Como Viajar A Suecia Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Con casi diez millones de habitantes, Suecia es un país pequeño pero encantador. Desde las tierras congeladas del norte hasta la escarpada costa occidental hasta las islas pintorescas de Estocolmo, Suecia es uno de los países favoritos de muchos en el mundo.

Hay mucha historia en el país y la población la ha conservado maravillosamente. El país no es barato (aunque esta guía de viaje lo ayudará a ahorrar dinero) y la gente a menudo se lo salta hasta que tenga más fondos, pero nunca es demasiado pronto para visitar Suecia.

Seguramente se enamorará del país la primera vez que lo visite y siempre te sorprenderás con la arquitectura, las ciudades históricas y el paisaje surrealista. ¡Dale la bienvenida a los lugareños y tendrás la receta de un destino verdaderamente increíble! ¡No te saltes el país! ¡Enamórate de ello también!

Indice de Contenido

Preparando el viaje a Suecia

Suecia es una mezcla única de cosas y una visita aquí no es solo para ver la historia o probar la comida, se trata de experimentar una forma de vida, sumergirse en una cultura idealista donde se valora la igualdad y el futuro es ahora. ¡Si está pensando en visitar Suecia, planear o viajar o simplemente está buscando inspiración para viajar, esta son algunas opciones y consejos sobre las cosas que necesitas saber antes de ir!

Viajar a Suecia

Requisitos y trámites para viajar a Suecia

¿Planeando unas vacaciones en Suecia? Obtenga más información sobre el pasaporte y la información de visa para su visita a Suecia.

Los titulares de ciertos pasaportes / documentos de viaje británicos no necesitan visa para viajar a Suecia. Tu pasaporte debe ser válido por la duración propuesta de su estancia; no necesita ningún período adicional de validez en su pasaporte más allá de este.

Si visitas Suecia como turista y es ciudadano de un país no perteneciente a la UE, es posible que necesite una visa. Una visa es un permiso para viajar y permanecer en un país por un período limitado.

Si viajas como turista

Un visitante que quiera visitar Suecia como turista debe tener una visa de corto plazo. La visa de corto plazo es un permiso para ingresar a Suecia por un corto período de tiempo. Está dirigido a aquellos visitantes que deseen visitar Suecia con el propósito de hacer turismo, visitar a amigos y familiares, reunirse en negocios o participar en una conferencia.

Esta visa también se conoce como visa Schengen (turista). Dado que Suecia es miembro del Acuerdo de Schengen, sigue las reglas comunes de visado aplicables a todos los países Schengen.

En otras palabras, la visa Schengen es válida para todos los estados europeos que forman parte del acuerdo de Schengen, incluida Suecia. Esto significa que un visitante que recibe la visa Schengen puede viajar y permanecer no solo en Suecia, sino en los 26 países que participan en el Acuerdo de Schengen.

Criterios de elegibilidad para visa de turista de Suecia

Para ser elegible para la visa de turista de Suecia, deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Debes tener un pasaporte valido
  • Tu pasaporte debe tener una validez que extienda la duración de la visa que solicita por al menos 3 meses
  • Debes presentar un comprobante de la reserva de hotel confirmada, las reservas de vuelos y el itinerario de viaje durante toda su estancia en Suecia.
  • Tienes que proporcionar una copia de su boleto de ida y vuelta o del tour.
  • Debes presentar un comprobante de su capacidad financiera para mantenerse financieramente durante su estancia en Suecia y para su transporte de regreso. Suecia requiere que los visitantes tengan 450 SEK (3.588,68 INR) por día para quedarse en Suecia
  • Tienes que proporcionar una declaración formal de su situación financiera de su banco durante los 6 meses anteriores
  • Debes presentar un comprobante de tener un seguro de viaje médico individual válido en todos los países Schengen y debe tener una cobertura mínima de 30.000 EUR (2.278.113,00 INR). Debe cubrir los costos de su tratamiento médico de emergencia, hospitalización urgente o transporte de regreso a su país de origen si es necesario y debe cubrir la duración total de su estadía en Suecia.
  • Tiene la intención de dejar Suecia al final de su estancia autorizada.

Renovación de visa de turista de Suecia

En caso de que quieras permanecer más tiempo en Suecia que la duración otorgada en su visa, deberás solicitar una extensión. Si se te niega una extensión, ya que se te ha otorgado una estadía de 90 días en Suecia, puedes solicitar un permiso de residencia. Esta regla también se aplica a todos los visitantes sin visa que desean permanecer en Suecia por más de 90 días.

Sin embargo, se le otorgará una extensión de tu visa bajo ciertas circunstancias como fuerza mayor, razones humanitarias y razones personales convincentes (problemas de salud o visitas de negocios).

Ten en cuenta que una solicitud de extensión de visa es gratuita en caso de fuerza mayor y por razones humanitarias. Sin embargo, se aplica un cargo de 30 EUR (2.278,11 INR) en caso de prórroga de la visa debido a razones personales imperiosas.

Si viajas por negocios

Si estás visitando Suecia en un viaje de negocios o conferencias y es ciudadano de un país no perteneciente a la UE, es posible que necesite una visa. Para obtener una visa, necesitas una invitación de la compañía o persona que está organizando la conferencia. Debes demostrar que tienes suficiente dinero para tu mantenimiento y para tu viaje de regreso a casa. También necesitas un seguro de salud que cubra los costos si se enferma durante tu visita a Suecia.

Para solicitar este tipo de visa de negocios para Suecia, necesita:

  • Pasaporte (una copia adicional) válido al menos por 6 meses;
  • Formulario de solicitud de visa de negocios sueco completo;
  • Fotografías tipo pasaporte (no mayores de 6 meses);
  • Visa de residencia válida y una copia de la misma;
  • Estado de cuenta corriente y una copia del mismo;
  • Prueba de cobertura de seguro de viaje para viajes y una copia de los mismos;
  • Referencias comerciales (carta de su empleador, invitación de una empresa u organización sueca);
  • Prueba de reserva de hotel sueca y reserva de una aerolínea para Suecia.

Viajar a Suecia

Si viajas por trabajo

En general, los ciudadanos de países fuera de la UE deben solicitar un permiso de trabajo para trabajar en Suecia.

Hay algunas excepciones a la regla. Los ciudadanos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Corea del Sur de 18 a 30 años también pueden solicitar una visa de vacaciones de trabajo por hasta un año.

Para un empleo que dura menos de tres meses, los ciudadanos de ciertos países deben tener un permiso de trabajo y una visa. También ten en cuenta que los empleados en ciertos campos pueden estar exentos de las regulaciones de permisos de trabajo.

Requisitos para un permiso de trabajo

Para calificar para un permiso de trabajo, debes haber recibido una oferta oficial de empleo de un empleador sueco. El trabajo también debe:

  • han sido anunciados en la UE / EEE durante al menos diez días
  • ofrecer términos de empleo que coincidan con los establecidos por los convenios colectivos suecos o los que son habituales dentro de la ocupación o industria
  • pagar un salario mensual mínimo de 13.000 coronas suecas antes de impuestos.

También debes tener un pasaporte válido en tu país de origen.

El proceso de solicitud

En general, deberás solicitar tu permiso antes de ingresar a Suecia, aunque en algunos casos puede solicitarlo desde Suecia si ya vive legalmente en el país.

  • Recibir una oferta de empleo, que debe haber sido aprobada por un sindicato relevante.
  • Compila y envía tu solicitud, ya sea en línea o mediante una solicitud en papel que se envíe a su embajada o consulado sueco más cercano. Tu solicitud completa debe incluir:
  1. Un formulario de solicitud completo.
  2. Copias de las páginas de tu pasaporte que muestran datos personales, el período de validez y si tiene permiso para vivir en países distintos a tu país de origen (por ejemplo, otras visas o permisos de residencia)
  3. Tú oferta de empleo y la declaración del sindicato.
  4. Una tasa de solicitud.
  • La Agencia de Migración considera su solicitud y le informa de su decisión, consulte los tiempos de espera actuales.
  • Presentar los datos para la visa y la tarjeta de permiso de residencia.

Extender un permiso de trabajo

Si deseas seguir trabajando después de que tu permiso actual haya caducado, debes solicitar una extensión. Si presentas tu solicitud antes de que caduque tu permiso actual, tiene derecho a seguir trabajando mientras espera una decisión.

Consiguiendo Vuelos, Pasajes y Hoteles Baratos para tu viaje a Suecia

La mayoría de las aerolíneas que vuelan desde EEUU a Suecia vuelan a Estocolmo, que tiene dos aeropuertos dentro del área metropolitana, el aeropuerto de Arlanda y el aeropuerto de Bromma. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas vuelan al aeropuerto de Arlanda.

En Gotemburgo, las aerolíneas vuelan al aeropuerto de Goteborg Landvetter. Si vas a Malmö, tienes la opción de volar al Aeropuerto de Malmö o al Aeropuerto de Copenhague en Dinamarca, que está justo al cruzar un puente desde Malmö.

Si vas a viajar al norte de Suecia, lo más probable es que lo lleven a través de Estocolmo para llegar al aeropuerto de Lulea, a través de la aerolínea nacional de Suecia, SAS. Hay muchas aerolíneas estadounidenses y extranjeras para elegir que vuelan desde Estados Unidos a Suecia.

Haz arreglos para el transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el hotel. Para viajar en un tren de larga distancia por Suecia, reserva con anticipación para obtener los mejores precios.

Los trenes

El tren Arlanda Express opera desde el aeropuerto de Arlanda hacia / desde la estación central de Estocolmo cada 15 min durante todo el día. El tiempo de viaje es de solo 20 min. Cuesta más comprar un boleto a bordo del tren, así que verifique los precios y reserve boletos en línea para obtener el mejor precio.

Los trenes de cercanías a Estocolmo salen dos veces por hora desde Arlanda y toman alrededor de 45 minutos.

Viajar a Suecia

Bus y taxi

También puedes viajar en autobús o taxi. Los autocares del aeropuerto de Flygbussarna salen cada 10-15 minutos entre el aeropuerto de Arlanda y la terminal de la ciudad (junto a la estación central) y el tiempo de viaje es de unos 35-45 minutos.

Hoteles baratos en Suecia

Hay una amplia gama de opciones de hoteles, desde hostales económicos hasta hoteles caros en todas las áreas de Suecia. Veamos algunas opciones económicas de hospedajes para ti.

1.- Sanna Kroa Motell och Restaurang

Es una excelente opción de hospedaje, sobre todo para aquellas personas que se autodefinen como amantes de la naturaleza, las vistas hacia el bosque y las montañas que regala es hotel son realmente indescriptibles. Las habitaciones son cálidas y cómodas, además, el personal brinda toda la atención requerida por parte de los huéspedes.

2.- Morris Hotel

La ubicación en pleno centro de la ciudad, convierten a este hotel en una de las opciones económicas más buscadas de los visitantes de Suecia, solo cinco minutos separan las estaciones de tren y paradas de autobuses de estas instalaciones, además, las habitaciones son bastante confortables – aunque nada modernas –  y el personal es bien atento y amigable.

3.- Rasta Grums

Es un hotel bastante campestre pero cómodo. Las instalaciones van acorde con su precio y las habitaciones ofrecen los servicios justos para pasar una buena noche, es decir, no son muchas los lujos los que recibirá aquí, sin embargo, el personal siempre está presto a ayudarle y la comida que sirven es bastante buena.

4.- Rasta Håby

Su ubicación en plena autopista, lo convierte en una excelente opción para aquellos que deben viajar largas distancias dentro de la ciudad. Las camas son cómodas y las habitaciones están bastante limpias, este hotel es todo lo que necesitas para un rápido y confortable descanso, así que si deseas algo más familiar no es nada recomendable.

5.- Åtorps herrgård

Este motel es bastante sencillo y cómodo para hospedarse por muy bajo costo, las habitaciones proporcionan a los huéspedes una cómoda cama, hervidores de agua y relajantes salas de estar, además de conexión a internet. El desayuno es uno de los servicios garantizados que puede encontrar en este hostal.

6.- Rasta Kalmar

La ubicación es muy buena, es fácil acceder a diversos restaurantes de la zona, así como a centros comerciales, hay habitaciones individuales y para cuatro personas, lo mejor es que todas son los suficientemente grandes para garantizar tu comodidad, los baños también son espaciosos, lo malo, es que las opciones para desayunar son muy limitadas.

Viajar a Suecia

7.- Nordby Hotell

El precio es bueno y las habitaciones estan diseñadas tipo motel, es decir, que tiene acceso directo a cada uno de los cuartos. Los huéspedes tienen posibilidad de sentarse en los exteriores gracias a las zonas de estar que poseen las instalaciones, además se garantiza el desayuno tipo bufet todos los días, el único contra que tiene este hotel es la dificultad para estacionarse debido a la proximidad con un centro comercial.

8.- River Motell & Vandrarhem

La propiedad es bastante fácil de encontrar ya que está perfectamente ubicada. Las habitaciones son cálidas y acogedoras, además de espaciosas. La cocina compartida es bastante limpia y la mayoría de las habitaciones poseen vistas hacia el río. Los servicios de bar, recepción y cafetería están siempre disponibles y son bastante buenos.

10 lugares peculiares para quedarse en Suecia

Más allá de los lujos o gangas que se puedan conseguir en Suecia a la hora de hospedarse, en realidad, existen hostales bastante peculiares que harán de tu estadía en este país algo inigualable, así que si alguna vez soñaste con dormir en una casa sobre el árbol o en un hotel de hielo, Suecia, es quizás, tu opción ideal para hacer esto realidad, así que presta atención a la siguiente lista.

1.- Kullen Lighthouse

El faro de Kullen (Kullens fyr), en la península de Kullaberg en el sur, es el faro más alto de Suecia. Anidado a sus pies se encuentra Falknästet (el nido del halcón), un extraordinario hotel de una habitación, con una cama redonda que cuelga del techo y ventanas panorámicas que ofrecen una vista de la puesta del sol en la primera fila. Funciona bien para las noches de boda, así como un miércoles por la noche.

2.- Fabriken Furillen

Fabriken Furillen es una creación de concreto y madera dura en medio de una antigua cantera de piedra caliza. Los edificios reflejan el entorno industrial en bruto, pero actúan como refugios cómodos y acogedores. Ya sea que elija quedarse en una habitación de hotel o en una cabaña de ermitaño, la ubicación remota de este hotel de diseño en la isla de la península de Gotland en Furillen, lo convierte en una estancia especial.

3.- Salt & Sill

Es un hotel muy cerca del mar. Seis casas de dos pisos se combinan para hacer un hotel flotante con un diseño minimalista nórdico. El hotel está amarrado de manera permanente en la pequeña isla de pescadores de Klädesholmen – de ahí el nombre de Salt & Sill, alféizar de arenque que significa. La isla está a solo 45 minutos en coche al norte de Gotemburgo.

4.- Hotel Utter Inn

En el lago Mälaren, a las afueras de Västerås, flota una casita roja solitaria. Marca la entrada a Hotel Utter Inn, un hotel submarino. Por encima del agua encontrará instalaciones para cocinar. Debajo de la superficie se encuentra el dormitorio, con ventanas panorámicas al mundo submarino. Lanzado como un proyecto de arte por Mikael Genberg, Utter Inn es muy popular durante su temporada, de abril a octubre.

5.- Jumbo Stay

Jumbo Stay es un jumbo jet convertido hostal. La conversión incluyó tirar 450 asientos para hacer espacio para 27 habitaciones y 76 camas. Este avión, estacionado en la entrada del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, ofrece una alternativa económica a los hoteles más caros del aeropuerto. Perfecto para los observadores de aviones, así como para cualquier persona que necesite tomar un vuelo temprano.

6.- Kolarbyn Ecolodge

Kolarbyn Ecolodge es el lujo en su forma más primitiva. Sus doce cabañas están cubiertas de barro y hierba, con arándanos y hongos que crecen en los techos. Venga aquí para escapar de la electricidad y las duchas, y experimente el aire fresco, la tranquilidad y la vida silvestre. Kolarbyn está a dos horas en coche de Estocolmo, a las afueras de la aldea de Skinnskatteberg.

Viajar a Suecia

7.- Sala Silvergruva

Suecia es el hogar de la habitación de hotel más profunda del mundo, la suite Mine de Sala Silver Mine. Vístase abrigado antes de aventurarse a los 155 metros bajo tierra, nunca se calienta más de 2 ° C en la mina. Afortunadamente, la suite en sí es un cómodo 18 ° C y hay mantas adicionales para ir con ella. Si sufres de vértigo o claustrofobia, esto puede no ser lo tuyo.

8.- Camping en la naturaleza

En Suecia, allemansrätten, el derecho de acceso público, les otorga a todos el derecho de armar una carpa en casi cualquier lugar de la naturaleza, siempre que se mantenga alejado de las casas de la gente y se mantenga alejado de las tierras de cultivo. Para una experiencia única y natural de Suecia: traiga una tienda de campaña, encuentre un lugar remoto en un campo o en una roca, ponga su tienda de campaña y disfrute del silencio. Todo gratis.

9.- Treehotel

Imagina una casa en un árbol, un hotel boutique y tienes el Treehotel, seis casas en el árbol personalizadas en un bosque. Los principales arquitectos han creado pequeños paraísos de diseño contemporáneo en medio de la naturaleza, permitiendo a los visitantes sumergirse en el paisaje virgen. Encontrarás tu hogar en los árboles a una hora de Luleå, en el norte.

10.- Hotel de hielo

Ven en abril de cada año y el Icehotel en Jukkasjärvi se derrite, bueno, de todos modos solía hacerlo. A partir de noviembre de 2016, una nueva parte del hotel helado permanece abierto todo el año. Los paneles solares recogen energía del sol, que luego se utiliza para evitar que el hielo se derrita. El resto del hotel se derrite y se reconstruye en la estación más fría con hielo y nieve del cercano río Torne. Los artistas decoran el interior, haciendo del hotel una exposición de arte. También hay alternativas de alojamiento cálido durante todo el año.

Mejor época para viajar a Suecia

En general, de mayo a septiembre es la mejor época para visitar Suecia, al norte o al sur. El clima de verano en Suecia es similar al del sur de Gran Bretaña, aunque hay más horas de sol y menos lluvia. A finales de agosto, las hojas en el norte de Suecia comienzan a cambiar de color y las heladas nocturnas no son infrecuentes; Las primeras nieves caen en septiembre.

En Estocolmo, la nieve puede caer en octubre pero generalmente no se asienta; Sin embargo, en noviembre, el suelo suele estar cubierto por un manto de nieve, que durará hasta el mes de marzo o incluso abril, cuando todavía puede haber nevadas. Los inviernos en el sur de Suecia son a menudo leves, mientras que en el norte es probable que encuentre nieve hasta bien entrado mayo y las temperaturas pueden caer a -30 ° C.

Mejores aerolíneas para viajar a Suecia

Las líneas aéreas nacionales en Suecia ofrecen transporte rápido, cómodo y seguro desde Malmö en el sur hasta Kiruna en el norte. SAS es el mayor operador nacional en los principales aeropuertos de Suecia y, junto con las otras aerolíneas nacionales, cubre la mayor parte del país. La mayoría de los vuelos nacionales salen de Estocolmo Arlanda, al norte de Estocolmo, desde donde puede volar directamente a prácticamente todos los aeropuertos de Suecia.

Viajar a Suecia

Muchas aerolíneas como SAS Scandinavian Airlines, Air France, Ryanair y Norwegian ofrecen vuelos diarios a Estocolmo, así como a Gotemburgo. Cuando viaje a la capital sueca, la mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo. Cabe destacar que AirBaltic ofrece vuelos a Umeå y Luleå.

Sin embargo, existe una gran variedad de aerolíneas que viajan desde diversas partes del mundo hacia Suecia, entre las que destacan:

  • Air France (AF)
  • Norwegian Air Shuttle (DY)
  • Eurowings (EW)
  • Icelandair (FI)
  • Iberia (IB)
  • KLM (KL)
  • Lufthansa (LH)
  • LOT Polish Airlines (LO)
  • Swiss International Air Lines (LX)
  • Austrian Airlines (OS)
  • Scandinavian Airlines (SK)
  • Finnair (AY)
  • Brussels Airlines (SN)
  • Aeroflot (SU)
  • British Airways (BA)

Otras aerolíneas que ofrecen vuelos directos hasta Suecia son:

  • Alitalia (AZ)
  • Turkish Airlines (TK)
  • China Eastern Airlines (MU)
  • Air China (CA)
  • Qatar Airways (QR)
  • Emirates Emirates (EK)
  • Vueling Airlines (VY)
  • Pegasus Airlines (PC)
  • Ethiopian Airlines (ET)
  • Royal Air Maroc (AT)

Mejores seguros de viajes para viajar a Suecia

Al elegir su seguro de viaje para Suecia, no dude en informarse sobre las muchas opciones de cobertura adicionales que puede aprovechar para estar perfectamente protegido: compensación diaria en caso de hospitalización; manejo de gastos de comunicación; Entrega de medicamentos vitales, gafas, lentes de contacto y prótesis.

Entre los mejores seguros de viajes para Suecia podemos destacar los siguientes:

Atlas travel

Póliza personalizable que equilibra lo esencial y la cobertura Premium que incluye:

  • Cancelación de viaje: No disponible
  • Gastos médicos de emergencia: hasta $ 2,000,000
  • Cobertura de equipaje: hasta $ 500
  • Retraso del viaje: $ 100 / día hasta 2 días.

STA Travel Standard Internacional

Cobertura asequible para lo esencial que se necesita al viajar fuera de su país de origen. Incluye:

  • Cancelación de viaje: No disponible
  • Gastos médicos de emergencia: $ 25,000
  • Evacuación médica y repatriación: $ 250,000.
  • Retraso del viaje: $ 100 / día hasta $ 250

Viajar a Suecia

Seguro de viaje internacional Allianz

Cobertura personalizable que puede brindarle tranquilidad al viajar a destinos populares o remotos. Incluye:

  • Cancelación de viaje: $ 1,000
  • Gastos médicos de emergencia: hasta $ 50,000
  • Cobertura de equipaje: hasta $ 2,000
  • Interrupción de viaje: hasta $ 1,500

Seven Corners Liaison Travel Medical

Cobertura cuando viaje fuera de su país de origen con plazos de entre 5 días y 3 años. Incluye:

  • Gastos médicos de emergencia: hasta $ 5,000,000
  • Evacuación médica y repatriación: hasta $ 1,000,000
  • Cobertura de equipaje: hasta $ 1,000
  • Interrupción de viaje: hasta $ 10,000

Seguro de viaje RoamRight esencial

La cobertura incluye seguro de cancelación de viaje, seguro de salud para turistas y seguro de equipaje. Incluye:

  • Cancelación de viaje: 100% costo del viaje.
  • Gastos médicos de emergencia: $ 15,000
  • Cobertura de equipaje: $ 750
  • Retraso del viaje: $ 100 / día hasta $ 500

Cancelar Travelex por cualquier razón

¿No estás 100% seguro de que vas a hacer tu viaje? La actualización Cancelar por cualquier motivo está disponible con el plan Travel Select. Incluye:

  • Reembolsa hasta el 75% del costo del viaje asegurado.
  • Debe cancelar dentro de las 48 horas antes de la salida programada
  • Se ofrece en viajes con un valor máximo de $ 10,000.

Mejores ciudades y lugares  en Suecia para visitar

Un país de gran belleza natural, es lógico que la hermosa costa de Suecia y los bosques antiguos alberguen ciudades tan fantásticas. Los encantadores callejones serpenteantes dan paso a viejos castillos e iglesias, mientras que los sitios paganos bordean estas pintorescas y animadas ciudades. Los cafés y bares atmosféricos salpican sus calles y los museos encantadores se entremezclan entre la arquitectura moderna y los edificios más tradicionales.

Las opciones de vida nocturna que se ofrecen son fantásticas y muchas de sus ciudades albergan una población estudiantil considerable. Con un ambiente juvenil y dinámico en sus calles, las mejores ciudades de Suecia combinan a la perfección lo antiguo y lo nuevo; La mezcla perfecta para que disfrutes, conoce más de ciudades y lugares más bellos a continuación:

1.- Estocolmo

Repartidos en catorce islas, los residentes, comprensiblemente, llaman a su capital “belleza en el agua”, y es fácil ver por qué. Con su fantástica combinación de arquitectura moderna y tradicional, hay diferentes aspectos de Estocolmo: el casco antiguo es particularmente encantador. Hermosas catedrales, un suntuoso palacio y calles empedradas están rodeadas de agua, lo que lo hace mágico para explorar.

El diseño práctico y atractivo está en todas partes, ya sea en cafés, bares y restaurantes, o en demostraciones en los propios edificios: hay un par de museos excelentes sobre el tema. Un lugar moderno, Estocolmo es una ciudad moderna para salir, ya sea a los animados clubes nocturnos o a los increíbles restaurantes que ofrecen una cocina tan deliciosa y variada.

2.- Gotemburgo

Una ciudad tranquila, agradable para visitar y encantadora para vivir, la identidad marítima de Gotemburgo se extiende por todo. Caminar a lo largo de su línea de costa es encantador, con numerosos canales del siglo XVII que atraviesan la ciudad. Los barcos se encuentran a lo largo de su puerto y los museos relacionados con el mar se pueden encontrar aquí y allá.

Con una hermosa arquitectura en exhibición, hay una vibrante escena artística y cultural, y muchos eventos y festivales diferentes durante todo el año. Su gran cuerpo estudiantil le da una sensación juvenil, y los bulliciosos bares, cafés y las excelentes opciones de compras, así como su deliciosa cocina llena de pescado, ofrecen aún más razones para visitar Gotemburgo.

3.- Malmö

La tercera ciudad más grande del país es un lugar multicultural, con más de 150 nacionalidades diferentes que consideran que Malmö es su hogar. En consecuencia, hay una perspectiva progresista y acogedora. Al borde de Copenhague, con Alemania justo al otro lado del Báltico, Malmö ha sido influenciada por diferentes personas, por lo que hay algunos mercados fantásticos del Medio Oriente para que los visitantes exploren, así como una sorprendente variedad de cocinas para degustar. Su escena de arte y cultura es próspera y hay muchas piezas arquitectónicas interesantes para que las revises.

Malmö, con su encantador y antiguo castillo, sus encantadoras plazas en el casco antiguo y el moderno paseo marítimo con su fantástico paseo marítimo, está listo para ser descubierto.

4.- Helsingborg

Helsingborg, antigua sede de numerosas batallas entre los suecos y los daneses debido a su posición estratégica y su proximidad a Dinamarca, tiene algunas impresionantes ruinas de castillos que miran hacia el puerto. Ubicado en el Oresund, tiene un hermoso paseo marítimo donde hay muchos cafés y restaurantes para pasar la tarde.

Millones de personas pasan cada año por Helsingborg y su vecina danesa Helsingor, y hay una fantástica escena teatral y artística para atraer a la gente. Sus encantadoras calles empedradas se abren paso a través de la ciudad, pasando por los distintivos edificios de torres que le dan a Helsingborg un aspecto tan especial.

5.- Karlskrona

Una ciudad con base militar, Karlskrona es famosa por su encantadora arquitectura naval que se puede encontrar en cualquier parte de la ciudad. Si bien los edificios de los siglos XVII y XVIII son hermosos, a menudo tendrá que unirse a un recorrido para verlos, muchos de los cuales aún son utilizados por los militares.

Establecido originalmente para que el rey de Suecia pudiera controlar el mar Báltico, Karlskrona ha crecido con los años hasta convertirse en la tercera ciudad más grande del país. En consecuencia, hay mucho que ver y hacer. Echa un vistazo a algunas hermosas iglesias antiguas, modernos centros comerciales y una gran variedad de restaurantes y bares. En el verano, hay muchos lugares encantadores y aislados para nadar alrededor del archipiélago para explorar.

6.- Lund

La segunda ciudad más antigua del país, Lund es un lugar pintoresco que apenas comienza a explorarse. Con sus encantadoras calles antiguas que serpentean alrededor de la ciudad, la encantadora arquitectura que rodea sus calles y los bosques de hayas que la rodean, es el impresionante casco antiguo medieval que es el punto culminante de cualquier viaje a Lund.

Sus frondosos parques dan paso a algunos grandes museos, y las calles empedradas esconden una gran variedad de lugares con imágenes perfectas. Con la universidad más prestigiosa y más antigua de Suecia en su corazón, hay un sentimiento y energía juvenil, que se ha manifestado en una escena artística y cultural animada. Hermoso para pasear, hay algunos lugares para la vida nocturna, así como una próspera escena gastronómica.

Viajar a Suecia

7.- Linkoping

Si bien su impresionante catedral medieval es el punto culminante indudable de Linkoping, hay mucho más en la ciudad que vale la pena ver. Aunque es bastante industrial en partes (como Saab ha tomado el control de la ciudad), se pueden encontrar focos de su fantástico pasado intercalados en medio de edificios más modernos y sin alma. Por ejemplo, hay un hermoso castillo antiguo, numerosas iglesias, así como algunos grandes museos para que los visitantes puedan visitar. Las partes de la ciudad son absolutamente hermosas, y tendrás un tiempo mágico buscándolas. El sitio de una batalla famosa, es aquí donde Duke Karl logró finalmente ganar el control de Suecia en 1598.

8.- Umea

Con una gran cantidad de cosas para ver y hacer, Umea es una joya un tanto oculta, a pesar de ser la Capital Europea de la Cultura en 2014. Cuenta con una enorme galería de arte, un fantástico museo de guitarra vintage y algunos museos encantadores que miran la cultura del pueblo sami indígena. Lejos de su variedad de atracciones culturales, esta animada ciudad universitaria tiene muchos bares y restaurantes excelentes, algunas buenas tiendas que se ofrecen, así como pequeños parques bonitos salpicados por la ciudad. Ubicados a unos 400 kilómetros por debajo del Círculo Ártico, muchas personas se detienen aquí para ver la aurora boreal.

9.- Uppsala

Una de las ciudades más antiguas de Suecia, Uppsala es considerada el corazón de la nación. A pesar de su larga y rica historia, tiene una sensación viva y enérgica: su gran cuerpo estudiantil respira nueva vida en las calles antiguas. Un lugar relajado que cobra vida en la noche, la ciudad se extiende sobre el río Fyris. Cafés atmosféricos y animados bares bordean sus orillas y hay algunos senderos a orillas del agua para pasear. Cerca de allí, hay un sitio arqueológico cautivante con los restos de la antigua Uppsala. Fácilmente accesible desde Estocolmo, Uppsala es una gran ciudad para detenerse.

10.- Visby

Una encantadora ciudad medieval, Visby es la capital de Gotland y es una de las ciudades más espectaculares de Suecia. Su red de calles antiguas y adoquinadas y callejones es fascinante para pasear. Casas pintorescas, hermosas ruinas de iglesias góticas y las impresionantes murallas que rodean el casco antiguo lo convierten en una ciudad encantadora y perfecta. La impresionante catedral de Santa María es hermosa y hay muchos bares y restaurantes para pasar. En el verano, puede llenarse un poco, pero una vez al año, Visby organiza una Semana Medieval divertida y festiva, donde la ciudad está inundada de trajes y eventos medievales.

11.- Vasteras

Al acercarse a las Vasteras desde lejos, se le puede perdonar por la leve inquietud que siente: las zonas industriales y los complejos comerciales sin alma que rodean la ciudad parecen poco atractivos. En su corazón, sin embargo, el casco antiguo es una alegría absoluta para explorar; Encantadoras casas de campo y bonitos jardines llenos de flores bordean sus calles empedradas. Una gran ciudad, tiene algunos museos y restaurantes excelentes y también sirve como una base desde la cual explorar el campo cercano. Aquí puede encontrar algunos sitios paganos antiguos que vale la pena visitar, así como el hermoso lago Malaren y un enorme parque acuático, entre otros.

12.- Orebro

Si bien el impresionante y hermoso castillo es sin duda el punto culminante de Orebro, sus encantadores fosos y terrenos no son lo único que vale la pena ver en la ciudad. Una animada ciudad universitaria, su numerosa población estudiantil ofrece una variedad infinita de cafés en la terraza, bares y restaurantes económicos para que los visitantes disfruten. Ubicada cerca de Estocolmo, Orebro también tiene algunos parques tranquilos, carriles tranquilos y el cercano Lago Vanern para atraer turistas.

13.- Sundsvall

Situada en la costa de Bothnian, Sundsvall es una ciudad cosmopolita con mucho que ofrecer. Si bien no hay ningún hito destacado per se, su apariencia uniforme lo hace encantador para caminar, con amplios bulevares bordeados de bonitos edificios de piedra. Quemada casi por completo en medio día en 1888, la ciudad fue reconstruida apresuradamente a una velocidad impresionante y ahora a menudo se la denomina “ciudad de piedra”. Con una gran cantidad de excelentes restaurantes, acogedores bares y cafés escondidos alrededor, Sundsvall merece la pena detenerse.

14.- Halmstad

Aunque la mayoría de los edificios y monumentos de esta ciudad, una vez fortificada, fueron destruidos en el incendio de 1619, Halmstad sigue siendo un lugar agradable y popular para visitar. Si bien hay muchos restaurantes estupendos en oferta, así como un buen museo, la mayoría de la gente se dirige a las playas a las afueras del centro de la ciudad. En verano, están llenos de visitantes, y los bares al aire libre son un lugar popular para la fiesta.

15.- Karlstad

Ubicado a orillas del lago Vanern, con el río Klaralven corriendo a través de él, Karlstad es una excelente ciudad para visitar si te gusta el aire libre. Con el colosal lago al lado, hay muchos deportes acuáticos para que pruebes, y algunos lugares pintorescos a lo largo de la orilla del lago que también merecen la pena visitar. A pesar de su pequeño tamaño, su gran cuerpo estudiantil significa que Karlstad es un lugar sorprendentemente animado con un ambiente juvenil, y hay numerosos bares y restaurantes para que disfrutes.

Mejores hoteles en Suecia para hospedarse

Cuando se trata de elegir los mejores lugares para alojarse en Suecia, Estocolmo es ideal para una escapada a la ciudad, en verano o en invierno. Y todo el país es ideal para familias, con fácil manejo en carreteras, buen transporte público y, por supuesto, toda la fascinante y dramática historia vikinga. También está la inusual fauna de clima frío y, por supuesto, Lappland, con sus tradiciones nómadas Sami y ese tipo con el traje rojo con el pelaje blanco. Veamos una selecta lista de los que son considerados como los mejores hoteles para hospedarse en Suecia.

1.- Miss Clara By Nobis

El diseño sueco se combina con un enfoque continental para el servicio y la interacción en este nuevo hotel de elegante diseño. Ofrece un restaurante, bar, sauna y una excelente ubicación, a solo 2 minutos a pie del centro de Estocolmo. Esta propiedad está recomendada para una estancia tranquila y cómoda en una hermosa ciudad.

2.- Stallmastaregarden

Un hotel de estilo granja en un lugar ganador. Un lujoso oasis rústico ubicado entre un lago y un parque natural, a pocos minutos del centro de la ciudad. Pasteles y sencillez sueca en amplias habitaciones y suites. Excelente restaurante y jardines impresionantes. Extremadamente romántico, simplemente tranquilo.

3.- Hotel Flora, Gotemburgo

Ubicado en el centro de Gotemburgo, un hotel boutique con un diseño interesante y fantásticos espacios de trabajo. Flora ofrece a sus huéspedes un moderno lobby, una acogedora terraza que ofrece comida y bebida y espacios únicos para reuniones y exhibiciones. Las habitaciones están llenas de carácter y son perfectas para explorar esta ciudad ecléctica.

4.- Elite Plaza Hotel

Perfectamente situado propiedad de cinco estrellas en el centro de Gotemburgo. El hotel ofrece un encantador restaurante, un pub de estilo inglés y un bar sensual en la Plaza. Las habitaciones son cómodas y están equipadas con todos los servicios.

5.- Copperhill Mountain Lodge

Este lujoso hotel de esquí ofrece instalaciones de esquí, un galardonado spa y un servicio de cinco estrellas. Una variedad de habitaciones y suites disponibles, incluida una villa exclusiva con capacidad para 16 personas. También hay un bar, instalaciones para familias y una piscina. El lugar perfecto para disfrutar de la zona de esquí de Åre.

6.- Hotel Aregarden

Uno de los institutos más antiguos de Åre que funciona como hotel desde hace 120 años. Con mucho cariño en el siglo 21 con habitaciones con grandes ventanas de guillotina, tonos oscuros y camas maravillosamente cómodas. Las actividades nocturnas serán atendidas con un bar, discoteca y restaurante. La perfección de la montaña.

Viajar a Suecia

7.- Fabriken Furillen

Este diseño sueco es perfecto para aquellos que buscan una aventura isleña en Escandinavia. Se pueden alquilar cabinas completas, así como habitaciones que vienen con un quemador de leña como estándar. También tiene restaurante y puede celebrar bodas.

8.- Hotel Stelor

El Hotel Stelor, en la costa oeste de la isla de Gotby, ofrece habitaciones elegantes en un edificio reformado del siglo XVIII. Este lugar acogedor, con obras de arte locales y muebles antiguos, también cuenta con un gran jardín para relajarse durante el día y eventos que a menudo se llevan a cabo en el granero. ¡Escápate de todo en este lugar tranquilo!

9.- Master Johan Hotel

Ubicado en el centro de la ciudad de Malmö, el Master Johan Hotel está perfectamente ubicado para un fin de semana explorando la ciudad. Las confortables habitaciones son espaciosas y están elegantemente decoradas con muebles de buen gusto y arte moderno. Por la noche, disfrute de una comida en el elegante restaurante moderno.

10.- Ystad Saltsjobad

Un elegante hotel de 4 estrellas en Ystrad, que ofrece elegantes habitaciones contemporáneas adornadas con obras de arte. Con tres restaurantes, varios bares y abundantes instalaciones de spa, este es un hotel hecho para escapadas románticas.

11.- Gorvalns Slott

Una imponente casa señorial con elegantes interiores, repleta de estilo y carácter. Grandes salas de recepción, con colores vibrantes, hechas para veladas glamorosas. Habitaciones iluminadas por el fuego con enormes camas decoradas con tablas de cabecera adornadas con oro y hermosos jardines maduros. Oh, tan chic.

12.- El Hotel Steam

No puede ser mucho más sostenible que reciclar un edificio antiguo para crear un hermoso hotel nuevo. La antigua planta de energía a vapor en el lago Mälaren ha sido renovada y ahora ha abierto sus puertas como el impresionante Steam Hotel. La decoración industrial y romántica hace un guiño al pasado del edificio como productor de energía, y las paredes de ladrillo del hotel son un recordatorio de su historia.

El moderno restaurante de carnes del hotel utiliza energía y energía en forma de fuego y vapor. También obtiene sus ingredientes de pequeños proveedores locales que comparten su creencia en la sostenibilidad y la toma de decisiones ambientales conscientes.

13.- Vox Hotel

Despierte en el elegante Vox Hotel para disfrutar de una magnífica vista sueca del lago Vättern y de la cercana isla de Visingsö. El recientemente inaugurado hotel fue creado por el aclamado arquitecto Magnus Månsson y cada habitación de lujo está decorada con pisos de mármol, carpintería local y azulejos italianos.

Es parte del grupo Nordic Choice Hotels, que dice que está comprometido a reducir su huella ecológica. El aire acondicionado del hotel es alimentado por el lago, y los huéspedes cuentan con una selección de productos ecológicos.

14.- Fjällnäs Hotel de Montaña

En lo alto de las tierras altas de Suecia, en la carretera hacia la frontera con Noruega, está Fjällnäs, el hotel de montaña más antiguo de Suecia. Suena difícil de alcanzar, pero puedes estar allí en un par de horas si vuelas a Trondheim en Noruega o un poco más si vas en coche desde Oslo. Y confía en nosotros, vale la pena conducir.

Es un lugar absolutamente impresionante donde puede experimentar los matices de las cambiantes estaciones suecas en un relativo aislamiento. Puede explorar el paisaje de montaña, llenar sus pulmones de aire fresco junto al lago vecino y relajarse en el lujoso spa.

Las habitaciones son típicamente escandinavas, sencillas pero limpias y luminosas, diseñadas para ayudarlo a eliminar el estrés de la vida cotidiana. El restaurante sirve ingredientes de calidad de fuentes locales, que varían según las estaciones, para que pueda comer, dormir y explorar de forma sostenible durante tu estancia.

15.- Radisson Blu Riverside Hotel

Alrededor del 90 por ciento de las habitaciones de hotel en Gotemburgo son ecológicas, por lo que en realidad es más difícil encontrar un lugar para hospedarse que no sea ecológico.

El hermoso Radisson Blu Riverside Hotel en el puerto del río Göta combina un tema ecléctico urbano con elementos marítimos. Inspirado por su ubicación al lado del parque de ciencias y el único astillero de construcción naval, es un lugar moderno pero cómodo para descansar después de un día de turismo.

16.- Hobo

Podría pensar que sería difícil mantenerse ecológico si visita la capital. ¡Pero estamos hablando de Suecia!

Hobo, en el prestigioso distrito de Norrmalm de Estocolmo, es un hotel boutique de diseño con un ambiente escandinavo sin pretensiones. No espere habitaciones suntuosas, pero sí espere un diseño moderno y recortado. También funciona como un lugar de reunión, “cafetería”, o simplemente como un lugar para relajarse durante un par de horas.

Si le recuerda al súper genial Michelberger Hotel de Berlín, eso se debe a que el interior fue diseñado por el mismo equipo premiado de Studio Aisslinger. Varios diseñadores locales también se han involucrado en el desarrollo del estilo único del hotel: busque obras de arte con el increíblemente genial dúo de diseño Karl Grandin y Björn Atldax en el ascensor.

¿Qué hacer para viajar a Suecia con la familia, incluyendo niños?

Muchas ciudades no son tan amables con los niños: o no tienen mucho para entretener a los niños o el entretenimiento es estrictamente para niños, lo que hace que los adultos sufran durante un largo día. Por suerte para ti, Suecia no solo es amigable para los niños, también sabe que los adultos también necesitan disfrutar de la experiencia. Aquí están las 11 mejores cosas que ver y hacer en Suecia con la familia y los niños.

1.- Junibacken

Astrid Lindgren es la autora de niños más famosa de Suecia y este museo interactivo está dedicado a sus obras más famosas. Pippi Longstocking está aquí, al igual que Emil, Ronia y los Hermanos Corazón de león. Muchas de las exposiciones fueron creadas por el equipo creativo en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, e incluso hay un tren que te lleva a través del mundo de Astrid.

2.- Tekniska Museet

Tekniska, también conocido como el Museo Técnico, está lleno de toda la ciencia y es totalmente interactivo. Puedes hacer que las ideas cobren vida en la exposición Megamind, probar suerte con la radioafición, ganar energía o incluso convertirte en parte de un videojuego de tamaño real. Este lugar está lleno de exposiciones permanentes y de visita, todo lo cual lo desafiará a usted y a su hijo a alcanzar las estrellas.

3.- Eriksdalsbadet

Grandes piscinas, pequeñas piscinas, piscinas cubiertas, piscinas al aire libre, piscinas de aventura, piscinas de tamaño olímpico… ¿a usted y a los niños les gusta nadar? Dirígete a Eriksdalsbadet en cualquier época del año y nade, juegue y disfrute de la sauna (ropa muy opcional, por supuesto). Incluso puedes nadar afuera en invierno, saltando desde cubiertas de madera cubiertas de nieve a aguas cálidas.

4.- Andar en bicicleta

Hay muchos lugares para alquilar bicicletas e incluso puedes reservar un tour en bicicleta, pero como es fácil encontrar tu camino por Estocolmo, las bicicletas de ciudad son perfectas para las familias. Los carriles para bicicletas bien marcados serpentean a través de la ciudad, pero si estás nervioso por estar en la calle con niños (no es necesario, pero entendemos) diríjase a Djurgården, donde puede circular en un ambiente casi libre de tráfico durante horas y horas. . Y todo ese ciclismo cansará a los niños, dándote un tiempo de inactividad muy necesario.

5.- Kayak

Puedes alquilar kayaks o reservar un tour: no importa a dónde vayas, pronto estarás remando por el corazón de la ciudad, lo que te dará una perspectiva completamente diferente. Una advertencia: hay mucho tráfico de embarcaciones, tanto grandes como pequeñas, así que mire hacia ambos lados antes de cruzar de una isla a otra.

Viajar a Suecia

6.- Skansen

Fue el primer museo al aire libre del mundo y, casi 130 años después, Skansen continúa deleitando a cualquiera que esté interesado en la historia, las artesanías nativas, la comida local o los animales nativos. Encontrará renos, osos, lobos, linces y muchos otros animales que viven aquí, pero también descubrirá edificios traídos aquí de toda Suecia que le permiten ver cómo era una sala de la vieja escuela o una iglesia parroquial hace 150 años.

También hay demostraciones de artesanía, como el soplado de vidrio, así como una casa de monos. Jardines, un parque infantil, tiendas de regalos y varios restaurantes completan la oferta. Es un día perfecto.

7.- Grönalund

Sí, es un parque de diversiones con todas las atracciones necesarias y casas espeluznantes, pero también es donde hay actuaciones diarias en el escenario, algunos restaurantes y bares extraordinariamente buenos, y si te gusta la música en vivo, Grönalund es uno de los mejores lugares del mundo. Ciudad para ver los mejores actos internacionales.

Que el ferry te lleve directamente a su puerta y que muchos de los viajes que se disparan sobre el agua aumenten el encanto. Y a los niños les encantará ganar las gigantescas barras de chocolate Marabú.

8.- Humlegården

Este hermoso parque a tiro de piedra de Stureplan es un lugar maravilloso para hacer un picnic o incluso un paseo, durante el cual puede descubrir más sobre Estocolmo a través de las esculturas dispersas. También hay un fantástico parque infantil en el extremo norte, que incluye una casa donde hay baños y bocadillos.

Durante los meses más cálidos, encontrará restaurantes y bares emergentes a lo largo del extremo sur, y en invierno, este es uno de los lugares más divertidos para deslizarse en trineo.

9.- Casa de mariposas

Con más de 3000 metros cuadrados, la Casa de las Mariposas tiene un montón de espacio para miles de mariposas, y hay un montón de espacio para que usted y los niños caminen sobre puentes y pasen cascadas mientras se maravillan como la sorprendente variedad de especies. Muchas de las mariposas son especies exóticas de muy, muy lejos, aunque aquí no hay especies en peligro de extinción.

10.- Hagaparken

Una vez que haya terminado con las mariposas, salga por la puerta y explore lo que muchos consideran el mejor parque de Estocolmo. Hagaparken es enorme, con un gran lago donde se puede nadar en verano y pescar durante todo el año. Es el ejemplo más importante de Suecia de un parque paisajístico inglés y mientras recorres caminos que te llevan al bosque y a través de amplios espacios abiertos, también descubrirás algunos edificios históricos inusuales que se han conservado. Los cafés y restaurantes están dispersos y si el clima es cálido, puede hacer un picnic en uno de los campos.

11.- Kulturhuset

Bibliotecas, librerías, teatro, danza, espectáculos, cafés, bares, restaurantes e incluso alguna demostración extraña: Kulturhuset es un centro animado de cultura, y tiene algo para todos, incluso para los niños. Hay un área grande llamada Rum för barn (Habitación para niños) donde los niños pueden jugar, construir cosas, relajarse y leer, o simplemente mirar por las enormes ventanas viendo pasar a la humanidad.

¿Qué hacer para viajar a Suecia con mascotas?

Viajar a Suecia con tu perro (o gato) ya no es el problema que alguna vez fue. Siempre que tengas en cuenta algunos requisitos para viajar con mascotas, llevar a tu perro a Suecia será bastante fácil. Las reglas para los gatos son las mismas.

Tenga en cuenta que la finalización de las vacunas y los formularios de veterinarios puede demorar de 3 a 4 meses, por lo que si desea llevar a tu perro a Suecia, planifique con anticipación.

Lo más importante que debe saber al llevar a tu perro a Suecia es que existen dos tipos de regulaciones para mascotas, dependiendo de si ingresa a Suecia desde un país de la UE o desde un país que no pertenece a la UE. El Departamento de Agricultura de Suecia ofrece una guía así. Tenga en cuenta que Suecia todavía requiere desparasitación para la tenia hasta al menos 2012.

Traer a tu perro a Suecia desde la UE

En primer lugar, obtenga un pasaporte de la UE de su veterinario. Su veterinario autorizado podrá completar el pasaporte para mascotas de la UE según sea necesario.

Para llevar perros a Suecia desde dentro de la UE, el perro debe ser vacunado contra la rabia (prueba de anticuerpos contra la rabia aceptados solo de laboratorios aprobados y desparasitación no requerida después del 30 de junio de 2010, lo cual es bueno).

  • No olvides detenerte en la oficina de aduanas cuando llegue a Suecia para que el personal de aduanas pueda llevar al perro a Suecia.

Viajar a Suecia

Traer a tu perro a Suecia desde un país no perteneciente a la UE

  • Los requisitos para viajar con mascotas son un poco más estrictos.

Al igual que los viajeros de la UE, también debe obtener un pasaporte para tu mascota si es posible o hacer que su veterinario complete un certificado.

Además, también necesitará un “Certificado de tercer país” disponible en el Departamento de Agricultura de Suecia. Los países fuera de la UE se dividen en dos grupos, uno se llama países listados y el otro se llama países no listados.

Desde los países no incluidos en la lista, Suecia requiere cuarentena en una estación de cuarentena aprobada durante 120 días, así como marcado de identidad, desparasitación y una licencia de importación.

Llevar a tu perro a Suecia desde un país no perteneciente a la UE requiere que el perro (o gato) esté vacunado contra la rabia y Suecia también requiere un análisis de sangre para los anticuerpos contra la rabia que se tomaron los primeros 120 días después de la última vacunación contra la rabia de países fuera de la UE.

Tenga en cuenta que en Suecia, los perros y gatos de países no pertenecientes a la UE solo pueden ser traídos en vuelos al aeropuerto de Estocolmo-Arlanda o al aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter.

Cuando llegues a Suecia con tu perro, siga la línea ‘Mercancías para declarar’ en la aduana. El personal de aduanas sueco lo ayudará con el proceso y revisará los papeles del perro (o del gato).

Consejo para reservar el vuelo de tu perro

Cuando reserves tu vuelo a Suecia, no olvide notificar a su aerolínea que desea llevar a su gato o perro a Suecia con usted. Buscarán la habitación y habrá un cargo de ida. (Si deseas sedar a tu mascota para el viaje, pregunta si las reglas de transporte de animales de la aerolínea lo permiten).

Tenga en cuenta que Suecia renueva anualmente las regulaciones de importación de animales. En el momento en que viaje, puede haber cambios leves en el procedimiento para los perros. Siempre revisa las actualizaciones oficiales antes de llevar a tu perro a Suecia.

Consejos para viajar a Suecia según la época

¿Estás planeando visitar Suecia? A continuación puede ver temporada por temporada, y más abajo en el artículo, he realizado una descripción detallada mes por mes. Esto le asegurará y le facilitará la elección de cuándo ir a Suecia en función de lo que quiera hacer y experimentar.

Si viajas en verano

En verano, puede disfrutar de temperaturas cálidas de unos 20-30 grados. Este es el momento para bañarse, broncearse y simplemente disfrutar de nuestras hermosas ciudades y playas, especialmente en el sur. En el norte, es perfecto para ver el sol de medianoche y disfrutar de algunas vistas panorámicas y rutas de senderismo.

Y Estocolmo y Gotemburgo estarán en expansión, así como nuestras ciudades costeras. El verano es un momento feliz y es sin duda el mejor momento para visitar Suecia si solo quieres disfrutar y explorar el país. El clima agradable y las temperaturas cómodas hacen que sea fácil de empacar también.

Lo peor que puede pasar es la lluvia, pero no hará frío, ya que puede ser durante la primavera y el otoño.

Viajar a Suecia

Si viajas en invierno

Frío, y me refiero a mucho frío, así que es mejor que traigas ropa de abrigo Si está visitando las zonas costeras, prepárese para algo de viento y traiga ropa a prueba de viento. Sin embargo, no todo es malo. El invierno es increíble en Suecia, y durante este tiempo al año, puede experimentar un verdadero paraíso invernal, especialmente en la parte norte.

Si quieres ver la aurora boreal, no te decepcionará. Simplemente dirígete al norte, quizás a Kiruna o Abisko. Ir en moto de nieve y probar suerte en las pistas de esquí. Disfrute de un chocolate caliente y admire el espectáculo mágico también conocido como Aurora Boreal.

Sin embargo, no vengas a Suecia por su vida nocturna durante el invierno, es mucho mejor visitarla en verano, si estás deseando algo de vida nocturna sueca.

Viajar a Suecia

Si viajas en primavera

Delirante y confuso es una forma de describir el clima en Suecia durante la primavera y el otoño. ¿Por qué? Bueno, puede ser casi cualquier clima que puedas imaginar. Puede ser cálido, como el verano cálido, y puede ser frío, como el frío del invierno. La primavera y el otoño también es la temporada “lluviosa”, y no debería sorprenderse de ver algo de lluvia durante su visita.

Lleve ropa de lluvia y ropa a prueba de viento junto con un suéter y camisetas, y estará bien. Jeans es casi perfecto todos los días durante este período. Sin embargo, no todo es malo, sin embargo, la primavera y el otoño ofrecen algunas oportunidades para caminar sin multitudes, y las flores están empezando a ser ellas mismas.

En general, tanto la primavera como el otoño son excelentes y pueden considerarse como el mejor momento para visitar Suecia, simplemente porque puede disfrutar del buen clima, pero evite las multitudes y experimente casi todo, excepto el sol de medianoche y la aurora boreal.

Consejos para viajar a Suecia según el mes

Ahora veamos algunos consejos para que sepas en que mes del año puede resultarte más conveniente viajar a Suecia.

En enero

Si vienes a Suecia en enero, debes esperar nieve si vas a Estocolmo o más. La parte sur probablemente no tendrá nieve. Sin embargo, junto con las costas, el viento puede ser muy frío, y ocasionalmente también habrá nevadas.

Enero es probablemente el mejor momento para visitar Suecia si quieres experimentar las ventajas del invierno sueco, pero evita las multitudes.

En febrero

Otro buen momento para visitar Suecia si quieres experimentar los deportes de invierno y la nieve. Febrero también es mucho más animado que enero, ya que las personas recibieron su primer cheque de pago después de las compras navideñas.

En marzo

El primer mes de primavera es un mes confuso para los visitantes. ¿Por qué? Porque el clima es algo esquizofrénico y cambia todo el tiempo. Un día puede ser nieve, y la próxima lluvia o incluso sol con temperaturas decentes. Si visitas, las zonas costeras esperan viento frío!

Este es el último período para asegurarse de experimentar el invierno de Suecia en el norte antes de que todo empiece a cerrarse. Los días son cada vez más largos y tendrás muchas horas para explorar, pero aun así podrás disfrutar de una noche oscura y algunas luces del norte.

En abril

Otro mes confuso que puede traer cualquier tipo de clima sueco posible. Cuando hace sol, es muy agradable porque verás a todos los suecos salir y sonreír. Los días son más largos, pero también pueden estar bastante muertos porque está entre la primavera y el verano.

Personalmente, no visitaría Suecia en abril si fuera un turista, y si me preguntas, definitivamente no es el mejor momento para visitar Suecia. Sin embargo, si tiene suerte, puede disfrutarlo con seguridad e incluso experimentar un clima agradable. Si está buscando alguna fiesta, debería ir aquí el último de abril cuando celebramos la noche de Valpurgis.

Viajar a Suecia

En mayo

Ah, la transición entre primavera y verano, ¿no es adorable? Abraza los sentimientos de primavera de los suecos y disfruta de nuestras hermosas ciudades. Empaque liviano, pero traiga un suéter y jeans. Puede ser un poco frío durante las noches o cuando llueve. Este es también el momento en el que se puede ver cómo toda la Región Sur de Skåne se transforma en paisajes dorados / amarillos de los campos de canola.

Mayo también puede ser visto como el mejor momento para visitar Suecia, ya que puedes evitar las multitudes, pero aun así disfrutar de casi todo. La gente también comenzará a salir, y las ciudades volverán a la vida después de un largo invierno.

En junio

¡El primer mes de verano! Yaay, y nos encanta? ¡Sí! En junio, te darás cuenta de cuán felices son las personas. Los días son largos y ligeros, el clima es agradable y olerás las barbacoas de los jardines traseros de las personas. Junio ​​es también el mes en el que celebramos nuestro famoso verano.

Junio ​​es el mes perfecto para hacer todo lo que quieras, excepto los deportes de invierno tradicionales, porque no encontrarás nieve real en Suecia durante junio. Sin embargo, puede ir de excursión, recoger fresas, acampar e incluso alquilar un bote de vela y explorar los archipiélagos.

En julio

La mejor época para visitar Suecia si solo quieres explorar las ciudades de Suecia cuando están llenas de vida. Durante julio, es casi seguro que el clima también sea agradable, y no tendrá que empacar mucha ropa abrigada. Basta con una chaqueta ligera y un suéter. Incluso puedes usar pantalones cortos en estos encantadores días de verano.

Cuando es verano, Suecia es muy agradable estar afuera, no hace demasiado calor, y no hace frío, ¡es perfecto! Julio es un período feliz, pero si planea visitar algunas atracciones turísticas famosas en Suecia, es posible que tenga que aguantar largas filas ya que casi todos en Suecia disfrutan de sus vacaciones en julio.

En agosto

Al igual que en julio, agosto es otro mes agradable para explorar Suecia. El clima es cálido, pero cuanto más temprano llegue en agosto, más gente volverá a su trabajo y los jóvenes volverán a la escuela a fines de agosto. Las vacaciones en Suecia suelen ser de junio a agosto, y la mayoría de las personas tienen 4-5 semanas de vacaciones.

En agosto también puede disfrutar de la famosa fiesta cangrejo, si tiene la suerte de ser invitado, o asistir a una fiesta oficial de cangrejos con miles de personas. Otra cosa que debe hacer en agosto es sentarse en algún bar con asientos al aire libre y simplemente observar a la gente. ¡Agosto es un momento feliz en Suecia, y notarás la felicidad en todas partes!

Viajar a Suecia

En septiembre

Otro momento agradable para visitar Suecia. Como puede imaginar, las vacaciones han terminado y todo ha vuelto a la normalidad, excepto el clima que en los últimos años se ha mantenido cálido durante todo el mes de septiembre, lo que significa que puede disfrutar de todas las ventajas de un verano sueco, ¡pero aun así evite las multitudes!

Este es también el período final antes de que comiencen a cerrarse las actividades relacionadas con el verano.

En octubre

Octubre puede ser un buen momento para visitar Suecia, pero debe considerarse fuera de temporada porque está entre verano e invierno. La nieve está empezando a llegar algunos años en el Norte, pero en otros años puede estar sin nieve. Sin embargo, una cosa es cierta; No tendrás ningún sentimiento de verano en octubre.

No recomendaría a nadie que visite Suecia en octubre, y si me preguntas, octubre no es el mejor momento para visitar Suecia si no tienes un propósito específico. Es demasiado arriesgado, y puedes terminar en una ola de frío.

En Noviembre

Noviembre es un gran mes para visitar Suecia, si quieres experimentar el invierno en el norte y ver la aurora boreal, pero aún tiene algunas horas de luz. En diciembre será mucho más oscuro. Noviembre también es un mes divertido para ir a esquiar, ya que puedes disfrutar de agradables fiestas después de esquiar en lugares como Åre.

En diciembre

Diciembre es un mes tranquilo si no cuenta las compras de regalos de Navidad. En cuanto a las condiciones climáticas, puede esperar que haga frío, pero en los últimos años, diciembre ha sido relativamente moderado. ¡Pero necesitarás una chaqueta de invierno! La nieve caerá en las partes del norte y puede estar ocurriendo en toda Suecia.

Consejos para viajar a Suecia según el país

Si quieres conocer cómo viajar a Suecia desde tu país de origen, presta atención a los siguientes consejos y recomendaciones:

Desde Canadá

Suecia es un país del área de Schengen. Los ciudadanos canadienses no necesitan una visa para viajar a países dentro del área Schengen. Sin embargo, el viaje sin visa solo se aplica a estancias de hasta 90 días en cualquier período de 180 días.

Desde Estados Unidos

Suecia es parte en el Acuerdo de Schengen. Esto significa que los ciudadanos de los EEUU. Pueden ingresar a Suecia por hasta 90 días por motivos turísticos o de negocios sin una visa.

Desde Australia

Los ciudadanos australianos no necesitan solicitar una visa para visitar los países Schengen por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Los 90 días se pueden usar para una estadía larga o para varias estadías más cortas. Suecia no requiere visa de turista para los ciudadanos de Australia.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Si aún tienes dudas respecto a la planificación de tu viaje a Suecia, ¡tranquilo! a continuación responderemos algunas de las interrogantes más comunes de los viajeros, de esta forma, podrás organizarte y viajar a Suecia con total seguridad.

¿Puedo viajar a Suecia con mi perro o mascota?

Si… como te mencionamos con anterioridad, debes cumplir con las diferentes leyes y reglamentos de Suecia para que puedas ingresar con tu mascota de forma segura.

Viajar a Suecia

¿Puedo viajar a Suecia sin visa?

Algunas naciones pueden ingresar a Suecia sin una visa, sobre todo aquellas que forman parte de a la UE o a la lista de países Schengen, el resto de los ciudadanos necesitarán una visa, para más información visite nuestra sección de requisitos para ingresar a Suecia.

¿Puedo viajar a Suecia sin pasaporte?

No… de hecho, para ingresar a este país debes poseer un pasaporte válido por al menos seis meses antes de tu visita.

¿Puedo viajar a Suecia en tren?

Puedes llegar a Suecia en tren de tres países: Dinamarca: Los trenes de Copenhagen Malmö para cada 20 minutos. El tren cruza el puente Öresund y llega a Suecia en menos de 30 minutos. Directos trenes (SJ alta velocidad trenes) dejan de Copenhague a Estocolmo.

¿Cuál es la temporada más económica para viajar a Suecia?

La temporada más económica para volar a Suecia es febrero, se cree que el clima y la poca afluencia de turistas disminuyen considerablemente los costos del viaje.

Conclusiones finales y consejos

Suecia es un país emocionante y hermoso para visitar. Desde ciudades encantadoras como Estocolmo, hasta maravillas naturales que parecen interminables.

El alojamiento, como todo en Suecia, no es barato. Los albergues comienzan alrededor de 250 SEK por noche en una habitación compartida y cuestan entre 690-810 SEK por una habitación privada doble. Los albergues en Suecia también agregan un recargo de 25-50 SEK por la ropa de cama (lo sé, es ridículo). Un hotel económico comenzará alrededor de 700 SEK por una habitación doble por noche.

La comida es cara en Suecia. Puede obtener comida barata de vendedores ambulantes al aire libre a partir de 50 SEK, aunque son pocos y distantes entre sí. Puedes conseguir perros calientes a partir de 25 SEK. (Pruebe los perritos calientes franceses por 30 SEK. ¡Son deliciosos!)

La mayoría de los museos y atracciones cuestan entre 80 y 195 SEK, y cada una de las principales ciudades tendrá mucho que ofrecer tanto a las personas que viajan solas como a las familias… Esperamos que nuestros consejos hayan sido de utilidad y que disfrutes de la experiencia de viajar a Suecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here