Como Viajar a Australia: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes Y Más.

Viajar a Australia es relativamente seguro y fácil, pero planificar con anticipación te ayudará a aprovechar al máximo tus vacaciones. Además de decidir qué ciudades visitar y qué lugares de interés deseas ver, hay otros elementos esenciales para planificar tu viaje a Australia, antes de reservar un vuelo, es mejor hacer una investigación y asegurarse de saber con qué estás tratando.

viajar a Australia

Australia siempre ha sido una meca para todos los viajeros de negocios y de placer, su belleza natural incluye exuberantes selvas tropicales en el norte, el notable Outback y la Gran Barrera de Coral. Si se trata de la comida, la vida silvestre o el tamaño del lugar, Australia está llena de sorpresas para quienes visitan el extranjero por primera vez.

La tierra de los koalas, las cervezas gigantes, las excursiones en jeep por el interior y el surf de clase mundial son destinos de viaje para cualquier persona con un corazón aventurero. Viaja por Australia y ve un hemisferio completamente nuevo y una nueva forma de vida.

Las grandes ciudades, como Sydney y Melbourne, son centros culturales repletos de increíbles restaurantes, arte y cultura. Aventúrate en la costa y te encontrarás en playas legendarias con algunos de los mejores surfistas del mundo.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Australia

Las autoridades de Australia son responsables de establecer y hacer cumplir las reglas de entrada, si no estás seguro de algún aspecto de los requisitos de ingreso, o si necesitas más garantías, tienes que ponerte en contacto con la embajada o el consulado australiano en tu país.

También debes considerar consultar con tu compañía de viajes para que estés seguro de que tu pasaporte y otros documentos de viaje cumplan con los requisitos que establecen.

Si viajas como turista…

Un turista es una persona que visita Australia temporalmente para pasar unas vacaciones, para visitar a familiares o amigos, o para otros fines no laborales a corto plazo, incluido el estudio por menos de tres meses.

Documentos personales

No puedes olvidar el tipo de visa solicitado, tu pasaporte valido, un dni o identificación y cualquier otro documento que sea necesario.

Visa

Todos los visitantes a Australia requieren una visa de turista, a excepción de Nueva Zelanda, todos los demás países deben solicitar una visa para ingresar a Autralia, entre las cuales existen 3 tipos:

1. eVisitor

La visa eVisitor (Subtipo 651) es uno de los sistemas de autorización de visas más avanzados y simplificados del mundo, reemplaza las etiquetas de visa o los sellos y elimina la necesidad de formularios de solicitud.

Es una autorización almacenada electrónicamente para viajar a Australia, lo que significa que no necesita documentación en papel o un sello en tu pasaporte.

Si estás en un viaje de negocios, hay limitaciones con este tipo de visa, puedes: asistir a conferencias, llevar a cabo negociaciones, hacer un viaje de “exploración” para instalar un negocio en Australia, o buscar un trabajo, estudiar 3 meses en Australia o hacer trabajo voluntario.

Si viajas con tu familia, cada miembro debe tener su propia visa de eVisitor.

Duración: Se emite por un año, por lo que puedes ir varias veces (hasta 3 meses por cada visita) en Australia durante este período. Una vez que obtengas esta visa, tienes hasta 12 meses para ingresar al territorio australiano.

Costo: Esta visa es gratuita.

Pasos:

  • Debes tener un pasaporte válido para la duración de tu estancia.
  • Todas las solicitudes para este tipo de visa deben hacerse en línea a través del sitio web de inmigración.
  • Realiza los pasos a más tardar dos semanas antes de la salida.
2. Visa de la Autoridad Electrónica de Viaje

Este tipo de visa (subtipo 601) o Electronic Travel Authority (ETA) es una autorización registrada electrónicamente, que permite a los visitantes permanecer hasta 3 meses en Australia por vacaciones, turismo o placer, tantas veces como desee durante un año.

Para ver la lista de países elegibles, puedes consultar el sitio web de inmigración del gobierno australiano o ponerte en contacto con tu agencia de viajes o aerolínea, que tendrás que solicitarlo, si estás facultada para hacerlo. De lo contrario, debe solicitar un eVisitor.

Duración: Esta visa es válida por 12 meses a partir de la fecha en que se otorgó (o hasta la expiración del pasaporte) y permite que los visitantes permanezcan hasta 3 meses en Australia.

Costo: Cuesta $ 20 AUD.

Pasos:

  • Debes tener un pasaporte válido para la duración de tu estancia
  • Todas las solicitudes para este tipo de visa deben hacerse en línea a través del sitio web de inmigración.
  • Comienza esos pasos a más tardar dos semanas antes de la partida.

3. Visa de turista

La visa de turista (subtipo 600) es la que necesitas si estás planeando unas vacaciones en Australia si eres de otras nacionalidades, también puedes tomar esta visa si estás visitando amigos o familiares.

Tiene 4 opciones:

  • Turismo.
  • Negocio: Las mismas características que para eVisitor o ETA.
  • Visita familiar: Debes estar patrocinado por un miembro de la familia, que debe ser ciudadano o residente permanente de Australia, para poder presentar tu solicitud de visa. El “patrocinador” no solo se asegurará de que la persona patrocinada cumpla con todas las condiciones de la visa, sino que también será responsable financieramente por la duración de la estadía. La persona apadrinada puede realizar estudios de hasta 3 meses.

Duración: Esta visa de corto plazo te permite permanecer en Australia por un período de 3, 6 o 12 meses. La duración de la validez de tu visa dependerá del propósito de la visita. Además, es esencial que abandones el país antes de que expire tu visa, si incumple esta obligación o cualquier otra condición, esto podría tener serias consecuencias.

Costo: Si la solicitud de visa se realiza fuera de Australia, es gratuita para los titulares de un pasaporte europeo hasta por 3 meses. Cuesta $ 135 AUD para todas las demás nacionalidades. Si deseas permanecer más de 3 meses, la visa tendrá un costo de $ 340 AUD.

Puedes ser elegible para un eVisitor si:

  • Tienes la intención de visitar Australia solo temporalmente y con fines turísticos o de negocios.
  • Tienes un pasaporte elegible para eVisitor (es decir, de Irlanda o el Reino Unido). Otras nacionalidades deben ponerse en contacto con el Departamento de viajes para obtener más información.
  • No han sido condenados por un delito o delitos por los cuales la sentencia total es de más de 12 meses (ya sea que la sentencia haya sido cumplida o no).

Pasaporte

Para ingresar a Australia, tu pasaporte debe ser válido por la duración propuesta de tu estadía, no se requiere un período adicional de validez más allá de esto.

Si estás transitando por otro país en camino hacia o desde Australia, asegúrate de verificar los requisitos de entrada para ese país. Muchos países solo permitirán la entrada si le quedan al menos 6 meses de validez en el pasaporte.

Si viajas por trabajo…

Australia es un destino muy popular para profesionales cualificados y comerciantes que desean comenzar una nueva vida en otro país. La economía de Australia se ha mantenido fuerte en los últimos años, lo que lleva a una alta demanda de migrantes calificados, que desean trabajar de manera permanente, los cuales son evaluados en un sistema basado en puntos; con puntos otorgados por experiencia laboral, calificaciones y dominio del idioma.

Documentos personales

Como en todo viaje lleva todos aquellos documentos personales, desde tu pasaporte hasta una identificación, si es posible hasta una partida de nacimiento y por supuesto la visa de trabajo.

Visa de trabajo

Si tienes la intención de trabajar en Australia, ya sea para una empresa australiana o extranjera, tendrás que saber qué visa elegir antes de comenzar a trabajar en Australia.

Dependiendo de tu nivel de educación, habilidades y de tener o no un empleador dispuesto a patrocinarlo, hay varias opciones disponibles:

  • La visa de vacaciones de trabajo (Sublass 417 y 462) (Visas temporales)
  • Visa Independiente Calificada (subclase 189) (Visa Permanente)
  • Patrocinio de Visa (Subclase 482) (Visa de destreza temporal de escasez)

Ten en cuenta que las leyes de inmigración son revisadas regularmente por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno de Australia. Por lo tanto, ponerse en contacto con los agente puede ahorrarte mucho tiempo, ahorrarte problemas y especialmente, aumentar considerablemente tus posibilidades de obtener la autorización para trabajar en Australia.

Visa de vacaciones de trabajo

O en ingles Working Holiday Visa (subclase 417) es la solución perfecta para las personas que desean pasar un año en Australia para trabajar y viajar, sin embargo, no es posible trabajar más de 6 meses con el mismo empleador.

Puede solicitar esta visa solo una vez en tu vida, y esta es una oportunidad real para que los jóvenes (de 18 a 30 años) vivan y trabajen en Australia.

Elegibilidad:
  • Entre 18 y 30 años (inclusive).
  • Demostrar que tendrás los recursos financieros durante tu estadía, se solicitarán tus documentos e impuestos.
  • Vienen de un país que tiene un acuerdo con Australia: Bélgica, Canadá, la República de Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, la RAE de Hong Kong, la República de Irlanda, Italia, Japón, la República de Corea, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwán y el Reino Unido.
  • Los resultados de los exámenes médicos se pueden solicitar si pasas 3 meses consecutivos durante los últimos 5 años en un país que no sea un país miembro de la Unión Europea, considerado como el país en riesgo por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.
Duración

Esta visa es válida por 1 año, pero puede ser renovada por un segundo año bajo ciertas condiciones. El requisito principal es tener al menos tres meses de recolección de frutas, trabajo agrícola, pesca, minería o construcción (esta lista no es exhaustiva) en algunas partes de Australia. Tu empleador debe proporcionar un documento que acredite tu trabajo, tendrás que proporcionar tu nómina.

Costo

En 2018 esta visa tiene un costo de 440 AUD.

Es imposible incluir a cualquier miembro de su familia en este tipo de visa.

Visa de vacaciones de trabajo

Esta visa (Subclase 462) tiene las mismas características que el subclase 417 y se puede renovar si el trabajo se realiza en áreas específicas.

Visado independiente calificado

Esta visa (subclase 189) se refiere a personas que tienen experiencia en áreas específicas que Australia necesita y que no están patrocinadas por un empleador. Para obtener esta visa, debes obtener un número mínimo de puntos otorgados de acuerdo con varios criterios.

Elegibilidad
  • Debes tener menos de 50 años al momento de realizar la solicitud.
  • Necesitas una evaluación de habilidades positiva que confirme que tus habilidades y calificaciones están en línea con los requisitos australianos.
  • Debes haber trabajado en uno de los puestos enumerados por el Gobierno de Australia.
  • Debes tener al menos 60 puntos en la prueba de migración. Algunas profesiones necesitan más puntos que otras.
  • La solicitud para este tipo de visa es larga y complicada por eso es recomendable utilizar un agente de inmigración.
Duración

La visa de inmigración especializada Te permite vivir y trabajar en Australia por un período de 5 años.

Costo

3600 AUD solo para la visa.

Debe agregarse el costo de la prueba de Evaluación de habilidades que varía según la organización a la que debes referirte en relación con tu profesión. Los otros factores que afectan el costo de la visa son:

  • Tu nacionalidad.
  • Tu ocupación nominada.
  • Cómo evaluar tus calificaciones y experiencia, generalmente por un organismo gubernamental.
  • Las tasas de inmigración.
  • Tus registros policiales.
  • Tu seguro de salud.
Pasos
  • Obtener una evaluación de habilidades positiva.
  • Pasar la prueba de inglés para asegurarte de que tienes el nivel mínimo requerido, también te puede dar puntos extra.
  • Comprueba que tienes un número de puntos ligeramente más alto que la escala requerida y haz una “expresión de interés” para el gobierno australiano.
  • Haz tu solicitud de visa una vez que el gobierno te invite a responder tu “expresión de interés”.
  • Todas las solicitudes para este tipo de visa deben hacerse en línea a través del sitio web de inmigración.

Dado que el procedimiento puede ser largo, se recomienda iniciar los procedimientos lo antes posible. Además, el período de la Evaluación de habilidades no lo califica para una visa, por lo tanto, debes tener una visa actual válida durante la solicitud o hacerla desde el extranjero.

Los miembros de tu familia inmediata pueden agregarse a tu solicitud de visa.

Visa temporal de habilidades

La visa temporal de habilidades (Subclase 482) permite que trabajadores calificados vengan a Australia y trabajen para un negocio aprobado. Para calificar para esta visa necesitarás:

  • 2 años de experiencia post calificación.
  • Lista a corto plazo: No residencia permanente que puede ser máximo dos veces 2 años (total de 4 años máximo).
  • Lista de mediano / largo plazo: Visa de 4 años como máximo y puedes solicitar la residencia permanente después de 3 años.

Las ocupaciones elegibles para la nominación se enumeran en el sitio web del Departamento de Asuntos de Interior (DOHA) como listas de corto o mediano / largo plazo, que ahora se actualizarán dos veces al año el 1 de enero hasta el 1 de julio. Hay 2 tipos de listas: Lista de ocupaciones calificadas a corto plazo (STSOL) y Lista de habilidades estratégicas a medio y largo plazo (MLTSSL).

Debes ser patrocinado por un negocio aprobado, una empresa puede patrocinar a alguien para esta visa si no puede encontrar un ciudadano australiano o residente permanente para realizar el trabajo calificado.

Puedes estar dentro o fuera de Australia cuando presentes tu solicitud.

Este tipo de visa es para cualquier persona que haya encontrado una empresa dispuesta a contratar y patrocinar trabajadores extranjeros para trabajos calificados en Australia, para los cuales tiene las habilidades y la experiencia requeridas.

Antes de hacer la solicitud, debes haber encontrado una empresa que te esté contratando y haber recibido la confirmación de que la compañía te está patrocinando, esta visa se utiliza principalmente para emplear o transferir a un empleado extranjero cuando la empresa no ha podido encontrar el recurso adecuado en el mercado laboral australiano, también puede ser utilizada por compañías recién incorporadas para contratar a un gerente experto y establecer o desarrollar las actividades comerciales.

Aquí están los detalles del procedimiento:

  • Una empresa necesita contratar a alguien para un trabajo calificado.
  • Esta compañía no encuentra a una persona en el territorio australiano que cumpla con los criterios de contratación.
  • La empresa incorporada designa un puesto calificado (según los antecedentes y las responsabilidades de la persona dentro de la empresa, por ejemplo, Gerente de Ventas y Mercadotecnia, Gerente General). La posición se pagará a un cierto nivel.
  • La empresa encuentra a esta persona en el extranjero y quiere contratarla. Por lo tanto, esta persona puede beneficiarse de una visa de residencia temporal junto con un permiso de trabajo que puede durar hasta 4 años.
Elegibilidad
  • Ser nominado por un patrocinador aprobado para trabajar en una ocupación en la lista de ocupaciones calificadas elegibles
  • Cumplir con los requisitos de habilidad, cualquier obligación de registro y licencia para la ocupación nominada
  • Hablar un cierto nivel de inglés.
Costo

1.150 en abril de 2018

Pasos
  • Debes ser elegible.
  • Antes de la solicitud, debes haber encontrado una compañía que te contrate y haber recibido la confirmación de que la compañía que está patrocinando.
  • Debes estar en posesión de un pasaporte válido durante la duración de tu estancia.
  • Todas las solicitudes para este tipo de visa deben hacerse en línea a través del sitio web de inmigración. Los miembros de tu familia inmediata pueden agregarse a tu visa.
Visa ENS

Employer Nomination Scheme (subclase 186) después de 3 años con el mismo empleador, y tu trabajo está en la lista de MLTSSL, puedes solicitar esta visa bajo la opción “Transition Stream”. Advertencia: el empleador no tiene la obligación de aceptar que te patrocine para la residencia permanente.

O también puedes solicitar la visa ENS, con el acuerdo de un empleador bajo la opción “Entrada directa”, necesitas una evaluación de habilidades positiva (requisitos diferentes posiciones) y un nivel de inglés más alto que antes.

Elegibilidad
  • Tener menos de 50 años.
  • Tener el nivel requerido de inglés.
  • En el caso de la entrada directa, ten una evaluación de habilidades (el mismo principio que para la visa independiente calificada).
Duración

Esta visa te permitirá vivir y trabajar en Australia durante 5 años.

Costo

3.600 AUD para la visa.
540 AUD para la cita de la empresa.
+ costos de la Evaluación de Habilidades si pasas por la Entrada Directa.

Otros tipos de visas para trabajadores.

Ten en cuenta que existen otros tipos de visas que te permitirán trabajar en Australia, dependiendo de tu profesión y tus objetivos en Australia.

Pasaporte

Tienes que tener un pasaporte valido hasta la duración de tu estancia en Australia.

Si viajas para estudiar

Los estudiantes internacionales tienen una variedad de opciones para estudiar en Australia y decenas de miles de estudiantes viajan al país cada año para aprovechar el alto nivel de educación ofrecido.

Desde la escuela primaria hasta el estudio de posgrado, puedes aprovechar al máximo tus estudios en Australia.

Visa

Una visa de estudiante te permite estudiar mientras trabajas, de hecho, te permite trabajar 40 horas cada dos semanas (30 horas una semana y 10 horas la semana siguiente, por ejemplo), excepto durante las vacaciones escolares durante las cuales puedes trabajar a tiempo completo.

Se recomienda para personas que deseen tomar clases intensivas de inglés o que deseen continuar sus estudios mientras cubren sus gastos diarios con un trabajo pequeño, se le otorgará la visa una vez que la institución que lo recibe le haya proporcionado un comprobante de inscripción.

Elegibilidad
  • Inscribirse en una escuela acreditada por un mínimo de 12 semanas.
  • Tener un índice de asistencia satisfactorio en tu escuela (generalmente 80%).
  • Obtener suficientes resultados académicos.
  • Tener un seguro de estudiante válido en el extranjero durante la duración de tu estancia.
Duración

Esta visa es válida por la duración de sus estudios, así como por 4 semanas adicionales, el tiempo para extender la visa si es necesario.

Costo

Esta visa cuesta 550 AUD.

Pasos
  • La solicitud de visa solo se puede hacer después de recibir la confirmación de inscripción, el pago de las tasas de matrícula y la recepción de su e-COE (confirmación electrónica de inscripción) de la institución australiana.
  • Debes estar en posesión de un pasaporte válido durante la duración de tu estancia
  • Todas las solicitudes para este tipo de visa deben hacerse en línea a través del sitio web de inmigración.
  • Debe tomar más de un mes inscribirse en los cursos que te interesan, presentar tu solicitud de visa y pagarla. Probablemente, de 4 a 6 meses si quieres tomar cursos universitarios.

Si no sabes qué tipo de visa es mejor para tu situación, no dudes en comunicarte con nosotros, quienes te brindarán la solución adecuada y lo guiarán a través del proceso de solicitud de visa.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para viajar a Australia

Skyscanner te permite encontrar los vuelos más baratos a Australia (de cientos de aerolíneas, incluidas Qantas, Emirates, Virgin Australia) sin tener que ingresar fechas específicas ni destinos, lo que lo convierte en el mejor lugar para encontrar vuelos baratos para tu viaje.

Hoteles baratos para hospedarse

Australia es un país enorme, por lo que elegir el lugar donde te gustaría quedarte puede parecerte una tarea imposible al principio y mas cuando estas en busca de un lugar que sea cómodo, en buenas condiciones y económicamente.

La buena noticia es que el clima es excelente en todo el país, desde temperaturas muy cálidas y húmedas en el norte hasta temperaturas más frías en algunas partes del sur, por lo que puede elegir la mejor para ti.

1. The Pod Sydney

Ubicado en el corazón del Distrito Central de Negocios de Sydney, el Pod Sydney está convenientemente ubicado a solo 10 minutos a pie de la estación central de trenes, este exclusivo alojamiento cuenta con ropa de cama con cápsulas, taquillas personales y wifi gratis.

2. Hakata Inn Guest House

El Hakata Inn Guest House es un pequeño establecimiento de estilo antiguo con WiFi gratuita y cocina compartida situado en Sans Souci. Se encuentra a 10 minutos en coche de la playa de Brighton-Le-Sands y a 20 minutos en coche del aeropuerto de Sídney.

3. The Loft at Waterloo

The Loft at Waterloo se encuentra en Sídney, a 2,9 km del teatro Capitol, a 3,3 km del estadio Allianz, ya 4,2 km del puerto Darling Harbour Sydney. El apartamento ofrece WiFi gratuita y se encuentra a 5 km de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur.

4. Siesta Sydney

El albergue Siesta Sydney se encuentra en el distrito central de negocios de Sídney, a 15 minutos a pie de los principales lugares de interés de Sídney, en Darling Harbour, The Rocks y Circular Quay. Es un lugar donde puedes pasar unos días tranquilos y sin prisa.

5. Quest Macquarie Park

Este hotel ofrece todo lo que puedes esperar a muy buen precio, ofrece conexión WiFi gratuita y se encuentra a solo 500 metros de la estación de tren de Macquarie Park, que conecta con el centro de la ciudad de Sídney. Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio.

6. Kirribilli Grand Terrace

Es una lujosa casa de estilo de terraza modernizada construida en 1890, ubicada en Sydney. Ofrece aparcamiento privado gratuito. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Mejor época para viajar a Australia

mejor época para viajar a Australia

Este continente tiene tantos lugares hermosos para visitar en diferentes zonas horarias, por lo tanto, responder a la pregunta de cuándo es el mejor momento para visitar Australia no es tan fácil como parece, ya que eso depende totalmente de tu interés, preferencias, presupuesto y lo que es más importante, de tu clima ideal.

Si bien las especulaciones sobre la mejor época para visitar Australia, la mayoría de los turistas optan por la primavera que va de septiembre a noviembre y el otoño que va de marzo a mayo como las mejores estaciones. El clima durante estas estaciones no es ni demasiado caliente ni demasiado frío, lo que lo hace perfecto para pasear por Australia, también puede evitar las ocupadas vacaciones de verano y las vacaciones de Navidad que asegurarán que obtengas vuelos asequibles a Australia.

Verano (Diciembre a Febrero)

mejor época para viajar a Australia - Verano

Las condiciones cálidas y húmedas y las tormentas que traen ráfagas de lluvia tropical caracterizan el inicio del año en el norte de Australia. Durante estos meses, el norte de Australia experimenta su estación húmeda y puede ser difícil llegar a ella.

En el sur, los días son cálidos y soleados, y aunque puede haber fuertes lluvias, estos pasan rápidamente. Este es el período más popular para que los australianos se tomen un descanso, con el Día de Australia celebrado en enero, eventos deportivos frecuentes y numerosos festivales.

Puede estar ocupado en la parte sur del país y en sus playas. Se puede visitar la Gran Barrera de Coral, pero su clima es temperamental durante este período. También se puede visitar Ningaloo Reef, pero tenga en cuenta que hace mucho calor en este momento.

Diciembre

La navidad en Australia es definitivamente una experiencia única, espera ver adornos en las palmeras, Papá Noel en una tabla de surf y nieve falsa en los escaparates de las tiendas cuando hace mucho calor afuera. Muchas ciudades cuentan con servicios de villancicos al aire libre donde puede preparar un picnic y cantar mientras se pone el sol, a menudo con velas para una experiencia australiana realmente atmosférica.

A medida que el verano se está calentando, la temporada deportiva está despegando, con partidos de cricket en todas las ciudades, el torneo de tenis Hopman Cup en Perth, el torneo de golf australiano PGA Championship en la Gold Coast y la famosa carrera de yates Sydney to Hobart.

Enero

El verano todavía está en pleno apogeo, la escuela está fuera y la mayoría de la gente acaba de volver a trabajar a mediados del mes después de sus vacaciones de Navidad / verano, esto puede significar que algunos restaurantes y otros negocios están cerrados durante la primera semana o dos, por lo que puedes sentirte un poco más tranquilo de lo normal, dependiendo de dónde te encuentres.

Desde el punto de vista turístico, es un momento de mucho trabajo, por lo que se esperan grandes multitudes en las ciudades y las principales atracciones turísticas. El clima puede ser insoportablemente caluroso, así que prepárate para el calor, empaca protector solar y siempre lleva agua si vas a visitar Australia en enero.

Si estás visitando el área tropical de Queensland, el clima será cálido y húmedo, y es posible que experimentes lluvias torrenciales, ya que esta es su estación húmeda.

En términos de eventos, hay un Día de Australia el 26 de enero.

Muchas ciudades tienen fuegos artificiales y celebraciones (las de Sydney son, por supuesto, las más grandes y probablemente las mejores), y la mayoría de las personas tendrá una barbacoa en el día, que es un día festivo.

Otros aspectos destacados son: el Festival de Sydney, con más de 150 eventos y experiencias culturales, la mitad de los cuales son gratuitos, el Tour Down Under, con algunos de los mejores ciclistas del mundo montando paisajes impresionantes en Adelaide, y el torneo de tenis Abierto de Australia en Melbourne.

Febrero

Las cosas comienzan a calmarse en febrero, cuando los estudiantes regresan a la escuela y la mayoría de los turistas regresan al trabajo y regresan a la rutinq, todavía está en su apogeo el verano y febrero es famoso por las olas de calor abrasadoras, pero si puedes manejar el calor, es un mes agradable para visitar. Sigue siendo la estación húmeda en Queensland tropical, con frecuentes lluvias torrenciales, y en general días calurosos y pegajosos.

Si estás interesado en visitar Tasmania (y realmente deberías visitarla, es espectacular), febrero es un buen momento, con una temperatura promedio de 22.1 grados, hace tanto calor como en esta parte de clima frío de Australia. Además, verás Festivale, un festival de comida y vino que tiene lugar en Launceston.

Un poco más lejos, Perth está repleta de eventos, especialmente el Festival Internacional de las Artes y el torneo de golf World Super 6. Sydney acoge una celebración épica del Año Nuevo Chino en febrero, y Melbourne cobra vida después del anochecer con su evento de la Noche Blanca solo por una noche.

Otoño (Marzo a Mayo)

mejor época para viajar a Australia - Otoño

El otoño es un buen momento para visitar prácticamente cualquier lugar durante sus vacaciones en Australia. El ajetreado calendario de verano se ha reducido un poco, pero también lo han hecho las multitudes de turistas.

Tampoco es inusual tener días “veraniegos” sospechosos en las grandes ciudades (todavía es lo suficientemente cálido para la playa a lo largo de gran parte de la costa este y en Perth), aunque es posible que desees esperar hasta mayo si estás tratando de evitar la humedad en los trópicos. Los lugares familiares tradicionales como Gold Coast y Sunshine Coast son una excelente opción, ya que ofrecen todos los mejores aspectos del verano sin multitudes ni precios altos.

Marzo

Marzo en Australia es brillante, es cuando el calor del verano comienza a desvanecerse lo suficiente como para que las cosas vuelvan a estar cómodas.

Es el final de la temporada de lluvias en Queensland, por lo que es posible que recibas algo de lluvia torrencial, pero es el final de lo peor.

No hay muchos turistas alrededor (en comparación con la temporada alta) porque pocas personas toman sus vacaciones principales en marzo, pero dependiendo de dónde vayas, hay mucho que experimentar en todo el país.

Si visitas Adelaide, experimentarás la Locura de marzo, que es básicamente cuando todos los festivales anuales de la ciudad se celebran en el espacio de unas pocas semanas. Adelaide Festival es el más grande y famoso, pero básicamente puedes caminar a cualquier lugar de la ciudad y encontrar algo que ver y hacer.

Abril

Gracias a las vacaciones de Semana Santa, abril tiende a ser un poco más ocupado en términos de turismo, pero los vuelos son aún más asequibles que en verano, y hay muchos eventos, lo que hace que este sea un buen momento para visitar. Además, la temporada de lluvias ya ha terminado en Queensland.

La competencia de surf de más larga duración en el mundo, el Rip Curl Pro, se lleva a cabo a lo largo de la emblemática Great Ocean Road, lo que lo convierte en un excelente momento para hacer este inolvidable viaje por carretera y si lo tuyo es el surf, también puedes ir a Australia Occidental a Margaret River Pro, que se celebra en una increíble región vinícola.

Mayo

El clima seguramente se dirige hacia el invierno en Australia en mayo, por lo que los festivales más grandes se están enfriando tan rápido como las temperaturas, sin embargo, no te preocupes, en Brisbane, por ejemplo, todavía obtendrás temperaturas promedio de alrededor de 24 grados. No necesitarás empacar una chaqueta adecuada a menos que estés más al sur (Victoria, Australia Meridional y Tasmania experimentan temperaturas invernales más frías).

Muchos de los eventos que ocurren en mayo se centran en la comida y la bebida y esa es una de las áreas en las que Australia realmente sobresale. El High Country Harvest Festival llega al país, el fin de semana gastronómico Clare Valley Gourmet ofrece buena comida y vinos de clase mundial en un entorno impresionante, y el Noosa Food and Wine Festival combina una serie de clásicos australianos: buena comida, excelente vino y hermosas playas.

Si te has llenado de festivales de comida, quizás te guste Blues on Broadbeach Music Festival en la Gold Coast, las deslumbrantes exhibiciones de luces de Vivid Sydney o el glamour de Mercedes-Benz Fashion Week.

Invierno (Junio a Agosto)

mejor época para viajar a Australia - Invierno

Australia tiene campos de nieve, si estás realmente interesado en esquiar en tus vacaciones, la región literalmente conocida como The Snowy Mountains, lo tiene cubierto.

El invierno en las ciudades del sur de Australia tiene que ver con el turismo cultural, particularmente en Melbourne y Adelaide. Melbourne compensa sus días fríos y húmedos incrementando su oferta artística, llevando exposiciones exclusivas a sus museos y galerías, y completando su calendario teatral.

Adelaide también puede sorprenderte al ser el anfitrión del festival de cabaret más grande del mundo en junio (el de Melbourne es el segundo más grande y se lleva a cabo inmediatamente después).

Sydney también se involucra en la acción con Vivid, un espectacular festival de música en vivo e instalaciones gratuitas de arte basadas en la luz en todo el centro, desde finales de mayo hasta principios de junio. El clima considerablemente más seco también ayuda, ponte la chaqueta y tómate un día en el puerto de Sydney para ver sus colores y vistas.

Junio

Definitivamente se está haciendo más fresco ahora, así que si vas a visitar Australia en junio, es mejor quedarse lo más al norte posible para mantenerse abrigado. Si estás en Queensland, incluso puedes tener la suerte de ver ballenas jorobadas que migran hacia el sur, ya que este es el comienzo de la temporada de avistamiento de ballenas en la costa de Queensland.

Las vacaciones escolares no han comenzado realmente en el hemisferio norte, por lo que junio es un mes bastante tranquilo para visitar y puedes obtener vuelos a precios realmente razonables, todavía hay mucho por hacer en junio, con festivales y eventos para todos los gustos.

Ve al Festival de Trufas en Canberra y sus alrededores, disfruta de buena música y buen vino en el famoso festival Sea and Vines de McLaren a las afueras de Adelaide, celebra las largas noches de invierno en DARK MOFO en Hobart o toca al ritmo del Festival Internacional de Jazz de Melbourne.

Julio y Agosto

Si te gustan los deportes de nieve, puedes usar tus esquís en algunos de los mejores resorts de montaña de Australia. Los destinos más populares son el monte Buller, Thredbo, el monte Hotham y Perisher.

Si realmente no estás interesado en el frío, es posible que desees visitar el Territorio del Norte, donde en la profundidad del invierno, las temperaturas no descienden por debajo de los 20 grados en la noche, con días que alcanzan los 30 grados. De manera similar, Queensland tropical rara vez ve climas realmente fríos, por lo que visitar en julio significa que todavía tendrás un clima excelente.

Primavera (Septiembre a Noviembre)

mejor época para viajar a Australia - Primavera

Al igual que el otoño, la primavera es un buen momento para visitar cualquier lugar de Australia, con temperaturas suaves y pocas multitudes de turistas. La principal diferencia es que la primavera es la temporada deportiva.

Para ser justos, el país está loco por los deportes en cualquier época del año, pero la primavera es cuando es más probable que te dés cuenta como visitante, especialmente en Melbourne.

Septiembre marca el final de la temporada de fútbol australiano, Melbourne toma la liga tan en serio (brindando a la mayoría de sus equipos) que tiene un feriado estatal el viernes antes del gran fin de semana final. Al igual que el Abierto de Australia, crea un ambiente divertido, incluso si no sabes nada del juego. Victoria disfruta tanto de sus vacaciones inspiradas en los deportes, tiene otra en noviembre para la Melbourne Cup, una carrera de caballos conocida en Australia como “la carrera que detiene a la nación”.

Una gran atracción de primavera para disfrutar en unas vacaciones en Australia es la observación de ballenas, la temporada para esto puede comenzar en mayo, ya que las ballenas nadan hacia el norte hasta las cálidas aguas de Queensland. Pero en primavera, tienes la oportunidad de verlos regresar a Australia con sus crías recién nacidas a cuestas.

Septiembre y Octubre

La primavera está llegando, y con ella, las temperaturas están aumentando en septiembre y octubre.

Al igual que en el hemisferio norte, la primavera en Australia anuncia la llegada de impresionantes flores en diferentes destinos en todo el país. Uno de los festivales de flores más famosos es Floriade en Canberra, el festival de flores más grande del hemisferio sur, que dura todo un mes.

El King’s Park Festival en Perth también celebra la llegada de flores silvestres nativas e incluso hay recorridos autoguiados que se pueden realizar en todo el estado de Australia Occidental para ver cómo florece. También está el Renmark Rose Festival, que se lleva a cabo en la zona sur de Australia y el Tesselaar Tulip Festival, que tiene lugar a las afueras de Melbourne.

Para una experiencia deportiva australiana adecuada, vE a ver un partido de fútbol australiano: la final es a finales de septiembre, por lo que en el mes previo al evento principal, hay mucho que ver en bares y casas de todo el país.

Noviembre

Noviembre es un mes divertido para visitar Australia, pero como muchos expatriados regresan para ver a sus familias en Navidad porque se acerca diciembre, vale la pena tener en cuenta que los vuelos son muy caros, por lo que el costo de tus vacaciones podría aumentar significativamente si eliges ir durante este tiempo.

Mejores aerolíneas en Australia

Para saber si una aerolíneas es buena o no, se debe tomar en cuenta una amplia gama de criterios: sitio web, registro, embarque, confort, limpieza, entretenimiento, comida, amabilidad y muchos más, para de esta manera posicionar a las aerolíneas en diversas categorías.

1. Qantas

viajar a Australia - Qantas

Con sede en Sídney, Qantas es la aerolínea de bandera nacional de Australia y un verdadero caballero venerable en la industria de las aerolíneas en constante evolución: fundada en 1920, es la segunda aerolínea más antigua del mundo.

Su experiencia demuestra el éxito de sus servicios, que lo ubicaron entre las 10 mejores aerolíneas del mundo tanto en 2011 como en 2013, este año se perdió, llegando al número 11, se destacó entre los pasajeros más ricos, clasificándose en el Top 10 para viajes de primera clase y clase ejecutiva.

También se ubicó en el número cuatro por su entretenimiento en vuelo, habiendo estado entre las primeras aerolíneas en introducir tecnologías tales como pantallas táctiles, Wi-Fi, señal móvil y conectividad USB y iPod.

2. Virgin Australia

viajar a Australia - Virgin Australia

El inmenso éxito de Virgin Australia, entonces llamado Virgin Blue, hizo que Qantas entrara en pánico para lanzar su propio operador de presupuesto en 2003, pero a pesar de los esfuerzos de Qantas, la descendencia de Richard Branson en el Hemisferio Sur continúa superando a JetStar en la carrera por los corazones de los viajeros.

Además de ocupar el segundo lugar en el resumen de la competencia de las 10 aerolíneas más importantes en la región de Australia / Pacífico, Virgin Australia también se ubicó entre las 10 mejores aerolíneas de clase turista superior, vuelos transpacíficos y entretenimiento en vuelo y se clasificó como la 15ª mejor aerolínea en el mundo en general.

3. JetStar Airways

viajar a Australia - JetStar Airways

JetStar es el tipo de hermano menor fresco y desaliñado de Qantas, profesional y maleducado: la aerolínea de bandera australiana lo creó en 2003, respondiendo a la amenaza que representa la aerolínea de bajo costo Virgin Blue.

Con base en Melbourne, JetStar ha demostrado ser un éxito sin precedentes en la década desde su fundación, ya que es elegida como la mejor aerolínea de bajo costo de la región.

4. Fiji Airways

viajar a Australia - Fiji Airways

Fiji Airways cubre diez países en todo el Pacífico y es propiedad en un 46% de Qantas, pero su cultura corporativa todavía está muy arraigada en Fiji: transporta anualmente casi dos tercios de los visitantes al país y el 52% es propiedad del gobierno de Fiji.

Una dispersión de pequeñas islas del Pacífico posee el 2% restante. La aerolínea ha existido desde los años cincuenta, pero tras una expansión optimista, sufrió un duro golpe tras el golpe de estado de Fiji en 2000, que redujo considerablemente el tráfico turístico a las islas. Su clasificación en estos últimos World Airline Awards demuestra cuán firmemente ha regresado Fiji Airways de esta dificultad.

Mejores ciudades para visitar en Australia

Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que están a la espera de ser exploradas. Mientras que las ciudades de fama mundial, como Sydney y Melbourne, suelen ser las protagonistas, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer y están muy subestimadas en comparación, con hermosas playas, vibrantes escenas culturales y sorprendentes paisajes naturales que nunca están muy lejos, salte del camino trillado y descubre un lado totalmente nuevo de Australia.

1. Sydney

La joya de la corona de lo que Australia tiene para ofrecer, el aspecto icónico de Sydney lo convierte en el principal destino para visitar.

La Ópera y el Puente del puerto de Sídney son la imagen de la tarjeta postal de la ciudad, aunque la deslumbrante playa de Bondi y la imagen del frente del puerto son igualmente deslumbrantes. Una ciudad animada, Sydney tiene una vibrante escena cultural y artística, lo que la hace ideal para vivir y visitar.

Con más de doscientos años de historia, hay algunos sitios históricos encantadores, mientras que a las afueras de Sydney se encuentran algunos hermosos parques nacionales. Una ciudad divertida y enérgica con mucho a su favor, es sin duda uno de los destinos más populares de Australia.

2. Melbourne

La segunda ciudad más grande del país, el cual un lugar elegante y cosmopolita para visitar, con mucho que ver y hacer. Melbourne tiene una apariencia europea, ya que alberga a ciudadanos de innumerables países de todo el mund, esto es lo que le da su ambiente único y multicultural.

Es considerada como la capital cultural del país, tiene numerosas galerías de arte, una vibrante escena musical y una fantástica cocina de todo el mundo. Aunque no puede compararse con Sydney en términos de vistas impresionantes, Melbourne gana sin descanso cuando se trata de sus barrios auténticos, diversos y animados que salpican el área. Tómete el tiempo para explorar sus calles y pronto te encontrarás enamorado de esta gran ciudad.

3. Cairns

Rodeada por un bosque tropical, la ciudad de Cairns está orientada a una sola cosa: los turistas. En consecuencia, a tu llegada, encontrarás multitud de turistas en una ciudad amigable con un ambiente relajado, está bendecido cuando se trata de increíbles maravillas naturales, la espectacular Gran Barrera de Coral es la razón principal por la que la gente visita la ciudad.

También hay un par de islas en las que puedes detenerte. Mucha gente lo usa como puerta de entrada a la región y el Parque Nacional Daintree y el Queensland Outback no están muy lejos.

4. Adelaida

Conocida como “la ciudad de las iglesias”, esta actitud resalta el ambiente relajado e informal del lugar, y hay montones de restaurantes atractivos y lugares para escuchar música en vivo. Construida a orillas del río Torrens, es una ciudad pintoresca con muchos espacios verdes y frondosos para explorar, situado en el centro de las regiones vinícolas del sur de Australia, asegúrate de probar un par de vinos locales antes de irte, con numerosos museos, galerías y el cercano Parque Nacional de Belair.

Una de las mejores épocas del año para visitar es en Marzo cuando se celebran muchos festivales y eventos al mismo tiempo.

5. Brisbane

Es la tercera ciudad más grande de Australia, es la capital del Estado del Sol y como tal, goza de un clima agradable durante todo el año. En consecuencia, hay una cantidad infinita de actividades al aire libre, desde el kayak y la escalada hasta el senderismo y el ciclismo.

Ubicado a orillas del río Brisbane, hay restaurantes, bares, locales de música y mucho más en la costa. Es una ciudad vibrante y dinámica llena de positividad sobre lo que depara el futuro, también es ahora una de las capitales musicales del mundo, gracias a su talentosa escena musical local australiana.

6. Perth

La relajada y juvenil capital de Australia Occidental es el lugar perfecto para visitar si buscas sentarte y relajarte un poco, con hermosas playas, un clima increíble y un ambiente cosmopolita, Perth es una ciudad para saborear y disfrutar, cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes y sitios culturales, así como un montón de actividades al aire libre, que atraen a visitantes y lugareños por igual.

Perth es una de las ciudades más aisladas del mundo, si la visitas, querrás pasar una buena cantidad de tiempo allí para que el viaje valga la pena. Por suerte para ti, entonces es un lugar encantador para estar.

7. Canberra

La capital de Australia es una ciudad planificada que se está convirtiendo lentamente en un lugar fantástico para pasar el tiempo. Originalmente habitada por políticos y funcionarios públicos, la joven ciudad ahora cuenta con numerosos museos, galerías y monumentos para explorar.

Gracias en parte al gran cuerpo estudiantil, hay una animada vida nocturna y una gran cantidad de restaurantes y bares para elegir. Ubicado en el monte, Canberra tiene una gran cantidad de actividades al aire libre de calidad en las que puedes hundir los dientes, y muchos visitantes eligen visitar el cercano Parque Nacional de Namadgi.

8. Darwin

Una ciudad cosmopolita, tiene un rico patrimonio cultural único en Australia, con ciudadanos de más de cincuenta nacionalidades, es un lugar multicultural con una mezcla ecléctica de influencias asiáticas y aborígenes, esto es lo que lo hace tan fascinante para visitar.

Una ciudad tranquila en la costa del mar de Timor en el Territorio del Norte, muchas personas se detienen en Darwin y la utilizan como base para explorar las cercanas maravillas naturales de los parques nacionales de Kakadu y Litchfield, así como las impresionantes islas Tiwi.

9. Hobart

Es definitivamente un lugar pintoresco para visitar, la ciudad más al sur del país, la ubicación remota de Hobart en la isla de Tasmania, irónicamente, ayudó a preservar sus edificios históricos y la arquitectura victoriana, principalmente porque se pasó por alto durante tanto tiempo.

Ahora, los buenos tiempos han regresado, y Hobart recibe cada año a más personas en sus orillas, gracias a su gran cantidad de atracciones y al entusiasmo cautivador.

10. Costa Dorada (Gold Coast)

Un destino popular entre turistas y lugareños por igual, la principal atracción de Gold Coast es la espectacular combinación de sol, mar y surf. Los bloques de apartamentos se elevan sobre la casi infinita gama de playas de la ciudad, siendo Surfers Paradise la más popular de todas.

Un hermoso lugar para visitar, el sol está casi garantizado aquí, además de todo esto, hay una gran variedad de increíbles parques de diversiones, que puedes pasar fácilmente dos o tres días explorando.

11. Alice Springs

A pesar de su ubicación remota en el centro de Australia, a 1500 kilómetros de la ciudad más cercana, merece la pena visitar Alice Springs, aunque puede llevarte un poco de tiempo y esfuerzo llegar a esta pequeña ciudad, el viaje escénico es la mitad de la atracción. No hay mucho interés en la ciudad, aparte de los museos y galerías de arte aborigen, pero su ubicación en el interior junto con el acceso a lugares tan impresionantes como Uluru, Ayers Rock y Kata Tjuta hacen que valga la pena.

Situada a orillas del río Todd, Alice Springs es la puerta de entrada perfecta a los increíbles paisajes y hermosos paisajes que lo rodean.

12. Newcastle

La segunda ciudad más antigua de Australia es un lugar encantador y tranquilo, que en realidad es muy agradable de visitar. Ubicado en la costa de Nueva Gales del Sur, Newcastle tiene una arquitectura histórica interesante, excelentes lugares para practicar surf y por supuesto, una gran cantidad de hermosas playas para que los visitantes disfruten.

Todo esto enmascara el hecho de que la ciudad se construyó sobre la industria del carbón y sigue siendo el mayor exportador de este mineral en el mundo. Newcastle es un punto de partida ideal para explorar los alrededores, como montañas, playas extensas y los viñedos cercanos en Hunter Valley.

13. Geelong

Ubicado a solo 70 kilómetros de Melbourne, el corazón de Geelong se centra en el paseo marítimo de la Bahía de Corio y es aquí donde los visitantes pueden encontrar algunos restaurantes y tiendas de calidad. En verdad, la ciudad no es la mejor a la vista, solía ser un centro de la industria y como tal, su expansión urbana es poco atractiva, sin embargo con una base de fanáticos apasionados, Geelong es el lugar perfecto para ir y ver un partido de fútbol australiano. Muchas personas utilizan la ciudad como una parada en el camino para explorar la Great Ocean Road y la península Bellarine.

14. Launceston

Ubicada a orillas del río Tamar, Launceston es la segunda ciudad más grande del estado de Tasmania y sus residentes son feroces pero amistosos rivales con la ciudad capital de Hobart. La ciudad tiene una bonita arquitectura colonial y una animada escena artística y gastronómica. es bastante bonito, la atracción principal es el impresionante desfiladero de cataratas, que tiene algunos senderos interesantes para explorar. Los viñedos del valle de Tamar también merecen una visita, al igual que el Parque Nacional Ben Lomond, no muy lejos.

15. Wollongong

A solo ochenta kilómetros al sur de Sydney se encuentra la tranquila ciudad de Wollongong, bordeando dos fantásticas playas, la ciudad cuenta con excelentes lugares para practicar surf en la zona y alrededor de ella, y aunque no es particularmente atractiva, tiene un hermoso telón de fondo en forma de la verde escarpa de Illawarra.

Debido a sus estudiantes universitarios, hay un ambiente animado sobre el lugar y una serie de buenos restaurantes y bares para visitar.

Mejores hoteles para hospedarse en Australia

Cualquiera que sea tu preferencia, hay un hotel listo para consentirte y eso es una gran noticia, ya que es probable que viajes más de 7000 millas para llegar a Australia.

Muchos de los mejores hoteles del continente están siendo renovados así que ya sea que busques quedarte en ciudades llenas de acción o retirarte a una elegante finca rural con chimenea.

1. The Langham Hotel, Melbourne, Australia

Uno de los alojamientos más habitables de Melbourne es este popular hotel de 25 pisos con 387 habitaciones junto al río. Una alternativa atractiva a los hoteles del Distrito Central de Negocios, el Langham de estilo inglés abrió sus puertas en 2005, está ubicado convenientemente en Southbank, cerca de Royal Botanic Gardens.

Cuenta con restaurantes de algunos de los principales chefs de Australia, incluidos Neil Perry y Guillaume Brahimi. El Chuan Spa, de 11410 pies cuadrados, ofrece tratamientos inspirados en el jardín chino tradicional y una piscina de agua salada cubierta (ideal para el famoso clima de Melbourne).

2. Park Hyatt Sydney

Con vistas panorámicas de la Ópera de Sídney, Park Hyatt Sydney es un hotel de cinco estrellas difícil de criticar. Desde el servicio que busca atender a cada huésped individualmente, la excelente experiencia gastronómica en The Dining Room, la piscina en la azotea y el excelente spa, este hotel es una experiencia verdaderamente lujosa.

Emana una opulencia elegante y está tallado en piedra arenisca de Sydney, la paleta de tonos terrosos se mezcla con el escenario del puerto, la larga forma de S del hotel abraza positivamente la cala de Dawe’s Point. El vestíbulo está decorado en tonos neutros, con un glamour tenue con murales y esculturas a medida de GW Bot y Robert Bridgewater.

3. Darwin Waterfront Luxury Suites

La brisa de aire salpicada de agua salada atraviesa los 17 apartamentos de estilo minimalista y máxima comodidad que comprenden Darwin Luxury Waterfront Suites. El ambiente de las suites es moderno y seguro, una estadía aquí es como prestarle una unidad a un amigo local bendecido con buen gusto y fortuna.

Un conjunto de muebles blancos, con toques de colores vibrantes en paredes y pisos, domina los espacios, otorgando un carácter luminoso, espacioso, enérgico y sofisticado a los apartamentos.

4. The Westin, Sydney

Antiguo edificio con anexo de rascacielos en una ubicación céntrica de la ciudad. Es el mejor hotel de la ciudad para viajeros de negocios, con una gran cantidad de servicios de nivel ejecutivo, mientras que los aficionados al gimnasio disfrutarán de las salas de ejercicios para su equipo de ejercicios de última generación.

5. Saffire Freycinet, Tasmania

Es el flujo interminable de fabulosa comida y vino, excelente servicio y encantadoras aventuras al aire libre que hacen que los huéspedes siempre sueñen con regresar, esta es una de las experiencias de viaje más codiciadas de Australia, por muchas razones.

La seducción comienza en el elevado pabellón central, donde un ondulante techo de madera de miel de Tasmania se abalanza para enmarcar las impresionantes vistas. Sin embargo, la arquitectura de mayor envergadura se ve atenuada por los muebles que emanan de manera encantadora el ambiente clásico de la choza de playa de la Costa Este, mientras que una calma silenciosa y una informalidad cálida deberían calmar incluso al viajero más jadeado y tenso.

6. Mitchelton Hotel

Es difícil encontrar fallas en este hotel boutique minimalista, dirigido por el diseño, en la zona rural de Victoria, donde el vino es el rey, los productos locales son la reina e incluso hay una fábrica de chocolate residente. Relájate aquí por un tiempo con lujos simples de toque y empápate de la serenidad.

Con la ayuda de obras de arte a medida, un equipo de diseñadores de interiores y arquitectos paisajistas galardonados en los libros y suntuosos muebles de todo el mundo, se han ahorrado pocos gastos en la creación del Mitchelton.

En el vestíbulo, enormes sofás de cuero italiano, cortinas de lino gris difuminan la luz de las ventanas del piso al techo, losas de mármol gris recubren el piso y forman bancos alrededor del perímetro de la habitación, mientras que el Merino es grueso, alfombras de lana y una chimenea de color negro azabache añaden un elemento extra de comodidad.

Hay una sensación elegante, perfecta y contemporánea en toda la propiedad, con un marcado enfoque en los materiales naturales en un tumulto de texturas.

7. Islington Hotel

Subiendo la colina desde el centro de Hobart, este pequeño y elegante hotel se siente rápidamente como su propio secreto indulgente, lleno de lugares tranquilos para leer, tomar una siesta o mirar al cielo, ya sea dentro de sus hermosos interiores del siglo XIX o en el frutal jardín.

El Islington es un hotel boutique consumado, un lugar que se siente como un hogar privado, pero que también tiene un alto nivel de sofisticación y hospitalidad. La impresionante casa de estilo Regencia (construida en 1847) y sus interesantes extensiones contemporáneas integradas están decoradas con antigüedades de Tasmania (muchas de ellas con un historial familiar directo), así como hermosas piezas extraídas de la vida itinerante de los propietarios.

Estos forman un ambiente elegante para una colección de arte aún más impresionante y ecléctica, con obras en papel de artistas como Matisse, Warhol, Brett Whiteley y Grayson Perry.

8. Peppers Noosa Resort & Villas

Peppers ofrece un retiro tranquilo en la selva tropical, un poco alejado del bullicio de la calle Hastings. El resort ecológico de cinco estrellas tiene todo cubierto con habitaciones con cocina, un excelente restaurante, magníficas vistas al mar, un spa decadente y tres piscinas, realmente no puedes equivocarte.

El hotel cuenta con 178 habitaciones y villas estilo centro turístico, con grupos de edificios dispersos entre los árboles y en la ladera. Cada habitación tiene su propio estilo individual, aunque la mayoría tiene un ambiente ventoso y costero para reflejar el entorno. El ambiente general del hotel es relajado y espacioso.

9. The Hotel Windsor

Complace con su encanto antiguo y su gracia arquitectónica, habitaciones de tamaño generoso y servicio amable, a pesar de estar entre una grandeza antigua y una renovación total en 2020.

Este es un hotel tradicional, desde el portero con librea hasta la decoración victoriana, una mezcla de reproducciones fieles de una renovación de los años noventa y muchas características originales encantadoras, hermosamente conservadas, si bien hay una serenidad majestuosa en el lugar, también funciona como un centro social, y es conocido por sus agradables tés de la tarde.

10. Lizard Island Resort

Es el hogar de uno de los complejos más exclusivos de Australia, que ofrece 40 lujosas habitaciones y suites, se encuentra ubicado directamente en la Gran Barrera de Coral y ofrece una experiencia de todo incluido basada en una elegancia discreta y un servicio de primera clase.

Después de ser dañado por los ciclones en 2014 y principios de 2015, el resort ha reabierto con una nueva apariencia, es relajado, elegante y lujoso pero sin pretensiones. Las áreas públicas se abren para maximizar las vistas, con palmeras que bordean los jardines y la playa. Las habitaciones y suites de estilo pabellón tienen la misma decoración en cremas, grises y azules. Todo está diseñado para recordarte dónde estás: en la Gran Barrera de Coral.

Tips para viajar Australia con la familia y niños

Australia es un país brillante para explorar unas vacaciones familiares y viajar con niños puede ser un poco como tomar un rebaño de cabras salvajes, ya sea que sean suyos o de alguien más, tener en cuenta las necesidades de un niño implica mucho más que pegarse en un CD lleno de música pop y hacer paradas para ir al baño.

Tomar tiempo

Lo mejor que puedes hacer, ya sea en el aeropuerto en algún sitio de espera es visitar lugares de interés, los niños pequeños aman explorar y no se preocupan por las presiones de tiempo del viaje, por lo que es más probable que todos retengan la calma si se toman en cuenta los factores de espera, inodoros y berrinches.

Reservar con antelación

Ya sea que estés acampando u hospedándose en hoteles, vale la pena reservar con anticipación, tratar de retener la espontaneidad del viaje no es rentable si llegas a tu destino y descubres que no puedes acomodar una cama o un terreno de juego y tener que salir a la carretera con niños cansados y hambrientos que se derriten en el asiento trasero.

Darles una cámara

Darles a los niños pequeños su propia cámara (robusta y amigable) los alienta a observar su entorno y a concentrarse en lo que les interesa. Es posible que te sorprendas de los resultados de su vista.

Prepárate para el clima

Es un consejo simple, pero los niños vestidos cómodamente para el clima y el terreno serán más felices en un ambiente nuevo con todo el equipo disponible, no hay excusa para vestirlos con trajes de esquí cuatro tallas demasiado grandes, olvidarse de sus guantes o dejarlos descalzos en una playa donde se esconden erizos de mar.

Usa el transporte público

A la mayoría de los niños pequeños les encanta la novedad de viajar en tren, autobús y barco, así que abandona el auto de alquiler y utiliza el transporte público siempre que sea posible.

Mantener a los insectos a raya

Las toallitas antibacterianas y el desinfectante de manos son esenciales para el bolso, ina limpieza de los cubiertos en los restaurantes donde no estés seguro de la higiene o un chorro de desinfectante para las manos cuando no hay instalaciones de lavado, puede eliminar algunos gérmenes y evitar que los niños pequeños contraigan algunos insectos comunes.

No olvides la medicina

Los niños siempre parecen enfermarse durante las vacaciones, por lo que seria excelente que empaques un botiquín de primeros auxilios con solo lo necesario.

Mantener a los niños distraídos con un juguete

Si vas a emprender un largo viaje, compra una colección de juguetes una vez por hora. Los rompecabezas de mano, los diminutos libros para colorear, las calcomanías, las búsquedas de palabras e incluso los pequeños paquetes de plastilina pasarán el tiempo en un largo vuelo hasta Australia.

Evitar los dulces

Resiste la tentación de mantenerlos en un largo viaje dándoles dulces, prepara una mezcla de bocadillos sabrosos como cubitos de queso, palitos de pan, fruta y panecillos, cualquier cosa para evitar llegar a una ciudad extraña con niños en medio de una acometida de azúcar.

Revisa los pasaportes

Los pasaportes de los niños solo duran cinco años y tienen la costumbre de vencerse cuando vas a necesitarlos, permitir al menos cuatro semanas para renovar uno. El costo de un pasaporte de último minuto es astronómico, y es especialmente irritante si solo te das cuenta de que es necesario cuando ya estás en el aeropuerto.

Involucrar a los niños mayores

La mejor manera de evitar que tu adolescente se enoje de destruir tu alma es involucrarlos en la planificación de las vacaciones y pedirles su opinión sobre lo que les gustaría hacer, es posible que te sorprendas al escuchar que no está pasando todo el día en Internet.

¿Que hacer para mudarse a Australia junto con la familia?

Mucha gente se mudaría a Australia con toda su familia y este es un proceso realmente complejo y largo y se puede completar solo a través de diferentes pasos, incluyendo el patrocinio del empleador australiano. De todos modos, el punto de partida ideal en este caso sería irse solo, tratar de poner las bases de una nueva vida y dejar que la familia vaya a Australia solo algunas veces.

Puedes comenzar esta aventura con una visa de estudiante (la única con la que puedes trabajar si tienes más de 31 años). La duración de la visa está relacionada con la duración del curso y puede trabajar a tiempo parcial durante los cursos y a tiempo completo en pausas, puedes solicitar un curso de idioma o un curso profesional (vocacional).

Si deseas mudarte con su familia desde el principio, se te pedirá que presentes diferentes documentos adicionales para adjuntarlos a tu solicitud de visa, esto lleva mucho tiempo, así que organiza mejor todo el proceso de antemano.

Los niños en edad escolar deben inscribirse en escuelas australianas, que cuestan entre 5.000 y 10.000 AUD por año dependiendo de los estados australianos.

Documentos requeridos para una migración familiar

  • Certificados de nacimiento de niños.
  • Certificado de matrimonio.
  • Estado familiar.
  • Copias de todos los pasaportes (certificados por el Municipio o la Policía, etc.)

Todos los documentos deben estar traducidos oficialmente en inglés. El gobierno australiano es muy estricto con respecto a la migración familiar, por lo que tienes que demostrar que la familia tiene suficiente dinero para vivir y que el propósito de la migración es realmente estudiar (no trabajar). Una migración individual es más fácil y menos costosa.

Para continuar con el proceso de migración, se te solicitará que obtengas un patrocinio de tu empleador: este tipo de visa permite la reunificación familiar en Australia, el patrocinio es gestionado por agentes oficiales de migración.

Cosas por hacer en tu viaje a Australia

Australia es uno de los países más remotos del mundo e, irónicamente, uno de los lugares más populares para visitar, especialmente entre mochileros y viajeros con poco presupuesto.

Aquí hay algunas razones para ahorrar tu tiempo de vacaciones y hacer frente a esa larga aventura en el Pacífico, debido a que este pais tiene diferentes cosas que hacer y de las cuales poder disfrutar.

1. La Gran Barrera de Coral

Uno de los sistemas de arrecifes más famosos del mundo, la Gran Barrera de Coral es conocida mundialmente por su abundancia de vida marina y oportunidades de buceo de primera clase. Puedes pasar un día o unos pocos buceando este arrecife, aunque todos se van de Cairns, salir de Port Douglas te llevará a lugares de buceo menos concurridos.

2. Uluru

No pensarías que una roca redonda gigante que cubre ocho kilómetros de tierra sería impresionante, pero lo es. Los cortes de viento a lo largo de la roca hacen que se vea como una ola de arena que sube sobre el desierto.

El hierro en la roca produce sorprendentes tonos de rojo y naranja durante el amanecer y el atardecer, puedes escalar Uluru, ten en cuenta que es un área sagrada para la gente de esta área. Curiosamente, permiten a los visitantes escalar la roca, aunque no les guste.

3. Escalada Sydney Harbour Bridge

La oportunidad de escalar el Sydney Harbour Bridge esta abierto a niños de ocho años o más (aunque se aplican restricciones de altura), es un viaje a la cima del acero colosal a través del puente arco que se ha convertido en un símbolo de Australia.

Subes una serie de pasillos y una escalera que se inclina gradualmente, atada a una línea de seguridad, vislumbrando a lo largo de los pernos y tuercas del camino tan grandes como tu cabeza. Tu guía explicará las hazañas de ingeniería involucradas en la construcción del puente y contará las historias de los trabajadores de la construcción y los escaladores pasados, incluido un participante de 100 años de edad.

Las vistas, incluso si tienes miedo a las alturas, como yo, son la máxima recompensa. El techo similar al de la Casa de la Ópera, el puerto de Sydney serpentea en la distancia y el grupo de rascacielos en el distrito central de negocios, incluida la esfera dorada de la Torre de Sydney, dominan una vista.

4. Navegar the whitsundays

Un viaje de mochilero en Australia no está completo sin visitar las impresionantes islas tropicales de The Whitsundays.

Sube a bordo de uno de los muchos barcos que zarpan desde la playa Airlie, donde pasarás de dos a tres días recorriendo las islas, visitando la playa Whitehaven, haciendo snorkel en el arrecife y socializando con nuevos amigos.

5. Surf

Es posible que Australia no haya inventado el surf, pero podría haberlo hecho, dado lo arraigado que está en la cultura australiana. El mejor surf es en la costa este y hay un millón de lugares donde puedes atrapar una buena ola.

Puedes dirigirte a Sydney y a lugares como la playa de Bondi, pero creo que el mejor surf es en Queensland.

6. Sydney opera house

Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad es el monumento más famoso de Australia. Haciendo referencia visual a las velas de un yate, es una presencia creciente y dominante.

7. Doce apóstoles

La vista más icónica y la imagen más duradera para la mayoría de los visitantes de la Great Ocean Road, los Doce Apóstoles proporcionan un clímax apropiado para el viaje. Estas pilas rocosas sobresalen del océano de manera espectacular.

8. Playa Bondi

Definitivamente Sydney, Bondi es una de las mejores playas del mundo. Es la playa oceánica más cercana al centro de la ciudad (a 8 km de distancia), tiene buenas olas (aunque están llenas) y es ideal para nadar con brusquedad.

9. Parque Nacional Purnululu

Con el aspecto de un paquete de Jaffas medio derretido, Patrimonio de la Humanidad Purnululu es el hogar de las increíbles cúpulas ‘colmenas’ ocre y rayas negras. Las distintivas torres de piedra redondeada están hechas de arena.

10. Parque nacional Freycinet

Forrado en brezales costeros, orquídeas y flores silvestres, el magnífico Freycinet incorpora la península, la isla Schouten libre de personas y las playas amigas menos conocidas al norte de la Bahía de Coles.

¿Que hacer para viajar a Australia con mascotas?

Hay varios factores que influyen en trasportar a Australia perros y gatos, incluidos el papeleo adecuado, los requisitos de salud y un período de preparación de 180 a 210 días, estar organizado y bien informado es clave.

La importación de perros y gatos a Australia (actualmente no se permiten otras mascotas, desafortunadamente) comienza con la planificación y la garantía de que tu mascota tenga un microchip implantado y una vacuna contra la rabia, deberás trabajar con un veterinario acreditado por el USDA (si llega desde los Estados Unidos) para completar varios pasos, uno de los cuales es completar y enviar un formulario de informe FAVN.

Ten en cuenta que todas las mascotas pasarán al menos 10 noches en las instalaciones de cuarentena aprobadas por el gobierno de Australia a la llegada.

Antes de traer perros a Australia, ayúdales a acostumbrarse a su caja de viaje para reducir la ansiedad durante el viaje y trabaja con su veterinario acreditado para alinear todas las vacunas necesarias. (Los gatos también deben ser entrenados en jaulas tanto como sea posible).

Microchip

Todas las mascotas que ingresan a Australia deben tener un microchip implantado antes de viajar, el cual debe implantarse antes de administrar la prueba de titulación de la rabia.

Rabia y otras pruebas

Todas las mascotas que se mudan a Australia deben someterse a una prueba de título de anticuerpos contra la rabia al menos tres o cuatro semanas después de recibir una vacuna inactivada contra la rabia, este análisis de sangre, que garantiza que la vacuna le ha proporcionado a tu mascota niveles adecuados de anticuerpos contra la rabia, debe revisarse en un laboratorio aprobado.

Los perros y gatos deben someterse a tratamientos adicionales y análisis de sangre antes de la salida.

Credenciales veterinarias

Importante: El veterinario que realiza el análisis de sangre y envía el formulario de título de su mascota debe estar acreditado por el USDA. Verifica la acreditación de tu veterinario con la oficina y con tu oficina local del USDA antes de completar esta parte del proceso.

Cuarentena

Una vez que su mascota haya completado el período de espera requerido en preparación, tendrán una estadía de 10 noches en el Centro de cuarentena de Mickleham en Melbourne. Esta es la única instalación de cuarentena en Australia y no se permite la visita durante la estadía de tu mascota, podemos ayudarlo a organizar necesidades dietéticas y / o médicas especiales mientras esté en cuarentena si es necesario.

Papeleo

Además, se requiere un permiso de importación y documentación especial de exportación.

Viajar a Australia según el país

Como ya sabes cada país es distinto, lo que significa que cada uno tiene sus propias leyes y reglas y dependiendo de eso, el Gobierno de Australia en este caso puede establecer sus reglas dependiendo del país del que provengas.

Desde los Estados Unidos

Australia ha sido durante mucho tiempo conocida como el paraíso de los mochileros gracias a ser una nación enorme llena de diversos lugares de interés paisajístico, así como a las modernas ciudades que bordean las playas doradas.

Para los ciudadanos estadounidenses, viajar por Australia no es demasiado difícil porque ambas naciones comparten un idioma común, por supuesto, Australia es perfecta para personas que viajan solas, parejas y familias por igual, pero hay algunas reglas vigentes con respecto al proceso de la visa.

Afortunadamente, la mayoría de los ciudadanos de los EE. UU, pueden disfrutar de 90 días en Australia con relativa facilidad.

Si te diriges por una estadía de hasta 90 días, probablemente estés buscando una visa llamada Electronic Travel Authority, es la visa australiana que se concede comúnmente a los ciudadanos de los EE. UU. y funciona para personas que vienen como turistas o por negocios. Es bastante fácil obtenerla siempre que tengas un pasaporte válido.

Desde Canadá

Los canadienses tienen la suerte de poseer uno de los pasaportes más fuertes del mundo actualmente, clasificado en el número 5 en el índice de pasaportes de Arton Capital. Los canadienses pueden ingresar hasta 154 países sin obtener una visa de antemano y con al menos el 67 por ciento de que tienen pasaportes válidos, es una nación de viajeros entusiastas.

Sin embargo, los canadienses deben cumplir ciertas reglas y regulaciones para ingresar a ciertos países.

Desde Brasil

Hay varias condiciones que debes cumplir antes de poder solicitar la visa, incluyen lo siguiente: Si estás viajando a Australia como visitante, tu estancia en Australia no debe exceder de 90 días.

Otras razones que puedes proporcionar para que tu visa sea aprobada incluyen viajar a Australia como turista, por razones de negocios, como persona de tránsito.

Las actividades deportivas también pueden ser una razón para que se te otorgue una visa para viajar a Australia.

Otras actividades que pueden garantizarte una visa desde Brasil incluyen periodismo, actividades artísticas, seminarios o conferencias, programa cultural, programa científico, actividades de investigación, estudios, tripulación, actividades voluntarias, entre otras.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Al momento de viajar puede que muchas veces se nos presenten una que otra pregunta que nos resulta bastante incomoda por lo que es recomendable siempre aclarar cualquier tipo de dudas, y nada mejor que yendo a la Embajada o Consulado de Australia en tu país.

¿Necesito una visa para entrar a Australia?

A menos que seas ciudadano australiano o neozelandés, necesitarás una visa australiana válida para ingresar al país. Los titulares de pasaportes de Nueva Zelanda pueden solicitar una visa a su llegada al país.

Todos los demás titulares de pasaportes deben solicitar una visa antes de salir de casa, puedes solicitar una variedad de visas, incluyendo visas de turista y visas de vacaciones laborales en la Embajada o Consulado de Australia más cercano.

¿Puedo prolongar mi estancia con una visa de turista?

Si ya te encuentras en Australia y posees una visa válida de Electronic Travel Authority (subclase 601), puedes extender tu estadía solicitando otra visa, como una visa de visitante (subclase 600). Un eVisitor (subclase 651) no se puede extender.

¿Cuánto dinero puedo llevar al país?

No hay límite en la cantidad de moneda que puedes llevar a Australia, pero tendrás que declarar cantidades superiores a 10,000 AUD en efectivo (dolares australianos o su equivalente en el extranjero), debes declararlo a la Aduana de Australia en el aeropuerto cuando aterrizas.

También es posible que se te solicite completar un formulario de Instrumentos Negociables al Portador (BNI) si tienes pagarés, cheques de viaje, cheques personales, giros postales o bonos al portador.

¿Cuándo debes viajar a Australia?

La época del año que elijas para tu viaje depende en gran medida de la parte del país al que va a viajar. Recuerda que Australia está en el hemisferio sur, por lo que sus temporadas son opuestas a las del hemisferio norte.

Los meses de verano de diciembre, enero y febrero son un momento popular para viajar a la parte sur del país, como Sydney y Melbourne, debido al clima cálido. Sin embargo, esta también es temporada alta, por lo que será más concurrida y más cara. Considera ir en octubre, noviembre, marzo o abril para evitar algunas multitudes y ahorrar un poco de dinero, pero aún así disfrutar de temperaturas agradables.

En el norte, en los trópicos, el verano es muy caluroso y húmedo, esta es la temporada de lluvias y puede ser un momento incómodo para visitar. Si estás planeando un viaje a la región norte de Queensland, considera ir en los meses de invierno de junio, julio o agosto, el invierno también es un buen momento para visitar las regiones cálidas del desierto, como Uluru.

Si planeas visitar las ciudades del sur y los trópicos en el norte en un solo viaje, planifica durante los primeros meses como un compromiso.

¿Necesito vacunas antes de viajar a Australia?

No necesitas ninguna vacuna antes de viajar a Australia, pero si ha venido o ha visitado un país infectado con fiebre amarilla dentro de los seis días de tu llegada a Australia, deberás presentar un comprobante de la vacunación contra la fiebre amarilla.

Conclusión

Si eres amante a experimentar cosas nuevas como ya ves Australia esta esperando por ti, espero que te haya podido ayudar con ciertas cosas sobre tu viaje y que resulte mejor de lo que esperas, te recomiendo que antes de hacer el viaje te informes bien acerca de todo aquello que quieras saber y nada mejor que te dirijas hacia la Embajada para mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here