Como Viajar a Indonesia: Documentos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

Indonesia es un archipiélago formado por más de 17.000 islas, es parte del sudeste asiático con más de 250 millones de habitantes, lo que lo convierte en el cuarto país más poblado del mundo. Desde el siglo séptimo, ha confiado en la industria del comercio para sostener su economía y continúa haciéndolo hasta hoy.

Durante tres siglos y medio Indonesia fue gobernada por los holandeses, pero obtuvieron su independencia nacional después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, viajar a Indonesia tiene una gran demanda, cantidades de turistas que exploran Bali y varios otros destinos turísticos famosos que ofrece el país.

viajar a Indonesia

Debido al tamaño de la nación, con miles de islas, tienen grupos étnicos y culturales muy diversos pero distintivos, Indonesia comparte fronteras terrestres y marítimas con varios otros países dentro de la región del sudeste asiático.

Yakarta es la capital, con una población de más de 9 millones, esta es una de las ciudades más densamente pobladas del país.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Indonesia

A pesar de que los requisitos de visa u otros documentos para Indonesia se han vuelto mucho menos complicados con los años, aún así, hay mucha confusión por ahí, por lo que es muy importante que sepas cuales son los que tu necesitas dependiendo del motivo del viaje.

Si viajas como turista…

La decisión de viajar es tu elección y tu eres responsable de tu seguridad personal en el extranjero, si estas en busca de aventuras en Indonesia, tienes que conocer los tipos de documentos que requieren si eres un turista de este bello país.

Las autoridades del país o territorio al que viajas son responsables de establecer y hacer cumplir las reglas, si no estás seguro de algún aspecto de los requisitos que se te piden para ingresar deberás ponerte en contacto con la embajada o el consulado de Indonesia.

Documentos personales

Si eres turista debes llevar tu documento de identidad ademas de tu pasaporte valido, la visa si no eres exento y cualquier otro documento que te sugiera la embajada de Indonesia.

Visa de turista

Indonesia es extremadamente popular entre los turistas y millones de ellos visitan el país cada año. Una visa de turista te permite explorar el archipiélago y puede ser aprovechada con una mínima molestia. A continuación se enumeran los puntos clave relacionados con una visa de turista de Indonesia:

  • Duración: Bajo una visa de turista, una persona puede permanecer en Indonesia por un período máximo de 60 días. Las personas que deseen permanecer en el país por períodos que excedan este término deben someterse a ciertos trámites de inmigración.
  • Validez: Una visa de turista es válida por 90 días a partir de la fecha en que se emitió. Las personas pueden viajar al condado solo dentro de este período, en caso de que no viajen dentro del tiempo estipulado, tendrían que volver a solicitar una nueva visa.
  • Regulaciones: La solicitud de visa debe ajustarse a las reglas estipuladas, todos los documentos de respaldo deben enviarse para procesar la solicitud.
  • Tarifa: Puede variar dependiendo del país en el que te encuentres.
  • Tiempo de procesamiento: Los funcionarios pueden demorar entre 3 y 5 días hábiles para procesar una solicitud de visa. Las personas deben asegurarse de aplicar con anticipación para evitar demoras en sus planes de viaje.

Las personas también pueden utilizar la función de Visa On Arrival, la cual puede ser utilizada por aquellos que desean viajar al país o participar en eventos sociales y culturales locales, esta visa puede ser utilizada por ciudadanos de 68 países y les permite permanecer en el país por un período de 30 días.

La principal ventaja es que uno no necesita pasar tiempo solicitándola, es otorgada en el puerto de llegada a Indonesia. Además del tiempo de procesamiento, los turistas también pueden ahorrar dinero.

Requisitos para Visas de Visitas:

Se espera que las personas que buscan solicitar una visa indonesia proporcionen ciertos documentos de respaldo con su solicitud. A continuación se enumeran los documentos genéricos que se necesitan para procesar una solicitud de visa de Indonesia.

  • Pasaporte válido: El solicitante debe tener un pasaporte válido para solicitar una visa, debe ser válido por un mínimo de 6 meses después de la duración prevista de la estancia, también debe tener suficientes páginas en blanco para el sello. Las personas deben asegurarse de que su pasaporte no sea falsificado, ya que esto puede llevar a una acción legal.
  • Detalles del viaje de regreso: Los individuos deben tener una prueba que resalte su viaje de regreso, esto podría ser un boleto de regreso o un boleto a un destino fuera de Indonesia.
  • Fondos: En ciertos casos, a una persona se le puede pedir que proporcione una prueba de los fondos, esto se hace para asegurar que la persona tenga suficiente dinero para patrocinar su estadía en el país.
  • Fotografía: El solicitante debe proporcionar una fotografía reciente que coincida con los requisitos de las autoridades indonesias.
  • Carta del patrocinador: Las personas que soliciten una visa de visita deberán proporcionar una carta del patrocinador, esta carta puede ser de un familiar, amigo o institución que está invitando a una persona al país. La carta también debe contener la identificación local de dicho miembro local (Si es el caso).
    Carta de autorización: Se necesita en caso de que una persona solicite una visa de estancia limitada, esta carta debe ser otorgada por la Dirección General de Inmigración de Indonesia.

Además de los documentos antes mencionados, los funcionarios / funcionarios pueden solicitar cualquier otro documento que consideren necesario.

La Visa tiene un máximo de 60 días y puede extenderse en la oficina de Inmigración de Indonesia por un máximo de 4 veces con cada período de extensión.

Visa on arrival

Los procedimientos para obtener la visa on arrival son bastante simples, siempre que tengas los tres elementos requeridos: (1) un pasaporte que sea válido por al menos otros seis meses, (2) un boleto que muestre que te vas de Indonesia y (3)  el dinero suficiente que este acuerdo con los dias en el que estarás en el país.

Un pequeño consejo: verifica si el oficial de inmigración efectivamente otorgó una visa al momento de la estampilla de llegada en tu pasaporte (y no la estampilla de instalación de la visa gratuita). Los dos son similares y pueden confundir al oficial de inmigración.

Sin embargo, puede ser un error costoso, no solo pierdes dinero (el servicio sin visa es gratuito) sino que, lo que es mucho peor, también perder la posibilidad de extender la visa por 30 días adicionales.

Exención de Visa

Esta es una estampilla sin cargo que se coloca en tu pasaporte a la llegada para los turistas que viajan menos de 30 días, no se permite extensión y no se permite el ajuste a otro estatus. Debes ingresar y salir a través de un punto de control de inmigración en los principales aeropuertos y puertos marítimos, también debe tener un boleto de devolución o posterior a otro país.

Pasaporte

Debes proporcionar tu pasaporte firmado real, incluida una copia de la página de información personal y ser válido por los próximos seis meses, tener al menos una página de visa en blanco (las páginas de enmiendas y endosos no pueden usarse para cumplir con este requisito)

No debe estar desgastado, desgarrado, separado o alterado de ninguna otra manera. Si tu pasaporte no cumple con estos requisitos comunícate con la embajada.

Seguros de viajes

En tu viaje a Indonesia, un seguro de viaje es obligatorio, aunque todos deseamos no tener que reclamarlo. Por encima de todo, el mejor valor de ello es que nos compra la paz, nos hace saber que estamos cubiertos en caso de que ocurra algo importante que sea inesperado.

Unas vacaciones planificadas pueden involucrar costosos boletos de avión, reservas de hotel y reservas de cruceros, muchas de ellas hechas con bastante anticipación a las vacaciones reales. Dada la naturaleza agitada de nuestro trabajo y estilos de vida, uno no puede estar absolutamente seguro de que ninguno de nuestros planes no necesitará cambios de última hora.

Una situación médica grave de un familiar inmediato o incluso presiones relacionadas con el trabajo puede forzar un cambio en los planes, es aquí donde la protección de viaje o el seguro de cancelación pueden marcar la diferencia, incluso si el viaje se inicia según lo programado puede haber situaciones adversas no planificadas, como pérdida de equipaje, demoras en los vuelos que resultan en la pérdida de reservas de hoteles o cruceros o incluso una dolencia médica durante el viaje.

Hay diferentes tipos de planes de seguro de viaje disponibles, algunos que cubren la cancelación por razones específicas claramente definidas, otros que ofrecen seguro de protección de viaje para la cancelación por cualquier motivo.

World Nomads

Para los viajeros independientes que siempre están en movimiento y, a veces, se han ido de su país de origen por un período prolongado de tiempo, con World Nomads puedes tratar en línea, cubren para los residentes de Indonesia y muchos otros países del mundo que viajan a cualquier otro lugar, dependiendo de la cobertura de seguro que haya comprado, por supuesto.

Además de la atención médica habitual, cubre objetos personales perdidos o robados, cancelación o reducción de viaje, responsabilidad personal y gastos médicos, debes verificar qué cubre la póliza, toma nota de cualquier complemento adicional y también de cualquier cláusula a todas las reclamaciones a las que tienes derecho. El mejor consejo para comprar un seguro de viaje es leer la política correctamente antes de decidir.

Si viajas por negocios…

Viajar a Indonesia para realizar actividades comerciales y estudiar el mercado es notablemente más fácil que un permiso de trabajo, debes obtener una visa que te garantice el poder trabajar a hacer algún tipo de negocio dentro del país.

Documentos personales

Debes tener a la mano tu visa, tu documento de identidad y cualquier otro papel o documento que se necesite dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar dentro de Indonesia.

Visa

La visa de negocios en Indonesia es válida por un año y le permite a un extranjero permanecer por hasta 60 días por visita. Por lo tanto, también es perfecta para los visitantes frecuentes.

El beneficio clave es que puedes utilizar el mismo visado veces ilimitadas para llegar al país, no tienes que extenderla en la inmigración como lo harías con la visa on arrival.

Todas las visas de negocios deben estar patrocinadas por una entidad legal registrada en Indonesia. ¿Quién puede actuar como patrocinador? Empresas tanto extranjeras como locales, además las oficinas de representación.

Requisitos para una visa de negocios
  • Una carta de intención (en duplicado) del empleador o patrocinador, que describe el propósito de la visita y garantiza todos los gastos de transporte y de vida en los que se incurrirá en Indonesia.
  • Para entradas múltiples, la visa incluye una carta de invitación (en duplicado) del socio comercial o patrocinador en Indonesia, que describe el propósito de la visita.
  • El solicitante que desee ingresar a las regiones restringidas (Aceh, Maluku, Irian Jaya) debe obtener una autorización especial de las autoridades indonesias. Por favor avisa a la Embajada / Consulados Generales sobre la intención de visitar las regiones restringidas, esta regla también se aplica a aquellos que anteriormente trabajan en las regiones y tienen permiso de inmigración. El solicitante también puede comunicarse con el patrocinador para obtener dicho permiso a través de la Cámara de Compensación en el Departamento de Asuntos Exteriores.
Nacionalidades que no pueden solicitar una visa de negocios

Inmigración de Indonesia no aprueba invitaciones de visas de negocios para las siguientes nacionalidades:

  • Afgano.
  • Israelí.
  • Iraquí.
  • Norcoreano
  • Camerunés
  • Liberiano.
  • Nigeriano
  • Somalí.

Ten en cuenta que tener un permiso de residencia o una empresa en otro país no facilitará el proceso. Por ejemplo, si tienes un pasaporte de Afganistán pero has estado haciendo negocios en Malasia durante años, todavía calificas como un ciudadano afgano.

Pasaporte

Debes revisar regularmente tu pasaporte para asegurarte de que tienes suficiente validez y páginas restantes, al igual que muchos países, Indonesia requiere al menos seis meses de validez en los pasaportes para los visitantes que ingresan al país. Los ciudadanos que pretendan renovar sus permisos de trabajo generalmente requerirán un pasaporte con más de 12 meses de validez.

Si intentas viajar a Indonesia sin tener la validez del pasaporte requerida, es probable que la aerolínea te niegue llevarte al momento del chequeo o que se te deniegue la entrada a la llegada a Indonesia.

Seguros de viajes

No importa si estás en un viaje de negocios, vacaciones o simplemente un viaje regular, siempre se debe tener un seguro de viajes a la mano para cualquier situación imprevista.

Para viajar, nos enfrentamos a una serie de riesgos, puede ser que tu o un miembro de tu familia se enferme repentinamente o sufra lesiones en un accidente. Para eso, se recomienda que antes de cualquier viaje, especialmente un viaje largo, debes contratar una póliza de seguro de viaje adecuada que se ajuste a tus necesidades.

Vacunaciones

No hay ninguna vacuna obligatoria que necesites para Indonesia, dependiendo de tus planes de viaje, hay algunas vacunas recomendadas, entre ellas, tifoidea, rabia y cólera. Siempre que viajes, asegúrate de estar al día con las vacunas de rutina, estos incluyen sarampión, paperas, rubéola, tétanos, varicela, polio y tu vacuna anual contra la gripe.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles económicos en Indonesia

El Aeropuerto Internacional de Jarkarta Soekarno-Hatta sirve a las principales aerolíneas estadounidenses e internacionales de todo el mundo, por lo que es fácil reservar un boleto si necesitas un vuelo a Indonesia. Skyscanner puede ayudarte a encontrar un vuelo que se adapte a tus necesidades de viaje, así como a orientarte en la dirección correcta para obtener excelentes ofertas.

Reserva vuelos a Indonesia y disfruta de la oportunidad de disfrutar de una nueva escena y lugares de interés, tan pronto como tu vuelo toque tierra, comienzan tus vacaciones con los favoritos de los locales, explora las famosas atracciones y conoce el pasado de la zona. Desde aventurarse por los puntos de referencia históricos hasta aprender sobre la cultura, puedes experimentarlo todo durante tu próxima estadía, ya sea que sea la primera vez que viajes a este país o que lo hayas visitado cientos de veces, cada viaje promete nuevas aventuras en cada esquina.

Hoteles baratos en Indonesia

Con Skycanner también puedes conseguir diferentes hoteles, desde los mas económicos hasta los hoteles cinco estrellas que se encuentren en cualquier ciudad dentro del país.

1. Sun Shoot Villas Seminyak

Este hotel se encuentra en Seminyak, a solo 1,7 km del centro comercial The Seminyak Square, ofrece bicicletas de uso gratuito, piscina al aire libre y zona de barbacoa. El establecimiento tiene vistas a la piscina y está a 2,1 km del Ku De Ta.

Cuenta con 2 dormitorios y una cocina totalmente equipada con lavavajillas, con aire acondicionado, TV de pantalla plana, zona de estar y 3 baños con ducha.

2. Villa Temuan

La Villa Temuan en Canggu ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, a 4,4 km de la playa y a 600 metros de La Laguna Bali. Esta villa se encuentra en un edificio que data de 2017, a menos de 1 km del club de playa Vue y a 1,7 km de la playa Berawa, tiene terraza, 3 dormitorios, sala de estar y cocina bien equipada. Se proporciona un televisor de pantalla plana.

3. Paradise Property

Se encuentra en una zona céntrica de Petitenget y ofrece vistas a la piscina, vistas al jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones, este hotel tiene 5 dormitorios y 5 baños con bañera o ducha y está equipada con 6 TV de pantalla plana con cable. Hay aparcamiento privado gratuito.

4. Artotel Sanur – Bali

Se encuentra en Sanur, a 2 minutos a pie de la playa y ofrece una piscina en la azotea y un centro de spa. Es un hotel donde no hay suficiente espacio cuando todos los visitantes vienen al mismo tiempo, por lo que en temporadas altas es recomendable reservar con días de anticipación.

5. Amnaya Resort Kuta

El Amnaya Resort Kuta alberga un restaurante a la carta y ofrece alojamientos cómodos con conexión WiFi gratuita en la habitación en Kuta. A poca distancia de la playa y del distrito comercial.

6. Dash Hotel Seminyak

El Dash Hotel Seminyak, situado a solo 5 minutos a pie de la playa de Seminyak y del famoso club de playa Potato Head, ofrece alojamiento donde los huéspedes pueden disfrutar de su estancia, buena ubicación, bonito hotel de arte, habitación limpia, buen aire acondicionado, instalaciones en excelente estado, piscina, muchos menús y deliciosos que podrás disfrutar.

7. PinkCoco Bali

Está a solo 100 metros de la playa de Padang Padang, que cuenta con lugares para practicar surf. El complex se encuentra a 10 minutos en coche del templo de Uluwatu y cuenta con un restaurante italiano y una piscina al aire libre.

8. Hotel y restaurante Green Field

El Green Field está rodeado de tranquilos campos de arroz en el sur de Ubud, a 10 minutos a pie del bosque de monos. El personal está tan interesado en hacerte sentir bienvenido, feliz, satisfecho y relajado que el trato con el publico es excelente, increíbles sonrisas y ayuda durante todo el día y la noche. Excelentes vistas, piscina y un personal de recepción muy útil.

9. Amerta seminyak

Se encuentra en Seminyak y cuenta con piscina al aire libre y jardín, con una terraza muy bella con un bar. El restaurante sirve platos asiáticos y americanos, buena ubicación, muy limpio y cómodo, desayuno moderado.

10. Nusa Veranda Sunset Villas and Restaurant

Se encuentra en Nusa Lembongan, a 1 km de Blue Lagoon ya 2 km de Crystal Bay, y ofrece piscina al aire libre y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Mejor época para viajar a Indonesia

Indonesia es un destino de verano, su mejor época para visitarlo es entre abril y octubre, cuando el clima es perfecto para ir de isla en isla, practicar snorkel y relajarse en la playa. Entre noviembre y marzo, el país ve una lluvia generalizada particularmente en el sur, aunque la lluvia puede dañar tus planes para relajarte en la playa, trae algunos cambios agradables.

La rica colección de templos de Indonesia es más tranquila en esta época del año, lo que hace que la exploración sea mucho más gratificante. El paisaje es hermoso y si te aventuras en las tierras altas, las temperaturas son más frías, lo que puede ser un cambio con respecto a las condiciones húmedas en la tierra baja.

Cuando de visitar y conocer el país se trata, la mejor época depende un poco de tus intereses, si planeas escalar volcanes, la estación seca es mejor, con algunos picos cerrados a la altura de la estación húmeda.

Si eres un surfista, mucho dependerá de dónde planeas navegar, si buscas una escapada de vacaciones más típica, te sugerimos que salgas de la estación seca, para aprovechar al máximo el clima antes de que lleguen la mitad de Francia e Italia (o después de que se hayan ido).

Si planeas visitar en temporada de lluvias, prepárate para una gran cantidad de residuos en el agua y en algunas playas muy sucias. Indonesia está bajo un asedio (en gran medida autoinfligido), probablemente no sea un eslogan que el departamento de turismo quisiera, no está lejos de la verdad.

Temporada baja

La temporada húmeda se extiende de noviembre – abril y coincide con la temporada baja turística, con casi ningún visitante a Indonesia durante los meses de invierno, donde hay muchas ofertas de viajes disponibles, sin embargo, ten cuidado con los monzones y las fuertes lluvias.

Este es también un buen momento para dirigirse al este de Indonesia para bucear en Papua.

Temporada alta

El verano atrae a los turistas en masa e Indonesia no es una excepción, durante julio y agosto, Bali es golpeada por una ola de viajeros, particularmente de Australia. La mejor época para visitar Bali es en realidad alrededor de Navidad y Año Nuevo, ya que los visitantes australianos están felices de celebrar su temporada de verano en casa.

Sumatra, en el norte de Indonesia experimenta lo contrario, la temporada turística máxima se produce de junio a septiembre y también durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

¿Como es el clima en Indonesia?

El clima en Indonesia se puede dividir en dos estaciones, húmeda y seca, con temperaturas tropicales cálidas que promedian 28 ° C durante el día, durante todo el año. En la mayoría de las regiones, la estación seca se extiende de mayo a septiembre, y las lluvias caen entre octubre y abril.

Hay algunas excepciones regionales, en Sumatra llueve de octubre a enero en el norte y de noviembre a febrero en el sur, Sulawesi, con su forma inusual, también experimenta patrones climáticos ligeramente diferentes y se pueden esperar lluvias en las regiones del norte de la isla durante junio y julio.

Entre mayo y septiembre, los días son secos y soleados, durante la estación húmeda, las temperaturas siguen siendo altas y las lluvias se presentan en forma de intensos aguaceros tropicales que tienden a durar un par de horas y no deben estropear tu viaje.

En algunas regiones, la diferencia entre las dos estaciones no es extrema: Bali y Kalimantan, por ejemplo, no se ven afectadas por el cambio de estación, pero el contraste aumenta típicamente a medida que viajas más al este hacia la región de Nusa Tenggara (a las islas de Lombok, Flores y más allá) donde hay una mayor probabilidad de inundaciones durante la estación húmeda y sequías.

Realmente depende de tus planes de viaje, las carreteras secundarias embarradas pueden ser un problema durante la temporada de lluvias, si tienes la intención de explorar más fuera de los lugares más transitados y el mar agitado puede hacer que algunas islas sean inaccesibles para los barcos más pequeños.

Los mejores meses para bucear en las costas de Bali, Lombok o el Parque Nacional de Komodo son de abril a septiembre, con mares agitados, especialmente en enero y febrero.

En enero

Durante enero, las lluvias están muy extendidas en Indonesia y, aunque es difícil encontrar algo de sol, todavía puedes tener suerte en esta época del año. Para un sol garantizado, lo mejor es dirigirse hacia el norte.

En febrero

El sol vuelve a salir en el norte de Sumatra, donde las precipitaciones son más bajas y el resto de Indonesia permanece bajo nubes de lluvia. Más cerca del final del mes, las lluvias comienzan a disminuir y las temperaturas rondan los 30 ° C.

En marzo

Hay un clima mixto en toda Indonesia, ya que la luz del sol se interrumpe debido a los fuertes aguaceros ocasionales. Dicho esto, es posible que pueda obtener algunas ofertas de temporada baja.

En abril

El sol vuelve a la mayor parte de Indonesia, con Sumatra todavía viendo un poco de lluvia en las tardes, comienza a estar ocupada hacia fines de mes, por lo que es mejor llegar temprano para evitar las multitudes.

En mayo

Bali y Lombok reciben su mejor clima del año y los visitantes de la playa acuden en masa a la zona, aprovechando al máximo el glorioso sol y el cielo azul claro. El país continúa viendo clima cálido y seco en todas partes, aunque es probable que se produzcan lluvias ocasionales en algunas áreas, este es un buen momento para observar a los orangutanes cuando salen a jugar en los bosques, y es posible que pueda aprovechar las promociones de los hoteles de temporada.

En junio

El comienzo de junio es posiblemente el mejor momento para viajar a Indonesia, si va lo suficientemente temprano, te perderás las vacaciones escolares europeas y casi se te garantiza un clima soleado en todo momento. La vida silvestre también está en su apogeo, lo que hace que las caminatas por los bosques sean extremadamente gratificantes.

En julio

Esta es la temporada alta y toda Indonesia experimenta un clima cálido y seco, con las vacaciones escolares en pleno apogeo y el sol casi siempre brilla, el alojamiento tiende a reservarse con mucha anticipación y los lugares de playa pueden sentirse un poco más llenos. La humedad en Kalimantan puede hacer que viajar sea incómodo.

En agosto

La temporada alta continúa y agosto se verán más visitantes que en julio; Con el clima, la vida silvestre y los parques nacionales todas las atracciones clave, reserva con anticipación para evitar decepciones.

En septiembre

Septiembre tiene las condiciones climáticas favorables de agosto, pero sin las multitudes y los precios de temporada alta, por lo que este es un momento fantástico para visitar.

En octubre

Disfruta de lo último del sol antes de que empiece la temporada de lluvias, el clima cálido y soleado aún domina la mayor parte de la región, aunque se pueden esperar lluvias regulares en algunas áreas, empeorando en intensidad a medida que el mes avanza.

El norte de Sumatra, en particular, experimenta uno de sus meses más húmedos, que puede afectar a las carreteras, este puede ser un buen momento para conseguir una ganga de temporada.

En noviembre

Las lluvias regresan a lo largo de Indonesia, pero es posible que tenga suerte y experimente la ocasional explosión de sol; Particularmente en Bali y el norte de Sulawesi, las temperaturas todavía promedian alrededor de 30 ° C en la mayoría de las áreas, pero las lluvias significan que las condiciones de la carretera pueden ser malas y la humedad puede ser sofocante.

En diciembre

Durante diciembre es probable que experimente lluvia y altos niveles de humedad en toda Indonesia, con los precios de Navidad a la vuelta de la esquina, puede ser mejor visitar a principios de mes.

Mejores aerolíneas para viajar a Indonesia

Indonesia es un país en el sudeste asiático, el más grande del archipiélago en el mundo, tiene más de 100.000 islas dispersas a lo largo del ecuador, por lo tanto, el transporte aéreo es uno de los principales transportes de elección en el país.

Desde el comienzo de la independencia hasta ahora, ha habido muchas aerolíneas que adornan el cielo de Indonesia con varias rutas de destino, pero la intensa competencia y la agitación económica hacen que solo unas pocas hayan podido sobrevivir hasta el día de hoy, junto con la llegada de las nuevas aerolíneas y la entrada de extranjeras para crear negocios de servicios de aviación aquí hacen que la industria sea cada vez más competitiva.

En Indonesia, hay al menos 30 aerolíneas que viajan todos los días, tanto grandes, pequeñas y aerolíneas autorizadas, algunas de estas aerolíneas son de países vecinos y también de Indonesia.

Garuda Indonesia

Es la aerolínea más grande de Indonesia (más de 100 aeronaves, 50 rutas) entre todas las que operan en el país. La compañía se fundó en 1949 y desde entonces se ha ganado la reputación de ofrecer tarifas moderadas y niveles de servicio más altos que otras. El nuevo concepto de servicio (“The Garuda Indonesia Experience”) cubre aspectos de la cultura, la cocina y la hospitalidad.

Garuda Indonesia tiene categorías de primera clase, clase ejecutiva y clase económica, los asientos de primera clase en el Boeing 777-300 ER son una suite privada con una silla ergonómica que mide 208 cm de largo y 55 cm de ancho y se puede convertir en una cama plana, completa con un colchón.

Para la categoría Ejecutiva, el asiento también es ergonómico con un amplio espacio para las piernas con 106 cm de comodidad. Para la categoría de economía, el asiento tiene una comodidad con un espacio para pies de 78 cm de largo.

Hay muchas instalaciones en Garuda, como mantas y almohadas adicionales, todos los asientos del avión tienen un televisor de pantalla táctil de 9 pulgadas con control remoto en el asiento trasero. Además, todas las mejores comidas se ofrecen en un vuelo que hará que la experiencia sea mucho más cómoda. Los logros que recibe Garuda Indonesia son TRAVELERS ’CHOICE 2017 y la mejor tripulación de cabina del mundo otorgada por Skytrax.

Air Asia Indonesia

Es una aerolínea malaya de bajo costo, es una asociación de compañías de transporte que operan horarios de servicio nacionales e internacionales en Indonesia, es uno de los principales actores en el mercado de la aviación nacional, está incluido en la categoría 1 por la Autoridad de Aviación Civil de Indonesia para la seguridad y está reconocido por la Unión Europea.

Air Asia no ofrece servicios de comida gratis, sin embargo, los pasajeros pueden comprar comida caliente, bebidas y entretenimiento en vuelo en cada avión mientras estén a bordo. Por lo tanto, es reconocida como una de las mejores aerolíneas de Indonesia.

Lion Air

Es la aerolínea privada más grande de Indonesia, con sede en Yakarta, se hizo popular entre los pasajeros en parte debido a su política de agresividad en la expansión de rutas y también tiene una estructura de precios flexible.

Lion Air tiene actualmente 60 flotas operativas y 230 aviones aún en orden, la flota de Lion Air sirve 3300 vuelos por semana a 36 destinos, tanto nacionales como internacionales.

Ofrece más espacio en la cabina, así como un servicio personalizado y un mayor nivel de privacidad, los clientes de clase ejecutiva también tienen acceso a un espacio privado y tienen asientos de cuero más cómodos, los pasajeros también pueden disfrutar de las opciones de comida en vuelos de clase turista de larga distancia.

Citylink

Es una subsidiaria de bajo costo de Garuda Indonesia y ofrece un servicio de transporte de bajo costo entre las 10 ciudades principales.

En Citylink, los pasajeros pueden elegir el asiento deseado al reservar los boletos, los precios en cada fila son diferentes, la fila 1 es la más cara, la fila 2 es más barata, y así hasta que la última fila de atrás se proporciona de forma gratuita. En cuanto a las instalaciones, entonces no ofrece servicio de comida gratis, pero los pasajeros pueden comprar comida, bebidas y entretenimiento durante el vuelo en cada avión.

Batik air

Es una aerolínea indonesia programada que realizó su primer vuelo en mayo de 2013 desde Yakarta a Manado y, como tal, es una aerolínea de larga distancia. Lion Air, que actúa como la empresa matriz de Batik Air, la creó  como de servicio completo que inició operaciones utilizando Boeing 737-900ER arrendados a la flota de Lion Air.

Batik Air ofrece dos clases de vuelos, la clase económica y clase ejecutiva y cada una ofrece 12 asientos en clase ejecutiva y 168 asientos en clase económica.

Los pasajeros de la clase económica tienen asientos a una distancia de 81 cm, mientras que los pasajeros de la clase de negocios tienen asientos con una separación de 114 cm. Tanto los pasajeros de clase económica como de negocios pueden disfrutar de las instalaciones en forma de paneles LCD montados en cada asiento para que puedan ver las últimas películas o jugar durante el vuelo.

Malindo Airways

Es una aerolínea de bajo costo con sede en Malasia, es una empresa conjunta entre las Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Malasia (NADI) (51%) y Lion Air de Indonesia (49%). El nombre ‘Malindo’ viene del nombre de cada país: Malasia e Indonesia.

En Malindo Airways, cada pasajero puede llevar 1 maleta estándar con un peso máximo de 7 kg y 40x30x20cm al equipaje de mano, el equipaje que no coincide con el peso y / o el tamaño estándar debe ser verificado.

Para las instalaciones y los logros, Malindo Airways comparte la misma característica y premios de Lion Air porque son de la misma empresa matriz.

Sriwijaya Air

Es una aerolínea de Indonesia con sede en Yakarta, controla alrededor del 12% del mercado nacional de aviación y opera vuelos a 35 destinos locales (y 2 internacionales, Penang y Singapur).

En términos de seguridad y servicio, Sriwijaya Air es la única aerolínea que opera y mantiene aeronaves sin accidentes fatales registrados y esa es la razón por la cual la aerolínea de Aviación Civil está clasificada como una de Categoría 1, el estatus más alto que se puede alcanzar para la seguridad operacional.

Sriwijaya Air tiene una clase económica especial llamada “clase ejecutiva”, los pasajeros no pueden seleccionar el asiento deseado en línea, para obtener un asiento en la primera fila o para poder sentarse con un grupo, los pasajeros deben llegar temprano al mostrador de facturación. En cuanto a las instalaciones de los vuelos, es lo mismo con otra aerolínea, como servicios completos que incluyen comidas y, en un vuelo más corto de 1 hora, generalmente se le da un refrigerio frío.

Wings Air

Es una subsidiaria de Lion Air con un centro de operaciones ubicado en el aeropuerto de Yakarta, fue fundada por Lion Air en 2003 y opera en una ruta más corta o menos popular utilizando el avión más pequeño ATR72-500.

Wings Air usa el mismo sistema de reserva y código de vuelo que Lion Air, desde el punto de vista de un pasajero, la diferencia entre las dos aerolíneas no se nota.

Mejores seguros de viajes para viajar a Indonesia

Una póliza de seguro de viaje para cubrir robos, pérdidas y problemas médicos es esencial, hay una gran variedad de pólizas, las más vendidas en línea, asegúrate de que cubra la evacuación médica rápida desde cualquier lugar de Indonesia.

El robo es un problema potencial en Indonesia, así que debes estar seguro de que cubra adecuadamente los artículos caros. Muchas políticas tienen restricciones para computadoras portátiles y equipos de cámara caros, y los reembolsos a menudo son por valor depreciado, no por valor de reemplazo.

InsureAndGo

Ofrece una gran variedad de seguros de viaje, sin importar a dónde vayas o a qué te dediques. Todas las políticas brindan cobertura para más de 50 increíbles deportes y actividades de serie para que puedas obtener más en tus vacaciones. También consideren todas las condiciones médicas y no tienen límite de edad, así que ponte en contacto hoy o simplemente obtén una cotización en línea.

Antes de comprar un seguro de viaje para sus vacaciones, hay algunas cosas en que pensar:

  • El costo de su viaje: Si tienes que cancelar, es importante saber que puedes recuperar tu dinero.
  • Las actividades que probablemente realices: si estás planeando algo realmente extremo, ofrecen cobertura adicional con seguro de viaje para actividades peligrosas.

¿Cuánta cobertura médica tiene? Nadie quiere pensar en enfermarse o tener un accidente en el extranjero, pero, desafortunadamente, sucede.

World Nomads

Cubre diferentes puntos, las cuales incluyen cobertura para desastres naturales, emergencias personales, equipaje perdido o robado, visitas al hospital y al dentista, deportes extremos y evacuaciones médicas.

Mejores ciudades en Indonesia para visitar

Un país lleno de vida, color y deliciosa cocina, las extensas ciudades de Indonesia pueden ser un tanto caóticas para que los viajeros naveguen, aunque la riqueza de los lugares de interés hacen que una visita valga la pena.

Una curiosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo te saluda en sus calles, ya que los antiguos templos y mezquitas se encuentran junto a rascacielos, restaurantes de comida rápida y centros comerciales relucientes, una nación populosa, todas las diversas costumbres, cocinas y culturas se muestran donde quiera que vayas.

Con hermosas playas e impresionantes montañas, cuevas, lagos y ríos que se encuentran cerca, las mejores ciudades de Indonesia siempre ofrecen un escape vigorizante hacia la naturaleza, con un rico patrimonio cultural y una variedad de fantásticas atracciones históricas y culturales que se ofrecen, explorar Indonesia será una experiencia inolvidable.

1. Yakarta

La capital de Indonesia, esta llena de megalópolis, es un lugar dinámico lleno de vida, aunque sus calles pueden sentirse frenéticas y caóticas a veces, los casi treinta millones de residentes son un grupo acogedor y amigable.

Su rápido ritmo de desarrollo significa que la ciudad está cambiando constantemente, ya que los edificios altos y las torres se levantan a través de los encantadores edificios de Chinatown que ayudan a mostrar el otro lado de Yakarta.

Hay una gran cantidad de fantásticos restaurantes, cafés atmosféricos y bares animados para disfrutar, así como una animada vida nocturna. Representantes de toda Indonesia, sus residentes resaltan la diversidad cultural del país en su cocina, costumbres y los productos que venden.

2. Yogyakarta

Es el corazón artístico y cultural de la isla de Java, la rica herencia javanesa brilla por donde se mire. Una de las ciudades más antiguas de Indonesia, hay muchos lugares históricos para visitar, todavía está gobernado por un sultán, cuyo elegante palacio amurallado domina el centro de la ciudad.

Un excelente lugar para vivir, el encantador arte callejero de Yogyakarta, sus fantásticas galerías de arte y museos, así como sus suntuosas opciones gastronómicas, lo hacen encantador para visitar. Siempre hay algo interesante para ver o hacer, aunque la cultura y las tradiciones locales todavía están muy presentes, han surgido locales de comida rápida y centros comerciales alrededor de la ciudad.

Con el espectacular complejo de templos en Borobudur y Prambanan cerca, Yogyakarta es un punto de partida ideal para explorar la región circundante.

3. Ubud

Un destino cada vez más popular, el centro de Ubud ahora está bastante lleno de turistas, aunque si te diriges un poco más lejos, encontrarás zonas más tranquilas de la ciudad y campos aislados.

La ciudad y sus alrededores, llenos de historia, albergan una gran cantidad de atracciones culturales e históricas. Hay un montón de templos espectaculares para visitar, algunas cuevas encantadoras, preciosas tallas de piedra, así como algunos grandes museos. Además de todo esto, hay muchos buenos restaurantes, bares y tiendas locales para que puedas visitar; más de 75 actuaciones de arte diferentes se ponen en cada semana.

Creativo y tranquilo, dependiendo de a dónde vayas, muchas personas terminan quedándose mucho más tiempo de lo que esperaban, debido a sus encantos cautivadores.

4. Kuta

Una vez fue un pequeño pueblo pesquero aislado, Kuta se ha desarrollado en exceso durante décadas, sus locales de comida rápida, bares baratos y clubes nocturnos ahora están llenos de jóvenes australianos que buscan pasar un buen rato.

Definitivamente puedes pasar todo el tiempo de fiesta aquí, es la deslumbrante playa blanca de Kuta, que es la atracción principal, incluso puede ser la mejor playa de todo Bali. A lo largo de la costa hay hermosas playas para disfrutar y un excelente buceo y surf.

5. Bandung

La tercera ciudad más grande del país, Bandung, es una ciudad extensa y llena de tráfico que amenaza con engullir muchas de las atracciones que hacen que valga la pena visitarla.

Hay muchos edificios encantadores repartidos, con algunos estilos arquitectónicos particularmente finos en exhibición, así como algunos mercados, centros comerciales y restaurantes excelentes que se ofrecen. Rodeado de montañas, hay un montón de encantadoras maravillas naturales para que los visitantes disfruten en las cercanías.

6. Surabaya

Es caótica, llena de tráfico y contaminada, la segunda ciudad más grande de Indonesia actúa principalmente como un centro de transporte para muchos turistas, aunque eso es un gran perjuicio para Surabaya, ya que hay mucho más de lo que parece.

Si bien no hay atracciones sobresalientes en sí, el antiguo barrio árabe con pequeñas calles es fascinante para pasear, encantadores viejos edificios coloniales se encuentran dispersos alrededor de la ciudad, con el enorme y animado barrio chino, una gran cantidad de excelentes restaurantes, bares y vida nocturna que se ofrecen.

7. Medan

Esta enorme ciudad se encuentra cerca de la costa noreste de Sumatra, su diversa población significa que hay una multitud de deliciosos platos para probar en una amplia variedad de puestos de comida y restaurante, con una hermosa arquitectura colonial en exhibición y algunos museos excelentes, Medan es una ciudad moderna con muchos centros comerciales, pero sin el caos de la mayoría de las otras grandes ciudades indonesias.

Aunque es agradable de explorar, la mayoría de los visitantes lo utilizan únicamente como un centro de transporte. Desde aquí, puede visitar el increíble lago del cráter en el lago Toba, las delicias de Berastagi o incluso dirigirse a Malasia.

8. Bukittinggi

Situada en el oeste de Sumatra, Bukittinggi se encuentra en el borde de un pintoresco cañón, con varias montañas que salpican el horizonte a su alrededor. Una animada ciudad de mercado, hay algunos lugares de interés histórico para explorar, como el reloj Jam Gadang y algunos fantásticos restaurantes y cafés para que los visitantes puedan elegir.

La mayoría de los viajeros se detienen por su impresionante entorno natural y las vistas increíbles que se encuentran más allá de la ciudad, con el hermoso cañón para explorar, algunas cuevas fascinantes y el hermoso valle Harau para rematar, Bukittinggi bien merece una visita.

9. Banda Aceh

Situada en el corazón de la ciudad de Sumatra, la impresionante Gran Mezquita es el punto culminante indudable de lo que Banda Aceh tiene para ofrecer, sus preciosos minaretes y cúpulas lucen espectaculares frente a los verdes jardines que lo rodean.

Un lugar relajado que parece nuevo, gran parte de la ciudad fue reconstruida después de que el tsunami de 2004 destruyera gran parte de ella, hay numerosos monumentos conmemorativos para pasear, esta ciudad ferozmente religiosa y acogedora se usa principalmente como un punto de parada en el camino a las hermosas playas de Lhoknga y Lampuuk o al paraíso de buceo de Pulau Weh.

10. Jayapura

Con una ubicación impresionante en medio de encantadoras colinas cubiertas de árboles, Jayapura es la ciudad más grande e importante de Indonesia en Papua, con un ambiente tropical, este antiguo asentamiento holandés está lleno de tráfico, aunque hay muchas vistas naturales encantadoras a las afuera si quieres escapar del caos.

Hay algunos grandes mercados nocturnos que ofrecen deliciosa cocina local, pero aparte de una bonita arquitectura colonial, es mejor dirigirse a los lugares naturales cercanos. Desde aquí, hay hermosas playas para descansar, un hermoso lago para visitar y numerosas vistas pintorescas desde las colinas circundantes.

11. Banjarmasin

Situada en el sur de Kalimantan, esta extensa ciudad es el hogar de centros comerciales cavernosos, abundantes áreas de negocios y los encantadores canales por los que es famosa.

Es hermoso observar sus mercados flotantes que son divertidos para explorar,y hay numerosos ríos y canales para que disfrutes, son la razón principal por la que los viajeros se dirigen aquí. Con algo de arquitectura agradable y una cocina fantástica, Banjarmasin también es una base ideal para explorar la región de Loksado.

Mejores hoteles en Indonesia para hospedarse

Indonesia cubre una vasta área y tiene una gran cantidad de excelentes lugares para quedarse, el pais esta rodeado de increíbles hoteles o villas.

Para un lugar remoto, prueba un refugio en una isla rústica pero elegante en la isla de Sumba, o para una aventura de lujo en velero, tenemos una selección de impresionantes embarcaciones de madera para elegir.

1. El Royale Hotel & Resort Banyuwangi

Ubicado a 15 millas de Watu Dodol en Banyuwangi, ofrece una estancia cómoda para tus viajes de negocios o de placer, disfruta tu estadía en una habitación con todas las comodidades, televisor de pantalla plana, aire acondicionado y acceso wifi gratuito en todo el hotel.

La atmósfera del verdadero Banyuwangi se respira a lo largo de su diseño que está lleno de patrones de batik. Para agregar, el restaurante del hotel también sirve platos tradicionales como Nasi Tempong.

2. Grand Harvest Resort and Villas

Recientemente construido en Banyuwangi, el Grand Harvest Resort and Villas ofrece una estancia placentera abrazada por la frescura de la naturaleza, presenta un servicio sofisticado para cada habitación única y exclusiva, aunque solo hay 40 habitaciones disponibles, tiene la garantía de experimentar lo mejor en servicio e instalaciones.

Eres libre de elegir desde las habitaciones Deluxe Rice Field View hasta una villa con piscina privada. Los servicios del hotel no son el único punto que hace atractivo a este hotel, pero su ubicación también es un activo principal ubicado en la zona más estratégica de Banyuwangi para permitirte llegar fácilmente a varios destinos.

3. One Eleven

Una propiedad íntima, de sentimiento exclusivo en Seminyak, reserva en una de las nueve residencias, con piscinas privadas y sus propios spas, y disfrute del restaurante japonés de primera clase.

Escondido en las calles de Seminyak, un complex turístico, One Eleven está lo suficientemente cerca como para pasear por el moderno Oberoi para tomar un cóctel o un nuevo caftán, pero lo suficientemente alejado para que los compradores y asistentes a la fiesta no sean una molestia. No hay vistas al mar, ni vistas de ningún tipo, pero el alto nivel de privacidad lo convierte en el lugar ideal para una escapada a la playa urbana.

4. The purist villas

Flanqueado por frondas tropicales, los espacios interiores y exteriores de The Purist Villas ostentan artefactos de todo el archipiélago. La arquitectura contemporánea utiliza materiales naturales y se ha creado un diseño que recuerda a los arrozales escalonados de Bali: 17 suites increíblemente elegantes ubicadas en diferentes niveles en la jungla de Ubud.

5. Four Seasons Resort Bali en Sayan

Es un sofisticado complex tropical que ofrece excelentes instalaciones, un excelente servicio y experiencias inolvidables, desde pasear en bicicleta a través de pueblos locales hasta recorridos artísticos y hermosos rituales de curación balineses.

Escondido alrededor de la pequeña aldea de la colina de Sayan, rodeado de hermosos jardines fragantes, con el río Ayung cayendo a través de su medio. Ubud, el epicentro artístico y espiritual de Bali, se encuentra a unos 10 minutos en coche.

El hotel ofrece un servicio de traslado gratuito hasta las 17:00, el aeropuerto es más como una caminata, ya que puede demorar hasta dos horas en el tráfico, pero la limusina con conexión de cuero, con aire acondicionado y Wi-Fi del Four Seasons ciertamente hace que la transferencia sea más fácil de soportar.

6. Bawah Island hotel

Es un refugio de lujo que está brillantemente organizado y es una mentalidad sostenible, es una aventura para llegar, y aún más divertido una vez que llegues.

El remoto archipiélago de Anambas, en el que se asienta el hotel, fue una de las primeras áreas de conservación marina de Indonesia. Los visitantes llegan a través de Singapur y viajan al norte en ferry (1 hora) a la isla de Batam, antes de tomar un hidroavión privado para el viaje de 1 hora y 15 minutos a través del Mar del Sur de China, el tiempo total del viaje es de aproximadamente tres horas o puedes deslizarse en un yate privado.

7. Four Seasons at Jimbaran Bay

Una gran cantidad de nuevos hoteles de lujo pueden haber llegado a las costas de Bali en los últimos tiempos, pero este idilio restaurado del lado de la playa, continúa eliminando la competencia con sus fabulosas instalaciones, un excelente spa y un personal excepcional.

El hotel de 147 villas ha sido diseñado para hacerse eco de un pueblo balinés tradicional, aunque muy elegante con piscinas. La arquitectura de piedra volcánica combina maravillosamente con coloridos jardines tropicales, los retorcidos senderos de piedra conducen a jardines esmeralda y fardos con techo de paja que miran hacia el mar, una gran piscina infinita inspecciona la playa. Todo muy íntimo, sin dejar de sentirse parte de este pequeño y dulce local.

8. Stone house

Afuera de un maníaco crisol de artistas, expatriados y turistas en Ubud, se encuentra la stone house, un santuario oculto para el escapismo tropical con texturas de madera rescatadas, todas con fondos fascinantes y flores bien cuidadas, con suficiente comodidad en el hogar para que pueda quedarse aquí para siempre.

¿Qué hacer en un viaje a Indonesia con la familia, incluyendo niños?

Indonesia, como se ha mencionado anteriormente es un lugar fantástico para visitar, desde las playas populares de Bali hasta el paraíso tropical de las islas Gili, los volcanes de Lombok hasta las grandes ciudades, hay muchos lugares y atracciones diferentes para poder disfrutar en familia.

Si desean arte, cultura, comida increíble y quizás un poco de lujo, se recomienda que viajes a Bali, tiene el increíble parque acuático Waterbom, la perezosa ciudad costera de Sanur, los lujosos centros turísticos de Kuta y el centro cultural de Ubud, todo vale la pena por semanas de exploración, estos son solo algunos de los lugares que se disfrutan durante un tiempo en Bali..

Si tu familia está buscando algo más aventurero, con oportunidades de ver una vida silvestre única, te sugiero viajar en Sumatra, esta isla única es la masa de tierra más grande de Indonesia, con vida silvestre y actividad volcánica como en ningún otro lugar de la Tierra, un viaje a Sumatra con niños probablemente involucraría caminatas en la selva, nadar en el río e interactuar con las tribus indígenas.

¿Qué hacer para viajar a Indonesia con mascotas?

Transportar mascotas a Indonesia es un proceso que requiere bastante tiempo y planificación, pero con una atención cuidadosa a los detalles es posible llevar a cabo de manera segura.

Para comenzar, cuando traigas perros a Indonesia, tu mascota necesitará un microchip, una vacuna contra la rabia actualizada y una prueba de titulación, todo lo cual requiere visitar a su veterinario y adherirse a la línea de tiempo particular que requiere el transporte de mascotas en Indonesia.

Las mismas reglas se aplican al transporte de gatos y tanto los perros como los gatos están sujetos a una cuarentena de 7 a 14 días a su llegada a Yakarta. Ten cuidado de cumplir con todos los requisitos de tiempo y reúne toda la documentación y los respaldos correctos para garantizar el período mínimo de cuarentena y un buen movimiento general.

Microchip

Cada mascota deberá ser identificada mediante un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784.

Vacunación y certificado de rabia

Todas las mascotas deben tener un Certificado de Rabia original que debe indicar el número de microchip, la fecha de la inoculación y la validez de la vacuna particular que obtiene, algunas son válidas por dos años, otras son válidas solo por uno. Esta vacuna debe ser inactivada, las mascotas también deben estar al día con todas las demás vacunas.

Pruebas de titulación de rabia / FAVN-OIE

FAVN o Anticuerpos Fluorescentes Neutralización Viral (FAVN, por sus siglas en inglés) es un análisis de sangre para garantizar que las vacunas contra la rabia hayan proporcionado niveles adecuados de anticuerpos contra la rabia, y la muestra deberá ser aprobada por un Centro de Gobierno aprobado antes de la exportación (es decir, el USDA).

El veterinario deberá enviar una muestra de suero acompañada por un formulario de informe de FAVN completado a un laboratorio aprobado para realizar la prueba, los resultados del análisis de sangre deben ser de 0.5 UI / ml o más para calificar para el ingreso.

Vacunas Adicionales

  • Perros: Distemper, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirosis.
  • Gatos: Rinotraqueitis vírica felina, calicivirus y panleucopenia.

Todas las vacunas deben administrarse entre 21 días y un año antes de la salida.

Permiso de importación

Un permiso de importación del Departamento de Agricultura es una necesidad para todas las mascotas que ingresan a Indonesia, puedes obtener uno al proporcionar una copia de tu pasaporte, una copia de un certificado de salud válido del veterinario y la copia del libro de vacunación de tu mascota.

El Permiso de Importación es válido por 30 días, y generalmente toma alrededor de 14 días para recibirlo después de que se envía la solicitud.

Certificado de salud del veterinario

Este es el certificado de salud estándar que debe completar su veterinario acreditado por el USDA y debe emitirse 4-5 días antes del vuelo. El Certificado de Salud debe indicar que la mascota no tiene signos clínicos de enfermedad de Aujeszky, Distemper, Rabia, Leishmaniasis, Leptospirosis y Tuberculosis.

Cuarentena

Después de cumplir con todos los requisitos de importación de mascotas, estarán sujetas a una cuarentena de 7 a 14 días a su llegada a Yakarta.

Viajar a Indonesia según el país

Como todos sabemos cada país es totalmente distintos en todos los aspectos hasta en sus políticas, por lo que al momento de viajar bien sea a Indonesia o a cualquier lugar del mundo debes informarte bien en cuanto a toda documentación legal que necesites y también sobre las leyes que se encuentran en el país el cual vas a visitar.

Desde India

Indonesia ofrece entrada sin visa a nacionales de un total de 169 países, incluida India, a partir del 2 de marzo de 2016. Los titulares de pasaportes indios pueden visitar Indonesia sin una visa durante 30 días.

La instalación de turista sin visa es válida solo por 30 días, se calcula desde el primer día que llega a Indonesia, independientemente de la hora de llegada o salida, esta visa no se puede extender ni se puede transferir a ningún otro tipo de permiso de estadía. Los titulares de pasaportes indios pueden visitar Indonesia sin una visa para los siguientes fines:

  • Reuniones.
  • Arte y cultura.
  • Visita de seminario.
  • Turismo.
  • Exposición Internacional.
  • Visita social.
  • Visita familiar.
  • Reuniones con oficina de representación en Indonesia.
  • Dar un discurso.

Se debe tener en cuenta que los titulares de pasaportes indios que visitan Indonesia que utilizan las instalaciones sin visado, no pueden participar en actividades que no se mencionan anteriormente. Por ejemplo, está prohibido visitar por negocios o periodismo, la instalación sin visado no es aplicable a titulares de pasaportes de emergencia o temporales.

Desde Gran Bretaña

Si viajas con un pasaporte de ciudadano británico, no necesitas una visa para ingresar a Indonesia para visitas de hasta 30 días, incluyendo su fecha de llegada y fecha de salida. Las visitas sin visa no se pueden extender ni transferir a otro tipo.

Si vas a viajar a Indonesia por más de 30 días, debe solicitar una visa antes u obtenerla a tu llegada a un costo de 35$, o el equivalente en rupia de Indonesia. Este tipo de visa es válida por 30 días y puede extenderse una vez (por un máximo de 30 días) solicitando una oficina de inmigración en Indonesia.

El plan de exención de visado y los visados ​​a la llegada no están disponibles si viajas con un pasaporte de ciudadano británico, súbdito británico, nacional británico (extranjero) o ciudadano británico del territorio de ultramar. En su lugar, debes solicitar una visa antes de viajar.

Estas opciones tampoco están disponibles si viajas a Indonesia con fines periodísticos, en su lugar, debes solicitar una visa antes y debe asegurarte de tener los permisos correctos para viajar dentro de Indonesia, ya que algunas áreas pueden requerir permisos especiales además de la visa, por lo que deberías con la Embajada de Indonesia más cercana.

Desde Canadá

Los ciudadanos canadienses que usan un pasaporte canadiense no requieren una visa para visitar Indonesia para fines de turismo, ya que estos califican para una exención de visa de treinta (30) días al llegar a los aeropuertos internacionales de Yakarta o Bali (y 124 cruces fronterizos designados y varios otros aeropuertos internacionales).

Los ciudadanos canadienses deben tener una visa para fines comerciales.

Desde Estados Unidos

Las autoridades indonesias regularmente niegan la entrada a todos los ciudadanos extranjeros que llegan con menos de seis meses de validez en sus pasaportes. La Embajada de los Estados Unidos no puede obtener un permiso de entrada para los estadounidenses en esta situación, los viajeros deberán partir hacia Singapur o un país cercano para obtener un nuevo pasaporte de los EE. UU.

 Bajo la regla de Exención de Visa, los ciudadanos estadounidenses no están obligados a tener una visa para ingresar a Indonesia si se quedan por turismo durante 30 días o menos. La entrada bajo la exención de visa es gratuita pero no puede extenderse.

Los ciudadanos estadounidenses que visitan a su familia o viajan con otros fines pueden solicitar una visa de 30 días on arrival, la cual puede extenderse por un máximo de 30 días solicitando en la oficina de inmigración en Indonesia.

Indonesia requiere dos páginas de pasaporte en blanco a los viajeros que no lo tengan se les puede negar la entrada y se les recomienda obtener un nuevo pasaporte de los Estados Unidos. A partir del 1 de enero de 2016, el Departamento de Estado ya no emite páginas de visas adicionales para los pasaportes válidos.

Los ciudadanos de EE. UU. también pueden solicitar una visa en la Embajada de Indonesia en Washington DC o en un Consulado. En algunos casos, también pueden postularse en embajadas y consulados de Indonesia en otros países.

Desde Filipinas

Los titulares de pasaportes filipinos que viajan a Indonesia deben obtener una visa de la Embajada de la República de Indonesia para ingresar al país.

La visa no es extensible, inconvertible y los portadores no están autorizados a trabajar en el país. La extensión de la estadía está sujeta a la aprobación del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos.

Todos los visitantes filipinos deben estar en posesión de un pasaporte filipino válido por al menos 6 (seis) meses al momento de su llegada a Indonesia y un boleto de vuelta a su país u otro país.

Secciones de preguntas frecuentes y/o Tips de viaje

Las preguntas a continuación son muy frecuentes entre la población de nivel mundial cuando están en busca de viajar a este aventurero país el cual es Indonesia, por lo que es realmente importante no tener ningún tipo de dudas y así no estropear tus vacaciones o el motivo de tu viaje.

¿Puedo viajar a Indonesia con mi perro o cualquier mascota?

Claro que si, pero cumpliendo con una serie de procesos que debes realizar, entre los cuales las vacunas de la mascota debe estar al día, su certificado de salud, entre otros procedimientos a realizar, teniendo en cuenta que debe estar en cuarentena de 7 a 14 días a la llegada en el país.

¿Puedo viajar a Indonesia sin visa?

Si, pero solo aquellos países que se encuentran exentos de visa.

¿Que nacionalidades esta exentos de visa?

Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, EE. UU.

Ten en cuenta que si bien los viajeros de los países mencionados anteriormente no necesitan obtener una visa para visitas de menos de 30 días, las visitas sin visa no pueden extenderse. Si viajas a Indonesia por más de 30 días, debes solicitar una visa antes de viajar, también puede comprar una visa on arrival, estos pueden extenderse hasta 60 días de viaje dentro del país.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de Indonesia?

Por lo general, una visa demora entre 2 y 15 días para procesar en la Embajada / Consulado de Indonesia, dependiendo del consulado que se necesite para enviar la solicitud. El tiempo de procesamiento de una visa depende de varios factores y puede cambiar sin previo aviso a discreción del consulado.

¿Necesito alguna vacuna para visitar Indonesia?

No necesitas ninguna vacuna en particular para visitar Indonesia, pero siempre debes visitar al médico antes de viajar, esto es para verificar que está actualizado con sus refuerzos habituales y para asegurarte de que no haya nada más que le recomienden antes del viaje.

¿Qué debo usar durante el viaje?

Indonesia es el hogar de una amplia variedad de diferentes orígenes étnicos, por lo que siempre es una idea vestirse modestamente donde sea que esté viajando. En particular, las islas de Lombok, Java y Sumatra son predominantemente musulmanas.

Cuando visites templos, es importante usar ropa que cubra tus rodillas y tus hombros pero no te preocupes, si te olvidas, las sienes normalmente tienen pareos de repuesto para que puedas atar alrededor de tu cintura.

¿Dónde está el mejor lugar para ver los entretenimientos tradicionales?

Probablemente los mejores lugares para estas actuaciones serán las zonas más turísticas, Yogyakarta es famosa por sus artes escénicas, con actuaciones regulares de ballet javanés y espectáculos de títeres de cuero y madera (el más largo de los cuales dura 8 horas). Estas actuaciones también se pueden ver en Bali, con la adición de la música gamelan balinesa. Ubud, en el centro sur de Bali, es uno de los mejores lugares para estas actuaciones.

¿Dónde están las mejores playas?

Como nación de miles de islas, hay innumerables hermosas playas tropicales en Indonesia, algunas aún no descubiertas por el turismo. Las pequeñas islas Karimunjawa, frente a la costa de Java, forman parte de un parque marino protegido que tiene algunos de los tramos de arena más apartados y hermosos de Indonesia.

Lombok se ha ganado la reputación de tener algunos de los mejores del país: encarna el sueño de una isla desierta con curvas pálidas de arena suave sombreada por palmeras que se balancean suavemente y bañadas por aguas tranquilas y pálidas.

En Bali, las mejores playas para nadar están en Nusa Dua y Sanur en el lado este protegido de la isla, mientras que el oeste tiene olas poderosas populares entre los surfistas.

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito en Indonesia?

Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las ciudades y centros turísticos, pero es mejor llevar efectivo en áreas más remotas.

Conclusión

Como pudiste darte cuenta Indonesia en un increíble país en el que puedes pasar tus vacaciones, al haber leído este artículo puedes ir preparando tus documentos para irte de viaje y disfrutar de las bellezas que puede darte este país, conoce sus ciudades y las personas que la habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here