Como Viajar a Liechtenstein. Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Liechtenstein es un pequeño trozo de un país donde encantadores castillos medievales y viejos pueblos empedrados se esconden entre las altísimas montañas alpinas y el legendario río Rin, con una población de alrededor de 37.000 habitantes, es el tercer país más pequeño del mundo y será una experiencia inolvidable viajar a Liechtenstein.

Entre las atracciones más populares se encuentran el castillo de Vaduz en Vaduz, el castillo de Gutenberg en Balzers y la estación de esquí de Malbun.

viajar a Liechtenstein

Es un país sin salida al mar, situado en medio de las laderas de las montañas del valle del Rin y en países como Suiza y Austria. La mayor parte de la riqueza del país proviene de su reputación de paraíso fiscal, sin embargo, su gobierno está tratando de cambiar las cosas recientemente en un esfuerzo por convertirlo en un centro financiero.

Este país es rico en bella naturaleza y una de las mayores características del país son sus impresionantes paisajes, quizás los más bellos de Europa. Además, también puede ser un buen destino para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña o el esquí y los amantes de la natación tienen a su disposición hermosos lagos.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Liechtenstein

Liechtenstein entra en el ámbito del Acuerdo del Espacio Schengen de 1985, el cual se basaba en la idea de una “Europa sin fronteras”, por lo tanto, en lugar de un visado de turista o de negocios puedes necesitar un visado Schengen para tu visita. Si Liechtenstein es tu primer punto de entrada o el país de visita previsto, deberás solicitar el visado Schengen en la Embajada o Consulado de Liechtenstein.

Los requisitos son similares a los de cualquier otro país de Schengen, en realidad, se trata del mismo visado, excepto por el hecho de que hay que obtenerlo en la oficina diplomática de Liechtenstein, también significa que, una vez que lo obtengas, podrás visitar Liechtenstein o cualquier otro país Schengen con el mismo visado.

Visado

Hay muchos tipos de visas disponibles dependiendo del propósito de tu viaje, aunque las diferentes categorías requieren diferentes documentos, algunos de los requisitos son aplicables a todas las categorías.

Todos los tipos de visado temporal, independientemente de la duración de la estancia, como el visado de trabajo, el visado de turista, el visado de estudiante y el visado de negocios tienen requisitos de visado similares a los de Liechtenstein, que son:

Formulario de solicitud – Descarga un formulario de solicitud de visado de Liechtenstein, rellénalo e imprimelo completo. Firma la solicitud en los lugares requeridos.

Pasaporte – Presenta tu pasaporte original, el cual es válido hasta 3 meses después de la fecha de regreso. Si no le quedan por lo menos 2 páginas en blanco, es posible que tengas que obtener un nuevo pasaporte antes de la entrevista.

Fotografías – Adjuntar dos fotografías de tamaño pasaporte tomadas recientemente junto con el formulario de solicitud. Asegúrate de que las fotos tengan una cobertura total del rostro y un fondo claro.

Boletos de ida y vuelta – Debes proporcionar boletos de avión reservados para el regreso desde Liechtenstein mientras solicita un visado, si no estás seguro de la fecha de regreso, en lugar de reservar un boleto real, simplemente obtén un itinerario de vuelo auténtico de una agencia de viajes de confianza. Asegúrese de que las fechas y los números de vuelo se mencionan claramente en él.

Certificado de estabilidad financiera – También es necesario que presentes documentos que demuestren que estás listo financieramente para el viaje, esto asegura a la oficina diplomática que no necesitarás más ayuda hasta que regreses a tu país de origen. El certificado de declaración del impuesto sobre la renta de los dos últimos años o los extractos bancarios de los tres últimos meses debidamente firmados y sellados por el banco bastarían para demostrarlo.

Seguro médico de viaje – El seguro de viaje es uno de los documentos de apoyo esenciales en la lista de requisitos de visado de Liechtenstein, esto es importante para asegurar que tengas suficiente respaldo financiero, incluso durante emergencias en el viaje, como enfermarse o lesionarse. Por lo tanto, debes proporcionar tu seguro médico de viaje, que cubre al menos 30.000 euros y es válido en todos los países de Schengen.

Comprobante de reserva de hotel – Antes de solicitar un visado, debes hacer los arreglos de alojamiento para todo el viaje, ya que debes adjuntar estos datos junto con el formulario de solicitud de visado. En estos casos, la prueba de la reserva de hotel para el visado es estándar. Sin embargo, si te alojas en casa de un amigo o pariente, puedes optar por enviar una carta de invitación como prueba.

Carta de presentación personal – Aunque estás proporcionando todos los documentos importantes, también estás obligado a proporcionar un resumen del viaje debidamente firmado, que contenga todos los detalles importantes acerca de tu viaje.

Pruebas adicionales – Adjuntar pruebas de tu estado civil y dirección permanente, junto con el resto de los detalles, añadirá un factor de confianza a tu solicitud. Para ello, sólo tendrás que presentar copias de su tarjeta de racionamiento, certificado de matrimonio/certificado de nacimiento (dependiendo de si estás casado o no), escritura/arrendamiento de tu propiedad, o incluso facturas como la de electricidad o agua.

Requisitos para los visados especiales

Una vez que estés listo con todos los documentos básicos, es posible que también tengas que recoger algunos requisitos adicionales de visado de Liechtenstein, dependiendo del propósito y la duración de tu viaje:

Propósitos de negocio

Si viajas a Liechtenstein por motivos de negocios, debes presentar tu contrato de trabajo junto con la solicitud, también debes adjuntar una carta de invitación de la empresa de Liechtenstein que deseas visitar. Para hacerlo más confiable, puedes adjuntar un Certificado de No Objeción de tu empleador indicando el propósito de tu visita.

Visitar a familiares/amigos

Si estás visitando a un familiar o amigo en Liechtenstein, entonces necesitas una carta de invitación del anfitrión. Asegúrate de que la carta de invitación contenga todos los detalles importantes, como la dirección del anfitrión, los datos de la tarjeta de identidad y los números de teléfono de contacto. Además, adjunta fotocopias certificadas de tu pasaporte al original.

Solicitantes menores de edad

Puede haber ciertos casos en los que un solicitante menor de 18 años viaje solo. En tales situaciones, el solicitante menor de edad debe adjuntar las copias del pasaporte de ambos padres o de un tutor.

El formulario de solicitud también debe estar debidamente firmado por los padres o el tutor. Dado que el niño probablemente no tendría medios de subsistencia económica, la prueba debe ser del padre o de la madre.

Propósitos Educativos

Si estás planeando viajar a Liechtenstein para fines de educación superior o investigación, necesita solicitar una visa de estudiante. Dado que la duración del visado de estudiante puede variar según el tipo de curso/investigación que estés cursando en Liechtenstein, debes ser específico sobre la duración de tu periodo de estudios.

Para obtener un visado de estudiante para una estancia de 180 días, deberás adjuntar todos los siguientes certificados:

  • Carta de admisión original de la universidad, colegio o centro donde planeas continuar tus estudios.
  • Una carta de iniciación con detalles tales como dirección e información de contacto válida de la universidad o colegio universitario.
  • Una carta de no objeción de las autoridades competentes de su país de origen en la que se indique que no tienen ninguna objeción con respecto al viaje a Liechtenstein.
  • La prueba de todos los cursos anteriores completados, especificando tu calificación académica.
  • Certificados de credibilidad económica y detalles de alojamiento para todo el período de estancia.

Si tu período de visa de estudiante se extiende por más de 6 meses, debes adjuntar ciertos documentos adicionales junto con los requisitos antes mencionados, incluye un certificado médico reciente, que indica que el solicitante no tiene ninguna enfermedad mortal o contagiosa y que es libre de viajar al extranjero.

También es posible que necesites obtener un certificado de autorización policial de una autoridad competente, legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la oficina diplomática de su país de origen. Recuerda que estos certificados no deben tener más de 3 meses de antigüedad.

Una vez que esté listo con todos estos requisitos de visado de Liechtenstein, puedes solicitar el visado sin más problemas.

Permisos de residencia

Los extranjeros que deseen vivir en Liechtenstein necesitan un permiso de residencia. El Gobierno concede anualmente un total de 89 permisos de residencia a ciudadanos de los Estados del EEE y a nacionales suizos. En casos especiales se pueden conceder a ciudadanos de otros países.

Liechtenstein aplica una política restrictiva cuando se trata de vivir en el país, por lo general, los extranjeros que trabajan en Liechtenstein no pueden vivir en el Principado, incluso si están empleados por una empresa de Liechtenstein. Hay dos tipos diferentes de permisos de residencia que se pueden conceder, un permiso permite la residencia por motivos de trabajo y el otro permiso permite la residencia sin que el titular tenga que trabajar en Liechtenstein.

Cada año se conceden 72 permisos de residencia a ciudadanos del EEE: 56 a las personas que trabajan en Liechtenstein y 16 a las personas que no. La mitad de los permisos se otorgan por sorteo y la otra mitad directamente por el gobierno, las loterías se celebran cada primavera y otoño.

Se aplican restricciones más estrictas a los ciudadanos suizos, cada año sólo se conceden 17 permisos de residencia a nacionales suizos: 12 a personas que trabajan en Liechtenstein y 5 a personas que no trabajan. Todos estos permisos son otorgados por el gobierno.

Los ciudadanos de otros países deben ser directivos, especialistas o trabajadores cualificados con una formación completa o muchos años de experiencia laboral para obtener un permiso de residencia.

Residencia y establecimiento permanentes

Un permiso de residencia otorga al titular el derecho a permanecer en Liechtenstein durante un máximo de cinco años. Una vez finalizado este período, los titulares y los miembros de sus familias pueden solicitar un permiso de residencia permanente o un permiso de establecimiento.

Pasaporte

Para viajar a Liechtenstein necesitas un pasaporte válido por al menos 3 meses.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a Liechtenstein

¿Está buscando vuelos baratos a Liechtenstein? Ninguna compañía de viajes presenta más opciones que Skyscanner, cuenta con compañías aéreas, vuelos más baratos, menos paradas y más horarios de salida y llegada, los viajeros deberían asegurarse de buscar en aquí antes de viajar a Europa.

Skyscanner ofrece los vuelos más baratos a muchos destinos en Europa y puedes encontrar ahorros aún mayores si combinas tu vuelo con una estadía en un hotel en Liechtenstein.

Es una agencia de viajes en línea muy grande, lo que significa que tiene acceso a vuelos baratos. Por lo tanto, asegúrate de revisar regularmente para ver si hay vuelos de oferta, ya que los boletos de avión se agotan rápidamente.

Seguro de viaje para viajar a Liechtenstein

Una visita a Liechtenstein es una experiencia divertida, pero ser forzado a visitar un hospital allí sin un seguro de viaje adecuado puede ser desastroso.

Lo más importante es que un buen seguro de viaje elimina cualquier preocupación por los gastos médicos. En world nomads, te ofrecen populares planes de seguro médico de viaje que satisfacen los requisitos de visado Schengen y proporcionan una excelente cobertura en Europa.

Con su gama de seguros de viaje de ida y vuelta, seguro de viaje de varios viajes, seguro de viaje de año sabático y muchas otras coberturas, asegura que estés bien equipado para cualquier eventualidad.

¿Como llegar a Liechtenstein?

Llegar a Liechtenstein en el corazón de Europa Central es fácil por carretera o ferrocarril, los autobuses ofrecen el mejor transporte público de Vaduz y del resto del Principado.

Las excelentes redes de transporte de sus vecinos más grandes aseguran que Liechtenstein y su capital Vaduz, sean fácilmente accesibles tanto en transporte público como privado.

Viajar a Liechtenstein por carretera

Se puede llegar a Liechtenstein por carretera a través de Suiza y Austria, ten en cuenta que ambos países requieren un distintivo válido de autopista para utilizar autobahns.

Los tiempos de conducción desde las principales ciudades cercanas son los siguientes:

  • Puesto fronterizo entre Suiza y Liechtenstein – 30 minutos.
  • San Gall – 45 minutos.
  • Zurich – una hora.
  • Múnich  – 3 horas.
  • Milán – 3 horas.

Llegada en avión

Como hay tres aeropuertos en un radio de una hora, no hay problema para llegar a Liechtenstein en avión. Este pequeño país puede no tener su propio aeropuerto, pero hay tres aeropuertos internacionales a menos de una hora en auto.

Los aeropuertos más cercanos a Liechtenstein

  • Zurich-Kloten (Suiza): 115 kilómetros.
  • Gallen-Altenrhein (Suiza): 50 kilómetros.
  • Friedrichshafen (Alemania): 85 kilómetros.

Viajar en tren a Liechtenstein

El viaje en tren a Liechtenstein se realiza a través de las excelentes redes ferroviarias suiza y austríaca. Liechtenstein tiene sólo una pequeña línea de ferrocarril, sin paradas en el propio Vaduz.

Las estaciones de tren más cercanas son Feldkirch en Austria o Buchs SG y Sargans en Suiza como destinos, tanto los Ferrocarriles Suizos como los Austríacos permiten hacer paradas en Liechtenstein como destino para buscar horarios y comprar boletos en línea.

Los ferrocarriles alemanes son probablemente el mejor servicio para consultar los horarios de la mayor parte de Europa.

Hay trenes directos regulares desde Feldkirch a Bregenz (26 ó 45 minutos), Lindau (54 minutos) e Innsbruck (2 horas). También hay trenes directos a Viena, Graz, Stuttgart, Heidelberg, Mainz, Bonn, Colonia (Colonia), Düsseldorf, Münster y Dortmund.

Desde Buchs SG y Sargans hay trenes directos a Landquart (10 minutos), Chur (30 minutos), St Gallen (50 minutos), Zurich (1h10) y Basilea (2h40).

Transporte en Liechtenstein

A pesar de la población de Liechtenstein de sólo 35.000 habitantes, el país cuenta con un excelente servicio público de autobuses con una amplia red y precios agradablemente bajos. Más de un tercio de los ciudadanos tienen un pase anual de autobús, mientras que alrededor de un tercio de la población utiliza el autobús todos los días. En los principales días de vacaciones nacionales hasta 35.000 personas utilizan el autobús.

Los autobuses de Liemobil, de color amarillo verdoso, van literalmente a todos los lugares a los que un turista quiera ir, incluyendo Feldkirch, Sarganz y Buchs, para conectar con trenes en Austria y Suiza. Los precios de las entradas empiezan en 2 francos suizos, mientras que un boleto de un día de dos zonas a 7 francos suizos es una excelente relación calidad-precio.

Liechtenstein tiene una conexión ferroviaria menor entre Buchs en Suiza y Feldkirch en Austria a través de un bucle de Liechtenstein. La capital Vaduz no está directamente en este enlace, usa la parada Schaan-Vaduz. El sistema de bus es generalmente mucho más conveniente.

El alquiler de coches debe ser una prioridad, pero Avis, Europcar y Sixt tienen oficinas de alquiler en diferentes ciudades de Liechtenstein.

Mejor época para viajar a Liechtenstein

Liechtenstein es un destino adecuado durante todo el año, aunque es más conocido por su magnífica temporada de invierno, tiene un clima alpino templado con inviernos suaves y veranos calurosos y húmedos.

El invierno en Liechtenstein dura de noviembre a febrero, y el verano de junio a agosto. La temperatura media en enero es de alrededor de -1 ° C, mientras que la temperatura en julio es de unos 21 ° C. Las precipitaciones se distribuyen uniformemente a lo largo del año, y la cantidad media anual de lluvia es de unos 1000 mm.

El clima se ve a menudo afectado por el viento del sur, Föhn. Para los amantes de los deportes de invierno, los centros turísticos abren sus puertas a finales de noviembre y el momento más popular para visitarlos es en torno a las vacaciones de Navidad.

Luego, un mayor número de visitantes se acercan para practicar el senderismo y el esquí. Si alguien todavía quiere disfrutar de los hermosos paisajes, caminar y nadar y no le gustan los deportes de invierno, la mejor época para visitar Liechtenstein es entre abril, mayo, septiembre y octubre.

Si visitas Liechtenstein en marzo, tendrás la oportunidad de asistir a uno de los festivales más famosos de música y danza, Monster Concert, que se celebra en la ciudad de Schaan y que cada año es un verdadero espectáculo con miles de visitantes.

En julio de cada año se celebra en la capital el Festival de Cine de Vaduz, que tiene una duración de dos semanas, en el que participan personas de Europa y de todo el mundo y que puede proporcionar un verdadero placer a los visitantes mientras ven películas en cines de fuera.

Invierno (Diciembre – Febrero)

viajar a Liechtenstein en invierno

El invierno llega a Liechtenstein a principios de diciembre y dura tres meses, los días nublados y opacos de invierno son comunes en este país. La nieve cae durante todo el período y llueve poco al principio de la temporada. El tiempo en Liechtenstein puede ser totalmente diferente en varias áreas, mientras que es soleado en los cielos de las montañas nublados con nubes pesadas.

En las altas montañas, donde el clima es más frío y ventoso, las nevadas pueden ocurrir durante un período más largo, dependiendo de la altitud. En las montañas, la precipitación uniforme es más abundante y supera los 2.000 mm por año.

Festividades de invierno

  • 8 de diciembre – Fiesta de la Inmaculada Concepción (Fiesta Nacional).
  • 21 de diciembre – Solsticio de diciembre (Temporada).
  • 24 de diciembre – Nochebuena (Festivo).
  • 25 de diciembre – Día de Navidad (Fiesta Nacional).
  • 26 de diciembre – Día de San Esteban (Fiesta nacional).
  • 31 de diciembre – Nochevieja (Festivo).
  • 1 de enero – Día de Año Nuevo (Fiesta Nacional).
  • 2 de enero – Berchtold Day (Festivo).
  • 6 de enero – Epifanía (Fiesta Nacional).
  • 2 de febrero – Candelaria (Fiesta Nacional).
  • 13 de febrero – Carnaval / Martes de Carnaval (Festivo).

Primavera (Marzo – Mayo)

viajar a Liechtenstein en primavera

La primavera llega al país a principios de marzo. Las temperaturas medias durante este mes cambian de 46 a 55°F. Marzo es un buen período para visitar el país. Llueve sólo 3 días al mes y el nivel de precipitaciones es de unos 47,4 mm. Los días claros y soleados son 16 días durante este mes.

En abril hace más calor aquí. La temperatura no aumenta bruscamente. La temperatura promedio durante el día se mantiene alrededor de 60°F y 41°F por las noches. Las lluvias siguen siendo escasas y soleadas. A veces la temperatura puede aumentar a 62°F. Las lluvias son de 8 días al mes y los vientos son más fuertes.

Festividades de primavera

  • 19 de Marzo – Día de San José (Fiesta nacional).
  • 20 de Marzo – equinoccio (Temporada).
  • 30 de Marzo – Viernes Santo (Festivo).
  • 1 de abril – Domingo de Pascua.
  • 2 de abril – Lunes de Pascua (Fiesta Nacional).
  • 1 de mayo – Día del Trabajo/Día de Mayo (Fiesta Nacional).
  • 10 de mayo – Día de la Ascensión (Fiesta Nacional).
  • 20 de mayo – Domingo Blanco.
  • 21 de mayo – Lunes de Pentecostés (Fiesta Nacional).
  • 31 de mayo – Corpus Christi (Fiesta Nacional)

Verano (Junio – Agosto)

viajar a Liechtenstein en verano

En los valles de Liechtenstein las temperaturas son altas durante todo el verano. El clima caluroso durante el día a menudo se interrumpe por las tardes debido a las tormentas eléctricas y las lluvias torrenciales, los fuertes vientos del sur, también llamados Föhn, son típicos del verano en este país, especialmente al final de la temporada.

Llueve muy a menudo en verano y el nivel medio anual de precipitaciones es de unos 950 mm. La mayor parte de las precipitaciones caen durante el período comprendido entre principios de julio y finales de septiembre, las tormentas eléctricas y el clima nublado también son típicos del verano del país.

Festividades de verano

  • 21 Junio – Solsticio de Junio (Temporada)
  • 15 de agosto – Fiesta Nacional de Liechtenstein (Fiesta Nacional)

Otoño (Septiembre – Noviembre)

viajar a Liechtenstein en otoño

El otoño llega al país a principios de septiembre, durante este mes la temperatura promedio es de aproximadamente 61°F durante el día y 39°F por la noche. Llueve unos 6 días al mes, hay 85,8 mm de precipitación, días despejados y soleados hay 17 días durante septiembre.

La temperatura continúa su disminución no brusca en octubre, llueve más a menudo durante este mes y los días soleados son cada vez menos. En noviembre hace bastante frío, pero el clima sigue siendo agradable, las fuertes lluvias se mantienen incluso a finales de este mes.

Festividades de otoño

  • 8 de septiembre – Nacimiento de Nuestra Señora (Fiesta Nacional).
  • 23 de septiembre – equinoccio de septiembre (Temporada).
  • El 28 de octubre – finaliza el horario de ahorro de luz diurna (cambio de reloj/horario de ahorro de luz diurna)
  • 1 de noviembre – Día de Todos los Santos (Fiesta Nacional).

Mejores ciudades para visitar en Liechtenstein

Pequeña y a menudo ignorada en la ruta turística europea, la nación de Liechtenstein, en forma de lágrima, ofrece una sorprendente diversidad de destinos que van desde remotas aldeas alpinas en las mesetas del Rakiton hasta ciudades prometedoras con industria, arte moderno y castillos reales por igual.

Vamos a explorar los 15 mejores lugares para visitar en Liechtenstein:

1. Vaduz

Esta capital de un país muy unido alberga a 5.100 personas y se extiende a lo largo de los meandros del río Rin, justo al borde de la frontera del Estado con Suiza.

En el siglo XVII, fue aquí donde el ambicioso Hans-Adam I aseguró la sede dinástica de la familia de Liechtenstein, adquiriendo el dominio sobre el valle del Vaduz y entrando en las altas esferas del poder en el Sacro Imperio Romano.

Hoy en día, la ciudad está rodeada tanto por las cumbres de los Alpes Glaris suizos como por las agujas de los cuentos de hadas del gran Castillo de Vaduz.

Esta última sigue siendo el hogar de los príncipes del país y ofrece un retroceso nostálgico al pasado de la nación en el siglo XVI con sus torres y baluartes precipitados, mientras que la propia ciudad esconde otras atracciones, como el aclamado KunstMuseum, montones de bodegas y tabernas.

2. Nendeln

Pequeñas y tranquilas cascadas de Nendeln caen por las crestas de la cordillera de Ratikon, vestida de abeto, a un paso de la frontera con Austria y de la bonita ciudad de Feldkirch, en Vorarlberg.

Rodeada de bosques y envuelta por los picos nevados del norte de Liechtenstein, esta ciudad cuenta con una postal perfecta, por no hablar de una cierta vibración fuera de lo común que se debe a su ubicación cerca del refugio más popular de la aldea de Eschen.

Entre las calles limpias y cómodas, los viajeros descubrirán una pequeña cantidad de pequeñas tabernas de estilo austriaco, algunas ruinas romanas, el nicho del Taller de Cerámica Schadler que produce excelentes piezas de porcelana hechas a mano y una o dos bodegas de vino que pregonan el Chardonnay y el Gewurztraminer por igual.

3. Triesenberg

Con el curioso tono del alemán walser (una interesante lengua vernácula local que se desarrolló después de las migraciones masivas sobre el Oberland bernés en la Edad Media), el pueblo de Triesenberg se encuentra en cascada descendiendo por las laderas de las colinas alpinas por encima de Vaduz.

Es el centro de una bonita y pintoresca región que domina el corazón del país con su mosaico de verdes prados y pastos de hierba.

Alrededor de sus bordes, los visitantes pueden divisar una pequeña cantidad de bonitos graneros y granjas de madera, mientras que en el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia Parroquial de San José, con cúpulas de estilo austriaco, cúpulas en forma de cebolla y un encantador cementerio en la ladera de la montaña.

4. Mauren

En la frontera entre Liechtenstein y el Vorarlberg austríaco, al este, se encuentra Mauren, de 4.000 habitantes, enclavado en un lugar privilegiado.

Pasado por alto entre los turistas a su paso por la vecina (y prácticamente unida) ciudad de Feldkirch, el asentamiento cuenta en realidad con una historia que se remonta a la Edad del Bronce, mientras que fue el siglo VII el que dio a Mauren su primera aguja de iglesia, que fue sometida a continuas reconstrucciones a lo largo de los siglos siguientes.

Hoy en día, esta parroquia está impregnada de magníficos vidrios góticos y vestigios del estilo románico del siglo XVI, mientras que la bella Mauren se extiende bajo el macizo nevado de los llamados picos de las Tres Hermanas en la distancia.

5. Eschen

Se encuentra bajo el trío de cumbres llamadas las Tres Hermanas, en las tierras bajas y en el fondo del valle.

Agrupado alrededor de la carretera principal que va de norte a sur a través de Liechtenstein, este pequeño y encantador lugar y su aguja de la iglesia de púas hacen una gran parada para los conductores que se dirigen a través del país.

6. Balzers

Sentado a la sombra del cincelado Regitzer Spitz de Suiza, en las tierras bajas del sur de Liechtenstein, Balzers se aferra a un bonito lugar a orillas del sinuoso río Rin.

La ciudad es quizás más famosa por ser la sede del Castillo Gutenberg del Viejo Mundo, que representa una de las dos únicas fortificaciones medievales que se conservan en el país.

Data del siglo XII, esta colina se eleva como una lapa en su pequeño montículo contra los Alpes de Glaris, mostrando el desarrollo de la fortificación medieval en la región y ofreciendo fascinantes recorridos por sus habitaciones interiores, su bailey y sus cuidados jardines de rosas.

Mientras tanto, Balzers se extiende hacia abajo, levantando bares de vino y capillas interesantes por igual.

7. Schaan

La potencia económica e industrial de Liechtenstein no tiene la energía arenosa de las grandes ciudades alemanas en auge de Renania, más al norte.

En cambio, sus 5.800 habitantes lo convierten en el municipio más grande del país y el más práctico y moderno.

Es en la periferia donde los viajeros encontrarán los depósitos y almacenes de las empresas manufactureras del país, mientras que la estación de tren Schaan-Vaduz, de propiedad austriaca, sigue siendo uno de los puntos de llegada más populares y concurridos del estado.

8. Silum

Este pequeño y alto pueblo de la meseta de Triesenberg es conocido entre los excursionistas por su casita de madera, mientras que otros defienden sus gloriosas vistas de los Alpes suizos al este y de las cordilleras nevadas del Ratikon al oeste.

Rodeado de bosques de abetos perennes y de las escarpadas cimas de los picos centrales de Liechtenstein, el conjunto de un puñado de graneros de madera y casas de huéspedes que forman el corazón del lugar es realmente hermoso de contemplar tanto en verano como en invierno.

Además, Silum hace una gran parada en boxes si te diriges hacia el este a pie o haciendo esquí de travesía, adentrándote en los valles que rodean Steg y las pistas de esquí de Malbun.

9. Ruggell

Ruggell está tan lejos de las montañas que es posible llegar a Liechtenstein, lo que significa que esta ciudad está a sólo una hora de caminata desde los comienzos de las cordilleras de Ratikon para la mayoría. El Rin atraviesa el centro de la ciudad, pasando por la encantadora fachada de la iglesia parroquial de St. Fridolin y ofreciendo tramos de senderos para hacer footing y ciclismo a su paso.

A esto hay que añadir el famoso Festival de Cine de Ruggell, que atrae cada año a cortometrajistas de todo el continente, y un centro de arte y cultura, y una parada en Ruggell, ¡seguro que es una visita repleta de patrimonio!

Mejores hoteles donde hospedarse en Liechtenstein

Hay muchos tipos diferentes de alojamiento disponibles en Liechtenstein, desde hoteles exclusivos hasta refugios de montaña con dormitorios. Los visitantes también encontrarán una amplia gama de ofertas todo incluido.

Liechtenstein tiene alojamiento para todos los bolsillos, en todos los hoteles, ya sean de gama alta, media o familiar, recibirás una cálida bienvenida y un excelente servicio. Una cosa es segura: sea lo que sea lo que estés buscando, Liechtenstein tiene definitivamente el hotel adecuado para ti.

1. Park Hotel Sonnenhof

Es una pequeña y romántica residencia de Relais & Chateaux con vistas a Vaduz, aproximadamente a la misma altura que el castillo de Vaduz.

Con su idílica ubicación en el corazón de Liechtenstein, rodeado de su propio parque con piscina de agua de manantial y sauna, el Sonnenhof es el lugar ideal para relajarse.

El restaurante y las habitaciones del hotel fueron recientemente renovados con gran atención a los detalles. Hay un balcón / terraza con vistas a los viñedos locales, el valle del Rin y los Alpes suizos. Los visitantes pueden esperar una elegancia discreta, sin esfuerzo y cómoda, combinando una cálida bienvenida con una cocina inspiradora.

2. Hotel Restaurant Schatzmann

Rodeada de un hermoso paisaje montañoso, pero a sólo 1,3 km de Vaduz, Anja Schatzmann Fux y su equipo le ofrecen una estancia muy confortable y relajante. Disfruta del ambiente especial y siéntete como en casa.

Las 29 habitaciones y suites han sido amuebladas con gran atención al detalle, disfruta de su estancia en una de las habitaciones estándar de la casa principal o en una de las modernas habitaciones y suites de la tranquila casa adicional.

3. Gorfion

El Hotel Gorfion, situado en el centro del hermoso pueblo de montaña de Malbun, ofrece el marco perfecto para unas vacaciones en familia.

  • 55 habitaciones, incluyendo muchas habitaciones familiares.
  • Delicias culinarias, desde un abundante desayuno buffet hasta un menú nocturno gourmet.
  • Todo tipo de material para bebés que se le ocurra está a su disposición, después de todo, cuanto menos equipaje tengas que llevar, más relajante será el viaje.
  • Cuidado de niños todo el día, profesional y atento para bebés y niños.
  • Experiencias frescas para los adolescentes.
  • Wi-Fi en todo el recinto.
  • Oasis de autoservicio con lavadero.

4. Residence Hotel

Es un hotel de última generación situado en el corazón de Vaduz, justo debajo del castillo principesco.

El Hotel Residencia de cuatro estrellas fue construido en 2003, disfruta del lujo de la tecnología moderna y de un servicio profesional de negocios para una estancia de corta o larga duración en Liechtenstein.

El hotel ofrece 29 habitaciones en cuatro categorías, una sala de conferencias “Oberland” que es perfecta para una pequeña reunión o presentación. Los huéspedes pueden cenar en el restaurante de la residencia o tomar una copa en el Lounge Bar del mismo edificio. La tienda de souvenirs ofrece chucherías locales para llevar a casa.

5. b_smart hotel

Es diferente a otros hoteles, su nueva forma de entender el servicio al cliente, su nuevo y emocionante diseño, junto con un atractivo concepto de precios y unos procesos operativos sin problemas.

El pago se debe hacer en el momento de registrarse, incluyendo todos los servicios que haya reservado adicionalmente. El Check Out al que está acostumbrado en un hotel normal no es necesario en b_smart.

6. Gasthof Loewen

Está situado en el extremo norte del centro de Vaduz, desde 1388, el edificio principal ha sido cuidadosamente restaurado y hoy en día es considerado uno de los mejores hoteles de la capital.

Las habitaciones del hotel, diseñadas individualmente, están equipadas con muebles de época, lo que les confiere un ambiente confortable y acogedor. Un servicio amable y una atención personalizada harán que los huéspedes se sientan como en casa.

7. JUFA Hotel Malbun

Es un destino garantizado para la diversión recreativa durante todo el año en un idílico paisaje de montaña. El moderno complejo alpino está situado en un valle de alta montaña, enclavado en los Alpes de Turna y Pradamee, en el municipio de Triesenberg, en el Principado de Liechtenstein.

Debido a la proximidad inmediata de la estación a las montañas, los huéspedes de la casa pueden comenzar cómodamente sus aventuras de verano e invierno desde la puerta, ya sea una caminata a los pastos alpinos circundantes o un día de esquí activo a 1.600-2.000 m sobre el nivel del mar. Malbun’s ha sido galardonada con el sello de calidad suizo “Family Destination” y ha orientado todos sus servicios hacia las necesidades de los niños, padres y acompañantes.

8. Hotel Turna

El familiar Hotel Turna en Malbun combina el confort individual con la sensación de visitar a viejos amigos.

Situado en un bello entorno en el corazón de Malbun, cerca de la telesilla Malbun-Sareis. Olvídate del estrés de la vida cotidiana y relájate aquí.

9. Hotel kommod

El hotel de 3 estrellas está situado cerca de la carretera interurbana y frente al área natural de Ruggeller, kommod es el lugar ideal para los huéspedes de negocios, los amantes de la naturaleza y los viajeros.

El edificio kommod ofrece aún más: El Centro de Negocios de Liechtenstein con una amplia gama de servicios, instalaciones para conferencias, oficinas flexibles y Copy Center.

10. Alpenhotel

Este hotel familiar con una rica tradición y mucho aire fresco de montaña es un excelente punto de partida para los excursionistas.

En su cuarta generación, el hotel más antiguo de Malbun sigue teniendo el mismo objetivo: mimar a sus huéspedes y hacer que se sientan como en casa. El anexo cuenta con habitaciones recién renovadas, una piscina cubierta y una sauna.

El confortable restaurante ofrece especialidades locales y cocina internacional.

11. Berggasthaus Sareis

Con acceso de esquí a domicilio, el Berggasthaus Sareis está situado en Malbun, a 1,9 km de Schneeflucht. Entre las diversas instalaciones hay un jardín y una terraza.

En la posada, todas las habitaciones incluyen un armario, un televisor de pantalla plana y un baño compartido. Los huéspedes pueden participar en diversas actividades en los alrededores, incluyendo esquí, ciclismo y senderismo. Malbun está a 3 km de Berggasthaus Sareis.

12. Landhaus am Giessen

Acogedor hotel en Vaduz con un delicioso desayuno buffet. El hotel ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable en Liechtenstein, disfruta del ambiente acogedor y deja que se ocupen de tu bienestar.

El acceso a Internet (LAN inalámbrica) en toda la casa permite el trabajo ilimitado con tu propio ordenador portátil. La casa de campo se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Vaduz.

13. Hotel Weinstube

El hotel familiar Weinstube está situado en el centro de Nendeln en Liechtenstein. Ofrece comida casera, habitaciones con baño con TV vía satélite y estacionamiento gratuito.

Los ingredientes para los platos de temporada provienen de los agricultores locales, que también pueden disfrutar en la terraza del Hotel Weinstube, el wiFi es gratuito en las zonas públicas y en la mayoría de las habitaciones.

¿Por qué a tus niños les encantará Liechtenstein?

Liechtenstein tiene senderos alpinos, deportes durante todo el año y algunos de los parques infantiles de aventura más alegres de los alrededores, Liechtenstein cuenta con una gran cantidad de atracciones en sus fronteras, a la vez que conserva su aireado y espacioso encanto. He aquí un resumen de las mejores cosas para hacer por toda la familia en este pequeño lugar de escape.

1. El parque de aventuras más pequeño

viajar a Liechtenstein - El parque de aventuras más pequeño

Con su nombre de alta adrenalina, el diminuto parque infantil Neuguthof Adventure World, con su tema del Salvaje Oeste, puede estar sobrevalorándose un poco. No hay ningún alboroto o montaña rusa de Disney, pero los residentes más pequeños del parque tienen un pueblo entero en miniatura, Rabbit City, para pasear, incluyendo un salón de conejos.

Si tus hijos logran apartar los ojos, también podrán mirar fijamente a las cabras pigmeas absurdamente lindas del parque, disfrutar de un mini safari y correr en el laberinto de maíz diabólicamente difícil.

2. Excursión en el tren en miniatura

viajar a Liechtenstein - Tren en miniatura

A todos los niños les encantan los mini-trenes, pero ¿con qué frecuencia se puede pasear en toda una capital en 35 minutos? El adorable City Train serpentea por las pintorescas calles de Vaduz, se detiene junto a los viñedos y permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la gloria suprema de Liechtenstein, el castillo de Vaduz (con algunas historias alegres sobre el amado príncipe de Liechtenstein por el camino).

3. Juegos con vista a la montaña

viajar a Liechtenstein - Juegos con vista a la montaña

En invierno, dirígete a las pistas de la ciudad de Malbun, una pequeña estación de esquí que cuenta con colas más cortas que otros destinos alpinos. Con frecuencia también hay algunas buenas ofertas para que los niños esquíen gratis.

Malbi-Park, un parque de nieve de tamaño pequeño (y totalmente supervisado), permite a los esquiadores más pequeños probar la nieve sin que se desaten en las pistas para adultos y durante los meses de verano, rara vez habrá visto un campo de minigolf con un telón de fondo tan impresionante como los Alpes suizos. Agregue piscinas prístinas, espectáculos de cetrería y pulmones llenos de aire fresco de montaña, y los niños deberían estar fuera como una luz a la hora de acostarse.

Lo mejor que puedes hacer en tu viaje a Liechtenstein

Liechtenstein no es un país sino un principado y, como tal, opera como un Estado independiente que se sitúa entre la vecina Austria y Suiza. El estado entero tiene sólo 160 kilómetros cuadrados y tiene 35.000 habitantes, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con bellos paisajes y algunas atracciones pintorescas.

Gran parte del estado cubierto de bosques alpinos y prados de bonitas flores silvestres y Liechtenstein tiene una historia interesante en la que se puede profundizar en un viaje aquí, incluyendo el aprendizaje de cómo se convirtió en su propia región autónoma en 1806.

Los visitantes acuden en masa al estado para disfrutar de las maravillosas oportunidades de estar en contacto con la naturaleza aquí, y en el invierno se puede disfrutar del esquí y el snowboard. En verano, el senderismo y el alpinismo son pasatiempos comunes y también hay pintorescos monumentos como castillos y museos salpicados por todas partes, esperando a ser descubiertos.

1. Estado del arte: Kunstmuseum Liechtenstein

La galería de arte estatal de Liechtenstein (Kunstmuseum Liechtenstein), que se encuentra en una instalación de última generación en Vaduz, muestra muchos ejemplos de arte moderno y contemporáneo.

Además de las frecuentes exposiciones temporales, su colección permanente incluye piezas del siglo XIX, incluyendo esculturas y obras de la colección del Príncipe de Liechtenstein (la mayor parte de la colección real se encuentra en el Museo en Viena). También merece la pena visitar Kunstraum Engländerbau, un espacio expositivo cercano que acoge regularmente exposiciones de arte contemporáneo de todo el mundo.

2. Visita el Castillo de Gutenburg

Situado en una colina que domina el pintoresco pueblo de Balzers en el sur del país es el Burg Gutenberg que es uno de los mejores ejemplos de un castillo tradicional en Liechtenstein.

El castillo habría sido construido durante la Edad Media, pero todavía se encuentra en un orden extraordinariamente prístino y, como la mayoría de las fortalezas del país, estaba situado en un lugar estratégico a 70 metros sobre Balzers para protegerlo y detectar peligros inminentes.

Como el castillo ha estado aquí desde el Neolítico, está lleno de tesoros de la época y algunos de los puntos más destacados son la elegante capilla y el exquisito jardín de rosas.

Si vas en los meses de verano también puedes disfrutar de una serie de eventos como obras de teatro y conciertos musicales.

3. Museo Nacional de Liechtenstein

En Vaduz es de visita obligada el excelente Museo Nacional de Liechtenstein, una atracción de propiedad estatal que se encuentra en una antigua posada del siglo XV espléndidamente conservada y que fue visitada por Johann Wolfgang von Goethe en 1788.

También vale la pena visitar el Museo Postal, una sucursal del Museo Nacional de Liechtenstein, que es popular por sus exposiciones de sellos postales y la historia del servicio postal del país.

4. El Parque Natural de Ruggeller Riet

Situada en medio de 90 hectáreas de naturaleza virgen en el noreste de Liechtenstein, la Reserva Natural de Ruggeller Riet es un gran lugar para experimentar la rica flora y fauna del país.

Mientras los observadores de aves disfrutan de la oportunidad de ver especies en peligro de extinción como las cigüeñas, los senderos naturales de la reserva lo llevan a través de una variedad de vegetación y paisajes atractivos, desde páramos hasta praderas, con colinas onduladas como telón de fondo.

Una buena época para visitar es entre finales de mayo y principios de junio, cuando el abundante lirio siberiano de la reserva florece, también es un gran lugar para hacer un picnic, o mejor aún, disfrutar de una barbacoa en la zona de descanso público con vistas al Rin en Weinbau.

5. First High-Rope Adventure Park

Otra divertida actividad al aire libre adecuada para jóvenes y mayores es el Forst High-Rope Adventure Park, situado a poca distancia en coche del pueblo de Triesen.

Lo más destacado de este recorrido de aventura en la cima de los árboles incluye tres senderos de cuerda alta encaramados al nivel de la línea de árboles, que ofrecen una gran cantidad de vistas maravillosas junto con la emoción. Después de despejar una serie de divertidos puentes de cuerda, pasarelas aéreas y obstáculos relacionados con la escalada, tu aventura termina con un emocionante paseo en tirolesa de vuelta al nivel del suelo.

Esta divertida experiencia de tres horas viene con el uso de todo el equipo de seguridad junto con una breve pero completa sesión de entrenamiento (guías profesionales están disponibles si así lo desea).

6. Museo de la Masía Tradicional

Se encuentra en Schellenberg y es uno de los museos más peculiares del país. En el museo se encuentra un edificio de granja que fue construido hace 500 años y que forma parte del Museo Nacional de Liechtenstein.

Para llegar hay que desplazarse hasta el municipio de Schellenberg donde se encuentra la casa que data de 1518. El edificio está dedicado a mostrar cómo se vivía en la antigüedad y cómo se desarrollaron las técnicas agrícolas desde la Edad Media.

7. Descubre el Museo de la Calculadora y la Máquina de escribir

Este peculiar museo vale la pena visitarlo si se encuentra en la zona de Schaan en Liechtenstein. Aquí encontrarás más de 250 exposiciones que rinden homenaje a la historia de las calculadoras y las máquinas de escribir.

Muchas de las exposiciones aquí son interactivas, lo que significa que el museo es uno de los favoritos para cualquiera que viaje con visitantes más jóvenes.

El museo te llevará atrás en el tiempo 150 años y una de las atracciones de la firma es la calculadora más pequeña del mundo que mucha gente no se dará cuenta de que fue hecha en Lichtenstein.

8. Visita la Casa Roja en Vaduz

La emblemática Casa Roja de Vaduz se encuentra en la región de Mitteldorf y es conocida por su vibrante tono y su torre.

El exterior es de color rojo intenso y probablemente data de alrededor del siglo XV, aunque habría sido renovado en el siglo XVIII.

A lo largo de los años la casa ha cambiado de manos, aunque en un tiempo fue el lugar donde se encontraba el Monasterio de San Juan y ahora se puede visitar y aprender sobre la historia de la casa y de la comunidad en general.

9. Visita los castillos en ruinas de Schellenberg

Liechtenstein es conocido por sus castillos, aunque sólo dos de ellos están bien conservados: el castillo de Vaduz y el de Burg Gutenberg.

El resto se encuentra en unas deliciosas ruinas en ruinas, dos de las cuales se encuentran en Schellenberg.

Los castillos aquí consisten en Obere Burg que es el castillo superior y fue construido en 1200 en el estilo medieval y Untere Burg que es el castillo más bajo y data de 1250 y es el más pequeño de los dos.

Si estás buscando una oportunidad para ver algo de arquitectura medieval en Liechtenstein, entonces un viaje aquí vale la pena.

10. Visita el Museo Lawena

Las centrales eléctricas de Liechtenstein también gestionan el Museo de la Electricidad de Triesen, lo que es una visión fascinante de la energía que funciona en el país.

Las exhibiciones aquí van desde 1910 hasta los tiempos modernos y puedes aprender sobre aparatos eléctricos famosos como la plancha, la estufa eléctrica, la lavadora y la aspiradora.

Se puede ver como estas se desarrollaron gracias al uso de la electricidad, así como ver una exposición sobre equipos de medición eléctrica y ver generadores que datan de 1926.

11. Explorar el Museo Walser

El Museo Walser abrió sus puertas por primera vez en 1961 y está situado en la bonita ciudad de Triesenberg.

El museo fue diseñado para contar la historia de cómo la gente ha vivido en Triesenberg a lo largo de los años y usted podrá aprender todo sobre las costumbres y tradiciones locales en esta parte de Europa.

Para ello, hay una presentación multimedia que dura 25 minutos y que le contará todo lo que necesitas saber sobre cómo ha cambiado la ciudad desde la antigüedad.

También encontrarás un área de escultura en el museo de piezas talladas en madera por el escultor local Rudolf Schadler.

12. Paseo por la pista de karts de Nendeln

Si estás buscando algo de velocidad en Liechtenstein, visita la pista de karts de Nendeln, que se extiende a lo largo de unos impresionantes 150 metros.

Hasta seis karts pueden competir al mismo tiempo y todo el centro es respetuoso con el medio ambiente, ya que la electricidad que hace funcionar los karts proviene de paneles solares en el techo.

Además de la pista de carreras, también puedes disfrutar de juegos de arcade como dardos, hockey aéreo y futbolín.

13. Maravíllate con la Iglesia y la Catedral de San Florín

¿Es una iglesia o una catedral? Pues bien, esta estructura religiosa es un poco de las dos y habría comenzado como la Capilla de San Florín antes de convertirse en la Catedral de Chur en 1375. Antiguamente era una capilla privada que habría pertenecido a un noble, pero con el paso de los años la capilla ha sufrido una serie de ampliaciones que la han elevado a la categoría de catedral.

También en el mismo lugar se encuentra un cementerio parroquial donde están enterrados varios miembros de la noblez.

14. Echa un vistazo a los pájaros en el Centro de Cetrería de Galina

El Galina Falconry Center se encuentra en Malbun y si eres un amante de la naturaleza, no te puedes perder este lugar enclavado entre las montañas alpinas.

Las aves son liberadas todos los días para que usted pueda verlas en acción y los visitantes también aprenderán la historia y los métodos de la cetrería.

¿Qué hacer para viajar a Liechtenstein con mascotas?

Si estás pensando en realizar un viaje a Liechtenstein junto con tu mascota es importante que sigas los siguientes requisitos para evitar problemas.

Microchip para mascotas

El primer paso para preparar a tu perro o gato para entrar en Liechtenstein es que tenga un microchip de 15 dígitos que cumpla con la norma ISO 11784/11785.

Si no es así, entonces tienes 3 opciones:

  • Puede llevar su propio escáner de microchip.
  • Puedes ponerte en contacto con los funcionarios del puesto de inspección fronterizo por el que entrará en la UE y preguntarles si tienen escáneres que puedan leer el chip de tu mascota.
  • Si el microchip actual de su mascota todavía se puede leer, el veterinario puede implantar un chip compatible. El número y las fechas de implantación de ambos microchips deben estar documentados en el Certificado Sanitario de la UE.

Un microchip es una forma aceptable de identificación, que sea claramente visible y que tu mascota haya sido vacunada contra la rabia después de la aplicación.

Vacunación contra la rabia

Si tu mascota entra en Liechtenstein desde un país libre de rabia o controlado por la rabia, necesitarás una prueba de una vacuna antirrábica actual que se haya administrado después de la implantación del microchip.

Si ésta es la primera vacuna después del microchip, tendrás que esperar 21 días antes de viajar. No hay período de espera después de los boosters tanto tiempo como:

  • La vacuna anterior se administró después de la implantación de un microchip.
  • La vacuna anterior no había expirado cuando se administró la dosis de refuerzo.

Liechtenstein cumple con la vacunación antirrábica de 3 años para perros y gatos, sin embargo, sólo debe administrarse como refuerzo a menos que lo especifique el fabricante, puedes hablar con el veterinario sobre esto.

Una vez que tu mascota ha entrado en Liechtenstein, no se requiere un período de espera de 21 días para visitas posteriores, siempre y cuando se mantengan actualizados los refuerzos antirrábicos y se cumplan los demás requisitos de entrada.

Los gatos de Australia deben ir acompañados de un certificado veterinario oficial que acredite que los animales no han permanecido en explotaciones en las que se hayan confirmado casos de la enfermedad de Hendra en los últimos 60 días.

Los perros y gatos de Malasia Peninsular deben tener una declaración en la que se indique que no han estado expuestos a cerdos en los 60 días siguientes a su importación, también tendrán que demostrar que proceden de una zona en la que no se han registrado casos de nipah. Tu mascota también necesitará ser examinada para detectar la presencia de anticuerpos contra la enfermedad de Nipah dentro de los 10 días siguientes a la importación.

Prueba del título de la rabia

Si tu mascota está entrando a Liechtenstein desde un país con alta incidencia de rabia, debe ser microchipada y luego vacunada. Después de esperar 30 días, se debe administrar una prueba de detección del título de la rabia.

Las muestras deben ser procesadas en laboratorios autorizados, suponiendo que los resultados de la prueba estén dentro de los límites aceptables, tu mascota puede entrar en Liechtenstein no antes de 3 meses naturales después de la fecha en que se extrajo la sangre y evitar la cuarentena, este paso no es obligatorio a menos que se entre en Liechtenstein desde un país con alta incidencia de rabia.

Tratamiento contra la tenia – Solo Perros

No se requiere un tratamiento contra la tenía cuando se entra en Liechtenstein desde cualquier país.

Exportación de mascotas que viven en Liechtenstein

Todos los perros y gatos que salgan de Liechtenstein con destino a otro Estado miembro de la UE deben ser microchips, vacunados contra la rabia (en ese orden) y esperar 21 días antes de salir de Liechtenstein.

Si estás planeando llevar a tu mascota de viaje a un país con una alta incidencia de rabia, tu veterinario debe hacerse una prueba de detección del título de la rabia antes de salir de Liechtenstein si tienes la intención de regresar. Los permisos de exportación pueden ser requeridos para los transportes no acompañados.

Otros Animales

Las aves, los invertebrados, los peces tropicales, los reptiles, los anfibios y los mamíferos, como los roedores y los conejos, no están sujetos a los requisitos de la vacunación antirrábica, pero pueden tener que cumplir otros requisitos y deben disponer de un certificado sanitario para entrar en Liechtenstein desde otros Estados miembros de la UE.

Se recomienda encarecidamente a los dueños de mascotas que soliciten más información a las autoridades competentes de su país o del país de destino.

Cosas que debes saber antes de viajar a Liechtenstein

Como ya te habrás dado cuenta, visitar Europa no es exactamente una hazaña, ya que hay tantos rincones escondidos para explorar qué querrás verlos todos a la vez. Una de estas joyas escondidas es el doblemente cerrado microestado conocido como Liechtenstein.

Limita con Suiza y Austria, el cual tiene una superficie total de 160 kilómetros cuadrados. Así que, antes de subir al avión para explorar tu escurridizo centelleo, ten en cuenta estas cosas principales e importantes.

Propinas

Liechtenstein es un país amistoso y pacífico, con su tamaño y población en mente, es importante entender que casi todo el mundo conoce a todo el mundo, por esta razón en particular, las personas son tan educadas que van a saludarte incluso cuando te pasan por delante en lugares comunes.

Para subrayar tu amabilidad, los Liechtensteiners no esperan propinas. A pesar de lo anterior, entre el 5 y el 10% de los extras son aceptados y apreciados con mucho gusto, si consideras que el servicio es impecable, no sucumba a la avaricia, entonces porque no deslizar algunas monedas extra.

Aunque no influye en el servicio futuro de los establecimientos, la propina es algo que hay que tener muy en cuenta cuando se enfrenta a una profesionalidad tan cálida.

Tamaño y navegación

La primera vez que visites lo pequeño que es Liechtenstein, probablemente te preguntes cuál es la mejor manera de moverse, aunque podemos afirmar sin esfuerzo que todos los excursionistas profesionales y semiprofesionales no van a tener problemas para circunnavegar todo el país a pie, la mejor manera de desplazarse es en bicicleta, ya que esta es respetuosa con el medio ambiente y vas a explorar la grandeza de primera mano.

Con un porcentaje total de agua de poco más del 2,7%, es un lugar para apreciar todo lo que tiene para ofrecer en cada rincón, y es el sexto país más pequeño del mundo.

Barreras lingüísticas

Antes de sacar conclusiones, sepa que el idioma oficial en el Principado es el alemán, esto puede parecer simple sobre el papel si eres un orador, pero no es cualquier tipo de alemán; es el dialecto alemán. Ahora, si sabes cómo funciona el alemán, sabes que necesitarás un buen oído afinado para captar sus sutiles matices.

El dialecto alsaciano también se puede escuchar aquí y allá, pero el que más te debe preocupar es el anterior, ya que es hablado por el 84% de la población. A pesar de todo esto, los lugareños pueden cambiar al alemán estándar en cualquier momento. ¿Y sabías que la mayoría de los lugareños hablan inglés hasta cierto punto? Bueno, parece que no hay barreras lingüísticas en Liechtenstein después de todo.

Identidad nacional

Esto es muy importante si se quiere permanecer en el lado cortés de las cosas, los habitantes de Liechtenstein nunca se abstendrán de recordar que son un Estado soberano (desde hace siglos) y que no forman parte ni de Austria ni de Suiza.

Se considera descortés u ofensivo decirles que “todos son iguales” o que “son como los alemanes”, estas personas son bastante tradicionales (lo que incluye influencias del catolicismo) y te respetarán hasta que tú los respetes.

Los domingos, las calles de Vaduz (la capital) estarán casi vacías con algunos turistas aquí y allá, esto se debe a que los residentes locales van a la iglesia y practican el concepto de “día de descanso”. Si deseas romper el hielo, acentúa siempre cuánto te impresiona la belleza y la prosperidad de Liechtenstein, esto a menudo encenderá los intercambios verbales amistosos que giran en torno a los valores locales.

Microclimas

Liechtenstein es un lugar excelente si quieres pasar un tiempo en un entorno en constante cambio. Se forman varios microclimas dependiendo de la elevación y es posible que desees considerar empacar un paraguas o al menos ropa más gruesa.

Debido a que muchos lugares en el país parecen rurales, serán incomparables para aquellos que desean una experiencia más tranquila, aunque Liechtenstein es uno de los lugares más seguros de Europa, los lugareños aconsejan encarecidamente a los viajeros que no se salgan de los caminos trillados debido a los riesgos medioambientales.

Viajar a Liechtenstein según el país

Al momento de viajar debes tomar en cuenta tu país de origen para ingresar a Liechtenstein, ya que depende de tu país, el motivo y la duración de tu viaje lo que definirán los requisitos necesarios para entrar al país.

Desde Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte válido durante al menos tres meses después de su salida de Liechtenstein. No se requiere visado para estancias de hasta 90 días.

Desde Reino Unido

Los pasaportes británicos visados, sólo tienen que ser válidos durante el período de estancia previsto en Liechtenstein. Todas las demás anotaciones requieren al menos tres meses de validez más allá del período de estancia previsto.

No se requiere visado para estancias de hasta 90 días en un período de medio año para los titulares de pasaportes con cualquier otro tipo de visado.

Los titulares de un documento de identidad expedido por las autoridades de Gibraltar “Validado a efectos de viajes a la UE bajo la autoridad del Reino Unido” no necesitan visado para visitar Liechtenstein.

Desde Canadá y Australia

Los ciudadanos canadienses y australianos deben tener un pasaporte válido durante al menos tres meses después de su salida de Liechtenstein. No se requiere visado para estancias de hasta 90 días.

Desde Sudáfrica

Los ciudadanos sudafricanos deben tener un pasaporte válido durante al menos tres meses después de su salida de Liechtenstein y si requieren de una visa.

Desde Irlanda

Los ciudadanos irlandeses deben tener un pasaporte válido a su llegada a Liechtenstein y no es necesario tener una visa para ingresar al país.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

En muchas oportunidades puede que se nos presentan muchas interrogantes al país al cual vamos a viajar, y es muy importante aclararlas para evitar problemas o que posiblemente no te dejen entrar por no estar al tanto de todo, aquí están las respuesta a esas posibles preguntas:

¿Necesito un pasaporte o una visa para Liechtenstein?

No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días. Se requiere un pasaporte válido para la entrada.

¿Cómo es el clima en Liechtenstein?

Liechtenstein es un país templado, con veranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos pero generalmente más suaves. Las temperaturas de enero pueden llegar a los años 20. En julio las temperaturas suelen estar en los años 70.

La mejor época para visitar Liechtenstein es entre mayo y septiembre, ya que los veranos son suaves. Las tormentas y las lluvias son frecuentes en verano, especialmente en las regiones montañosas.

¿Qué tan seguro es Liechtenstein?

Liechtenstein es un destino seguro, los viajeros deben permanecer vigilantes y cautelosos con respecto a su seguridad personal. Haz lo que puedas para garantizar tu propia seguridad personal y asegúrate de conocer y entender las situaciones de seguridad locales. Evita las demostraciones y ten cuidado si planeas asistir a algún evento o área con mucha gente.

¿Qué debo empacar para Liechtenstein?

Liechtenstein es un lugar maravilloso para visitar, pero es mejor asegurarse de estar preparado para el viaje, es muy importante lo que debes empacar y son los siguientes artículos:

  • Paraguas: Si planeas visitar Liechtenstein, también debes planear empacar un paraguas. Un impermeable también puede ser útil.
  • Zapatos de senderismo: Liechtenstein está lleno de senderos que pueden llevarte a través de campos o montañas, si deseas embarcarte en cualquiera de estas caminatas, necesitarás el equipo adecuado para maximizar la comodidad y minimizar el riesgo de lesiones. Empacar un par de zapatos para caminar te asegurará diversión y seguridad.
  • Equipo de nieve: Las montañas y las nevadas en Liechtenstein lo convierten en un destino popular para los deportes de invierno. Si esperas llegar a las pistas y tienes tus propios esquís o snowboard, considera la posibilidad de empacarlos para tu viaje, te ahorrará dinero en el alquiler de equipos y estar cómodo e incluso significa que tendrás un mejor rendimiento.

¿Necesito vacunas para viajar a Liechtenstein?

Sí, algunas vacunas son recomendadas o requeridas para Liechtenstein y son las siguientes: hepatitis A, hepatitis B, meningitis, polio, sarampión, paperas y rubéola, Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, herpes, neumonía e influenza.

Conclusión

Liechtenstein como ya te diste cuenta es un pequeño país, el cual tiene una belleza fascinante reservada principalmente para la naturaleza que prospera aquí, también es conocido por su espectacular y animado ambiente.

Si estás dispuesto a hacer una aventura emocionante, Liechtenstein es el lugar para ti y si  eres un amante absoluto de la naturaleza, debes visitar la reserva natural, llena de plantas y animales raros.

Como ningún viaje está exento de peligros y calamidades, debes estar al tanto de que tu seguridad es lo primero. Una red de seguridad es siempre un alivio acogedor cuando se está en una situación inesperada.

Como destino turístico, Liechtenstein ofrece la fascinación y la atracción exótica de un principado y un microestado, así como la oportunidad de descubrir la naturaleza intacta en el corazón de los Alpes, así que no esperes más y empaca tus cosas y atrevete a una aventura que no olvidarás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here