Como Viajar a Egipto: Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Egipto es una tierra de ensueño para los viajeros que buscan una cultura vibrante, es un destino deslumbrante de templos y tumbas que asombran a todos los que lo visitan, sin embargo, no todos son tesoros históricos, con vastas extensiones de desierto, excelente buceo y el famoso río Nilo, hay algo para todos aquí, viajar a Egipto es una de las aventuras que debes experimentar alguna vez en tu vida.

Este país tiene mucho para ver y hacer para los viajeros, es perfecto para una mezcla de actividades que combinan cultura, aventura y relajación.

viajar a Egipto

Egipto es quizás mejor conocido como el hogar de la antigua civilización egipcia, con sus templos, jeroglíficos, momias y sobre todo, sus pirámides. Menos conocida es la herencia medieval, cortesía del cristianismo y el islamismo: iglesias antiguas, monasterios y mezquitas marcan el paisaje egipcio.

Estimula la imaginación de los turistas occidentales como pocos otros países y es probablemente uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Egipto

Antes de viajar a cualquier país del mundo, es importante asegurarse de tener la documentación correcta para ingresar al país, esto no es menos cierto de Egipto.

La mayoría de los turistas y visitantes pueden obtener una visa de entrada en cualquier puerto, todos los extranjeros deben tener un pasaporte válido para obtener tu visa, sin embargo, la visa de entrada también se puede obtener en las Misiones Diplomáticas y Consulares de Egipto en el extranjero o cuando te encuentres en Egipto (por extensión o renovación) en el departamento de la Administración de Documentos de Viaje, Inmigración y Nacionalidad (TDINA) en el edificio de Mogamma ubicado en el escudero Tahrir en el centro de El Cairo.

Una visa es un documento de un país que certifica que tiene permiso para ingresar y permanecer allí durante un período de tiempo determinado, la visa puede permitir o excluir ciertas actividades (por ejemplo, trabajo).

Si vas a Egipto como turista, podrás comprar una visa a tu llegada al aeropuerto (o a cualquier otro puerto de entrada importante). Si vas para trabajar o estudiar, el proceso puede ser mucho más complicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información actualizada sobre visas y permisos en su portal web.

Si bien la mayoría de los ciudadanos extranjeros pueden comprar una visa de entrada / turista a su llegada, los visitantes de algunos países deben obtenerla del consulado de Egipto en su país. Verifica con la embajada o consulado de Egipto si necesitas solicitar una visa antes de ingresar al país.

Tener todos los documentos correctos necesarios evitará problemas en la frontera y evitará el riesgo de que se te niegue la entrada.

Si viajas como turista…

Viajar como turista implica momentos de ocio, de diversión, de vacaciones y por lo tanto como turista debes hacer cumplir ciertos requisitos y llevar ciertos documentos para que tu viaje salga tal cual y como lo esperas.

Documentos personales

Todos los visitantes necesitan un pasaporte válido y la mayoría necesita algún tipo de visa de Egipto, no es necesario un seguro de viaje de viaje para ingresar aunque se a recomienda para evitar problemas inesperados.

Visa de turista

Las visas de turista sólo son válidas para una sola entrada, es decir, si sales de Egipto para visitar otro país y luego regresas, tendrás que comprar una nueva visa, esto de todos modos restablecerá el recuento de 30 días.

Afortunadamente, si planeas quedarte en Egipto por un período prolongado de tiempo, puedes renovar esta visa de entrada inicial como una visa de residencia temporal de 6 meses (con fines turísticos). Este tipo de visa de turista también es renovable.

Como turista tienes el derecho a estar 30 días en el país y no se te permite trabajar.

E-Visa

Puedes obtener una visa electrónica para fines turísticos antes de viajar completando una solicitud y haciendo el pago en línea. La e-Visa se puede obtener hasta 3 meses antes del viaje y es válida por 30 días a partir de la fecha de entrada.

Está disponible para una larga lista de países elegibles y el Gobierno de Egipto se agrega constantemente a la lista. Se recomienda que obtengas un visado electrónico antes de viajar, ya que acelerará y facilitará el proceso de inmigración a su llegada.

Esta visa electrónica egipcia le permite al viajero permanecer en el país por un período de 30 días a partir de la fecha de entrada.

Las visas de turista para Egipto se otorgan a través del sistema electrónico y tienen una validez de tres meses, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. El solicitante deberá presentar la solicitud con el pasaporte que utilizará cuando viaje, también es necesaria una dirección de correo electrónico actual y válida para obtener la visa.

Países elegibles para e-Visa

Los extranjeros que viajen a Egipto por motivos turísticos deben presentar una visa para ingresar al país. La visa  es un requisito esencial para visitar y explorar sus increíbles ciudades y lugares de interés. La e-visa se puede obtener únicamente con fines turísticos y otorgará una estancia de hasta 30 días en el país.

Los ciudadanos que tienen un pasaporte válido de los siguientes países son elegibles para solicitar en línea una e-Visa para Egipto.

  • Albania – Australia – Austria – Alemania.
  • Bélgica – Bulgaria.
  • Canadá – Croacia – Corea del Norte – Corea del Sur.
  • Dinamarca.
  • Estonia – Eslovaquia – Eslovenia – España – Estados Unidos –
  • Finlandia – Francia.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Islandia – Irlanda – Italia.
  • Japón.
  • Letonia – Lituania – Luxemburgo.
  • Macedonia – Malta – Moldavia – Mónaco.
  • Noruega.
  • Países Bajos – Polonia – Portugal.
  • Rumanía – Rusia – República Checa – Reino Unido.
  • Serbia – Suecia – Suiza.
  • Ucrania.
Requisitos de una e-visa

Para poder solicitar una visa de turista, todos los viajeros deben cumplir con una serie de requisitos. Un viajero no puede obtener una visa sin un pasaporte válido y esto es un requisito fundamental de la visa electrónica, al completar una solicitud, la persona debe proporcionar sus detalles tal como aparecen en el documento de viaje oficial.

Todos los requisitos han sido establecidos por el gobierno de Egipto. Se recomienda a los viajeros extranjeros que tengan cuidado de cumplir con todos antes de enviar una solicitud.

La visa electrónica o e-visa se puede obtener a través de un proceso en línea si el solicitante cumple con los siguientes requisitos:

  • Titular de un pasaporte válido por al menos 8 meses desde la fecha de entrada.
  • Nacionalidad del país elegible.
  • El solicitante planea viajar a Egipto para una estadía de 30 días o menos.
  • Completó la solicitud en línea correctamente.
  • Presenta el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Si el solicitante no cumple con esto, la visa podría no ser emitida. Los retrasos también pueden ocurrir si un viajero no proporciona la información especificada, es importante cumplir con los requisitos establecidos.

Visa On Arrival

Se puede obtener a la llegada desde cualquier puerto de entrada egipcio, permite a los visitantes permanecer en el país por períodos de hasta 30 días.

Después de aterrizar, los viajeros pueden obtener una visa on arrival haciendo cola en un puesto, el proceso implica completar una solicitud y pagar una tarifa en la frontera con Egipto.

Los viajeros de los siguientes países pueden obtener una visa de este tipo: todos los países de la Unión Europea, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Corea del Sur, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia, Ucrania y los Estados Unidos.

Los ciudadanos de China, Malasia y Turquía también pueden obtener una visa a su llegada a Egipto bajo ciertas condiciones.

Visa en la embajada

Los ciudadanos de países que no son elegibles para una e-Visa o una Visa On Arrival deben solicitar una visa en persona en una embajada o consulado. El proceso puede llevar hasta varias semanas e involucra numerosas etapas diferentes, incluida una entrevista formal.

Requisitos de documentos de viaje para la visa de la Embajada en Egipto: los solicitantes necesitan un pasaporte que tenga al menos seis meses restantes a partir de la fecha del viaje y deben proporcionar dos fotos recientes, en color del pasaporte, el formulario de solicitud puede obtenerse en la embajada o descargarse antes de ir allí.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido por al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

Si viajas por trabajo…

Para muchos trabajar y viajar en Egipto es un sueño hecho realidad, la revolución egipcia trajo agitación al país y redujo el número de viajeros pero el país ha logrado encontrar una base estable y la gente ya está regresando.

Si buscas trabajo en Egipto, tienes la oportunidad de hacerlo siempre y cuando tengas tus papeles en regla y a diferencia de otros países, aquí además de una visa necesitas un permiso de trabajo para poder obtener ingresos.

Documentos personales

Se recomienda ir directamente a la embajada de Egipto en tu país para informarse bien de que tipo de documentos debes llevar de acuerdo al trabajo el cual vas a desempeñar o ponerte de acuerdo con tu empleador.

Permiso de trabajo

El proceso para obtener un permiso de trabajo para Egipto puede ser complicado y las autoridades egipcias a veces son ineficientes. Afortunadamente, los empleadores generalmente se encargan de la mayor parte de la documentación relacionada con la solicitud, sin embargo, el proceso puede llevar meses, por lo que los expatriados deben planificar en consecuencia.

Debido a que las solicitudes de permiso de trabajo requieren la participación del empleador del expatriado, no es posible obtenerlo sin una oferta sólida de un empleador en Egipto.

Además de un permiso de trabajo, algunos expatriados también necesitarán una visa antes de llegar a Egipto. El papeleo requerido para las diferentes categorías de visas puede cambiar con frecuencia y varía según la nacionalidad del solicitante, por lo que cualquier solicitud es mejor manejada por una agencia o por medio de una compañía contratante.

Si deseas trabajar en Egipto, tendrás que lidiar con lo que puede ser un sistema de visas complejo y confuso y todo esto es dictado por el Departamento de Asuntos Exteriores.

Los viajeros del Reino Unido, la mayor parte de Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Rusia que desean trabajar y viajar en Egipto pueden obtener una visa on arrival si llegan a través de un aeropuerto, por lo general, los viajes por tierra requieren una visa con anticipación.

La tarifa debe pagarse al llegar al aeropuerto y se puede elegir entre diferentes monedas, la libra egipcia, la libra esterlina y los dólares estadounidenses.

Las visas de trabajo se emiten a los extranjeros después de que obtienen el permiso.

Requisitos para obtener el permiso de trabajo
  • Un pasaporte válido (con estado de residencia egipcio válido)
  • 7 fotos recientes tamaño pasaporte.
  • Dos copias del contrato de incorporación del empleador.
  • Dos copias de tu tarjeta de identificación fiscal (que probablemente necesitarás obtener de otra oficina, los funcionarios del Ministerio de Recursos Humanos deben poder dirigirlo a la ubicación correcta, si este es el caso).
  • Dos copias de tus calificaciones académicas (como títulos universitarios y certificaciones profesionales, esto también puede incluir cartas de referencia de empleadores anteriores).
  • Una copia del registro comercial (del empleador).
  • Cualquier licencia requerida para ejercer tu profesión (ten el original y las copias, por si acaso).
  • Un memorando de tu empleador que explique por qué es necesario contratar a un extranjero en lugar de a un ciudadano egipcio calificado.
  • Un representante de tu empleador que “patrocinará” el permiso de trabajo.
  • Prueba que demuestre que estás libre de VIH / SIDA.
  • Aprobación del Servicio de Seguridad del Estado de Egipto que demuestra que no eres una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública (esto puede obtenerse a través de una división en la oficina del Ministerio de Recursos Humanos y Capacitación).
  • Finalmente, deberás pagar una cuota de inscripción para completar el proceso.

Pasaporte

Todos los visitantes necesitan un pasaporte válido con al menos seis meses para ingresar (a partir de la fecha de llegada).

Otros tipos de visas que se pueden necesitar para ingresar a Egipto

Para viajar a Egipto es importante saber el motivo y la duración del viaje, ya que de eso depende cual es el tipo de visa que necesitaras y aquí también se incluye la vida de turista y la de trabajo, y a las cuales se les une:

Visas de residencia

Visas ordinarias. Se emiten por un período de cinco años a los extranjeros casados con egipcios o que
nacieron en Egipto o Palestina.

Visas especiales. Se otorgan visas especiales a los extranjeros para razones políticas o para individuos que han proporcionado beneficios.

Servicios a Egipto. La duración de esta visa es de 10 años, y es renovable por duraciones similares.

Visa de negocios

Es una visa de corto plazo que se otorga a las personas que tienen la intención de visitar Egipto por motivos de negocios, la cual se limita a los visitantes que desean viajar allí por las razones que se mencionan a continuación:

  • Consultar con Socios Comerciales.
  • Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial.
  • Negociar un contrato.

Las personas que tienen su fuente de ingresos y establecimiento comercial fuera de Egipto son elegibles para viajar allí en la categoría de visa de negocios para reunirse con los accionistas y clientes. Las agendas de negocios pueden abarcar desde lograr un objetivo predefinido y llegar a un consenso para la finalización de un proyecto particular fuera del sitio para beneficio mutuo del cliente y el proveedor, hasta asistir a conferencias de empresas de renombre en Egipto.

Requisitos para una visa de negocios
  • Pasaporte original.
  • Un formulario de solicitud de visa lleno y firmado por el solicitante.
  • Dos fotos recientes.
  • Carta de solicitud de visado del empleador.
  • Carta de invitación de la empresa invitada en Egipto.
  • Prueba de alojamiento – Reserva de hotel.
  • Boleto de avión de regreso.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses con fondo suficiente.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a Egipto

Embárcate en un viaje en el tiempo a Egipto, donde las glorias del pasado aún eclipsan las maravillas del mundo moderno, ya sean las maravillas arquitectónicas que se encuentran en las pirámides, las brillantes aguas del Nilo o la cruda belleza del desierto, todos los visitantes seguramente caerán bajo el hechizo de esta antigua tierra. A medida que navegas a lo largo del Nilo, obtienes una comprensión profunda de por qué Egipto es referido como un regalo del Nilo.

El encanto caótico de El Cairo, las estructuras gigantescas de Luxor y la grandeza antigua de Alejandría son experiencias que te dejarán hipnotizado y una de las razones por la cual querrás viajar a este país.

Skyscanner te permite encontrar los vuelos más baratos a Egipto (de cientos de aerolíneas, incluyendo Turkish Airlines, Emirates, Lufthansa) sin tener que ingresar fechas específicas o incluso destinos, lo que lo convierte en el mejor lugar para encontrar vuelos baratos a donde sea que vayas.

Hoteles baratos en Egipto

Encuentra y reserva habitaciones con tarifas de descuento especiales para vislumbrar una tierra misteriosa que proporciona una gran cantidad de información sobre la historia antigua.

Haz reservaciones para ofertas de hoteles a precios que te ahorrarán dinero. Ten en cuenta que es extremadamente importante ser respetuoso con las costumbres y tradiciones locales para no ofender a los locales. El pueblo egipcio da la bienvenida a todos los turistas que siguen esas simples reglas, las vacaciones quedarán grabadas en su mente como una aventura que valió la pena la inversión.

Para encontrar hoteles baratos en cualquier parte de Egipto skyscanner también te hace esto fácil o puedes usar hoteles.com, ambas tienen el poder y la capacidad de encontrar estos hoteles por ti.

Mejor época para viajar a Egipto

Los turistas pueden viajar a Egipto en cualquier momento del año, solo ten en cuenta que los meses de verano pueden ser bastante calurosos y si no estás acostumbrado a las altas temperaturas, puedes sentirte muy incómodo. La mejor época para visitar Egipto es entre septiembre y abril, teniendo en consideración que la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo son los momentos de mayor actividad turística, así que asegúrese de reservar con anticipación el mejor alojamiento y la mejor tarifa aérea.

Aun así, las temperaturas en Egipto suelen ser altas, especialmente cuando en los inviernos oscilan entre los 33-21 grados, los meses de verano pueden ser excepcionalmente calurosos. En el verano la temperatura máxima es de alrededor de 36 grados, y la más baja es de alrededor de 23 grados. Por lo tanto, asegúrate de llevar protectores solares, pantallas y botellas de agua.

Los inviernos en la región del Delta del Nilo y El Cairo pueden ser bastante frescos, especialmente en la noche, así que puedes llevar una chaqueta ligera. El sur de Egipto permanece caliente incluso durante los inviernos pero la temperatura puede bajar en la noche.

El turismo en Egipto está en auge en esta época del año, así que planifica muy bien o de lo contrario puedes tener problemas para encontrar un buen alojamiento y es posible que tengas que pagar más por la tarifa aérea.

Marzo, abril y septiembre también son buenos meses para viajar, el clima diurno puede ser bastante agradable y es el mejor momento para tomar el sol en el Mar Rojo junto con otras actividades acuáticas como el snorkeling y la natación. El buceo se puede hacer durante todo el año.

Invierno (Diciembre – Febrero)

viajar a Egipto en invierno

El invierno es la temporada turística más importante con visitantes que desean combinar el turismo con un clima agradable. Las temperaturas promedio durante el día descansan en los años 60 superiores y las noches marcan el comienzo de brisas frescas y refrescantes.

Las visitas en esta época del año pueden parecer tentadoras, ten en cuenta que estarás luchando contra las largas filas en las principales atracciones de la ciudad (especialmente las Pirámides de Giza). Dado que esta es la temporada alta de turismo, planea hacer tus reservas de hotel al menos uno o dos meses antes para garantizar la disponibilidad.

Diciembre

No hay mucho en el calendario en Egipto, pero esto es cuando el turismo de invierno comienza a alcanzar su punto máximo.

Bienal Internacional de El Cairo. Este espectáculo bastante conservador patrocinado por el gobierno no refleja completamente la escena artística egipcia contemporánea, pero vale la pena echarle un vistazo, aunque su futuro parece precario.

Enero

En la mayor parte de Egipto, el invierno significa días cálidos, perfectos para hacer turismo, pero noches frías, especialmente en habitaciones de hotel sin calefacción. Alejandría y la costa mediterránea pueden ser un poco lluviosas, pero por lo demás las precipitaciones son raras.

Feria Internacional del Libro de El Cairo. Celebrado en el recinto ferial Nasr City en Heliopolis durante la última semana de enero y el primero de febrero, este es uno de los principales eventos culturales de la ciudad. La mayoría de las conferencias y otros eventos están en árabe solamente.

Moulid An Nabi. El cumpleaños del profeta Mohammed es una celebración nacional con dulces y ropa nueva para los niños.

Maratón egipcio. Los corredores de resistencia se dirigen a la orilla oeste del Nilo cerca de Luxor, comenzando desde enfrente del Templo de Hatshepsut, la carrera tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero, seguida de una media maratón en Sharm El Sheikh en marzo.

Febrero

El frío invernal continúa, aunque es la época perfecta del año en el sur, los turistas también lo creen y Aswan y Luxor están llenos, al igual que las playas.

Ascensión de Ramses II. Tiene lugar el 22 de febrero, una de las dos fechas de cada año (la otra es en octubre) cuando el sol penetra en el santuario interior del templo en Abu Simbel para iluminar las estatuas de los dioses que se encuentran dentro, dibuja una gran multitud de teóricos de todo tipo.

Torneo Internacional de Pesca. Celebrado en Hurghada en el Mar Rojo, atendido por pescadores de todo el mundo.

Primavera (Marzo – Abril)

viajar a Egipto en primavera

La primavera es un buen momento para viajar, las multitudes de invierno están disminuyendo y el clima es magnífico. Espera máximos durante el día entre mediados de 70 y 80 y los vientos más fríos llegan al anochecer.

Es posible que algunos visitantes quieran evitar la temporada del “viento Khamsin” que se extiende entre marzo y abril, ya que puede transportar arena y polvo en el aire.

Los precios de los hoteles aún no están en su nivel más bajo, pero si reservas con tres o cuatro semanas de antelación, no deberías tener problemas para encontrar algo razonable.

Marzo

Con días más cálidos vienen los vientos, especialmente el khamsin, una corriente cálida del sur que causa tormentas de arena periódicas e intensas que duran unas pocas horas y a menudo, vuelos en tierra, ten esto en cuenta al reservar viajes hasta principios de mayo.

D-CAF. El Festival de Arte Contemporáneo del centro de El Cairo es internacional, multidisciplinario y muy divertido, también es una manera maravillosa de ver los lugares en mal estado en el centro de la ciudad.

Abril

El khamsin continúa, pero en los días en que no sopla, el aire es agradablemente fresco, esta es la temporada donde los sitios arqueológicos comienzan a vaciarse.

Shamm Al Nassim. El lunes después de la Pascua copta, con el significado de “olfatear la brisa”, este ritual de primavera provino de la tradición faraónica a través de los coptos, es celebrado por todos los egipcios, que hacen picnic en los parques, en las riberas de los ríos e incluso en las islas de tráfico.

El limbo. El área del Canal de Suez en Egipto tiene muchas tradiciones populares distintas, incluida esta fiesta de quema de efigies que se celebra todos los años en Port Said, justo antes de Shamm Al Nassim. Arraigada en las protestas del siglo XIX contra los británicos, la conflagración se siente pagana y moderna, ya que las efigies de hoy son celebridades y políticos contemporáneos.

3alGanoob. Este evento de música en vivo de tres días en la bahía de Tondoba, fuera de Marsa Alam, se ha convertido en el principal festival de música de Egipto con una variedad de artistas que tocan funk, rock, disco y rap.

Verano (Mayo – Septiembre)

viajar a Egipto en verano

Pasar el verano en un clima desértico no atrae a la mayoría de los viajeros, las temperaturas promedio durante el día rondan en los 80 y en los 90, aunque se sabe que se cruzan en tres dígitos de vez en cuando y la falta de lluvia puede hacer que la ciudad se sienta seca.

Debido a que sus compañeros de viaje no pueden combatir el calor, es probable que encuentres algunas ofertas de hoteles fantásticos durante esta temporada, sin embargo, los precios de los hoteles aumentan durante el Ramadán, así que planifica tu viaje alrededor de las vacaciones si se ajusta a un presupuesto ajustado.

Mayo

El mes en que los musulmanes comienzan a observar el Ramadán, comienza el 5 de mayo. Durante el mes sagrado del ayuno, la actividad diurna se ralentiza incluso más de lo habitual en climas cálidos.

Ramadan. El noveno mes del calendario islámico está dedicado al ayuno de día y al festín de noche, los sibaritas amarán una visita durante este tiempo, los espectadores ambiciosos pueden estar frustrados.

Moulid de Abu Al Haggag. En la tercera semana del mes islámico de Sha’aban aproximadamente 20 de abril, este festival sufí en Luxor ofrece un sabor de la tradición religiosa rural.

Junio

Egipto deja escapar un suspiro de alivio después de la escuela y comienzan las vacaciones de verano, el calor está en plena vigencia a finales de mes.

Eid Al Fitr. La fiesta que marca el final de Ramadán dura tres días y, si es posible, implica incluso más comida que el mes anterior.

Agosto

Este es un importante período de vacaciones en Egipto, espera que las zonas de playa, especialmente en el Mediterráneo estén abarrotadas. En cualquier otro lugar hace tanto calor que puedes sentir cómo se te queman los globos oculares, la vida generalmente transcurre después de la puesta del sol.

Eid al-Adha. Para la Fiesta del Sacrificio, un feriado islámico (y nacional) de cuatro días, las familias sacrifican ovejas y cabras en sus hogares, incluso en el Cairo más denso. Hay literalmente sangre en las calles, y el aire huele a carne asada. En definitiva, no para vegetarianos.

Septiembre

El clima en septiembre es bastante similar al de junio, las temperaturas siguen siendo altas, pero las brisas marinas hacen que el calor sea más soportable y los precios suelen ser más bajos que entre octubre y mayo. Este puede ser el mejor momento para visitar lugares como el Mar Rojo, ya que podrás escapar de las vacaciones escolares y las multitudes de la temporada alta de otoño / invierno.

Otoño (Octubre – Noviembre)

viajar a Egipto en otoño

Al igual que la primavera, el otoño trae temperaturas más bajas y precios asequibles, el calor a veces puede durar hasta octubre, pero las multitudes siguen siendo escasas, por lo que es un buen momento para visitar monumentos populares. Si estás planeando una visita a la playa, esta es una gran época del año, ya que el Mar Mediterráneo aún es cálido y sin aglomeraciones.

Octubre

A medida que el calor del verano finalmente termina, los estudiantes regresan a la escuela y el calendario cultural se acelera nuevamente, especialmente en El Cairo. Un momento ideal para viajar, con un clima manejable y pocos visitantes.

Nacimiento de Ramsés. El 22 de octubre es la segunda fecha del año en que los rayos del sol penetran en el templo de Abu Simbel.

Festival Internacional de Teatro Experimental. Un evento de larga duración celebrado en lugares de todo El Cairo, desde escenarios estándar hasta tiendas de antigüedades. Los espectáculos pueden ser impredecibles, pero muchos son muy amigables con los turistas ya que no tienes que hablar árabe para disfrutarlos.

Siyaha. Una celebración en todo el oasis de la fecha de la cosecha, el encuentro anual de Siwa se lleva a cabo alrededor de la luna llena este mes, al igual que un moulid, aunque no tan escandaloso, hay canto sufí y mucha comida.

Moulid de Sayyed Al Badawi. En la última semana de octubre, cerca de un millón de peregrinos atestan la ciudad de Tanta en el Delta del Nilo, donde un místico del siglo XIII fundó una importante orden sufí. En parte diversión familiar y ritual intenso, vale la pena un viaje si no te importa la multitud.

Noviembre

Con un ligero enfriamiento en el aire, los restaurantes comienzan a servir guisos más intensos, mientras que los visitantes comienzan a disfrutar de las ruinas y playas a una temperatura moderada.

Festival de música árabe. A principios de mes, 10 días de música árabe clásica, tradicional y orquestal en la Ópera de El Cairo y otros lugares.

Festival Internacional de Cine de El Cairo. Este prestigioso festival, celebrado en noviembre / diciembre, muestra una amplia gama de películas árabes e internacionales. Inusualmente para Egipto, las proyecciones son sin censura, las entradas para películas más polémicas y arriesgadas tienden a agotarse más rápido.

Aerolíneas favoritas para viajar a Egipto

¿Sabes que la primera aerolínea de la región de Medio Oriente era de Egipto? Sí, EgyptAir fue la primera aerolínea de la región en operar vuelos domésticos. Hoy en día, el cielo de Egipto está lleno de aerolíneas nacionales e internacionales, sin embargo de todas estas, hay pocas aerolíneas que han hecho el lugar en el corazón de las personas con sus servicios.

1. EgypAir

EgyptAir es la aerolínea nacional de Egipto con su centro de operaciones en El Cairo, la aerolínea egipcia viaja desde la ciudad de Pyramids a más de 70 destinos en todo el mundo.

  • Los servicios distinguidos de EgyptAir son:
  • Etiqueta de inicio – registro de equipaje.
  • Auto check in.
  • Salas de aeropuerto bien diseñadas con instalaciones de sala de oración.
  • Egypt Air Plus, el programa de viajero frecuente de la aerolínea para viajeros leales
  • Guía de viaje para el país de origen Egipto.

2. Qatar Airways

Es una de las aerolíneas más jóvenes, pero su logro ha sido grande. Establecida en 1997, es la aerolínea de bandera nacional de Qatar, recientemente había ofrecido pestañas y computadoras portátiles gratuitas en sus vuelos a los EE. UU., Luego de la prohibición de la electrónica por parte del gobierno, este tipo de servicio único hace de la aerolínea una de las favoritas de Egipto.

Las comodidades de Qatar Airways son:

  • Oferta especial y servicios para personas mayores.
  • Recompensas de vuelo para el viajero frecuente.
  • Opción de alquilar un coche.
  • Wi-Fi gratuito a bordo.
  • Comidas y bebidas de cortesía.

3. Turkish Airlines

La aerolínea nacional de Turquía fue establecida en 1933 y desde entonces ha estado gobernando los cielos con sus servicios extraordinarios. La aerolínea ofrece servicios como:

  • Acceso gratuito a los salones del aeropuerto.
  • WiFi a bordo.
  • Chef a bordo preparó las comidas. El servicio se conoce como “Chef volador”, toma USB y Ethernet personal para cada asiento individual.

4. Lufthansa

La aerolínea más grande de Europa tiene su base principal en Alemania, sus servicios únicos y la amplia red de destino lo han convertido en una de las aerolíneas favoritas en Egipto.

  • Una mirada a las comodidades y servicios de la aerolínea europea:
  • Opción de check-in en dispositivos móviles, en línea y también check-in anterior para vuelos nocturnos.
  • Aviones privados para personas que quieren privacidad.
  • Comida y bebidas gratis a bordo.
  • Wi-Fi gratis.

5. British Airways

Es la aerolínea del Reino Unido, pero es la aerolínea favorita de Egipto debido a su oferta de tarifas bajas durante todo el año a destinos en todo el mundo. ¿Qué hace que BA sea de los favoritos entre los viajeros egipcios?

  • Salones y spa (en pocos aeropuertos).
  • Viajes de mascotas.
  • Reserva de asiento y selección antes de embarque.
  • Vuelo responsable con cuidado ambiental.
  • Auto check en terminales (Aeropuerto Heathrow)
  • Arreglos especiales para viajes familiares y grupales.

6. Emirates

Es la aerolínea favorita del mundo, no solo Egipto. Los servicios que hacen de Emirates el mejor son:

  • Salones a bordo de 5 estrellas.
  • Suites privadas.
  • Balnearios de ducha.
  • Wi-Fi en vuelo.
  • Servicio de préstamo de tabletas para clientes de primera clase y clase de negocios.

7. Etihad

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos comenzó su operación hace solo 14 años en 2003, pero ahora tiene la fortaleza más alta en ser la aerolínea favorita de la gente en Egipto y en todo el mundo. Etihad es especial porque:

  • Cuida a sus huéspedes, proporciona Wi-Fi gratis y iPads para los clientes Premium que se dirigen a los Estados Unidos después de la prohibición de la electrónica.
  • Clase especial de viaje llamada “The Residence” con habitación individual, spa y habitaciones nuevas.
  • 3 platos de comida y bebidas de 5 estrellas en clases de viaje.

8. Air France

Es la aerolínea del hermoso país europeo Francia, establecida en 1933. Ha ganado el corazón de las personas en Egipto con su servicio extraordinario en sus vuelos.

  • Menú a la carta en vuelos de larga distancia para todas las clases de viaje.
  • Experiencia LA PREMIÈRE – Una clase de viaje única.
  • SkyPriority para viajeros frecuentes.

9. Aegean

La aerolínea más grande de Grecia y miembro de Star Alliance, Aegean cubre 145 destinos en todo el mundo: 112 internacionales en 40 países y 33 nacionales. La aerolínea obtiene un lugar especial en la lista aéreas favoritas de Egipto, ya que tiene:

  • Transbordos.
  • Salones que definen clase y confort.
  • Función Track & Trace: actualizaciones en vivo del equipaje facturado.

10. Alitalia

Alitalia trae al mundo los valores, la cultura, la tradición y los tesoros de Italia, su país de origen. Ha estado a la vanguardia de las aerolíneas con sus impresionantes servicios como:

  • Conectividad a bordo con Wi-Fi gratis.
  • Boutique a bordo.
  • Dispositivos electrónicos.

Mejor seguro de viaje para viajar a Egipto

El seguro de viaje es esencial si estás planeando unas vacaciones en Egipto. Si te enfermas, tienes un accidente, perdiste tu equipaje o te robaron tus pertenencias mientras estaba de vacaciones allí, tu póliza de seguro de viaje lo cubrirá. Además, te brindará protección financiera si tuvieras que interrumpir o cancelar el viaje en una emergencia.

Con el seguro de Allianz Assistance tienes la oportunidad de tener un viaje tranquilo aunque haya algo fuera de control, te ofrecen la capacidad de resolver muchos de los problemas que podrían ocurrir y que están fuera del alcance de tus manos.

Mejores ciudades en Egipto para visitar

Egipto alberga algunos de los monumentos antiguos más famosos, enigmáticos y asombrosos del mundo, con una historia de la cultura y la civilización que se remonta miles de años atrás. El Egipto de hoy ha experimentado una gran agitación política y social en los últimos años, pero es a través de sus ciudades siempre cambiantes, pero desgastadas por el tiempo, exhibe el verdadero corazón, extraordinaria fortaleza e increíbles civilizaciones antiguas.

1. El Cairo

Es una ciudad desafiante y difícil para viajar, pero esto no significa que tus esfuerzos no sean recompensados. Las 22 millones de personas que llaman hogar a El Cairo llenan diariamente sus concurridas calles.

Es verdaderamente un lugar encantador con vistas de clase mundial, la ciudad se asienta en el etéreo río Nilo y es la ubicación de la ciudad medieval islámica y la arquitectura copta en la ciudad vieja. El mundialmente famoso Museo Egipcio cuenta con una increíble colección de artefactos egipcios antiguos.

2. Luxor

La ciudad dominada por las increíbles ruinas de la era faraónica, no se puede descuidar de esta lista. En las orillas del Nilo en el sur de Egipto, Luxor fue una vez la antigua ciudad de Tebas, la capital del Alto Egipto durante la Era de los Faraones.

Hoy en día se lo conoce como el “mejor museo al aire libre del mundo”, hogar de muchos de los paisajes y sitios más impresionantes que se pueden encontrar. Puedes explorar lugares como los complejos de Karnak y el Templo de Luxor, los templos de los grandes faraones Ramsés II y III, y, al otro lado del Nilo desde Luxor, se encuentra el Valle de los Reyes, también hay muchos sitios islámicos como la Mezquita de Abu Haggag construida en la parte superior del Templo, la pintoresca corniche y los mercados del zoco y la calle.

3. Alejandría

Alejandría fue fundada por su homónimo, Alejandro Magno, fue una de las ciudades más grandes del mundo con una increíble colección de libros en su biblioteca y un enorme faro. Una ciudad de proporciones históricas épicas, gran parte de su belleza integral y su importancia cultural se han desvanecido, pero todavía es posible vislumbrar su gloria pasada.

La polvorienta ciudad costera está atestada de gente; Sus calles, su puerto y sus playas están en constante ebullición con la corriente de la vida, tiene lugar junto a las antiguas maravillas. Sus infusiones de diversas culturas son un legado de los muchos conquistadores de Alejandría de los que se construyó la Ciudadela de Qaitbay para proteger la ciudad.

4. Asuán

Es una de las tres ciudades turísticas de Egipto que se asientan a lo largo de las orillas del Nilo, es una hermosa zona de barrancos con palmeras y un clima cálido.

Una antigua base militar y una importante guarnición, proporcionaron el granito esencial utilizado en muchas de sus estructuras antiguas, y hay mucho que ver aquí. Este lánguido y hermoso tramo del Nilo proporciona tierra cultivable para muchas aldeas nubias que dependen del río, con las reliquias de tiempos antiguos que aún se aprecian en la zona, puedes pasar fácilmente unos días de descanso relajándote en una casa de huéspedes junto al río en Asuán y tomarse un tiempo para explorar las islas y los templos.

5. Hurghada

Los coloridos arrecifes de coral y las pintorescas playas de arena hacen de Hurghada la ciudad ideal para las vacaciones de verano. Un área urbana donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo, es el principal destino turístico de Egipto, donde los turistas son atraídos por las suaves arenas, disfrutan de los deliciosos restaurantes y exploran una parte de la historia.

El Daha revela la verdadera vida egipcia, con sus mezquitas, sus mercados y su red de calles estrechas.

6. Puerto Said

Construido a partir del polvo de la construcción del Canal de Suez, Port Said fue un asentamiento estratégico para el comercio en la zona, una vez fue una ciudad sórdida llena de burdeles y comercios clandestinos, ahora atrae a los visitantes con su gran arquitectura que se desmorona románticamente.

Camina por el boulevard costero elevado que muestra la grandeza del Canal de Suez y admira la increíble hazaña de la ingeniería humana mientras los petroleros se dirigen hacia el Mediterráneo. Si deseas salir al agua, también tiene la oportunidad de tomar el único barco de pasajeros en el canal.

7. Dahab

Es una ciudad cuya principal atracción son sus playas bordeadas de palmeras. La ciudad turística se ha elevado desde la sombra de su antiguo yo, desde un puesto polvoriento hasta una ciudad turística elegante, con la llegada del turismo, el dinero y el desarrollo, Dahab puede haber perdido un poco de su encanto simple, pero si deseas pasar un tiempo en una ciudad familiar y probar el windsurf de clase mundial, practica submarinismo o haz senderismo. El desierto con los beduinos, entonces este es el lugar para ti.

8. Ismailia

Situada en el lago Temsah en el canal de Suez, Ismailia se desarrolló a medida que se construía el canal. La ciudad tiene un estilo claramente europeos, muchos de sus edificios fueron influenciados por los franceses y los británicos durante la construcción del canal y han dado forma al estilo de la ciudad actual, con un buen clima y un par de interesantes atracciones culturales, Ismailia es un lugar agradable para pasar unos días.

9. Edfu

Escondido en el alto Egipto, en las fértiles orillas del río Nilo, es una ciudad agrícola que no ve una gran cantidad de turistas. La ciudad en sí es modesta, pero puede ofrecer una visión de la vida cotidiana egipcia.

La mayoría de la gente se siente atraída por la ciudad para visitar el increíblemente bien conservado Templo de Edfu, dedicado a Horus, el templo ha sobrevivido miles de años, gracias a las arenas del desierto que lo rodean. Como tal, es uno de los edificios antiguos mejor conservados de Egipto.

10. Kom Ombo

La antigua ciudad agrícola de Kom Ombo está construida en el sitio de la antigua Ciudad de Oro de Egipto, es el hogar del Templo de Kom Ombo, un templo fascinante del siglo II que es único en su estilo doble, lo que significa que está duplicado para dos grupos de dioses.

La ciudad de Kom Ombo se encuentra en los antiguos cimientos del templo, sin embargo, gran parte de ella aún no se ha excavado. Quizás en el futuro esta ciudad desvelará sus secretos ocultos, pero por ahora, es una ciudad bastante tranquila, cuyo enfoque principal es la producción de caña de azúcar y maíz.

Mejores hoteles en Egipto para hospedarse

En Egipto puedes encontrar todo tipo de hoteles que busques, aquí te muestro unos de los mejores del país:

1. The Nile Ritz-Carlton

Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, entre el Nilo y la icónica plaza Tahrir, experimenta el Cairo como nunca antes en The Nile Ritz-Carlton, descubre espacios elegantes y disfruta de las exclusivas vistas del río Nilo y del Museo Egipcio desde las habitaciones y suites.

Las lujosas habitaciones ofrecen un oasis privado donde los baños de mármol y el generoso espacio habitable alientan a los huéspedes a relajarse y descansar. Las amplias suites del hotel están diseñadas para que los huéspedes se desplacen, entretengan y se sientan completamente cómodos en un entorno superior.

Este lujoso hotel de El Cairo, el vecino más cercano a la Liga Árabe y junto a varios ministerios del gobierno y las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, es el lugar ideal para reuniones y eventos.

2. Hotel Conrad

Se encuentra en el corazón de El Cairo y se alza sobre el río Nilo, con espectaculares vistas al río desde la mayoría de las 617 habitaciones y suites. El hotel ofrece lujo sofisticado tanto para viajeros de negocios como de placer y es una base perfecta para explorar la antigua ciudad.

El Conrad es verdaderamente considerado como uno de los mejores hoteles de negocios en el Medio Oriente, tan pronto como entras te saludan los simpáticos porteros y te guían hasta el elegante vestíbulo, donde te espera una cálida bienvenida en la recepción.

Es el lugar perfecto para reuniones, las 11 salas de reuniones versátiles del hotel, que abarcan 3500 metros cuadrados (37600 pies cuadrados) de espacio, permiten a los organizadores una variedad de eventos, desde pequeñas reuniones de juntas hasta recepciones para hasta 1200 invitados.

3. Four Season Hotel

Four Seasons une su atención atemporal, cuidadosa y personalizada con el dinamismo del rápido avance de El Cairo. Un sofisticado entorno tipo resort a lo largo del Nilo, a pasos de las mansiones históricas de Garden City y a un corto trayecto en taxi de las atracciones de El Cairo, con vistas al río y a la ciudadela, un spa incomparable, un exuberante oasis en la piscina y ocho opciones eclécticas para comer o divertirse.

4. Hotel intercontinental citystars

El lujoso InterContinental Citystars es uno de los principales hoteles de El Cairo, con una ubicación ideal para disfrutar de todas las maravillas que ofrece, para realizar excursiones, hacer turismo y disfrutar de la vibrante vida de Egipto. La impresionante decoración ha sido hecha a mano para reflejar el patrimonio de Egipto dentro de un hotel de vanguardia.

Todas las áreas públicas del hotel han sido cuidadosamente diseñadas, el techo interior pintado a mano, los candelabros de cristal y las espléndidas escaleras de caracol forman parte del elegante diseño interior.

5. The Oberoi Sahl Hasheesh

Es un lujoso hotel de suites ubicado en la costa del Mar Rojo en Hurghada, con 48 acres de terrenos llenos de palmeras y 850 metros de playa privada de arena, Sahl Hasheesh es espectacular, columnatas de mármol sombreadas, pabellones abovedados, atrios abiertos al cielo, la elegancia de la arquitectura árabe contemporánea de inspiración tradicional es un complemento perfecto para el entorno.

Los huéspedes del resort disfrutan de lujosas y espaciosas suites, excelentes restaurantes, un spa de clase mundial y un centro de buceo. Sahl Hasheesh es el retiro exclusivo de elección para el viajero internacional más exigente.

6. Intercontinental Cairo Semiramis

Ganador del Premio al Mejor Hotel de Negocios en El Cairo, cortesía de la revista Business Traveler. Desde su apertura en 1987, el hotel goza de una posición de liderazgo entre los principales hoteles de El Cairo, ubicado a orillas del Nilo, en el corazón del centro de la ciudad, a poca distancia de las principales zonas comerciales y diplomáticas, frente al famoso museo egipcio.

El hotel ofrece una amplia variedad de cocinas internacionales, con la variedad más grande y espectacular de cualquier hotel, además ofrece servicio de habitaciones 24 horas.

7. Le Meridien Pyramids

Este hotel ubicado entre la ciudad y el desierto, ofrece vistas incomparables del majestuoso y antiguo esplendor de las pirámides de Giza. Una simple mirada por la ventana de una habitación de huéspedes revela una de las Siete Maravillas del Mundo, está rodeado de jardines, proporcionando un respiro de vegetación en medio de arenas doradas.

Está convenientemente ubicado a solo veinte minutos del centro de la ciudad de El Cairo. Cuenta con una excelente variedad de restaurantes y cocinas, un piso Royal Club, una magnífica piscina y amenidades de spa.

8. Concorde El Salam Hotel Cairo

Ubicado en el tranquilo y lujoso suburbio de Heliópolis, es un refugio de lujo para quienes deseen explorar los fascinantes lugares de interés histórico y cultural de El Cairo. Construida al estilo de una enorme casa señorial, la elegante entrada bordeada de palmeras recibe a visitantes de todo el mundo.

La bella arquitectura de estilo georgiano del hotel, con su resplandeciente exterior de estuco blanco y elegantes columnas clásicas, es una de las favoritas de los viajeros que aprecian su refinado y discreto sentido del estilo.
Es un fiel reflejo del estilo tradicional de una mansión rural del hotel y esto continúa a través de las áreas públicas y en las habitaciones. Las 320 habitaciones y suites son amplias y luminosas, con balcones e incluyen detalles como flores frescas.

Es un destino relajante y agradable con una impresionante variedad de instalaciones deportivas, de ocio y de negocios, además de restaurantes internacionales y lugares de entretenimiento en una propiedad de cinco acres con jardines exuberantes.

9. The Westin Soma Bay

Ubicado en el destino turístico de todo el año de Soma Bay, en la Riviera del Mar Rojo de Egipto, el Resort se encuentra en el centro del campo de golf de campeonato llamado The Cascades diseñado por Gary Player.

El campo de 18 hoyos combina lo mejor de los enlaces y los cursos del desierto, también alberga Les Thermes Marins des Cascades, uno de los centros de talasoterapia más grandes y mejor equipados del mundo, operado en cooperación con les Thermes Marins de Saint-Malo en Francia.

10. The Mena House

Es uno de los hoteles más singulares de El Cairo, con su propia historia rica y colorida, rodeado de 40 acres de verdes jardines, este hotel palaciego está ubicado en las sombras de las Grandes Pirámides de Giza, la historia real del hotel se refleja en lujosos interiores que están adornados con exquisitas antigüedades, muebles hechos a mano, obras de arte originales y magníficas antigüedades que rara vez se encuentran en hoteles de lujo.

Mena House ha sido sede de reyes y emperadores, jefes de estado y celebridades, ofrece vistas incomparables de las pirámides. Puedes contemplar la magnificencia de las pirámides desde sus habitaciones al amanecer y al atardecer.

¿Qué hacer para viajar a Egipto con la familia, incluyendo niños?

Las vacaciones familiares en Egipto se disfrutan mejor cuando los niños son un poco más grandes, y son capaces de participar realmente en la historia y la política del país, así como de sumergirse de lleno en las maravillas naturales.

Viajar con niños en Egipto no es nada difícil ya que hay muchas cosas que ellos pueden ver y hacer, la mayoría de los niños tienden a disfrutar comiendo porque hay muchos bocadillos y golosinas nutritivas y de excelente sabor.

No es realmente recomendable reservar aventuras prolongadas en el desierto del Sahara si viajas con niños en Egipto.

Algunas cosas a considerar

Una de las primeras cosas a considerar sería los posibles riesgos para la salud. Actualmente, Egipto requiere la vacunación contra la fiebre amarilla para los residentes de varios países africanos y sudamericanos, además el país advierte a los visitantes sobre los riesgos del virus del Nilo Occidental y la malaria. El gobierno egipcio también recomienda que todos los visitantes tengan inmunizaciones contra la fiebre tifoidea y la polio.

Si los niños son demasiado pequeños para ser inmunizados contra la enfermedad de manera segura, la familia debe considerar posponer el viaje hasta que todos puedan estar seguros de las medidas de salud efectivas.

Una segunda consideración con respecto a la salud, se refiere a la capacidad del niño, o la capacidad de los niños para hacer frente al clima en Egipto, ya que requerirá largos períodos de tiempo en el calor del día mientras exploras muchas de las ruinas y sitios arqueológicos. Cualquier persona, independientemente de su edad, que no pueda tolerar el calor, puede tener dificultades para disfrutar de las visitas a algunos de los sitios.

Los niños muy pequeños pueden volverse inquietos en tales condiciones, y por esta razón, los padres con niños muy pequeños deben considerar las vacaciones familiares que están diseñadas pensando en ellos o tratar de visitar durante los meses más fríos del invierno.

Se requiere pasaporte válido

Todos los integrantes de la familia y niños, independientemente de su edad, requerirán un pasaporte válido y una visa para ingresar al país. Dependiendo de su país de origen, lo más probable es que realices los trámites apropiados en el avión al acercarse a Egipto, pero es una buena idea determinar los requisitos de visa antes de salir de tu país.

Alojamiento para familias con niños

La mayoría de los hoteles se complacen en acomodar a familias con niños, por lo que encontrar un buen lugar para quedarse no debería presentar ninguna dificultad. Además, si estás planeando reservar unas vacaciones con todo incluido, vale la pena señalar que la mayoría de los buenos tours incluyen alojamiento y la mayoría de los operadores turísticos solo harán negocios con hoteles que sean amigables.

Grandes actividades para jóvenes y mayores por igual

Hay mucho que ver y hacer en Egipto, además de los sitios históricos, hay muchos museos, actividades al aire libre y eventos culturales que los niños realmente disfrutarán. Una actividad que causará una impresión duradera en toda la familia es la visita a un mercado local y ocupado. Aquí, cada miembro de la familia podrá encontrar un recuerdo memorable y disfrutar algo de la comida callejera saludable, segura y económica que los “lugareños” comen todos los días.

Una palabra de advertencia, se relaciona con el regateo tradicional, los propietarios de puestos en los mercados pueden ser extremadamente persistentes al tratar de que compres sus productos, algunos turistas encuentran esto un poco desalentador pero también puede ser una experiencia divertida, si no tienes interés en comprar algo de un proveedor, un educado pero firme “no, gracias” por lo general hará el truco.

¿Que hacer y que ver en el viaje a Egipto?

Egipto ha acumulado aproximadamente 7000 años de historia y civilización; pero además de sus impresionantes atracciones faraónicas y otras antiguas, Egipto también posee actualmente culturas, tradiciones, comida, personas y actividades únicas. Para aquellos que planean visitar Egipto, aquí están algunas de las mejores cosas que ver y hacer mientras estés allí.

1. Visitar el Templo de Abu Simbel

Uno de los sitios más populares e impresionantes de Egipto, los templos de Abu Simbel son gigantescas esculturas rupestres de algunos de los faraones de Egipto, construido originalmente para marcar la frontera egipcia con Nubia, y destinado a mostrar el poder y la fuerza de los gobernantes a cualquiera que pudiera pensar en amenazarla, Abu Simbel fue enterrado por la arena y olvidado hasta 1813, cuando fue redescubierto por un suizo.

Hoy en día, las imponentes tallas son una fachada para que los visitantes pasen por los templos, y en ciertos días del año, verán el sol brillar a través de estos espacios en forma de caverna, iluminando las estatuas de los dioses.

2. Ve al Parque al-azhar

Es un hermoso oasis ubicado en el centro de la ciudad de El Cairo, este espacio verde está lleno de senderos y jardines, pero es especialmente notable por su proximidad por todos lados a algunos de los sitios más asombrosos de Egipto, como las mezquitas de Darb Al Ahmar, la antigua ciudad fatimí, la ciudad de Muerto, y la ciudadela ayyubí.

Desde algunas de las verdes colinas en el parque Al-Azhar, los visitantes pueden obtener una vista de 360 grados de la ciudad de El Cairo, pueden encontrar los restos de un muro del siglo XII, que se descubrió mientras se desarrollaba el parque y contiene algunas piedras cubiertas de jeroglíficos.

3. Sube a la Torre de El Cairo

Se encuentra en el distrito de Zamalek, donde se extiende hasta el cielo por unos impresionantes 187 metros, esta hermosa torre de granito fue construida para parecerse a una planta de loto, la misma planta que los antiguos egipcios usaban para fabricar papiros, y debido al patrón en su cara redondeada, obtuvo el apodo de “Piña de Nasser”.

Desde la plataforma de observación en la parte superior, o desde las ventanas de uno de los dos restaurantes, los visitantes de la Torre de El Cairo pueden obtener unas vistas realmente impresionantes de El Cairo, las pirámides de Giza y el río Nilo.

La torre puede estar muy llena de gente, ya que solo hay un pequeño ascensor, pero las mejores vistas son durante la madrugada o la tarde, cuando el cielo está más despejado.

4. Visita las Pirámides de Giza

De todas las increíbles atracciones de Egipto, las Pirámides de Giza son sin duda, las más famosas e icónicas. Aunque pueden estar muy ocupados con los turistas, ningún viaje a Egipto estaría completo sin ver este complejo de seis pirámides, ubicado al oeste de la ciudad de El Cairo.

Llegar a las pirámides es tan fácil como subirse a un autobús desde la ciudad, y desde allí es fácil caminar o montar a caballo o en camello, hasta las estructuras icónicas. Con la ayuda de un guía, los visitantes pueden aprender sobre la historia de las pirámides y de las muchas otras maravillas que se encuentran enterradas debajo de la arena.

5. Crucero en el Río Nilo

El río Nilo fluye hacia el norte a través de África por más de 4000 millas y en sus orillas es una de las tierras más verdes y fértiles de todo el continente. Ha proporcionado agua para los seres humanos y para los cultivos en Egipto durante miles de años y está inexorablemente entretejida con la historia egipcia.

Muchas de las principales ciudades egipcias están ubicadas a lo largo del Nilo, como Luxor, Memphis y El Cairo, y una visita a cualquiera de ellas brindará un vistazo a las aguas que fluyen de este famoso río, quizás se vea mejor desde un crucero, ya sea en uno moderno o en un barco de vapor histórico, los visitantes pueden ver el Nilo y muchas de las antiguas ciudades que yacen en sus orillas, desde estos cruceros, que los llevarán a algunas paradas hermosas en el camino, como el Pirámides de Giza o el Templo de Luxor.

6. Valle de los Reyes

Es una inmensa necrópolis cortada de la misma roca del desierto, construida para servir como tumbas de los faraones egipcios del Nuevo Reino. Durante casi 500 años, entre 1150 aC y 1070 aC, este sitio se usó como el lugar de descanso final de los famosos gobernantes egipcios como Hatshepsut, varios faraones de la línea Ramses y Tutankamón.

El viaje al Valle de los Reyes es largo y caluroso, y las tumbas a menudo están abiertas al público de forma rotativa para que otros puedan restaurarse, ya que siglos de inundaciones, erosión y saqueos los han dañado bastante. Pero una visita es sin embargo impresionante, y un paseo por estos pasillos antiguos y oscuros es uno que no debes perderte.

7. Visita el Palacio de montaza

El Palacio de Montaza, ubicado cerca de Alejandría, fue una vez el Palacio de El Salamlek, donde vivió el Rey de Egipto hasta que el último monarca, el Rey Farouk I fue obligado a abdicar durante los años cincuenta.

Hoy en día, el Palacio de Montaza es una hermosa área turística donde los visitantes pueden explorar algunas residencias de antiguos palacios y pasar un día en la playa. Algunas partes del Palacio de El Salamlek se han convertido en museos dedicados a la antigua familia real de Egipto y contienen muchos de sus tesoros, y el resto del palacio ahora es un exquisito hotel y casino, con hermosas playas para tomar el sol y más de 150 acres de jardines para caminar y hacer picnic, el Palacio de Montaza es un destino perfecto para un día lejos de todo.

8. Admira los Colosos De Memnon

Al otro lado del río Nilo, desde la ciudad de Luxor, se encuentran los colosos de Memnon, dos enormes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III, un antiguo gobernante egipcio desde alrededor del 1400 aC.

Son casi todo lo que queda del templo que una vez custodiaron, que era el más grande y extravagante de todo Egipto en ese momento. Hace aproximadamente 2000 años, un terremoto agrietó y dañó una de las estatuas. Cuando el rocío se forma en las grietas y se seca al calor del sol de la mañana, la estatua emite un sonido extraño y melódico que hizo que los visitantes tempranos de Grecia y Roma llamaran a la estatua “Memnon” en honor a un héroe legendario de la Guerra de Troya.

¿Qué hacer para viajar a Egipto con mascotas?

Seguir cuidadosamente estas instrucciones hará que el despacho de aduanas sea más fácil y rápido, las instrucciones también ayudarán a evitar que a tu mascota se le niegue la entrada, se ponga en cuarentena o sea devuelto a tu país de origen.

Microchip

Egipto no requiere que tu mascota se identifique con un microchip pero se recomienda que coloques uno y registres tu información de contacto antes de viajar como medio de identificación.

Si tu mascota no tiene un microchip registrado, asegúrate de que lleve etiquetas que lo identifiquen y tengan información de contacto del propietario.

Vacunaciones

Tu mascota debe vacunarse contra la rabia no antes de los 30 días anteriores a la entrada y no más tarde de los 11 meses posteriores a la administración de la vacuna.

Prueba de titulación de la rabia

No se requiere una prueba de título de rabia para ingresar a Egipto desde ningún país.

Certificado de salud

Dentro de los 14 días de viaje, un veterinario acreditado por el gobierno (USDA o CFIA si viajas desde EE. UU. o Canadá) si viajas desde otro país, la Autoridad Administrativa responsable de la importación y exportación de animales debe respaldar los formularios.

Viajar a Egipto según el país

Se sabe que cada país es distinto, en cuanto a sus leyes y reglas y cada uno las impone como quieren cuando un extranjero va a ingresar a su país, en este caso, Egipto le exige a algunos países visas y a otros no, y quizá algunos documentos sean diferentes.

Antes de planear un viaje a Egipto, asegúrate de entender tu situación legal, dependiendo de tu nacionalidad y el propósito del viaje, es posible que necesites una visa de entrada, permiso de residencia y / o permiso de trabajo.

Desde Estados Unidos

Hay una serie de diferentes tipos de visas en Egipto para ciudadanos estadounidenses, para visitas de corta duración, los viajeros de EE. UU., pueden hacer una cola en la frontera para obtener una visa on arrival o solicitar en línea, por adelantado, una visa electrónica.

Para viajes a corto plazo de hasta 90 días, la opción más rápida y sencilla es solicitar en línea una e-Visa de Egipto.

La estancia máxima con una visa on arrival para ciudadanos estadounidenses es de 30 días, cuando completes la solicitud tienes dos opciones, puedes obtener una visa de entrada única (válida por 30 días) o una visa de entrada múltiple (válida por 90 días).

Para viajes de más de 90 días, o si alguien quiere vivir y trabajar en Egipto, es necesario ir a una misión diplomática egipcia para solicitar una visa.

También ten en cuenta que los riesgos para la salud son frecuentes en Egipto y las áreas circundantes por lo que es posible que debas vacunarte contra la fiebre amarilla antes de ingresar.

Los viajeros que van dentro de los seis días de haber salido o hayan pasado por áreas infectadas con fiebre amarilla deben presentar un certificado de vacunación.

Desde India

La visa de turista se puede obtener en la Embajada de Egipto en Nueva Delhi y en la Oficina Consular en Mumbai. A diferencia de muchos otros países, Egipto no ha subcontratado su trabajo de visas a una agencia privada como VFS o IFS.

No hay provisión para E-visa o Visa on arrival para los indios a partir de ahora (a menos que viajes en un grupo grande).

Una visa de turista está permitida por 90 días, sin embargo, un turista puede permanecer solo hasta 30 días a partir de la fecha de llegada, no se realiza ninguna entrevista para emitirla pero los solicitantes que no tienen un historial de viaje (sin sellos de otros países) pueden ser llamados por la oficina.

El tiempo de envío del formulario de solicitud es de 9:30 a 11:00, también aceptan solicitudes de agentes o parientes que tengan una carta de autorización válida. Por lo tanto, no es necesario estar presente personalmente en la embajada u oficina de visas para enviar el formulario de solicitud.

Desde España

Obtener una visa de Egipto para ciudadanos españoles se ha vuelto más sencillo desde diciembre de 2017. Hay 46 nacionalidades que ahora tienen acceso a visas electrónicas y eso sin duda ha simplificado las cosas. Los solicitantes ya no están obligados a visitar un consulado, y en su lugar, pueden presentar su solicitud desde su casa. El proceso es posible gracias a iVisa, y no deberías tener problemas al utilizar sus servicios.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Egipto es un destino turístico muy popular conocido por las pirámides, momias y numerosos sitios históricos, pero todavía es misterioso para muchos viajeros. Aquí resumo algunas de las preguntas más frecuentes sobre Egipto para ayudarte a que tu viaje sea lo más placentero posible.

¿Necesito una visa para viajar a Egipto?

Para la mayoría, los documentos necesarios para viajar a Egipto son un pasaporte y una visa, sin embargo, hay algunos viajeros que no necesitan visa:

1) Los ciudadanos de Bahrein, Hong Kong, Kuwait, Macao, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pueden ingresar sin visa (por períodos de hasta 3 meses).

2) Los ciudadanos de los países de la UE y los EE. UU. Que viajan a los centros turísticos de Sharm El Sheikh, Dahab, Nuweiba y Taba, por un máximo de 15 días, pueden obtener un sello de permiso de entrada gratuita a su llegada. Si el viaje es más largo o si el visitante planea abandonar estos centros turísticos, debe obtener una visa.

¿Qué puedo hacer si no soy elegible para una e-Visa o una visa on arrival?

Si no tienes derecho a ingresar a Egipto sin visa y no eres elegible para una visa electrónica o una visa on arrival, puedes dirigirte a la embajada o consulado más cercano para solicitar una visa convencional.

¿Necesito un seguro de viaje para Egipto?

Como en muchos lugares, la atención médica para los extranjeros no es gratuita, también existe la posibilidad de retrasos en los vuelos y cancelaciones inesperadas que podrían dejarte seriamente fuera de alcance en cuanto a tu dinero.

En resumen … Sí, definitivamente deberías obtener un seguro completo para un viaje a Egipto.

¿Cuál es la mejor moneda para llevar a Egipto?

El dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro se aceptan principalmente en las zonas turísticas y en las principales ciudades. Por lo general, se espera que pagues en libras egipcias, especialmente por chucherías o propinas, o en áreas remotas. La libra egipcia es la moneda oficial y se abrevia comúnmente como EGP, LE o E £.

¿Cómo es el clima en Egipto?

En general, Egipto tiene un clima desértico pero las zonas costeras mediterráneas disfrutan de una temperatura moderada gracias al viento predominante. El clima presenta una estación cálida de mayo a octubre y una temporada fresca de octubre a mayo.

En la estación cálida, es seco y caluroso en la mayor parte del país, y húmedo en el Delta del Nilo y en las zonas costeras del Mediterráneo.

En la estación fría, el clima es suave con algo de lluvia, es brillante y soleado en la mayoría de los días, pero generalmente frío en las noches.

La zona más húmeda se encuentra a lo largo de la costa mediterránea, la precipitación disminuye bruscamente de norte a sur, puede llover una vez en algunos años en muchas áreas desérticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here