Como Viajar A San Marino, Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

La República más serena de San Marino podría ser su nombre oficial, pero no. En particular, en verano, el corazón medieval de la ciudad capital, también llamado San Marino, está plagado de turistas y vendedores ambulantes que intentan sacar provecho del estado del país como el tercer estado más pequeño de Europa y, según dicen, la república más antigua del mundo. Incluso los guardias fronterizos están en eso: por € 5, adornarán tu pasaporte con un sello oficial.

Dejando a un lado los recuerdos, las calles peatonales de la capital, con sus pintorescos arcos y murallas, son divertidas para explorar y debido a que la ciudad está ubicada en las laderas del Monte Titano, las vistas son magníficas. Fuera de la capital, los otros pueblos y aldeas de San Marino son menos turísticos y están rodeados de hermosos bosques, arroyos y lagos. San Marino tiene mucho que ofrecer.

San Marino es una república independiente incluida dentro de Italia. Se encuentra cerca de la costa del Adriático, en el centro de Italia, entre las fronteras de las regiones de Emilia-Romagna y Le Marche. Se habla el idioma italiano y no necesita un pasaporte para ingresar al pequeño país.

A pesar de su carácter italiano, San Marino está muy orgulloso de su estatus independiente, que atrae a cientos de turistas y compradores libres de impuestos todos los días. Tiene su propio equipo de fútbol, ​​fuerza militar y sellos. La conexión de autobuses de la ciudad con Rimini está orgullosamente etiquetada como “servicio internacional”.

Se dice que San Marino fue fundado en el siglo IV por el santo del mismo nombre, un albañil de Dalmation que buscó refugio aquí cuando huía de la persecución religiosa. La escarpada cresta escarpada del Monte Titano es sin duda un buen bastión defensivo. Cualquiera que sea la verdad de su fundación, en la Edad Media hubo aquí un asentamiento autónomo que se convirtió en uno de los pequeños estados que cubrían Italia como un mosaico.

A través de la diplomacia, la suerte y posiblemente la falta de importancia estratégica, solo San Marino de las ciudades-estado de Italia logró mantener su independencia a través de los siglos, incluso optando por no participar cuando Italia se unificó en el siglo XIX.

El territorio de San Marino se extiende por varios kilómetros alrededor de la capital, que también se llama San Marino. Hay varios otros asentamientos dentro de la república, algunos aún conservan centros medievales. Desafortunadamente, el terreno a lo largo de la carretera principal que conduce a la capital está deteriorado por modernos centros comerciales y viviendas poco atractivos.

Sin embargo, la ciudad de San Marino es lo que la mayoría de los turistas vienen a ver, y es una ciudadela impresionante. Está por encima de las llanuras costeras, con tres fortalezas en lo alto de un acantilado vertiginoso. Monte Titano está a 750 m sobre el nivel del mar, así que prepárese para los vientos y una temperatura más fresca que en las llanuras de abajo.

Indice de Contenido

Preparando el viaje a San Marino

San Marino se encuentra a pocos kilómetros de la costa del Adriático; Sus principales conexiones de transporte (una carretera principal y un servicio de autobuses) son con la localidad costera de Rimini, a unos 24 km. El aeropuerto más cercano a San Marino está en Rimini (el Aeropuerto Internacional Federico Fellini di Rimini-San Marino), y tiene vuelos económicos desde el Reino Unido operados por Ryanair. El aeropuerto está conectado con la estación de tren de Rimini por un servicio de autobús urbano. Otros aeropuertos cercanos son Bolonia y Forli.

Viajar a San Marino

Si no se hospeda en San Marino, Rimini es la mejor base para visitar la pequeña república. Hay servicios regulares de autobuses desde la estación de tren de Rimini, operada por firmas llamadas Bonelli y Benedettini. En los meses de verano hay servicios adicionales de la parte costera de Rimini.

La información de horarios y los boletos están disponibles en el pequeño quiosco de boletos de autobús fuera de la estación de tren de Rimini; El autobús (en el momento de escribir) sale del lado opuesto de la carretera, desde una parada claramente marcada con un horario en exhibición. El viaje desde Rimini toma alrededor de 45 minutos, y el autobús se detiene en varios puntos de los modernos distritos de “compras” de San Marino antes de llegar a su terminal justo debajo de las murallas de la ciudad.

Un funicular conecta la ciudad de San Marino con Borgo Maggiore, un asentamiento más abajo en las laderas del Monte Titano.

Hay varios aparcamientos de pago en el pequeño país para los turistas que son tan importantes para su economía. También hay instalaciones para autocaravanas, algunas de forma gratuita. Si está recorriendo el área en automóvil, puede combinar San Marino con otras ciudades pequeñas e interesantes, como San Leo o Verucchio, o centros turísticos costeros como Rimini, Cattolica o Pesaro.

Requisitos y trámites para viajar a San Marino

Cuando se prepare para viajar, puede preguntarse: ¿Necesito un pasaporte o visa para ingresar a San Marino? La respuesta corta sobre el pasaporte es siempre “Sí”. Pero una visa no siempre es necesaria. Si tu viaje es de menos de 90 días, no es obligatorio. Cuando se prepare para viajar a San Marino, verifique la fecha de vencimiento de tu pasaporte actual si tiene uno.

Debe permanecer válido durante al menos 6 meses después de la salida. Si expirará dentro de ese tiempo, o se acercará, es mejor renovarlo. Ocasionalmente, se necesitan sellos adicionales en su pasaporte. Así que asegúrate de tener al menos dos páginas en blanco para usar. Es posible que se requieran vacunas para el ingreso; consulta con tu médico para obtener más información. Si estás planeando un viaje prolongado y espera llevar más de 10,000 euros con usted,

¿Quién requiere una visa?

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visas para ningún país Schengen.

Veintiséis países conforman el espacio Schengen:

  • Austria
  • Bélgica
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Suecia
  • Suiza

Los ciudadanos de los siguientes países NO requieren visas cuando visitan los países del área de Schengen para estancias de turismo, oficiales o de negocios de 90 días o menos:

Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela.

Los ciudadanos de esos países, que no figuran en la lista anterior, necesitan una visa para ingresar al área Schengen.

Viajar a San Marino

¿Qué documentos serán necesarios?

  • Pasaporte válido (con una fotocopia de las páginas más importantes)
  • Un formulario de solicitud de visa con una fotografía del tamaño de un pasaporte
  • El seguro (póliza) de una compañía italiana o de una compañía extranjera válida en Italia, que cubra adecuadamente los gastos médicos / de salud, el tratamiento médico, la hospitalización sin el límite superior de los beneficios del seguro, durante toda la duración de la visa; o suscripción voluntaria al Sistema Sanitario Nacional (Sistema Sanitario Nazionale)
  • Un boleto de ida y vuelta, solo para los visados ​​tipo C (no nacionales)

Permiso de turista

Un permiso turístico es emitido por la Gendarmería. Puede durar hasta 90 días y puede ser por razones de turismo, escuela, salud o descanso. No puede obtener atención médica de San Marino con tal permiso. Se puede renovar por otros 90 días.

Permiso especial

Los permisos especiales son continuos o estacionales. Usted debe tener un trabajo alineado primero para ser concedido tampoco. Un permiso continuo es para si tiene un contrato de trabajo indefinido. Es otorgado por el Congreso del Estado.

Un permiso de temporada es para si tiene un trabajo que dura hasta diez meses. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Gendarmería otorga un permiso de temporada. Se debe determinar que su empleador trató de encontrar un solicitante local y no tuvo éxito.

Permiso para estudiar

Los permisos de estudio se otorgan por hasta un año. Pueden ser para estudiantes en cualquier escuela primaria, secundaria o universitaria. Debe ir a sus clases y obtener calificaciones satisfactorias para mantener su permiso.

Permiso de residencia

Puede solicitar ser residente permanente de San Marino después de haber vivido allí durante cinco años desde que recibió su permiso original de estadía.

Si viajas por trabajo

El permiso especial de estancia puede ser continuo o estacional. En el primer caso “continuo” cuando el solicitante tiene un contrato de trabajo por un período de tiempo indefinido, el segundo caso es “estacional” cuando el solicitante tiene un contrato de trabajo por un máximo de duración de 10 meses.

El permiso continuo de estancia es otorgado por el Congreso del Estado. El solicitante puede solicitar el permiso estacional de la estancia a la Oficina de Asuntos Exteriores de Gendarmería después de que un control de la Comisión de Empleo (Commissione di Collocamento) no muestre posibilidades de encontrarlo en la lista oficial de personal calificado según lo solicitado.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a San Marino

San Marino no es accesible por ferrocarril. Los titulares del Eurail Pass querrán ir a Rimini, Italia, en el tren. Desde Rimini, es un cómodo viaje en autobús de 30 minutos a San Marino. Esta es la forma más común de llegar hasta aquí. El autobús te lleva por la pendiente hacia el centro histórico de San Marino. Una vez que llegue a la terminal de autobuses allí, solo tendrá que caminar un poco cuesta arriba hacia la zona peatonal con la mayoría de los lugares de interés.

El autobús Rimini-San Marino, que es fácil de ubicar, recoge a los pasajeros de una parada especialmente designada frente a la estación de tren de Rimini. El autobús sale de Rimini a las 8:10, 9:25, 10:40, 11:55, 13:10, 14:25, 15:40, 16:55, 18:10, 19:25 con horario reducido los domingos y festivos. Los billetes de vuelta cuestan 9 euros.

Viajar a San Marino

San Marino, el país en realidad abarca más que el centro histórico en la cima del monte. Titano La mayoría de los visitantes solo visitarán la ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad. La extensión debajo de la montaña es de 61 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas) de campo salpicado de pequeñas áreas urbanas. San Marino está innegablemente vinculado física y culturalmente a Italia, pero la gente es sammarinesa, con casi dos milenios de historia. El país utiliza el euro como moneda, pero tiene sus propios sellos postales.

Los ascensores conectan el parque de autobuses con el centro histórico, y muchos caminos conducen en menos de quince minutos. Una bonita ruta a pie comenzaría en la Piazza della Liberta, afuera del Palacio Público, donde se reúne el Parlamento. Avanza por la Basílica de San Marino antes de llegar a la primera de las torres de vigilancia. Tómese un descanso del calor o la lluvia sumergiéndose en el Museo Estatal. Hay muchos otros monumentos más pequeños para visitar entre una gran cantidad de tiendas de recuerdos.

Hoteles baratos para hospedarse en San Marino

Para una pequeña república San Marino tiene un montón de alojamiento. Encontrará de todo, desde B & Bs hasta hoteles de 4 estrellas, apartamentos y bungalows de autoservicio a sitios para acampar. Considera también alojarte en el cercano Rimini, que tiende a ser un poco más barato. Estas son algunas de las opciones más accesibles que podrás encontrar al momento de tu viaje.

1.- Hotel Rossi

El Hotel Rossi ofrece a los huéspedes hermosas habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita. Se encuentra a menos de diez minutos en coche de Serravalle. El centro de la ciudad de San Marino está a unos cinco kilómetros de las instalaciones. Además, las habitaciones están perfectamente amuebladas de forma sencilla y decorada en un hermoso estilo clásico.

2.- Hotel Joli

El Hotel Joli se encuentra a solo 300 metros de la entrada al centro histórico y ofrece a quienes tienen la oportunidad de hospedarse en él, impresionantes vistas panorámicas a la campiña de San Marino y Montefeltro. El precio es bastante accesible y puede adaptarse a cualquier presupuesto limitado.

3.- Grand Hotel Primavera

El elegante Grand Hotel Primavera se encuentra a unos cuatro km del centro histórico de la República de San Marino. Ofrece a los viajeros un centro de spa, salas de reuniones y un restaurante. Las habitaciones son confortables y el desayuno es delicioso. La ubicación del hotel es bastante práctica y te permite conocer con facilidad lugares de gran interés turístico.

4.- Hotel La Rocca

El Hotel La Rocca ofrece en todas las áreas de sus instalaciones conexión WiFi gratuita y habitaciones en el centro histórico de San Marino. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel. El lugar está justo en el corazón de la ciudadela, las vistas son increíbles, y los trabajadores del hotel son serviciales y atentos con todos los turistas.

5.- Hotel Bella Vista

Ubicado en la zona peatonal de San Marino, el Bellavista es el único hotel de toda la ciudad que tiene una increíble vista hacia el área de la Cava dei Balestrieri donde se realizan la mayoría de los eventos locales, recreaciones medievales y tiro con arco, todo un lujo sin duda alguna.

6.- Hotel Gasperoni

El Hotel Gasperoni, situado menos de cuatro kilómetros del centro de la ciudad de San Marino, este hotel de gama media ofrece a los viajeros amplias y hermosas habitaciones con conexión WiFi gratuita, además de estacionamiento gratuito. El transporte público podrás obtenerlo a unos cincuenta metros del lugar y te permite conectarte con ciudades como Rimini.

7.- Hostaria Da Lino

El Hostaria Da Lino es otro de los hoteles de gama media que ofrece a los viajeros habitaciones sencillas con conexión a Wi-Fi gratuita y aire acondicionado, además posee un restaurante que sirve cocina tanto local como nacional. El centro de la ciudad de San Marino se encuentra a no menos de dos kilómetros de estas instalaciones, así que podrás visitarlo sin problema.

8.- Hotel Quercia Antica

El Hotel Quercia Antica se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico de la República de San Marino, y a pocos metros del imponente Palazzo Del Governo. Dentro de las instalaciones de este hotel, los comensales y huéspedes podrán disfrutar de los deliciosos platos que son servidos en el  restaurante con vistas hacia el valle y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

9.- Hotel Monte II

El hotel Il Monte se encuentra a solo diez minutos a pie del estadio olímpico de Serravalle y ofrece habitaciones a los huéspedes con una decoración única, aparcamiento gratuito y un desayuno bufé continental. De igual forma, el centro de San Marino está a diez minutos en coche, así que no debe preocuparse por conocer las zonas turísticas del lugar.

10.- Hotel Rosa

El Hotel Rosa se encuentra a solo menos de 200 metros de la torre Guaita y tiene unas hermosas vistas a este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las habitaciones están completamente equipadas con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV satelital, es una excelente opción de hospedaje en San Marino.

Mejor época para viajar a San Marino

Todo esto depende de si quieres un paisaje de verano glorioso o montañas románticas cubiertas de nieve. San Marino no tiene aeropuerto ni estación de tren, por lo que, a pesar de la falta de controles fronterizos, el hecho de que debe ingresar por carretera implica cierta restricción en el acceso.

Pintoresco como lo es en invierno, el hielo que a veces aparece en las carreteras estrechas, empinadas y sinuosas puede ser traicionero. En ningún lugar de San Marino es plano, por lo que el terreno montañoso probablemente se vea mejor en los meses de verano desde un punto de vista logístico, si no estético.

Viajar a San Marino

La capital, también llamada San Marino, reúne una hechizante variedad de museos en sus diminutos confines, como el museo de cera, el Museo de Armas Antiguas, ubicado en la antigua segunda torre de San Marino, el Museo de Objetos Curiosos y el Museo del vampiro. Este último no se limita estrictamente a los chupadores de sangre, explorando monstruos desde hombres lobo a criminales de guerra en un espacio pequeño pero inquietante.

Es un gran alivio venir a parpadear a la luz del sol después. Se pueden disfrutar durante todo el año, aunque con horarios de apertura más generosos en temporada alta, al igual que los cuatro teatros atractivos de San Marino.

Para la república más pequeña del mundo, San Marino alberga una extraordinaria diversidad de eventos significativos, muchos de ellos centrados en su amado fútbol. En comparación con el agitado ambiente de vacaciones de verano “agosto” en el vecino Rimini, incluso la temporada alta es manejable en San Marino.

Vale la pena echarle un vistazo a la relativamente nueva tradición de julio de los días medievales, cuando por poco menos de una semana, todos en San Marino se confabulan para viajar en el tiempo, desde su vestimenta hasta sus rituales y su rutina. El 3 de septiembre se celebra la fiesta de San Marino y la República, una celebración de la fundación de la república en el año 301.

Durante todo el año, San Marino se beneficia de una reducción del 20% en el impuesto a las ventas en comparación con el país que lo rodea. Sin embargo, también hay algunos puntos destacados de las tiendas minoristas de temporada, The Marvels of Christmas que se ejecutan desde el 1 de diciembre hasta el final de los 12 días de Navidad, y cuentan con una hermosa iluminación, artesanías locales de Navidad y actividades divertidas para los niños.

Desde marzo hasta diciembre, también hay Il Mercatale en Borgo Maggiore, que es principalmente un escaparate de antigüedades.

El lago Faetano en San Marino ofrece buena pesca casi todo el año. La desproporcionadamente grande tienda de armas de San Marino es testigo del próspero juego y la industria de la caza. La temporada se extiende de septiembre a febrero, pero se requiere un permiso y la actividad está estrictamente regulada. Senderismo y caminar por las rutas de montaña encantadoras, puede detectar conejos, erizos y otros pequeños mamíferos.

Probablemente la mejor época para visitar San Marino es de abril a junio o de mediados de septiembre a finales de octubre. Durante estos meses, la temperatura es más agradable. Julio, agosto y la primera quincena de septiembre pueden ser calurosos, aunque las brisas que provienen del océano generalmente mantienen la calma. Las noches de verano suelen ser frescas, de ahí la recomendación del suéter anterior.

Mejores aerolíneas para viajar a San Marino

San Marino no cuenta con aeropuerto directo, la forma de llegar por vía aérea es tomar un vuelo que lo deje en la vecina ciudad de Rimini y desde allí tomar un bus o taxi que te garantice el traslada hacia San Marino.

Viajar a San Marino

Como una zona turística de renombre, Rimini cuenta con el Aeropuerto Internacional “Federico Fellini” de Rimini (IATA: RMI)

Los autobuses (línea número 9) recorren los 7 km desde el aeropuerto hasta la estación de tren en el centro de la ciudad. El precio del billete es de 1,60 €.

El aeropuerto de Rimini ha programado vuelos desde Moscú y Tirana durante todo el año y tiene conexiones de temporada con Helsinki, San Petersburgo y Luxemburgo. Ryanair actualmente conecta el aeropuerto de Rimini con London Stansted, Warsaw Modlin y Kaunas. En verano también hay una gran cantidad de vuelos chárter a ciudades rusas y europeas.

Otros aeropuertos cercanos son los de Ancona (107 km) y Bolonia (120 km).

Mejores seguros de viaje para viajar a San Marino

San Marino; Este micro país cerrado es un destino emocionante que definitivamente te sorprenderá con su historia y encanto. Aunque tiene una fuerte influencia de su vecino italiano, su pasado fuerte y rico lo dejará en un gran temor. Entonces, si está buscando un viaje diferente y emocionante, haga las maletas y prepárese para la gran cantidad de sorpresas que recibirá aquí.

A los viajeros se les brindan excelentes opciones que incluyen seguro de viaje de viaje único en San Marino. Para viajes de negocios o placer seguros y cómodos, los expatriados deben tener un seguro de viaje de alta calidad. La República de San Marino recibe un promedio de tres millones de visitantes cada año, la mayoría de estos turistas provienen de Italia.

Entre los mejores seguros de viaje que puedes obtener para tu viaje a San Marino, destacan los siguientes:

IMG

El International Medical Group (IMG) ofrece una amplia gama de productos de seguros para expatriados en San Marino y en cualquier otro lugar del mundo. El Patriot Travel ofrece cobertura médica de viaje a corto plazo para ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses que viajan por placer o negocios. Este plan está disponible para varios límites máximos, desde $ 50,000 hasta $ 2M, a tarifas diarias y mensuales razonables.

Suscriptores multinacionales

Los servicios de seguros médicos de HCC, anteriormente los aseguradores multinacionales, ofrecen una gama completa de seguros de viaje válidos en más de 130 países, incluido San Marino. Los planes de seguro Atlas Travel de HCC brindan cobertura para servicios médicos básicos, evacuación médica y atención de emergencia. Estos planes integrales son adecuados para viajeros que desean soluciones a medida.

Además puedes obtener una buena póliza como:

  • Flexicover
  • WorldNomads
  • International Life
  • Global Travelin

Mejores ciudades o pueblos que visitar en San Marino

La capital de la República de San Marino (Città di San Marino) es un sitio peatonal declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una arquitectura encantadora, desde los conventos de los siglos XIV y XVI hasta la basílica neoclásica, y tres fortalezas que demuestran la resistencia y la independencia de la nación.

Se encuentra en la cima del monte Titano, parte de la cordillera de los Apeninos, y ofrece unas vistas impresionantes del paisaje y la costa del Adriático. Aquí está nuestra selección de las mejores actividades para cuando visite este fascinante y fascinante microestado.

1.- Rocca Guaita (Fortaleza Guaita)

Las tres fortalezas coronan la larga cresta del monte Titano, con la ciudad de San Marino agrupada al pie de sus murallas. La primera y más antigua de las fortalezas es Rocca Guaita, construida en el siglo XI.

Sirvió por un tiempo como prisión y fue reconstruida varias veces para diferentes usos hasta que alcanzó la forma que vemos hoy, durante la guerra del siglo XV entre San Marino y la Casa de Malatesta. Se necesita un poco de escalada para llegar hasta aquí, pero la torre bien merece una visita por las vistas panorámicas de los alrededores desde su elevada percha.

2.- Monte Titano

El punto más alto en millas, el monte Titano, de 739 metros de altura, ofrece vistas espectaculares desde cualquiera de sus tres torres. Las vistas se extienden hacia el noroeste hasta los Apeninos y hacia el este hasta la costa, Rimini, y en un día despejado a través del Adriático hasta la costa dálmata. Tres castillos marcan su cresta larga, elevándose a la más alta de ellos, Rocca Cesta.

Estos están unidos por un camino pavimentado, el Passo delle Streghe o el Paso de las Brujas. La parte inferior está llena de quioscos que venden bocadillos, bebidas y recuerdos, que le dan a la cima de la montaña el aire de un carnaval. Rocca Cesta contiene un museo de armas antiguas con miles de armas: espadas, cuchillos y ballestas, así como armas de fuego tempranas y algunos experimentos inusuales, como un arma de daga de 1730.

Las icónicas tres torres se muestran tanto en la bandera de San Marino como en el escudo de armas y son parte de un Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que incluye el casco antiguo a continuación.

3.- Palazzo Pubblico y Piazza della Liberta

La casa de gobierno de estilo neogótico (Palazzo Pubblico) con su torre almenada cuadrada fue diseñada por el arquitecto Francesco Azzurri a finales del siglo XIX y construida en piedra en el Monte Titano. La fachada está decorada con escudos de armas de la República y sus cuatro municipios, y en su interior, una escalera conduce al Salón del Consejo en el piso superior.

Piazza della Liberta es uno de los lugares más populares para visitar en San Marino porque con frecuencia durante todo el día, la Guardia di Rocca cambia de guardia en una colorida ceremonia. Sus uniformes, una chaqueta de doble botonadura verde oscuro con trenza blanca, pantalones rojos con una franja verde, sombreros con pompones rojos y polainas blancas, aseguran que todos obtengan excelentes fotos del evento.

4.- Basílica de San Marino

Esta basílica neoclásica se construyó a principios del siglo XIX sobre los cimientos de una iglesia románica del siglo IV, también dedicada a San Marino (San Marino), que había sido abandonada. El interior es de estilo clásico de basílica, con una nave larga y dos pasillos laterales forrados con altares. Los siete altares son dignos de ver por sus estatuas y pinturas, y el altar mayor tiene una estatua de San Marino esculpida por Tadolini. Una urna en el altar mayor contiene las reliquias de San Marino.

5.- Museo di Stato (Museo Nacional)

Este excelente museo en el histórico Palazzo Pergami Belluzzi muestra colecciones arqueológicas que comienzan con artefactos de la Edad Neolítica y más tarde hallazgos etruscos y romanos. Las colecciones de arte antiguo no se limitan a la península italiana e incluyen antigüedades egipcias, íconos bizantinos, pinturas del siglo XVII y monedas antiguas de San Marino.

Muchos de los casi 5,000 artículos en el museo fueron donados en el siglo XIX de colecciones privadas de intelectuales italianos y figuras políticas que querían mostrar su admiración por la pequeña república.

6.- Museo de Curiosidades

Sin duda, una de las cosas más extravagantes y divertidas para hacer en San Marino, es esta colección de objetos extraños e invenciones peculiares y sus historias. En la colección de alrededor de 100 objetos hay zuecos de madera de 60 centímetros de altura diseñados para usarse en una ducha manual del siglo XVII. También hay exhibiciones sobre personas inusuales: el hombre más alto registrado en el mundo y su mujer más corta. Incluso el transporte gratuito ofrecido para llevarlo desde el estacionamiento municipal hasta el museo es interesante: un autocar de 1913 Ford.

7.- Museo de cera

Las 100 figuras de cera en el museo representan personajes históricos significativos, cada uno vestido con la ropa de su día y arreglado en escenas, a menudo con otros contemporáneos. Se muestra a Benito Mussolini y Adolf Hitler reunidos, se muestra a Jacqueline Kennedy en audiencia con el Papa Juan XXIII, y Giuseppe Garibaldi está al lado de la cama de su esposa moribunda, Anita.

Otros se muestran con sus invenciones o herramientas, Marconi con su telégrafo, Galileo con el telescopio en la mano, Da Vinci con un pincel, o en momentos históricos, como el asesinato del presidente Abraham Lincoln en el Teatro de Ford. También aprenderás un poco sobre la historia de San Marino aquí.

8.- Museo Maranello Rosso Ferrari

El Vintage Car Museum, al pie del monte Titano, alberga una colección de automóviles relacionados con la historia, la vida y los automóviles de Enzo Ferrari y Carlo Abarth. Encontrará autos deportivos, Fórmula 1 y automóviles pertenecientes a personajes famosos, incluido el primer Ferrari Spyder diseñado por Pininfarina y propiedad de Marilyn Monroe.

Entre los 25 autos Ferrari que datan desde 1951 hasta el presente, se encuentra el más famoso de todos, los 250 GTO Red que ganaron tres Campeonatos del Mundo. Hay fotos y recuerdos inéditos de la historia de las competiciones, las carreras y los éxitos deportivos y la vida de Carlo Abarth.

9.- Convento y Galería de Arte de San Francisco

El convento de San Francisco, completado en 1400, vale la pena visitarlo por su hermoso claustro y por el arte que se muestra aquí. La iglesia es ahora el hogar de un museo de arte.

En la parte de arte sacro del museo se encuentran obras de varias iglesias franciscanas anteriores, que incluyen pinturas sobre lienzo y madera, muebles y otros artículos que ilustran la larga historia y la influencia de la orden en San Marino.

La sección de la Galería de Arte es conocida por sus colecciones de pinturas del siglo XVI, que incluyen obras de Rafael, Guercino y Gerolamo. La entrada principal de la ciudad, una puerta masiva conocida como Porta di San Francesco, está construida en las paredes de la iglesia.

10.- Ciudades del castillo

Alrededor de la capital, en la República de San Marino, hay una serie de pequeñas aldeas ubicadas en picos y espolones coronados por castillos propios; la mayoría ofrece excelentes vistas del campo y del monte Titano, y varias tienen historias interesantes. La fortaleza de Domagnano de Montelupo fue construida en 1463 y jugó un papel en la guerra de San Marino contra la Malatesta de Rimini.

En el mismo año, Faetano, una vez territorio de la Malatesta, fue tomado por San Marino, y también adquirieron el castillo de Malatesta en Fiorentina.

Uno de los castillos más hermosos se encuentra en Montegiardino, una ciudad que se remonta al menos a la época romana. Tanto Borgo Maggiore y Serravalle Han crecido desde pueblos hasta convertirse en importantes centros residenciales de San Marino.

Mejores hoteles en San Marino para hospedarse

Quizás San Marino sea un territorio pequeño, pero no deja de sorprender con su arquitectura, zonas turísticas, y desde luego, con sus hermosos hoteles de alta gama, en esta sección te mostraremos nuestra selección de los hoteles más lujoso para hospedarse durante tu viaje a San Marino, así que preste atención y siga nuestras recomendaciones.

1.- Titano Suites

Anclado en un histórico edificio del siglo XIX, el Titano Suites está ubicado en San Marino a escasos metros del palacio palaciego y de la basílica de la ciudad. En estas instalaciones los huéspedes pueden disfrutar de conexión a Internet, habitaciones lujosas con todos los servicios necesarios y atención de buena calidad.

2.- Hotel San Marino iDesign

El hotel San Marino iDesing ofrece alojamiento completamente lujoso, además, es conocido por sus hermosas decoraciones con obras de arte contemporáneo. Su ubicación te permitirá llegar con facilidad al centro de la ciudad en autobús público o a través del servicio de traslado que ofrecen dentro de las instalaciones.

3.- Palace Hotel

El Palace Hotel se encuentra anclado en la carretera principal de Serravalle’s, que lleva hacia el centro de San Marino. Las instalaciones de este hotel cuentan con un inmenso centro de conferencias, centro de bienestar y una hermosa piscina cubierta que posee hermosas vistas hacia el océano.

4.- Grand Hotel San Marino

Situado en el corazón del centro histórico de San Marino, el Gran Hotel San Marino, es una de las edificaciones que cuentan con un nombramiento como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Las instalaciones no solo son hermosas, sino que las vistas hacia el valle de Montefeltro son realmente sorprendentes.

5.- Hotel Titano

Este hotel está ubicado en el corazón del centro histórico de San Marino, en una edificación que data de 1894. Quienes se hospedan en las instalaciones del Hotel Titano, tendrán la oportunidad de disfrutar hermosas vistas hacia los límites de Toscana, los Apeninos y el mar Adriático.

6.- Hotel Cesare

El hotel Cesare es bien conocido por sus impresionantes decoraciones luminosas y buena ubicación. El ambiente es sofisticado y las instalaciones son bastante lujosas, además cuenta con buena ubicación y la atención que ofrece el personal que labora allí es de alta calidad.

¿Qué hacer durante tu viaje a San Marino con la familia, incluyendo niños?

Esta antigua ciudad-estado sin salida al mar en el centro de Italia no puede reclamar ninguna destreza deportiva, pero cuenta con un excelente registro diplomático y Abraham Lincoln como fanático. Estas curiosas anécdotas y más, en nuestro divertido archivo de datos de San Marino, te harán saber cuáles son las cosas que podrás disfrutar en este lugar al lado de tu familia.

1.- Sube las tres torres simbólicas

Rocca Guaita (o La Primera Torre) es la más emblemática de las tres impresionantes fortalezas de San Marino ubicadas en las cumbres del Monte Titano. Fue construido en el siglo X directamente sobre la roca sin cimientos, y parece que surge de una historia sobre caballeros y dragones medievales.

Dada su posición precaria, ha sido reconstruida muchas veces a lo largo de los siglos. Históricamente, este era el lugar donde la población de San Marino se refugiaba contra los asedios. ¡Algunas partes de la torre aún se usaban como cárceles hasta 1970! Puedes comprar un solo boleto de entrada para esta torre en particular o un boleto que también permita el acceso a la segunda torre.

Viajar a San Marino

Castello Cesta (La Segunda Torre)

Este castillo fue construido a fines del siglo XI y fue el hogar de la División de Guardias de Fortificación, así como de varias celdas de prisión. Sin embargo, gran parte de la estructura que se ve hoy es una reconstrucción de la década de 1930, ya que la fortaleza se deterioró cuando ya no se usaba en el siglo XVI.

Ahora alberga el Museo de Armas Arcaicas de la ciudad, una gran colección de armas antiguas y medievales y trajes de batalla. Esta torre es visita obligada para los frikis militares o los niños aún encantados por los caballeros y soldados.

Montale (La Tercera Torre)

Montale es la más pequeña de las tres torres y se remonta a finales del siglo XIII. A pesar de su tamaño, aparentemente con propósitos defensivos, tenía un propósito muy estratégico: es el mejor puesto de vigilancia. Está encerrado en una pared de roca primitiva y tiene una celda de prisión que tiene ocho metros (26 pies) de profundidad. La entrada es gratuita.

2.- Aprende sobre la historia del estado

La República de San Marino es una de las naciones más antiguas y pequeñas del mundo y recientemente recibió el título de ” país menos visitado de Europa”. Este país bajo el radar es un monumento viviente de una época en la historia europea en la que las ciudades-estado eran comunes.

Si bien los hallazgos arqueológicos sugieren un asentamiento a partir del siglo V aC, San Marino se consolidó oficialmente como una entidad política a fines del siglo XIII durante la Era de la Comuna. El Museo del Estado (Museo di Stati) es el mejor lugar para aprender sobre esta fascinante historia.

Alberga restos arqueológicos del Neolítico a la Edad Media, monedas y objetos antiguos etruscos y romanos, así como 17 ºPinturas y esculturas de la talla de Guercino. Con una entrada por solo 3 € (USD $ 3.50), definitivamente vale la pena una visita.

3.- Aproveche las compras libres de impuestos

Al igual que muchos otros microestados, San Marino tiene una política fiscal muy baja para que pueda comprar libremente aquí. Las cerámicas pintadas a mano, los encajes refinados y los bordados son preciosos. Para los coleccionistas de sellos raros y monedas, San Marino es particularmente atractivo.

4.- Prueba las especialidades locales

La cocina sammarinesa es similar a la de la provincia que la rodea, Romaña, incluida la piadina histórica, la fina masa de Rimini. Piadina es un pan plano italiano antiguo relleno con un sinfín de rellenos. En Navidad, asegúrese de buscar bustrengo, un pastel / pan dulce y denso que los británicos podrían comparar con el pudín de pan y mantequilla.

La interpretación de San Marino de bustrengo se prepara con pan rallado o harina de maíz, en lugar del arroz utilizado en Romagna y Marche. En conjunto, esta pequeña ciudad-estado hace un esfuerzo para apoyar el cultivo local, y la calidad de la comida en las tiendas y restaurantes es muy alta.

El Consorcio Terra di San Marino trabaja para proteger los productos locales (principalmente aceite, pan, miel, leche, carne) que se producen con un alto nivel o utilizando métodos tradicionales. Haga un viaje a Consorzio Vini Tipici y podrá degustar y comprar vinos locales de calidad.

5.- Deléitate con el helado de San Marino

L’Altro Gelato es la primera heladería en San Marino en utilizar ingredientes obtenidos exclusivamente de granjas orgánicas y biodinámicas en el área de San Marino. Los jóvenes fundadores Samantha y Fabio han creado los sabores únicos de gelato y semifredo de Sammarinese, sin aditivos.

Por ejemplo, ‘Happy Cow’: un helado de Bucciatello con una mezcla de albaricoques Romagnole y sésamo negro (su nombre es una dedicación al proveedor ético de la gelateria). Gelato es siempre el acompañamiento perfecto para un paseo por la ciudad, pero especialmente cuando sabes que las vacas están felices.

Viajar a San Marino

6.- Contempla el panorama desde la Piazza della Libertà

Piazza della Libertà fue una vez el epicentro de la vida política en San Marino. Aquí encontrará el Palazzo Pubblico, el ayuntamiento y el edificio oficial del gobierno, cuya fachada está elaboradamente decorada con el escudo de armas de la república y sus cuatro municipios. Sobre las paredes de piedra de la plaza, las vistas del paisaje circundante son hermosas.

7.- Mira el cambio de guardia

Un poco de pompa y circunstancia arcaicas siempre es agradable, por lo que si visita durante el verano, intente capturar el cambio de guardia frente a la Piazza della Libertà, que ocurre varias veces al día entre junio y mediados de septiembre. Los guardias llevan un uniforme único de color marrón oscuro y profundo, y sombreros con un pequeño pompón rojo.

8.- Montar el funicular

El funicular / teleférico de San Marino conecta el castillo de Borgo Maggiore en la parte inferior del Monte Titano con el centro histórico de la ciudad de San Marino. Solo demora unos dos minutos y sin duda supera el empinado ascenso a pie, además de obtener hermosas vistas en el camino. Un boleto sencillo cuesta € 2,80 (USD $ 3,30), una devolución es € 4,50 (USD $ 5,30).

¿Qué hacer para viajar a San Marino con mascotas?

Como San Marino es una república independiente dentro de Italia, las leyes y requisitos que debes cumplir para viajar con mascotas son las mismas que se cumplen para ingresar a Italia. Es por ello que debes saber lo siguiente:

Viajar a San Marino

Para los propietarios de mascotas que ingresan o regresan a la Unión Europea (UE) desde el Reino Unido (Reino Unido): a partir del 29 de marzo de 2019, si no hay un acuerdo ratificado entre el Reino Unido y la UE y, si el Reino Unido no cumple con los requisitos, se requerirá una prueba de título con un mínimo de 3 meses antes de viajar a cualquier estado miembro de la UE.

Tu mascota también necesitará un certificado de salud de la UE emitido por un veterinario con licencia dentro de los 10 días de viaje. Además deberás ingresar a tu mascota a la UE en un Puesto de Inspección de Fronteras aprobado.

Italia hace honor a la vacuna contra la rabia de 3 años para perros, gatos y hurones; sin embargo, solo debe administrarse como un refuerzo a menos que el fabricante lo especifique. Puedes hablar con tu veterinario sobre esto.

Una vez que su mascota haya ingresado a Italia, no se requiere un período de espera de 21 días para las visitas subsiguientes, siempre que se mantengan actualizados los refuerzos contra la rabia y se cumplan los otros requisitos de ingreso.

Italia restringe la importación de las siguientes razas: Rottweiler, Doberman Pinscher (solo en Venecia).Todas las razas agresivas deben llevarse a cabo en lugares públicos obligatoriamente o con una correa o con un bozal, mientras que en lugares públicos y medios de transporte es obligatorio el uso de una correa y un bozal.

Todos los perros y gatos domésticos deben estar libres de evidencia de enfermedades transmisibles a los humanos cuando se examinan en el puerto de entrada a Italia. Si su mascota no se encuentra en buen estado de salud, es posible que deba realizar un examen adicional por parte de un veterinario con licencia a tu cargo.

Consejos para viajar a San Marino según le época

La humedad y las temperaturas se combinan para hacer que esta temporada se sienta moderada. Los niveles más altos oscilan entre 76.2 ° F (24.6 ° C) y 51.9 ° F (11.1 ° C) con temperaturas más cálidas en los últimos meses. La lluvia es algo común con 4 a 6 días de precipitación significativa por mes. La primavera es la segunda más concurrida para el turismo, lo que la convierte en un buen momento para quienes buscan hacer cosas.

Verano (junio a agosto)

Los meses de medio año tienen un clima muy cómodo con altas temperaturas que son cómodas. Estos meses ven la menor precipitación con 3 a 4 días de precipitación por mes. Junio ​​- agosto es una temporada bastante lenta para el turismo en San Marino, por lo que el alojamiento y otros alojamientos pueden costar un poco menos.

Otoño (septiembre a noviembre)

Los máximos diarios de otoño oscilan entre 80 ° F (26.7 ° C) y 53.7 ° F (12.1 ° C), lo que se sentirá cómodo debido a la humedad y el viento. Llueve o nieva una cantidad significativa: 4 a 5 días por mes. El turismo es el más lento durante estos meses debido al clima, por lo que los hoteles pueden tener un precio asequible.

Invierno (diciembre a febrero)

El clima es demasiado frío en San Marino en esta época del año para ser agradable para los viajeros de clima cálido. El promedio máximo durante esta temporada es de 54.7 ° F (12.6 ° C) y 45.6 ° F (7.6 ° C). En promedio, llueve o nieva una cantidad justa: de 4 a 5 veces por mes. Estas épocas del año son las más concurridas entre los turistas.

Viajar a San Marino

Consejos para viajar a San Marino según el país

Las políticas de visado y entrada de San Marino son bastante similares a la de Italia, es por ello, que muchas veces las mismas previsiones que toma para viajar a este país, son las que deberá tomar para visitar San Marino, sin embargo, en esta sección te aportaremos información valiosa para que sepas que debes hacer para viajar a San Marino dependiendo tu lugar de origen.

Desde EE.UU

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan una visa para viajes de turismo o negocios a este país.

Desde Canadá

Los ciudadanos canadienses que usan pasaportes canadienses no requieren una visa para ingresar a San Marino para estancias de turismo o negocios menores de noventa (90) días.

Desde Australia

La visa de turista de San Marino no se requiere para ciudadanos de Australia para una estadía de hasta 90 días.

San Marino no es miembro de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, mantiene una frontera abierta con Italia. Dado que San Marino solo es accesible a través de Italia, la entrada no es posible sin ingresar primero al Área Schengen y, por lo tanto, se aplican las reglas de visa Schengen.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Al ser San Marino un territorio tan pequeño y anclado en Italia, es normal que los viajeros se cuestionen acerca de viajar o no a este lugar, pues, muchos desconocen las cosas que pueden hacer dentro de este espacio. Si ese es tu caso, en esta sección daremos respuestas a esas dudas, que con frecuencia, limitan la planificación de tu viaje, así que presta atención y logra el viaje de tus sueños.

¿Cómo es el clima en San Marino?

San Marino tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos moderados por brisas marinas. Sin embargo, en verano las calles están repletas de visitantes, especialmente los fines de semana.

En invierno, la gran altura de la república (que se construye en la gama de los Apeninos) asegura que se vea un poco de nieve.

¿Cómo es el sistema de transporte en San Marino?

No hay un sistema ferroviario interno y los servicios de autobuses locales son limitados. Cabe destacar que, si se hospeda en un hotel de Sammarinese, tiene derecho a un descuento en las tarifas de los autobuses locales (aunque no en el servicio transfronterizo a Rimini, Italia). Los coches están prohibidos en el centro histórico de la capital.

Viajar a San Marino

¿Es fácil alojarse en San Marino?

San Marino es pequeño, y la mayoría de los visitantes no sentirán la necesidad de pasar más de un día en el país. Sin embargo, si desea pasar la noche, encontrará algunos hoteles buenos pero bastante caros en la histórica ciudad de San Marino y en los pueblos cercanos.

¿Necesita una visa para viajar a San Marino?

No se requieren visas para los ciudadanos de EE. UU., Reino Unido, AUS y CAN. Los visitantes que permanezcan más de 10 días deben obtener un permiso del gobierno. No hay trámites fronterizos entre San Marino e Italia. Sin embargo, puede obtener su pasaporte sellado con una visa de San Marino por € 5 en la Oficina de Turismo.

¿Qué debo empacar para mi viaje a San Marino?

Puedes usar lo que normalmente usarías en Europa. Trae una chaqueta, porque la cima del Monte Titano es ventosa.

¿Es San Marino un lugar seguro?

Muy seguro. Es como un pueblo pequeño, con una fuerte presencia policial y de cámaras, y muy poco crimen.

Conclusiones finales y consejos

La República más serena de San Marino es un destino de visita obligada para los amantes de la historia, y para los amantes de los panoramas pintorescos. Una de las repúblicas más pequeñas y antiguas del mundo, San Marino no es, técnicamente, Italia. Pero está rodeado por las regiones italianas de Emilia-Romagna y Le Marche, cerca del mar Adriático, lo que lo convierte en un viaje de un día fácil desde ciudades como Florencia o Bolonia.

Fundada en el siglo IV dC, San Marino se enorgullece de ser uno de los estados independientes más pequeños y antiguos del mundo. El país es pequeño, con una población total de alrededor de 30,000 personas (¡la ciudad de Roma tiene más de 2, 600,000!) Y es el hogar de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO como el Monte Titano (el punto más alto de San Marino), la ciudad de San Marino y Borgo Maggiore.

Ya sea como un viaje de un día o una escapada de fin de semana, se puede llegar fácilmente a San Marino desde ciudades del centro de Italia como Rimini (30 minutos), Bolonia (1,5 horas) y Florencia (2,5 horas) en autobús o en alquiler.

Como su nombre, “La mayoría de la República Serena de San Marino”, implica, el pequeño país es un oasis verde, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de los tranquilos alrededores. Con una tierra virgen, colinas onduladas, bodegas y fortalezas, San Marino es una excelente (y menos concurrida) alternativa a la campiña toscana. ¡En un día claro, incluso puedes robar una vista de las cercanas playas de la Riviera Romagnola!

Viajar a San Marino

¿Busca un trato con marcas italianas o un excelente recuerdo para llevar a casa? ¡Dirígete a San Marino para realizar compras libres de impuestos! A pesar de su pequeño tamaño, el país cuenta con cientos de tiendas y boutiques elegantes, centros comerciales (Atlante y Azzurro) y tiendas (San Marino Factory Outlet y Queen Outlet) con una amplia gama de productos electrónicos y ropa para hombres, mujeres y niños.

La cocina de San Marino es simple y deliciosa, con sabores de las regiones vecinas mezclados con hierbas e ingredientes locales. Busque el estofado de conejo de  faggioli con le cotiche  (sopa de frijoles y tocino) y la torta tre monti  (pastel de capas de chocolate y avellanas). Haz tu comida completa con un delicioso vino local y tilus, un licor de trufas después de la cena.

Pasar de Italia a San Marino es bastante fácil: no hay control de fronteras, por lo que no necesita su pasaporte para ingresar… ¡pero puede pedir un sello en el departamento de turismo como recuerdo! La moneda local es el euro y el idioma oficial es el italiano, aunque la mayoría de las tiendas y restaurantes hablan inglés.

San Marino cuenta con una amplia gama de museos… ¡desde pinturas tradicionales hasta colecciones más extravagantes! Destacan el Museo Estatal (gran colección de pinturas, monedas y objetos arqueológicos), el Museo San Francesco (pinturas del siglo XVI), el Museo de Armas Antiguas, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo de Cera, el Museo de Objetos Curiosos y los Ferrari y Abarth Museo.

Como estado independiente, San Marino tiene su propio ejército, ¡uno de los más pequeños del mundo! La fascinante tradición del cambio de guardia se mantiene de abril a septiembre, cada media hora de 8:00 a 18:00 en el Palazzo Pubblico.

Viajar a San Marino

Aunque las empinadas laderas, los acantilados y los castillos de San Marino son lo suficientemente impresionantes en sí mismos, lo que realmente quita el aliento es la vista de la ciudad. En un día despejado se puede ver el Adriático a unas pocas millas al este, y en otras direcciones, la tierra montañosa se eleva hacia el centro de Italia. Es posible distinguir pequeños pueblos en las colinas y otros castillos y fortalezas, menos elevados, al mando de sus propios pequeños parches verdes de territorio.

Las atracciones más obvias de San Marino son sus torres defensivas. Dos de estos (la Rocca y la Torre Cesta) se pueden visitar con un boleto combinado y ofrecen buenas oportunidades para escalar torres y explorar las murallas. Las fiestas escolares no controladas pueden presentar problemas en los espacios confinados, pero como no hay mucho que ver (vistas, defensas, algunas armas), puede recorrer los edificios con bastante energía.

Las fortificaciones de San Marino fueron restauradas en la década de 1940 por cortesía de Twentieth Century Fox, quien usó la república como escenario de una película para Prince of Foxes , protagonizada por Tyrone Power. (Al parecer, la compañía cinematográfica alquiló a toda la república, incluida su población, a una tasa diaria de $ 40).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here