Como Viajar A Uganda, Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Seguro, pequeño y con un clima perpetuamente primaveral, Uganda es un verdadero placer cuando se trata de viajar por África. Pero empaca mucho en su tamaño. Diez parques nacionales protegen a más de la mitad de los gorilas de montaña del mundo, junto con chimpancés, raros monos dorados y una lista de control de safari clásico que incluye leopardos, leones, elefantes e hipopótamos.

Más de 1,000 especies de aves, más del 10 por ciento de todas las especies del mundo, habitan en sus montañas, bosques, humedales y las orillas del Lago Victoria, la fuente del Nilo, buscada durante mucho tiempo. Las escarpadas “Montañas de la Luna” incluyen el tercer pico más alto de África, completo con nieve ecuatorial.

Indice de Contenido

Preparando el viaje a Uganda

Uganda sigue siendo una nación tribal, y mientras viaja por este país compacto, la música, el baile y la vestimenta cambian casi cada hora, hay más de 40 idiomas reconocidos. Pero una palabra que escuchará donde quiera que esté, de guías, meseros, conductores y vendedores de maíz en la carretera, es “¡Bienvenido!”, Junto con “mzungu!”, Un término amistoso para “extranjero”.

Viajar a Uganda

Uganda es uno de los principales destinos de safari de aventura en África con fantásticos paisajes naturales; Fauna y flora cautivadora. La mitad de la población de gorilas de montaña que queda en el mundo se encuentra en Bwindi Impenetrable National Park y Mgahinga Mountain Gorilla park. Este país es tan único y un destino turístico cautivante para los viajeros interesados ​​en tours de gorilas de montaña, tours culturales, safaris de vida silvestre, aventuras de observación de aves, safaris de senderismo / montañismo, etc.

Requisitos y trámites para viajar a Uganda

Las políticas de inmigración de Uganda no siempre se aplican de manera consistente y pueden cambiar sin previo aviso. Los ciudadanos deben prestar mucha atención a la validez de su visa o pase especial para evitar multas o interrupciones de viaje. Se requiere un pasaporte válido por seis meses después de la fecha de entrada, y mostrar evidencia de vacunación contra la fiebre amarilla, así como una vacuna contra la polio para niños menores de cinco años.

Las visas están disponibles en el aeropuerto de Entebbe a tu llegada o pueden obtenerse en la Embajada de la República de Uganda. Se recomienda que los viajeros obtengan visas para Uganda antes de viajar, en particular aquellos que lleguen por tierra. Si planeas obtener tu visa al aterrizar en el aeropuerto de Entebbe, debes confirmar con anticipación que su aerolínea le permitirá abordar sin una visa.

La tarifa actual por una visa de turista de tres meses obtenida al llegar al aeropuerto de Entebbe es de $ 50.00. Los viajeros que ingresan a Uganda a través de los cruces fronterizos terrestres pueden enfrentar diversos procedimientos de ingreso. En el pasado, los ciudadanos estadounidenses que cruzaban una frontera terrestre fueron admitidos con un pase temporal especial y se les pidió que visitaran las oficinas centrales de inmigración de Uganda en Kampala para solicitar una visa de turista regular.

Los viajeros deben saber que una visa no determina cuánto tiempo una persona puede permanecer en Uganda. El oficial de inmigración de Uganda en el puerto de entrada determinará la duración de la estadía autorizada, que generalmente es de uno a tres meses como turista.

Nota: la inmigración ugandesa impone una multa de hasta $ 30 por día por exceso de visa y, a veces, detiene a las personas que sobrepasan sus visas hasta que se paga la multa. Se pueden solicitar extensiones de la duración de la estancia en la sede de inmigración de Uganda en Jinja Road en Kampala. Las compañías aéreas también pueden requerir que los viajeros tengan una visa antes de abordar.

Visita el sitio web de la Embajada de la República de Uganda para obtener la información más actualizada sobre visas. Los viajeros también pueden comunicarse con el sitio web de la Misión Permanente de Uganda ante las Naciones Unidas, Nueva York. En el extranjero, se pueden realizar consultas en la embajada o consulado de Uganda más cercano.

Cómo obtener una visa para Uganda

La forma más fácil de obtener una visa para Uganda es mediante la compra en el punto de entrada, el aeropuerto de Entebbe o cualquier estación fronteriza.

Cargos de Visa

  • Permiso diplomático (para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales) – USD 0.0
  • Visa Ordinaria / Turística de Uganda – USD 50
  • Permiso de turista para Africa del Este – USD 100
  • Visa de tránsito – USD 50
  • Permisos de entrada múltiple por seis meses – USD 100
  • Visas de entrada múltiple por doce meses – USD 100
  • Permisos de entrada múltiple por 24 meses – USD 150

También puede obtener una visa solicitando en línea visitando https://www.visas.immigration.go.ug/ si es ciudadano de los siguientes países, EE. UU, Reino Unido, Sudáfrica, Rusia, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, Dinamarca, China, Canadá y Bélgica. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación desde el sitio web de la embajada de tu país de origen. Deberás adjuntar 2 fotos de pasaporte.

Los requisitos de visa están sujetos a cambios. Por lo tanto, es aconsejable consultar a las embajadas pertinentes antes de viajar. Permiso de entrada.  Se otorga una entrada para un solo viaje a Uganda y, a su llegada, se emite un pase de visitante para los fines de vacaciones, viajes o negocios en Uganda. Se pueden otorgar visas de entrada múltiple para fines comerciales.

Viajar a Uganda

Visa Turista A Uganda

Se ruega a todos los turistas que vayan a Uganda que cumplan con los requisitos a continuación antes de que puedan obtener una visa para Uganda.
1. Todo viajero debe tener un pasaporte válido de nacionalidad u origen emitido por su gobierno.

  1. Es más seguro tener el Certificado Internacional de Inoculación contra la fiebre amarilla.
  2. También se le puede pedir que muestre su boleto de regreso. Esto generalmente no es pedido.

Tenga en cuenta que las personas que son ciudadanos estadounidenses o británicos, así como casi todas las naciones de la Commonwealth y Europa, necesitan una visa para llegar a Uganda.

Si eres de un país de los países a continuación, no necesitas una visa. Países africanos: Zambia, Tanzania, Swazilandia, Seychelles, Ruanda, Madagascar, Mauricio, Malawi, Kenia, Eritrea, Comoras, Burundi y Angola. Otros incluyen St. Islas de Vicente y las granadinas, Barbados, Bahamas, Antigua, Gambia, Jamaica, Lesotho, Malta, Singapur, Islas Salomón y Chipre

Clases de permisos de entrada

Clase A1: personas en servicios gubernamentales, organizaciones de las Naciones Unidas, OUA, COMESA y otras instituciones aprobadas por el Ministro del Interior.

Tipo o clase A: empresas contratantes de las organizaciones anteriores.

Clase BF: Inversores en diversas disciplinas.

Tipo o Clase G: Empleados. Los inversores y los empleados están obligados por ley a ejecutar un bono de seguridad equivalente al costo de un boleto de clase económica única para su país de origen.

No se cobra tarifa de permiso de entrada para la Clase A! Para todas las demás clases, los pagos a las tasas publicadas se realizan en moneda extranjera o su equivalente en moneda local. Las renovaciones se realizan a mitad de precio.
Recursos.

Visa de trabajo en Uganda

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de trabajar en Uganda deben asegurarse de que están en posesión del permiso de trabajo correspondiente. Los requisitos para las diferentes categorías / clases de permisos de trabajo se enumeran a continuación.

Clase A (Servicio Gubernamental Y Diplomático)

NB: Los solicitantes deben ser personas contratadas para el servicio en el Gobierno de Uganda o diplomáticos acreditados para el servicio en Uganda.
Requerimientos de aplicación:

  • Rellena el formulario de permiso de trabajo / entrada
  • Adjuntar fotocopias del pasaporte.
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Carta de presentación de la Embajada y una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores – Nota verbal.

Clase A2 (Contratistas Gubernamentales) NB: Los solicitantes deben ser personas con contratos gubernamentales, incluidas las personas que prestan servicios en instituciones terciarias gubernamentales. Requerimientos de aplicación:

  • Rellena el formulario de permiso de entrada / trabajo
  • Adjuntar fotocopias del pasaporte.
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Carta de presentación de la organización.
  • Escrito de presentación del ministerio de línea.
  • Carta de Interpol del país de origen.
  • Cualificaciones académicas para profesionales.

Clase B (Inversión En Agricultura)

NB: Los solicitantes deben ser personas que deseen invertir en el negocio de la agricultura o la ganadería.  Requerimientos de aplicación:

  • Rellena el formulario de permiso de entrada / trabajo
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopias de pasaporte.
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • Título de tierra
  • Licencia de Autoridad de Inversiones de Uganda
  • Carta del Ministerio de Agricultura sobre la empresa agrícola prevista
  • Recomendación de la oficina de LC o RDC
  • Plan de trabajo / Estudio de viabilidad del proyecto realizado.
  • Fianza
  • Carta de Interpol del país de origen.

Clase C (Minería) Nb

Los solicitantes deben ser personas que deseen invertir en el negocio de prospección de minerales o minería en Uganda.  Requisitos de la solicitud:

  • Rellenar formulario de permiso de entrada / wok
  • Fotocopias de pasaporte.
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • Licencia expedida por el Ministerio de Recursos Naturales.
  • Artículos y memorándum de asociación.
  • Carta de apoyo del Ministerio de Recursos Naturales.
  • Fianza
  • Licencia de Autoridad de Inversiones de Uganda
  • Carta de Interpol del país de origen.

Clase D (Negocios Y Comercio) Nb

Los solicitantes deben ser personas que tengan la intención de ejercer el negocio o el comercio en Uganda.  Requisitos de la solicitud:

  • Rellena el formulario de permiso de trabajo
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopias del pasaporte.
  • Extracto bancario de la empresa
  • Licencia de Autoridad de Inversiones de Uganda (cuando corresponda)
  • Artículos y memorándum de asociación.
  • Certificado de incorporación
  • Liquidación de impuestos
  • Licencia comercial
  • Certificado bancario de Uganda de remesa de US $ 100,000
  • Carta de buena conducta del país de origen / Interpol en el país de origen.
  • Fianza

Clase E (Fabricantes) Nb

Los solicitantes deben ser personas que deseen participar en negocios de fabricación en Uganda  Requisitos de la solicitud:

  • Rellena el formulario de permiso de trabajo
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • fotocopias de pasaporte
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • Fianza
  • Documentos de la empresa: artículos, memorándum y certificado de incorporación.
  • Licencia de inversión
  • Certificado de incorporación
  • Extracto de cuenta
  • Licencia comercial
  • Liquidación de impuestos
  • Carta de buena conducta del país de origen o Interpol en el país de origen.

Clase F (Profesionales) Nb

Los solicitantes deben ser miembros de profesionales prescritos con la intención de ejercer dicha profesión en Uganda

Requisitos de solicitud:

  • Rellena el formulario de permiso de trabajo
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopias de pasaporte.
  • Adjuntar carta de presentación
  • Calificaciones
  • Registro en la agencia profesional correspondiente, p. Ej. Asociación de médicos profesionales
  • Documentos de la empresa
  • Carta de buena conducta del país de origen o carta de Interpol del país de origen.
  • Fianza

Requisitos de solicitud de la Clase G1 (Voluntarios, Trabajadores De Ong Y Misioneros):

  • Llenar formulario
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Copia de pasaporte
  • Copia del certificado de la ONG
  • Informe de antecedentes penales (del país de origen) o carta de Interpol del país de origen)
  • Adjuntar carta de presentación de la institución / ONG.
  • Carta de presentación
  • Carta de cita
  • Calificaciones

Clase G2 (Empleados)

Los solicitantes deben ser personas con la intención de trabajar como empleados, ya sea para obtener ganancias o no en Uganda.

NOTA: los solicitantes de esta categoría solo pueden ingresar a Uganda después de la concesión y el pago de sus permisos de trabajo.  Requisitos de la solicitud:

  • Rellenar formulario de EP
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopias de pasaporte.
  • Calificaciones académicas
  • Carta de buena conducta.
  • Mensaje de cita
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • Prueba de falta de empleo de un ugandés
  • Oportunidades de entrenamiento para los ugandeses
  • Carta de inversión
  • Liquidación de impuestos
  • Artículos y memorándum.
  • Licencia comercial
  • Fianza
  • Estado de cuenta de la empresa
  • Certificado de incorporación

NOTA: los solicitantes de esta categoría solo pueden ingresar a Uganda después de la concesión y el pago de sus permisos de trabajo.

Renovación Del Permiso De Trabajo

  • Rellena el formulario de permiso de trabajo
  • Adjuntar carta de presentación de la empresa.
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopias del permiso en el pasaporte y copia de la página de datos biológicos del pasaporte.
  • Extracto de cuenta
  • Prueba de los ugandeses entrenados.
  • Lista de empleados ugandeses

Certificado De Residencia

  • Rellena el formulario CR
  • 3 fotos tamaño pasaporte
  • Carta de recomendación LC1
  • Carta de presentación
  • Informe médico
  • Copia de pasaporte
  • Prueba de propiedad de la propiedad (si existe)

Cr Debido Al Matrimonio

  • Requisitos como el anterior más:
  • Copia del certificado de matrimonio (al menos 3 años)
  • Copia del pasaporte de Uganda del cónyuge

Empleo de los nacionales de la EAC bajo el protocolo del mercado común de la cae

Las categorías de trabajadores autorizados para trabajar en Uganda bajo el Protocolo del Mercado Común de la CAO incluyen los Presidentes de las empresas; Ingenieros Civiles; Controladores y técnicos de aeronaves y buques.

  • El solicitante debe completar el formulario de permiso de trabajo y cumplir con los requisitos de la categoría específica del permiso de trabajo solicitado. (Consulta las categorías anteriores)
  • Los nacionales de EAC que obtengan un trabajo de más de 90 días deben solicitar un permiso de trabajo dentro de los 15 días a partir de la fecha de la conclusión del contrato de trabajo.
  • Debe solicitarse un pase especial para empleo de no más de 90 días.
  • Se emitirá un pase especial para los nacionales de EAC en espera de la emisión de permisos de trabajo.
  • Los empleadores deben proporcionar la inmigración con el retorno anual de los trabajadores de EAC en establecimiento.
  • Los trabajadores de EAC que cambian de empleo deben notificar a inmigración dentro de los 15 días posteriores al cambio de empleo y deben solicitar nuevos permisos de trabajo.
  • Si un trabajador cesa el empleo, por el cual se emitió el permiso de trabajo, él / ella debe notificar a la inmigración dentro de los 15 días posteriores a la suspensión y solicitar el pase para permanecer en Uganda o abandonar el país.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en Uganda

Es fácil moverse por Uganda, la perla de África. Las tarifas de transporte son relativamente más baratas en comparación con viajar en otros países vecinos.

Por Boda-Boda

Boda-Bodas son bicicletas, pequeños ciclomotores, motocicletas o scooters que están equipados con cojines en la parte posterior y son un medio de transporte barato en Uganda, popular entre los locales. Aunque es conveniente moverse, se debe tener mucho cuidado al montarlos, ya que a menudo están involucrados en accidentes. Sin embargo, son una forma rápida y divertida de moverse por Uganda.

Viajar a Uganda

En bus

Dos tipos de autobuses conforman el sistema de transporte público de Uganda. Los llamados ‘taxis’ son, de hecho, furgonetas o minibuses de cercanías que se ejecutan en rutas fijas, mientras que los ‘autobuses reales’ funcionan con una frecuencia más baja y, por lo general, salen de Kampala con bastante anticipación. Los autobuses operados por varias empresas salen más o menos de la misma zona.

Moverse en autobús por los principales centros urbanos de Uganda es una forma económica de viajar. Sin embargo, los autobuses no siempre se ejecutan a tiempo, por lo que, a menos que tenga tiempo de sobra, dependiendo del sistema de autobuses no es una buena idea. Mochileros con tiempo pueden encontrar moverse por Uganda en autobús una buena opción.

Un viaje en autobús entre Masindi y Kampala está cubierto en aproximadamente cuatro horas y cuesta alrededor de 8,000 chelines. Es importante recordar que ni los autobuses ni los ‘taxis’ se ejecutan en horarios fijos, abandonan la terminal de autobuses cuando están llenos.

La capacidad total oficial es 14, y los autobuses en las rutas principales que salen de Kampala deben cumplir con esta regla, pero una vez fuera de la vista del ojo escrutador de los funcionarios de la ciudad, los pasajeros se amontonan como sardinas, lo que lo convierte en un infierno de viaje.

En taxi

Los matatus, que son taxis tipo minibús, son la forma más conveniente de moverse por Kampala y las ciudades cercanas. Aunque están bastante llenos, se administran de manera eficiente y son rentables. Corren a alta frecuencia a lo largo de las rutas programadas y paran con frecuencia. Recogen y dejan a las personas en cualquier punto de la ruta.

Luego están los taxis de alquiler especial, que son el tipo regular de taxis. Son fácilmente disponibles en la mayoría de las ciudades. Es mejor acordar un precio antes de emprender un viaje de larga distancia.

En coche

Las condiciones de las carreteras de Uganda son similares a las de la mayoría de las naciones del África subsahariana. Las carreteras principales están en gran parte metalled con algunos parches malos aquí y allá, aunque algunas secciones mal perforadas también son comunes. Las carreteras más pequeñas y las secundarias están hechas de murum, que es tierra compacta.

Cuando se califican, tales caminos son razonablemente buenos y rápidos. Las fuertes lluvias, sin embargo, dañan completamente tales caminos y el lavado de tablas es un fenómeno común. En las condiciones equivocadas, conducir en Uganda puede ser bastante incómodo.

Hoteles baratos para hospedarse en Uganda

Uganda ofrece una gran variedad de hoteles para alojarse, que van desde grandes marcas conocidas a nivel mundial, hasta confortables hostales que garantizan las comodidades necesarias para tu hospedaje, en esta lista mostraremos algunas de las opciones más económicas que podrás disfrutar durante tu estadía en Uganda.

1.- Rosama Guest House

El Rosama Guest House se encuentra en Kampala, a 6 km del palacio de Kabaka, y cuenta con un salón compartido y un bar. El establecimiento cuenta con recepción abierta las 24 horas y restaurante.

2.- Vision Hotel

El Vision Hotel está situado en Kampala, a 1,2 km de la catedral de Saint Paul Namirembe, y cuenta con salón y bar compartidos.

3.- Cosmil Executive Suites

El Cosmil Executive Suites se encuentra en Kampala, a 1,4 km del monumento al Papa Pablo. El establecimiento cuenta con restaurante, salón compartido y bar. El establecimiento se encuentra a 2,6 km del palacio de Kabaka.

4.- Ci’Sand suites Ltd

El Ci’Sand Suites ofrece WiFi gratuita, restaurante y alojamiento en Jinja, a 5 minutos en coche del río Nilo.

5.- Hotel Tiptone

El Tiptone Hotel está situado en Kampala, a 1,2 km del mercado de Kabalagala, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.

6.- Sheron Hotel Makerere

El Sheron Hotel Makerere ofrece alojamiento con WiFi gratuita y jardín en Kampala, a 400 metros del Museo Fort Lugard.

7.- Delhi garden

El Delhi garden se encuentra en Fort Portal, a 700 metros del supermercado Andrew & Brothers ya 2,7 km del Toroo Botanical Gardens Fort Portal, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita.

8.- Kingdom Guest House

El Kingdom Guest House está situado en Wakiso y dispone de terraza y bar. Este hotel de 2 estrellas ofrece una recepción abierta las 24 horas. La propiedad dispone de un restaurante. Cada habitación está equipada con un baño privado.

9.- Jotena Hotel

El Jotena Hotel, situado en Kampala, a 1,6 km de la plaza Kamu Kamu, ofrece un bar y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

10.- Jotena Hotel Kampala

Jotena Hotel Kampala se encuentra en Kampala y cuenta con una terraza. El hotel cuenta con un bar y está cerca de varios lugares de interés, a unos 1,3 km del Museo Fort Lugard y a unos 1,6 km de la Mezquita Nacional de Gaddafi. La plaza Kamu Kamu está a 1,6 km.

Mejor época para viajar a Uganda

La mejor época para visitar Uganda es prácticamente todo el año. El país se extiende sobre el ecuador, por lo que no hay temporadas verdaderas, aunque de marzo a mayo y de octubre a noviembre son más húmedas, lo que puede ser menos agradable para el rastreo de gorilas.

La vida silvestre puede verse en los parques nacionales de Uganda durante todo el año, mientras que los permisos de gorilas a menudo se descuentan mucho en los meses más lluviosos.

Uganda se encuentra directamente en el ecuador con una altitud promedio de alrededor de 1.000 m, lo que atempera el calor y significa que este es realmente un destino para todo el año.

De marzo a mayo y de octubre a noviembre se registran las mayores precipitaciones, pero los gorilas aún están al acecho en la niebla, aunque el trekking para encontrarlos será resbaladizo y más lento.

Sin embargo, el alojamiento e incluso los permisos de los gorilas pueden ser mucho más baratos en este momento. La mejor época para visitar Uganda es de junio a septiembre, que es la temporada alta, pero Uganda permanece felizmente ajena al turismo masivo y no tendrá que preocuparse por las multitudes.

Viajar a Uganda

Mejores aerolíneas para viajar a Uganda

El aeropuerto de Entebbe es el centro de los viajes aéreos de Uganda. Muchos vuelos a ciudades en África tienen lugar desde aquí.

  • South African Airways tiene vuelos diarios directos desde y hacia Johannesburgo.
  • Turkish Airlines tiene vuelos directos desde y hacia su centro de Estambul.
  • Emirates y Flydubai ofrecen vuelos directos desde Entebbe a Dubai, el primero con conexiones hacia Europa, América del Norte y Asia desde Dubai.
  • Ethiopian Airlines ofrece servicios a Entebbe desde Addis Abeba, Juba y Kigali.
  • Fastjet vuela desde Dar es Salaam y Kilimanjaro.
  • Kenya Airways vuela a Nairobi cuatro veces al día.
  • KLM vuela diariamente desde Amsterdam a Entebbe.
  • Brussels Airlines vuela desde Bruselas a Entebbe.
  • Egypt Air vuela tres veces por semana a El Cairo.
  • Qatar Airways vuela diariamente a Doha.
  • RwandAir vuela desde Kigali, Juba y Nairobi.

Mejores seguros de viaje para viajar a Uganda

Se recomienda que visites a tu médico de cabecera entre cuatro y seis semanas antes de viajar a Uganda para asegurarte de que las vacunas recomendadas estén actualizadas. Las instalaciones médicas en Uganda son limitadas y la evacuación en ambulancia aérea puede ser necesaria en el caso de una enfermedad grave o un accidente. Entre los mejores seguros de viaje que podemos recomendarte para tu viaje a Uganda, podemos destacar los siguientes:

  • UAP Travelers Insurance
  • Travel Insurance
  • World Nomads

Mejores ciudades o pueblos en Uganda para visitar

Uganda es un país del este de África conocido por sus emocionantes aventuras de trekking de gorilas, paisajes encantadores y docenas de cascadas pintorescas. Algunas ciudades y pueblos en Uganda son muy populares. Estas ciudades y pueblos son:

1.- Entebbe

Entebbe  es una de las principales ciudades de Uganda. Se encuentra en la región central del condado, a unos 37 km de la capital, Kampala. El principal aeropuerto internacional del país, el Aeropuerto Internacional de Entebbe, se encuentra aquí. Entebbe se encuentra a orillas del lago Victoria. Además del lago, otro lugar de interés en Entebbe es el Jardín Botánico Nacional.

2.- Kampala

Kampala  es la capital de Uganda y una de las ciudades más grandes. Construida sobre una serie de colinas, esta ciudad es un centro de negocios y de aventura. Entre los lugares de interés de Kampala se incluyen la mezquita de Gadaffi, el palacio de Kabaka y el templo de Ba’hai.

3.- Mbarara

Mbarara se encuentra en la región occidental de Uganda y es la ciudad más grande de esa región. Esta ciudad es una parada para los huéspedes en ruta a destinos como los parques nacionales Bwindi y Queen Elizabeth.

4.- Jinja

Jinja  tiene una de las economías más grandes de la región. Está a unos 81 km de la capital, y se encuentra a orillas del lago Victoria. Jinja es famosa por sus industrias, que incluyen la generación de electricidad, cervecería, azúcar y fabricación de acero. Las cosas que hacer en Jinja incluyen el rafting y el salto en bungee.

5.- Mbale

Mbale se encuentra a unos 245 km de Kampala. Las atracciones cercanas a esta ciudad incluyen el Parque Nacional Monte Elgon, la Reserva Forestal Wanala, las cataratas Simu y Sisi.

6.- Fort Portal

Fort Portal, ubicado en la base de las montañas Rwenzori, es su punto de acceso a atracciones como los parques nacionales Kibale, Queen Elizabeth y Bwindi. Además, Fort Portal está cerca de la exótica selva tropical de Kibale. Las cosas que hacer en esta ciudad incluyen la exploración de cuevas y excursiones de juegos en Bigodi Wetlands Sanctuary.

Mejores hoteles en Uganda para hospedarse

Explora la Perla de África, camina por las montañas, rastree a los gorilas y chimpancés, navegue en balsa por el río Nilo, observe los leones trepadores de árboles y mucho más mientras se hospeda en los hoteles más lujosos de Uganda. Estos son los mejores hoteles diseñados para garantizar que disfrute de sus viajes con gran lujo.

1.- Kyaninga Lodge

Es la mejor experiencia de alojamiento de lujo en África en Uganda. Con el impresionante telón de fondo del lago Kyaninga y las montañas Rwenzori más allá, Kyaninga Lodge es el resultado espectacular de la visión de un hombre y seis años de un compromiso inquebrantable de crear una experiencia de la belleza de África como ninguna otra cosa.

Puedes experimentar la belleza y el romance de esta región inexplorada mientras se aloja en el apogeo del lujo y la elegancia. En Kyaninga Lodge te esperan nueve cabañas exclusivas hechas de troncos tallados a mano, excelentes restaurantes y una gran cantidad de aventuras.

2.- Hotel Kampala Serena

Es un oasis de clima fresco y verde, con un entorno seguro idealmente ubicado en una excelente ubicación en el corazón de Kampala, que es el punto focal de la vida nacional, regional, corporativa, política y social.

Rodeado por 17 acres de hermosos jardines de agua, el hotel atrae a los visitantes a Kampala que buscan comodidades de cinco estrellas, que incluyen un alojamiento elegante, cocina gourmet y unas excelentes instalaciones para conferencias que ubican al hotel Kampala Serena entre los principales hoteles de negocios de la ciudad.

Este hotel de cinco estrellas cuenta con 186 habitaciones de extraordinaria sofisticación y confort, incluidas 14 amplias suites que van desde exclusivas suites ejecutivas de planta abierta hasta una exquisita suite real.

Relájate en la hermosa piscina de estilo libre de estilo tropical escondida entre terrazas rocosas, puentes de madera y una cascada. Disfrute de una excelente experiencia culinaria como ninguna otra en el radiante restaurante Pearl of Africa, o relájate con amigos o colegas en el Champagne Bar.

Explora un mundo de bienestar en el Maisha Spa and Health Club, inspirado en un palacio marroquí, hogar de Saunas suecas, baños turcos, una piscina y un gimnasio de última generación. Experimente la maravilla, la inspiración y la delicia del hotel Kampala Serena.

3.- Lago Victoria SerenaGolf Resort & Spa

Diseñado para replicar un pueblo de ladera italiana en tonos pastel, el Lago Victoria SerenaGolf Resort & Spa se destaca entre los hoteles en Uganda. El complejo está situado en medio de jardines de rosas en terrazas sobre su propio puerto deportivo, que ha sido esculpido en las aguas cristalinas del lago Victoria.

Una bahía suavemente redondeada, salpicada de árboles de acacia, la marina está rodeada por los verdes inmaculados del propio campo de golf de campeonato afiliado a PGA del resort. Abarcado por puentes rústicos y mejorados por bahías suaves donde se reúnen una gran variedad de aves acuáticas, el curso es la fusión definitiva de la belleza natural y el desafío profesional.

El hotel, que se levanta en suaves pendientes sobre el puerto deportivo con largas vistas sobre los verdes exuberantes del lago Victoria, ha sido diseñado para imitar a un palacio italiano con sus mosaicos, la terraza de la piscina con arcos rústicos y las columnatas a la sombra.

Ubicado en el terreno, en medio de cascadas de agua y fuentes, se encuentra un coliseo romano, que ofrece el mejor telón de fondo para bodas y eventos. Ampliamente espaciados entre los caminos sombreados de los jardines hay grupos de villas pintadas en colores pastel.

4.- Chobe Safari Lodgeofrece

Ubicado en el Parque Nacional Murchison Falls, este hotel de cinco estrellas es sin duda la joya de la corona de destinos turísticos de Uganda. Las impresionantes vistas panorámicas junto con los sonidos de los magníficos rápidos del río Nilo preparan el escenario para una aventura que impresionará incluso a los visitantes más exigentes.

Chobe Safari Lodgeofrece una oportunidad única para probar la vida silvestre, aves, flora y fauna; Todo en un área del parque que aún no se ha descubierto. La piscina de Chobe Safari Lodge es la más singular de su tipo; Cuenta con tres “niveles” separados de la piscina, lo que le brinda la opción de tener más privacidad al nadar. Cada nivel cuenta con la misma magnífica vista panorámica del río Nilo en su viaje desde Karuma Falls a Murchison Falls.

Deléitate con el delicioso menú de especialidades locales e internacionales elaboradas por chefs experimentados. Barbacoas y bailarines tradicionales hacen comidas al aire libre en Chobe SafariLodge una experiencia inolvidable. El Chobe Health Club and Spa promete ser el mundo perfecto de “après safari” de relajación y revitalización.

Ubicado en la parte superior de la piscina de tres niveles, el club de salud y el spa ofrecen a los huéspedes una variedad de terapias para calmar y restaurar su karma después de un largo día en el Parque Nacional Murchison Falls.

5.- Paraa Safari Lodge

Ubicado en el Parque Nacional Murchison Falls, Uganda, pasa por alto uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza, el río Nilo, en su viaje desde su fuente en el lago Victoria hasta unirse al lago Albert, donde de repente se canaliza en un desfiladero hasta seis. Metros de ancho y cascadas de 43 metros más abajo.

La tierra tiembla literalmente en las cataratas Murchison, una de las corrientes de agua natural más poderosas del mundo. Paraa Safari Lodge ofrece una combinación única de confort, lujo, relajación y aventura…

Ubicado en una zona de jardines, el albergue recrea un ambiente que ha sido asociado con los famosos exploradores del este de África. La decoración de safari del albergue aún refleja la época pasada de los primeros exploradores, consagrado con un toque moderno. La lujosa piscina domina el sinuoso río Nilo, que fue el escenario de la clásica película de Hollywood The African Queen (protagonizada por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart).

Disfruta de una variedad de excursiones y actividades, desde emocionantes recorridos en safari hasta excursiones en barco por el río Nilo, que terminan al pie de las cataratas Murchison. Una variedad de ecosistemas y una impresionante cantidad de 451 especies de aves lo esperan aquí.

6.- Mweya Safari Lodge

Ubicado en una península en el corazón del Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda, ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable de lujo en el desierto. El albergue está rodeado por las mágicas montañas Rwenzori que se describen acertadamente como las “Montañas de la Luna”.

Al este se encuentran los guardianes del lugar de nacimiento de la humanidad, las grandes colinas del Valle del Rift, separadas de las Montañas de la Luna por el serpenteante canal de Kazinga. . Aquí el agua fluye sin cesar en dos lagos gigantes: el lago George y el lago Edward.

El albergue ofrece una variedad de actividades y atracciones: realice una conducción de juegos y descubra una gran variedad de juegos salvajes, experimente un viaje de lanzamiento en el canal Kazinga utilizando uno de los barcos de lujo, u observe algunas de las 619 especies diferentes de aves disponibles para ser visto.

Cerca de allí, se pueden encontrar chimpancés en el impresionante desfiladero de Kyambura, una formación de la fisura natural en la tierra.

7.- Wild Waters Lodge

Ubicado en una exuberante selva tropical en su propia isla privada en medio del arroyo en el poderoso Nilo, Wild Waters Lodge es impresionante. El espeso bosque fluvial cubre la isla de forma natural y cada una de las diez habitaciones con pisos de madera se encuentra en medio del bosque con vistas privadas sobre el río Nilo y sus rápidos.

Las amplias habitaciones, con paredes de lona y tradicionalmente con techo de paja, cuentan con terrazas privadas con elegantes baños independientes y lavabos tallados en el granito rosado local. Suavemente iluminada con muebles hechos a mano, puede relajarse cómodamente en esta isla.

El paraíso escucha el trueno de los rápidos del Nilo y las llamadas de las muchas especies de aves que llaman hogar a la isla. Los pasillos elevados de madera unen las habitaciones con la zona del restaurante y el bar y ofrecen un paseo inolvidable por el corazón del bosque.

8.- Apoka Safari Lodge

Se encuentra en un kopje encantador que domina el valle del río Narus en el lejano Parque Nacional Kidepo. Este parque está ubicado en el extremo nororiental de Uganda, adyacente a las montañas Napore en el oeste, Sudán al norte y las montañas Morungole hacia el sur.

La frontera de Uganda con Kenia está a solo cinco kilómetros de la frontera este con el Parque. Kidepo ofrece una extraordinaria experiencia de vida silvestre con un desierto aislado y deslumbrante.

Todo está hecho a mano por artesanos locales. Diez habitaciones grandes con paredes de lona abarcan un kopje rocoso con vistas infinitas sobre la sabana. Hay una sala de estar común interior y una galería privada que ofrece muchos lugares para relajarse y leer.

9.-Sheraton Kampala Hotel

Establecido en 1967, se asienta majestuosamente en las laderas de la colina Nakasero, lo que da como resultado vistas panorámicas del horizonte de Kampala. Este hotel de estilo alto está rodeado por nueve acres de jardines bien cuidados. Ponte a sudar en el gimnasio de última generación, que cuenta con gimnasio y piscina al aire libre, y déjate mimar en las salas de masajes recientemente renovadas.

Después de un largo día de exploración, aprecie el arte de los cócteles, tome una cerveza local o internacional o una exótica combinación de martinis y bebidas especiales en el Equator Bar and Lounge. El Sheraton Kampala Hotel es el destino ideal para cualquier ocasión, desde una escapada familiar hasta una escapada de negocios.

10.- Hotel Perla De Africa

Este hotel de lujo de 20 pisos es un espectáculo para la vista. El hotel perla de africa ofrece a los viajeros de negocios y turistas locales e internacionales lo mejor de la hospitalidad de África Oriental. El alojamiento de cinco estrellas cuenta con 253 habitaciones y 42 suites en siete niveles de alojamiento, que varían entre 31 y 164 metros cuadrados.

Todas las habitaciones y suites están elegantemente decoradas, inspiradas en la vibrante belleza natural de Uganda, con acabados de calidad y todas las comodidades que se esperan de un viajero de clase mundial, como wi-fi de cortesía, televisores de pantalla plana, aire acondicionado, minibar y andadores. – En duchas de lluvia.

Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de bares y restaurantes en el área de servicio de alimentos y bebidas de 3.000 metros cuadrados con su tecnología de vanguardia, un espacio de producción prístino e instalaciones de almacenamiento de última generación.

También se ofrece un salón de baile de 740 metros cuadrados, nueve salas de reuniones, dos salas de juntas, un centro de negocios, tres piscinas y un centro de bienestar de vanguardia con un lujoso spa y un gimnasio completamente equipado. Todos los huéspedes disponen de servicio de limpieza diario, internet de alta velocidad de cortesía y estacionamiento gratuito.

¿Qué hacer para viajar a Uganda con la familia, incluyendo niños?

Por su pequeño tamaño, Uganda tiene mucho que ofrecer a los viajeros en busca del “paquete completo”. Siga leyendo para conocer los mejores lugares y cosas que debería ver y hacer mientras se encuentra en Uganda junto con tu familia.

1.- Explora el hermoso caos que es Kampala

Algunos dicen que necesitan entrenamiento especial para navegar por las calles de Kampala. Otros le preguntan a los ugandeses: “¿Cómo sabes dónde destacar un taxi cuando todo se ve igual?” Es cierto, moverse es un deporte extremo pero ese es solo uno de los encantos de Kampala.

Desde bodas (taxis de motos) que serpentean sin ley a través del tráfico hasta los conductores de matatu contentos que intimidan a los conductores de automóviles privados, es algo que hay que ver, y sin embargo, si te quedas por más de una semana, todo se verá completamente normal de repente.

2.- Disfruta de la vida nocturna y la buena comida

Los kampalanes son conocidos en la región por su vigor para soportar salir y “acontecer” todos los días de la semana, independientemente del clima o del estado económico y político del país. Con clubes, bares, restaurantes y salones que optan por temas como la noche de oldies, la noche de damas, la noche caribeña, la noche de sushi, la olla africana, etc., siempre hay algo o lo otro en algún lugar que se adapte a tu estado de ánimo y bolsillo.

Por ejemplo, hay más de diez lugares para comer, beber y bailar solo en la avenida John Babiiha. Del mismo modo, el suburbio de Kisementi es famoso por su vida nocturna, con bancos, supermercados, dos estaciones de radio, varios restaurantes exclusivos, bares deportivos, el centro comercial más popular del país que alberga un cine, un hospital, un gimnasio, un spa, una librería. , un supermercado y una serie de tiendas de gama alta.

3.- Descubre el encanto de un mercado ugandés al aire libre

Los mercados de Uganda están garantizados para brindarle la experiencia real del mercado africano. Los mercados de Uganda, como Nakasero, son grandes en productos frescos de los agricultores. La noticia es que la piña de Uganda es la más deliciosa y sus tomates son los más jugosos de la región.

Los vendedores también venden ropa barata de segunda mano, zapatos, libros, ropa de cama; todo lo que desee, puede obtenerlo en el Mercado Owino, que fue el mercado abierto más grande del este de África. Desafortunadamente, el desarrollo lo está erosionando a medida que un centro comercial crece constantemente en su lugar.

Pasea un domingo por el mercado de los domingos, ya que dos calles se cierran para permitir que los vendedores saquen toda su mercancía y para que los compradores tengan suficiente espacio para navegar y regatear artículos a la venta y disfrutar de los cantos que los vendedores emplean para atraer compradores, esté listo para tener tiró de tu brazo mientras intentaban captar tu atención. Tienen buenas intenciones.

4.- Toma una caminata en las montañas

Uganda está dotada de una magnífica topografía que se manifiesta en montañas pintorescas de todo el país. Cumbre de las montañas Rwenzori cubiertas de nieve en el suroeste, Elgon en el este, el monte. Moroto, Napak y Kadam en el norte. Cada montaña ofrece un sendero único para caminatas que les brinda a los viajeros la ventaja de disfrutar activamente de la naturaleza. Hay más de 20 montañas en Uganda.

5.- Disfruta de un chapuzón en un lago de cráter en Kyaninga Lodge

Al igual que las montañas, Uganda tiene muchos lagos formados en un cráter volcánico o caldera. Los de los volcanes inactivos, como el lago Kyaninga en Fort Portal, en el oeste de Uganda, tienen aguas dulces. Un baño en el lago Crater en Kyaninga antes del almuerzo en Kyaninga Lodge es algo que algunos deberían hacer mientras se encuentran en Uganda.

La serenidad del lago Kyaninga es tan atractiva como ominosa, con bancos empinados en la mayoría de los bordes, que esconde su pozo de 220 metros de profundidad. El nadar a través de la apariencia es factible para el nadador promedio, con el constante presentimiento de que un monstruo prehistórico se levantará de su turbia profundidad y hará un almuerzo rápido de uno, ¡lo que se suma a la emoción!

6.- Rastrea y ve chimpancés en el Parque Nacional Kibale

El bosque tropical de Kibale en el Parque Nacional Kibale, ubicado en el sur de Uganda, es el destino perfecto en toda África Oriental para ser hipnotizado mientras observa a los chimpancés moverse de árbol en árbol. Debido a que el rastreo de chimpancés es una de las grandes experiencias de la vida, los permisos son limitados. Es recomendable reservar con antelación. El seguimiento suele durar tres horas y solo se pasa una hora con los chimpancés.

7.- Haz una caminata de gorilas en el bosque impenetrable de Bwindi

El trekking de gorilas es el mayor sorteo y el punto culminante de todas las visitas en Uganda. Los gorilas son uno de los monos más raros e intrigantes, y el hecho de que Uganda tenga su mayor población en el mundo hace que la caminata de gorilas sea una actividad imperdible. En Uganda, el trekking con gorilas se puede realizar en el Bosque Impenetrable de Bwindi y en el Parque Nacional Mgahinga, maravíllese con los gorilas únicos en esta experiencia única en la vida.

8.- Consigue tu adrenalina en el Nilo en Jinja

Jinja es famosa por sus actividades inductivas de adrenalina, por lo que obtiene su título como la capital de adrenalina de África del Este. Consiga su dosis de rafting, kayak, salto en bungee, quads, paseos a caballo y ciclismo de montaña por la ciudad colonial y por los pueblos para apreciar la puesta de sol sobre el poderoso río Nilo. Permanece en el lugar donde estaba John Speke cuando “descubrió” la fuente del Nilo. ¡Siéntete como un verdadero explorador que eres!

9.- Pasea por un safari por los numerosos parques de juegos

Disfruta de una unidad de juego en uno de los 10 parques nacionales administrados por la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda. Los parques tienen mucho que ofrecer, desde recorridos por la sabana, paseos en bote, paseos por el bosque e investigaciones sobre la vida silvestre.

Observa un león trepador de árboles en el Parque Nacional Murchison Falls, explora lo salvaje que es el Parque Nacional Kidepo, el tercer mejor parque nacional en África por CNN, apunta a un hipopótamo en tu tour en barco en el Parque Nacional Lago Mburo y acércate a las aves más raras.

Con más de 1000 especies de aves, Uganda no tiene rival en el continente como un destino para los amantes de las aves.

10.- Conoce a los Karamojong

Explora Karamoja, el “mejor secreto de Uganda”, la tierra de los Karamojong en el noreste de Uganda. Los Karamojong viven una vida muy minimalista y fascinante que no ha sido adulterada por los tiempos modernos. Son pastores seminómadas que viven para su ganado y sus mujeres. Visite el pueblo tradicional más grande de África oriental y duerma en un corral mientras observa las estrellas para disfrutar de una auténtica experiencia cultural africana.

¿Qué hacer para viajar a Uganda con mascotas?

Uganda no requiere que tu mascota se identifique con un microchip para mascotas, pero se recomienda encarecidamente que lo haga y registres tu información de contacto antes de viajar como medio de identificación si su mascota se pierde o se separa de usted. Si tu mascota no tiene un microchip registrado, asegúrate de que lleven etiquetas que lo identifiquen y tengan información de contacto del propietario.

Viajar a Uganda

Tu mascota debe vacunarse contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes de ingresar al país. Los perros deben ser vacunados contra el Canino, Hepatitis, Para-Influenza, Leptospirosos, Coronavirus, Parvo-virus, Rotavirus, Adenovirus Tipo 2 y Bordetella. Los gatos deben ser vacunados contra la entritis felina.

No se requiere una prueba de título de rabia para ingresar a Uganda desde ningún país. Un veterinario con licencia completará un Certificado de Salud para Uganda no más de 6 días antes de ingresar al país. Se requiere una carta de un veterinario con licencia que indique que no ha habido casos de rabia en su área durante los últimos 6 meses.

Además, se requiere un permiso de importación solo al ingresar a Uganda con una mascota personal que no sea un perro o un gato. El permiso generalmente es válido por 1 mes, pero puede ser válido por hasta 3 meses en una determinación caso por caso.

No se requiere un tratamiento de garrapatas y tenias antes de ingresar a Uganda, pero se recomienda encarecidamente debido a la disponibilidad de estos productos en el país. Los perros y gatos deben estar libres de todos los parásitos internos y externos.

Consejos para viajar a Uganda según el mes

Cualquier momento es el mejor momento para visitar Uganda. El clima varía de una región a otra, con el norte más cálido y seco que el sur. Solo hay dos estaciones, húmeda y seca; podría llover cinco veces en un día, pero el sol seguirá brillando, borrando cualquier rastro de lluvia, y recordándole constantemente que el sol después de la lluvia es más hermoso que el sol antes de la lluvia.

En enero

En general, enero es un mes seco, tan seco que los lugareños a menudo se refieren a él como Januworry, ya que también tiende a estar seco en sus bolsillos, después de haber pasado demasiado en las vacaciones de Navidad. Es el mes más cálido con diferencia, aunque puede llover en cualquier momento.

Poco o nada de lluvia significa que el viaje podría ser ininterrumpido, y los cielos son más azules, prometiendo hermosas fotografías y caminos transitables. Es un buen momento para un viaje en auto o para tomar un safari en barco y maravillarse con la vida silvestre, ya que se atrae a los pozos de agua.

En febrero

Febrero es un buen momento para ir a observar aves, el clima sigue siendo perfecto para una campaña de juego y si estás en Kampala, puedes asistir a la Exposición de Turismo de la Perla de África organizada por la Junta de Turismo de Uganda.

Es una exposición de tres días que reúne a la crème de la crème del sector turístico de Uganda para mostrar los recursos de viaje de Uganda, como la diversidad de aves, Big 7, turismo de aventura, turismo cultural y mucho más.

Viajar a Uganda

Disfruta de los diferentes gustos de cocinas de todos los rincones de Uganda, un área de juegos para niños, un mini zoológico y un rincón de aventuras con quads, paseos a caballo, juegos de mesa tradicionales y más cosas divertidas.

En marzo

Marzo es el comienzo de la primera estación húmeda. Tenga un paraguas con usted en todo momento; Las sandalias o las chanclas no son una gran elección de calzado, debido al mal drenaje en la ciudad y al lodo que sale de la ciudad.

Es el comienzo de la temporada baja, por lo que los precios van a bajar. Aprovecha esto y reserve en ese hotel o resort que llamó su atención pero que parecía caro, por ejemplo, Mihingo Lodge.

En abril

Las carreteras son casi intransitables en abril debido a la lluvia. Alrededor de este tiempo, la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda descuenta los permisos de rastreo de gorilas hasta en un 25%. Si tiene un presupuesto limitado, esta es una gran oportunidad para esta experiencia única en la vida. La desventaja es que no puede cambiar su permiso de rastreo de gorilas si se derrama en su día de rastreo, y las salidas se realizan según lo programado.

El camino está empapado y resbaladizo, y por lo tanto bastante desafiante. La buena noticia es que se cree que los gorilas tienden a moverse hacia las partes más cálidas por las pendientes durante los meses húmedos, por lo que su caminata podría ser corta. Los impermeables son definitivamente esenciales.

En mayo

Las lluvias todavía están en pleno apogeo, y es una buena idea embarrarse. Recorra en quad en el este a lo largo de las orillas del poderoso río Nilo, a través de los pueblos, esquivando baches y deslizándose en charcos de lodo; como dicen, ‘¡Mientras más húmedo, mejor!’ O mejor aún, vaya hacia el oeste y vuélvase deportivo participando en el triatlón, el duatlón anual de Kyaninga o en los cinco kilómetros (tres millas) más hermosos que jamás haya corrido, a lo largo del brillante lago del cráter en las estribaciones de las pintorescas montañas Rwenzori; La aventura consiste en seis noches de felicidad rural africana en el lujoso Kyaninga Lodge, que incluye una unidad de juegos, un safari en barco y una caminata de chimpancés.

En junio

Junio ​​es uno de los mejores meses para venir a Uganda. Es la temporada alta, lo que significa que el cielo está despejado, pero las tasas son altas y los permisos de gorilas deben comprarse con mucha anticipación, ya que también es el mejor momento para rastrear a estos primates. Los animales deambulan libremente por las reservas, lo que hace que las manchas sean más fáciles y emocionantes.

Haz de Uganda tu destino de boda y asiste a la mayor exposición de novios. Esta exposición de tres días es una ventanilla única para todo lo que necesita para una boda, desde batas y pasteles hasta lencería de luna de miel y todo lo que se encuentre en el medio. Te sorprenderá lo lejos que irán los ugandeses para lograr una boda espectacular.

En julio

Julio es el mes más frío en casi todas partes en Uganda. Explore los escarpados valles semiáridos del Parque Nacional Kidepo y maravíllese con la flora y la flora únicas, o camine por la hermosa y soleada Montaña Elgon en el este o las mágicas montañas Rwenzori en el suroeste para disfrutar de una experiencia fuera de lo común. Haga un viaje por Kampala, disfrute del hermoso caos y experimente la razón por la que es conocida como la capital de la vida nocturna de África Oriental.

En agosto

El Festival de las Artes de Bayimba comienza en agosto en Jinja, este de Uganda. El festival de larga data del país se centra en el fomento de las artes y la cultura en Uganda a través del intercambio cultural y la creatividad, y es un festival tan inclusivo que no debe perderse.

En el norte, cerrando el mes está el vibrante Evento Cultural Karamoja; Una experiencia africana auténtica e inolvidable con el Karamojong nómada agro-pastoral, es una aventura de campamento de nómadas nómadas de cuatro días con safaris en el secreto más remoto y mejor guardado de Uganda, el Valle de Kidepo.

En septiembre

Septiembre es el mes del festival de música más grande de Uganda, MTN Nyege Nyege en Jinja. Siempre llueve durante este festival, dando a los juerguistas todas las razones para bailar y jugar bajo la lluvia.

Este evento de cuatro días atrae a personas de todo el mundo, mostrando actos musicales underground de diferentes partes del continente, diferentes gustos de cocina africana, moda, arte y mucho más. Nyege Nyege es la propia Coachella de Uganda, con cinco escenarios y más de 200 artistas.

Viajar a Uganda

En octubre

El Festival de la Ciudad de Kampala comienza esta temporada baja con una celebración de tres días de cultura, innovación, unidad y vida social. Kampala Road, la carretera principal de la ciudad, está cerrada para dar paso a los escenarios que muestran diversos actos y actuaciones, un mercado callejero, puestos de comida y mucha alegría.

En noviembre

Algunos albergues, hoteles y campamentos en áreas de alta precipitación tienden a cerrar debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, el Milege World Music Festival está en marcha, otro evento de alta calidad de tres días que muestra artes únicas de todo el mundo, una oportunidad para una variedad de actividades turísticas para jóvenes y mayores y una oportunidad para disfrutar de los Jardines Botánicos de Entebbe.

Noviembre es también la temporada de nsenene, o saltamontes, un manjar en el centro de Uganda. Los lugareños dicen en broma que es probableque te pasen cosas malas si la temporada va y viene sin comer nsenene. Por lo tanto, si estás en Kampala esta vez, asegúrate de probarlos para que no te llegue la mala fortuna.

En diciembre

Las canciones navideñas resuenan en las tiendas y lo alegre es el ambiente en muchos rincones del país antes de la temporada navideña. Hay muchos descuentos de temporada en hoteles y albergues, así que aproveche esta oportunidad para que usted y su familia escapen del triste invierno en casa y experimenten la calidez de la temporada festiva de Uganda.

Consejos para viajar a Uganda según el país

Uganda es un país amigable con casi todas las naciones de áfrica, sin embargo, es necesario conocer cuáles son los requerimientos o requisitos que debes cumplir para ingresar a este territorio según tu lugar de origen o residencia, así que si tienes planeado visitar la denominada perla de áfrica, presta atención a los siguientes consejos.

Desde Canadá

Los requisitos de visa de Uganda para los ciudadanos canadienses son los mismos que para cualquier otra nacionalidad… Todos los solicitantes canadienses deben ser titulares de pasaportes. No solo eso, sino que el pasaporte debe ser válido por al menos otros 6 meses a partir de su fecha de llegada a Uganda.

Desde Australia

Antes de continuar con el formulario de solicitud, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos para obtener una visa de Uganda para los ciudadanos australianos. Pasaporte válido: todos los viajeros deben tener un pasaporte, y el documento debe mantener su validez durante al menos otros 6 meses a partir de su fecha de llegada a Uganda.

Desde EE.UU

La visa electrónica de Uganda para ciudadanos de EE. UU. Le permite permanecer en el país hasta por 90 días, y tiene una sola entrada, excepto la Visa de África Oriental que permite múltiples entradas.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

¿Estás pensando en ir a Uganda para una aventura de trekking de gorilas y unas vacaciones de safari? ¿Te preguntas qué vacunas puedes necesitar y qué puedes esperar de la comida local? No busques más allá de nuestros Consejos de viaje principales, que brindan una gran cantidad de información sobre todas las necesidades esenciales para conocer. Presta atención a esta sección y encuentra las respuestas a tus preguntas.

Viajar a Uganda

¿Qué vacunas necesito para Uganda?

Antes de viajar a Uganda, consulte a su médico local para que le brinde asistencia médica y asegúrese de recibir todas las vacunas apropiadas. Como guía se recomienda enfáticamente el polio, la difteria, la hepatitis A y B y el tétanos. La rabia y la meningitis también se recomiendan.

Tras un brote de fiebre amarilla en abril de 2016, el Ministerio de Salud de Uganda ahora exige que todos los viajeros presenten pruebas de la vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Necesito pastillas contra la malaria para Uganda?

Existe un alto riesgo de malaria en Uganda, por lo que es muy importante que consulte con su médico antes de ir para ver si se requieren medicamentos contra la malaria en las áreas que está visitando. En general, es una buena práctica evitar las picaduras de mosquitos usando ropa de manga larga y de colores claros y usando un repelente de mosquitos que contenga al menos el 50% de DEET.

¿Es seguro beber agua del grifo en Uganda?

Toda el agua del grifo en Uganda debe tratarse como si estuviera contaminada y evitarse a toda costa, a menos que haya sido purificada o hervida antes de consumirla. El agua mineral embotellada está ampliamente disponible y es barata, así que asegúrese de abastecerse de esto.

¿Cómo es la comida en Uganda?

La comida ugandesa suele consistir en guisos a base de carne o platos de salsa acompañados de ugali, una pasta espesa y espesa hecha de maíz, o matoke, platano y puré de plátano verde. Además de la carne y las verduras, los frijoles y las nueces molidas también se agregan a los guisos para la textura y la mandioca, el ñame y la batata, todos aparecen regularmente en la mesa.

Gracias a sus numerosos ríos, los ugandeses también comen muchos peces, especialmente peces tigre y tilapia. Uganda se considera en gran parte el frutero de África con una variedad de frutas disponibles, incluida la popular Jackfruit.

Para algo un poco diferente, ¿por qué no probar un puñado de saltamontes fritos? Si no puedes soportar a estos insectos, entonces hay un montón de platos de influencia india que se sirven con chapattis. Para el postre, muchos lugareños comen mandazi, masa frita cubierta con canela o azúcar. Para acompañar tu comida, tómate un vaso de pombe, una cerveza fermentada hecha con mijo o plátano.

¿Es estándar dar propina en Uganda?

No hay salario mínimo en Uganda, lo que significa que muchos trabajadores de la industria de servicios ganan muy poco y tienen que hacer que se estire mucho. Las guías de safari deben recibir una propina equivalente a USD $ 10-15 por persona por día y algunos dólares deben colocarse en un frasco de propinas comunales para el conductor, el cocinero y los porteros.

Si come en un restaurante, entonces el 10% de la cuenta es una cantidad adecuada para irse. Cuando se trata de taxis, redondear la tarifa es una buena manera de mostrar su agradecimiento.

¿Es seguro para mujeres que viajan solas en Uganda?

Las mujeres extranjeras, y particularmente las mujeres blancas, atraen mucha atención en Uganda, así que prepárese para que las personas quieran hablar con usted, tocar su piel e invitarla a su casa.

Durante la gran mayoría de las veces, esta atención se deriva de la curiosidad pura y no está destinada de manera amenazadora o dañina. De vez en cuando, los hombres pueden molestarlo, pero dar el hombro frío o un firme “no” por lo general hará el truco y hará que lo dejen en paz.

En África, es muy raro que las mujeres caminen solas, por lo que en algunos casos es mejor decir simplemente que su novio o esposo se encuentra con usted en algún lugar. Una foto de un hombre en tu bolso y un anillo de boda falso son útiles para agregar credibilidad a tu historia. También es aconsejable evitar estar solo en la noche ya que los atracos no son desconocidos.

Conclusiones finales y consejos

Uganda es el hogar de una variedad y la mayor diversidad de fauna africana, incluidos gorilas y chimpancés en peligro de extinción. Es accesible y asequible. Esto le da más ventaja, originalidad y menos predecible, que no es peligroso, sino que ofrece excelentes oportunidades de emoción. Es el verdadero África donde se encuentra la sucia erupción urbana de la ciudad de Kampala atestada de gente que da paso a una rica agricultura de subsistencia y pequeñas aldeas. Las carreteras son un poco difíciles, la gente es cálida y amigable, y algunas de las cosas no se mueven de acuerdo a lo programado.

Para llegar a Uganda desde una localidad internacional, vuela a Entebbe, Uganda. Llega a tu hotel elegido a través de un alquiler especial desde el aeropuerto hasta el hotel / sitio.

Los modos de transporte en Kampala son bodas bodas (taxis de moto) o contrataciones especiales (coche privado / taxi). También hay matatus (la opción de transporte pulic) que es la más barata pero lleva más tiempo.

La ropa informal y modesta es la mejor en Uganda. Si usas faldas, estas deben ser largas o largas. Jeans / pantalones y camisetas son los más usados. Las camisas con botones y las camisetas sin mangas también están bien. Puede enfriarse por las noches, por lo que se recomienda llevar una bufanda / chaqueta ligera o un suéter ligero.

Por razones de seguridad, no se recomienda llevar mucho dinero en efectivo. Se recomienda que obtenga dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos (hay una amplia red que acepta Visa, no Mastercard). Las tarjetas de crédito también se pueden utilizar en muchos lugares.

Es la Perla de África, es un país increíblemente hermoso,  el más diverso en biodiversidad de África, es el principal destino de primates en el continente, es el hogar del río Nilo y su fuente, es África, condensada en un país pequeño, ha recibido innumerables Premios de Turismo, aunque se encuentra en el Ecuador, tiene un clima festivo durante todo el año.

La forma más conveniente para que los turistas obtengan visas para Uganda es a la llegada al aeropuerto de Entebbe si está volando. Por tierra, puede obtener la Visa de Uganda en cualquier punto de entrada al país.

Uganda es una sociedad basada en dinero en efectivo donde el dólar estadounidense reina como la moneda de elección, donde el uso de tarjetas de crédito es limitado porque los cheques de viajero no se aceptan en todas partes y es un proceso engorroso para cambiarlos a efectivo. Es un país muy importante, algunos de los mejores cafés de África provienen de aquí, pero el té es la bebida de Choice.

Los ugandeses no son vegetarianos por elección, sino por el límite de sus recursos financieros que hacen que la compra de carne, pescado, aves de corral sea cara y que recurran a las verduras y frutas.

Cuando se trata de salud, la mayoría de los viajeros no se enferman mientras están en Uganda, además de una posible molestia intestinal, ninguno de nuestros clientes se ha enfermado de malaria.

Hay algunas cosas que simplemente quiere evitar en Uganda, como cruzar la calle en Kampala o pasar por Kampala cuando su safari termina en el camino hacia el aeropuerto en hora punta, o deberíamos decir hora de Gridlock que dura de 4 pm a 10 pm.

También desea evitar la conducción automática, la conducción nocturna, simplemente no es seguro. Hablando de conducir o ser conducido, usted quiere evitar la causa principal de ingreso a la sala de emergencias en Uganda, el Taxi de Motocicleta Boda Boda y, en segundo lugar, el taxi minibús que no es un taxi, sino un mini-bus con 14 pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here