura de los que aman los deportes al aire libre. Si es en la playa, las aguas del mar Rojo ostentan una gran variedad de especies de peces y de corales por su temperatura cálida, y gracias a la transparencia del agua, es imposible no animarse a bucear o hacer snorkel.

Temporada baja

En pleno verano podrás obtener vuelos baratos a Jordania, recuerda que como muchos vecinos de Oriente Medio, las temperaturas son muy elevadas. Sin embargo, si te decides por esta fecha, la capital está preparada para recibirte. Visita el Museo Arqueológico Nacional dentro de la ciudadela romana. Podrás realizar la denominada Ruta de los reyes, un recorrido que cubre sitios arqueológicos y religiosos increíbles de esta urbe que data del neolítico y hasta conserva vestigios del templo de Hércules. En avión llega al Aeropuerto Internacional Rey Hussein (AQJ) para conocer los mejores lugares jordanos.

Mejores seguros de viajes para viajar a Jordania

Si quieres tener más seguridad a la hora de viajar, es recomendable que cotices online tu seguro o asistencia médica de viaje en Seguroparaviaje.com ¡Excelente servicio, cumple con todos los requisitos migratorios!

¿Por qué deberías de tener una asistencia o seguro para viaje?

Existen muchos contratiempos y estos a menudo estos pueden ocurrir durante el viaje, así que para evitar cualquiera de ellos, debes estar preparado con anticipación. Viajar con un seguro te garantiza protección y asistencia con todos los requisitos exigidos por migración.

¿Qué cubre un seguro?

Garantía de un buen viaje, asistencia médica inmediata, cancelar el vuelo a tiempo, pérdida de equipaje, entre otros aspectos que tienen que ver con el servicio de viaje.

Mejores lugares en Jordania para visitar

Jordania ocupa un gran recorte de la Península Arábiga. Enclavado entre las naciones más tumultuosas de los disputados Israel, Irak y Siria, ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los pocos enclaves estables de la región; uno repleto de alucinantes Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y lugares de interés cultural totémico – ¡no menos importante que las antiguas ruinas nabateas talladas de Petra y el mismo lugar donde se cree que Jesucristo fue bautizado!

Añada una historia profunda, profunda, que se remonta miles de años atrás, a los tiempos de los primeros humanos (los hallazgos arqueológicos han sugerido que incluso el Neandertal deambulaba por estas partes), y Jordania también comienza a revelar sus ciudades romanas en ruinas, su exquisito encanto otomano, esos tesoros persas y reliquias egipcias de dinastías desaparecidas hace mucho tiempo.

Sin embargo, Jordania no se limita a recorrer el pasado, y sólo tendrá que mirar las animadas calles de Aqaba, en el Mar Rojo, para disfrutar de un buceo de primera clase, o las zonas céntricas de Ammán, la capital, para descubrir una floreciente vida nocturna y, lo que es más importante, el arte moderno en ciernes.

Exploremos los mejores lugares para visitar en Jordania:

1. Petra

La indiscutible resistencia de Jordania es un lugar totalmente diferente en todo el país.

Situado entre las escarpas desérticas de tonos rojizos en el corazón del sur del país, se cree que el lugar fue habitado por primera vez en el siglo IV a.C. Fue la capital ancestral de la próspera civilización árabe nabatea, que logró elevar los tesoros y templos excavados en roca hasta convertirse en uno de los puestos comerciales más importantes de la región.

Hoy en día, todo el encantador sitio es conocido por su papel en los éxitos de taquilla de Hollywood como Indiana Jones, y se esconde entre una serie de pasadizos sinuosos de siq (túneles creados por la erosión) que son un verdadero placer para explorar.

2. Al-Maghtas

Hasta la frontera entre Israel y Jordania, en el extremo oriental del país, el conglomerado de pequeñas excavaciones y edificios descubiertos conocidos como Al-Maghtas es sin duda una de las reliquias bíblicas más importantes que se pueden encontrar en todo el curso del río Jordán.

Aparte de eso, el lugar muestra un interesante conjunto de restos religiosos judíos y cristianos, construcciones romanas y monasterios ortodoxos de la época de los otomanos y mamelucos.

3. Ammán

Amman es un gran lugar para sentir el pulso de Arabia, y tener una idea de las historias profundas y los aspectos culturales que informan a Jordania en su conjunto.

Diríjase a la madriguera de calles que tejen y serpentean a través del agitado centro de la capital para ver el mosaico de frenéticos zocos y los minaretes de las mezquitas que componen la famosa zona de Balad.

O bien, vaya a Abdali, donde los frondosos bulevares dan paso a elegantes cafés y boutiques de calle.

También hay un montón de lugares de interés que no puedes perderte: ese colosal teatro romano, los restos de las fortificaciones amonitas, el popurrí de mezquitas, iglesias y empalizadas que conforman la ciudadela de Yabal al-Qal’a….

4. Jerash

Es un testimonio de la gran riqueza de historia inmersiva que todavía existe en la ciudad en ruinas de Jerash, que este sitio al norte de Amman atrae a casi tantos visitantes como los legendarios templos excavados en la roca de Petra.

Sí, esta mezcla de altísimas columnatas y antiguos foros, templos fascinantes convertidos en iglesias bizantinas, y grandes plazas es aclamada como quizás la ciudad provincial romana más asombrosa que aún existe hoy en día en el planeta.

Puedes venir y pararte donde los mercaderes del Mediterráneo alguna vez promocionaban sus productos, o imaginarte el bullicio de las caravanas de camellos que llegan aquí directamente desde las dunas del gran mar de arena árabe.

5. Ron Wadi

Bajo el sol árabe, los impresionantes alcances del Wadi Rum del sur de Jordania son sin duda una de las maravillas naturales más impresionantes de la región.

Tallado en los escarpes rocosos de piedra caliza que se elevan y caen dramáticamente en los bordes orientales de Aqaba, el famoso valle es la quintaesencia del campo jordano.

En el horizonte se vislumbran enormes riscos de montañas acanaladas; los míticos petroglifos de los antiguos pueblos nabateos se esconden en los recovecos; los camellos gimen y los escaladores se balancean tenuemente desde las cuerdas que rodean a los hoodoos.

No es de extrañar que se eligiera como telón de fondo a un tal Lawrence de Arabia en 1962!

6. Mar Muerto

El Mar Muerto se abre camino a través de las tierras centrales del Levante de Oriente Medio. El más bajo y salado de los cuerpos de agua oceánica del mundo, está rodeado de montañas en ascenso y dunas de arena de color ocre, todas las cuales se reflejan majestuosamente en la superficie a medida que el sol árabe se va apagando.

Hoy en día, toda la zona de la ribera jordana (el lado occidental está sobre la frontera de Israel) está salpicada de playas y hoteles, mientras que el sur del mar está ocupado por interesantes pozas de evaporación de minerales, construidas para la recolección de carnalita y potasio.

¿La actividad favorita? Bueno, eso es seguramente una pereza en la superficie del agua, donde la alta densidad salina mantiene a los viajeros a flote como si fueran troncos.

7. Aqaba

Aqaba es la puerta de entrada de Jordania al Mar Rojo. Llega hasta la ciudad turística de Eilat, en Israel, al otro lado de la frontera, y corona la punta del agua salada con una mezcla de paseos con palmeras y playas de arena amarilla.

Hoy en día, los proyectos de reurbanización generalizados y la construcción de hoteles de lujo en la bahía de Tala, justo al sur, están convirtiendo a Aqaba en el perfecto escape costero de Oriente Medio.

Puede visitar las antiguas ruinas de Tall Hujayrat Al-Ghuzlan, ver los dátiles del Shatt Al-Ghandour, o hacer lo que la mayoría hace: sumergirse en el agua en una excursión de buceo para ver los arrecifes multicolores que bordean los lechos submarinos.

8. Reserva Natural de Mujib

Esta vasta franja del noroeste de Jordania promete un impresionante paisaje rural, con valles sinuosos y barrancos cubiertos de polvo, valles esculpidos a lo largo de los siglos y montones de senderos ocultos esculpidos en las rocas. Es conocida como la reserva natural más baja del mundo, y desciende lentamente hacia las aguas salinas del Mar Muerto.

Hoy en día, está ocupada en gran parte por turistas de aventura y gente que trabaja al aire libre, que ofrecen de todo, desde intrépidas caminatas hasta escalada en roca en los cañones, pasando por el canopy y la tirolina a través del aire seco y polvoriento.

9. Reserva Natural de Dana

Retroceda en el tiempo con un viaje a las agrestes tierras de la Reserva Natural de Dana. Este impresionante conjunto de valles esculpidos y colinas acanaladas, montañas cubiertas de matorrales y picos cincelados coronados por rocas en ruinas, no sólo es el área protegida más grande de Jordania, sino que también ofrece un vistazo a los estilos de vida ancestrales de los habitantes de Oriente Medio que han hecho su hogar aquí.

Puede dormir en cabañas de piedra seca en los antiguos pueblos, u optar por acampar bajo las estrellas, todo ello antes de pasar unos días caminando a través de los polvorientos cañones y divisando raras cabras montesas nubias en las crestas. Es algo maravilloso para el viajero al aire libre.

10. Madaba

La vieja y antigua ciudad de Madaba se encuentra aferrada al borde de la famosa King’s Highway, que serpentea entre las polvorientas colinas del desierto y el corazón histórico de Jordania.

Dominada por su gloriosa mezquita dorada y su colección de minaretes de púas, la ciudad también esconde impresionantes mosaicos antiguos que datan de la época omeya.

En los recovecos y capillas de la catedral ortodoxa de San Jorge también hay maravillosas obras de arte bizantino, por no hablar de las antiguas ruinas romanas que salpican la ciudad.

También podrá probar mezze jordano lleno de especias y shisha ahumada en las casas otomanas que se desvanecen a lo largo de la carretera principal.

11. Castillo de Ajloun

Dominando las verdes y onduladas colinas del norte de Jordania, la histórica ciudad de Ajloun es ahora sólo un pequeño grupo de pueblos y aldeas.

Todos estos pequeños asentamientos están unidos por las elevaciones del famoso castillo de Ajloun, que es, con mucho, la principal razón por la que la mayoría de la gente acude a estos lugares.

Esta poderosa ciudadela de las dinastías musulmanas de antaño ocupa un lugar de privilegio, en las crestas de Jabal Ajlun, por encima de las ramblas que rodean la cima.

Ahora es posible subir a las antiguas puertas y pasar a los patios interiores.

En su interior se encuentra una amplia exposición en la que se relatan los numerosos maestros que ha tenido el castillo a lo largo de los siglos.

12. Irbid

Irbid ha prosperado gracias a su universidad de gran prestigio -la aclamada Universidad de Yarmouk- y a toda una serie de otros centros de educación superior de renombre.

Consecuentemente, la vibración aquí es innegablemente viva y juvenil, y la gente de esta bulliciosa ciudad del norte está orgullosa de su reputación de pensar en el futuro y de tener una reputación más fuera de lo común.

En los últimos años, las teorías de que en su día fue el sitio de uno de los antiguos Decápolis (una de las 10 grandes ciudades del este romano) también han ganado fuerza, y hay muchas reliquias fascinantes y evidencias arqueológicas que se pueden ver en el museo local para apoyarlas.

13. Zarqa

Vale, así que Zarqa apenas tiene las ruinas arqueológicas totémicas o los impresionantes monumentos históricos de las proporciones bíblicas que se encuentran en otras partes de Jordania, pero hay algo más que atrae a los viajeros a este exclave realista de Ammán: una sensación tosca y habitada que rezuma la energía moderna de Oriente Medio.

Con el paso de los años, la ciudad de Zarqa se ha visto invadida por los crecientes zarcillos de la capital, pero también ha logrado conservar su carácter de obrero, y ahora hay montones de bazares y mercados, pequeñas tiendas de alimentos locales interesantes, casas de té y mucho más que explorar entre los callejones atestados de tráfico.

14. Ma’an, Jordania

Otra de las viejas paradas en las curvas de la King’s Highway, Ma’an ahora se encuentra a caballo entre lo viejo y lo nuevo.

Al sur de la polvorienta y soleada ciudad en el desierto que se puede ver hoy en día, todavía se pueden encontrar los restos de un asentamiento mucho más antiguo.

Se cree que se remontan a los tiempos de los nabateos, y Ma’an formó un puesto de avanzada lejos de Petra y de la capital.

Ma’an también sirve como una buena escala en el sur de Jordania; perfecto para los viajeros que se dirigen a Egipto, Israel y el Mar Rojo.

15. Castillo de Shobak

Rodeadas por interminables picos y canales de colinas de lodo seco, salpicadas con ocasionales matorrales ralos y resistentes árboles de acacia, las antiguas ruinas de Shobak son otro lugar perfecto para el aficionado a la historia en ciernes que viaja a Jordania.

Conocido apropiadamente como el Castillo Shobak, estas grandes empalizadas y puertas arqueadas de antaño se desmoronan y se agrietan en el borde de la hermosa Reserva de Dana.

No son muy visitados por los turistas, pero ofrecen una visión única de las estructuras de fortificación de los cruzados europeos de los siglos XI y XII.

Mejores hoteles en Jordania para hospedarse

Mejores hoteles en Jordania

No es ninguna novedad que Jordania es uno de los países más fascinantes que jamás visitarás. Tiene ciudades modernas, las playas más singulares, regiones montañosas, una romántica zona desértica y acceso al Mar Muerto y al Mar Léido. Y una de las mejores partes de este viaje es que usted puede encontrar hoteles y resorts de lujo y económicos en Jordania sin problemas.

Puede ser difícil para los turistas encontrar hoteles o resorts en ciudades pequeñas, pero lugares como Petra, Aqaba, Madaba y Amman tienen todo tipo de alojamiento para proporcionarle estancias confortables y lujosas.

1. Grand Millennium Hotel Amman – Un hotel de 5 estrellas de moda

Hay muchos hoteles y resorts en Jordania que pueden ser su morada perfecta en su viaje por el país, y uno de ellos es el Grand Millennium Hotel. Conocido por sus servicios y comodidades de clase mundial, es una opción perfecta para las personas que buscan comodidad, lujo y estilo. Relajarse en su Havana Cigar Bar o ir de fiesta en Sky Lounge también es una experiencia fascinante.

2. Le Royal Hotel Amman – Un hotel palaciego para una estancia de lujo

Le Royal Hotel Amman, uno de los hoteles más exclusivos de Amman, Jordania, es un lugar lujoso y con clase que habla de grandeza y glamour. La decoración es impresionante, con un majestuoso vestíbulo, tapicería espectacular, piano de cola giratorio y elegantes habitaciones y suites que ofrecen el máximo confort. Junto con una gran variedad de restaurantes y spa Royal, hay boutiques de moda, salones de belleza y tiendas gourmet que tentan a todo el mundo.

3. Amman Marriott Hotel – Lujo redefinido

Amman Marriott es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Amman, Jordania. Las habitaciones ofrecen una vista majestuosa de la brillante ciudad de Amman, mientras que las instalaciones como el jacuzzi y la sauna atraen a los huéspedes que buscan comodidad y conveniencia. Puede explorar los innumerables tesoros de la capital de Jordania mientras se aloja en Amman Marriott.

4. Four Seasons Hotel – El mejor hotel de lujo en Amman

Situado en la cima de las siete colinas de Amman, el hotel Four Seasons es uno de los mejores hoteles de lujo de Amman. El servicio sin igual, las comodidades modernas, la decoración clásica y la serena ubicación del Four Seasons han atraído a los turistas durante años. Servicios como piscina cubierta y al aire libre y gimnasio están disponibles para los huéspedes.

5. Al Rashid Hotel – Un lugar sereno para alojarse en Petra

Para los viajeros con un tamaño de bolsillo limitado, Al Rashid es la mejor opción para los viajeros de bajo presupuesto. A su llegada, los huéspedes son bienvenidos con té de menta y hospitalidad árabe tradicional. Con todos los principales mercados y áreas comerciales ubicados en las cercanías, este hotel cuenta con un vestíbulo y habitaciones bellamente decoradas para sus huéspedes.

6. Petra Moon Hotel – Con una fabulosa terraza en la azotea

Petra Moon, ganadora de Traveller’s Choice by Trip Advisor, es otro hermoso hotel en Jordania. Junto con las habitaciones y suites de lujo, el hotel cuenta con una espectacular azotea y una terraza con piscina, cafetería y sala de estar con vistas a la fascinante ciudad. El hotel también es conocido por organizar tours especiales a Wadi Rum, King’s Highway y Petra para sus huéspedes.

7. Movenpick Resort Petra – El paquete completo de lujo

Conocido por sus increíbles amenidades, interiores contemporáneos y habitaciones modernas, Movenpick es uno de los hoteles mejor valorados de Jordania. Ubicado en la entrada de Petra, el hotel cuenta con un baño de vapor, una fuente de tintineo y una biblioteca bien equipada. También se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la puesta de sol sobre la colina de Petra y de la fabulosa música en directo en Al Ghadeer Roof Garden.

8. Cedar Hotel – Para una estancia tranquila y decente

Entre todos los hoteles y resorts de Jordania, el Cedar Hotel es la opción perfecta para viajeros de bajo presupuesto y mochileros. Debido a su céntrica ubicación y a que está a 10 minutos a pie del centro de Aqaba y de Waterfront, es uno de los hoteles de 3 estrellas más solicitados de Jordania. El hotel cuenta con una playa privada, un área designada para fumadores y un personal extremadamente cortés.

9. Movenpick Resort & Residences Aqaba – Lo mejor de la vida de lujo

Con impresionantes vistas del Mar Rojo y majestuosas montañas, Movenpick Resort & Residences Aqaba es uno de los resorts más populares de Jordania. Situado en el corazón de Aqaba, este complejo de 5 estrellas organiza snorkeling, buceo, parasailing y jet ski para los huéspedes.

Los cruceros al atardecer y los paseos en barco con fondo de cristal organizados por el personal del resort fascinan a los turistas. Las habitaciones y suites con vista al mar, y la piscina para niños también hacen de Movenpick Resort un lugar ideal para unas vacaciones familiares satisfactorias.

10. Jordan Valley Marriott Resort & Spa- Con estilo y elegancia de vanguardia

Uno de los mejores resorts de playa de Jordania incluye Jordan Valley Marriott Resort & Spa, que tiene una ubicación espléndida. Acurrucado a orillas del Mar Muerto, el resort cuenta con un spa y un club de pesca y un encantador bar de playa. Las comodidades son de clase mundial y el servicio es excepcional, lo que lo convierte en uno de los centros turísticos más deseados de Jordania para los viajeros de ocio y de negocios. También hay una piscina de varios niveles con tobogán de agua.

11. The Olive Branch Hotel – Lejos del ajetreo de la ciudad

Uno de los mejores hoteles de Jordania, el Olive Branch Hotel es un lugar perfecto para parejas y familias que buscan un alojamiento decente en Jerash. Situado en las afueras de Jerash, en lo alto de una colina, el hotel también ofrece unas vistas impresionantes de las colinas circundantes y de la Reserva Natural de Dibbin.

12. Hadrian’s Gate Hotel – Jura por las impresionantes vistas

Hadrian’s Gate es uno de los mejores hoteles de Jordania. Es el único hotel en Jerash, con vistas a la Puerta de Adriano, que es una vista maravillosa. El hotel cuenta con pocas habitaciones estándar limpias y bien equipadas, un lujoso ático y un desayuno buffet de cortesía que se sirve todos los días en la azotea.

13. Hotel Madaba 1880 – Con vistas a la iglesia de San Jorge Mosaico

El Hotel Madaba 1880 es un acogedor y popular hotel de 3 estrellas situado en el corazón de la ciudad. Los huéspedes pueden disfrutar de instalaciones como jacuzzi, minibar en las habitaciones, zonas de juego para niños, comedor en la casa, aparcamiento gratuito y servicio de aparcacoches, todo ello sin que se les queme el hueco en los bolsillos.

14. Mosaic City Hotel – Un hotel convenientemente situado

Mosaic City es un hotel sobrio y acogedor en Madaba, situado muy cerca de la Iglesia de San Jorge. Con 50 habitaciones espaciosas y bien equipadas, comedor en casa, Wi-Fi gratuito y aparcamiento gratuito, este es uno de los mejores hoteles económicos de Jordania. A los huéspedes les encantan sus confortables habitaciones decoradas con interiores contemporáneos.

15. Grand Hotel Madaba – Una selección caliente de la lista

Grand Hotel es un nombre popular en la liga de hoteles de lujo en Jordania. Desde bares, cafeterías hasta servicio de asistencia 24 horas y salas de conferencias, el hotel tiene todo lo necesario para hacer de este lugar el preferido de los viajeros de negocios y de ocio.

¿Qué hacer para viajar a Jordania con la familia, incluyendo niños?

¿Qué hacer para viajar a Jordania con la familia, incluyendo niños?

Explorando Jordania en familia: 8 actividades adaptadas a los niños para usted y su familia. En medio de un barrio político turbulento, Jordania se destaca como un refugio seguro y una joya cultural de Oriente Medio. Ya sea que desee paisajes impresionantes o historia interactiva, este país da la bienvenida a huéspedes de todas las edades. Echa un vistazo a algunas de nuestras principales recomendaciones para visitar Jordania con tus hijos.

Explorando la Ciudadela: Los niños pueden estar inquietos caminando por un museo lleno de cosas que no pueden tocar. Entra en la Ciudadela, una antigua colina en medio del centro de Ammán con la que toda tu familia puede interactuar de todas las maneras posibles. Sube alrededor de los pilares y las escaleras del Templo de Hércules y mira los enormes dedos del semidiós, el único remanente de una estatua que supuestamente medía más de 12 metros de altura en su día. Y no se pierda las ruinas de una iglesia bizantina del siglo VI y una estructura del siglo VIII llamada Palacio Omeya, acompañada de una enorme cisterna de agua excavada en el suelo cercano.

Pase por las ruinas romanas de Jerash:Otro lugar para que la historia cobre vida para su familia es Jerash, una ciudad que se encuentra en la cúspide de la prosperidad de Roma en el Medio Oriente. ¿Quién necesita visitar Roma cuando se pueden ver templos y plazas perfectamente conservados, baños y columnatas, fuentes y puertas de la ciudad? Situado a unas 30 millas al norte de Amman, puede conducir usted mismo o reservar una excursión para combinar esta excursión de un día con una visita guiada a Amman.

Flotar en el Mar Muerto. Incluso los niños que luchan por mantenerse por encima del agua durante sus clases de natación en casa estarán encantados de experimentar la sorprendente flotabilidad de este famoso cuerpo de agua. ¡De hecho, es casi imposible hacer otra cosa que flotar! Usar zapatos de agua o sandalias como las de Teva es imprescindible para proteger sus pies de las rocas y de los depósitos de sal en la parte inferior del lecho del lago.

Consejo: tanto el padre como la madre pueden evitar afeitarse durante uno o dos días antes de visitar el Mar Muerto porque los altos niveles de sal pueden picar cualquier piel sensible o cortes. Pero cubrir tu cuerpo con el barro rico en minerales del lago es un tratamiento de spa clásico de bricolaje, así que tu piel terminará más suave de lo que nunca ha estado.

Norkel en Aqaba. Sin embargo, si el Mar Muerto no hace flotar su barco, las playas del Mar Rojo de Aqaba son otra excelente opción de agua. El coral ha evitado en gran medida el deterioro porque el arrecife de Jordania está mucho menos invadido por buceadores que el cercano Egipto o Israel y gran parte de la costa está protegida como un parque marino. Vea más información sobre tours de snorkel o compañías para alquilar equipo desde aquí.

Descubra la Ciudad Perdida de Petra. La “Ciudad Rosa” es una de las principales atracciones de Jordania por una buena razón. Las intrincadas tallas y los altos pilares de esta ciudad enteramente esculpidos en piedra despertarán asombro e imaginación en niños y padres por igual. Aunque implica una buena cantidad de caminatas, hay muchas casas de té y puestos de venta de bocadillos si necesita tomar un descanso.

Además, hay camellos y asnos para alquilar si las piernas cansadas necesitan un descanso pero tu familia quiere seguir explorando. Es posible que desee extender esta aventura entre dos o tres días, con el fin de encajar todo sin agotar a los niños. Y tenga en cuenta: dado que los cochecitos serán de poca utilidad en terrenos irregulares, las familias con niños muy pequeños estarán mejor con una mochila porta bebé.exploring-jordania-como una familia-dos niños-aventura

Conduce por la autopista King’s Highway. Si va a conducir usted mismo de Amman a Petra, hay dos rutas que puede tomar. La ruta más directa de la Carretera del Desierto toma un poco más de tres horas y es la opción obvia si tiene prisa. Pero también se puede tomar la King’s Highway, una pintoresca ruta montañosa salpicada de castillos de las Cruzadas, pequeños pueblos como Madaba “la Ciudad de los Mosaicos”, y lugares bíblicos como el Monte Nebo con la Iglesia Memorial de Moisés. Este itinerario agregará varias horas a su viaje, pero condimentará el viaje por carretera considerablemente.

Jeep alrededor de Wadi Rum. Las formaciones rocosas de este valle y la arena roja y rosada pueden ser lo más cercano a ver un paisaje de Marte. Las impresionantes vistas y las impresionantes puestas de sol son mucho mejores por ser menos concurridas, lo que supone un alejamiento sereno de otras atracciones turísticas de Jordania. Hay excursiones de senderismo si su familia es del tipo robusto, pero con niños más pequeños, usted puede optar por una excursión en Jeep. Esto le permitirá ver una variedad de lugares de interés sin cansar demasiado a los pequeños.

Pase la noche acampando en una tienda de campaña beduina. Y si vas a estar en el desierto de todos modos, también puedes agregar un poco de glamour y disfrutar de una noche de cultura beduina. Los beduinos han vagado por este valle desértico durante miles de años y están ansiosos por compartir su comida y sus tradiciones con los visitantes. Acampar con estilo puede ser la forma perfecta para completar su aventura en Jordania.

Muchos de los lugares de interés que Jordania tiene para ofrecer son agradables tanto para los padres como para los niños, y cada lugar tiene opciones.

¿Qué hacer para viajar a Jordania con mascotas?

¿Llevar a su perro o gato en un vuelo al extranjero? Asegúrese de tener los documentos de su mascota cuando viaje al extranjero y regrese a los Estados Unidos. Deje mucho tiempo antes del viaje para ocuparse de la atención médica y el papeleo de su mascota. Recuerde comenzar el proceso temprano.

Primera parada: la oficina de su veterinario

Si viaja al extranjero, informe a su veterinario sobre sus planes lo antes posible. Juntos, pueden asegurarse de que su mascota cumpla con los requisitos de su país de destino y esté lo suficientemente saludable para viajar. Los requisitos pueden incluir

Si viaja al extranjero, informe a su veterinario sobre sus planes lo antes posible. Juntos, pueden asegurarse de que su mascota cumpla con los requisitos de su país de destino y esté lo suficientemente saludable para viajar. Los requisitos pueden incluir:

  • Exámenes de sangre
  • Vacunas
  • Microchips de identificación
  • Las aerolíneas y los países a menudo tienen requisitos diferentes, así que asegúrese de saber cuáles son los específicos.
  • Hable con su veterinario sobre sus planes de viaje y la vacuna antirrábica de su perro.
  • Investigue cómo volar con su mascota

Tómese el tiempo suficiente para hacer su tarea antes de su viaje. Un buen punto de partida es el sitio web Pet Travel del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Aerolíneas: Las diferentes aerolíneas tienen diferentes reglas sobre si una mascota puede viajar y cómo puede hacerlo. Dependiendo de la aerolínea, su mascota puede viajar en su vuelo ya sea en la cabina o en la bodega de carga. Confirme esto con anticipación con su aerolínea.

En las aerolíneas que permiten que las mascotas viajen, sólo se permiten perros y gatos pequeños que puedan caber en transportines especiales debajo del asiento. Sus propietarios deben cuidar de ellos durante las escalas. Algunas aerolíneas pueden no permitirlas en la cabina, y las transportarán como carga en una bodega calentada y ventilada. Los gatos y los perros pueden viajar y descansar mejor de esta manera, ya que es más tranquilo y oscuro, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Otra manera de que su mascota viaje es en un vuelo separado como un envío de carga aérea. Si esta es su preferencia, o un requisito basado en el tamaño de su perro o en las reglas del país de destino, entonces acostumbre a su mascota a la perrera de envío con anticipación.

Asegúrese de que la puerta se bloquee de forma segura para evitar cualquier percance durante el transporte. Pídale consejo a su veterinario sobre cuándo debe darle agua y comida. Si una mascota viaja como un envío de carga aérea, usted debe hacer los arreglos para la recogida en el destino final.

Algunos transportistas estadounidenses no permiten el envío de mascotas entre mayo y septiembre, los meses más calurosos para que los animales viajen en el hemisferio norte. No importa la época del año, la seguridad siempre es una preocupación cuando las mascotas viajan en avión.

Si es absolutamente necesario para que un perro o gato viaje en carga, debe estar en un contenedor resistente con suficiente espacio para pararse y sentarse, para darse la vuelta normalmente mientras está de pie, y para acostarse en una posición natural. Para más información, visite el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre viajes de mascotas.

Al esperar un vuelo de conexión, es posible que tenga que cuidar a una mascota que viaja con usted en la cabina, mientras que el personal de la aerolínea o los agentes de tierra cuidan a una mascota que viaja en la carga. Consulte con su compañía aérea de antemano para ver qué es lo que se requiere.

  • Considere la comodidad de su mascota cuando viaje.

La carga y descarga puede ser la parte más estresante del viaje para los animales. Considere estos consejos:

  • Haga que su mascota se acostumbre a su transportín antes del vuelo.
  • Compre vuelos con menos conexiones o escalas.

Recoja las horas de salida y llegada para evitar el calor o el frío extremos. Por ejemplo, planear una llegada nocturna a un destino caliente puede ser mejor para su mascota.

Consulte con su veterinario. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo desaconseja el uso de sedantes o tranquilizantes porque podrían dañar a los animales durante el vuelo.

  • Camine con su mascota antes de salir de casa y de nuevo antes de registrarse.
  • Si su mascota está permitida en la cabina, regístrese lo más tarde posible para reducir el estrés.
  • Si su mascota va a ser transportada como carga, regístrese temprano para que pueda ir a la bodega tranquila y poco iluminada del avión.

Un funcionario de salud pública de los CDC verifica el certificado de vacunación antirrábica de un perro en una perrera que acaba de llegar a los Estados Unidos. Crédito de la foto para Derek Sakris, CDC.

Cumplir con los requisitos para perros que entran a los Estados Unidos. Crédito de la foto: Derek Sakris, CDC

Requisitos para los perros que llegan a los Estados Unidos

Ya sea que regrese o venga a los Estados Unidos, su perro debe estar saludable y tener prueba de su vacuna contra la rabia:

  • Los perros deben tener al menos 3 meses de edad para recibir la vacuna antirrábica.
  • Si ésta es la primera vacuna antirrábica de su perro, tendrá que esperar 30 días antes de viajar para que la vacuna haga efecto.
  • Si no está seguro o no tiene pruebas de que su perro haya sido vacunado antes, haga que lo vacunen; luego espere 30 días antes de viajar.
  • Si el refuerzo antirrábico de su perro adulto está actualizado, puede viajar sin esperar 30 días.
  • El certificado de vacunación antirrábica de su perro debe ser válido durante todo el viaje.

Algunos estados pueden requerir otras vacunas y certificados de salud. Consulte con el departamento de salud del estado de destino antes de salir de viaje.

Algunas ciudades o estados restringen ciertas razas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene restricciones adicionales para algunos perros que llegan a los Estados Unidos, como los perros de trabajo.

Requisitos para los gatos que llegan a los Estados Unidos

Los gatos no necesitan la vacuna antirrábica para entrar a los Estados Unidos; sin embargo, la mayoría de los estados y muchos otros países la requieren. Asegúrese de verificar con los requisitos de su destino y pregúntele a su veterinario antes de viajar.

Otros tipos de mascotas

Si su mascota no es un gato o un perro, puede haber diferentes requisitos. Algunos animales, como los primates (monos y simios) o los roedores africanos, no podrán regresar a los Estados Unidos. Incluso si son originarios de los Estados Unidos, no pueden ser traídos aquí como mascotas.

  • Con una planificación cuidadosa, su mascota puede mantenerse sana y segura mientras viaja.

Enfermedad o muerte de una mascota durante el viaje

A pesar de todas las precauciones, las mascotas a veces se enferman o incluso mueren en un avión. Los funcionarios de salud pública tienen la obligación de asegurarse de que un animal no haya muerto a causa de una enfermedad que pueda propagarse a las personas.

Consejos para viajar a Jordania según la época

Jordania es un destino para todo el año, pero hay variaciones climáticas estacionales que los viajeros deben tener en cuenta. La primavera y el otoño tienen las temperaturas más predecibles y agradables y, por lo tanto, son las temporadas de mayor afluencia de turistas. El invierno tiende a ser lluvioso e impredecible, incluso nieva en algunos lugares.

El verano trae temperaturas cálidas, pero las largas horas de luz del día permiten a los viajeros usar las horas más frescas de la mañana para explorar los lugares de interés turístico de primera clase de Jordania.

Con su amplia variedad de atracciones culturales y maravillas naturales, Jordania es un gran destino en cualquier época del año. La mejor estación para visitar depende de sus preferencias personales de viaje y de las actividades que más le entusiasmen.

Jordania en primavera

Jordania tiene un clima perfecto en primavera, con días cálidos y noches templadas, lo que la convierte en la estación más popular para los viajeros. Toda la región es cómodamente accesible, y los destinos bien conocidos en todo el país suelen estar repletos de turistas. Puede esperar precios altos y grandes multitudes en los centros turísticos entre marzo y mayo, lo que hace que esta sea una época excelente del año para salirse de los caminos trillados – diríjase al norte para ver un castillo centenario, o acampe entre las dunas y rocas de la naturaleza salvaje del Wadi Rum.

La primavera también es un momento ideal para experimentar el país desde uno de sus muchos senderos de senderismo. Los campos de flores silvestres florecen en las tierras altas cerca de Aljoun de marzo a mayo, y a los excursionistas que visitan en este momento se les garantiza temperaturas confortables y prácticamente ninguna posibilidad de lluvia. Esta es también su mejor opción para caminar la clásica ruta de Dana a Petra, un esfuerzo de varios días clasificado como uno de los mejores del mundo por National Geographic.

Jordania en verano

Las temperaturas aumentan a medida que se acerca el verano, y el sol diurno suele ser bastante intenso a mediados de junio, con temperaturas medias por encima de los 100° F / 38 ° C Para aquellos que no están acostumbrados al calor, explorar las muchas atracciones al aire libre del país puede ser desalentador – pero si no les importa el clima, un viaje de verano a Jordania tiene sus beneficios. Las largas horas de luz diurna permiten más visitas turísticas, lo que hace que sea un momento excelente para visitar si sólo le quedan unos pocos días. Además, tanto los precios como las multitudes ven una caída significativa en los meses de verano. Si desea evitar el calor, puede pegarse a las onduladas colinas de las tierras altas del norte, donde encontrará un respiro del calor en los abundantes olivares de la zona.

Jordania en otoño

Al igual que en los meses de primavera, el otoño trae un clima agradable, y con él, mucha gente. También es un momento ideal para visitar el Golfo de Aqaba, el popular punto de acceso al Mar Rojo de Jordania y una parada conveniente si viaja a Israel. De septiembre a noviembre, el agua todavía está lo suficientemente caliente para nadar y la vida marina es abundante. Los buzos tendrán una gran cantidad de operadores turísticos para elegir, y probablemente verán una o dos tortugas marinas durante su estadía. Asegúrese de reservar su alojamiento con antelación, ya que el espacio hotelero en la ciudad de Aqaba es limitado.

Jordania en invierno

El invierno en Jordania es corto pero dulce. Los patrones climáticos varían en todo el país: la lluvia y la nieve son comunes en la fría Ammán (la mayor parte de las precipitaciones anuales del país caen durante diciembre y enero), mientras que las temperaturas en Aqaba y el Mar Muerto se mantienen cómodamente calientes. Las condiciones en el desierto alto son menos predecibles. Aun así, con más de trescientos días de sol cada año, las probabilidades son a su favor de que usted tendrá un montón de cielos azules para disfrutar durante una excursión de invierno.

Factores estacionales para visitar Petra

Al recorrer Jordania, la mayoría de los visitantes dan prioridad a la antigua ciudad de Petra como una atracción obligatoria. El extenso complejo es un exquisito ejemplo de la intrincada arquitectura rupestre, y ningún viaje al país está completo sin él. Petra es accesible en cualquier época del año, aunque la primavera y el otoño templados son los más cómodos para días completos de exploración.

Deambular por las ruinas en verano e invierno puede ser menos cómodo desde el punto de vista meteorológico, aunque si está dispuesto a enfrentarse a los elementos, se verá recompensado con una afluencia de público mucho menor. Planifique en consecuencia: combata el calor en los meses de verano visitando Petra a primera hora de la mañana, y asegúrese de traer ropa de lluvia y capas adicionales si se dirige allí en el invierno.

A la hora de elegir las fechas perfectas para su viaje, también vale la pena tener en cuenta algunos días festivos a lo largo de todo el año. Algunos ofrecen interesantes oportunidades para la inmersión cultural, mientras que otros pueden ser inconvenientes para los viajeros. El Ramadán, por ejemplo, es un festival de un mes de duración durante el cual muchas empresas cierran sus puertas durante el día. Aunque todavía es un buen momento para experimentar Jordania, es mejor estar bien informado sobre las festividades que se están llevando a cabo y planificar en consecuencia.

Consejos para viajar a según el mes:

El clima es un gran factor a la hora de elegir el mejor momento para visitar Jordania. Es fácil mirar esos desiertos marcianos y pensar que es el horno de la Tierra, pero Jordania recibe nevadas, gracias a sus diferentes elevaciones. De hecho, visite Amman en enero y parte de la ciudad puede estar bajo un manto de nieve mientras llueve en las zonas más bajas. Ammán también es propensa a la niebla y puede tenerla durante más de 120 días al año, gracias a varios microclimas de la ciudad que hacen que se produzcan simultáneamente bolsas de clima distinto.

En invierno, la temperatura media de Ammán está en los años 50, mientras que los meses de verano son rutinariamente en los 90 y pueden alcanzar hasta 110 grados Fahrenheit. En la capital llueve muy poco, la mayor parte de diciembre a marzo. Los meses de verano históricamente no reciben lluvias (de junio a finales de septiembre). En consecuencia, el calor seco hornea la región en verano.

De marzo a mayo

De marzo a mayo son los meses más agradables para visitar en todo el país. Hace calor, pero no demasiado, y la recompensa de la lluvia del invierno es un manto de flores silvestres en todo el desierto, incluyendo el seductor iris negro, la flor nacional de Jordania. Las flores silvestres comienzan a florecer en febrero, pero faltan unas pocas semanas para que cubran el desierto con un deslumbrante despliegue de lirios, amapolas, claveles, orquídeas y tulipanes silvestres, demasiadas flores para nombrarlas. Pensar que nada crece en el desierto es una idea equivocada; Jordania es el hogar de más de 2.000 variedades de plantas y árboles, lo que hace que la primavera sea mágica.

De junio a septiembre

Las cosas se secan durante el verano, de junio a septiembre, y las flores desaparecen lentamente. El paisaje se vuelve polvoriento y a veces soplan vientos calientes, en particular el temido viento khamseen, que puede comenzar ya en primavera. Cuando sopla, levanta las arenas del desierto, creando haboobs o tormentas de polvo, a veces convirtiendo el día en una visión post-apocalíptica, e incluso elevando las temperaturas hasta 15 grados.

En otoño, las cosas se calman de nuevo y las lluvias comienzan a caer, despertando algunas flores a través del desierto, pero no al esplendor que se ve en abril y mayo. Aún así, la humedad trae un alivio fresco después del calor del verano y atenúa el polvo siempre presente.

El invierno puede ver algunos días húmedos, pero se hace más frío en lugares como Petra, donde las temperaturas pueden bajar hasta los 17 grados Fahrenheit durante la noche. Otras áreas, como Aqaba y el Mar Muerto pueden ser un agradable 75 F en pleno invierno. Allí, la temperatura se mantiene relativamente estable durante la mayor parte del año, pero puede aumentar incómodamente a más de 110 F en el verano, con la ayuda de un viento cálido.

Diciembre

La mejor época para visitar el Mar Muerto es de diciembre a mayo para las temperaturas estacionales, ya que la región tiene un promedio de 192 días al año con temperaturas superiores a los 90 grados F.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Cuando planificas un viaje a cualquier parte del mundo, siempre surgen preguntas. A continuación algunas, que pueden aclarar tus dudas.

¿Puedo viajar a  Jordania con mi perro o cualquier mascota?

No hay reglas establecidas para llevar mascotas a Jordania. No hay regulaciones de cuarentena y lo máximo que se le puede pedir es que presente un certificado de buena salud. Sin embargo, usted debe estar al tanto de las regulaciones que se aplican si desea regresar a su país de origen con su mascota, y hay ciertos pasos que puede tomar antes de salir que harán que el proceso sea más fácil.

Tener su mascota micro astillada es una buena idea. Este es un proceso que es relativamente barato y permite una fácil identificación del animal. Una vez hecho esto, es de por vida y te cubrirá sin importar a qué país desees ir.

Asegurarse de que su mascota tenga todas las vacunas pertinentes también es una buena idea, aunque sólo sea para asegurarse de que su mascota está protegida de ciertas enfermedades contagiosas. Una vacuna antirrábica completa será un requisito independientemente del país de procedencia. También es importante asegurarse de que todas estas vacunas se mantengan actualizadas mientras esté en Jordania, ya que puede ser que no tenga mucho tiempo para avisar cuando llegue el momento de irse.

¿Qué temporada es más económica para viajar a Jordania?

No importa la época del año que elijas visitar, Jordania siempre resulta ser un destino que vale la pena con interminables ofertas para el viajero intrépido. Planifique de acuerdo a sus objetivos personales de viaje, teniendo en cuenta el clima y los días festivos, y tendrá la garantía de un viaje exitoso, y económico.

¿Necesito alguna vacuna especial para viajar a Jordania?

La mayoría de los viajeros a Jordania necesitarán vacunas contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea, así como medicamentos para la diarrea del viajero. Otras vacunas pueden ser necesarias dependiendo de las circunstancias del viaje y el historial médico del viajero, como se discute a continuación. Todos los viajeros deben visitar una clínica de salud para viajes o a su médico personal entre 4 y 8 semanas antes de su partida.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Jordania?

¿Cuánto dinero necesitarás en Jordania? JOD47 ($67) es el precio promedio diario para viajar en Jordania. El precio promedio de los alimentos para un día es JOD11 ($16). El precio promedio de un hotel para una pareja es JOD41 ($58). Los precios adicionales se encuentran en la siguiente tabla. Estos precios medios de viaje se han recopilado de otros viajeros para ayudarle a planificar su propio presupuesto de viaje.

¿Se puede beber alcohol en Jordania?

Un error común entre los turistas occidentales es que es ilegal consumir alcohol en los países islámicos. Esto es raramente cierto. De hecho, el alcohol se consume fácilmente en restaurantes e incluso en algunas tiendas de gran parte del mundo islámico, y esto es ciertamente cierto en Jordania.

La única excepción puede ser en el mes sagrado del Ramadán, cuando algunos musulmanes pueden negarse a servir alcohol porque no se permiten tocar nada que se considere “haram” o prohibido. Pero al igual que en los países cristianos, muchas personas son más liberales – así que servirte alcohol no es un problema. Si es el mes del Ramadán, simplemente pregunte si están sirviendo alcohol antes de tomar asiento.

Conclusión

Cuando tenemos en mente hacer un viaje, lo primero que exploramos son los lugares turísticos que nos ofrece el país a donde queremos ir, sin embargo, para que todo salga a la perfección, necesitamos información precisa para planificar un viaje cómodo y sin dificultades. Espero que la información que te facilitamos despeje dudas, para que tu viaje sea todo un éxito. Recuerda organizar todos los documentos legales que sean originales, y así evitarte un mal rato. ¡Suerte, y feliz viaje a Jordania!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here