Como Viajar a Corea del Sur: Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Viajar a Corea del Sur puede ser una experiencia única y gratificante, no tienes ni idea de lo que te espera: el tipo de personas, la cultura y las leyes que rigen el país.

Corea del Sur se encuentra entre los países mejor clasificados y desarrollados del mundo, los ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida. La economía está impulsada por industrias y empresas con un alto nivel de investigación y desarrollo, con algunas de las principales marcas o empresas del mundo que se originan en Corea del Sur, algunas de estas compañías incluyen Samsung, LG y Hyundai-Kia.

viajar a Corea del Sur

Se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más comentados del planeta, lo que significa que los viajeros que buscan visitar este país tienen más opciones que nunca cuando se trata de alojamiento en hoteles, opciones de restaurantes y cosas que hacer. C

omo una de las naciones más emocionantes, dinámicas y de rápida evolución en la costa del Pacífico, Corea del Sur ofrece a los visitantes una variedad de experiencias increíblemente diversas.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Corea del Sur

Dependiendo del tipo de visa que solicites, es posible que haya documentos y formularios adicionales que deben presentarse a las autoridades antes, durante y / o después de la solicitud.

Si viajas como turista…

Corea del Sur es un destino de vacaciones variado. En una visita, puedes explorar palacios históricos de siglos de antigüedad como el Changdeokgung de Seúl, relajarse en una casa de baños tradicional o contemplar la vista en Seongsan Ilchulbong, una montaña volcánica en la isla de Jeju.

Cuando llegues te someterán a un procedimiento de recopilación de datos biométricos en el que el personal de inmigración tomará una imagen digital de tu cara y escaneará las huellas dactilares en ambos dedos índices.

Documentos personales

No debes olvidar por supuesto tu pasaporte, tu dni por si acaso algun problema y tu visa si eres de una nacionalidad que la necesita.

Visa de turista

La visa de turista le permite al visitante ingresar a Corea del Sur con el propósito de hacer turismo, visitar amigos y familiares, o asistir a conferencias, eventos culturales, eventos artísticos o ceremonias religiosas. Esta visa no permite que busques empleo, es una visa de entrada única que es válida por 3 meses a partir de la fecha de su emisión.

La visa de turista debe ser obtenida antes de viajar a Corea del Sur. Los titulares de pasaportes de algunas naciones específicas pueden obtener una visa al llegar al país.

Elegibilidad para la visa de turista

Para ser elegible para la visa de turista de Corea del Sur, deberás cumplir las siguientes condiciones:

  • Debes tener un pasaporte válido con al menos dos páginas no utilizadas para el sello de visa.
  • Tu pasaporte debe tener una validez que extienda la duración de la visa que solicita por al menos 6 meses.
  • Debes tener una copia del formulario de solicitud completa.
  • Debes presentar un comprobante de la reserva de hotel confirmada, las reservas de vuelos y el itinerario de viaje durante toda la estancia en Corea del Sur
  • Debes proporcionar una copia del boleto de ida o vuelta a tu país de origen o próximo destino.
  • Debes presentar una prueba de tu capacidad financiera para mantenerte financieramente durante la estadía en Corea del Sur y para tu transporte de regreso.
  • Debes proporcionar una declaración formal de tu situación financiera del banco durante los 6 meses anteriores.
  • Debes proporcionar prueba de empleo y una copia de su declaración de impuestos.
  • Tener la intención de dejar Corea del Sur al final de tu estadía autorizada.
Documentos necesarios para una solicitud de visa turista
  • Pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de la solicitud.
  • 2 fotografías a color de pasaporte recientes.
  • Boletos de ida y vuelta.
  • Prueba de fondos suficientes.
  • Formularios de solicitud de visa completa y firmados.
  • Tarifa de solicitud (los nacionales de ciertos países están exentos de pagar alguna o cualquier tarifa de visa, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que todas las tarifas están sujetas a cambios)

Pasaporte

Necesitarás un pasaporte válido para viajar a Corea del Sur. A diferencia de muchos otros países, las autoridades de este país no requieren que tu pasaporte tenga un período mínimo de validez.

Verifica que esté en condiciones razonablemente buenas y que no tengas marcas extraoficiales, daños causados por el agua, agujeros o páginas rotas mucho antes del viaje, ya que los pasaportes dañados deben ser renovados personalmente y requieren los mismos documentos de identidad que el primero.

Si viajas por trabajo…

Cualquier persona que esté planeando trabajar durante su estancia en Corea del Sur tiene la obligación legal de solicitar una visa. Además, en caso de que el dependiente tenga familiares que también planean trabajar mientras están en Corea, también deben solicitar una visa de trabajo para estar legalmente protegidos.

Documentos personales

Dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar en Corea del Sur por lo que es mejor que te dirijas hacia la Embajada o Consulado y que sean ellos quienes te den detalles.

Visa de trabajo

Los trabajadores extranjeros deben tener los visados y permisos de trabajo adecuados en Corea del Sur, según lo establecido por las leyes de inmigración.

Los permisos de trabajo deben estar asegurados para los empleados y patrocinados por una entidad con licencia e incorporación local, lo que puede ser un problema para las empresas que recién ingresan al mercado surcoreano.

Si aún no has completado el proceso de incorporación, puedes utilizar una empresa de gestión subcontratada o un Empleador Registrado de GEO para patrocinar al empleado y obtener los permisos necesarios.

Las visas de trabajo generalmente son válidas por un año y deben tomar de dos a cuatro semanas para procesarse. No es posible cambiar de una visa de turista a una visa de trabajo dentro de Corea del Sur, esto debe hacerse desde una embajada o consulado en el país del expatriado.

Tipos de visas para trabajar

Las visas de empleo más utilizadas incluyen:

C-4: Visa para empleo a corto plazo

Las personas que deseen realizar un trabajo temporal de menos de 90 días reciben esta visa. El tipo de trabajo podría estar relacionado con la música, la pintura o las artes.

E-1: Visa para Académico

Para realizar una investigación en tu campo de estudio en una institución más allá del nivel universitario o para dar una conferencia, un académico requiere esta visa.

E2: Visa para instructor de idiomas extranjeros.

Esta visa se otorga a instructores de idiomas extranjeros en organizaciones, compañías de radiodifusión, instituciones educativas y otras instituciones. El idioma específico debe ser la lengua del instructor y él / ella debe tener al menos una licenciatura para enseñar allí.

E-3: Visa para hacer una investigación.

Esta visa se otorga a los candidatos que deseen hacer una investigación en ciencias naturales o en tecnología avanzada. La calificación mínima es una licenciatura y se les exige que soliciten un puesto para enseñar su lengua materna o su primer idioma.

E-5: Visa para profesionales.

Esta visa es para profesionales con un certificado nacional (como un contador público certificado, abogado extranjero, médico, etc.) conforme a las leyes de la República de Corea que planea participar en trabajos profesionales en los campos médico, legal, contable y otros, prescrito por las leyes del país. Período de estancia suele ser de hasta 1 año.

H-1 Working Holiday

Esta visa es para trabajadores de los países que firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) u otro acuerdo con respecto a la política de vacaciones laborales, que planean participar en un trabajo a corto plazo para cubrir los gastos de viaje mientras se encuentra en Corea.

Requisitos básicos para visas de trabajo
  • El empleado debe presentar lo siguiente:
  • 2 fotografías estilo pasaporte.
  • Copia de la página de identificación del pasaporte.
  • Currículum.
  • Copia de credenciales académicas.
  • Carta / contrato de cesión original.
  • Propuesta de descripción del puesto.
Tiempo de Procesamiento de Visa

El tiempo para procesar una visa de trabajo en Corea es de 2 a 4 semanas, aunque si no tienes una entidad incorporada local, tienes que tener en cuenta el tiempo que toma configurarla.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido que cubra toda tu estancia en Corea del Sur.

Otros tipos de visa comunes para ingresar a Corea del Sur

Existen otros tipos de visa que tiene diferentes propósitos, entre ellas encontramos:

C-2 Visa de negocios

A menos que por los términos de un tratado entre Corea del Sur y el país de nacionalidad del extranjero, el visitante debe obtener una visa de negocios antes de la entrada.

La validez de la visa de negocios puede ser de hasta 90 días.

Visa de estudios

Corea ofrece dos visas con el propósito de estudiar, las D-2 y D-4. Ahora, ¿cómo son estas dos diferentes?. Ambos son iguales en términos de propósito, pero ambos difieren en el alcance de la duración de la estadía y la capacidad para realizar en Corea del Sur.

D-2

Una visa familiar entre quienes estudian para obtener un título de licenciatura de 4 años o un título de asociado o posgrado de 2 años, se considera la única visa para estudiar en Corea.

D-4

Es un tipo diferente de visa pero con el mismo propósito. Más conocida como la visa de entrenamiento, se otorga a personas extranjeras aceptadas para un curso de capacitación.

Normalmente, este curso de capacitación es el programa de idioma coreano al que los futuros estudiantes les gustaría asistir primero o personas que solo desean estudiar el idioma coreano.

La duración es de aproximadamente 6 meses, pero puede extenderse de acuerdo con la capacidad del estudiante para ir más allá en la capacitación.

F-1 visitando a la familia (방문 동거)

La visa F-1 es para quienes viven con personas que trabajan legalmente en Corea, estos titulares no suelen ser empleados.

El proceso debe iniciarse en el país de origen antes de llegar al país. Los documentos deben enviarse a una embajada / consulado de Corea en el extranjero, a partir de ese momento, se te entregará un número de emisión de visa que puedes llevar a la oficina de inmigración.

El período de validez es de entre uno y tres años, vence junto con la persona con la que se encuentra que tiene una visa de trabajo legal. Si te estás quedando con una familia coreana, se evalúa caso por caso.

F- 2 Residente de larga duración (거주)

La visa F-2 es el primer paso hacia la residencia a largo plazo, es una excelente opción para los profesionales que no están casados con un ciudadano coreano pero que planean permanecer por un período prolongado.

La visa tiene una duración de hasta tres años a partir de la fecha de emisión, te permite vivir libremente, en lugar de estar atado al trabajo o escuela.

F-3 Cónyuge acompañante / dependiente (동반 가족)

No hay mucho que decir sobre esta visa, lo consigues si tu cónyuge, madre o padre está trabajando legalmente en Corea. Esta visa simplemente te permite ingresar y vivir en el país, no te permite trabajar. Si deseas trabajar, necesita encontrar un trabajo que patrocine una visa de trabajo legal.

F-4 coreano en el extranjero (재외 동포)

Es una visa de residencia a largo plazo, pero se diferencia de la otra visa en que aquí tienes derecho de nacimiento. El gobierno coreano reconoce a los coreanos étnicos nacidos fuera del país con esta visa.

Se emite dentro de los cinco días hábiles y dura dos años, una vez vencido, puedes renovarlo o transferirlo a una visa F-5 para obtener la residencia permanente.

F-5 Residente Extranjero Permanente (영주권)

Es lo que otros países denominan “obtener una tarjeta verde”. En Corea, no obtienes una tarjeta verde, pero puedes quedarte en Corea como un residente permanente para siempre.

Una vez que obtienes el estado F-5, nunca caduca, muestra que eres una persona dedicada a la sociedad coreana y que estás decidido a seguir viviendo y trabajando en el país. Es un paso por debajo de la naturalización, también es casi imposible de conseguir porque los estándares son altos.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Corea del Sur

Programa tus vuelos a Corea del Sur y prepárate para una excursión como nunca antes habías tenido, ya sea que estés buscando una escapada llena de acción o una estadía tranquila, encontrarás innumerables formas de personalizar tu viaje exactamente a tu gusto.

Disfruta de cada faceta de la cultura cercana, desde probar la comida local hasta disfrutar de la escena nocturna en Corea del Sur. Visita los lugares emblemáticos y de las vistas de las zonas más pintorescas.

Con la ayuda de Skyscanner, puedes encontrar vuelos baratos a Corea del Sur que no agoten tu cuenta bancaria, porque sé que deseas invertir más de tu dinero para disfrutar de todo lo que Corea del Sur tiene para ofrecer y esa es la razón por la que skyscanner te da la opción de una amplia selección de boletos de avión económicos, disfruta de las mejores tarifas en vuelos y ten fondos sobrantes para financiar tus aventuras de viaje.

Ofrecen una gran variedad de aerolíneas, aeropuertos y horarios de salida, lo que simplifica la reserva de tu tarifa aérea. Reserva tu viaje a Corea del Sur hoy y prepárate para embarcarse en una escapada inolvidable.

Hoteles baratos en Busan – Corea del Sur

Busan es una ciudad maravillosa con una marca única de cultura urbana coreana y vínculos más estrechos con el vecino Japón. Como ciudad costera, también tiene playas de arena y buenas excursiones a islas como Geoje-do.

Busan está extendido y conectado por un buen metro. También cuenta otros aspectos de los mejores hoteles a buen precio.

  1. Hotel Home

viajar a Corea del Sur - Hotel Home

Ubicada justo al lado de la estación de Seomyeon, donde se cruzan las dos líneas de metro principales, esta es una excelente opción para los viajeros de negocios y cualquiera que desee viajar a diversos lugares de Busan durante su estadía.

Las habitaciones están equipadas con hervidores, televisores de pantalla plana con acceso a cable, albornoces y una sala de estar. Todas las habitaciones tienen baño privado.

2. Nampodong The Last

viajar a Corea del Sur - Nampodong The Last 

Está justo al lado de Nampodong, que se considera el mejor lugar de Busan para exhibir el dinero ganado. El hotel y sus habitaciones tienen un ambiente suave y las tarifas comienzan con las habitaciones estándar que están equipadas.

3. Business Hotel Haeundae S

viajar a Corea del Sur - Business Hotel Haeundae S

Es una opción compacta, sin adornos, ideal para aquellos que desean pasar la mayor parte de su tiempo fuera y quieren regresar a una habitación cómoda y segura.

La ubicación de este lugar es ideal para pasar el tiempo en la playa y la proximidad al metro significa que el centro de la ciudad está a poca distancia. Hay muchas instalaciones  como un hervidor de agua, nevera y TV por cable.

4. Vovtel

viajar a Corea del Sur - Vovtel 

Vovtel como muchos otros lugares en Busan, en realidad desdibuja las líneas entre el motel y el hotel. Es muy popular, en parte debido a su combinación de innovación y modernidad.

Las habitaciones son muy espaciosas, los baños están igualmente bien equipados y cuentan con ducha y bañera. El desayuno también está incluido, lo que lo convierte en una excelente opción para hospedarse.

5. Lion Hotel

viajar a Corea del Sur - Lion Hotel

Otra buena opción en el área de Seomyeon, con habitaciones amplias y un baño equipado con bañera de hidromasaje, es el Lion Hotel.

Las habitaciones son cómodas sin la ostentación y tienen su propia computadora y televisor de pantalla plana, además de minibar, nevera y aire acondicionado. El hotel también cuenta con un restaurante de estilo bufé y aparcamiento gratuito, es una opción adecuada para personas con movilidad reducida y la recepción está abierta las 24 horas.

Mejor época para viajar a Corea del Sur

La primavera y el otoño son el mejor momento para visitar Corea del Sur, mientras florecen las cerezas, las azaleas y los lotos, de abril a junio es el período en que todo el país se viste de rosa y los parques nacionales se encuentran en su mejor momento.

Sin embargo, ten en cuenta que Corea del Sur está un poco lleno en este momento, debes evitar visitarlo en verano debido a la temporada de monzones.

En otoño, las precipitaciones son bajas y las tarifas de los hoteles son más asequibles y el invierno es largo y muy frío, pero vale la pena visitarlo por su ambiente tranquilo, el Festival de Hielo Hwacheon Sancheoneo y el esquí.

Primavera – Abril a Junio

viajar a Corea del Sur en primavera

La primavera, que suele durar de abril a junio, se considera la mejor época del año para visitar Corea del Sur con temperaturas medias diarias de 15 a 18 ° C. Durante este tiempo, los espacios verdes se bañan en los deliciosos tonos de la flor de cerezo rosada, especialmente en la ciudad de Gyeongju.

Únete a los lugareños para dirigirte a las colinas y aprovechar al máximo los numerosos Parques Nacionales, como Songnisan, Seoraksan y Jirisan. Puedes esperar días soleados, pero también debes contar con destinos más concurridos, ya que es el momento más popular.

Abril

Las flores de cerezo de Japón pueden ser legendarias, pero las flores de Corea también son un espectáculo. Durante la primera y la segunda semana de abril se realizan múltiples festivales de flor de cerezo, ya que los lagos, caminos y parques están embellecidos por un sinfín de toldos de flores.

Abril es también la época del año en que el notorio polvo amarillo del desierto de Gobi cubre la península de Corea, creando una neblina y un polvo indeseados. Evita este mes si tienes alergias.

Temperatura: 55 ° F (13 ° C)

Mayo

El clima de mayo es menos probable que sea inclemente, por lo que es uno de los meses más populares del año para visitar. Los precios de los boletos de hotel y avión también son muy manejables, pero es recomendable reservar con anticipación, ya que los numerosos visitantes del país pueden limitar las opciones de alojamiento.

Aprovecha los días mayormente soleados para disfrutar del aire libre. Hay muchos eventos y festivales para experimentar con el Festival de bambú Damyang y el Festival de té verde Boseong en la provincia de Jeollanam como favoritos locales.

Temperatura: 64 ° F (18 ° C)

Junio

Al igual que en mayo, junio es un gran momento del año para evitar las multitudes y disfrutar del clima todavía templado, especialmente en las regiones costeras de Corea, que tienden a estar saturadas de turistas en julio. Las noches pueden ser frescas, por lo que no es una mala idea llevar una chaqueta ligera cuando salgas a cenar o una noche en la ciudad.

Temperatura: 72 ° F (22 ° C)

Verano (Julio a Agosto)

viajar a Corea del Sur en verano

El breve verano dura de julio a agosto y es la época más calurosa del año en Corea del Sur. Las temperaturas pueden oscilar entre 23 ° C y 30 ° C, pero también es la época más húmeda, con las lluvias monzónicas que traen la mitad de la precipitación anual del país durante estos meses.

Puede ser increíblemente húmedo, por lo que puedes buscar refugio en los numerosos espacios con aire acondicionado o disfrutando de la brisa marina de ciudades costeras como Busan, donde la famosa playa de Haeundae está llena de gente y sombrillas.

Julio

La temporada de monzones del país comienza a fines de julio y las lluvias pueden ser intensas y prolongadas, y muchas de ellas duran todo el día.

El calor y la lluvia pueden ser un factor decisivo para muchos, pero para aquellos que no están preocupados por el clima, julio puede ser un momento muy divertido para visitar.

Festivales de música como Ultra Korea e Incheon Pentaport Rock Festival, y eventos culturales como el Boryeong Mud Festival y Sinchon Water Gun Festival, se llevan a cabo casi todos los fines de semana y constituyen una excelente manera de combatir el calor.

Temperatura: 77 ° F (25 ° C)

Agosto

Si bien el calor abrasador hace de agosto un gran mes para llegar a las playas y parques acuáticos de Corea, también son vacaciones de verano para la mayoría de las escuelas, universidades y empresas coreanas. Por lo tanto, los restaurantes, centros comerciales y complejos culturales pueden estar demasiado llenos.

Corea del Sur es menos vulnerable a los tifones que los países vecinos, pero generalmente se pueden esperar de uno a tres por año.

Temperatura: 78 ° F (26 ° C)

Otoño (Septiembre a Noviembre)

viajar a Corea del Sur en otoño

Una vez que el húmedo calor y las lluvias del verano han pasado, Corea del Sur vuelve a cobrar color y los festivales salen a relucir, impresionantes tonos de naranja y pimiento rojo en los paisajes otoñales, especialmente en los parques nacionales del país, como Songnisan, Jirisan y Seoraksan.

Las temperaturas suaves (temperatura promedio: 19-21 ° C), las bajas precipitaciones y la belleza natural hacen que el otoño sea un fuerte rival para la primavera como la mejor época del año para visitar Corea del Sur.

Septiembre

Es uno de los meses más impredecibles del año, los primeros días del mes pueden ser algunos de los más calurosos del año, mientras que los últimos días pueden ser fríos y otoñales.

A medida que el país se prepara para el otoño, eventos como el Festival Internacional de Danza con Máscaras de Andong y el Festival Cultural de Hyoseok ofrecen muchas actividades divertidas para familias e individuos.

Temperatura: 70 ° F (21 ° C)

Octubre

Con un clima casi perfecto y una gran cantidad de eventos y festivales como el Festival Internacional de Cine de Busan y el Festival de la Linterna de Jinju, octubre es sin duda uno de los mejores meses para visitar Corea del Sur.

Las montañas de Corea estallan en una magnífica variedad de rojos, amarillos y naranjas, y los lugareños acuden a los parques nacionales para contemplar el paisaje tecnicolor de la belleza natural. Programe su viaje para disfrutar del cambio de hojas, especialmente agradable en las regiones montañosas de Seoraksan y Bukhansan.

Temperatura: 59 ° F (15 ° C)

Noviembre

Al igual que en octubre, se sabe que noviembre tiene temperaturas suaves, poca lluvia y una gran cantidad de belleza natural sin adulterar. Disfruta del aire fresco mientras te maravillas con las coloridas luces en el Festival de la Linterna de Seúl, o prueba el kimchi en el Festival de Kimchi de Seúl.

Temperatura: 45 ° F (7 ° C)

Invierno (Diciembre a Marzo)

viajar a Corea del Sur en invierno

Corea del Sur es de hecho una tierra de extremos y en ninguna parte es esto más evidente que en la temporada de invierno. Desde temperaturas máximas de 30 ° C en verano, en invierno pueden caer hasta -20 ° C en ocasiones en las regiones del norte de la provincia de Gangwon-do, aunque pueden ser significativamente más suaves a lo largo de la costa sur y en la isla turística de Jeju en el extremo sur.

Al caer entre diciembre y marzo, el largo invierno es muy frío pero relativamente seco y ciertamente encantador. Puede esperarse nieve blanca y fresca creando vistas románticas que puede disfrutar sin las multitudes de la primavera.

Diciembre

Para aquellos que no les importa el frío, diciembre es un momento divertido para visitar, el frío puede ser insoportable en ciertos días, pero también hay nieve, decoración festiva y mucha diversión.

Mientras que los negocios cierran por Navidad en muchas ciudades del mundo, los negocios más grandes en Seúl se desploman con festividades durante todo el mes de diciembre y rara vez cierran por vacaciones.

Temperatura: 33 ° F (0 ° C)

Enero

Si bien muchos prefieren evitar el frío, hay un cierto encanto acerca de acostarse con un abrigo y vagar por la nieve blanca, que tiende a caer con mayor frecuencia en enero.

Temperatura: 28 ° F (-2 ° C)

Febrero

El invierno coreano es largo y frío, extendiéndose hasta finales de febrero. Sin embargo, los visitantes todavía pueden disfrutar de las numerosas instalaciones interiores del país, como parques temáticos, museos, restaurantes y jjimjilbangs (spas coreanos), muchos de los cuales están conectados directamente al metro, lo que elimina la necesidad de caminar al aire libre en el clima frío.

Temperatura: 33 ° F (0 ° C)

Marzo

A medida que comienza la primavera y las temperaturas comienzan a calentarse, los habitantes de la zona se dirigen a las montañas, haciendo uso de los numerosos parques nacionales del país, que están cubiertos de coloridas flores silvestres.

Los efectos del cambio en el clima también se pueden ver en varios festivales únicos, como el Festival de Bomberos de Jeju y el Festival de la Partida del Mar de Jindo.

Temperatura: 42 ° F (6 ° C)

Aerolíneas domésticas para viajar a Corea del Sur

Revisa la lista de todas las aerolíneas de bajo costo en Corea del Sur que ofrecen boletos de avión tanto nacionales como internacionales. Compara y ahorra en tus boletos de avión antes de planear tu visita.

1. Jeju Air

Es una de las aerolíneas nacionales representativas en Corea del Sur que es muy popular entre los locales. Opera no solo la ruta más transitada, el Aeropuerto de Gimpo-Aeropuerto de Jeju, sino también más de 20 rutas importantes en Asia, incluyendo Japón, China, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Guam, así como otras rutas nacionales.

2. Jin Air

Otra aerolínea doméstica popular en Corea es Jin Air, que también ofrece vuelos nacionales e internacionales. Opera más de 15 rutas internacionales a las principales ciudades asiáticas, incluyendo Bangkok, Cebú, Hong Kong, Guam y etc.

Jin Air ofrece agua gratuita en todos los vuelos, bebidas alcohólicas y aperitivos a bordo.

3. Air Busan

Air Busan lanzó por primera vez su vuelo que sale de Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, y finalmente extendió las rutas y ahora opera catorce rutas nacionales e internacionales en la actualidad.

Hablando de su logotipo, está diseñado como una imagen de una gaviota y sus alas que parecen una ola de mar y un cielo, todas las cuales representan muy bien la imagen de Busan.

4. Eastar Jet

La cuarta aerolínea nacional en Corea del Sur es Eastar Jet, que actualmente opera servicios a destinos regionales como Gimpo, Gunsan y Cheongju.

Al igual que el color de su logotipo, los uniformes tienen un color rojo violeta que encontrarás muy bonito.

5. T’way

Esta aerolínea opera 6 rutas internacionales desde Gimpo e Incheon a Bangkok, Fukuoka, Sapporo, Saga, Taipei y Jinan en China.

Mejor seguro de viaje para Corea del Sur

Si estás planeando un viaje a Corea del Sur pronto, con el aumento de las tasas de delincuencia en el país, es mejor establecer un seguro de viaje que cubra el robo, la pérdida de artículos personales, los gastos médicos y la compensación por cancelación o demoras en los arreglos de viaje.

Si se pierden o se roban artículos, asegúrate de obtener un informe policial de inmediato y guarda tu tarjeta de embarque para garantizar un pago por parte de la aseguradora.

¡Sigue leyendo para saber qué debes hacer, qué ver y qué comer cuando viajas por Corea del Sur! Además, algunos consejos para asegurarse de tener un viaje seguro y agradable.

Existen muchas aseguradoras por la cual puedes elegir los que mas te gusten, pero te recomiendo Protegetuviaje.com y haz que sea una experiencia inolvidable desde el momento en el que aterrices en Corea del Sur.

Mejores ciudades en Corea del Sur para visitar

Corea del Sur se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular, rico en historia, cultura y sabrosa cocina y lleno de hermosos paisajes, ¿la única pregunta es por dónde empezar?

Aquí están las ciudades más pintorescas de Corea del Sur que vale la pena visitar si estás buscando unas vacaciones llenas de cultura, magia y gente amable.

1. Seúl

La capital cosmopolita de Corea del Sur está constantemente llena de vida, aunque hay algunos lugares sorprendentemente tranquilos y aislados que se encuentran allí.

Seúl es moderna, llena de restaurantes y bares pero también tiene una serie de templos históricos y otros edificios, incluyendo los palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung para los amantes de la arquitectura tradicional.

2. Busan

Es el hogar de la playa más popular de Corea del Sur, la playa Haeundae, pero también tiene montañas imponentes, templos impresionantes y una excelente escena culinaria.

Otro gran atractivo para la ciudad es el Festival Internacional de Cine de Busan, donde también se puede ver el Templo Haedong Yonggung y practicar senderismo en la montaña Jangan. Este es un destino de viaje donde puedes experimentar un poco de todo, desde la naturaleza hasta el arte, las compras y mucho más.

3. Incheon

La ciudad de Incheon es un lugar para experimentar la gran historia y diversidad de Corea del Sur. Aquí hay un barrio chino que alberga a una gran población china en el país.

Esta es una ciudad portuaria y también el hogar de Grand Park, Eurwagni Beach, Wolmido Island y el Mercado Internacional Sinpo. Cuando visites la ciudad, también puedes visitar el templo de Jeondeungsa, relajarse en el spa y comer en el famoso restaurante de barbacoa coreano Buam Galbi, que sirve una tradicional barriga de cerdo y lengua de buey.

4. Gyeongju

Es una ciudad de Corea del Sur a lo largo de la costa con un gran significado histórico y muchas oportunidades para aprender sobre ella. Aquí encontrarás el Museo Nacional de Gyeongju con sus más de 16.000 artefactos, el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Templo Bukguk-sa y los túmulos funerarios cubiertos de hierba en el Parque Tumuli.

Las tumbas de los antiguos reyes se pueden encontrar al entrar en Gyeongju e incluso puedes ir dentro de uno de ellos.

5. Suwon

Esta ciudad es mejor conocida como el hogar de la Fortaleza Hwaseong, que fue construida en 1794 y gira alrededor de una parte de la ciudad. Este es un muro muy grande e impresionante que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también puedes ver el estadio de la Copa Mundial de Suwon y relajarte en el gran Parque Manseok y su lago.

6. Ciudad de Jeju

Jeju es la ciudad más grande de la isla de Jeju, que se encuentra justo al lado de la costa sur. Debido a su geografía, esta isla tiene un clima más moderado que en otras partes del país y algunos paisajes realmente únicos.

Aquí encontrarás playas, cuevas de lava, jardines botánicos e incluso aprenderás cómo se hace el té de Corea del Sur. La montaña más alta aquí es Hallasan, el cual es un gran lugar para ir de excursión y disfrutar de la belleza de la naturaleza en la isla.

La isla es un excelente lugar para vacacionar, y los vuelos se reservan muy rápidamente durante las temporadas de vacaciones.

7. Jinhae-gu

Es mejor conocida por albergar el festival de los cerezos en flor en la primavera, hay un corto período de tiempo cuando estos coloridos pétalos florecen y caen, por lo que la gente viaja aquí desde todo el mundo para presenciar la belleza natural de estos árboles.

El festival anual atrae a más de dos millones de visitantes cada año y presenta espectáculos de arte, cultura y desfiles. Hay un hermoso tramo de árboles de aproximadamente una milla de largo cerca de la estación de Gyeonghwa, que es un lugar popular para ver los cerezos en flor.

8. Sokcho

No es una ciudad tan grande o ocupada como muchas otras en esta lista, pero es un lugar popular para quedarse y ver los sitios cercanos. Se puede llegar al Parque Nacional de Seoraksan en unos 30 minutos en autobús y la Zona Desmilitarizada está a aproximadamente una hora en autobús.

Este parque nacional es uno de los más hermosos de todo Corea del Sur, y las atracciones más populares incluyen la cueva Geumganggul y la cascada Biryong.

Mejores hoteles en Corea del Sur para hospedarse

La floreciente metrópolis de Corea del Sur es una mezcla de antiguos y nuevos distritos industriales, al lado de extensos parques urbanos, mientras que los templos y palacios antiguos comparten esquinas con casas de diseño vanguardista y mercados nocturnos. ¿Cuál es la mejor manera de navegar esta ciudad de contrastes? Comienza por registrarte en los mejores hoteles de Seúl que te muestro a continuación.

1. Park Hyatt

Se trata de un lujo moderno y discreto hotel, el cual es el indicado para un viaje de negocios perfecto.

El servicio personalizado y la atención a la calidad y los detalles han asegurado su estatus no oficial de “seis estrellas” entre los hoteles de lujo en Corea, por lo que es uno de los únicos hoteles de lujo en la zona de Gangnam (al sur del río Han), que es el hogar al auge de los distritos comerciales y de negocios.

2. Shilla Hotel

Uno de los hoteles con el patrimonio más rico de Corea del Sur, el Shilla Hotel combina la estética tradicional coreana con un diseño contemporáneo, representa las costumbres tradicionales combinadas con la elegancia natural de su entorno.

La cómoda villa es espaciosa y artísticamente amueblada y cuenta con un personal acogedor que está ansioso por asegurar que tu estancia sea cómoda. El Hotel se visita con mayor frecuencia durante la temporada de invierno cuando está lleno de huéspedes extranjeros que prefieren la tradición y la calma como parte de su recorrido.

3. Vista Walkerhill Seoul

Causó sensación en Seúl cuando se inauguró en 2004, su diseño moderno, colorido y el uso del espacio han garantizado su popularidad a lo largo de los años a pesar de su ubicación aislada.

El bar Woo del hotel tiene una de las mejores vistas nocturnas del horizonte de la ciudad y el parque de la piscina al aire libre también es el punto de acceso de cada verano, con fiestas y conciertos exclusivos.

4. The Westin Chosun

En lugar de presentar la arquitectura moderna elegante y brillante que la mayoría de los hoteles urbanos optan por estos días, The Westin Chosun es una versión más tradicional del hotel de lujo coreano.

Diseñado por el arquitecto Adam D. Tihany, el pabellón y los diseños de interiores del Westin recuerdan los techos de las casas tradicionales coreanas y los marcos de ventanas.

El hotel es especialmente conocido por su increíble comida, su restaurante en el lugar, el Hong Yuan ofrece cocina cantonesa elaborada con ingredientes de temporada, mientras que el restaurante japonés del hotel, Sushi Cho, es famoso por su cocina japonesa contemporánea.

5. The Plaza

Este hotel muestra una dramática modernidad en su ubicación central del Ayuntamiento.
La mejor opción, especialmente para los que viajan por primera vez a Corea del Sur, ofrece fácil acceso al metro y está cerca de todos los lugares de interés tradicionales de la ciudad, incluidos varios palacios y museos, así como el ardiente distrito comercial de Myeong-dong.

Visita el exquisito restaurante japonés Murasaki para conocer la mejor omakase de la ciudad.

6. Signiel Seúl

Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo. Cada habitación tiene panoramas incomparables además de una lista de comodidades igual de impresionants, los baños tipo spa están equipados con productos Diptyque, ambos restaurantes cuentan con una estrella Michelin, hay un Spa con su propia piscina cubierta de azulejos color esmeralda con vista al río Han, y el elegante bar de champán tiene una de las selecciones más extensas del país.

7. Conrad Seúl

Este imponente hotel en el Centro Financiero Internacional hace todo lo posible para cortejar a clientes o colegas. Hay un restaurante de alta cocina en el piso 37 para cerrar tratos y una sala de estar más informal en el vestíbulo para una reunión rápida y cordial, un spa y gimnasio de servicio completo para preparar antes de las reuniones y eventos.

Las habitaciones más pequeñas tienen un espacio de 500 pies cuadrados, todos los vienen con ventanales que muestran la ciudad y todas las comodidades que los viajeros de hoy en día necesitan, como WiFi confiable, muchos puntos de venta, espacios de trabajo en la habitación y cortinas opacas que mantienen a raya la expansión urbana.

8. Four Seasons Hotel Seúl

Encontrarás todas las marcas registradas de la hospitalidad de Asia Oriental en este elegante centro de la ciudad: un extenso gimnasio, infinitas opciones gastronómicas, interiores asombrosos que incluyen una sauna en el noveno piso con vistas panorámicas de la ciudad.

9. Banyan Tree Club & Spa Seoul

Es un hermoso retiro que muestra un significado histórico y un esplendor arquitectónico urbano. Diseñado por uno de los arquitectos más famosos de Corea, Kim Swoo Geun.

El hotel reserva un atractivo rústico con habitaciones que han sido conceptualizadas de acuerdo con las cuatro estaciones de la naturaleza y los cinco elementos de la tierra, con su propia galería que exhibe arte tradicional y artesanías creadas por artistas locales, también es un lugar maravilloso para recibir una terapia de masaje ligero, con diferentes estilos de tratamientos de spa disponibles.

10. Hotel Cappuccino

Este moderno hotel es encantador desde que entras parece el desvan vintage de tu mejor amigo artístico, 18 pisos, madera recuperada y tuberías expuestas, una plataforma social que invita a los huéspedes a participar en lo que denominan “asociaciones para sentirse bien”.

Razones para viajar a Corea del Sur con la familia

Conocida por la cocina exótica y la tecnología de clase mundial, Corea del Sur pertenece a la categoría de países desarrollados que tiene aproximadamente más de 50 millones de residentes y tiene un terreno principalmente montañoso.

El país es conocido como el poder regional y también como jefe global en los sectores tecnológicos e industriales. Pero, lo que hace de Corea del Sur un destino muy querido entre los turistas locales e internacionales es su sabrosa cocina y cultura diversa.

Entonces, si quieres pasar un rato agradable y divertido con tus amigos cercanos y familia, no hay nada mejor para ti que empacar tus maletas ahora y explorar este increíble país tan pronto como puedas.

1. Una magnífica mezcla de historia épica y grandes festivales.

Aunque existen infinitas razones para visitar Corea del Sur, lo que encabeza esta lista es su rica historia y sus maravillosos festivales a los que debe asistir al menos una vez en la vida. Desde la comida a la cultura y la historia a la religión, hay mucho que amar en este país increíblemente impresionante que siempre desearás más.

2. Cultura Vibrante

La larga historia de Corea del Sur es la razón principal detrás de sus variadas y deliciosas tradiciones que practican los lugareños durante tantos siglos. Incluso hoy, puedeS presenciar varias actuaciones musicales y el baile coreano convencional realizado por los profesionales en Hanbok, que es su vestimenta tradicional.

También puedes alquilar y usar la ropa alrededor de Jeonju y Seúl para sumergirte en la cultura. Si viajas a la moderna Seúl, existe una alta probabilidad de que encuentres los vecindarios de casas convencionales de Hanok con asombrosas casas de té que han estado allí durante décadas.

Esta maravillosa combinación de lo nuevo y lo viejo es difícil de perderse para cualquier persona, por lo que se recomienda que vayas y diviertas observando la belleza gloriosa de este país.

3. Las compras descontroladas.

Si eres un adicto a las compras, entonces solo Dios puede impedirte comprar todo en las calles de Corea del Sur porque este país tiene de todo, desde los maravillosos productos para el cuidado de la piel en Myeongdong hasta esas tiendas gigantescas en los centros comerciales de Seúl, no hay nada que no pueda gustarte.

4. Viajes por todas las ciudades

¿A quién no le gusta la idea de subirse a un auto cómodo y disfrutar de un largo viaje con sus seres queridos mientras disfruta del hermoso paisaje en el camino? Bueno, esta es tu oportunidad de hacer realidad tu sueño, ya que puedes alquilar fácilmente un auto en Corea del Sur y explorar todos los tesoros escondidos de la famosa isla de Jeju y pasar un buen rato mirando el paisaje.

Los caminos suaves parecen haber sido específicamente construidos de esta manera para que las personas puedan disfrutar de esas experiencias y disfrutar de su tiempo a solas.

5. Cocina sabrosa

La característica más popular y favorita de la cocina de Corea del Sur entre los turistas son sus variados sabrosos platos de acompañamiento como Banchan que se pueden observar en cada comida.

Es definitivamente la mejor razón para visitar Corea del Sur, ya que este es un lugar donde puedes brindar una experiencia de sabor a tus papilas gustativas. El kimchi, hecho de verduras fermentadas y saladas que se guardan en los frascos durante muchos meses es algo que vale cada bocado.

Hay muchas delicias icónicas que debes probar como Japchae, Bulgogi y un tazón de arroz Bibimbap, también puedes disfrutar de los sabrosos perritos calientes, papas y pasteles de pescado, definitivamente terminarás deseando más.

6. Historia épica

Corea del Sur tiene una historia muy antigua y los lugareños están muy orgullosos de su tradición, por lo que aún se pueden ver muchos sitios de patrimonio en varias ciudades de este país que aún están intactos, ya sea que visites el palacio principal que se encuentra en la ciudad de Seúl o que explores el Palacio Gyeongbokgung, podrá sentir la maravillosa aura.

Cuando se trata de describir la historia de Corea del Sur, Gyeongju es sin duda un destino importante para todos los amantes de la historia y es por eso que también se lo conoce como un museo sin paredes. Siendo la antigua capital de Corea, esta ciudad es el hogar de muchos palacios, tumbas y templos.

7. Emocionantes parques temáticos

Para un adicto a la aventura, este lugar es un paraíso puro, ya que puedes divertirte con tus amigos en una gran cantidad de parques temáticos en la ciudad de Seúl. Hay tantos parques de diversiones en esta ciudad que te ofrecen emocionantes atracciones para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso país.

Puedes dar un paseo alucinante en Everland, el parque temático más grande de Corea del Sur o también puede optar por que Lotte World visita algunos museos populares y haz patinaje sobre hielo.

Asegúrate de obtener la experiencia de adrenalina para que la próxima vez que alguien te pregunte por qué Corea del Sur es un buen lugar para visitar, sepas la respuesta.

Lugares a conocer en tu viaje a Corea del Sur

Unos 25 millones de surcoreanos, aproximadamente la mitad de la población, viajan al extranjero al menos una vez al año, pero es seguro asumir que la mayoría no ha visto todos los lugares hermosos en su propio país. Seúl solo ocupa un mero 0,6% del territorio de Corea del Sur.

Si somos brutalmente honestos, es probable que Corea del Sur no esté en la parte superior de tu itinerario asiático y no sabes lo que te pierdes, ya que es un país de comida deliciosa, templos antiguos, paisajes impresionantes, gente amable, festivales estrafalarios y mucho, mucho más.

1. Puente Gwang-An

También conocido como el Puente de los Diamantes, este puente de dos pisos conecta Suyeong-gu y Haeundae-gu y ofrece una vista asombrosa de montañas, playas de arena, colinas y luces de la ciudad.

El puente Gwang-An no es para peatones, pero cualquiera puede disfrutar de la espectacular vista nocturna del puente desde lejos. Su moderno sistema de iluminación permite una iluminación exterior de más de 100.000 colores.

2. Palacio Gyeongbokgung

El Palacio Gyeongbokgung fue el principal palacio real de la Dinastía Joseon, ubicado en el norte de Seúl. Es una de las estructuras más grandes de la ciudad y es una excelente representación de la arquitectura coreana.

Comúnmente conocido como el Palacio del Norte, alberga un pabellón ubicado en una isla artificial en medio de un hermoso lago con tres puentes de piedra repartidos por los terrenos del palacio.

3. Torre N de Seúl

Si estás ansioso por ver el horizonte escénico de Seúl, ve a la Torre N que también ofrece un panorama impresionante de espectáculos de luz. Las proyecciones multimedia y la increíble vista del río Hangang hacen de la Torre un lugar popular para una noche romántica.

la Torre N alberga una serie de atracciones y servicios como restaurantes, tiendas y museos.

4. Gongryong Ridge, montaña Seorak

La aptitud física y la experiencia de escalar montañas son requisitos previos para ver estos curiosos picos en la cordillera de Seorak.

Se cree que tiene la forma de la espina dorsal de un dinosaurio, esta cresta rocosa ofrece vistas espectaculares de Seorak interior y exterior. La elevación máxima de Gongryong Ridge, la ruta de cresta más popular de la cordillera, es de aproximadamente 1.200 metros

5. Gran Parque de Seúl

Un gran parque que realmente está a la altura de su título “Gran”, es una excelente adición a un viaje familiar a Seúl.

El zoológico de Seúl, un colorido jardín temático, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, el parque de diversiones Seoul Land y todas las cosas habituales que se esperan encontrar en un parque, es un gran lugar para escapar del ajetreo y el bullicio. de la ciudad.

6. Mercado de Namdaemun

Oficialmente el mercado tradicional más grande de Corea, el mercado de Namdaemun alberga más de 10.000 tiendas, ofrece productos esenciales diarios y productos locales, es una exposición vívida de productos al por mayor, desde medicina oriental tradicional hasta bocadillos baratos de Corea.

7. Bukchon Hanok Village

Un viaje a Bukchon Hanok brinda una experiencia cultural ideal para los viajeros que desean profundizar en la historia de Corea. Este antiguo pueblo conserva un asentamiento urbano de 600 años de antigüedad ofrece a los visitantes una visión detallada de las tradiciones de la dinastía Joseon.
Ubicado al norte del arroyo Cheonggye, el pueblo alberga el Centro de Cultura Tradicional de Bukhchon y muchas casas venerables con arquitectura de estilo coreano.

8. Templo de Bongeunsa

Este complejo próspero ofrece un Programa de Estancia en el Templo que permite a los turistas entender las costumbres budistas, participar en discusiones intelectuales con los monjes y disfrutar de una ceremonia del té que se celebra todas las tardes.
El templo es famoso por llevar a cabo el Jeongdaebulsa cada septiembre, donde los monjes recitan el Beopseongge de escrituras fuertemente inscritas.

9. Parque Nacional de Bukhansan

Este parque nacional es un paraíso para los excursionistas ubicado en el área metropolitana de Seúl. Es un lugar que es rico en biodiversidad; Una vez que entras en el parque, encontrarás picos de granito y vistas panorámicas de la montaña del triángulo, hogar de más de 1300 especies de flora y fauna.

10. Loveland

Una de las atracciones más surrealistas en Corea del Sur, Loveland en Jeju es un museo de todo lo relacionado con el sexo.

Desde el escultórico jardín de esculturas de diversos órganos y posiciones sexuales hasta la exploración detallada de la sexualidad coreana dentro del museo, es el tipo de lugar para convertir a los adultos con cara seria en adolescentes que ríen en cuestión de momentos. Definitivamente uno de los visiones más fascinantes en el tapiz cultural coreano.

11. Teleférico Hallyeosudo

Con casi dos kilómetros de longitud, el teleférico Hallyeosudo es el teleférico más largo de Corea y ofrece vistas asombrosas del cercano Parque Nacional Marítimo de Hallyeo.

Para los entusiastas del senderismo, un boleto de ida le da la vista en el camino y la oportunidad de caminar por Mireuksan en el camino de regreso.

12. Campo de té verde Boseong

Aproximadamente el 40% del té de Corea se produce en los campos rodantes de Boseong, que también ha proporcionado el telón de fondo de muchos dramas y películas coreanas.

Sí, las especialidades relacionadas con el té verde son sabrosas delicias, pero la vista espectacular de los campos aparentemente interminables es la verdadera razón por la que muchos visitantes visitan Boseong.

Un festival de té verde se lleva a cabo cada mayo, mientras que en el invierno, los campos están decorados con pequeñas bombillas.

¿Qué hacer para viajar a Corea del Sur con mascotas?

Todos los animales que ingresan a Corea deben ir acompañados de certificados válidos emitidos por el gobierno del país exportador. Debes declarar todos los animales importados a tu llegada al Servicio Nacional de Investigación Veterinaria y Cuarentena, donde deben ser inspeccionados.

Un máximo de cuatro (4) animales puedes importar sin notificación previa, si traes más mascotas, comunícate con una oficina de QIA para obtener un permiso por adelantado. Los animales pueden ser mantenidos en un área en cuarentena durante al menos un día.

Microchip

Todos los perros y gatos que ingresan a Corea deben recibir un microchip y el número de identificación indicado en el certificado veterinario de salud emitido por la Autoridad de Cuarentena.

Los microchips deben cumplir con la norma ISO (normas ISO11784 y 11785); para cualquier otro chip, la persona que trae la mascota debe tener su propio escáner de microchip.

Los animales sin un microchip se pondrán en cuarentena hasta que se implante uno.

Certificado de prueba de anticuerpos contra la rabia

Una prueba de anticuerpos neutralizante de la rabia debe ser administrada por un laboratorio aprobado internacionalmente o por la autoridad competente del país exportador hasta 24 meses antes del embarque / ingreso, con un resultado positivo equivalente a al menos 0,5 UI / ml o superior.

El resultado de la prueba debe indicarse en el certificado sanitario veterinario emitido por la Autoridad de Cuarentena.

Excepción: Los perros y gatos menores de 90 días o que llegan de un país libre de rabia no tienen que haber realizado la prueba de anticuerpos contra la rabia.

La agencia de cuarentena e inspección de Corea enumera los siguientes países libres de rabia: Albania, Australia, Islas Caimán, Chipre, República Dominicana, Fiji, Polinesia Francesa, Guam, Islandia, Hawai, Irlanda, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Macedonia, Malasia, Martinica, Nueva Zelanda, Portugal, Samoa, Singapur, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Laboratorios Internacionales Aprobados

Hay aproximadamente 40 laboratorios aprobados en todo el mundo que están autorizados para realizar la prueba. Las presentaciones deben ser enviadas por un veterinario o clínica veterinaria.

Solo hay un laboratorio aprobado internacionalmente en América del Norte que emite el certificado TITER, lo que significa que puedes tomar un mínimo de 4 a 6 semanas para obtener el certificado de anticuerpos contra la rabia si vives en cualquier lugar de América del Norte.

Período de cuarentena

Las mascotas con un microchip y un certificado de prueba de anticuerpos contra la rabia pueden estar en cuarentena durante un día (generalmente no hay cuarentena).

Si tu mascota está en cuarentena, se pueden hacer arreglos para que se te entreguen, el tiempo de entrega puede ser de 5 a 7 horas, aunque también puede ser más rápido.

Las mascotas sin chip y / o certificado de rabia reconocido permanecerán en cuarentena hasta que ambos se hayan completado.

Las mascotas con un resultado de prueba de rabia por debajo de 0.5IU / ml permanecerán en cuarentena hasta que cumplan con el requisito mínimo.

Viajar a Corea del Sur según el país

Cuando viajamos a un país extranjero nos exigen ciertos documentos o requisitos para ingresar y esto puede variar dependiendo del país al cual te diriges y el país de donde vienes, ya que entre ellos pueden haber ciertos acuerdos y/o políticas que indiquen que tal vez no necesites una visa u otro documento.

Desde Estados Unidos

Una visa es innecesaria para los ciudadanos de los Estados Unidos que desean permanecer en Corea del Sur por menos de 90 días, esto se aplica si estás visitando por turismo o para asistir a una reunión de negocios.

Sin embargo, si tienes la intención de trabajar o emprender actividades que podrían denominarse “con fines de lucro”, deberás tramitar una visa a través de la embajada de Corea del Sur o un consulado. La visa F-4 tiene una duración de cinco años y es válida para entradas múltiples en el país.

Desde India

Los titulares de pasaportes indios normalmente necesitan una visa para visitar Corea del Sur (excepto la isla de Jeju). Puedes solicitar una visa en el consulado de Corea del Sur más cercano y recibir una visa de 90 días con bastante rapidez.

Desde Filipinas

Los ciudadanos filipinos que viajan a Corea del Sur necesitan pasaportes con validez restante de al menos 90 días después de la fecha de salida. Los viajeros pueden solicitar la visa de corto plazo o C-3, que se otorga con fines de turismo, tránsito, pariente visitante, conferencia y ceremonia religiosa.

Los ciudadanos de muchos países pueden permanecer durante 3 meses con los documentos de visa correspondientes. Siempre que la visita sea específica para fines turísticos o de negocios, y se presenten confirmados los boletos de ida y vuelta, no debería haber problemas para obtener la entrada a Corea del Sur.

Desde Australia

Los visitantes australianos requieren un pasaporte válido y pueden requerir una visa, dependiendo de la naturaleza de la visita. Generalmente, las visas no son necesarias para viajes de negocios (incluidos conferencias, exposiciones y reuniones de negocios) de hasta 90 días de duración para titulares de pasaportes australianos.

Si se requiere una visa, se puede obtener en la Embajada de la República de Corea o en un consulado de la República de Corea antes de la llegada.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes de los viajeros a Corea del Sur, es muy importante que no tengas dudas al momento de hacer tu viaje, por cualquiera que sea el motivo y la duración.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Corea del Sur?

Antes de viajar a Corea del Sur, debes consultar al médico de tu localidad y asegurarse de que recibas todas las vacunas apropiadas, como guía se recomienda encarecidamente el tétanos, la tifoidea y la difteria.

¿Cuánto cuestan las cosas en Corea del Sur?

Corea del Sur tiene la reputación de ser cara y si bien esto no es necesariamente falso, definitivamente hay formas de igualar los presupuestos en todos los puntos del espectro.

Es posible encontrar una comida decente por alrededor de USD $ 10 y algunas barbacoas coreanas, sin embargo, una comida de tres platos en un restaurante de más categoría podría costar alrededor de USD $ 50.

Los taxis pueden ser costosos en Corea del Sur, especialmente en la ciudad capital de Seúl, con un viaje corto de 3 km que cuesta alrededor de USD $ 5 y un taxi desde el centro hasta el aeropuerto que asciende a alrededor de USD $ 50. Afortunadamente, Seúl tiene un sistema de transporte público muy barato y eficiente y un viaje en metro cuesta tan solo USD $ 1.

¿Cómo es viajar en tren en Corea del Sur?

Viajar en tren en Corea del Sur es fácil y eficiente, pero el precio puede variar enormemente según el tipo de tren que elijas. El más rápido de todos los trenes es el KTX,  un tren expreso que te llevará de A a B muy rápidamente, pero requiere que pagues una tarifa premium.

Otros trenes, conocidos como trenes de humo lento, incluyen los trenes Saemaeul y Mugunghwa, que son mucho más lentos pero mucho más económicos.

Prácticamente todo el país está conectado por tren, lo que lo convierte en una excelente opción para el traslado entre ciudades. Los extranjeros tienen la opción de comprar un Pase de tren de Corea (KR Pass), que permite viajes ilimitados a través de todos los trenes, incluidos los trenes KTX, por los días que lo haya comprado (1, 3, 5, 7 o 10 días).

Desafortunadamente, a los pasajeros que viajan con este pase no se les asignan asientos, por lo que se les puede solicitar que permanezcan de pie durante la duración del viaje.

¿Cómo es la comida en Corea del Sur?

En gran parte, a base de arroz, fideos, tofu, verduras y carne, la cocina coreana es deliciosa y saludable.

Tradicionalmente, con las comidas principales se sirve una cantidad de acompañamientos conocidos como banchan, el más popular de estos kimchi., que es un plato tradicional fermentado hecho con verduras, típicamente repollo, rábano, cebolla o pepino y condimentado con sal, ajo, jengibre y gochujang: una pasta de chile fermentada, puede tener un sabor muy salado y picante.

Una especialidad es la barbacoa coreana, que generalmente incluye carne de res, cerdo o pollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here