Como Viajar A Las Islas Marshall. Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes Y Más

La República de las Islas Marshall es una nación insular en el Océano Pacífico situada cerca de la línea ecuatorial, forma parte de un grupo de islas del Pacífico conocido como Micronesia. Hay más de 24 atolones de coral y la mayoría de ellos están habitados. La población es de más de 68.000 habitantes y en esta guía de viaje, sabrás de toda información básica y recursos que podrías utilizar antes de viajar a las Islas Marshall.

viajar a las Islas Marshall

Cuando se trata de la economía, tienen muy pocos recursos naturales, de hecho, su actividad de importación supera con creces su capacidad de exportación. Sin embargo, su vínculo con los Estados Unidos es lo que ayuda a la economía a mantenerse a flote gracias a la ayuda del gobierno.

No muchos turistas visitan las Islas Marshall, tal vez porque son de difícil acceso o tal vez porque algunas de las islas son zonas prohibidas habiendo sido usadas para pruebas nucleares, el área es enorme o porque todavía son un poco desconocidas, así que en realidad, podrían ser una oportunidad para los viajeros intrépidos que desean evitar la trampa turística regular del paraíso pacífico.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a las Islas Marshall

Al prepararse para viajar, puedes preguntar a sí mismo: ¿Necesito un pasaporte o visa para entrar a las Islas Marshall? La respuesta corta a esa pregunta es: “Sí”, se requiere visa y pasaporte para visitar las Islas Marshall.

Al prepararte para viajar, verifica la fecha de vencimiento de tu pasaporte actual, si tienes uno, el cual debe seguir siendo válido durante al menos 6 meses después de la salida. Si expira dentro de ese tiempo, o se acerca, es mejor que lo renueves.

Ocasionalmente hay una necesidad de sellos adicionales en tu pasaporte. Por lo tanto, asegúrate de que le quede al menos una página en blanco para su uso, es posible que se requieran vacunas para entrar, por favor consulta con su profesional médico para obtener más información. Si estás planeando un viaje largo y esperas llevar más de $10,000 contigo, ten en cuenta que a la entrada y a la salida, la cantidad tendrá que ser declarada a la aduana.

Si vienes de un país infestado con cólera, debes presentar un certificado de inmunización, debes hacerte la prueba del VIH si planeas trabajar o vivir en las Islas Marshall o si vas a quedarte por más de 30 días.

Documentos para empleados, estudiantes o viajeros de negocios independientes:

  • Empleados: Se debe presentar una declaración del empleador en la que se indique el cargo, el número de años de servicio, los ingresos mensuales y el permiso para tomar vacaciones.
  • Estudiantes: Es necesario acreditar que están matriculados como estudiantes en la escuela o universidad.
  • Viajeros de negocios independientes: Debes presentar una prueba oficial de que posees una empresa registrada y presentar una declaración de impuestos del año anterior.

Visado

Generalmente, una solicitud de visa debe consistir en lo siguiente:

  • Formulario de solicitud cumplimentado (con dos fotografías recientes de tamaño carné).
  • Pasaporte (válido durante al menos seis meses).
  • Documentos justificativos:
  •  – Carta del solicitante en la que se indique el propósito y la duración de la visita
  •  – Historial policial – debe estar fechado dentro de los últimos 3 meses.
  •  – Autorización de salud – debe demostrar que la persona está libre de VIH/SIDA y TB; fechada dentro de los últimos 3 meses.
  • Recibo, para mostrar el pago de la tasa de solicitud
  • Las solicitudes completas y los documentos de apoyo deben enviarse a: El Director de Inmigración.

Visa de turista

Los requisitos para una visa de turista son los siguientes:

  • Todas las fotos tamaño pasaporte deben ser de 50x50mm.
  • Todos los solicitantes deben completar la solicitud de visado en línea.
  • Pasaporte original con al menos 6 meses de validez.
  • Formulario de solicitud de visado lleno en detalle (letras mayúsculas) y firmado por el solicitante.
  • Los recibos de la tasa de solicitud de visa.
  • Copia de boletos de ida y vuelta o itinerario.
  • Copias de estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses.
  • Copia de las reservas de hotel confirmadas.
  • Invitación personal. Si visitas a amigos o familiares debes proporcionar una carta de invitación con la información de contacto del anfitrión y del visitante, el propósito y la duración de la visita, la confirmación del alojamiento incluyendo la dirección, la firma y la fecha, también tendrás que proporcionar prueba de la situación del anfitrión en las Islas Marshall, es decir, copia de la página de información de su pasaporte, copias de su permiso de residencia y de las páginas de información de su pasaporte nacional.
  • Carta personal. Una carta personal del solicitante dirigida a la Embajada de las Islas Marshall, explicando el propósito del viaje, las fechas del mismo, las ciudades a visitar y el lugar de alojamiento.

Permiso de trabajo

Los permisos de trabajo son necesarios para los trabajadores no residentes que deseen trabajar en la República de las Islas Marshall, independientemente de la duración de su contrato de trabajo. El Gobierno exige a los empleadores que sigan un proceso de tres etapas para obtener el permiso para los trabajadores no residentes:

En primer lugar, deben notificar al Jefe de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores por carta su deseo de contratar a un trabajador no residente para un puesto determinado.

En segundo lugar, deben hacer un esfuerzo para contratar a un ciudadano para el puesto, incluyendo la publicidad del puesto en un periódico local y en la radio.

Tercero, si los esfuerzos para contratar a un trabajador ciudadano no tienen éxito, pueden solicitar, mediante un formulario prescrito, al Jefe de Trabajo que solicite a un trabajador no residente específico que ocupe el puesto.

La presentación de la solicitud debe esperar al menos 30 días después del anuncio inicial del puesto. En tu solicitud, el inversionista debe mostrar evidencia de sus esfuerzos para contratar a un trabajador ciudadano, también deben demostrar que el trabajador no residente propuesto tiene las habilidades y la experiencia para ocupar eficazmente el puesto, no posee ninguna enfermedad contagiosa y no tiene antecedentes penales.

Se hace todo lo posible para proporcionar al solicitante una decisión sobre la solicitud dentro de los 14 días siguientes a la presentación.

Se expide un permiso de trabajo para un determinado trabajador no residente por un período de un año y el cual debe renovarse al final del año natural por un total de dos años, puede ser prorrogado por un tercer año a discreción del Gabinete. El Gobierno exige a todos los empleadores con trabajadores no residentes que acepten por escrito cubrir el costo de repatriar a los trabajadores no residentes al lugar donde fueron contratados.

Los inversionistas no ciudadanos a los que se les haya otorgado una licencia de negocios de inversión extranjera están exentos de tener que obtener un permiso de trabajo para sí mismos. Del mismo modo, los ciudadanos de los Estados Unidos, los Estados Federados de Micronesia y Palau no necesitan permisos de trabajo en las Islas Marshall, sin embargo, los inversionistas no ciudadanos y los nacionales de los países antes mencionados deben registrarse en la Oficina del Trabajo.

Personas exentas de la obligación de visado

Ciudadanos de:

Estados Unidos, Palau y FSM, también los diplomáticos, los miembros de organizaciones internacionales están exentos de los procedimientos de entrada de la República (en virtud de la Ley de organizaciones internacionales), los miembros de una fuerza visitante, incluido el componente civil, los miembros de la tripulación o los pasajeros de cualquier buque de crucero o buque privado que permanezcan en la República durante menos de siete días.

Los miembros de la tripulación de cualquier aeronave comercial que permanezca en la República durante menos de catorce días, los miembros del personal oficial o de la familia de un diplomático, el cónyuge o el hijo a cargo de cualquiera de los miembros de una fuerza visitante, incluido el componente civil, y los miembros de la tripulación o pasajeros de cualquier buque de crucero o buque privado que permanezca en la República durante menos de siete días, y los miembros del personal oficial o del hogar de los diplomáticos.

Estos ciudadanos pueden entrar en la República y permanecer en ella durante el tiempo indicado en su visado expedido a su llegada. Una persona puede solicitar una extensión de la visa. Los documentos requeridos dependerán del tipo de visa que la persona esté solicitando.

Ciudadanos que pueden ser expedidos con visados de visitante

A la llegada: Los ciudadanos de los países del Foro de las Islas del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, Canadá, la Unión Europea (incluye el Reino Unido), Corea del Sur, Japón, Taiwán y Filipinas que tienen la intención de visitar la República (como turistas) pueden recibir visas de visitante A LA LLEGADA DE LA REPÚBLICA, sin embargo, no están exentos de solicitar y proporcionar a Inmigración los documentos requeridos para apoyar su solicitud de visa y pagar las tarifas de procesamiento necesarias.

Una visa de turista sólo es válida por 30 días, sin embargo, una persona puede solicitar una extensión al Director de la División de Inmigración y sólo puede ser por otros 60 días con un cargo de $10.00 USD.

Ciudadanos que deben solicitar visados antes de llegar

Los ciudadanos de TODOS LOS DEMÁS países que no figuran las listas anteriores deben solicitar la visa antes de viajar a las Islas Marshall.

Todos los visitantes deben tener un pasaporte válido por lo menos por seis meses, deben tener fondos suficientes para su estancia, y tener un billete de avión o de avión de ida y vuelta. Se requiere una tarifa de salida de $20.00 dólares americanos.

Pasaporte

Un pasaporte es requerido por todos los viajeros excepto los siguientes:

1. Viajeros con certificado de nacimiento y documento de identidad con fotografía expedido a los refugiados.

2. Viajeros con certificado de nacimiento y documento de identidad expedido por el Gobierno a ciudadanos de las Islas Marshall y de los Estados Unidos de América para entrar en Kwajalein únicamente.

3. Viajeros con un “Laissez-Passer” expedido por las Naciones Unidas.

Los pasaportes y documentos alternativos, o cualquiera de ellos, deben ser válidos durante al menos seis meses en la fecha de llegada.

Seguro médico

Debes mostrar un documento oficial de tu compañía de seguros, el documento debe probar que el seguro está a tu nombre y también debe probar que la póliza de seguro proporciona cobertura médica:

  • En todas las partes caribeñas del Reino.
  • Para toda la duración de tu estancia.
  • Por al menos 15.000 USD.
  • Para la atención hospitalaria, el tratamiento de urgencia y la repatriación (incluso en caso de fallecimiento).

Si tu póliza de seguro no cubre lo anterior, o si no disponeS de un documento oficial que lo demuestre, deberáS contratar una póliza que sí lo haga.

Por favor, ten en cuenta que el hecho de proporcionar estos documentos no Te da derecho automáticamente a un visado. La embajada o consulado puede rechazar Tu solicitud o solicitar información adicional.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a las Islas Marshall

Carga tu equipaje, compra tus vuelos a las Islas Marshall y prepárate para una aventura. No importa si estás a la caza de un escape emocionante o de un viaje tranquilo, encontrarás miles de maneras de personalizar cada aspecto de tu aventura. En tu viaje, visita los lugares que no puede perderte y disfruta de las vistas de las zonas más hermosas, no es de extrañar que tantos aventureros, entusiastas de la cultura e inquietos viajeros se sientan atraídos por este fascinante destino.

En Skyscanner, en un increíble sitio que puede ayudarte a encontrar vuelos baratos a las Islas Marshall que no rompan tu presupuesto, es por eso que te ofrecemos una amplia selección de billetes de avión asequibles, incluyendo reservas de ida y vuelta, para asegurar que tus planes de viaje se mantengan dentro de tu presupuesto. Aprovecha nuestras mejores tarifas en vuelos y tengas dinero de sobra para ver los lugares de interés.

Skyscanner te ofrece una variedad de aerolíneas, aeropuertos y horarios de vuelo que te facilitan la reservación de tu pasaje aéreo, ya sea que busques un billete de canje o un vuelo a una terminal específica, encontrarás exactamente lo que necesitas.

También ofrecemos una aplicación de reservas móviles sin complicaciones, que te permite reservar donde y cuando sea más conveniente para ti. Además de ello, aquí también podrás reservar hoteles, desde los más económicos hasta los mejores cinco estrellas. Reserve tu viaje a las Islas Marshall hoy y prepárese para embarcarse en una escapada inolvidable mañana.

¿Cual es la aerolínea de las Islas Marshall?

AIR Marshall Islands, Inc. (AMI), es una aerolínea operada comercialmente y propiedad del Gobierno de la República de las Islas Marshall, con base en Majuro, la capital del país, y también actúa como la aerolínea de bandera del país, proporcionando servicios diarios entre Majuro, Kwajalein y las comunidades de las islas exteriores (rurales) dentro de la República.

La aerolínea se estableció por primera vez en 1980 como la Aerolínea de las Islas Marshall, pero en 1989, el gobierno cambió el nombre a AIR Marshall Islands, Inc. (AMI).

La flota actual de la compañía está compuesta por un avión de la serie Dash 8-100 de 34 plazas de Bombardier de Canadá y dos aviones Dornier 228-212 de 18 plazas de Ruag de Alemania.

Opera un programa de vuelos semanales en la mayoría de las comunidades insulares exteriores del país, incluyendo destinos famosos como el atolón de Bikini y el atolón de Enewetak, que se utilizaron como ceros en tierra para el programa de pruebas nucleares atmosféricas más importante de EE.UU., llevado a cabo en las Islas Marshall durante las décadas de 1940 a 1950, incluyendo la prueba bravo, que fue unas 1.000 veces más fuerte que la bomba que cayó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

AIR Marsall Islands, Inc tiene otras dos oficinas además de su oficina principal en Majuro, estas oficinas están ubicadas en Ebeye y Kwajalein, ambas islas situadas en el atolón de Kwajalein, respectivamente, los subcuarteles generales proporcionan servicios de reserva de vuelos e información a sus valiosos clientes.

Con más de 37 años de experiencia y un promedio de 5.000 vuelos al año, AIR Marshall Islands, Inc. es la opción número 1 en cuanto a vuelos chárter. Los principales clientes del sector turístico y gubernamental la eligen por su compromiso con la seguridad operativa y el servicio profesional oportuno.

Son extremadamente apasionados y orgullosos de lo que hacen, y están seguros de que esto será evidente cuando vueles en ellos. Están enfocados en mantener constantemente altos niveles de seguridad y entrega de servicios.

El énfasis está en proporcionar el más alto nivel de seguridad y un servicio excepcional. Son un equipo dedicado que se enorgullece de conocer las necesidades individuales de los clientes, y la reputación da como resultado que la mayoría se perpetúe a través de recomendaciones personales y clientes a largo plazo.

Mejor época para viajar a las Islas Marshall

mejor epoca para viajar a las Islas Marshall

Las Islas Marshall tropicales tienen dos estaciones principales: la estación seca dura de diciembre a abril, mientras que la húmeda comienza en mayo y termina en noviembre. La temperatura más alta jamás registrada en las islas fue de 101°F, pero los promedios más típicos oscilan entre 80°F y 93°F. Los vientos alisios del noreste son más efectivos para enfriar el clima cálido y húmedo de las islas durante todo el año entre diciembre y marzo.

Durante la temporada de lluvias, los atolones del sur de las Islas Marshall reciben un promedio de 100 o más pulgadas de precipitación al año que los atolones del norte en la frontera del cinturón de tifones del Pacífico Sur. A diferencia de muchas otras islas tropicales, las Islas Marshall son en realidad más frescas durante las fuertes lluvias del día que durante la noche y experimentan frecuentes días nublados.

Los visitantes que deseen evitar la lluvia y la humedad excesivas deben evitar la estación lluviosa de las Islas Marshall, que comienza en mayo y se extiende hasta noviembre. Octubre y noviembre son los meses más húmedos de las islas, mientras que julio y agosto son los más calurosos. Los buzos, sin embargo, experimentarán condiciones de agua más tranquilas durante la temporada de lluvias.

La estación seca de las Islas Marshall, de diciembre a abril, trae consigo el clima más seco y fresco, los vientos alisios del noreste son más fríos durante los meses secos. Las telas ligeras de lino y algodón son las más cómodas de llevar en las islas, junto con el equipo de lluvia durante la temporada de lluvias.

Por favor, ten en cuenta que esto no es un pronóstico del tiempo, sino la información sobre el tiempo habitual (promedio), esto te ayudará a decidir cuándo es el mejor momento para ir a las Islas Marshall. Lee más detalles sobre el clima típico en todos los meses a continuación:

Enero

Enero en las Islas Marshall está influenciado por el clima tropical húmedo, cuando viajes en este mes puedes esperar que llueva con frecuencia y un tiempo caluroso.

Durante todo el mes de enero prepárate para la ola de calor con buen tiempo y una temperatura media por encima de 30℃. El calor puede afectar negativamente tu estado de ánimo. Por lo general, la primera semana es la más calurosa, pero no hay que olvidarse de la lluvia.

Típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 29℃ y el viento es de brisa moderada. Durante el mes, la cobertura nubosa media es de alrededor del 78%, de hecho, si el clima es para ti la premisa principal para viajar, enero es un buen momento para las vacaciones.

En el transcurso de un enero representativo, la duración del día comienza a aumentar gradualmente en aproximadamente 8 minutos. El día más corto es el 01 de enero y ofrece 11 horas 36 minutos de luz del día, el amanecer es a las 7:04 AM y el atardecer a las 6:40 PM y el día más largo es el 31 de enero con 11 horas 44 minutos de luz del día, el amanecer es a las 7:10 AM y el atardecer a las 6:54 PM. Para un viajero, las horas de sol son importantes, este mes proporcionan un promedio de 12 horas de luz diurna.

Febrero

Las Islas Marshall en febrero experimentan días de sol que gotean con el cielo completamente nublado. Típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 29℃ y el viento es de brisa moderada.

El punto de rocío es a menudo una de las mejores medidas de lo cómodo que son las condiciones climáticas para un viajero, cuando viajes a las Islas Marshall debes saber que los puntos de rocío más bajos se sienten más secos y los puntos de rocío más altos se sienten más húmedos. Mientras que un punto de rocío clásico de febrero es de unos 24 (Muy húmedo, bastante incómodo).

En el transcurso de un febrero representativo, la duración del día está comenzando a aumentar gradualmente en aproximadamente 12 minutos. El día más corto es el 01 de febrero y ofrece 11 horas y 44 minutos de luz del día, el amanecer es a las 7:10 AM y el atardecer a las 6:54 PM y el día más largo es el 28 de febrero con 11 horas y 56 minutos de luz del día, el amanecer es a las 7:04 AM y el atardecer a las 7:00 PM.

Marzo

Es el mes de las lluvias, es uno de los mejores meses del año en términos de clima en las Islas Marshall. Es el mes más frío, en este mes la temperatura podría ser incluso 25℃ por la noche.

En el transcurso de una marcha representativa, la duración del día está comenzando a aumentar gradualmente en aproximadamente 15 minutos. El día más corto es el 01 de marzo y ofrece 11 horas y 57 minutos de luz del día, el amanecer es a las 7:03 AM y el atardecer a las 7:00 PM y el día más largo es el 31 de marzo con 12 horas y 12 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:47 AM y el atardecer a las 6:59 PM.

Abril

Durante el mes de abril la cobertura nubosa media es de alrededor del 83%. De hecho, está privado del mes de lluvia.

En el transcurso de un mes de abril representativo, la duración del día está comenzando a aumentar gradualmente en aproximadamente 14 minutos. El día más corto es el 01 de abril y ofrece 12 horas 12 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:47 AM y el atardecer a las 6:59 PM y el día más largo es el 30 de abril con 12 horas 26 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:33 AM y el atardecer a las 6:59 PM.

Mayo

Durante el mes de mayo la cobertura nubosa media es de alrededor del 78%, la velocidad del viento varía de 19 km/h a 22 km/h. Esto significa que se espera una brisa moderada.

En el transcurso de un mes de mayo representativo, la duración del día está comenzando a aumentar gradualmente en aproximadamente 10 minutos. El día más corto es el 01 de mayo y ofrece 12 horas 26 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:33 AM y el atardecer a las 6:59 PM y el día más largo es el 31 de mayo con 12 horas 36 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:28 AM y el atardecer a las 7:05 PM.

Junio

Cuando viajes a las Islas Marshall en junio puedes esperar lluvia, tormentas eléctricas poco comunes y un clima caluroso y lleno de sol. Normalmente la segunda semana es la más calurosa. Típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 29℃ y el viento es una brisa suave.

En el transcurso de un junio representativo, la duración del día está comenzando a aumentar gradualmente en aproximadamente 2 minutos. El día más corto es el 01 de junio y ofrece 12 horas 37 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:28 AM y el atardecer a las 7:05 PM y el día más largo es el 22 de junio con 12 horas 39 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:31 AM y el atardecer a las 7:10 PM.

Julio

Puedes esperar por lo general, lluvia y calor, y un clima soleado, típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 28℃ y el viento es una brisa suave.

En el transcurso de un julio representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 7 minutos. El día más corto es el 31 de julio y ofrece 12 horas y 31 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:39 AM y el atardecer a las 7:11 PM y el día más largo es el 01 de julio con 12 horas y 38 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:33 AM y el atardecer a las 7:12 PM.

Agosto

La velocidad del viento varía de 13 km/h a 17 km/h, esto significa que se espera que el viento susurre claramente.

En el transcurso de un agosto representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 13 minutos. El día más corto es el 31 de agosto y ofrece 12 horas y 18 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:41 AM y el atardecer a las 6:59 PM y el día más largo es el 01 de agosto con 12 horas y 31 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:40 AM y el atardecer a las 7:11 PM.

Septiembre

Islas Marshall en septiembre experiencias bañadas en días de sol con el cielo completamente nublado. Típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 29℃ y el viento es una brisa suave.

En el transcurso de un septiembre representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 14 minutos. El día más corto es el 30 de septiembre y ofrece 12 horas y 4 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:37 AM y el atardecer a las 6:41 PM y el día más largo es el 01 de septiembre con 12 horas y 18 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:40 AM y el atardecer a las 6:58 PM.

Octubre

La velocidad del viento varía de 14 km/h a 17 km/h, esto significa que se espera que el viento susurre claramente.

En el transcurso de un octubre representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 14 minutos.
El día más corto es el 31 de octubre y ofrece 11 horas 49 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:38 AM y el atardecer a las 6:27 PM y el día más largo es el 01 de octubre con 12 horas 3 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:37 AM y el atardecer a las 6:40 PM.

Noviembre

Típicamente la temperatura fluctúa alrededor de 29℃ y el viento es una brisa suave. Todos deben estar preparados para la lluvia y las tormentas también.

En el transcurso de un noviembre representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 10 minutos. El día más corto es el 30 de noviembre y ofrece 11 horas y 39 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:48 AM y el atardecer a las 6:27 PM y el día más largo es el 01 de noviembre con 11 horas y 49 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:38 AM y el atardecer a las 6:27 PM.

Diciembre

Diciembre es uno de los mejores meses del año en términos de clima en las Islas Marshall. Todos deben estar preparados para la lluvia, el granizo y la niebla también.

En el transcurso de un diciembre representativo, la duración del día está comenzando a disminuir gradualmente en aproximadamente 2 minutos. El día más corto es el 22 de diciembre y ofrece 11 horas 36 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:59 AM y el atardecer a las 6:35 PM y el día más largo es el 01 de diciembre con 11 horas 38 minutos de luz del día, el amanecer es a las 6:49 AM y el atardecer a las 6:27 PM.

Eventos y Festivales de interés en las Islas Marshall

Como cualquier país, las Islas Marshall tienen eventos y fechas en donde celebran diferentes cosas, entre las cuales se podría decir que las siguientes son de interés:

Día de las Víctimas Nucleares y de los Monumentos Históricos de las Islas Marshall

Este homenaje a las víctimas de la explosión de la bomba de hidrógeno del atolón Bikini de 1954 se encuentra entre las más graves de todas las fiestas de las Islas Marshall.

Bravo era la bomba de hidrógeno más poderosa que Estados Unidos había probado jamás. Las personas en no menos de cuatro atolones se vieron obligadas a evacuar y varias sufrieron un grave envenenamiento por radiación. El 1 de marzo es un día de oración, discursos emotivos, vigilias a la luz de las velas y una reflexión sombría para los residentes actuales de estos atolones.

Día de la Liberación

Cada una de las Islas Marshall celebra el aniversario del día en que los Estados Unidos liberaron cada isla individual de Japón durante la Segunda Guerra Mundial en días diferentes y a su manera única.

El principal evento del Día de la Liberación en Majuro es una emocionante carrera de canoas, mientras que el atolón de Kwajalein celebra su Día con un animado desfile, banderas ondeando y un día de campo entre todas las escuelas locales en Ebeye Beach.

Regata Copa Coco

Embarcaciones de vela de todos los tamaños, desde yates de lujo hasta canoas tradicionales de las Islas Marshall, son bienvenidos a participar en esta regata única que se celebra en Majuro entre finales de marzo y principios de abril, incluso los windsurfistas pueden participar en la carrera principal del sábado por la tarde, que sigue un patrón triangular hacia y desde el complejo Robert Reimers Enterprises.

También hay carreras de canoas en miniatura llamadas riwut y embarcaciones construidas íntegramente con materiales reciclados. Un evento de fin de semana, los premios se entregan el sábado, un picnic tiene lugar el domingo y el Marshall Islands Resort organiza una velada el lunes.

Día de la Constitución de las Islas Marshall

El 1 de mayo es el aniversario del día en que se firmó la primera constitución de las Islas Marshall, este fue uno de los primeros pasos hacia la independencia total, y hoy en día, su gente recuerda este importante evento a través de desfiles, coronas y competiciones de día de campo entre las escuelas locales.

Día del Pescador

El primer viernes de cada mes de julio, el Marshalls Billfish Club organiza esta emocionante competición de pesca en la que los barcos parten por la mañana y regresan por la tarde para que se pesen y midan sus capturas. Los pescadores reciben premios por los peces más pesados, los más grandes, el mayor número de peces capturados y muchos más.

Torneo de Pesca Mobil All Micronesia

El fin de semana del Día del Trabajo en América del Norte es el mismo fin de semana que las Islas Marshall rinde homenaje a su clase trabajadora durante el Día de Rijerbal, celebrado el primer viernes de septiembre.

Este torneo de pesca patrocinado por Marshalls Billfish Club es uno de los días festivos nacionales más emocionantes. Equipos de toda Asia y el Pacífico Sur luchan por conseguir el mayor bocado en el muelle de Uliga el sábado y el domingo, y reciben premios en el Marshall Islands Resort Poolside el domingo.

Día del Evangelio

El primer viernes de diciembre, la población de las Islas Marshall celebra esta fiesta nacional en honor de los misioneros estadounidenses que llevaron el cristianismo a las islas aisladas. Al igual que el Día de Acción de Gracias en América del Norte, la familia y la comida son el enfoque principal, pero los servicios de la iglesia juegan un papel aún más importante en el Día del Evangelio.

Mejores lugares para visitar en tu viaje a las Islas Marshall

Las Islas Marshall son un hermoso lugar tropical que le da la frescura de la naturaleza con una atmósfera increíble, ya que es el lugar más cercano al ecuador. Su historia dice que fue destruido con explosiones nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, dejando un enorme impacto positivo en la isla con sus maravillosos lugares históricos, así que a continuación están los lugares hermosos y divertidos que debes visitar mientras viaja a las Islas Marshall.

1. Majuro

Es el centro económico, político y de transporte del país, compuesto por 53 islotes, el atolón se arquea en una esbelta cinta de 108 km.

Majuro suele ser la primera parada para los turistas en las Islas Marshall, llamada una vez la “Perla del Pacífico” por Robert Louis Stevenson, Majuro todavía presume del mismo brillo que le valió ese título.

Tiene una población de aproximadamente 25.000 personas y es el corazón del turismo de las Islas Marshall. Hay abundantes lugares de atracción e instalaciones modernas aquí, junto con oficinas gubernamentales, hospitales, escuelas, puertos, iglesias y hoteles.

Debido a que las Islas Marshall es un país relativamente pequeño, la mayoría de los turistas optan por registrarse en un hotel en Majuro para servir de base, mientras viajan alrededor de las islas del país durante el día, luego regresan a Majuro por la noche para su descanso nocturno, antes de embarcarse en otro viaje al día siguiente.

2. Atolón Arno

Está situado en la región del Pacífico Norte de las Islas Marshall, cubriendo un área de 13,0 km2. Arno se fabrica combinando 133 islas en el Océano Pacífico, situado en la mejor ubicación cerca de la capital de las Islas Marshall, el atolón Majuro. Está rodeado por tres grandes masas de agua, una grande en el centro y dos pequeñas en el norte y el este.

Tiene un agua de mar azul puro muy hermosa con animales marinos increibles, si eres un amante de la naturaleza debes visitar el atolón Arno una vez.

3. Atolón de Kwajalein

Es el atolón de coral más grande del mundo, según el tamaño de la laguna. Las 97 islas del atolón están rodeadas por una inmensa masa de agua con una superficie de 2.175 km2.

La laguna es a veces conocida como la “manopla de receptor más grande del mundo”, ya que a menudo es el blanco de misiles balísticos intercontinentales que se prueban y lanzan desde la Base Aérea de Vandenberg, a 6.760 km de distancia, distancia que es recorrida por los misiles en tan sólo 40 minutos.

A pesar de esto, no tienes que preocuparte de ser golpeado por misiles durante tu exploración de la isla, ya que los anuncios sobre misiles entrantes se hacen con meses de anticipación.

4. Ebeye

Ebeye, a 5 km al norte del atolón de Kwajalein, tiene una densidad de población superior a la de Hong Kong. Además de los 1.300 trabajadores, también hay unos 12.000 parientes y amigos más que viven con ellos en la isla. Sus alojamientos son muy modestos, cabañas de una habitación de madera contrachapada y láminas de hojalata, congestionadas en viviendas.

Cuando visites Ebeye, verás la gran diferencia entre la vida en la isla y las condiciones favorables para los turistas en Majuro. El agua se transporta en bidones desde Kwajalein, ya que el agua corriente sólo está disponible en determinados momentos y la electricidad es escasa. Sin embargo, Ebeye es conocido por tener las personas más amistosas especialmente los niños nativos.

Una de las mayores atracciones de la isla son las actuaciones de la Banda de Marcha de Kwajalein High School. Sus actuaciones son siempre un espectáculo digno de ver en una isla que de otro modo sería sencilla.

5. Kalalin Pass

Considerado como el mejor lugar para bucear en las Islas Marshall, los arrecifes de coral son las principales atracciones, destacando el “acuario”, donde se pueden ver exquisitos corales y peces.

Las aguas claras hacen que sea fácil ver hasta una distancia significativa. Hay cientos de especies de peces, muchas rayas águilas, tortugas marinas verdes y jureles que se pueden ver y si tienes suerte puedes ver tiburones de arrecife grises nadando en las aguas.

6. Atolón de Maloelap

Este atolón coralino de 75 islas tiene una serie de buenos fondeaderos y pueblos. Se testigo de la impresionante belleza natural y escénica. Visite la isla de Taroa, un aeródromo japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Taroa es el principal centro económico del Atolón Maloelap debido a la reapertura de la pista de aterrizaje y a la producción local de copra, que constituye la mayor parte de las exportaciones de las Islas Marshall.

7. Atolón de Likiep

Es un atolón de 65 islas, dentro de las cuales las claves son la Isla Agonía, la Isla Anal, la Isla Etoile y la Isla Tokaen. El principal atractivo es la casa de madera construida en 1905 por Joachim de Brum, gerente de A. Capelle and Co, consta de tres grandes habitaciones rodeadas por una galería de 3 m de ancho.

El atolón se salvó de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, casas construidas por Joachim, materiales españoles y japoneses de importancia histórica, caminos de coral, plantaciones de coco y tierras cultivadas.

8. Islas Bokolap

Esta increíble isla merece la pena visitarla, los gloriosos hoteles y resorts están disponibles en gran cantidad en este impresionante lugar. Si deseas unos servicios impresionantes y un lujoso spa relajante durante tu viaje, debes visitar esta impresionante isla para disfrutar de una experiencia tranquila y relajante.

Mejores hoteles en las Islas Marshall para hospedarse

Antes de irte, consulta los Mejores Hoteles de Lujo en las Islas Marshall para obtener recomendaciones que incluyen tarifas, ubicaciones y excelentes críticas.

La República de las Islas Marshall es un país insular situado cerca del ecuador en el Océano Pacífico, son una república presidencial en libre asociación con los Estados Unidos proporcionando defensa, subsidios y acceso a agencias. El país cuenta con el santuario de tiburones más grande del mundo, extendiendo la zona oceánica mundial en la que está prohibida toda la pesca de tiburones, y todas las capturas accesorias deben ser liberadas.

1. Resort Islas Marshall

Situado junto a una hermosa laguna tropical, el hotel ofrece un restaurante, un salón de cócteles, canchas de tenis y una piscina de agua salada. Todas las habitaciones tienen balcón y está muy cerca de tiendas y restaurantes, también hay una recepción las 24 horas del día, un gimnasio y una tienda de buceo en el lugar. Verdaderamente, es una gran opción para los viajeros en las Islas Marshall.

Precio: Habitación doble privada desde $105. Comprueba el precio más reciente en Booking.com

2. Hotel Robert Reimers

El ambiente del hotel es muy tranquilo y sereno, está convenientemente ubicado cerca de varios establecimientos de comida. Las habitaciones son amplias y confortables, el personal es muy amable y cortés. Verdaderamente, el Hotel Robert Reimers es una opción recomendada para unas vacaciones en las Islas Marshall.

Precio: Habitación doble privada desde $75.

3. Hotel Ajidrik

Las habitaciones del hotel son limpias y ofrecen una bonita vista al aire libre, y el personal es muy profesional y amigable. Los platos ofrecidos son limitados pero deliciosos. Verdaderamente, el Hotel Ajidrik es una buena opción para tu viaje.

Precio: Habitación doble privada desde $75.

4. Hotel Eastern Gateway

El personal del hotel es amable y cortés, sólo se aceptan pagos en efectivo. El lugar ofrece todas las comodidades. Las habitaciones son limpias y espaciosas. Verdaderamente, Eastern Gateway Hotel es una buena opción para unas vacaciones en las Islas Marshall.

Precio: Habitación doble privada desde $100

5. Lojkar & Majuro Apartels

El hotel está estratégicamente ubicado cerca de varios establecimientos, las habitaciones son muy limpias y están bien cuidadas. El personal del hotel es cortés y profesional. El hotel cuenta con todas las comodidades.

Precio: Habitación doble privada desde $140.

Mejores cosas para hacer en las Islas Marshall

Hay una serie de cosas emocionantes que hacer en las Islas Marshall. Desde sitios históricos hasta atracciones culturales, explora la lista exhaustiva de todas las demás atracciones locales, descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que hacer en las cercanas Islas Marshall.

No te pierdas estas increíbles vistas que tiene para ofrecer y consulta la lista de atracciones y actividades que puedes realizar en las Islas Marshall y sus alrededores. Te ayudará a planificar un viaje perfecto, las principales atracciones para visitar, tales como monumentos históricos, atracciones naturales, actividades de aventura y entretenimiento para hacer, lugares para comer y beber, con todo lo que hay que hacer, con direcciones, reseñas, datos, fotos de viajeros y mucho más, no tendrás tiempo de aburrirte.

1. Isla Eneko

A 30 minutos en barco de Majuro, la isla de Eneko se compone de bungalows de nueva construcción, con cocina, operados por el Hotel Robert Reimers. Para los excursionistas, la isla ofrece playas vírgenes bañadas por aguas claras y poco profundas y algunas reliquias submarinas de la Segunda Guerra Mundial.

La zona es muy popular entre los aficionados al snorkel gracias a los peces de colores y a los corales, también es posible alquilar kayaks, aunque la mayoría de la gente los visita por la sensación de aislamiento y tranquilidad.

2. Canoe House

Situado en Delap, al lado del Marshall Islands Resort, el Canoe House es una escuela de formación para los jóvenes locales interesados en mantener las habilidades tradicionales.

Es un lugar fascinante para visitar tanto si te apasionan las canoas como si sólo te interesa la cultura, la artesanía y la comunidad local. Si hay personal disponible, se te mostrará cómo se hacen las canoas y los diferentes tipos, y con aviso previo, también es posible hacer un viaje en la laguna cercana por una pequeña cuota.

3. Come en el Restaurante Tide Table

Situado en el interior del Hotel Robert Reimers (también llamado RRE Hotel), Tide Table es un restaurante de estilo deportivo con un bar de madera y proyecciones regulares de eventos deportivos, con desayuno, almuerzo y cena, el restaurante ofrece un amplio y sabroso menú que incluye desde pescados locales recién pescados hasta hamburguesas y clásicos casuales como pizza, pasta y platos de carne.

Si no te gustan los deportes, puedes ver a la gente a través de los ventanales o admirar el acuario.

4. Ve al Museo y Biblioteca Pública de Alele

Junto al palacio de justicia de Uliga se encuentra el Museo y Biblioteca Pública de Alele, con exposiciones pequeñas pero de buena calidad de la cultura marshalesa primitiva, que incluyen cartas de palos, modelos de canoas y herramientas de conchas. Las cartas de palo eran herramientas utilizadas para ayudarles a memorizar los patrones de las olas, una clave para el éxito entre los cientos de atolones de baja altura.

5. Visitare el lago Laura

Si el ritmo de la vida en las Islas Marshall se está volviendo demasiado, toma un viaje muy placentero a lo largo de la carretera bordeada de palmeras que lleva a Laura, situada en el extremo oeste de Majuro.

Laura es famosa por sus tranquilas playas, haz un picnic y pasa el día holgazaneando en la hermosa playa de arena blanca y haciendo snorkel en el arrecife poco profundo, no debería ser muy doloroso.

Como todas las tierras marshalesas, es de propiedad privada, pero está abierto al público por una pequeña cuota por persona.

6. Disfruta de la vida nocturna

La vida nocturna en las Islas Marshall es algo que debes experimentar durante tu visita. Si eres del tipo de persona que realmente disfruta de las noches bebiendo con amigos y extraños por igual, entonces la vida nocturna allí sería una gran parte de sus vacaciones.

Una vez que el sol se pone, el paisaje sereno de las Islas Marshall se convierte en un bullicioso conjunto de clubes nocturnos, pubs, bares y discotecas. Lejos de las tranquilas playas por las que las islas son conocidas, el anochecer saca a relucir el lado más aventurero y divertido de las Islas y sus residentes.

La mayoría de los acontecimientos se dan en Majuro, aunque no faltan establecimientos similares en la mayoría de las otras islas. Después de un duro día de trabajo, los marshaleses saben cómo relajarse y los turistas a menudo se relajan con ellos mientras bailan y se beben sus preocupaciones.

Las Islas Marshall pueden ser conocidas popularmente por el sol y la arena, pero la arena sigue siendo divertida cuando el sol no está alrededor.

7. Haz buceo y snorkel

Con sus coloridos corales y sus escarpadas escorrentías oceánicas, las aguas de las Islas Marshall tienen mucho que ofrecer, nada o bucea con miles de peces arco iris y mamíferos cerca de Majuro o en el famoso Atolón Bikini.

Utilizado como cementerio para los barcos después de la Segunda Guerra Mundial, se puede bucear entre los restos del naufragio junto a miles de peces. La pesca está prohibida en la laguna del Atolón Bikini y por eso sus aguas están llenas de vida.

8. Visita la Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción de Majuro fue construida en 1898 por los misioneros de la Orden del Sagrado Corazón. El exterior es lo suficientemente llamativo, pero en el interior, el piso de azulejos, muestra una geométrica de círculos dentro de cuadrados, en colores atractivos, vale la pena visitarlo. Llega un domingo por la mañana y tal vez tengas la suerte de asistir a la misa, que se celebra y tiene un hermoso canto.

9. Visita y come en el restaurante Enra

El restaurante oficial del Marshall Islands Resort, Enra ofrece a sus huéspedes una extensa carta de platos clásicos occidentales en un amplio y confortable comedor con vistas a la laguna.

Hay algo para todos aquí, ya sean los panqueques de plátano en el desayuno, las noches regulares de pasta, el buffet de los domingos o las opciones vegetarianas. La carta de vinos se extiende a California y Nueva Zelanda, y también hay un comedor privado para unas 20 personas.

10. Ir de compras

Ir de compras es muy divertido en las Islas Marshall, ya que la unificación de las diversas culturas de varias naciones ocupantes en la colorida historia del país ha llevado a la presencia de varias marcas internacionales, así como a la creación de artículos autóctonos que tienen mezclas culturales únicas.

Una breve lista de artículos que puedes encontrar de interés en las tiendas de todas las Islas Marshall incluye bolsos, canoas, canastas, colchonetas, abanicos y los siempre populares collares de concha, estos artículos de artesanía son los recuerdos más populares en el país debido a su experta artesanía.

Los productos alimenticios son igualmente buscados en las Islas Marshall, siendo los más populares los mariscos secos, estos son preparados y empacados frescos de la pesca, asegurando que obtengas la mejor calidad de mariscos y puedes llevar estos artículos a tu casa para compartirlos con tu familia y amigos y darles un sabor fugaz de los mariscos frescos de las Islas Marshall.

¿Cómo llegar a las Islas Marshall?

Por Avión: El Aeropuerto Internacional de las Islas Marshall, también conocido como Aeropuerto Internacional Amata Kabua, es la puerta de entrada al país. La compañía aérea Air Marshall Islands tiene su base en este aeropuerto, pero sólo opera vuelos nacionales entre islas. Continental Airlines, operada por su filial Continental Micronesia, vuela a Majuro desde Chuuk, Guam, Honolulu, Kosrae, Kwajalein y Pohnpei.

En barco: Los únicos atolones con muelles son Jaluit, Likiep, Bikini y Rongelap. Junto con Arno, Mili, Ailinglaplap, Namu, Aur, Maloelap y Wotho, todos tienen pasos seguros para entrar en la laguna. Necesitas tu propio yate.

¿Cómo moverse de un lado a otro dentro de la República?

Por Avión: Air Marshall Islands ofrece servicios domésticos entre muchas de las islas y atolones. Los centros principales son Majuro y Kwjalein, entre los dos se tarda alrededor de 50 minutos de ida y 50 de vuelta.

En coche: Se pueden alquilar coches asequibles en Majuro y la mayoría de las carreteras están pavimentadas, el tráfico circula por la derecha y su licencia de conducir nacional es válida durante 30 días. La mayoría de las otras islas y atolones son fáciles de explorar en bicicleta o a pie.

En Autobús: Majuro tiene un sistema de taxis compartidos bien organizado, sólo mueve tu mano y estarás en camino de nuevo. También hay minivans frecuentes y baratos, algo más grandes, que recorren las principales rutas de la isla.

En barco: Sólo Arno es servido por barcos públicos regulares desde Majuro, pero ese es el único servicio regular de pasajeros. Los barcos de suministros estatales viajan irregularmente a los atolones exteriores; la Oficina del Departamento de Transporte en el muelle Uliga en Majuro puede proporcionar detalles.

¿Qué hacer para viajar a las Islas Marshall con mi mascota?

viajar a las Islas Marshall con mascotas

A continuación se presentan las regulaciones para llevar un perro o gato como mascota de los Estados Unidos continentales, Canadá y otros países con una baja incidencia de rabia en los que ha vivido por lo menos 6 meses antes de entrar a las Islas Marshall.

Las Islas Marshall no cuentan con instalaciones de cuarentena, por lo que permiten que tu mascota ingrese desde países donde se da la rabia o donde se practican las vacunas antirrábicas, siempre y cuando pase 120 días en cuarentena en un país considerado libre de rabia o tu mascota reúna los requisitos para entrar a Hawaii o Guam.

A menos que tu mascota esté entrando a las Islas Marshall desde Guam o Hawaii, estará sujeta a una cuarentena de 6 meses, esta cuarentena debería tener lugar considerado libre de rabia por las Islas Marshall.

Microchip

Tu mascota debe tener un microchip ISO 11784/11785 de 15 dígitos y no encriptado, si el microchip no cumple con la norma ISO, puedes traer su propio escáner de microchip. Asegúrate de que tu veterinario escanee el microchip después de implantarlo.

El número de microchip debe estar presente en toda la documentación necesaria para entrar en las Islas Marshall.

Vacunas

Tu perro o gato debe ser vacunado contra la rabia más de 30 días antes de tu entrada a las Islas Marshall. El perro también debe ser vacunado contra el moquillo, la hepatitis y el parvovirus canino al menos 30 días y no más de 3 meses antes de la entrada.

Prueba del título de la rabia

Los resultados de la prueba de detección del título de la rabia serán necesarios para entrar en las Islas Marshall.

Permiso de Importación

No se requiere un permiso de importación para entrar a las Islas Marshall; sin embargo, se requiere para entrar a Hawaii o Guam.

Certificado de salud

Un veterinario con licencia debe completar un certificado de salud para las Islas Marshall. Debe ser un original, ya que no se permiten fotocopias. Este certificado debe ser emitido por su veterinario no más de 48 horas antes de la llegada a las Islas Marshall.

Parásitos internos y externos

Tu gato o perro debe ser tratado contra los ectoparásitos dentro de los 3 días de su llegada.

Países que las Islas Marshall aprueban para la importación de mascotas

Las mascotas de países controlados por la rabia pueden entrar a las Islas Marshall después de pasar un mínimo de 120 días en cuarentena en un país donde no se haya reportado la rabia en los últimos 2 años o si califican para entrar a Guam o Hawaii.

Entrada a las Islas Marshall por vía aérea

Las mascotas que entran deben hacerlo al Aeropuerto Internacional de las Islas Marshall.

Todos los perros y gatos domésticos deben estar libres de enfermedades transmisibles a los seres humanos cuando sean examinados en el puerto de entrada de Londres. Si tu perro o gato no está en aparente buen estado de salud, es posible que sea necesario que un veterinario autorizado lo examine más a fondo.

No puedo predecir cómo un país determinado puede hacer cumplir estas regulaciones, el incumplimiento puede resultar en la necesidad de hacer arreglos para poner a tu mascota en cuarentena a expensas suyas, devolverla al país de origen o practicar la eutanasia. Te sugiero que minimices las interrupciones que puedan ocurrir siguiendo las reglas del país que estás visitando.

Consejos generales para viajar a las Islas Marshall seguros

Lleva suministros adecuados de todos los medicamentos en tus envases originales, claramente etiquetados. Lleva consigo una carta firmada y fechada del médico de atención primaria en la que se describan todas las afecciones médicas y se enumeren todos los medicamentos, incluidos los nombres genéricos. Si llevas jeringas o agujas, asegúrate de llevar una carta del médico que documente tu necesidad médica, lleva un duplicado en el equipaje facturado. Si usas anteojos o lentes de contacto, lleva un par extra, si tienes alergias significativas o problemas médicos crónicos usa un brazalete de alerta médica.

Asegúrate de que tu seguro médico le cubra los gastos médicos en el extranjero, si no es así, se debe considerar seriamente la posibilidad de contratar un seguro suplementario para la cobertura en el extranjero, incluida la posible evacuación. Si la enfermedad ocurre en el extranjero, los gastos médicos, incluida la evacuación, pueden ascender a decenas de miles de dólares.

Lleva tu tarjeta de seguro, formularios de reclamo y cualquier otro documento relevante del seguro. Antes de partir, determina si tu plan de seguro hará los pagos directamente a los proveedores o te reembolsará más tarde los gastos de salud en el extranjero.

Empaca un kit médico personal, personalizado para tu viaje, tomar las medidas adecuadas para prevenir el mareo y el desfase horario, como ya se ha dicho. En vuelos largos, asegúrate de caminar alrededor de la cabina, contraer los músculos de las piernas periódicamente y beber mucho líquido para prevenir coágulos de sangre en las piernas. Para aquellos en alto riesgo de coágulos sanguíneos, considera el uso de medias de compresión.

Evita el contacto con perros callejeros y otros animales, si un animal te muerde o te araña, limpia la herida con grandes cantidades de agua y jabón y comunícate inmediatamente con las autoridades sanitarias locales. Usa bloqueador solar regularmente cuando sea necesario, usa condones para todos los encuentros sexuales. Viaja sólo en vehículos motorizados con cinturones de seguridad.

Si viajas con niños

Antes de salir, ten en cuenta tener los nombres e información de contacto de los médicos, clínicas y hospitales donde puedes obtener atención médica de emergencia si es necesario.

Todos los niños deben estar al día con las vacunas infantiles de rutina, tal como lo recomienda la Academia Americana de Pediatría. Los niños de 12 meses o más deben recibir un total de 2 dosis de la vacuna sarampión, paperas y rubéola, separadas por lo menos 28 días, antes de viajar al extranjero.

A los niños de entre 6 y 11 meses de edad se les debe administrar una sola dosis de la vacuna contra el sarampión. La vacuna triple viral puede administrarse si no se dispone contra el sarampión, aunque la inmunización contra las paperas y la rubéola no es necesaria antes del primer año de vida, a menos que se visite un país en el que se esté produciendo un brote.

Cuando viajes con niños pequeños, ten especial cuidado con lo que les permite comer y beber, porque la diarrea puede ser especialmente peligrosa en este grupo de edad y porque las vacunas contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea, que se transmiten a través de alimentos y agua contaminados, no están aprobadas para niños menores de dos años.

Los alimentos para bebés y la leche de vaca pueden no estar disponibles en los países en desarrollo. Sólo se debe usar leche embotellada comercialmente con una fecha de caducidad impresa, los niños pequeños deben mantenerse bien hidratados y protegidos del sol en todo momento.

Asegúrate de llevar consigo un equipo médico cuando viajes con niños. Además de los artículos mencionados para adultos, lleva muchos pañales desechables, crema para la rozadura, sales de reemplazo oral y antibióticos apropiados para las infecciones comunes de la infancia, como las infecciones del oído medio.

Viajar a las Islas Marshall según el país

Es importante siempre tener en cuenta que cada país tiene su políticas de como dejar entrar a personas a su país, y es que de ello depende los documentos a presentar, ya que puede variar si este tiene acuerdo, tratados o convenios y por ciertas razones no necesitan visas u otro documento.

Desde los Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan un visado de turista para entrar en las Islas Marshall. Sin embargo, se requiere un pasaporte estadounidense válido.

Tu pasaporte de los Estados Unidos debe ser válido por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha en que planeas salir de las Islas Marshall, debes tener páginas adecuadas de visa no utilizadas para permitir sellos de entrada y salida a la llegada y salida.

Ten en cuenta que las páginas de enmiendas en el reverso de tu pasaporte no deben utilizarse para sellos de entrada y salida ni para la emisión de visados.

Desde Filipinas

Los filipinos no necesitarán visado para viajar a las Islas Marshall para visitas de menos de 30 días. Los filipinos deben asegurarse de que tienen pasaportes con validez de al menos seis meses después de su salida de las Islas Marshall, si bien los siguientes elementos no son obligatorios, se aconseja que se aseguren de llevarlos a la llegada al puerto de entrada a las Islas Marshall:

  • Prueba de los medios de subsistencia durante la estancia en las Islas Marshall.
  • Billetes confirmados para viajes de ida y vuelta.
  • Prueba de alojamiento en las Islas Marshall.

Se aconseja a aquellos que planean quedarse más de 30 días en las Islas Marshall que consulten con el Consulado de la República de las Islas Marshall antes de viajar.

Lo anterior puede cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda encarecidamente a los filipinos que obtengan la información más actualizada sobre visados en el Consulado de las Islas Marshall.

Desde Gran Bretaña

Los ciudadanos británicos necesitan un visado para visitar las Islas Marshall. Una visa de visita de 30 días está disponible a la llegada al aeropuerto, los que llegan en barco también deben obtener un visado, los cuales se pueden prorrogar dos veces, para una estancia máxima de 90 días y cada prórroga cuesta aproximadamente 10 dólares americanos.

Debes consultar a la Autoridad de Visitantes de las Islas Marshall antes de viajar si es probable que desees solicitar una prórroga de la estancia,

Si estás transitando por territorio estadounidense para llegar a las Islas Marshall, deberás solicitar un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) al Gobierno de los Estados Unidos.

Tu pasaporte debe ser válido por un período mínimo de seis meses a partir de la fecha de entrada en las Islas Marshall.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Al viajar suelen surgir muchos inconvenientes como por ejemplo, dudas en cuanto al país a visitar y es muy importante aclararlas antes de iniciar el viaje. Aquí te tengo las respuestas de algunas preguntas más comunes al viajar a las Islas Marshall.

¿Necesito un visado o pasaporte para viajar a las Islas Marshall?

Si se requiere visa para viajar a las Islas Marshall, a menos que seas ciudadano de los países exentos y por supuesto necesitarás un pasaporte válido por al menos 6 meses.

¿Necesito vacunas para viajar a las Islas Marshall?

Sí, algunas vacunas son recomendadas o requeridas para las Islas Marshall. Se recomiendan las siguientes vacunas: hepatitis A, hepatitis B, tifoidea, rabia, meningitis, polio, sarampión, paperas y rubéola, tétanos, difteria y tos ferina, varicela, culebrilla, neumonía e influenza.

¿Cómo es el clima en las Islas Marshall?

Las Islas Marshall tienen un clima tropical, el país sólo ve dos estaciones al año. Una estación seca de diciembre a abril y una estación lluviosa de abril a diciembre.

Se sabe que las islas sufren tifones entre los meses de julio y noviembre. Los viajeros deben tener cuidado al viajar durante estos meses ya que las inundaciones son comunes.

La temperatura media se mantiene en los 80 durante todo el año.

¿Cuán seguras son las Islas Marshall?

Las Islas Marshall se consideran seguras porque la tasa de delincuencia es baja, los delitos más comunes son robos y hurtos en casas, hoteles y vehículos, estos delitos se pueden prevenir si siempre te aseguras de que tus puertas estén cerradas con llave.

Si planeas participar en la vida nocturna, ten en cuenta que la violencia puede estallar y estalla en los clubes nocturnos y bares. Las personas intoxicadas pueden volverse combativas y provocar peleas, asegúrate de mantenerte alerta y evita cualquier tipo de confrontación que se te presente.

¿Qué debo llevar a las Islas Marshall?

Aquí hay algunos elementos esenciales para considerar en tu viaje a las Islas Marshall:

  • Ropa conservadora; Los lugareños se visten modestamente con camisas que cubren sus hombros y pantalones, vestidos o shorts.
  • Paraguas y/o Impermeable.
  • Equipo de buceo.

Conclusión

Como ya pudiste darte cuenta, las Islas Marshall son lugares increíbles para pasar un verano inolvidable con tu familia, disfruta de sus playas y enloquece con todo lo que tiene para ofrecer. Como en todos lados y en todos los países, hay partes que no son seguras pero eso no quiere decir que no sea una buena idea para las vacaciones que tanto deseas.

Aquí puedes disfrutar del sol a todo su esplendor, solo tienes que averiguar en que momento del año quieres visitar y por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here