Como Viajar A Malasia, Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Ubicada justo al sur de Tailandia en la península malaya, Malasia es un paraíso tropical en el corazón del sureste de Asia. Es quizás mejor conocido por sus playas, selvas tropicales y su riqueza de belleza natural y paisajes impresionantes. La capital, Kuala Lumpur, alberga las torres gemelas más altas del mundo, mientras que sus islas albergan algunas de las zonas de buceo más hermosas que se pueden ver. Tanto si te gusta el senderismo como el buceo, o simplemente quieres relajarte en la playa y cenar en la ciudad, vale la pena visitar Malasia.

Indice de Contenido

Preparando el viaje a Malasia

La mayoría de las partes de Malasia son increíblemente seguras para viajar. La excepción es Eastern Sabah, en la isla de Borneo, ya que ha habido un aumento en los secuestros en la costa en esta región. Al alejarse de esa área, debería poder tener una estancia segura y agradable en Malasia. En las grandes ciudades como Kuala Lumpur, el robo y el hurto pueden ser un problema, así que mantén tus pertenencias cerca.

Viajar a Malasia

Requisitos y trámites para viajar a Malasia

Viajar a Malasia es fácil; para los ciudadanos de la mayoría de los países, no tendrá que solicitar una visa de antemano. Hay un puñado de países en Asia que requieren una visa para Malasia, pero la mayoría no lo hará. Para la mayor parte de Europa y América del Norte, recibirá un sello de visa de 90 días a su llegada; Algunos otros países solo son válidos por 30 días. Solo asegúrese de que su pasaporte sea válido por al menos 6 meses después de su entrada.

Si viajas como turista

Toda persona que ingrese a Malasia debe poseer un pasaporte nacional válido o un documento de viaje reconocido internacionalmente válido para viajar a Malasia.

Cualquier persona que no esté en posesión de un pasaporte o documento de viaje reconocido por el gobierno de Malasia debe obtener un documento en lugar del pasaporte.

Se puede presentar una solicitud para el Documento en lugar del Pasaporte en cualquier Oficina de Representación de Malasia en el extranjero.

Los titulares de documentos de viaje como el Certificado de identidad, Laisser Passer, Titre de Voyage, el Certificado de residencia permanente deben garantizar que su paso al país de origen esté asegurado.

Además, los documentos deben ser válidos durante más de seis (6) meses a partir de la fecha de entrada.

Cumplir con los requisitos de visa

  • Una visa es un endoso en un pasaporte u otro documento de viaje reconocido de un extranjero que indica que el titular ha solicitado permiso para ingresar a Malasia y que se ha otorgado el permiso.
  • Los ciudadanos extranjeros que requieren una visa para ingresar a Malasia deben solicitar y obtener una visa por adelantado en cualquier oficina de representación de Malasia en el extranjero antes de ingresar al país.
  • Una visa que se haya otorgado no es una garantía absoluta de que el titular podrá ingresar a Malasia.
  • La decisión final recae en el Oficial de Inmigración en el punto de entrada.

Poseer un boleto de viaje de regreso válido y fondos suficientes

También se requiere que un visitante demuestre su capacidad financiera para permanecer en Malasia y posea un boleto de viaje de regreso confirmado o un boleto de viaje a un tercer país.

No es una persona prohibida

Cualquier persona clasificada bajo la Sección 8 de la Ley de Inmigración 1959/63 no podrá ingresar a Malasia a pesar de que esté en posesión de un Pasaporte o Documento de Viaje, Visa, boleto de viaje y fondos suficientes.

Completa la tarjeta de llegada / salida

Se requiere que un visitante complete la Tarjeta de Llegada / Salida (Imm.26) a su llegada a cualquier punto de entrada. Esta tarjeta se puede obtener en puntos de entrada, oficinas de Representantes de Malasia en el extranjero o agencias de viajes.

Viajar a Malasia

El visitante debe presentar su pasaporte junto con la tarjeta de llegada / salida debidamente cumplimentada al oficial de inmigración de turno y debe asegurarse de que el pasaporte o el documento de viaje estén respaldados con el pase apropiado antes de abandonar el mostrador de inmigración.

Información sobre el pase

Además de las solicitudes para ingresar al país con fines sociales o comerciales, todas las solicitudes para otros tipos de pases deben realizarse antes de la llegada al país. Cada solicitud debe tener un patrocinador que será responsable de la presencia del extranjero en el país o la repatriación de Malasia si es necesario.

La necesidad de un pase

Los ciudadanos extranjeros que deseen visitar Malasia deben obtener un pase en el punto de entrada además de una visa (cuando sea necesario). Esto les permite quedarse temporalmente.

Un pase es un endoso en el pasaporte que constituye un permiso para quedarse por la duración aprobada.

Si viajas por trabajo

Para trabajar en Malasia como extranjero, es probable que necesite una visa de trabajo. Es posible ingresar al país con una visa de turista y luego cambiar su estado para permitirle trabajar, pero como las autoridades son muy estrictas con los trabajadores indocumentados, es importante que tenga sus documentos en fila antes de comenzar su nuevo trabajo.

La División de Servicios para Expatriados, que forma parte del Departamento de Inmigración de Malasia, es una tienda de “ventanilla única” para las personas que se mudan a Malasia y tiene mucha información útil para los recién llegados.

¿Cuál es el proceso para obtener una visa de trabajo de Malasia?

Las visas de trabajo para Malasia son procesadas por el Departamento de Inmigración de Malasia. Existen diferentes tipos de visa, dependiendo de su tipo de empleo. El proceso de obtención de una visa puede ser bastante extenso, así que prepárese para un trabajo de piernas antes de que tenga todo en orden.

La opción más común, el tipo de visa de expatriado es para personas que ganan más de 8000 MYR al mes en trabajos profesionales. Sin embargo, hay una lista de roles que no se pueden hacer usando este tipo de visa.

Dependiendo de la función que vaya a hacer, su empleador podría necesitar primero obtener la aprobación de un organismo estatal para atraer a un extranjero al negocio. Existen diferentes organismos estatales responsables de aprobar roles en diferentes sectores. Tu empleador tendrá que demostrar que el rol que están cumpliendo es vital para su negocio y no se puede realizar fácilmente a nivel local.

Una vez que su empleador haya hecho esto, deberá presentar sus documentos a las autoridades para su aprobación. Una vez que tu solicitud obtenga la aprobación final, se le emitirá lo que se conoce como un pase de empleo.

Para recibir su pase de empleo, debe tener al menos 18 meses antes de que caduque su pasaporte. Los pases se emiten por períodos de tiempo que varían de un año a cinco años, dependiendo de la situación.

También hay un tipo de visa de “trabajadores extranjeros”, pero está dirigido a inmigrantes que trabajan en sectores con salarios relativamente bajos en lugar de empleos “profesionales”.

La elegibilidad para una visa de trabajo puede depender del tipo de rol y la solicitud individual específica. Por ejemplo, los extranjeros solo pueden trabajar en sectores fijos y las visas solo se otorgarán a los menores de 45 años cuando apliquen.

También hay tarifas adjuntas a todas las visas. Estos varían ampliamente según el tipo de visa, la ubicación del trabajo y la función que va a hacer. Además de las tarifas principales, hay costos administrativos adicionales que son pagaderos por el solicitante o el empleador. Estos se detallan en el sitio web del Gobierno de Malasia.

Las solicitudes de pases de empleo deben procesarse dentro de los cinco días posteriores a la presentación de los documentos.

Muchas agencias de visas ofrecen ayuda para organizar su visa por una tarifa. Sin embargo, si viene a trabajar para un empleador legítimo, es probable que ellos lo guíen a través del proceso. Si elige utilizar un agente, asegúrate de saber exactamente lo que está pagando antes de entregar cualquier efectivo.

Si viajas por negocios

La Autoridad de Inversión para el Desarrollo de Malasia describe varias opciones de visas diferentes para los empresarios dependiendo de las circunstancias exactas. Puede solicitar un pase de visita a corto plazo (social) si está explorando opciones de negocios antes de comenzar, o un pase de visita (empleo temporal) si va a estar en Malasia por hasta dos años.

También hay un pase de visita (profesional) que permite algunas libertades sobre cómo y dónde trabaja, que está abierto a trabajadores y empresarios en ciertos campos.

Aunque Malasia está abierta a los trabajadores extranjeros y la inversión, también hay una prioridad puesta en el empleo local. Por lo tanto, algunos sectores de trabajo están fuera del alcance de los extranjeros. Debido a esto y al número de opciones diferentes para obtener la cobertura de visa correcta, puede resultarle útil hablar con un agente de inmigración o un abogado antes de planificar su viaje.

Consiguiendo Vuelos, Pasajes y Hoteles Baratos para tu viaje a Malasia

El transporte público en Malasia es confiable y barato. Gran parte de su viaje, particularmente en Malasia Peninsular, será en autobús, minivan o, con menos frecuencia, en taxi de larga distancia. Los vuelos económicos son una excelente opción para saltar alrededor de la región, especialmente porque no hay ferries que conecten la Península y el este de Malasia.

Aunque el sistema ferroviario de la Península (también hay un pequeño tramo en Sabah), hasta cierto punto ha sido superado por autopistas y autobuses más rápidos, todavía tiene sus usos, particularmente en el interior y en la ruta exprés hacia el norte desde Butterworth a Bangkok. Sabah y Sarawak tienen sus propias peculiaridades de viaje: en Sarawak, por ejemplo, depende de los barcos, y en ocasiones de los aviones, para algunos viajes de larga distancia.

El sistema de transporte está sujeto a una fuerte presión durante cualquier día festivo nacional, en particular los festivales musulmanes, el Año Nuevo Chino, Deepavali, Navidad y Año Nuevo. Un día o dos antes de cada festival, comunidades enteras se embarcan en lo que se llama balik kampung, que significa literalmente regresar a sus pueblos de origen (y ciudades) para estar con la familia.

Haz las reservaciones de autobús, tren o vuelo con al menos una semana de anticipación para viajar en estos horarios; Si estas conduciendo, acércate a ti mismo por más de la cantidad habitual de atascos.

Y, por último, ten en cuenta que el transporte de fletamento (lanchas largas o automóviles con conductor) para llegar a un parque nacional o una isla fuera de lo común es siempre un negocio costoso.

En bus

La red nacional de autobuses de Malasia es completa y fácil de usar, con autocares rápidos regulares entre las principales ciudades y pueblos, y servicios locales mucho más lentos dentro de un radio de 100 km.

Malasia Peninsular

Comprar un boleto en cualquier estación de autobuses de Malasia importante es como vagar por un mercado callejero: docenas de compañías pueden realizar rutas, cada una con sus propias taquillas y personal compitiendo por su atención. Sin embargo, el ambiente nunca es agresivo: los revendedores no te llevarán las maletas como rehenes ni te empujarán al autobús equivocado, y en la práctica las cosas funcionan razonablemente bien.

Viajar a Malasia

La gran cantidad de compañías de autobuses también significa que las salidas son bastante frecuentes (en la práctica, cada hora o cada dos horas durante el día). La mayoría de las veces puede subir y comprar un boleto para el próximo autobús, aunque es posible que desee hacerlo con un día de anticipación en rutas populares, como las relacionadas con Cameron Highlands.

Si bien los horarios completos nunca están disponibles, el personal de la estación de autobuses (e incluso el personal de las compañías de autobuses competidoras) puede informarle sobre los horarios y las conexiones.

La mayoría de los autobuses interurbanos son cómodos, con aire acondicionado y cortinas para protegerse del resplandeciente sol tropical, aunque los asientos pueden estar muy juntos. Los autobuses rara vez tienen inodoros, pero los viajes más largos incluyen una parada de descanso cada dos horas aproximadamente, con una parada de comida de media hora si es necesario.

En algunas rutas principales, especialmente KL-Penang, los entrenadores de lujo o “ejecutivos” adicionales cobran el doble de las tarifas regulares y ofrecen mayor espacio para las piernas más televisores y baños a bordo.

Las tarifas son baratas, pero tenga en cuenta que si desea dejar el autobús en una ciudad pequeña en el camino, se le puede cobrar la tarifa completa o la tarifa hasta la siguiente ciudad importante. Los autobuses locales, cuando están disponibles, son más rentables para tales viajes, pero toman mucho más tiempo.

Los autobuses expresos y locales usualmente operan desde estaciones separadas; la estación de autobuses local es a menudo bastante central, la estación de autobuses expresos un poco más lejos. En algunas ciudades, los autobuses pueden llamar a ambas estaciones antes de terminar. Un puñado de compañías de autobuses bien establecidas brindan un servicio confiable en Peninsular, Malasia.

El más grande es  Transnasional, cuyos servicios cubren bastante bien toda la Península. Las alternativas incluyen  Plusliner y  Konsortium Bas Ekspres.

Sabah y sarawak

En Sabah y Sarawak, los autobuses modernos con aire acondicionado recorren las diversas rutas de larga distancia, incluida la carretera costera transfronteriza de Sarawak entre Kuching y la frontera de Brunei, que sirve a Sibu, Bintulu y Miri en ruta.

Además, los autobuses locales sirven a ciudades y pueblos satélites; estos son particularmente útiles para explorar el sudoeste de Sarawak y para el viaje transfronterizo a Pontianak en el Kalimantan indonesio.

En tren

El servicio de trenes interurbanos de la Península es operado por KTM. La red tiene una forma aproximadamente como una Y, con el extremo sur anclado en Singapur y la intersección al norte dentro de Malasia en la pequeña ciudad de Gemas. La rama noroeste viaja a Tailandia a través de KL, Ipoh y Butterworth, cruzando la frontera en Padang Besar; la rama noreste corta a través del interior a lo largo de un tramo conocido como Jungle Railway, que termina en Tumpat, fuera del puerto de Kota Bharu.

Hay dos clases principales de tren. Los servicios expresos se realizan principalmente en las estaciones principales y generalmente son modernos, tienen aire acondicionado y están bien mantenidos; Los trenes locales, a menudo sin aire acondicionado y de calidad variable, operan en varios segmentos entre Singapur y Tumpat, y visitan cada ciudad, aldea y aldea en el camino.

Desafortunadamente, ni siquiera los trenes expresos pueden mantenerse al día con los autobuses donde existen las carreteras modernas. El viaje de 370 km desde KL a Johor Bahru, por ejemplo, toma el tren cinco horas y media.

En un buen día, los autobuses son aproximadamente una hora más rápidos. Hasta que las vías férreas se modernicen, es poco probable que dependas mucho de los trenes para los viajes a lo largo de la costa oeste y el sur.

El sistema ferroviario, sin embargo, conserva un par de ventajas. Los servicios de cama – entre KL y Singapur, KL y Hat Yai en Tailandia, y Singapur y Tumpat, por no mencionar el servicio internacional de Butterworth a Bangkok – pueden ahorrar en una noche de alojamiento.

Los trenes expresos también siguen siendo la forma más rápida de llegar a algunas partes del interior boscoso, mientras que los trenes locales a través del interior también pueden ser útiles para llegar a pequeños asentamientos. Además, todavía hay cierta emoción al llegar a algunas de las estaciones coloniales espléndidamente sólidas, construidas cuando el tren era el principal medio de transporte.

Asientos y literas

Los asientos en los trenes se dividen en clase económica, superior y de primera clase, aunque no todos están disponibles en todos los servicios; los trenes locales en rutas interiores tienden a ser solo económicos. De hecho, en realidad hay muy poca diferencia entre ellos, además de leves aumentos en el acolchado, tamaño del asiento y espacio para las piernas.

Algunos servicios nocturnos también ofrecen literas, que vienen en superior, deluxe y 2 pluses. Superior son dos niveles de veinte literas en un carruaje abierto, con una cortina para la privacidad en cada nivel, mientras que Deluxe y 2plus son cabinas privadas, solo Deluxe tiene su propio baño.

Comprando boletos

Si bien los boletos se pueden comprar con hasta 30 días de anticipación para cualquier tren, solo puede reservar reservaciones de asientos y amarres en servicios exprés, y deberá hacerlo para estos trenes populares. Haga sus reservaciones en las estaciones principales, por teléfono al t1300 885 862, o en línea. Los horarios y las tablas de tarifas están disponibles en línea y en las principales estaciones de tren.

Taxis de larga distancia

La mayoría de las ciudades en Malasia tienen una parada de taxis de larga distancia, generalmente en o alrededor de la estación de autobuses exprés. Los taxis circulan entre ciudades y pueblos de todo el país, y pueden ser mucho más rápidos que los autobuses.

El inconveniente es que operan de forma compartida, por lo que debe esperar a que suficientes personas se presenten para llenar los cuatro asientos de pasajeros en el vehículo. En la mayoría de las ciudades importantes esto no debería tomar mucho tiempo, especialmente al principio del día; Los viajes de la tarde pueden implicar un poco de maniobrabilidad.

Las tarifas por lo general funcionan entre dos y tres veces la tarifa correspondiente en un autobús expreso. Tenga en cuenta que las tarifas de taxi de larga distancia, en particular, pueden saltar cuando los precios del combustible aumentan rápidamente.

Para los visitantes que viajan en grupos pequeños, la ventaja real de estos taxis es que puede alquilar uno para su viaje, pagando el vehículo en lugar de por persona. Esto no solo significa que saldrá de inmediato, sino que también le permite llegar a destinos que pueden no ser atendidos directamente por los autobuses o incluso por los taxis compartidos normales.

Hay poco peligro de ser estafado: las autoridades fijan los precios de los vuelos chárter a un gran número de destinos, tanto populares como oscuros, que generalmente se anotan en una tabla en la oficina de taxis o se incluyen en una tarjeta de tarifa laminada, que puedes pedir ver.

Algunos operadores de taxis asumen que cualquier turista que aparezca querrá alquilar un taxi; Si desea utilizar el taxi de forma compartida, diga “nak kongsi dengan orang lain”.

Ferries y barcos

Los ferries navegan a las islas Langkawi, Penang, Perhentians, Tioman y Pangkor frente a la Malasia peninsular. Los barcos son lanchas rápidas modernas o, ocasionalmente, penambangconvertidas, embarcaciones de pesca motorizadas compactas. Por lo general, usted compra su boleto con anticipación en las cabinas del muelle, aunque a veces puede pagar en el barco.

Dentro de Sarawak, los únicos servicios de botes programados que probablemente usará son los que se encuentran entre Kuching y Sibu y en el río Rejang hasta Belaga. Para dirigirse hacia afluentes más pequeños, a menudo es necesario alquilar un barco.

Sabah no tiene servicios de embarcaciones rápidas, aunque los transbordadores regulares conectan Pulau Labuan con Kota Kinabalu, Sipitang y Menumbok, todo en la costa oeste.

Por aire

Gracias a algunas aerolíneas de bajo costo, volar por la región es bastante económico. Los vuelos nacionales de Malasia son operados por Malaysia Airlines (MAS) y las aerolíneas de bajo coste AirAsia y Firefly. Si está volando dentro de Malasia, tenga en cuenta que muchas conexiones entre aeropuertos regionales requieren un cambio de avión en KL, lo que hace que volar sea menos de lo que parece.

Las tarifas aéreas en esta sección son para boletos de ida (las tarifas de retorno generalmente cuestan el doble) e incluyen impuestos y cualquier recargo por combustible. Compruebe todas las tarifas en línea con los sitios web de las aerolíneas competidoras; Grandes descuentos están a veces disponibles.

Hoteles baratos en Malasia para hospedarse

El alojamiento en Malasia tiene una buena relación calidad-precio: las habitaciones dobles básicas comienzan a partir de alrededor de RM45 (£ 9 / US $ 14), mientras que las habitaciones de categoría media con baño pueden costar tan solo RM100 (£ 20 / US $ 32), incluido el desayuno. Con un poco de compras, puede subir una lujosa habitación de hotel de cuatro estrellas por RM250 (£ 50 / US $ 80).

La forma más barata de alojamiento es un dormitorio en un albergue, casa de huéspedes o albergue. Estos generalmente existen en lugares bien turísticos, como Kuala Lumpur, Georgetown, Kota Bharu, Cherating, Kuching, Miri, Kota Kinabalu y Sandakan. Estas son nuestras recomendaciones para que te alojes en hoteles baratos dentro de Malasia.

1.- Dormitorios KL

Los dormitorios KL en Bukit Bintang ofrecen camas muy baratas con beneficios que incluyen desayuno, acceso a Wi-Fi estable y un lugar seguro para guardar equipaje. La gente típica es en su mayoría mochileros occidentales y europeos, creando un ambiente cálido y amigable.

Los eventos regulares organizados por Dorms KL, como noches de películas y recorridos en bares, son aspectos destacados. Los mochileros que desean una experiencia social en un entorno juvenil califican a este como uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur. Y no dude en pedir recomendaciones a su amable personal.

2.- Reggae Mansion Kuala Lumpur

¿Quieres salir de fiesta en Kuala Lumpur? No busque más, Reggae Mansion Hostel cerca de Masjid Jamek LRT Station. El bar de la azotea ofrece a los huéspedes una bebida gratis y toca música hasta altas horas de la noche, lo que les brinda a los mochileros la oportunidad de socializar y desilusionarse.

Las habitaciones van desde espacios privados hasta dormitorios compartidos con camas tipo pod para una siesta más solitaria. Cualquiera que busque música nocturna con un público joven y amante de la diversión encontrará que Reggae Mansion es el mejor albergue en Kuala Lumpur para satisfacer sus intereses.

3.- Homie Kl

Cada vez más nómadas digitales utilizan la capital de Malasia como base. Y Homie KL se considera uno de los albergues más adecuados en Kuala Lumpur para el viajero a largo plazo. Los huéspedes no solo encontrarán un entorno más tranquilo y relajado, sino que también tendrán acceso a computadoras, Wi-Fi confiable y área de trabajo.

El servicio de lavandería conveniente y asequible será un salvavidas para algunos. Las amplias áreas comunes de Homie KL son un lugar ideal para pasar el rato, conocer a otros o pedir consejos sobre cómo dejar el trabajo diario y viajar a tiempo completo de aquellos que están viviendo su sueño.

4.- Casa De Huéspedes Y Hostal The Explorers

En el corazón del barrio chino de Kuala Lumpur, The Explorers combina una casa de huéspedes y un albergue. Los mochileros pueden elegir entre habitaciones privadas o dormitorios mixtos y solo para mujeres de seis a diez camas. Cuente con un personal extremadamente servicial, una cómoda área común con una fuente decorativa y un confiable Wi-Fi.

La terraza de la azotea ofrece un lugar en la noche para socializar con unas copas. Con una combinación ideal de tranquilidad y sociabilidad, The Explorers atrae y atrae a todo tipo de viajeros.

5.- Pods The Backpackers Home & Café

PODS tiene una ubicación privilegiada cerca de KL Sentral, el principal centro de transporte de la ciudad en Brickfields. Los mochileros pueden elegir entre dormitorios masculinos, femeninos y mixtos, o habitaciones privadas individuales y dobles en PODS.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado o ventilador y amplios armarios, además de conexión inalámbrica a internet gratuita. Los baños y las cocinas compartidas están siempre limpios y la gente típica tiende a ser más tranquila.

Cualquiera que busque una o dos noches cómodas y acogedoras en una ubicación central encontrará que este es uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur.

6.- Backhome Kuala Lumpur Hostel

Como su nombre indica, BackHome exuda un ambiente hogareño con su diseño moderno, personal atento, limpieza y ambiente acogedor. Cerca de Masjid Jamek LRT, este albergue en Kuala Lumpur atrae a un amplio espectro de mochileros y turistas. Las habitaciones incluyen dormitorios compartidos y dobles privadas con baños compartidos y acceso a una cocina totalmente equipada.

Los visitantes aprecian cómo BackHome alienta y nutre un ambiente social al colocar nombres de invitados en las puertas para que todos puedan interactuar en términos de primer nombre. No es raro que los mochileros extiendan su estadía en uno de los albergues más cómodos de Kuala Lumpur.

7.- Pensión Agosto

No todas las personas quieren divertirse hasta las primeras horas. El Agosto Guesthouse se dirige a aquellos que buscan privacidad y al mismo tiempo tienen el mismo ambiente sociable de albergue. La pequeña propiedad ofrece dormitorios con cortinas individuales en las camas, así como habitaciones privadas.

Espera un ambiente más relajado y una multitud orientada a la socialización tranquila en lugar de una fiesta ruidosa. Parejas y viajeros más introvertidos encontrarán un ambiente adecuado aquí.

8.- Casa De Huéspedes Sahabat

Los mochileros que quieran estar cerca del distrito de entretenimiento de Kuala Lumpur en el Triángulo de Oro deben considerar Sahabat Guesthouse. La propiedad está a minutos de bares, discotecas y opciones de transporte público.

Destaca el personal cordial, un ambiente limpio y un ambiente relajado, así como una amplia área común y acceso a un refrigerador y microondas. Pero el atractivo principal es su ubicación cerca de los bares y clubes por una noche en la ciudad.

9.- Mingle Hostel

Ubicado dentro de un antiguo edificio colonial en Chinatown y con un interior decorado de forma peculiar, el Mingle Hostel combina lo histórico con lo contemporáneo. Como su nombre indica, este es uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur para conocer a otros viajeros.

Una selección de habitaciones va desde literas en un dormitorio mixto o solo para mujeres hasta habitaciones de lujo con baño privado. Las instalaciones incluyen un área común, cocina común, una cafetería en el lugar y una sala de lectura que brindan amplias oportunidades para que las personas que viajan solas puedan socializar. Cualquiera que viaje solo y busque conocer gente apreciará este albergue.

10.- Paper Plane Hostel

Ideal para mochileros con un presupuesto ligeramente más alto, Paper Plane es uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur por su alto nivel de alojamiento. Cómodas camas con formas de cuatro, seis u ocho camas mixtas y solo para mujeres, junto con habitaciones privadas y Queen, atraen a una amplia gama de huéspedes.

Cada dormitorio tiene su propia luz, un centro de carga, cortinas de privacidad y un armario. La ubicación central en Bukit Bintang está a un corto paseo de Jalan Alor, Berjaya Times Square y Fahrenheit88. Los turistas que buscan una estancia más tranquila con un mayor nivel de privacidad tienden a disfrutar su estadía en Paper Plane.

11.- Hero Hostel

Además de la ubicación central de Hero Hostel, los viajeros con presupuesto limitado suelen disfrutar de su estadía debido a la excelente relación calidad-precio. Elija entre una cama en un dormitorio para seis personas y una reina privada, o habitaciones dobles con baño compartido o privado.

Espera un ambiente cómodo con el aire acondicionado siempre esencial, así como una consola de juegos y TV en el área común. Con un personal flexible, amable y servicial a precios bajísimos.

12.- Le Nomade Hostel & Café

Por menos de $ 10 por noche, los mochileros y los viajeros con menos dinero tendrán una cama en un dormitorio para ocho personas con desayuno. Le Nomade Hostel, a solo unos minutos a pie de Kuching Waterfront, es un imán para quienes viajan solos.

Los huéspedes encontrarán habitaciones limpias y acogedoras, personal conversador y un ambiente social dentro de sus acogedoras áreas comunes. Después de un largo día, los viajeros pueden relajarse charlando con otros mochileros. O simplemente mire las películas en el televisor de pantalla plana para pasar una noche tranquila.

Mejor época para viajar a Malasia

Malasia experimenta mucho calor y humedad durante todo el año, y no hay mucha distinción entre las estaciones. La diferencia más notable es que la temporada de monzones llega en noviembre / diciembre y lleva a la “temporada de lluvias” hasta mediados de febrero. Durante este tiempo, no se recomienda viajar en la costa este de la península (¡a menos que esté contento de quedarse en casa toda la tarde!).

Sin embargo, una distinción importante es que mientras la costa este experimenta un clima extremadamente húmedo durante este tiempo, la costa oeste funciona en una línea de tiempo diferente. La temporada de lluvias en la costa oeste va de abril a octubre, y mientras dura más tiempo, el clima es más suave y la lluvia no tendrá mucho efecto en sus planes de viaje.

Lo bueno de las estaciones húmedas que se alternan, puede visitar Malasia en cualquier momento del año y tener unas vacaciones en la playa bastante agradables. Solo asegúrese de alinear sus planes de viaje con las áreas correctas de Malasia, ¡o de lo contrario podría encontrar que sus vacaciones en la playa llovieron!

Mejores aerolíneas para viajar a Malasia

Situada en el corazón del sudeste asiático, en el ajetreado corredor de la aviación entre Europa y Australasia, Malasia cuenta con excelentes conexiones aéreas internacionales.

De los aeropuertos regionales de Malasia, los de Kota Kinabalu, Kuching y Penang tienen las conexiones internacionales más útiles, aunque principalmente con otras ciudades en el este de Asia. Si viaja en avión hacia el este de Malasia, es posible que deba transitar en Kuala Lumpur o Singapur.

Durante las temporadas altas para viajar al sudeste asiático, el período de Año Nuevo Navideño, generalmente desde mediados de diciembre hasta principios de enero y julio y agosto, las tarifas pueden ser hasta el doble del precio en otras épocas del año, aunque a menudo se puede evitar las tarifas más empinadas reservando con mucha antelación.

Las tarifas también aumentan los fines de semana y alrededor de los principales festivales locales, como las fiestas islámicas y el Año Nuevo Chino. Las tarifas de muestra aquí incluidas incluyen impuestos y recargos por combustible actuales.

Desde el Reino Unido e Irlanda

Londres Heathrow tiene vuelos diarios sin escalas a KL (con Malaysia Airlines); El vuelo dura alrededor de trece horas. Volar con cualquier otra aerolínea implica un cambio de avión en Europa o Medio Oriente, y posiblemente una escala adicional en otro lugar.

Si vuelas desde aeropuertos regionales del Reino Unido o desde Irlanda, tendrás que cambiar de avión en Londres o en un centro de Europa. Las mejores tarifas para KL son alrededor de £ 500 / € 450 fuera de temporada alta, aunque no es raro pagar un veinte por ciento más.

Viajar a Malasia

Desde los Estados Unidos y Canadá

En la mayoría de los casos, el viaje desde América del Norte, incluida una escala, tomará al menos veinte horas si vuela la ruta transatlántica desde la costa este, o un mínimo de diecinueve horas si cruza el Pacífico desde la costa oeste.

La ruta más rápida no siempre es la más barata: a veces puede ser más barato volar hacia el oeste desde la costa este, deteniéndose en el noreste de Asia en la ruta. Las tarifas comienzan en alrededor de US $ 1100 o Can $ 1200 para vuelos desde uno de los principales aeropuertos de los Estados Unidos o Canadá en cualquier costa.

Muchas aerolíneas operan hacia el este de Asia desde las principales ciudades de América del Norte. Si su objetivo es Borneo, vale la pena investigar la posibilidad de conectarse con una de las aerolíneas del este de Asia: Kota Kinabalu, por ejemplo, tiene vuelos desde Hong Kong operados por Malaysia Airlines y al menos otra aerolínea.

Desde Australia y Nueva Zelanda

Hay una variedad particularmente buena de vuelos desde Australia y Nueva Zelanda a Malasia, además de vuelos económicos desde Australia y Nueva Zelanda a KL con AirAsia X.

Si vuelas desde Perth a KL, por ejemplo, las tarifas comienzan en Aus $ 550 y regresan en temporada baja, mientras que Melbourne a KL te costará al menos Aus $ 750. Christchurch to KL generalmente comienza con un retorno de NZ $ 1300 en AirAsia X.

Desde Sudáfrica

La forma más rápida de llegar a Malasia desde Sudáfrica es volar con Singapore Airlines, que ofrece vuelos sin escalas a Singapur desde Johannesburgo, con conexiones desde Ciudad del Cabo; calcula el tiempo de vuelo de alrededor de diez horas.

Dicho esto, a menudo es más barato reservar un boleto que implica cambiar de avión en ruta, generalmente en el Medio Oriente. Si tienes suerte, puede obtener una tarifa de alrededor de ZAR6000, incluidos los impuestos, aunque no es raro que tenga que pagar ZAR1000–2000 más.

Desde otro lugar en el sudeste asiático

Las aerolíneas económicas hacen que sea más fácil explorar Malasia como parte de un viaje más amplio a través del sudeste asiático. Los transportistas de bajo coste más útiles para Malasia son AirAsia y Firefly. Aunque los recargos por combustible y los impuestos le quitan brillo a las tarifas, los precios aún pueden ser interesantes, especialmente si se reserva con mucha antelación.

Por supuesto, puede llegar a Malasia desde sus vecinos inmediatos por otros medios que no sean volar. Hay conexiones por carretera desde Tailandia y desde Kalimantan (Borneo indonesio), ferries desde la isla indonesia de Sumatra y desde el sur de Filipinas, y trenes desde Tailandia. Aquí hay un resumen de las rutas más populares.

Mejores seguros de viaje para viajar a Malasia

¡No viaje sin seguro de viaje! Te sugerimos que consulte a  World Nomads para obtener un seguro de viaje, ya que tienen la mejor cobertura para viajeros activos… de igual forma, te recomendamos los siguientes seguros para que tu experiencia de viaje sea inigualable:

  • International Life
  • Tune Protect
  • Axa
  • Ringgitplus
  • Imoney

Mejores ciudades en Malasia para visitar

Con una población compuesta por malayos, chinos, indios y grupos indígenas, Malasia es uno de los países más diversos y fascinantes del sudeste asiático. En contraste con los pintorescos fondos de las plantaciones de té, las selvas tropicales, las playas y las montañas, los paisajes de las ciudades del país son tan diversos y atractivos como sus culturas. Estas son algunas de las ciudades más hermosas de Malasia que están a la espera de ser exploradas.

1.- George Town

Los bien conservados caseríos coloniales de George Town le han otorgado el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas casas de huéspedes son ciertamente hermosas, pero la singularidad de George Town se debe a la forma en que estos edificios históricos se intercalan en medio de estructuras que reflejan otros períodos de tiempo y culturas.

En George Town, estos edificios coloniales se encuentran junto a templos chinos, mezquitas musulmanas, modernos rascacielos y centros comerciales, así como excelentes museos que destacan el fascinante patrimonio de la región. Además del atractivo de George Town está su fantástica escena gastronómica, que combina las cocinas malaya, peranakana, tailandesa, india y europea.

2.- Ipoh

Ipoh fue una de las ciudades más ricas del sudeste asiático a fines del siglo XIX gracias a los ingresos generados por sus minas de estaño en el valle de Kinta. Hoy en día, su próspero legado es visible en las hermosas mansiones chinas y los edificios de la época colonial que se encuentran en todo su casco antiguo.

Asegúrate de ver la estación de Ipoh, que presenta una hermosa combinación de estilos arquitectónicos victorianos y árabes e islámicos. Frente a la estación de tren se encuentra otro impresionante edificio histórico, el Ayuntamiento de estilo neoclásico blanco de la ciudad. La capital del estado de Perak también sirve como una base conveniente para explorar las maravillosas atracciones naturales cercanas, que incluyen las Tierras Altas de Cameron y el Parque Estatal Royal Belum.

3.- Alor Star

La última ciudad importante antes de la frontera tailandesa, Alor Star, también conocida como Alor Setar, es una ciudad claramente malaya. La ciudad se usa a menudo como punto de partida para excursiones a Langkawai, Ulu Muda Eco Park o Tailandia, pero Alor Star tiene más que unos pocos encantos propios. Algunos de los edificios más hermosos de la ciudad se encuentran en Padang, una encantadora plaza colonial.

Echa un vistazo a la Balai Besar, o sala de audiencias reales. Este edificio del siglo XIX presenta pilares decorados con encaje de hierro victoriano junto con notables influencias tailandesas. El Masjid Zahir, o mezquita estatal, es una de las mezquitas más grandes e impresionantes de Malasia.

4.- Miri

Algunos de los primeros pobladores de Miri fueron comerciantes chinos, y la ciudad conserva notables influencias chinas hasta el día de hoy. El casco antiguo alrededor de Jalan China está lleno de mercados seductores y excelentes restaurantes. Visite Tamu Muhibba, o mercado local, que atrae a los indígenas del río para vender frutas, arroz Bario y esteras de ratán.

También vale la pena visitar la mezquita de Al Taqwa, con su fachada dorada y blanca bordeada por palmeras. Los hermosos arrecifes a lo largo de la costa de la ciudad albergan peces loros, rayas y peces ángel.

5.- Kuala Terengganu

Una vez que fue un pequeño pueblo de pescadores, Kuala Terengganu creció rápidamente en la década de 1980 como resultado de las ganancias de sus campos petroleros en el Mar de China Meridional. A pesar de los efectos de esta modernización, la ciudad sigue profundamente arraigada en la cultura malaya, hogar de mercados animados y uno de los barrios chinos más bonitos del país. No lejos del bullicioso mercado central de la ciudad se encuentra Istana Maziah, un hermoso edificio de estilo colonial que sirve como palacio del sultán.

El patrimonio marítimo de la ciudad perdura en Pulau Duyung, una isla situada en el río frente a Chinatown, donde muchos edificios ejemplifican la arquitectura tradicional de Terengganu.

6.- Taiping

El Taiping de bajo perfil es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Malasia. Taiping, como muchas otras áreas de Perak, es el hogar de una impresionante arquitectura histórica construida durante el auge de las minas de estaño en el siglo XIX. Además de las casas chinas y la arquitectura colonial, Taiping alberga más de 64 hectáreas de jardines.

Establecido en 1880, el Taiping Lake Gardens fue el primer jardín público de Malasia y sigue siendo uno de los más hermosos. La ciudad también alberga el primer museo del país, el Museo Perak, que se encuentra en un magnífico edificio de la época colonial.

7.- Tanah Rata

Tanah Rata es el asentamiento más grande en Cameron Highlands. Conocido por sus plantaciones de té, cascadas y temperaturas frescas, las tierras altas de Cameron conservan un encantador ambiente colonial. Tanah Rata es una pequeña y bulliciosa ciudad, que ofrece parques llenos de flores y encantadores edificios históricos. Su calle principal, un tramo de 1,600 pies llamado Jalan Besar, está llena de atractivas tiendas y restaurantes.

Durante la noche, esta calle es el centro de la vida nocturna de la ciudad, con restaurantes que extienden sus mesas en la calle. Tanah Rata es una base excelente para explorar las tierras altas, con una serie de senderos gratificantes y caminatas de montaña que se encuentran a poca distancia.

8.- Kuala Kangsar

Sede del sultán de Perak desde el siglo XV, Kuala Kangsar es una de las ciudades reales más impresionantes de Malasia. Esta tranquila ciudad con una rica cultura malaya alberga una magnífica arquitectura colonial y atractivos jardines. Dos de las mejores estructuras coloniales de la ciudad se encuentran en el centro: una torre de reloj llamativa y la Oficina del Distrito.

El Colegio Malayo, otro encantador edificio colonial, se encuentra al norte de la ciudad. Se remonta a principios del siglo 20, esta escuela fue la primera en el país en proporcionar educación en inglés.

9.- Kuching

Kuching, la ciudad más antigua de Sarawak, es una mezcla atractiva de diferentes culturas y períodos de tiempo. Ubicado en el río Sarawak y dominado por el Monte Santubong, el centro de la ciudad de Kuching está salpicado de edificios históricos y monumentos. Los cañones coloniales guardan la entrada al excelente Museo Sarawak, que se centra en el fascinante patrimonio etnológico de Borneo.

Las sofisticadas cafeterías están ubicadas junto a las casas de huéspedes chinas, y los edificios de gran altura contrastan con los puestos callejeros que venden comida de toda Asia. Mejorando el atractivo de Kuching están los numerosos atractivos naturales que se pueden disfrutar en excursiones de un día desde la ciudad, como el Parque Nacional de Bako y la Reserva Natural de Semenggoh.

10.- Pueblo de melaka

Ocupada por árabes, portugueses, holandeses y británicos a lo largo de los siglos, la arquitectura única de Melaka obtuvo el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con Penang. En un momento, Melaka fue uno de los puertos comerciales más importantes del sudeste asiático, con Indonesia, India y China. Este patrimonio cultural diverso ha creado algunos sitios históricos excelentes y una cocina local distintiva.

El centro antiguo de la ciudad cuenta con calles estrechas bordeadas por casetas de estilo colonial, construidas por los holandeses y los británicos y luego utilizadas por las familias ricas de China y Peranakan. La pieza central es la iglesia de color rojo brillante y los edificios administrativos, construidos durante el tiempo del dominio holandés.

Mejores hoteles en Malasia para hospedarse

Malasia está llena de oportunidades para explorar sus hermosos paisajes, ciudades animadas y bosques tropicales. Estos son algunos de los mejores hoteles boutique en todo el país para un lugar agradable donde pasar la noche después de un divertido día lleno de aventuras.

1.- Heeren Boutique Hotel

Ubicado en el pueblo histórico de Melaka, el Heeren Boutique Hotel se encuentra lo suficientemente lejos de los lugares de gran interés turístico, pero aún se encuentra a una distancia cómoda a pie de las principales atracciones. Ubicado en un edificio histórico renovado en una de las carreteras más prósperas, este hotel ofrece el estilo decorativo tradicional de Peranakan y elementos modernos. Las tarifas están en el extremo superior, pero este lugar tiene una reputación como una de las mejores casas de alojamiento en Melaka.

2.- The Blue Mansion

Parte de la zona del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Penang y uno de los monumentos más conocidos de la isla, The Blue Mansion (oficialmente la mansión Cheong Fatt Tze) se ha embarcado en una misión para exponer a los visitantes a la belleza del patrimonio chino y peranakan.

El impresionante edificio es a la vez un museo y un hotel boutique. Disfrute de un lujo histórico alojándose en una de las habitaciones remodeladas del siglo XIX. La Mansión Azul ha estado detrás de los esfuerzos para preservar los restos de la antigua Malaya, protegiéndolos de los efectos dañinos de los proyectos de construcción modernos. El edificio está rodeado por un vecindario tan antiguo como él mismo, así que sumérjase en la vida local tradicional.

3.- The Settlement Hotel

Preferido por los visitantes que buscan una vida normal en lugar de los sitios turísticos más visitados, The Settlement Hotel ofrece alojamiento en una ciudad más tranquila en Melaka. A pesar de su exterior sin pretensiones, The Settlement ofrece un servicio de 4 estrellas. Ubicado en una calle residencial, el hotel se encuentra justo al otro lado del río desde los principales sitios históricos y ofrece bicicletas para que los huéspedes puedan moverse.

4.- Hotel Maison Boutique

El Hotel Maison Boutique en Kuala Lumpur, uno de los viajeros con poco presupuesto, es un lugar estrafalario para quedarse. El hotel está ubicado en un pequeño rincón de Bukit Bintang y Berjaya Times Square. Es lo suficientemente lejos de la acción para brindar una estadía pacífica, y está lo suficientemente cerca de la estación de tren y de las partes más prósperas de Kuala Lumpur para poder llegar a pie.

El impecable exterior rojo modernista refleja el sabor moderno y el personal atento hace que su estadía sea inolvidable. Tenga en cuenta que el área puede ser un poco sombreada por la noche.

5.- Mansión Jawi Peranakan

Esta mansión restaurada de Jawi Peranakan en Penang refleja una cepa más inusual de la cultura peranakana: las influencias del sur de Asia son más fuertes que las del este de Asia. El origen Mughal Anglo de la propiedad lo convierte en un edificio atractivo, y el servicio de lujo se encuentra entre los mejores de la ciudad. El hotel se encuentra en lo que los lugareños llaman la Ruta de los Millonarios, parte del área de patrimonio de Penang.

6.- Le Dream Boutique Hotel

Ubicado en Penang ofrece alojamiento de calidad y asequible. Su conveniente ubicación lo convierte en una base ideal para hacer turismo, y los desayunos de cortesía aseguran un excelente comienzo para un día lleno de aventuras.

7.- Hotel Eden54

Si bien Kota Kinabalu, Sabah es más conocida por ser la casa del Monte Kinabalu, uno de los mejores lugares para practicar el senderismo de montaña en el sudeste asiático, su capital también ofrece comodidades modernas, como el Hotel Eden54. Es un hotel popular para escalas de una noche en ruta a las áreas naturales. Es asequible pero tiene un servicio de alta calidad y está convenientemente cerca de los bazares, restaurantes y el centro comercial frente al puerto.

8.- The Ranee Boutique Suites

Ubicado en uno de los mejores lugares de Kuching, la capital de Sarawak, se encuentra The Ranee Boutique Suites. El edificio modernizado del siglo XIX domina el hermoso río Sarawak, los edificios de administración únicos de la ciudad y los monumentos históricos. Los niños menores de 12 años no pueden alojarse aquí, pero es la escapada perfecta para una pareja o un lugar elegante para un viaje de negocios.

9.- The Dusun

Mientras más aislado que la mayoría de los hoteles boutique, The Dusun representa un moderno hotel boutique que vive en la selva tropical. Está rodeado por los bosques naturales y cultivados de Negeri Sembilan, y proporciona un retiro de la civilización. Disfruta de la belleza de las luciérnagas y de los cielos despejados. El hotel sigue prácticas ecológicas, y no viene con aire acondicionado ni televisores, en un intento de alentar a los huéspedes a apreciar la naturaleza que les rodea.

10.- Japamala Resort, Pulau Tioman

Con el lujo de un hotel boutique para los centros turísticos al lado de la playa, los hoteles Japamala ofrecen una hospitalidad asequible de 5 estrellas y la mejor escapada a la isla que uno pueda soñar. Como parte del grupo Samadhi Retreats, que también brinda la excelente Villa Samadhi en Kuala Lumpur, el resort se mantiene en línea con la misión ecológica de la compañía de operar con materiales naturales no intrusivos para la naturaleza que la rodea.

Relájate en una tranquilidad aislada lejos de prácticamente todo lo moderno y disfrute del ambiente rústico del resort. Es recomendable prepararse para la falta de teléfonos en las habitaciones: los visitantes tendrán que caminar un poco hasta el área del vestíbulo principal para realizar consultas y solicitudes, y llevar un repelente de insectos para tratar con los insectos de la arena que se reúnen durante el amanecer y el crepúsculo.

¿Qué hacer para viajar a Malasia con la familia, incluyendo niños?

Malasia tiene una gran variedad de lugares y parques temáticos en donde puedes vivir experiencias extraordinarias al lado de tu familia, incluyendo tus niños, así que dale rienda suelta a la aventura y adéntrate a descubrir con tus seres queridos los lugares más divertidos de este país. Esta es nuestra selecta lista de cosas que puedes hacer en Malasia con tu familia.

1.- Urban Hijau, Kuala Lumpur

Urban Hijau es un proyecto de permacultura en Kuala Lumpur que ayuda a la gente de la ciudad a volver a sus raíces a través de métodos agrícolas sostenibles. Bazares, talleres, visitas a granjas y otras actividades tienen lugar durante todo el año, lo que significa que hay algo nuevo para que su familia experimente cada vez. Además, aprenderá sobre opciones de estilo de vida más saludables y formas de cuidar a la Madre Tierra.

2.- Ciudad histórica de Melaka (Melaka)

Este pequeño estado en Malasia Peninsular tiene un gran impacto cuando se trata de su patrimonio cultural y la comida Nyonya. Coronada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es un destino que tanto turistas como locales acuden en masa para una escapada rápida. Si su familia no ha estado en Melaka antes, una experiencia introductoria de turismo de la ciudad histórica lo ayuda a apreciarlo más.

3.- Johor Bahru Heritage Trail, edición familiar (Johor)

Johor Bahru es la capital del estado del sur de Malasia, con una mezcla de edificios urbanos y patrimoniales. A lo largo de Johor Bahru Heritage Trail, hay una gran cantidad de edificios históricos y monumentos culturales.

Si tienes niños pequeños, puedes unirte a un recorrido narrativo que incluso a los más pequeños les gustaría. Aprender sobre el pasado de la ciudad es aún más interesante cuando se vincula a través de actividades sobre la marcha y comiendo el tradicional pan tostado con carbón.

4.- Templo de Sri Mahamariamman

El templo Sri Mahamariamman es el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur. Ubicado en el borde de Chinatown, el templo extravagante es el hogar de muchas estatuas dramáticas y adornos. Ya sea que seas fanático de la arquitectura o de la rica historia detrás del templo, está obligado a abrir los ojos a la colorida cultura que tenemos en Malasia.

5.- El valle de la esperanza (Selangor)

No mucha gente conoce el Valle de la Esperanza en Sungai Buloh, pero eso es lo que lo hace tan fascinante. Una vez cerrado al mundo exterior, el vecindario aislado está lleno de historias no contadas sobre una comunidad obligada a separarse de sus familias. Asegúrese de conocer a algunos de los pocos locales que quedan allí.

6.- Aldea Cultural Mah Meri (Selangor)

El Mah Meri es una antigua tribu Orang Asli que reside en Pulau Carey. Especializado en tallado de madera y hojas de origami, la tribu aún conserva estas antiguas tradiciones y está feliz de transmitir sus conocimientos artísticos a los visitantes.

Visitar la Villa Cultural Mah Meri es una excelente manera de exponerlos a una cultura completamente nueva. Usted y sus seres queridos pueden aprender el origami de hojas y el tallado en madera, así como probar trajes tradicionales para participar en su baile de máscaras.

7.- Titi Eco Farm (Negeri Sembilan)

Si lo que buscas es unas vacaciones tranquilas y sin complicaciones lejos de la jungla de concreto, Titi Eco Farm lo tiene. A unos 90 minutos de Kuala Lumpur, esta granja orgánica en Negeri Sembilan tiene un huerto, huerto, granja de avestruces, estanques de lotos y otros paisajes ecológicos. Su familia puede incluso pasar la noche en una casa larga o en un chalet adosado con vistas a la granja.

8.- Kuala Kubu Bahru

Pura relajación dentro de la naturaleza, cálida hospitalidad, mitos extraños y pasteles locales tradicionales: ¡una mezcla interesante para los visitantes que vienen a Kuala Kubu Bahru! Desde el corto viaje desde la ciudad, desde la tranquilidad del arroyo en Sungai Chiling, hasta los templos y la famosa presa en la ciudad, sumergirse en las aguas termales y degustar sus delicias locales.

9.- Sekinchan

Situada a poco más de una hora de Kuala Lumpur, Sekinchan está en la lista de la mayoría de las personas cuando se trata de escapadas de último minuto y lejos de la ciudad. No se puede perder los vastos campos de arroz y el Pantai Redang, pero siempre puede ir más lejos aprendiendo a hacer bolas de pescado y reparar redes en el pueblo pesquero. Es una forma diferente de experimentar Sekinchan, y una para el álbum de recortes.

10.- Campos de piña en Simpang Renggam

En lugar de que los niños canten sobre “quién vive en una piña debajo del mar”, ¿qué tal mostrarles cómo se ve un mar de piñas? En Simpang Renggam, los visitantes son testigos de cómo se cosechan las piñas y se convierten en productos locales. No hace falta decir que debes hacer cosquillas a tus papilas gustativas con algunos de los platos con infusión de piña de la ciudad, como nasi lemak, fideos fritos y meehoon.

¿Qué hacer para viajar a Malasia con mascotas?

Primero se debe colocar un microchip en tu mascota con un microchip para mascotas ISO 11784 que tenga 15 dígitos y no esté encriptado. Si el microchip de tu mascota no cumple con la norma ISO 11784, puede traer su propio escáner de microchip.

Viajar a Malasia

Tu mascota debe ir acompañada de una licencia de importación emitida por el Director General de Servicios Veterinarios o el Director del Departamento de Veterinaria del Estado.

La licencia puede ser solicitada en línea por un agente que está registrado en el sistema o en persona por un agente con licencia o representante del propietario. Este documento se emite dentro de un día y es válido por 30 días a partir de la fecha de emisión.

A menos que ingreses a Malasia después de vivir en Australia durante al menos 6 meses, tu gato o perro debe ser vacunado contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes de ingresar a Malasia.

El certificado de vacunación que refleje todas las vacunas de rutina administradas por su veterinario también debe acompañar a tu mascota.

Los perros que ingresan a Malasia desde Australia deben vacunarse contra el adenovirus canino tipo 2, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, el parovirus y la parainfluenza. Los gatos deben vacunarse contra la panleucopenia felina (Distemper): rinotraqueitis viral, calicivirus y leucemia.

Malasia no requiere una prueba de titulación de rabia (RNATT) para las mascotas que ingresan desde cualquier país.

Dentro de los 2 y 7 días posteriores a la exportación desde Australia, los perros y gatos deben haber sido tratados con un producto efectivo contra parásitos externos (pulgas y garrapatas) y también con un producto efectivo contra parásitos internos (nematodos y cestodos)

Un veterinario acreditado por el USDA (o CFIA) debe completar el Certificado veterinario para Malasia dentro de los 7 días posteriores a la importación para que el USDA o CFIA lo apruebe si viaja desde los Estados Unidos o Canadá. Si no viajas desde ninguno de estos países, la Autoridad Administrativa de tu país responsable de la importación y exportación de animales debe aprobar los formularios.

Si tu mascota ingresa a Malasia desde el Reino Unido, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Brunei o Singapur, después de haber nacido o vivido allí durante 6 meses antes de la importación, no se requiere cuarentena si se cumplen todos los requisitos se cumplan.

Ahora, si tu mascota ingresa a Malasia desde cualquier otro país, se colocará en cuarentena y podrá vacunarse con la vacuna antirrábica aprobada y permanecer en cuarentena por un período obligatorio de no menos de siete (7) días (10 días para perros y gatos) entrando desde Australia).

Tu mascota será liberada si se descubre que está libre de cualquier evidencia de infección. Sin embargo, cuando se considere necesario, el período de cuarentena se puede prolongar hasta seis (6) meses según la evaluación de riesgos según cada caso.

Las instalaciones de cuarentena para perros y gatos están disponibles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) en Sepang, Aeropuerto Internacional de Penang y Padang Besar (frontera Perlis-Thai). Esos perros y gatos que requieren cuarentena deben ingresar en esos puntos. Se deben hacer reservas anticipadas de cuarentena. Un agente debe cuidar a su mascota mientras está en cuarentena.

Las siguientes razas no pueden ingresar a Malasia: American Pit Bull, Pit Bull Terrier, Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Bulldog, Neopolitan Mastiff, Japanese Tosa, Akita, Dogo Argentino y Fila Braziliero.

Existen requisitos adicionales para llevar estas razas a Malasia: Rottweiler, Doberman Pinscher, German Shepard, Belgian Shepard, East European Shepard, Bull Mastiff, Bull Terrier y Perro de Presa Canario.

Los propietarios de estas razas deben presentar una solicitud oficial por escrito al Director de Servicios Veterinarios del Estado (State DVS) con anticipación. Por su parte, los certificados de pedigrí deben estar disponibles y el perro no debe importarse para su reventa u otros motivos comerciales.

Consejos para viajar a Malasia según el mes

Beneficiándose de su ubicación justo al norte del ecuador, Malasia es un buen destino de verano. La capital del país y la costa oeste son cálidas durante todo el año, por lo que es un lugar ideal para visitar en una escapada a la ciudad y / o a la playa. Se debe esperar lluvia durante todo el año, pero estos aguaceros intermitentes no deberían afectar su disfrute.

Durante septiembre y octubre, los destinos de la costa oeste como Penang y Langkawi ven más lluvias de lo habitual. En esta época del año, una visita a la histórica ciudad de Georgetown y las islas que salen de Langkawi están mejor sustituidas por un destino de la costa este.

Entre marzo y octubre, el punto de acceso al buceo de Tioman, las playas de arena blanca de los perhantianos y las impresionantes mezquitas de Kuala Terengganu se destacan.

Viajar a Malasia

En enero

Durante enero, la mayor parte de Malasia estará bañada por el sol, con muy poca lluvia esperada; La única excepción es la costa este y sus islas. Como tal, es el momento perfecto para dirigirse a las playas de Langkawi, visitar la capital o explorar Malaca. Las temperaturas medias se sitúan en un cómodo 30 ° C.

En febrero

Otro mes para evitar la costa este. Sin embargo, el resto de Malasia presenta condiciones perfectas para explorar. Con ofertas promocionales de temporada baja y menores números de visitantes en esta época del año, este es un buen momento para visitar.

En marzo

Comienza a iluminarse en la costa este, e islas como Tioman comienzan a abrirse nuevamente. Con el excelente clima que se espera en toda Malasia, tiene la opción de elegir la mayoría de las áreas.

 

En abril

El número de visitantes continúa aumentando en la costa este, y con Penang y Langkawi aun bañándose en el sol. Abril es un momento popular para viajar a Malasia. Kuala Lumpur, Cameron Highlands y Pangkor Laut están sujetos a una ducha extraña en esta época del año, pero no lo suficiente como para impactar en su viaje.

En mayo

La costa este de Malasia es el lugar perfecto para comenzar la temporada de buceo y esnórquel. Mares tranquilos y arenas blancas son el complemento perfecto para las hermosas islas. Los vientos se acumulan en la costa oeste y la luz solar continua ya no está garantizada. También puede esperar algunas tormentas por la tarde.

En junio

La temporada pico de buceo comienza en Tioman, con Redang y los perhentianos que también experimentan un clima cálido y seco. Las lluvias llegan a la costa oeste, pero por lo general son lluvias cortas y agudas y no deberían afectar su disfrute general. Este es un buen momento para combinar Kuala Lumpur con Kuala Terrengganu y los perhentianos.

En julio

Esta es la temporada alta en la costa este, y el número de visitantes será alto debido a que coincidirá con las vacaciones escolares europeas. La costa este recibe algunos de sus mejores climas, mientras que en la costa oeste los mares están entrecortados, los vientos aumentan, y usted debe esperar algún aguacero.

En agosto

La temporada alta continúa en la costa este y es una buena idea reservar con mucha anticipación para asegurar las opciones de alojamiento preferidas. Con condiciones cálidas y húmedas y la posibilidad de lluvia, la costa oeste de Malasia comenzará a recibir fuertes aguaceros, aunque muchas personas todavía viajan durante este período.

En septiembre

A principios de mes, la costa este todavía debería estar bañada por el sol; sin embargo, a medida que avanza el mes, las temperaturas comienzan a descender y se ven mares más ásperos en las islas. Al otro lado del país, las lluvias comienzan a disminuir y los días soleados se vuelven más frecuentes. Con el número de visitantes disminuyendo, podrías conseguir una ganga de temporada.

En octubre

Las lluvias en la costa oeste tienen un último aguacero antes de meses de clima seco. Debería haber luz solar garantizada en Penang y Langkawi hacia finales de mes. La costa este, por otro lado, se prepara para fuertes vientos y fuertes lluvias. Este puede ser un buen momento para visitar, ya que el número de visitantes será menor.

Viajar a Malasia

En noviembre

Con la mayoría de las islas de la costa este ya cerradas, es hora de que los destinos de la costa oeste brillen. Los visitantes comienzan a acudir a Penang y Langkawi. Ir a principios de mes para tener la selección de los hoteles.

En diciembre

Diciembre tiene una historia similar a la de noviembre, con la costa oeste recibiendo todo el sol y atrayendo a la mayoría de los visitantes, ya que las propiedades de la costa este cierran sus puertas hasta marzo. Evita las prisas navideñas y llega a principios de mes.

Consejos para viajar a Malasia según el país

Viajar a Malasia puede poner algunas limitantes según tu lugar de origen, presta atención a estos consejos y conoce que documentación debes llevar y cuál no según tu lugar de residencia, presta atención.

Desde EEUU

Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte válido durante al menos seis meses para ingresar a Malasia, pero los estadounidenses no necesitan obtener una visa de Malasia por adelantado para un viaje de placer o de negocios si su estadía en Malasia es de 90 días o menos.

Desde Australia

Los visitantes australianos que van a Malasia deben obtener una visa de una de las misiones diplomáticas de Malasia, a menos que provengan de uno de los países exentos de visa. Todos los visitantes deben tener un pasaporte válido por 6 meses.

Desde Canadá

Los ciudadanos canadienses que usan pasaportes canadienses no requieren una visa para ingresar a Malasia para estancias de turismo o negocios menores de noventa (90) días. Los ciudadanos canadienses obtendrán una visa de llegada a Malasia válida por hasta tres meses.

Desde Reino Unido

Los ciudadanos británicos no necesitan una visa para visitar Malasia. Normalmente se le dará permiso para permanecer durante 3 meses a la llegada. Los visados ​​para estancias más largas o para fines no turísticos deben obtenerse de la misión diplomática de Malasia más cercana antes de viajar.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Los turistas tienen un sinfín de preguntas sobre viajar a Malasia. Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las costumbres y tradiciones de Malasia, desde los requisitos de viaje hasta las barreras del idioma.

¿Necesito una visa para entrar a Malasia?

No se necesita visa para los ciudadanos de los países de la Commonwealth, excepto Bangladesh, India, Pakistán, Sri Lanka y Nigeria. Los nacionales de la República de Irlanda, Suiza, Países Bajos, San Marino y Liechtenstein no requieren visas. Te recomendamos leer nuestra sección de requisitos y trámites para viajar a Malasia y aprendas más al respecto.

¿Necesito alguna vacuna?

Los viajeros tienen muy poco de qué preocuparse en un país donde los estándares de salud se encuentran entre los más altos de Asia. No se requieren vacunas para ingresar a Malasia a menos que venga de un área infectada “amarilla”.

¿Cuándo es la temporada de lluvias (monzones)?

Malasia, al ser un país ecuatorial, experimenta lluvias por la tarde durante todo el año, lo que refresca el día. Sin embargo, durante el monzón del noreste entre los meses de diciembre a febrero, habrá un aumento en la frecuencia de estas lluvias.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por todo el país?

Ya sea que tenga prisa por llegar a su destino o desee tomar las cosas con calma, hay una amplia variedad de medios de transporte que se adaptan a sus necesidades. En avión, puede viajar con los vuelos nacionales de Malaysia Airlines.

En tren, Keretapi Tanah Melayu Berhad (KTM) de los ferrocarriles de Malasia tiene una impresionante red ferroviaria que se extiende de norte a sur y de este a oeste a lo largo de la península de Malasia. Autobuses y taxis también están disponibles en toda Malasia. También hay servicios de transferencia con controladores disponibles.

¿Es seguro beber agua del grifo?

En las principales ciudades, pueblos y centros turísticos, el agua del grifo es generalmente segura para beber.

Viajar a Malasia

¿Me cobrarán impuestos de aeropuerto?

Se cobrará un impuesto de aeropuerto de RM5.00 y RM40.00 a la salida para todos los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales respectivamente.

¿Necesito un seguro médico antes de viajar a Malasia?

Es una buena idea que tome un seguro médico antes de viajar a Malasia, ya que Malasia no tiene acuerdos de servicios de salud recíprocos con otras naciones.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Malasia?

Viajar en Malasia es bastante asequible. Un poco más caro que algunas otras áreas en el sudeste asiático, pero aún mucho menos que cualquier otro país occidental. Si estás feliz de dormir en un albergue y de comer comida callejera, puedes sobrevivir fácilmente con $ 30 por día.

Si deseas derrochar en un hotel más agradable o en unas cuantas comidas gourmet, quizás desee presupuestar hasta $ 40 o $ 50 (o más si está acostumbrado a un estilo de vida más occidental).

Conclusiones finales y consejos

A pesar de la obvia apertura a las influencias de todo el mundo y la urbanidad de Kuala Lumpur, Penang y Kuching, la sociedad en Malasia sigue siendo bastante conservadora y conformista. Se evita el comportamiento que se aleja de las normas culturales y de comportamiento establecidas, básicamente, cualquier cosa que llame la atención sobre los individuos involucrados.

Si bien se conceden permisos para los extranjeros, hasta que se familiarice con los límites, es mejor errar por el lado de la precaución. Obtenga el equilibrio adecuado y encontrará a los lugareños útiles y acogedores, a la vez que respeta su necesidad de privacidad.

Tanto para hombres como para mujeres, exponer mucha carne desnuda generalmente es un no-no, y el grado en que debe cubrirse puede parecer sorprendentemente primordial.

La tradición islámica impone el código de vestimenta para los locales, musulmanes o no, y dicta que tanto hombres como mujeres deben mantener el torso cubierto; las mangas de la camisa, si son cortas, deben bajar hasta el codo (para las mujeres, son preferibles las blusas de manga larga), mientras que los pantalones cortos o las faldas deben extenderse hasta la rodilla (los pantalones largos son ideales). La ropa que abraza a las figuras es a menudo mal vista, especialmente para las mujeres.

Los códigos de vestimenta son más liberales en la mayoría de las ciudades (Kota Kinabalu en particular), en la playa y cuando se realizan actividades deportivas, pero es sorprendente la frecuencia con la que se cumplen los estándares mínimos mencionados anteriormente.

Además, recuerde que en la tradición musulmana, las suelas de los zapatos se consideran impuras, al haber estado en contacto con la suciedad de la calle. Por lo tanto, antes de ingresar a cualquier hogar (musulmán o de otro tipo), es una práctica casi universal quitarse el calzado en el umbral o antes de pisar cualquier área alfombrada o enmarañada.

Dos cosas que deben evitarse en esta región musulmana moderadamente conservadora son los espectáculos públicos de afecto (tomarse de las manos está bien, no besar) y beber alcohol fuera de los bares o clubes designados, incluso en áreas turísticas frecuentadas por extranjeros.

En una situación en la que necesita presentar una queja, el enfoque más eficaz no es levantar la voz sino hacer todo lo posible por ser razonable al presentar su caso.

Al visitar las mezquitas, los hombres deben usar pantalones largos y una camisa o top con mangas que bajan a los codos (las mangas largas son aún mejores); Las mujeres también tendrán que ponerse un manto largo y un tocado, que es proporcionado por la mayoría de las mezquitas. Deberás quitarte los zapatos antes de entrar.

A ningún no musulmán se le permite ingresar a una mezquita durante el tiempo de oración o ingresar a la sala de oración en cualquier momento, aunque es posible pararse afuera y mirar adentro.

Una de las mejores razones para venir a Malasia es la comida, que comprende dos de las cocinas más veneradas del mundo, china e india, y una de las más subestimadas, la malaya. Incluso si crees que sabes muy bien dos de los tres, prepárate para sorprenderte: la comida china aquí ofrece una gran cantidad de la diversidad provincial que simplemente no encuentras en los restaurantes chinos dominados por cantones del oeste, mientras que la comida india es predominantemente del sur de India, más ligero y más picante que la comida del norte.

Viajar a Malasia

Un mito que hay que romper de inmediato es la idea de que se intoxicará con los alimentos al comer en puestos callejeros y comedores baratos. Los estándares de higiene son generalmente buenos, y como la mayoría de los alimentos se cocinan a pedido (o, en el caso de los diferenciales de arroz con coberturas, solo se exhiben durante unas pocas horas), generalmente es bastante seguro.

Ten en cuenta también que no se espera que se den propinas en los restaurantes donde las facturas incluyen un cargo por servicio (como suele hacer), y nunca es la práctica en kedai kopis o en los tribunales de alimentos.

La mayoría de las grandes ciudades de Malasia cuentan con algunos intentos en cafés occidentales, que sirven papas fritas, sándwiches, hamburguesas, batidos, etc.

También es fácil encontrar panaderías , lo que puede representar un cambio bienvenido con respecto a la dieta local basada en el arroz, aunque no se sorprenda al encontrar bollos de sardina con chile y otros híbridos asiáticos occidentales, o pasteles con rellenos y colorantes decididamente artificiales. Para cualquier cosa realmente decente en la cafetería o línea de panadería, tendrás que estar en una gran ciudad.

Con tantos grupos étnicos y religiones representadas en Malasia, tendrá mala suerte si su viaje no coincide con algún tipo de festival. Las celebraciones religiosas van desde exuberantes concursos orientados a la familia hasta demostraciones de devoción sangrientamente sangrientas.

Los festivales religiosos chinos son los mejores momentos para captar presentaciones gratuitas de la ópera china, o wayang, con címbalos, gongos y canto estilizado. Los eventos seculares pueden comprender un desfile con un elenco de miles de personas, o simplemente un mercado local con algunas manifestaciones culturales organizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here