Cómo Viajar a Alemania, Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Viajar a Alemania es un sueño Alemania es el país europeo perfecto para visitar.  Alemania está llena de destinos interesantes, como la dinámica capital Berlín, el encantador castillo de Neuschwanstein o grandes ciudades como Colonia, Hamburgo o Munich. También puede explorar los densos bosques, las regiones montañosas, los valles de los ríos o la costa marina. En resumen: Alemania lo tiene todo.

 Preparando el viaje a Alemania

Indice de Contenido

Preparando el viaje a Alemania

Al prepararse para viajar a Alemania, es importante reunir toda la documentación requerida y otras necesidades de viaje con suficiente antelación.

Requisitos y trámites para viajar a Alemania

Los requisitos legales para viajar a Alemania varían según la nacionalidad de cada viajero y por ende del tiempo de estancia en el país, así mismo, entre otros requerimientos. De acuerdo a la nacionalidad y la razón del viaje, los requisitos pueden variar.

Si viajas como turista…

Si deseas visitar Alemania con el propósito de turismo por un período de menos de 90 días, dependiendo de tu nacionalidad, es probable que debas conseguir primero una visa Schengen de Alemania y, por lo tanto, solicitar una visa de turismo de corta estancia.

Documentos personales

Cuando se habla de documentos debes llevar desde tu pasaporte claro está, hasta otro documento que te identifique como lo es el DNI, la visa si se requiere, y demás papeles que se te pidan en la Embajada.

Visa de turista

Uno de los propósitos más famosos para viajar a la Zona Schengen es el turismo. Las personas que planean visitar cualquiera de los países en este territorio para hacer turismo y experimentar su cultura, arquitectura, alimentos y mucho más, deben seleccionar este propósito de viajar en su formulario de solicitud.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte que sea válido por mínimo 3 meses desde tu última solicitud en Alemania

Documentos requeridos para la visa

Si ya te disté cuenta de que necesitas una visa para ingresar a Alemania, entonces debes saber que hay algunos requisitos estándar de visa Schengen que debes cumplir para poder obtener esta visa. Algunos de los documentos estándar para la visa de turista de Francia incluyen:

  • 2 copias de un formulario de solicitud de visa Schengen.
  • Tu pasaporte también debe tener 2 páginas en blanco y ser válido por al menos 90 días después de tu fecha de salida de Francia.
  • 3 fotografías de pasaporte de 1,4 por 1,7 pulgadas (3,5 por 4,5 cm).
  • Estados de cuenta bancarios originales de los últimos 3 meses, para mostrar la prueba de los fondos mientras viajas a Francia.
  • Prueba de residencia en la región donde estás solicitando. Una factura de servicios públicos y una tarjeta de identificación con esa dirección en la lista pueden funcionar como comprobante de residencia.
  • Trae la cuota de solicitud a tu cita en efectivo, la tarifa para una visa de corto plazo es actualmente de 60 €.
  • Itinerario de viaje. Este es un documento que muestra lo que estarás haciendo en Alemania, cuándo llegarás y cuándo partirás, e incluye una prueba de transporte organizado, como la reserva de billetes de avión y la reserva de hotel.
  • Prueba de alojamiento. Que puede ser una reserva de hotel / hostal, o una carta de invitación si planeas quedarte con amigos o familiares.
  • Seguro de viaje a corto plazo en Alemania Que debe cubrir toda el área del territorio Schengen. El seguro debe cubrir todo el período de tu estancia en Francia.

No olvides que todos los documentos deben presentarse en original y copia, la embajada se reserva el derecho de pedirle documentos adicionales si creen que debes proporcionarlos, si te piden que lo hagas, asegúrate de enviar todos esos documentos a tiempo o tan pronto como sea posible.

Requisitos de solicitud de visado para Alemania

Cuando usted solicita un visado de Alemania, hay ciertos documentos que tiene que completar antes de hacer una cita. Si viaja a más de un país de Schengen, deberá presentar la solicitud en la Embajada/Consulado de Alemania en su país, si Alemania es el país en el que va a permanecer más tiempo.

Si no hay una diferencia significativa en días entre los países de Schengen que va a visitar, solicitará un visado Schengen en la Embajada/Consulado de Alemania si Alemania es el primer puerto de entrada en el Espacio Schengen.

La lista de documentos necesarios para solicitar un visado alemán en una embajada o consulado alemán depende del tipo de visado que se solicite.

Formulario de solicitud: Por lo general, se empieza rellenando el formulario de solicitud que se puede descargar aquí en nuestra página web.  En el formulario de solicitud se requiere información detallada y precisa sobre usted y el propósito de su viaje, así que asegúrese de ser honesto. Las mayúsculas son recomendables, por lo que la escritura a mano no se convierte en un problema.

Si el solicitante nunca ha tenido un visado Schengen antes, debe entregar el formulario de solicitud y otros documentos requeridos en persona, después de hacer una cita en la Embajada. En otros casos, el solicitante puede entregar la documentación escaneada por correo.

Pasaporte: Su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses antes de la fecha de vencimiento para poder solicitar un visado Schengen para Alemania.

Requisito de fotografía: Se requieren dos fotos por cada formulario de solicitud. ¡Las fotos tienen que cumplir ciertos criterios: Foto biométrica de 4,5 x 3,5 cm.

Alojamiento: La prueba del alojamiento reservado y pagado en Alemania debe enviarse a la Embajada/Consulado junto con toda la demás documentación.

Si se aloja con amigos o familiares, es obligatorio presentar una copia de su documento de identidad y pasaporte, así como una prueba de que pueden apoyar su estadía.

Transporte: Se requiere un billete de ida y vuelta comprado dentro de la duración prevista de su viaje, ya sea en avión o de otro modo.

Seguro médico de viaje: Es obligatorio un seguro médico válido que cubra el número total de días de estancia en Alemania.

Itinerario: Si el propósito del viaje es el turismo/tiempo libre, también debe enviar una copia de su itinerario detallado.

Extracto de cuenta: Una declaración formal de su situación financiera del banco de los últimos 3 meses es obligatoria.

Estado: Si eres estudiante, tienes que presentar la prueba de estar matriculado en una institución de educación terciaria, así como una carta formal de las autoridades designadas que te da permiso para viajar durante ese período.

Si usted está empleado, una copia de su contrato es obligatoria, así como una carta que indique que el empleador le permite tomar las vacaciones anuales durante ese período.

Si trabaja por cuenta propia, tiene que entregar documentos oficiales que confirmen su propio negocio (por ejemplo, una copia de los documentos de registro CK1/Registro de IVA, incluyendo el nombre y la prueba de las actividades comerciales).

Menores: Los menores de edad tienen que entregar el certificado de nacimiento original, entre otros.

Si viajan solos, se solicita el consentimiento de ambos padres, representado por una firma en el formulario de solicitud y una carta formal.

  • Si viajan con uno de los padres, se requiere el consentimiento de ambos padres.
  • Dependiendo del propósito de su viaje a Alemania, hay pequeñas diferencias en el error tipográfico de la documentación requerida.
  • Para obtener una visa de turista, no se requiere que usted tenga una carta de invitación formal de ningún tipo.

Sin embargo, para obtener un visado de estudiante, además de toda la documentación mencionada anteriormente, tienes que presentar la carta de admisión en la institución educativa en la que planeas estudiar, así como una prueba de sostenibilidad financiera por el momento en Alemania (cuenta bancaria bloqueada), entre otras cosas.

Proceso de solicitud de visa turística

El proceso de solicitud puede considerarse embarazoso y algo molesto, principalmente para personas que nunca antes han tenido que obtener una visa, sin embargo, si te organizas y haces una lista de los pasos que debes perseguir y los sigues lentamente, conseguirás fácilmente tu objetivo y lograrás obtener la visa.

Completa el formulario de solicitud de visa Schengen de Alemania: Rellena el formulario con información real y correcta, ten en cuenta que la información que proporciones en este formulario debe cumplir con la de los demás documentos, de lo contrario tu solicitud probablemente será rechazada. No olvides imprimir dos veces, y firma ambas copias al final.

Recoge los documentos requeridos: ten cuidado de tener cada documento en el original y la copia, no te pierdas ni un solo documento el día de tu cita, ya que esto podría resultar con la negativa de tu solicitud.

Elige la embajada correcta: Si vas a viajar a otros países Schengen además de Alemania, es posible que tengas que presentar una solicitud a otra embajada, en lugar de Alemania, esto puede parecer un poco complicado para muchos, pero en realidad es muy simple.

Reservar una cita: deberás reservar una cita para tu entrevista con un oficial consular de la embajada Alemania, la entrevista es obligatoria para todos los solicitantes mayores de 12 años. Reserva la entrevista en línea en el sitio web de la embajada o consulado de Alemania en tu país, si esa opción no está disponible deberás ir a la embajada para programar una cita.

Pagar la tasa de visa de turista. Tendrás que pagar la tarifa antes de asistir a la entrevista el día de tu cita, en la embajada, el consulado o el centro de solicitud de visa.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa?

La visa de turista es comúnmente válida para estancias de no más de 90 días, si vas a viajar mucho y no solo en un país Schengen, es recomendable llenar el espacio de “entrada múltiple” en el formulario de solicitud. De esta manera, podrás ingresar y salir de la Zona Schengen a tu antojo por el tiempo permitido en tu visa emitida.

Extensión de una visa Schengen turística

Una visa Schengen para turistas solo se puede extender en ocasiones muy específicas, como:

  1. Entrada tardía
  2. Razones humanitarias
  3. Razones personales de suma importancia

Sin embargo, las posibilidades de extender tu visa Schengen son muy bajas. Para obtener una extensión por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, tu solicitud necesita argumentos muy sólidos y válidos.

Si viajas por negocios…

Visado de Negocios en Alemania: La cuarta economía más grande del mundo, Alemania, es el hogar de corporaciones y empresas de renombre mundial, que tienen sucursales, socios y colaboradores en otros países, incluyendo países del tercer mundo, que a menudo tienen que viajar a Alemania para hacer negocios.

Estas personas, así como cualquier otra persona que desee entrar en Alemania con el único propósito de hacer negocios, y que no sea de un país bajo el programa de exención de visado, tienen que obtener un visado de negocios alemán.

Visa

Para un viaje de negocios, deberá presentar una carta de invitación formal de las partes que residen en Alemania, en la que se explique detalladamente la naturaleza de su visita.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte que sea válido por mínimo 3 meses desde tu última solicitud en Alemania

¿Qué es un visado de negocios para Alemania?

Un visado de negocios alemán es un visado Schengen de corta duración, que permite a su titular entrar y permanecer en Alemania hasta 90 días en un plazo de 6 meses, a menos que no se especifique lo contrario en la etiqueta del visado. Se expide a personas que vienen a Alemania para hacer negocios, asistir a reuniones, firmar contratos, etc.

¿Quién requiere un visado de negocios para Alemania?

Dado que un visado de negocios alemán es un visado para estancia de corta duración, su nacionalidad es el principal factor decisivo para obtenerlo o no. Actualmente, hay 62 países bajo el programa de exención de visado, cuyos ciudadanos no necesitan estar en posesión de este documento para entrar en Alemania y en el espacio Schengen en general.

Requisitos de la visa de negocios de Alemania

Hay una serie de requisitos no sólo para el visado de negocios alemán, sino para todos los tipos de visados alemanes, que tendrá que cumplir uno por uno, a fin de poder obtener un visado que le permita entrar en el país.

La lista de documentos requeridos para la visa de negocios a Alemania es la siguiente:

  • Formulario de solicitud de visado para estancias de corta duración -completamente cumplimentado con información correcta y veraz que se ajuste a la información facilitada en los demás documentos. El formulario deberá imprimirse dos veces y cada ejemplar deberá firmarse al final. Puede rellenar y descargar el formulario aquí.
  • Declaración de Exactitud de la Información: Dos fotografías idénticas – no mayores de tres meses, y de acuerdo a los estándares establecidos que deben ser estrictamente cumplidos.
  • Pasaporte nacional válido – no mayor de 10 años, con una validez de tres meses más allá de su estancia prevista en Alemania y en toda la zona Schengen, al menos una página en blanco para poder colocar la etiqueta de visado, y de conformidad con los otros requisitos de pasaporte.
  • Una copia de la página de datos de su pasaporte (copia tamaño A4)
  • Seguro Médico de Viaje – un documento que confirma que ha obtenido un seguro médico, que cubrirá gastos de al menos 30.000 euros en caso de accidente o enfermedad y repatriación en caso de fallecimiento. El seguro debe cubrir todo el territorio Schengen y no sólo Alemania.
  • Itinerario de vuelo – que incluye la reserva de vuelos, billetes de tren u otros medios de transporte que usted está planeando utilizar para llegar a Alemania. Usted puede utilizar los servicios de consulta de visas como este o encontrar uno en línea.
  • Prueba de alojamiento para toda su estancia en el espacio Schengen, que puede ser una reserva de hotel (con detalles como la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico del hotel) o una carta de invitación de un anfitrión residente en Alemania que confirme que está dispuesto a acogerle durante todo el período de su estancia en Alemania y que tiene suficiente espacio para usted en su casa.
  • Comprobante de estado civil: Certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, certificado de defunción del cónyuge, si procede.
  • Prueba de la situación financiera: Si es empleado: Nóminas de los últimos tres meses / contrato de trabajo
  • Si trabaja por cuenta propia: Certificado de propiedad u otra prueba de propiedad (prueba de título de propiedad, prueba de ingresos de la agricultura (formulario de venta), etc.).
  • Los extractos bancarios de su empresa de los tres meses anteriores
  • Referencias comerciales: Carta de invitación del socio comercial en Alemania en inglés o alemán (Para servicios de consultoría: por favor, proporcione una carta de confirmación del cliente alemán) en la que se mencionen los detalles del invitado, las fechas y el propósito del viaje, así como el calendario detallado de las reuniones de negocios o de los cursos de formación (calendario diario).
  • Horario detallado de sus reuniones de negocios (SOLO para estancias superiores a 30 días)
  • Carta de presentación de la compañía con el plan de viaje completo (itinerario) mencionando su puesto, la duración de su servicio, las fechas y el propósito del viaje y si sus gastos están siendo cubiertos por el empleador o no.
  • Certificado de constitución de la empresa: Tenga cuidado de proporcionar fotocopias de cada uno de estos documentos. No olvide que la embajada tiene derecho a pedirle que presente documentos adicionales si lo considera necesario. Si lo hacen, asegúrese de presentar esos documentos dentro del plazo establecido.

Proceso de solicitud de empleo en Alemania

El proceso de solicitud de un visado de negocios schengen alemán es más o menos el mismo que para cualquier otro visado alemán. Lo más pronto que puede solicitar un visado es tres meses antes de su viaje y lo más tarde, tres semanas antes del viaje.

Usted debe solicitar en la Embajada o Consulado Alemán en su país de origen, siguiendo algunos pasos específicos, como se enumeran y explican en este artículo.

Tarifa del visado de negocios de Alemania

Hay una tasa de visado para Alemania de 60 euros, que cada solicitante debe pagar para que su solicitud de visado sea procesada. La cuota la puedes pagar en moneda local de acuerdo a las tasas de cambio admitidas por la embajada.

Tenga en cuenta que las tasas de visado no serán reembolsadas en caso de que el visado sea rechazado y el precio está sujeto a cambios en cualquier momento.

Tiempo de procesamiento de la visa de negocios de Alemania

En general, el proceso de solicitud de visa toma de 10 a 15 días para ser procesado, es por eso que se le pide que solicite tres semanas antes de su viaje como máximo. Puede haber demoras en el procesamiento de su solicitud si la embajada está recibiendo muchas solicitudes en ese momento, o puede haber demoras debido a su situación específica.

Validez del visado de negocios de Alemania

La validez de un visado de negocios alemán depende de la embajada que lo expidió. La embajada puede expedirle una visa de negocios, que puede ser:

Entrada única – que le permite entrar en Alemania una sola vez y pasar allí el número de días indicado en su visado, es decir, 10 días.

Entrada múltiple – que le permite entrar más de una vez en Alemania en un período determinado, es decir, del 1 de enero al 1 de mayo, con la única condición de que no supere el número de días permitidos, es decir, 20 días.

También puede obtener un visado de entradas múltiples con una validez de un año o más. En estos casos, debe tener cuidado de no violar la regla de los 90 días por 6 meses, según la cual cuando desee hacer un viaje a Alemania, sólo tiene que mirar atrás y contar si ha permanecido en el espacio Schengen más de 90 días en los últimos 180 días.

 Si viajas a Alemania para trabajar…

Alemania es un país de posibilidades no sólo para los alemanes, sino también para los nacionales de países del tercer mundo. La tierra de la invención y la innovación es la cuarta economía más grande del mundo y el hogar de corporaciones y empresas de renombre mundial. Como tal, ofrece la oportunidad a muchos no alemanes de encontrar un trabajo y establecerse en el país.

El visado de trabajo alemán es una oportunidad para que los extranjeros cualificados se establezcan en Alemania y trabajen en su campo. Ofrece a su titular la posibilidad de entrar y trabajar en Alemania hasta dos años, con la posibilidad de prorrogar el visado y posteriormente solicitar una tarjeta azul UE u otro tipo de permisos de residencia.

 Visa

En el caso de un empleo en Alemania, deberá presentar una carta formal de su empleador en la que se indique el puesto para el que ha sido aceptado, el período de empleo, la naturaleza del trabajo y las fechas exactas en las que se espera que entre y salga del país.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte que sea válido por mínimo 3 meses desde tu última solicitud en Alemania

Tipos de visados de larga duración para trabajar en Alemania

Usted puede solicitar un visado de larga estancia en Alemania con el fin de trabajar en Alemania, para lo siguiente:

  • Empleo – si ya tiene una oferta de trabajo en Alemania.
  • Autoempleo – si desea establecer un negocio en Alemania o trabajar como autónomo.

Trabajar como autónomo

  • Buscador de empleo – si desea buscar un trabajo mientras se encuentra en Alemania.
  • Trabajar como Au Pair – para jóvenes adultos que desean aprender más sobre la cultura y el idioma alemán.
  • Working Holiday Visa – para los jóvenes de varios países que han firmado un acuerdo de Working Holiday Visa con Alemania.

¿Quién requiere un visado de trabajo en Alemania?

Los ciudadanos de los siguientes países pueden solicitar su permiso de residencia por motivos de trabajo después de entrar en Alemania sin visado.

Estados miembros del EEE/UE Estados Unidos de América

  • Australia
  • Canadá
  • Israel
  • Japón
  • Nueva Zelanda
  • Suiza
  • la República de Corea

Categorías elegibles para solicitar un visado de trabajo en Alemania

Todos los extranjeros pueden solicitar un visado de trabajo en Alemania si cumplen las condiciones para trabajar en Alemania.

De acuerdo con la “Ley de residencia” que regula la cuestión de la residencia de extranjeros en Alemania, las categorías que pueden solicitar un visado de trabajo alemán son las siguientes:

  • Extranjeros altamente calificados, en particular: investigadores con conocimientos técnicos especiales
  • personal docente en puestos destacados o personal científico en puestos destacados
  • En particular, a los trasladados dentro de la empresa:
  • Directores
  • Especialistas

Además, pueden solicitar un visado de trabajo alemán los nacionales de países del tercer mundo con un título universitario o una cualificación profesional no académica que cumplan las condiciones que se enumeran a continuación:

  • Hay escasez de trabajadores cualificados en la profesión que desea ejercer en Alemania.
  • Tienes alguna oferta concreta de trabajo
  • Su formación debe ser reconocida como equivalente a un título alemán.

¿Cómo es el proceso de solicitud de un visado de trabajo en Alemania?

El proceso de solicitud paso a paso para una visa de trabajo en Alemania es el siguiente:

  1. Obtenga una oferta de trabajo en Alemania.
  2. Compruebe si necesita un visado para estancias largas en Alemania.
  3. Investigue dónde debe presentar su solicitud de visado.
  4. Reúna todos los documentos requeridos de acuerdo con las instrucciones.
  5. Conciba una cita para una entrevista de visa.
  6. Pagar la tasa del visado de trabajo alemán.
  7. Asista a la entrevista.
  8. Espere una contestación a su solicitud de visa.

Documentos necesarios para obtener un visado de trabajo en Alemania

Para demostrar a la embajada o consulado alemán en su país de residencia que cumple los requisitos para obtener un visado de trabajo, deberá presentar varios documentos. Estos documentos son la parte crucial de su solicitud de un visado de trabajo alemán, junto con la entrevista de visado.

Documentos personales

Asegúrese de recoger todos estos documentos de acuerdo con las instrucciones dadas.

  • Dos formularios de solicitud completos. Impreso y firmado al final.
  • Dos fotografías de pasaporte (ver nuestra página sobre los requisitos de fotografía para obtener más información, ya que hay requisitos estrictos).
  • Pasaporte nacional válido (más información sobre los requisitos de pasaporte).
  • Comprobante de residencia. Su licencia de conducir y/o factura de servicios públicos a su nombre como prueba de residencia en el territorio del consulado donde planea solicitarla.
  • Seguro de salud. Certificado obligatorio del empleador alemán, válido desde la fecha de contratación. Si no está ya incluido en el seguro de enfermedad obligatorio, se debe presentar un seguro de viaje separado para el período comprendido entre la llegada a Alemania y el comienzo del empleo. ¡Si usted está buscando una gran cobertura por un buen precio, entonces su seguro médico de trabajo le espera aquí!
  • Un contrato de trabajo / oferta de trabajo vinculante con detalles del salario bruto anual y una descripción detallada del empleo en Alemania.
  • Aprobación de la Agencia Federal de Empleo (si procede).
  • Curriculum Vitae. Tu currículum vitae actualizado, en el que consten tus calificaciones académicas y tu experiencia laboral.
  • Prueba de Calificación. Diplomas, Certificados, Marcas, etc., o cualquier otra cosa similar que pruebe sus calificaciones.
  • Carta de presentación personal explicando el propósito exacto y la duración de la estancia.
  • Prueba de un historial criminal limpio.
  • Comprobante de pago de la tasa de visado. La tasa de visado para un visado alemán para estancias de larga duración es de 75 euros.
  • Declaración de Exactitud de la Información.

¿Dónde debe hacer la solicitud de visado de trabajo en Alemania?

Usted debe solicitar un visado de trabajo alemán en el organismo representativo de Alemania en su país de residencia responsable de la admisión del visado. Esto podría ser uno de los siguientes

  • La embajada alemana
  • Un consulado alemán
  • Un Centro de Solicitud de Visas
  • La embajada/consulado alemán en un país vecino, en ausencia de organismos representativos alemanes en su país de residencia.
  • La embajada o consulado de otro país, situado en su país de residencia, al que Alemania ha subcontratado la admisión de visados.

Tiempo de procesamiento para la visa de trabajo de Alemania

El tiempo de tramitación de un visado de trabajo de larga duración en Alemania puede ser de uno a tres meses a partir del día de la solicitud. El tiempo de procesamiento depende también del número de solicitudes que la embajada esté recibiendo en ese momento, así como de su situación.

Llegada a Alemania con un visado de trabajo

Después de obtener su visado de trabajo alemán, usted puede viajar libremente a Alemania. Sin embargo, todavía hay algunos procedimientos que usted debe completar a su llegada a Alemania para obtener un permiso de residencia en Alemania.

Debe dirigirse a la Oficina de Extranjería de Alemania, situada en el lugar de residencia más cercano. Algunas de las oficinas requieren que usted haga una cita antes de su entrevista, mientras que otras aceptan solicitudes sin cita previa.

Tendrá que asistir a una entrevista durante la cual también presentará los documentos necesarios para obtener un permiso de residencia. Estos documentos lo son:

  • Su pasaporte nacional válido.
  • Formulario de solicitud de permiso de residencia.
  • Dos fotos.
  • Informe de antecedentes penales limpios.
  • Prueba del idioma alemán.
  • Confirmación del seguro de salud.
  • Evidencia de la oferta de trabajo.

El período de tiempo que se le permite tener su permiso está determinado por su contrato de trabajo. Si su contrato es por 2 años, su permiso también será válido por 2 años. Sin embargo, usted puede extenderlo tantas veces como lo necesite, siempre y cuando mantenga su estado de empleo.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para viajar a Alemania

Busca vuelos a Alemania en las principales aerolíneas y las principales agencias de viajes para que asegures los mejores precios con la ayuda de skyscanner que es rápido y fácil de usar, puedes encontrar los precios más bajos y reservar directamente haciendo clic en el sitio de la aerolínea o agencia de viajes.

Mejores Aerolíneas para viajar

Mejores Aerolíneas para viajar 

La lista de las mejores aerolíneas del mundo, y la compañía asiática Singapore Airlines encabeza la clasificación. Los tan esperados premios anuales a la excelencia de las aerolíneas son cortesía de AirlineRatings.com, que es un sitio de clasificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Perth, Australia.

Singapore Airlines ocupó el primer lugar en el ranking de este año. Singapore airlines

Lista completa de las aerolíneas más importantes del mundo para 2019 de AirlineRatings.com.

  1. Singapore Airlines
  2. Air New Zealand
  3. Qantas
  4. Qatar Airways
  5. Virgin Australia
  6. Emiratos
  7. Todas las Nippon Airways
  8. Aire EVA
  9. Cathay Pacific
  10. Japan Airlines

1. La mejor primera clase: Singapore Airlines gracias a las nuevas suites de primera clase que Singapore Airlines presentó el año pasado. Las nuevas suites de Singapore Airlines ganaron el premio a la mejor primera clase.

2. Mejor Clase Ejecutiva: Qatar Airways. “El QSuite de la aerolínea es una experiencia de primera clase en clase ejecutiva”, dijo Thomas. “Establece un estándar al que algunas aerolíneas sólo pueden aspirar.”

3. Mejor Economía Premium: Air New Zealand ganó gracias a sus espaciosos asientos, toques premium y la expansión de su red de rutas.

4. Mejor Economía: Este año, Korean Air ha vuelto a obtener el máximo galardón en esta categoría gracias a sus asientos, que se encuentran entre los más espaciosos de la industria.

5. El mejor equipo de cabina: Virgin Australia venció a Singapore Airlines este año.

6. Mejor Catering: Qatar Airways desbancó a Qantas por este galardón en 2019.

7. Mejores Salones: Qantas Airways sigue siendo el campeón en esta categoría. “Los jueces fueron unánimes en los salones de la aerolínea, que son excepcionales”, dijo Thomas.

8. Mejor Entretenimiento a bordo: Emirates volvió a ganar esta categoría como uno de los pioneros del entretenimiento a bordo.

9. Aerolínea Regional del Año: QantasLink recogió este premio gracias a sus servicios para entornos operativos remotos y desafiantes.

10. Aerolínea más mejorada: Philippine Airlines ganó, explicó Thomas, gracias a “un movimiento para expandir su huella global utilizando una nueva generación de aviones de bajo consumo equipados con las últimas cabinas”.

11. Mejor transportista de bajo costo: El rápido crecimiento de VietJet fuera de Vietnam le valió este premio por segundo año consecutivo. VietJet ganó entre las aerolíneas de ultrabajo costo.

12. Mejor aerolínea de largo recorrido: AirlineRatings.com desglosa esta categoría por región de la siguiente manera: Emiratos (Oriente Medio), EVA Air (Asia-Pacífico), Lufthansa (Europa) y Delta (América).

13. Mejor Aerolínea de Bajo Costo: También clasificados por región, los ganadores aquí fueron: Westjet

Hoteles baratos en Alemania

Generalmente cuando se planifica un viaje, el ajuste de los gastos es una de las prioridades. Y uno de los gastos mayormente considerados son los que se invierten en la estadía y alojamiento.

1. Ringhotel Stempferhof

Este hotel se encuentra en la localidad balneario y climática de Gößweinstein, reconocida por el estado, en plena Suiza Francona, una zona con montañas bajas que alcanzan una altitud máxima de 625…

2. Hotel Residenz Passau

El Hotel Gasthof Stern está situado en la localidad de Gößweinstein, en la hermosa región de Fränkische Schweiz. Brinda habitaciones de estilo campestre y un desayuno buffet diario.

3. Resort MarkBrandenburg

Este establecimiento de gestión familiar está rodeado por la campiña de la Franconia Suiza, en Gößweinstein, y ofrece habitaciones de estilo rústico con zona de estar y TV digital.

4. Behringers Freizeit – und Tagungshotel

Este hotel está en la confluencia de los ríos Ailsbach, Püttlach y Wiesent, al sur del castillo de Gößweinstein, en el corazón de la Suiza Francona.

Mejor época para viajar a Alemania

La mejor época para visitar Alemania es mayo u octubre. ¿Por qué visitar Alemania en mayo? Cuando llega el mes de mayo, los alemanes comienzan a salir a las calles y a los cerveceros para celebrar la llegada del clima más cálido. Aunque abril es un poco más seco, mayo es mucho más cálido y cómodo para realizar actividades al aire libre en Alemania.

¿Por qué visitar Alemania en octubre?

El comienzo de octubre es uno de los mejores momentos para visitar Alemania. El clima en Alemania en octubre todavía puede ser agradablemente cálido en ocasiones. Además de aprovechar el final de la Oktoberfest en Munich, los hoteles en Alemania comienzan a volver a los precios de temporada baja.

Los billetes de avión a Alemania también tienden a bajar una vez que el otoño está en pleno apogeo. Sin las multitudes (y la construcción de carreteras) del verano, encontrará octubre como una época más tranquila y fácil para viajar por Alemania, especialmente si planea alquilar un coche.

Mejores ciudades en Alemania para visitar

La historia, la cultura y la belleza natural tal vez describan mejor la esencia de las vacaciones en Alemania. Con sus ciudades históricas y sus pequeños pueblos, junto con la abundancia de bosques y montañas, los visitantes tienen muchas opciones.

Mejores ciudades en Alemania para visitar

1. Paseo por la Puerta de Brandenburgo, Berlín

Una vez estuvo dentro de una ciudad dividida, una sombra entre el este y el oeste que se extendía hasta el cielo. Ahora, por supuesto, la silueta todavía se estira, pero no funciona ni como una puerta (su antigua función) ni como un bloqueo, sino como una atracción turística.

2. Beber Riesling en el Rin

La reputación de Alemania en el sector del vino ha flaqueado un poco últimamente, pero está empezando a recuperarse. Y el paisaje donde el Rin se encuentra con el Mosela hace que el viaje valga la pena por sí mismo.

 Suba al tren panorámico del valle del Rin en Mainz o Coblenza y viaje a Colonia, deslizándose por los viñedos y las serenas aguas azul-verdosas del río más largo de Europa Occidental. Luego, por supuesto, ¡disfrute de una deliciosa copa de Riesling blanco crujiente!

3. Disfrute de cuentos de hadas en Neuschwanstein, Fussen

Si las espirales de ensueño y los lados curvos hacen que el castillo de Fussen parezca que viene directamente de una película de dibujos animados de Disney, tienes a la musa al revés. El castillo fue lo primero, inspirando a la franquicia de Disney a pintar todos los castillos que se precien de serlo.

Encargado por Luis II de Baviera de su propia fortuna personal, surge de los árboles con todo el sentido de la majestad, y tal vez, de la locura de un hombre que persiguió un sentido de grandeza durante la mayor parte de su vida antes de ser declarado demente. Alemania tiene muchos castillos impresionantes, pero ninguno tan bueno como este.

4. Beba tres líquidos en Colonia

Colonia es una ciudad marcada por tres líquidos agradables. Permítame que le explique. Kolsch es la cerveza de color claro que se sirve en los bares de toda la ciudad. Los camareros marcan una muesca en el posavasos para llevar la cuenta de lo que has bebido y seguirán sirviendo más hasta que termines la noche cubriendo tu vaso con tu posavasos.

5. Explorar la Selva Negra

A lo largo de la frontera suroeste con Francia hasta las orillas del lago Bodensee (Constanza), donde Alemania se encuentra con Austria, el Schwarzwald o la Selva Negra es un espectáculo magnífico para contemplar. Piense en los picos puntiagudos y el pino fresco de montaña, los arroyos claros y los clásicos arroyos balbuceantes y el suave macizo de botas en el suelo montañoso y musgoso.

6. Saborea el lado frío de Berlín

 Con 175 museos, Berlín tiene más museos que días de lluvia”. Así lo dice la propia ciudad y, sí, es una capital que rebosa de historia, arte y cultura tradicional y una sombría mirada hacia su pasado político.

Pero también es un lugar que irrumpe con diseño, creatividad y un aire fresco y enérgico. Cuenta con legendarias discotecas, casas de moda underground que venden ropa por kilos e incluso un museo de dibujos animados dedicado al Currywurst.

7. Disfrute de Múnich

Munich es una ciudad que sabe cómo divertirse. El resto de Alemania puede mirar por encima del hombro, pero no le importa.

Todo lo que hace Munich, lo hace a gran escala. ¿Quieres una cerveza? ¿Por qué parar en uno o dos cuando puedes montar tiendas gigantescas, invitar al mundo entero, mantenerlas allí durante medio mes y llamarla Oktoberfest?

¿Como la Navidad? ¿Por qué detenerse en un poco de oropel y en la extraña galleta de jengibre si puede llenar las calles de delicias con aroma a canela, chalets de madera, coros cantantes y luces brillantes en uno de los mercados navideños más grandes de Europa?

8. Bremen

Un héroe desconocido del norte, Bremen es ideal para una escapada a una ciudad de tamaño medio. Conocida principalmente por su extraña estatua de algunos “músicos” aún más extraños (un burro, un perro, un gato y un gallo posados uno sobre el otro), sus sorpresas incluye mucho más.

Mejores hoteles en Alemania para hospedarse

Jumeirah Frankfurt

1. Jumeirah Frankfurt

El Jumeirah Frankfurt de 5 estrellas está situado en el corazón de Frankfurt, a poca distancia de la Ópera, del barrio bancario y de las famosas calles comerciales. Las 217 habitaciones y suites del hotel -situadas en 24 plantas- son las habitaciones más grandes de Frankfurt y ofrecen fantásticas vistas del perfil de la ciudad.

Los suelos de madera y los colores cálidos en nogal y miel, complementados por el arte alemán contemporáneo de Hartwig Ebersbach, contribuyen a crear un ambiente agradable. En el restaurante de autor Max on One, los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente exclusivo y de una cocina moderna. La opción gastronómica de Jumeirah Frankfurts también consta de un auténtico restaurante libanés El Rayyan y el elegante Ember Bar and Lounge.

2. El Hotel Fairmont Vier Jahreszeiten, Hamburgo

El Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten es la esencia de lo que se entiende como un Gran Hotel de tradición europea y ofrece una experiencia rica en espectacular encanto histórico y gran lujo. El Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten, situado en el lado oeste de la costa del lago Inner Alster en Alemania, se encuentra en el corazón del principal distrito comercial y comercial de Alemania.

3. Breidenbacher Hof, hotel a Capella, Düsseldorf

El Breidenbacher Hof, un hotel a capella, está situado en Altstadt Düsseldorf, en la Koenigsallee, la principal calle comercial de Düsseldorf. El hotel es la opulenta reencarnación en 2008 de una gran dama de 200 años. Como uno de los hoteles más reconocidos del Rin, Breidenbacher Hof, transporta a sus huéspedes a un mundo de rara elegancia, donde la energía de hoy se entremezcla perfectamente con la arquitectura y la belleza del pasado.

4. Schloss elmau, Alpes Bávaros

Enclavado en los Alpes bávaros, el Schloss Elmau ofrece un spa único y una experiencia cultural en un santuario natural. El castillo es también una base perfecta para practicar deportes durante todo el año y para descubrir todos los palacios de cuentos de hadas del rey Luis II, que se encuentran a sólo tres horas a pie.

5. Adlon kempinski Berlin

El Adlon Kempinski es sin duda el hotel de lujo más notable de Berlín. A cinco minutos a pie del Reichstag, este hotel es la reencarnación del Adlon original, la cita más famosa de Weimar en Alemania, que se incendió en 1945. Situado junto a las embajadas británica y francesa, este hotel de siete pisos es uno de los símbolos clave de la reunificación de Alemania.

6. El Ritz-Carlton Wolfsburg

El renombrado Ritz-Carlton Wolfsburg es el hotel más elegante de la ciudad más próspera de Alemania, donde se encuentra la sede mundial de Volkswagen. Junto a la fábrica de Volkswagen, el hotel le exige que antes de su llegada se fije en la arquitectura pionera. Armado con la terminología correcta, estará preparado para describir los matices de estilo del diseñador de interiores del hotel Elliott Barnes.

7. Mandarin Oriental, Munich

Mandarin Oriental, Munich es un tranquilo refugio de encanto y elegancia neo-renacentista, proporcionando los más altos niveles de servicio personalizado. El hotel está situado en el corazón de Munich, en el casco antiguo de la ciudad, rodeado de museos, la Ópera de Baviera y teatros, y cerca de la calle comercial Maximilansstrasse y de la famosa Hofbraeuhaus (cervecería y jardines).

8. Brenners Park-Hotel & Spa, Baden-Baden

Brenners Park-Hotel & Spa, un hotel de Oetker Collection, ha sido un lugar de relajación y diversión para la élite viajera desde 1872. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de todo lo que Baden-Baden es conocido con uno de los balnearios más avanzados de Europa, que ofrece terapia de lujo y curas a largo plazo, mientras que está rodeado de un refrescante parque natural y alta cultura.

Ubicado en un parque grade y privado frente al famoso Lichtentaler Allee, Brenner’s Park Hotel & Spa en Baden-Baden transmite el ambiente de una finca privada para el huésped.

9. kempinski Hotel Berchtesgaden, Alpes Bávaros

Estar en las montañas es la forma más pura de exploración, y los Alpes Bávaros siempre han tenido una atracción irresistible. Una mezcla única de lujo de cinco estrellas, hospitalidad bávara y estilo de vida alpino hacen de Kempinski Hotel Berchtesgaden (un Hotel InterContinental hasta el año pasado) uno de los lugares más especiales.

10. La Hamburguesa de Fontenay

En 1816, el agente marítimo John Fontenay, con sede en Hamburgo, adquirió una parcela de tierra única en las hermosas orillas del lago Alster, en el corazón de la ciudad. Hoy en día, es el lugar donde se encuentra el Hotel Fontenay, que ofrece lo mejor del lujo junto al lago. El Fonenay es un reflejo de la Hamburgo moderna: abierto, cosmopolita y excepcionalmente acogedor.

Cosas que deberías hacer en tu viaje a Alemania

Cosas que deberías hacer en tu viaje a Alemania

Cosas que debe hacer en Alemania: Alemania ofrece historia, naturaleza y cultura en abundancia. A continuación le mostramos cómo aprovechar al máximo su visita al secreto mejor guardado de Europa

1. Visite los parques nacionales y sitios de UNESCO

Hay más en la Alemania salvaje que en la Selva Negra. El país está salpicado de Parques Nacionales y sitios de la UNESCO que albergan espacios naturales vírgenes y vida silvestre europea en peligro de extinción. El Parque Nacional de Kellerwald-Edersee, cerca de Hessen, por ejemplo, es una de las últimas extensiones de bosque caducifolio prístino que quedan en Europa central y un lugar donde todavía se pueden ver lobos, linces y gatos monteses, bisontes, ciervos y caballos salvajes.

2. Piérdete en la ruta de los cuentos de hadas

Siga los pasos de los hermanos Grimm a través de los antiguos bosques y pintorescos pueblos del centro de Alemania a lo largo de la atmosférica Märchen Straße, o la ruta de los cuentos de hadas. Su aventura de 600 kilómetros comienza en Hanau, cerca de Frankfurt, y serpentea hacia el norte hasta Bremen. Es una ruta que te llevará a lo más profundo del corazón de Alemania, con su marco de madera y sus bosques oscuros.

3. Pasea en bicicleta y paseos cortos por el campo

Además de ciudades amigas de la bicicleta y paseos cortos por el campo y la ciudad, Alemania cuenta con más de 200 rutas ciclistas de larga distancia. Algunas son difíciles, incluyendo muchas de las rutas en los Alpes. Otros son más tranquilos, corren a través de viñedos o junto a ríos. Cualquiera que sea su nivel de forma física o su interés particular, no cabe duda de que hay una ruta ciclista que se adapta a sus necesidades. Lo mejor de todo es que cada ruta ofrece alojamiento para ciclistas a lo largo del camino.

4. Disfruta de un trago en un auténtico pub alemán

A los alemanes les encanta la cerveza. La Oktoberfest es una celebración nacional y cualquier alemán estará encantado de compartir consejos sobre cómo sacar más provecho de su visita a las grandes tiendas de cerveza. Afortunadamente, beber cerveza durante todo el año es una obsesión, así que aunque no puedas llegar a Munich en la última quincena de septiembre, hay muchas maneras de familiarizarte con esta importante parte de la cultura alemana.

5. Ponte las botas para caminar

Alemania es un país muy diverso, con un paisaje que cambia drásticamente de una región a otra. Para los excursionistas, eso significa una selección de senderos igualmente diversos. El camino del Rhinesteig va desde la región de Rheingau hasta las colinas de Siebengebirge, siguiendo el majestuoso Rin Medio e incluye vistas de innumerables castillos, casas señoriales, acantilados y viñedos.

6. Coma como un alemán en Berlín

La comida alemana goza de mala fama, pero no todo son trozos de carne y salchichas. La escena culinaria de Berlín tiene mucho más que ofrecer si sabes dónde buscar. Schnitzelei, en la calle Röntgenstrasse, ofrece el tradicional schnitzel, pero con un toque especial. Spandauer Zollhaus, en el noroeste de la ciudad, se especializa en Kolk-taschen, pequeños paquetes de pasta rellenos de pavo molido y servidos con una salsa de crema de eneldo, un plato ligero y fresco.

7. Sea festivo en un mercado navideño alemán

Nadie hace la Navidad como los alemanes. Sus mercados navideños son los más espectaculares del mundo y ofrecen delicias tradicionales para los sentidos: aromas de vino caliente condimentado, pan de jengibre y salchichas que llenan el aire mientras deambulan por las frías calles con sus dedos, empapándose del ambiente festivo.

¿Qué hacer para viajar a Alemania con mascotas?

Alemania es un país fabulosamente amigable con las mascotas y si desea viajar con su mascota a Alemania, todo lo que necesita es planear con anticipación y conocer las reglas. Conozca estas importantes regulaciones y consejos útiles para usted y su mascota.

  • Vacunas y documentos necesarios para llevar a su mascota a Alemania
  • Alemania forma parte del programa de viajes para animales de compañía de la UE.

Esto permite que los animales de compañía viajen sin fronteras dentro de la UE, ya que cada animal tiene un pasaporte con un registro de vacunación. Los pasaportes están disponibles a través de veterinarios autorizados y deben contener detalles de una vacuna antirrábica válida.

Al entrar en Alemania con su mascota desde fuera del marco del régimen de animales de compañía de la UE, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Vacunación antirrábica válida (al menos 30 días, pero no más de 12 meses antes de la entrada a Alemania)
  • Certificado veterinario bilingüe (inglés/alemán)
  • Su mascota necesita ser identificada por un microchip (norma: ISO 11784 o ISO11785); su veterinario puede hacerlo, y no es doloroso para el animal.

El pasaporte de la UE para animales de compañía es sólo para perros, gatos y hurones. Otras mascotas deben comprobar las normas nacionales pertinentes sobre la entrada y salida de animales del país.

Viajes en avión con mascotas

Muchas aerolíneas permiten mascotas pequeñas en la cabina de pasajeros (perros de menos de 10 libras), mientras que las mascotas más grandes son “Live Cargo” y se enviarán en la bodega de carga.

Asegúrese de conseguir una perrera o jaula aprobada por la aerolínea para su amigo peludo y tómese el tiempo para que se sienta cómodo en la jaula antes de salir.

Notifique a su aerolínea con suficiente antelación acerca de su mascota y pregunte acerca de su política de mascotas; algunas aerolíneas requieren un certificado de salud internacional. Por lo general, las aerolíneas cobran una tarifa por el envío de una mascota que oscila entre $200 y 600.

Razas consideradas peligrosas por el gobierno

Sin embargo, los dueños de perros deben saber que las siguientes razas son consideradas peligrosas por el gobierno como clase 1:

  • Pit bulls
  • Staffordshire Bull Terriers
  • American Staffordshire Terriers
  • O cualquier perro mezclado con las razas anteriores

Las reglas varían de un estado federal a otro, pero por lo general, estas razas no pueden permanecer en Alemania más de cuatro semanas y deben ser amordazadas cuando están en público. Si se les permite quedarse, tendrá que solicitar a las autoridades locales una licencia y suministrar Haftpflichtversicherung (seguro de responsabilidad civil).

También hay perros de clase 2 que se enfrentan a estándares más indulgentes, pero que todavía requieren registro. Esto incluye Rottweilers, American Bulldogs, Mastiffs. Consultar con las autoridades locales sobre las razas prohibidas o restringidas y los requisitos de registro.

Incluso los perros sin bozal no deben ser mascotas sin preguntar. Esto no es culturalmente aceptable y usted puede obtener una respuesta brusca del dueño y del perro.

Viaje en tren con mascotas en Alemania

Los perros pequeños y medianos, que pueden viajar en una jaula o cesta, pueden ser llevados gratuitamente en trenes alemanes, U-Bahn, tranvías y autobuses.

Para los perros más grandes, usted tiene que comprar un boleto (a mitad de precio); por razones de seguridad, los perros más grandes también tienen que llevar una correa y un bozal.

Consejos para viajar a Alemania según la época

Como todos los destinos europeos populares, Alemania recibe visitantes durante todo el año: lluvia, nieve o sol. Y todo esto es una posibilidad que depende de cuándo visite Alemania.

Cuando ir a Alemania: Hay una temporada alta muy marcada en Alemania, que alcanza su punto máximo en los meses de verano y en torno a las vacaciones, cuando los mercados navideños alemanes están a pleno rendimiento. La temporada alta no es la mejor opción para elegir cuándo visitar Alemania.

Si viajas en primavera

Cuando es primavera en Alemania: De marzo a mayo. Qué esperar en Alemania en primavera: Después de un invierno frío, la primavera trae el calor que tanto se necesita en Alemania. Las temperaturas medias de la primavera oscilan entre 1ºC (33ºF) en marzo y 8ºC (47ºF) en mayo. Las altas temperaturas oscilan entre 8ºC (47ºF) en marzo y 19ºC (67ºF) en mayo.

Si viajas en primavera

Los precios de alojamiento en primavera son más altos que en invierno, pero no suelen alcanzar los niveles de verano. La excepción son las vacaciones escolares de Pascua, de dos semanas de duración, en las que las familias alemanas viajan por todo el país para celebrar las fiestas de primavera.

Qué ponerte en primavera en Alemania: El tiempo de primavera en Alemania es impredecible. En cuestión de horas, el cielo puede cambiar de sol a lluvia, e incluso la nieve o el aguanieve a principios de la primavera. El uso de capas en primavera siempre es una buena idea. Lleve ropa impermeable en su mochila de viaje, como una chaqueta de lluvia sólida y un paraguas de viaje en su mochila de viaje para mantenerse seco.

Si viajas en verano

Cuando es verano en Alemania: De junio a agosto. Qué esperar en Alemania en verano: En toda Alemania, el verano trae calor y humedad. También es una de las épocas más húmedas del año en Alemania. Los mínimos medios del verano son de 11ºC (51ºF) en junio y 13ºC (55ºF) en agosto y los máximos medios se sitúan en 22ºC (72ºF) en junio y 24ºC (76ºF) en agosto.

Si viajas en verano para Alemania

El verano es la temporada alta alemana y es la época más cara del año para vuelos y hoteles. Reserve sus vuelos y alojamiento en Alemania con suficiente antelación para evitar pagar más de lo necesario.

Qué ponerte en verano en Alemania: La ropa ligera le ayudará a lidiar con el calor del verano en Alemania. Lleve una de estas chaquetas impermeables ligeras de primera calidad y un paraguas de viaje ligero para prepararse para la muy probable posibilidad de lluvia. Si está planeando caminar en Alemania, traiga capas adicionales y un par de zapatos impermeables para caminar.

Si viajas en otoño

otoño en Alemania

Cuando es otoño en Alemania: De septiembre a noviembre. Qué esperar en Alemania en otoño: Las temperaturas otoñales en Alemania se enfrían en comparación con el verano. En septiembre y octubre todavía se pueden ver los días cálidos, mientras que en noviembre el mercurio comienza a sumergirse más rápido.

Se esperan mínimos promedio de 9ºC (49ºF) en septiembre y 1ºC (34ºF) en noviembre y máximos promedio de 19ºC (67ºF) en septiembre y 8ºC (47ºF) en noviembre. Los días fríos y lluviosos son bastante comunes en otoño. A mediados de otoño, los colores otoñales se despliegan con toda su fuerza, uno de los momentos más hermosos para visitar Alemania.

Las fiestas del vino y de la vendimia tienen su punto álgido en otoño, especialmente alrededor del valle del Rin y el Mosela. La Oktoberfest se celebra a finales de septiembre en Múnich y los mercados navideños empiezan a surgir en toda Alemania a partir de noviembre. El otoño es un buen momento para encontrar tarifas aéreas baratas y ofertas de hotel.

Si viajas en invierno

Cuando es invierno en Alemania: De diciembre a febrero. Qué esperar en Alemania en invierno: En invierno, las temperaturas frías le siguen por toda Alemania. Los mínimos medios caen a -3ºC (27ºF) en diciembre y -4ºC (25ºF) en febrero. Las altas temperaturas se sitúan a 5ºC (41ºC) tanto en diciembre como en febrero, con enero entre medias.

Si viajas en invierno para Alemania

Aparte del verano, los meses de invierno también son los más húmedos de Alemania. Espere nieve frecuente. Además de diciembre, el invierno es una de las épocas más económicas para viajar a Alemania. Las tarifas aéreas y las habitaciones de hotel deben estar en su punto más bajo en el pico de la temporada baja de invierno, alrededor de enero y febrero.

Qué ponerte en invierno en Alemania: Durante todo el invierno, necesitará ropa más abrigada, incluyendo ropa exterior abrigada. Con las temperaturas más frescas, tendrás que llevar guantes o guantes y un toque para mantener los oídos calientes.

Consejos para viajar a Alemania según el mes

Consejos para viajar a Alemania según la época

En enero

El mes más frío del año en Alemania, enero no es una opción popular para visitar Alemania para la mayoría de los viajeros. Espere temperaturas frías. Los mínimos medios se sitúan a -5ºC (23ºF) y los máximos medios son de sólo 4ºC (40ºF). El alojamiento y los pasajes aéreos a Alemania se desploman después de la temporada alta de Navidad, lo que hace que sea fácil encontrar buenas ofertas si se puede soportar las temperaturas más frescas.

Dónde ir en Alemania en enero: Incluso con las frías temperaturas, las condiciones para los deportes de invierno en las estaciones de esquí de Alemania están maduras. Los esquiadores alpinos deben empacar sus maletas para una de las muchas estaciones de esquí de los Alpes bávaros. Para los esquiadores nórdicos, la hermosa Selva Negra ofrece algunas de las mejores pistas de esquí de fondo de Alemania.

En febrero

Al igual que en enero, en febrero en Alemania las temperaturas frías son de un solo dígito en ambos lados de la congelación. Los mínimos medios en todo el país se sitúan en torno a -4ºC (25ºF) y los máximos medios se sitúan en torno a los 5ºC (41ºF).

Dónde ir en Alemania en febrero: La mayor parte de Alemania tiene frío en febrero. Además de llegar a las mejores estaciones de esquí de Alemania, la capital del Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más grandes del mundo. ¿Necesita más acción? Casi todas las ciudades alemanas también celebran el Karneval (Fasching) en febrero. Visite las ciudades renanas de Colonia, Düsseldorf y Mainz para las mayores festividades del Karneval.

En marzo

Incluso con el inicio oficial de la primavera, las temperaturas en toda Alemania siguen siendo frescas en marzo. Las temperaturas medias bajas rondan los 1ºC (33° F), y las máximas medias se sitúan en torno a los 8ºC (47° F).

Dónde ir en Alemania en marzo: El centro y el sur de Alemania son ligeramente más cálidos que el norte de Alemania en marzo. Para una dosis de vitamina D, visite Baden-Württemberg y Baviera, los lugares más soleados de Alemania en marzo. Marzo también es un buen mes para que los gusanos de los libros visiten Alemania. En marzo se celebran el Festival de Literatura de Colonia y la Feria del Libro de Leipzig.

En abril

En el punto álgido de la primavera en Alemania, espere temperaturas frescas a suaves en todo el país. Los mínimos se sitúan alrededor de los 4ºC (39ºF) y los máximos alcanzan los 14ºC (58ºF). Se esperan menos lluvias en abril que en el verano.

Dónde ir en Alemania en abril: En abril se celebran en toda Alemania las fiestas de Pascua. Visite Frankfurt en abril para asistir a la Feria de Primavera de Frankfurt, una de las ferias de primavera más emocionantes de Alemania.

En mayo

Cayendo justo antes de que converjan las multitudes de verano, mayo es un buen momento para viajar a Alemania. Las temperaturas comienzan a subir y el sol hace más apariencias a lo largo del mes. Los mínimos medios se sitúan en torno a los 8ºC (47ºF) y los máximos medios en torno a los 19ºC (67ºF). En comparación con abril, en mayo se producen más lluvias en todo el país.

Dónde ir en Alemania en mayo: El mes de mayo comienza con las celebraciones del 1 de mayo, Día del Trabajo, en todo el país. Baviera, Hamburgo y Berlín están entre los más festivos. ¿Amante del vino? Visite Werder (Havel), un sencillo viaje de 30 minutos en coche y una de las excursiones más rápidas de Berlín, en Baumblütenfest, el mayor festival de vino de frutas de Alemania.

En junio

Con la primavera oficialmente kaput, junio trae consigo temperaturas más cálidas y lluvias. En toda Alemania, el promedio de mínimos alcanza los 11ºC (51ºF) y los máximos medios llegan hasta los 22ºC (72ºF). Junio es el mes más lluvioso de Alemania.

Dónde ir en Alemania en junio: En junio, la temporada de festivales de verano está en pleno apogeo. Acérquese al hipódromo de Nürburg Ring, 1 hora al sur de Bonn, en busca de Rock am Ring, uno de los festivales de música más grandes del mundo. Los aficionados a la música clásica también pueden disfrutar de la escena de los festivales alemanes. Vaya a Leipzig para el Festival de Bach o a la Halle an der Saale para el Festival de Handel.

En julio

El mes de julio, cálido pero lluvioso, cae en el punto álgido de la temporada alta de turismo en Alemania. Las temperaturas son de suaves a calientes con mínimos medios de 12ºC (54ºF) y máximos medios de 24ºC (76ºF). Como julio es una de las épocas más lluviosas del año en Alemania, es recomendable llevar un impermeable ligero y un paraguas de viaje. Los alojamientos se reservan rápidamente y los precios de los vuelos serán más altos que en otras épocas del año.

Dónde ir en Alemania en julio: A pesar de la lluvia y las grandes multitudes, la mayor parte de Alemania es agradable para viajar durante el mes de julio. Muchos festivales y celebraciones culturales adornan el país, incluyendo el Festival al Aire Libre de Berlín, el Festival de Ópera de Munich y el Desfile del Orgullo Gay de Berlín.

En agosto

 Al igual que julio, agosto es uno de los meses más cálidos, húmedos y concurridos de Alemania. Se espera que las temperaturas medias bajas y altas ronden los 13ºC (55ºF) y 24ºC (76ºF). Reserve sus habitaciones y vuelos con mucha anticipación para evitar pagar más de lo necesario.

Dónde ir en Alemania en agosto: En agosto vale la pena viajar a casi cualquier parte de Alemania. Si quiere evitar el caos de la Oktoberfest, beba en el menos estridente Festival Internacional de la Cerveza de Berlín. ¿Necesita algo de cultura alemana? Visite Bayreuth para el Festival de Richard Wagner (¡si encuentra una entrada!).

En septiembre

En general, septiembre es más fresco pero más seco que agosto. Se esperan temperaturas medias bajas de 9ºC (49ºF) y máximas de 19ºC (67ºF).

Dónde ir en Alemania en septiembre: Las fiestas alemanas del vino se inician a finales de agosto y principios de septiembre. Los enófilos deberían fijarse en el Festival del Vino de Stuttgart o en el Festival del Vino de Rheingau en Frankfurt. Y, por supuesto, quién podría olvidar la Oktoberfest, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Munich, que se celebra a finales de septiembre.

En octubre

El calor de octubre puede sorprender a algunos. Aunque no se camina con camisetas y pantalones cortos, el clima en Alemania es a menudo muy cómodo en octubre. Los mínimos medios caen a 4ºC (40ºF) con máximos medios de 14ºC (58ºF). Octubre es más seco que septiembre y noviembre, y con las temperaturas suaves, es un buen momento para hacer actividades al aire libre en Alemania.

Dónde ir en Alemania en octubre: Si se ha perdido el final de la Oktoberfest de Múnich, vaya a Stuttgart, en Baden-Württemberg, a Cannstatter Wasen, el segundo mayor de todos los festivales de cerveza de Alemania.

Deslícese a Berlín para celebrar la reunificación de Alemania (3 de octubre) en la Puerta de Brandenburgo o en el Festival de las Luces, cuando las atracciones más famosas de Berlín se iluminan con una cabalgata de colores y diseños. Con las temperaturas más frescas, las escenas de otoño en la Selva Negra, bajo sus brumas matutinas neblinosas, son también muy misteriosas y hermosas.

En noviembre

Las temperaturas medias bajas del mes rondan los 1ºC (34ºF), y los máximos medios caen hasta los 8ºC (47ºF). Espere más lluvia en noviembre que en octubre y no se sorprenda si encuentra nieve arremolinándose.

Dónde ir en Alemania en noviembre: Aunque un poco más frío, la mayor parte de Alemania sigue siendo agradable en noviembre. A principios de noviembre, los aficionados a la música deberían ocupar un lugar entre los mejores lugares para quedarse en Berlín para el Festival de Jazz de Berlín y, si te gusta la electrónica, los Berlin Music Days. Casi todo el mes de noviembre, el DOM Festival Hamburgo, un festival al aire libre que data del siglo XIV, se celebra en Hamburgo, en el norte de Alemania.

En diciembre

En diciembre, las temperaturas en Alemania comienzan oficialmente a parecerse al invierno. Los mínimos medios en el país caen a -3ºC (27ºF) y los máximos medios apenas alcanzan los 5ºC (41ºF).

Dónde ir en Alemania en diciembre: La mejor época del año para visitar los mercados navideños alemanes es diciembre, cuando el clima fresco y las nevadas crean un escenario mágico para los compradores navideños. Algunos de los mayores y mejores mercados navideños de Alemania se encuentran en Berlín, Munich, Nuremberg y Frankfurt.

Consejos para viajar a Alemania según el país

Los requisitos legales para entrar a Alemania dependen de la nacionalidad de cada viajero y por supuesto del tiempo de estancia en el país, entre otros aspectos. De acuerdo a la nacionalidad y la razón del viaje, los requisitos pueden variar.

Desde España

Viajar entre Múnich, Alemania y Barcelona, España es relativamente fácil, ya que ambas son ciudades importantes y centros de conexiones para sus respectivos países. Además, ambas naciones son miembros de la Unión Europea, al igual que todos los países que las componen, por lo que conducir o tomar el autobús o el tren no requerirá ningún control fronterizo.

Sin embargo, tenga su pasaporte a mano en caso de que lo detengan; aunque los cheques son raros, pueden ocurrir, y usted no quiere retrasar su viaje en busca de sus documentos.

Artículos que necesitará:

  • Pasaporte válido

Paso 1: Vuela a Munich. Dos compañías aéreas, SpanAir y Lufthansa, ofrecen servicios regulares de Barcelona a Munich. Se puede llegar al aeropuerto de Barcelona en tren, que tarda unos 25 minutos, en autobús, que puede tardar hasta 40 minutos, y en taxi, que puede tardar entre 15 y 30 minutos.

Los vuelos duran aproximadamente 90 minutos y aterrizan en el aeropuerto de Munich, a unas 20 millas al norte del centro de la ciudad. Los trenes y autobuses regulares transportan a los pasajeros a la ciudad, y también hay taxis disponibles.

Paso 2: Toma el tren. El sistema ferroviario español tiene un ancho de vía diferente al del resto de Europa, por lo que la mayoría de los trenes que salen de España necesitarán una conexión en una ciudad fronteriza de Francia.

Los viajes duran entre 18 y 24 horas, dependiendo de las conexiones. Los billetes para todo el viaje se pueden comprar en línea a través de Deutsche Bahn, el ferrocarril nacional alemán, o puede comprar cada tramo del viaje por su cuenta, lo que probablemente requerirá un cambio de trenes en Lyon, Dijon o París.

Paso 3: Viaje a Múnich. El viaje entre Barcelona y Múnich es de unas 900 millas. Dependiendo de la temporada, es posible que desee viajar a través de Suiza por el paisaje, o evitar el país montañoso debido a las severas condiciones de nieve.

Cualquiera de las dos rutas tiene la misma distancia y la misma cantidad de tiempo detrás del volante, unas 13 horas. Tenga a mano euros, ya que las carreteras de Suiza, Francia y España son todas de peaje.

Paso 4: Toma el autobús. Eurolines es un consorcio de empresas nacionales de autobuses europeas y ofrece venta de billetes en línea, a través de las agencias de viajes europeas y en las estaciones de tren o autobús. Los autobuses salen de la estación central de Barcelona (Sants) y llegan a la estación central de Munich (Hauptbahnhof). El viaje dura aproximadamente 24 horas

Desde México

Se requerirá una autorización ETIAS para cada ciudadano mexicano,venezolano, entre otros nacionales, para estancias cortas en Alemania a partir de 2021.

Documentos: Para entrar en Alemania se requiere un pasaporte válido. Todos los turistas que entran en el territorio alemán desde otro país (país Schengen) están exentos de presentar sus pasaportes a las autoridades alemanas. En este caso, el único documento necesario es un documento de identidad nacional.

El pasaporte y otros documentos de viaje aceptados para la entrada deben ser válidos durante un mínimo de 3 meses más allá del período de estancia previsto. No se aceptarán todos los pasaportes (o documentos de viaje equivalentes) expedidos más de diez años antes de la fecha del viaje.

Visado: La visa Schengen es obligatoria para todos los nacionales de México, Venezuela, colombia, entre otros territorios nacionales, que permanezcan en el país por un período mayor de 90 días.

Para las visitas de corta duración (menos de 90 días en un período de 180 días), los visitantes están exentos de obtener un visado Schengen válido.

Una autorización ETIAS se convertirá en un requisito obligatorio para todos los ciudadanos mexicanos a partir de 2021. ETIAS tendrá una validez de cinco años y podrá utilizarse para un número ilimitado de entradas.

Regulaciones Aduaneras

Las mercancías traídas desde fuera de la Unión Europea por vía aérea o marítima pueden estar sujetas a las siguientes limitaciones:

Si viene de un país no perteneciente a la UE:

  • Tabaco: Cigarrillos (200), cigarrillos (100), puros (50), tabaco (250g).
  • Alcohol: licor fuerte (1L), de bebida con menos de 22% de volumen de alcohol (2L), vino (4L), cerveza (16L).
  • Si procede de un Estado miembro de la UE:
  • Tabaco: Cigarrillos (800), cigarrillos (400), puros (200), tabaco (1Kg).
  • Alcohol: Bebidas alcohólicas de más de 22% de volumen (10L), bebidas alcohólicas de menos de 22% de volumen (20L), vino (90L), cerveza (110L).

Restricción de divisas: Los importes superiores a 10.000 euros (o su equivalente en moneda extranjera) en efectivo o cheques de viajero deben declararse en el punto de entrada o salida de la UE. Los visitantes que entren en Alemania con un billete de ida y no dispongan de fondos suficientes para comprar un billete de ida y vuelta pueden ser rechazados.

Menores: Los pasaportes conjuntos deben contener una foto de cada niño hasta los 15 años de edad. Los niños a partir de los 16 años deben tener su propio pasaporte o documento equivalente.

Preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Cuando se va a planificar un viaje, cual sea el motivo ya sea por turismo, de negocios, o por trabajo, suelen nacer preguntas a las cuales precisamos tener respuestas para no caer en errores o hacer algo mal y así de esta manera evitaremos que el viaje se torne en un desconcierto, es sumamente importante que te dirijas a la embajada o consulado de Alemania en tu país y aclares todas las dudas.

¿Puedo viajar a Alemania con mi perro o cualquier mascota?

Viajar con perros en Alemania: Alemania es un país muy amigo de los perros. Se permiten casi en todas partes (aparte de las tiendas de comestibles) con sólo el raro Kein Hund erlaubt (“No se permiten perros”). Esto es posible porque la mayoría de los perros alemanes se portan muy bien. Se escoran perfectamente, escuchan todas las órdenes e incluso se detienen antes de cruzar la calle. Es increíble de ver.

Perros en restaurantes y hoteles en Alemania: En la mayoría de los hoteles y restaurantes de Alemania se admiten perros; algunos hoteles pueden cobrar un suplemento por su perro (entre 5 y 20 euros).

¿Puedo viajar a Alemania sin visa?

Alemania, como Estado miembro del Espacio Schengen, permite a los nacionales de 62 países que forman parte del programa de exención de visado entrar en su territorio sin necesidad de obtener primero un visado. Si tu país no está incluido en el espacio Schergen no puedes entrar sin visa.

¿Puedo viajar a Alemania sin pasaporte?

No, los requisitos de poseer un pasaporte válido es necesario para entrar en el país. La mayoría de los requisitos de pasaporte de Alemania exigen al menos una página en blanco para un sello de entrada y  que sea válido después de la fecha de salida. Los turistas que entran en el territorio alemán desde otro país (país Schengen) están exentos de presentar sus pasaportes a las autoridades alemanas.

¿Necesito alguna vacuna especial para viajar a Alemania?

Sí, algunas vacunas son recomendadas o requeridas para Alemania. Los CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Alemania: hepatitis A, hepatitis B, rabia, meningitis, polio, sarampión, paperas y rubéola (MMR), Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, herpes zóster, neumonía e influenza.

¿Cuanto dinero necesito para viajar a Alemania?

¿Cuánto dinero necesitará en Alemania? 105 € (120 $) es el precio medio diario para viajar por Alemania. El precio medio de los alimentos para un día es de 28 € (32 $). El precio medio de un hotel para una pareja es de 107 € (121 $). Los precios adicionales se ajustarán a la planificación de su presupuesto de viaje.

Conclusión

Desde el Muro de Berlín hasta la Puerta de Brandenburgo, Alemania tiene mucho que ofrecer como destino turístico. Así que, si estabas buscando un lugar al que viajar y te decidiste por Alemania, has hecho una gran elección. Una vez que haya tomado esta decisión y reservado su vuelo y alojamiento, querrá disfrutar del viaje. Espero que la información ayude para tu viaje…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here