Como Viajar a Nueva Zelanda: Requisitos, Vuelos, Pasajes, Seguros Y Más

¡Así que estás pensando en viajar a Nueva Zelanda! ¡eso es genial! esta guía te será de mucha ayuda para planificar tu viaje.

Es difícil no enamorarse de Nueva Zelanda, es un destino popular para exploradores en solitario y compañías aventureras por igual, el país sabe cómo encantar a sus visitantes con la cantidad de cosas que tiene para ofrecer. Obviamente, un poco de planificación hará que tu viaje sea mucho más fácil.

viajar a Nueva Zelanda

Es un país remoto y geológicamente dinámico dotado de paisajes y vida silvestre, ofrece aventuras al aire libre en abundancia, unidas con vibrantes experiencias culturales y culinarias, mejoradas por una actitud acogedora para los visitantes, este pequeño país merece su reputación como uno de los destinos turísticos más gratificantes del mundo.

Es la capital de la aventura, senderismo, paracaidismo, espeleología, saltos de bungee, esquí, todo aquí está orientado a sacarte al exterior y hacer algo increíble.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Nueva Zelanda

Bajo la evaluación avanzada de pasajeros, los documentos de viaje (incluidos el pasaporte y las visas) se verifican y validan antes de abordar un vuelo a Nueva Zelanda. Toda la documentación debe ser válida y actualizada, la documentación incompleta o no válida puede ocasionar demoras en el check-in o incluso impedir abordar el vuelo.

Si viajas como turista…

El hecho de que no tengas tiempo para pasar todo un año sabático en Nueva Zelanda no significa que tengas que perderte la experiencia de mochilero. Una aventura de viaje épica aún se puede tener en unos pocos meses visitando el país con una visa de visitante.

“Visitar” se refiere a alguien que se encuentra temporalmente en Nueva Zelanda sin trabajar en el país, el tiempo máximo que puedes permanecer  como visitante depende de tu país de origen.

Documentos personales

Siempre lleva contigo tu pasaporte como forma de identificación y si puedes también lleva tu dni, si vas con otras personas asegúrate de que todos lo lleven, tu visa solo si es necesaria y demás requisitos que puedes consultar en la Embajada.

Visa de turista

Llamada visitor visa, con la cual puedes ir a Nueva Zelanda como visitante. Durante tu estadía, necesitarás suficiente dinero para mantenerte a ti mismo y para todos los incluidos en tu solicitud. Mientras estés en el país, puedes disfrutar del paisaje, la aventura, la cultura y la gente amigable.

Una visa de turista se puede utilizar para los siguientes fines:

  • Para conocer a familiares o amigos en el país.
  • Participar en actividades de aventura o deportes amateur.
  • Para explorar el país como viajero.
  • Estudio por un periodo máximo de 3 meses.
  • Visita el país para casarte.
Requerimientos para solicitar visa

Las personas que desean visitar Nueva Zelanda con una visa de turista deben asegurarse de cumplir con algunos requisitos básicos, como se indica a continuación:

  • Deben tener documentos de viaje válidos, el pasaporte no debe caducar dentro de los 3 meses de tu visita.
  • Deben tener fondos suficientes para patrocinar el viaje al país, esto debe incluir una cantidad para permanecer además de los fondos para necesidades generales.
  • No deberían tener ningún caso criminal contra ellos.
  • Deben demostrar que son verdaderos turistas, con todos los planes para abandonar el país una vez que expire la visa.
  • Deben tener un boleto de vuelta o deben mostrar ingresos suficientes para comprar un boleto de vuelta.
Extensión de Visa

Puedes extender tu visa de visitante por otros 3 meses si deseas permanecer más tiempo que el período de 9 meses otorgado. Debes solicitar una visa adicional antes de que caduque la actual.

Exención de visa

Algunos países tienen un acuerdo con Nueva Zelanda y se les permite viajar durante tres meses sin tener que pasar por el proceso de obtención de una visa. Como puedes ver, hay muchos países en la lista de exención de visa, los he enumerado por continente para facilitar la búsqueda de tu país.

Europa

Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega , Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido (6 meses de subsidio), Ciudad del Vaticano

Norteamérica

Canadá, Estados Unidos de América

Sudamérica

Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay

Medio Este

Bahrein, Israel, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos

Asia

Brunéi, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Singapur, Taiwán

África

Sudáfrica.

Pasaporte

Todos los visitantes a Nueva Zelanda deben tener un pasaporte que sea válido durante al menos tres meses después de la salida del país.

Si viajas por trabajo…

Si piensas en trabajar en Nueva Zelanda y ayudar al país de alguna manera con tus conocimientos y habilidades solo ponte de acuerdo con tu empleador para que de esta manera puedas permanecer por mucho más tiempo.

Documentos personales

Te recomiendo que te informes sobre ello muy detalladamente con la embajada ya que esto puede variar dependiendo del pais de donde provengas o del trabajo al que piensas desempeñarte.

Visa de trabajo

Es probable que necesites un trabajo o una oferta de trabajo para solicitar una de estas visas temporal o para residentes.

Si tienes habilidades especializadas o trabajas en un área de escasez de habilidades y tienes una calificación que es comparable a las que están acostumbrados a los empleadores de Nueva Zelanda, encontrarás que hay grandes oportunidades de carrera para ti aquí. Para obtener más información, visita la sección Trabajo en Nueva Zelanda, que cubre áreas de escasez de habilidades, perfiles de la industria, consejos sobre búsqueda de trabajo y más.

Puede haber una cantidad de visas que puedes solicitar, cada una con sus propios criterios y proceso de solicitud.

Requerimientos para obtener una visa de trabajo
  • Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Debes ser ciudadano y poseer un pasaporte emitido por un país elegible.
  • Proporciona una prueba de que saldrás de Nueva Zelanda una vez que expire tu visa.
  • No tienes permitido llevar dependientes contigo.
  • Debes tener buena salud y buen carácter (sin condenas penales).
  • Debes obtener un seguro médico completo durante la duración de tu estadía.
  • No debes haber recibido una Visa de vacaciones en Nueva Zelanda antes.
  • Debes tener un permiso temporal válido si realizas la solicitud desde Nueva Zelanda.
Visas temporales

Las visas temporales te permiten vivir y trabajar en Nueva Zelanda por un período de tiempo determinado. Trabajar temporalmente puede ser usado como un paso para obtener residencia y establecerse aquí permanentemente.

Hay una variedad de visas de trabajo para personas que trabajan en una profesión o que tiene una oferta de trabajo de un empleador de Nueva Zelanda. La mayoría de las visas de trabajo no tienen límite de edad.

La visa de vacaciones de trabajo está diseñada para jóvenes de 18 a 30 años de edad, dependiendo de la ciudadanía. Esta opción le permite viajar y trabajar en Nueva Zelanda por hasta 12 meses o 23 meses si es del Reino Unido o Canadá.

Working Holiday Visas

Las personas que estén interesadas en ir y trabajar en Nueva Zelanda solo por una temporada deben solicitar una visa. Normalmente, este tipo de visa te otorga una estadía de 12 meses, pero si eres un ciudadano británico, puedes quedarte por 23 meses. ¿Cuánto tiempo puedes trabajar? Depende de tu nacionalidad, pero por lo general, se le permite trabajar durante tres meses para un solo empleador.

Está disponibles para los jóvenes, generalmente de 18 a 30 años (pero de 18 a 35 años en unos pocos países seleccionados). Te permiten viajar y trabajar en Nueva Zelanda por hasta 12 meses o 23 meses si eres del Reino Unido. Para presentar la solicitud, deberás cumplir con los requisitos de la visa y tener:

  • Un boleto de regreso, o dinero suficiente para pagar uno.
  • Ir principalmente a las vacaciones, con el trabajo como segunda intención.
Visas de trabajo a residencia

Las visas de residente generalmente te permiten vivir y trabajar en Nueva Zelanda por tiempo indefinido y acceder a la mayoría de los servicios financiados con fondos públicos.

Es cierto que en algunos casos necesitas una oferta de trabajo para postularse, pero eso es solo cuando necesitas cumplir con el umbral del punto.

Hay dos tipos principales que te permiten trabajar en Nueva Zelanda y luego, después de trabajar por al menos 24 meses, solicitar una visa de residente.

Trabajo a Residencia: Escasez de Habilidades a Largo Plazo

Si tienes una oferta de trabajo permanente o de largo plazo en una ocupación en la Lista de escasez de habilidades a largo plazo y tus calificaciones y experiencia coinciden, puedes solicitar una visa de trabajo a residencia. Deberás cumplir con los requisitos de edad, salud y carácter.

Trabajo a Residencia: Empleador Acreditado

Si tienes una oferta de trabajo a largo plazo o permanente de un empleador acreditado de Immigration New Zealand, puedes solicitar un trabajo para obtener la visa de residencia. Deberás cumplir con los requisitos de edad, salud y carácter, y tu oferta de trabajo deberá cumplir con ciertos requisitos.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido durante tu estancia en el país.

Otros tipos de visa para ingresar a Nueva Zelanda

Cuando quieres ir a Nueva Zelanda, es probable que necesites una visa para cualquier motivo, y al igual que las anteriores, existen otras:

Visa de estudiante

Si estás interesado en estudiar en Nueva Zelanda, puedes solicitar una visa. El documento te permite permanecer dentro del país solo durante la duración de tu curso. En lo que respecta al trabajo, tienes derecho, pero la cantidad de horas que puedes dedicar es limitada, durante tu término, puedes trabajar hasta 20 horas por semana, pero durante las vacaciones de verano se te permite trabajar a tiempo completo.

Los solicitantes de visas de estudiante deben:

  • Tener una oferta de un curso aprobado con un proveedor de educación en Nueva Zelanda que cumpla con los requisitos de la política.
  • Estar exentos o haber pagado las tasas del curso.
  • Cumplir con los requisitos para los solicitantes de buena salud y carácter.
  • Tener un seguro aceptable.

Una vez que hayas completado con éxito Tus estudios, es posible que puedas permanecer en Nueva Zelanda y trabajar. Una visa de trabajo posterior al estudio te permitirá obtener un trabajo en un campo relacionado con tus estudios. La visa se otorgará inicialmente por 12 meses y puede extenderse por otros 2 o 3 años.

Los estudiantes menores de 18 años en el inicio del programa deben recibir una garantía de alojamiento de la universidad, esto se puede proporcionar una vez que la universidad haya recibido las tasas de matrícula y alojamiento, inmigración no emitirá una visa de estudiante a un  menor de 18 años de edad si no hay garantía de alojamiento.

Los estudiantes mayores de 18 años no necesitan un alojamiento seguro antes de llegar a Nueva Zelanda, pero es recomendable. V

Visas de Negocios e Inversores

Con esta visa se te permite hacer negocios dentro de Nueva Zelanda y la oportunidad de invertir también dentro del país con el objeto de igual manera financiar o dar un aporte a la economía, puedes hacer esto invirtiendo en empresas o gobiernos o si tienes la experiencia empresarial adecuada, comprando o estableciendo tu propio negocio.

Necesitarás tener suficiente dinero para vivir mientras estás dentro del país o contar con el apoyo financiero de tu empleador y podrás disfrutar del paisaje, la aventura, la cultura y la gente amigable de Nueva Zelanda.

Este país tiene un sistema de visa de negocios flexible diseñado para satisfacer las necesidades de los negocios. A continuación encontrarás opciones de visa tanto a corto como a largo plazo.

A corto plazo

Aquellos que visitan Nueva Zelanda como representante de ventas, comprador extranjero o visitante de negocios que asiste a reuniones o negociaciones pueden solicitar una visa de visitante estándar, que generalmente permite que el titular permanezca por hasta 3 meses, pero no les permite tomar empleo.

A largo plazo

Nueva Zelanda está dispuesta a atraer inversionistas y empresarios con experiencia al país y tiene varios flujos de visas para este propósito. Cada una de estas categorías tiene un requisito de inversión mínima, que va desde $ 100,000 para la visa de trabajo de empresario, hasta $ 10 millones para la categoría de visa Investor Plus.

La visa de trabajo para emprendedores les permite a personas de negocios calificadas con al menos $ 100,000 de fondos de inversión establecer un negocio en Nueva Zelanda. Después de 6 meses o 2 años, los titulares de visas de Trabajo Emprendedor pueden solicitar la residencia permanente.

La visa Inversor Plus (categoría Investor 1) permite a las personas de negocios que pueden invertir un mínimo de $ 10 millones durante un período de 3 años para obtener la residencia permanente.

La visa de Inversor (Categoría de Inversor 2) permite a personas de negocios con experiencia que pueden invertir un mínimo de $ 1.5 millones en Nueva Zelanda durante un período de 4 años para obtener la residencia permanente.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos en tu viaje a Nueva Zelanda

Los vuelos baratos a Nueva Zelanda se pueden encontrar en temporada baja entre mayo y octubre, ya sea que desees rastrear las cuevas de Waitomo o saltar desde un avión a 15.000 pies, la casa del salto en bungee siempre tiene algo que ofrecer, sin importar la temporada o el clima.

Busque las mejores ofertas en vuelos y compara desde cientos de aerolíneas y las mejores agencias de viajes para asegurar los mejores precios de vuelos y todo esto lo puedes hacer con la ayuda de Skyscanner.

Ya sea que estés buscando un pasaje aéreo a la capital del país o que prefieras volar a algún lugar fuera de lo común, tienes la garantía de encontrar el destino ideal para tu viaje aquí en Skyscanner, te ayudará a ahorrar mas tu dinero duramente ganado para disfrutar de las vistas que te ofrece Nueva Zelanda, reserva tus boletos de ida y vuelta para garantizar que tus planes de viaje se mantengan dentro de tu presupuesto.

Tipos de alojamientos baratos en Nueva Zelanda

No es ningún secreto que Nueva Zelanda es un lugar bastante caro para viajar, sin embargo, no tiene que ser así si reduces los costos en ciertos aspectos de tu viaje, como el alojamiento. Afortunadamente, hay un montón de opciones cuando se trata de hospedaje barato, por lo que puedes dedicar más tiempo a preocuparte por el paracaidismo que vas a hacer, en lugar de cuánto estás gastando en una cama por la noche.

Aquí se ha incluido tipos de alojamiento para cada tipo de viajero, ya sea que sea una pareja que prefiera tener su propio espacio privado, una familia que quiera conocer gente local o un mochilero que quiera experimentar la vida al aire libre.

1. Moteles y hoteles de presupuesto

Cuando busques habitaciones privadas con un presupuesto limitado, considera moteles y hoteles económicos, a menudo encontrarás habitaciones que tienen un precio similar a las habitaciones privadas en los albergues, pero que son de mayor calidad. Sin embargo, si planeas usar las instalaciones de la cocina, asegúrate de que tu hotel o motel elegido las tenga.

2. Campervan

No solo hospedarse en un campervan es un tipo de alojamiento económico, ¡es muy conveniente! No hay necesidad de empacar y desempacar cada vez que llegas a un nuevo lugar. Hay muchas empresas de alquiler de campervan económicas para mantener los costos bajos por si planeas quedarte en Nueva Zelanda por un tiempo.

3. Camping

Hay dos tipos principales de campings en Nueva Zelanda, los que están a cargo del Departamento de Conservación (DOC) y los que están a cargo de los consejos locales, estos son los campings más económicos cuyo precio varía desde $ 15 por persona y por noche. Cuentan con instalaciones básicas, mientras que las gratuitas solo cuentan con inodoros y agua, mientras que las que reciben el servicio pueden tener duchas o un refugio para cocinar, es una excelente manera de mantenerte dentro de un presupuesto.

4. Airbnb

Para algo un poco diferente de todo lo relacionado con el hotel, ¡prueba Airbnb! es un sitio web donde las personas con habitaciones libres o incluso casas de reserva pueden hacer una lista de ellas para que se queden los viajeros. Puedes filtrar tus búsquedas de Airbnb a tu tarifa nocturna deseada y posiblemente encontrar algunas buenas ofertas.

Puede ser una excelente manera de conocer a locales reales y a veces, encontrarás algo más lujoso que una habitación privada en un motel u hotel. Para obtener más información, consulte todo lo que necesita saber sobre Airbnb en Nueva Zelanda.

Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una nación insular montañosa que se encuentra aislada en el Suroeste del Pacífico, por lo que el clima tiende a ser bastante impredecible. Dicho esto, significa que puedes ir en cualquier momento del año y aún así tener días gloriosos. Aquí, en la parte inferior del mundo (o superior, según cómo se vea), las estaciones son opuestas a las del Hemisferio Norte y la mayoría de las personas que visitan Nueva Zelanda eligen ir durante la temporada de verano, que es de diciembre a febrero.

Verano (Diciembre, Enero, Febrero)

viajar a Nueva Zelanda en verano

Nueva Zelanda realmente se hace realidad en el verano, como un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Especialmente entre los meses de diciembre a febrero, verás gente en la playa, caminando por el bosque o en bicicleta en los senderos, es una época popular del año para estar al aire libre y experimentar la vida a un ritmo más lento.

El verano es la época más cálida del año pero también la temporada más ocupada por las siguientes razones:

  • La mayoría de los turistas prefieren visitar Nueva Zelanda en verano.
  • Las empresas pasan por un período de cierre en diciembre, por lo que los trabajadores se ausentan del trabajo.
  • Los niños y los estudiantes tienen sus vacaciones escolares en diciembre y enero.

Diciembre

Es el comienzo del verano, lo que significa que la temporada de vacaciones se celebra en colores abrasadores: piensa en barbacoas, pescado y papas fritas en la playa, o en una cena típica con Pavlova como postre. Los kiwis se toman el tiempo para disfrutar de los días largos. La víspera de Año Nuevo tiene sus propias tradiciones, incluyendo el festival Rhythm and Vines en Gisborne, la ciudad que tiene el privilegio de ver el primer amanecer del año.

Temperatura media: 22 ° C.

Enero

Enero es mediado del verano en Nueva Zelanda, también está justo en medio de las vacaciones escolares y la temporada alta de turismo. Entonces, si te gusta el sol, pero no estás tan interesado en desafiar a las multitudes, tal vez consideres visitar febrero, pero si estás dispuesto, este es un gran mes para entrar en el espíritu de la comunidad en general.

En esta época se celebran varios festivales de verano, incluyendo el World Buskers Festival en Christchurch, el Laneway Festival de Auckland y el torneo de rugby.

Temperatura media: 22 ° C.

Febrero

Puede ser el último mes de verano, pero también es típicamente cuando las temperaturas son más cálidas, en otras palabras, este es el mejor momento para ir a la playa, hacer kayak, probar algunos de los Grandes Paseos o simplemente estar activo.

Para aquellos que desean tener un mejor control de la historia y las costumbres locales, el Día de Waitangi (que es el día nacional de Nueva Zelanda) se celebra el 6 de febrero. Los festivales chinos de linternas de Año Nuevo también iluminan muchos lugares, especialmente Auckland y Christchurch, el mismo mes.

Temperatura media: 25 ° C

Otoño (Marzo, Abril, Mayo)

viajar a Nueva Zelanda en otoño

El otoño no solo puede ser uno de los momentos más hermosos para visitar Nueva Zelanda, sino también uno de los más tranquilos, excepto en lugares como Arrowtown, que es pequeño y tiende a estar muy ocupado a fines de abril.

La mayoría de los turistas de verano han llegado y se han ido para cuando llega marzo, pero el clima es lo suficientemente bueno como para estar fuera.

Sin embargo, ten en cuenta que la lluvia tiende a aumentar y las temperaturas tienden a disminuir a medida que avanza el otoño.

Este mes es un poco más fresco, un poco más tranquilo, pero tan hermoso como las hojas de los árboles cambian de color y las primeras capas de nieve llegan a las colinas.

Marzo

Es cuando el país comienza a abrirse camino hacia el otoño, los días siguen siendo veraniegos por naturaleza con temperaturas que se enfrían gradualmente mientras el follaje comienza a cambiar sus matices. Algunas áreas como la Bahía de las Islas y Rotorua continuarán viendo climas cálidos, que a veces alcanzan los 27 ° C.

En marzo también es cuando muchos viñedos ven una abundancia de uvas exuberantes, si te encuentras en la región vinícola de Queenstown / Central Otago, ten en cuenta que este es el mes más húmedo del año. Otros eventos a tener en cuenta son el Festival Hokitika Wildfoods, el Show de flores Ellerslie de Christchurch y los Globos de Hamilton sobre Waikato.

Temperatura media: 25 ° C

Abril

Es el momento de saborear algunos días frescos y soleados, cielos azules y noches frías. Este es el mejor momento para visitar lugares como Hawke’s Bay, Central Otago (especialmente Arrowtown), Lake Tekapo y el área más amplia de Mackenzie Country, que son algunos de los mejores para observar los impresionantes colores otoñales de Nueva Zelanda.

Los largos y finos períodos de abril y la falta general de viento también lo convierten en un mes popular para el senderismo, especialmente alrededor de las cordilleras alpinas de la Isla Sur. Algunos de los eventos que hay que ver este mes incluyen el Festival de Color de Wanaka y el Auckland Royal Easter Show.

Temperatura media: 18 ° C

Mayo

Este es el momento de comenzar a colocar esas capas acogedoras, las temperaturas en mayo pueden bajar fácilmente a 6 ° C en la Isla del Sur y a 9 ° C en el Norte. Si te gustan los deportes de aventura, saltar con fuerza en el aire fresco, definitivamente te mantendrá animado.

Mayo también es un buen momento para el ciclismo de montaña, la caza de aves y la pesca, si te gustan tus eventos culturales, el mes de mayo es el Mes de la música de Nueva Zelanda, un momento para celebrar a todos los artistas locales, otros festivales que se pueden visitar incluyen el Festival de Escritores de Auckland, el Festival Documentary Edge (en Wellington y Auckland) y el Great Food Show de Nueva Zelanda en Hamilton.

Temperatura media: 11 ° C

Invierno (Junio, Julio, Agosto)

viajar a Nueva Zelanda en invierno

El invierno puede ser uno de los mejores momentos para visitar Nueva Zelanda si evitas las vacaciones escolares de invierno en julio, porque las pistas de esquí tienden a estar muy ocupadas.

Las imágenes de montañas cubiertas de nieve y nevadas se han vuelto demasiado familiares y el sello distintivo de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Junio

Un momento popular para hacer esquí y disfrutar de la nieve en polvo, Queenstown se inicia con un festival anual de invierno en junio / julio, que consiste en 10 días repletos de música, deportes de nieve y entretenimiento.

Si estás en la Isla del Norte, Ruapehu y Taranaki son tus principales áreas de esquí, destinos populares en el sur incluyen Wanaka, Otago y Canterbury.

Matariki (el Año Nuevo Maorí) se celebra en todo el país, cuando la constelación homónima aparece en todo su esplendor. Otras fanfarrias anuales para animar este mes incluyen el Festival de las Luces de Lyttelton, el Festival Steampunk de Oamaru y el Carnaval de Midwinter de Dunedin.

Temperatura promedio: 13 ° C en la Isla Norte, 7 ° C en la Isla Sur.

Julio

Debido a que las vacaciones escolares caen en julio, generalmente es un mes ocupado visitar Nueva Zelanda, especialmente si planeas visitar los campos de esquí. Si estás buscando un mes más tranquilo en invierno en el que aún puedes disfrutar de la nieve en las pistas de esquí, es posible que desees posponer su viaje hasta agosto.

Temperatura promedio: 13 ° C en la Isla Norte, 7 ° C en la Isla Sur.

Agosto

Agosto sigue llevando a cabo el tema invernal, hay mucho tiempo para pescar algo, apreciar los telones de fondo alpinos y simplemente maravillarse con los paisajes sublimes de Nueva Zelanda. Agosto también es cuando los fanáticos de la cocina tienen la oportunidad de hundirse en eventos como el Mes de los Restaurantes de Auckland y Wellington on a Plate.

Temperatura promedio: 7 ° C en la Isla Norte, 6 ° C en la Isla Sur.

Primavera (Septiembre, Octubre, Noviembre.)

viajar a Nueva Zelanda en primavera

Si bien la primavera no es un momento muy ocupado del año para visitar Nueva Zelanda, hay vacaciones escolares que caen en la primavera, así que si no te gustan las multitudes, es posible que desees evitar esas fechas.

Debido a que la primavera no es una temporada muy ocupada, los precios de alojamiento tienden a ser razonables, especialmente desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre después de la temporada de esquí, pero justo antes de que comience la temporada de verano.

Septiembre

La primavera llega en plena floración en el mes de septiembre, la temporada es de hecho, la más ventosa de Nueva Zelanda, Wellington tiende a ser el más afectado, ya que las condiciones climáticas se vuelven volátiles e inconsistentes. El mundo del arte portátil es el evento más distinguido de este mes.

Si deseas adentrarse en el espíritu de la primavera, hay muchas celebraciones que lo hacen con estilo: incluido el Festival Alexandra Blossom, el Festival Nelson Blossom y el Festival Internacional de la Primavera de Palmerston North. Un viaje a la Ciudad Jardín (Christchurch) también puede valer la pena, al igual que una visita a los impresionantes jardines botánicos en lugares como Auckland, Wellington y Hamilton.

Temperatura media: 17 ° C

Octubre

Es un mes de temperaturas suaves y destacados culturales, el clima de Wellington tiende a estar en su mejor momento en este mes, con muchos días despejados en exhibición. En toda Nueva Zelanda, encontrarás una serie de eventos que destacan el patrimonio y las artes como el Festival del Patrimonio de Auckland, el Festival Francés de Akaroa, el Festival del Patrimonio de Dunedin y el Festival de Arte de Hawke´s Bay.

Las celebraciones de Diwali también atraen mucha atención en Auckland y Wellington con una gran variedad de actuaciones culturales y una exhibición de fuegos artificiales que cautiva a todos los visitantes que pasan.

Temperatura media: 17 ° C.

Noviembre

Noviembre marca el final de la primavera y puede verse como el mes en que los precios de alojamiento comienzan a aumentar, por lo que comienza la temporada alta.

Sin embargo, debido a que las grandes vacaciones de verano para los neozelandeses comienzan en diciembre, todavía deberías poder encontrar algunas buenas ofertas.

En lo que respecta a los viajeros internacionales, noviembre no es un mes muy ocupado y si estás buscando una alternativa en una temporada alta en lugar de en la temporada de verano, noviembre es el mes para hacerlo.

Temperatura media: 17 ° C.

Mejor seguro de viaje para viajar a Nueva Zelanda

Cuando vas a hacer un viaje siempre es recomendable tener un seguro, ya que nunca sabemos cuándo pueden ocurrir las cosas y es mejor estar prevenido ante cualquier situacion incomoda y molesta.

Las aseguradoras cambian sus pólizas de vez en cuando, por lo que es posible que alguna información haya cambiado, siempre debes leer la Declaración de divulgación del producto de tu aseguradora elegida para comprender qué está cubierto y qué no. La información proporcionada es solo de carácter general y no tiene en cuenta ningún objetivo personal, situación financiera o necesidades, antes de tomar una decisión, debes considerar la idoneidad de la información teniendo en cuenta tus circunstancias personales.

¿Qué está típicamente incluido?

  • Cobertura médica dentro de Nueva Zelanda: Gastos médicos por lesiones o enfermedades, incluidas hospitalizaciones, cirugía, atención dental, medicamentos recetados, visitas al consultorio de un médico y un dentista. No estará cubierto para recibir tratamiento médico fuera de Nueva Zelanda.
  • Equipaje y artículos personales: Pérdida, robo o daño al equipaje y artículos personales.
  • Responsabilidad personal: Cobertura en caso de que te encuentres legalmente responsable por lesiones accidentales o daños que pueda haber causado a otra persona o su propiedad.
  • Cargos por cancelación y depósitos perdidos: El costo de reorganizar o cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas como enfermedades, accidentes y condiciones climáticas extremas.
  • Exceso de alquiler de vehículos: Cubre el pago en exceso del seguro de tu vehículo de alquiler si el automóvil que conduces está involucrado en un accidente o es robado.
  • Asignación en efectivo del hospital: Una asignación diaria si está hospitalizado en el extranjero (la asignación comenzará después de un período específico de tiempo en el hospital)

Al igual que con cualquier póliza, existen exclusiones sobre condiciones médicas preexistentes y cobertura de cancelación, así que asegúrate de entender tu cobertura leyendo la Declaración de divulgación del producto antes de comprar. Te recomiendo el seguro de viaje EstasPorViajar.com y aprovecha todo lo que tiene para ofrecerte.

Mejores ciudades en Nueva Zelanda para visitar

Con impresionantes paisajes que te saludan en casi todas partes, las ciudades costeras de Nueva Zelanda están ubicadas en medio de asombrosas vistas naturales y realmente son asombrosas de contemplar. Montañas y volcanes los rodean, lagos, ríos e islas los bordean.

Las mejores ciudades tienen una gran cantidad de increíbles actividades al aire libre en las que puedes participar y hay algunos Museos y galerías para explorar, con algunas bodegas de primera categoría en oferta y una escena de cervecería artesanal, combinadas con una cocina deliciosa y fantásticos restaurantes, tus papilas gustativas están en un trato absoluto. La mezcla intoxicante de las culturas de las islas del Pacífico y el Reino Unido hace que sus ciudades sean cautivadoras e iluminadoras para explorar.

1. Auckland

Como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo en términos de calidad de vida, Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el primer punto de entrada para la mayoría de las personas. Las primeras vistas sorprenden, ya que sus dos encantadores puertos brillan bajo el sol y numerosos conos volcánicos alcanzan los cielos.

En las afueras de la ciudad, exuberantes tierras de labranza se extienden hacia el horizonte. Conocida como la “Ciudad de las velas”, sus aguas circundantes están llenas de yates y veleros, mientras que los rascacielos se levantan de manera impresionante justo más allá de la costa y muchas pequeñas islas se encuentran cerca de la ciudad.

Auckland es en realidad la ciudad polinesia más grande del mundo, con tiendas de moda, fantásticas playas y una gran cantidad de excelentes restaurantes y bares, la ciudad tiene muchas cosas que hacer. Desde sus cumbres volcánicas con aguas termales, reservas de selva tropical y hermosas bodegas a las afueras de la ciudad, Auckland lo tiene todo.

2. Christchurch

Una ciudad encantadora que es la más grande de la Isla del Sur, actualmente se está reconstruyendo después de los terremotos de 2010 y 2011 que devastaron y destruyeron muchos de sus edificios. Nuevos edificios y negocios se abren todo el tiempo, y el lugar hace que sea una ciudad vibrante en movimiento.

Conocida como la “Ciudad Jardín”, es un lugar agradable y frondoso, hay muchos parques, museos y galerías para que visites, con un aire muy inglés al respecto, las playas de Christchurch en el Océano Pacífico y la considerable población de las islas del Pacífico le dan un sabor diferente.

3. Queenstown

Además de su impresionante ubicación a orillas del lago Wakatipu, las espectaculares montañas que rodean Queenstown conforman una de las escenas más hermosas de todo el país, es cierto que está bendecida en términos de escenarios, la ciudad tiene una escena artística para que los visitantes la disfruten, así como deliciosas cenas, bares encantadores y excelentes viñedos.

La mayoría de las personas visitan Queensland porque es conocida como la “capital de aventuras del mundo”, hay más de 220 actividades para que puedas intentarlo. Si se trata de esquí, salto en bungee o tirolesa, parapente o montañismo, Queenstown lo tiene todo, sus maravillas naturales son el lugar perfecto para experimentar ese torrente de adrenalina.

4. Rotorua

Situada a orillas del lago, que lleva su nombre, Rotorua es famosa por sus fabulosas aguas termales y géiseres que se encuentran en todas partes. Situada en el corazón de la zona volcánica de Taupo, la ciudad es el destino turístico más popular de la Isla Norte, el vapor y el rocío constantemente nublan sus calles y el olor a azufre cuelga en el aire, sus parques y reservas naturales albergan respiraderos, fisuras y lagos, una importante población maorí fortalece a la ciudad con su arte, cultura e historia.

Los restaurantes y bares no son nada del otro mundo, este paisaje volcánico, con sus fantásticas maravillas naturales y su gran cantidad de actividades al aire libre, hace de Rotorua una ciudad fascinante para visitar.

5. Wellington

Con una ubicación encantadora en un puerto con montañas que lo rodean, Wellington es la capital paisajística del país y sin duda hace honor a su apodo como la “Ciudad del Viento”, encantadores edificios de madera se deslizan por las laderas de las montañas hasta la costa y hay una fantástica escena artística y cultural para que los visitantes disfruten, con excelentes museos, galerías y teatros. Ubicado en la parte inferior de la Isla Norte, hay una próspera escena de cafés y cervecerías artesanales, los restaurantes de calidad y la animada vida nocturna hacen de Wellington un excelente lugar para visitar o vivir.

6. Dunedin

Conocida como la “Edimburgo del Sur”, la herencia escocesa de Dunedin se manifiesta de inmediato, un ferrocarril victoriano te saluda, junto con numerosas estatuas y monumentos a famosos escoceses, con la universidad más antigua de Nueva Zelanda, Dunedin es un lugar juvenil con una sensación de energía,y hay muchos bares y una animada vida nocturna.

Encantadores edificios victorianos salpican la ciudad, que es bastante pintoresca debido a su ubicación privilegiada alrededor del puerto. Desde aquí, puedes explorar fácilmente las selvas de la cercana península de Otago.

7. Nelson

Uno de los mejores lugares para vivir en Nueva Zelanda, el impresionante entorno de Nelson en la costa, acurrucado entre dos cadenas montañosas, también lo convierte en una ciudad fantástica para visitar, con una escena artística de moda, brillantes cervecerías artesanales y una variedad de deliciosos restaurantes, es un lugar encantador para pasar el tiempo, los encantadores alrededores de Nelson están muy cerca.

Explora la multitud de bodegas que se ofrecen y las impresionantes maravillas naturales del Parque Nacional Abel Tasman, hermosas playas, relucientes lagos y montañas se encuentran tentadoras a su alcance.

8. Napier

Sintiéndose un poco como una ciudad costera rica en Inglaterra, Napier es un lugar encantador para descansar y relajarse con un aire romántico, con las hermosas fachadas de 1930 y algunas calles encantadoras para explorar, su fantástica colección de edificios art déco está intercalada con algunos restaurantes brillantes y cafés atmosféricos.

Napier tiene varias hermosas playas cercanas, así como un fantástico acuario para visitar, las maravillosas bodegas a las afueras de la ciudad también merecen una visita.

9. Hamilton

A orillas del hermoso río Waikato, Hamilton es una ciudad del interior de la Isla Norte le cual lo hace un lugar agradable para visitar, aunque carece del entorno impresionante de muchas otras ciudades de Nueva Zelanda. Hay algunas atracciones interesantes como el excelente Museo Waikato y los tranquilos jardines de Hamilton, con una gran población universitaria, tiene muchos bares, restaurantes y cafés excelentes para que disfrutes, y se celebran numerosos festivales fantásticos durante todo el año.

No muy lejos de Hamilton hay muchos lugares de interés que vale la pena visitar: ¡los amantes del Señor de los Anillos querrán ir a Matamata, donde pueden visitar la Comarca de la vida real.

10. Whangarei

Situada en un lugar hermoso, Whangarei es la única ciudad en el extremo norte de Nueva Zelanda, es una puerta de entrada a las asombrosas maravillas naturales que la rodean, con un ambiente relajado en la ciudad. Se han abierto un nuevo museo de arte, un centro comercial y un complejo de restaurantes, y hay algunos bares y cafés en la ciudad.

Hay muchas playas fabulosas alrededor de Whangarei para relajarse, la mayoría de las personas se dirigen a las Islas de los Caballeros Pobres para disfrutar de su fantástico buceo o a la Bahía de las Islas, que tiene una belleza escénica.

11. Tauranga

Ahora, la quinta ciudad más grande del país, Tauranga ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años, ya que los jubilados y las familias jóvenes acuden aquí en busca de opciones de vivienda más baratas.

Con algunos fantásticos restaurantes y bares que se ofrecen, el distintivo Mount Maunganui de Tauranga es un lugar impresionante con una playa de clase mundial. Los visitantes también pueden hacer un viaje a la cercana Isla Blanca, un impresionante volcán en vivo para explorar.

12. Nueva Plymouth

Con el impresionante Monte Taranaki dominando el horizonte, Nueva Plymouth es una pintoresca ciudad portuaria rodeada de extensas tierras de cultivo, tiene un ambiente animado y cosmopolita y hay una próspera escena artística y cultural, puede asistir a algunos conciertos y festivales brillantes aquí durante el año.

Hay muchos cafés y restaurantes estupendos que se pueden encontrar y algunos lugares encantadores para surfear y playas cercanas. No te pierdas el cercano Parque Nacional Mt Egmont.

Mejores hoteles para hospedarse en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda puedes conseguir de todo, desde los hoteles, moteles y demás alojamientos baratos hasta los mas caros que podrás imaginar, pero aqui te muestro alguno de los mejores que puedes conseguir y maravillarte por todo lo que te ofrecen y lo lujosos que pueden ser.

1. Matakauri Lodge, Queenstown

Un lodge de lujo de seis estrellas con vistas a los picos nevados y uno de los lagos alpinos más hermosos de Nueva Zelanda, la ubicación es insuperable, la comida es excepcional y el servicio es ejemplar. Prepárate para ser mimado.

El albergue es uno de los tres propiedad en Nueva Zelanda por el multimillonario banquero de inversiones estadounidense Julian Robertson, quien se lució en la década de 1970, este lleva el nombre de una leyenda maorí local de un gigante quemado hasta morir por un amante celoso, sus restos acurrucados formaron el cráter en forma de S del lago Wakatipu (que se traduce como “agujero del gigante”). Construidos con piedra y madera, los interiores cálidos y modernos del Matakauri incluyen sofás profundos, sillones grandes y tonos ricos pero apagados que invitan a los huéspedes a prestar atención al lago, en lugar del lodge.

2. Helena Bay Lodge

Helena Bay es un extraordinario alojamiento en la Isla Norte con solo cinco suites y un lugar ideal para una escapada romántica. Playas privadas, fascinantes vistas del Pacífico, un servicio impecable e instalaciones, además de un magistral chef italiano hacen de esta una de las entradas más populares de Nueva Zelanda.

Es espaciosa pero aún así se siente deliciosamente íntima, una fusión del estilo relajado del kiwi y las opulentas influencias europeas, las áreas comunes exhiben esculturas modernas y arte ecléctico, incluyendo raras impresiones de Miró. Hay numerosos salones acogedores y una biblioteca, todos con hermosas chimeneas de azulejos italianos.

3. Sofitel Queenstown Hotel

Experimenta un nuevo nivel de sofisticación en el Sofitel Queenstown Hotel and Spa, inspirado por los encantos de París con el carisma de la hospitalidad de Queenstown, déjate fascinar por su elegante combinación de antiguo francés y diseño local de vanguardia, con una ubicación céntrica, ofrece 82 habitaciones y suites elegantemente decoradas, con Vie Restaurant, Nue Lounge, LeSpa y el recientemente inaugurado Left Bank Café, parte de cocina francesa, parte salón de té abierto para el desayuno y el almuerzo.

4. Cordis Auckland

Es un hotel de lujo que ofrece experiencias atractivas y un servicio de primera calidad.

Las 411 habitaciones y suites del hotel transmiten una sensación de sofisticación con una combinación de maderas cálidas, muebles hechos a mano y textiles de calidad. Todas las habitaciones cuentan con Internet de alta velocidad y WiFi, estaciones de trabajo, cajas de seguridad para computadoras portátiles, cafetera y tetera, modernos cargadores USB y agua de cortesía. Mientras que las habitaciones ejecutivas y las suites ofrecen privilegios exclusivos del Club, que incluyen desayuno diario, té de la tarde, bebidas por la noche y canapés en el Club Lounge.

5. Hilton Auckland

Relájate en el hotel Hilton Auckland y admira las impresionantes vistas del océano a 300 metros del mar, ubicado en el centro de la ciudad de Auckland, el hotel está a solo cinco minutos a pie del distrito central de negocios, así como de muchas de las impresionantes atracciones locales.

Relájate en una de las 165 habitaciones espaciosas y confortables con balcones o cambie a una habitación Deluxe con vista al puerto para disfrutar de las vistas sobre el paseo marítimo. Elige una suite y disfruta del espacio adicional de una sala de estar independiente y una terraza privada, con vistas panorámicas del puerto de Auckland, este hotel de Auckland presenta siete salas de reuniones flexibles con capacidad para 700 personas.

6. Eichardt’s Private Hotel

Las opulentas suites de Eichardt invitan a los huéspedes a disfrutar de una sensación de tranquilidad antes de explorar uno de los lugares verdaderamente extraordinarios del mundo. El hotel ofrece alojamiento en cinco lujosas suites con impresionantes vistas al lago y a la montaña, el edificio histórico se encuentra en una posición privilegiada frente al lago en el corazón de la cafetería y restaurante de Queenstown, con algunas de las mejores marcas de compras internacionales a un paseo de distancia.

El hotel refleja la elegancia provincial contemporánea, sus características modernas en perfecta armonía con las antigüedades distintivas y los lujosos muebles de este icono de Nueva Zelanda.

7. The George

Un hotel boutique de lujo, es la esencia del confort supremo y es famoso por ofrecer una estancia personalizada y un personal atento, así como dos restaurantes galardonados. Ubicado en el corazón de Christchurch, con vista al pintoresco parque Hagley y el río Avon, encontrarás un alojamiento tranquilo, a pocos pasos del recinto cultural y de las principales atracciones.

El servicio impecable en un ambiente íntimo está garantizado en The George, el único hotel de Christchurch con una proporción de personal de uno a uno, ingresa al lujoso mundo de la excelente gastronomía en el hotel más exclusivo de Christchurch.

8. Otahuna Lodge

A la cabeza de un valle aislado en la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra un lugar de reabastecimiento y refinamiento, es un lugar donde el prestigioso alojamiento de lujo se combina con un servicio y una cocina ejemplares en el contexto de una elegante e histórica finca rural. Un lugar donde los huéspedes reciben la más cálida bienvenida y se entregan de todo corazón en el sentido de la ocasión que ofrece un entorno lujoso, esto es Otahuna Lodge.

Es una exclusiva finca rural que ofrece 5 suites y 2 master suites, cada una conserva elementos arquitectónicos del siglo XIX, como chimeneas originales ornamentadas, parches tallados y vidrieras. Todas las suites de lujo ofrecen camas extra grandes, ropa de cama fina hecha a medida, artículos de tocador de Penhaligon’s de Londres, bañeras profundas y duchas de lluvia separadas.

9. Lake Taupo Lodge

Este galardonado alojamiento es una delicia para los diseñadores, inspirado en Frank Lloyd Wright, y se encuentra en unos magníficos jardines con vistas al hermoso lago Taupo y las montañas.

Este hotel refleja el amor por la belleza y la calidad de los propietarios Gary y Shirley Akers. La atención se centra en la vida elegante y las siete suites para huéspedes son ejemplos lujosos de clase mundial, todas cuentan con baño privado, están magníficamente equipadas, cada una con su propio balcón o terraza y ofrecen impresionantes vistas al lago y al jardín.

10. InterContinental Wellington

Es el único hotel de 5 estrellas con servicio de marca internacional en la capital de Nueva Zelanda y a solo 8 kilómetros del aeropuerto, este elegante hotel contemporáneo se encuentra frente al puerto de Wellington y en el centro de los mundos político, comercial y corporativo de la ciudad.

Está a minutos del sector gubernamental, los jardines botánicos, tiene excelentes tiendas de la ciudad justo en la puerta, y está a pocos pasos de las principales atracciones, como Te Papa y el Estadio Westpac.

Tips para viajar a Nueva Zelanda con niños?

Si la aventura al aire libre y los paisajes impresionantes son lo que hace feliz a tu familia, un viaje a Nueva Zelanda debe estar en tu lista de deseos, sin una barrera lingüística, una cultura moderna y pocas preocupaciones de seguridad, las familias encuentran que viajar a este país es muy familiar y libre de estrés.

Estos son algunos de los mejores consejos para viajar con niños para que pueda aprovechar al máximo sus vacaciones:

  • Revisa los pasaportes de tus hijos semanas antes de la salida, asegúrate de que sigan siendo válidos y si ya están vencidos, no esperes hasta el último minuto para renovar.
  • Ponte en forma, hay una selección de juegos y aplicaciones para niños que puedes encontrar en tu dispositivo móvil o tableta, que también pueden ser muy educativos. Manten a tus hijos entretenidos sin tener que llevar cestas de juguetes.
  • No dejes que los insectos los piquen, asegúrate de llevar repelente de insectos dondequiera que vayas. Las toallitas antibacterianas y el desinfectante de manos también son útiles para mantener alejados los gérmenes cuando no puedes encontrar instalaciones para el lavado.
  • Manten a tus hijos entretenidos y ocupados dándoles una cámara o un diario, a ellos les encanta explorar y observar nuevos alrededores, es posible que te sorprendan algunas de las fotos que toman. Haz que dibujen o hagan una lista de las cosas interesantes que ven en un diario, todos estos pueden ser buenos recuerdos para llevar a casa.
  • Asegúrate de llevar la ropa adecuada para el clima de sus destinos, no olvides empacar guantes, bufandas y gorros si vas a esquiar.

Sé paciente y tómate tu tiempo, a los niños les encanta explorar y no entienden la presión del tiempo tan bien como nosotros, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo en tu itinerario de viaje para evitar perder el vuelo u otros planes de vacaciones.

¿Qué hacer y ver en el viaje a Nueva Zelanda?

Explorar los magníficos paisajes y la costa de Nueva Zelanda encabeza la lista para muchos, fantásticos senderos para andar en bicicleta y caminar a lo largo del país se extienden de norte a sur o practicar kayak, vela o buceo.

Si buscas las famosas actividades de aventura y los deportes extremos de Nueva Zelanda, hay una gran variedad para elegir. ¿No estás seguro por dónde empezar? Echa un vistazo a esta lista.

1. Haz un Salto Bungy

Nueva Zelanda es un país de adrenalina, por lo que uno de los mejores lugares del mundo para experimentar la emoción de la caída libre está aquí. El salto bungy fue inventado por AJ Hackett en Queenstown, y si está de visita aquí, debes saltar desde una plataforma en uno de los sitios específicos.

Un salto bungy es la actividad número 1 de cosas que hacer en Nueva Zelanda para muchas personas, si no lo haces, ¡lo lamentarás! Hay muchos para elegir, el puente original Jump, The Ledge Bungy y el terrorífico Nevis Bungy.

2. Crucero Milford Sound

En 2008, fue nombrado como el mejor destino de viaje del mundo y Rudyard Kipling lo llamó la 8va maravilla del mundo. Es el destino turístico más famoso del país.

Un crucero a través de Milford Sound es una necesidad cuando se visita el país, sus impresionantes fiordos exhiben algunos de los acantilados más altos del mundo.

3. Explora la cultura maorí

Desde que llegaron de su mítica patria polinesia de Hawaiki hace más de 100 años, los maoríes han dejado una marca indeleble en Nueva Zelanda. Desde nombres de lugares y frases cotidianas hasta el temible “haka” que precede a cada partido de rugby All Blacks, el idioma maorí, la cultura y las tradiciones siguen siendo una parte masiva de la Nueva Zelanda moderna.

Sorprendentemente, puedes encontrar una experiencia más auténtica de los maoríes en Auckland, donde los guías locales explican los vínculos entre la cultura maorí y el paisaje de Nueva Zelanda y muestran cómo la cultura sobrevive en los tiempos modernos. Si tienes suerte, te mostrarán los puntos más finos de un beso maorí.

4. Ver un pájaro Kiwi

Nueva Zelanda es el hogar de muchas especies nativas fascinantes de aves y vida marina, pero la única que todos quieren ver es el inusual pájaro kiwi. Sin embargo, tendrás suerte de ver a una de estas esquivas aves nocturnas en la naturaleza, por lo que lo mejor es ver las aves en las casas de conservación del kiwi en todo el país.

5. Obtén tu Hobbiton

El Señor de los Anillos podría haber salido por primera vez en 2001, pero la magia de la Tierra Media todavía está viva en Nueva Zelanda con paisajes claramente vistos en las trilogías de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, si bien hay muchas excursiones y lugares gratuitos para visitar, el más popular es The Hobbiton Movie Set en Matamata.

Incluso si no eres fanático, vale la pena visitar las colinas de Matamatato para ver el idílico escenario de la película Hobbiton, ambientado en una tierra de exuberantes pastos y con 44 hoyos Hobbit y ninguna visita a Wellington (o Wellywood, como la llaman los lugareños) está completa sin una visita a Weta Cave, el taller donde se crearon todos los asombrosos trajes y efectos especiales para las películas.

6. Moeraki Boulders

Las rocas de Moeraki son un fenómeno natural que se extiende a lo largo de un tramo de la playa Koekohe en la costa de Otago en Nueva Zelanda, están ubicados entre Moeraki y Hampden en la Isla del Sur.

Los científicos afirman que las rocas Moeraki se formaron hace millones de años debido a los sedimentos fangosos que forman las rocas lentamente a través de la erosión, la acción de las olas y el desprendimiento de tierras, es un sitio fascinante para ver.

7. Admirar las ballenas en Kaikoura

Kaikoura es ampliamente conocida como la capital de observación de ballenas de Nueva Zelanda, también es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver ballenas durante todo el año. Las jorobadas pasan en invierno, las orcas en verano y los cachalotes se pueden observar durante todo el año.

La vida marina aquí es abundante, los delfines y las focas son visitantes habituales y las montañas nevadas hacen un telón de fondo verdaderamente memorable. Asegúrate de probar el plato de cangrejos de río local de uno de los restaurantes o cafés que bordean el puerto. Kai significa comida en el idioma maorí local y koura es la palabra para cangrejos de río.

8. Split Apple Rock

Es una roca de granito de 120 millones de años que se ha dividido por la mitad. La leyenda dice que la roca estaba dividida entre dos dioses en guerra y la ciencia nos dice que durante la edad de hielo, el agua que se había filtrado en la roca se expandió dividiendo la formación masiva en dos.

9. Lago Taupo y Parque Nacional Tongariro, Isla Norte

En el centro de la Isla Norte, a pocos kilómetros del resplandeciente lago Taupo, el lago más grande de Nueva Zelanda, el Parque Nacional Tongariro es Patrimonio de la Humanidad por sus espectaculares características volcánicas y su importancia para la cultura maorí.

En 1887, el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV regaló los picos volcánicos de Tongariro, Ngauruhoe y parte de Ruapehu a la gente de Nueva Zelanda para preservar esta tierra sagrada. Uno de los parques nacionales más antiguos del mundo, Tongariro es una tierra de belleza espectacular con imponentes volcanes, lagos turquesas, mesetas áridas, praderas alpinas y aguas termales.

Un punto culminante del parque es el cruce alpino de Tongariro, uno de los paseos diarios más populares del país.

10. Parque Nacional Abel Tasman

Es uno de los Grandes Paseos de Nueva Zelanda, rodeando a lo largo de la brillante Bahía de Tasmania, desde Marahau hasta el Punto de Separación, esta caminata escénica de 51 kilómetros se encuentra en una de las regiones más soleadas de la Isla del Sur.

En el camino, los excursionistas pueden bucear en calas aisladas, mancha de lobos marinos, delfines, pingüinos y una variada gama de aves, caminar a través de bosques fríos y disfrutar de las vistas panorámicas desde los escarpados acantilados costeros.

Los fotógrafos también disfrutarán de las numerosas formaciones rocosas erosionadas, especialmente Split Apple Rock, una roca de granito gigante cortada en dos. La caminata dura alrededor de tres días, y el alojamiento varía desde campamentos hasta cabañas rústicas y lujosas cabañas privadas. Los kayaks de mar también son una forma popular de explorar esta hermosa costa.

11. Visita la Península de Coromandel

Justo al otro lado del golfo Hauraki desde Auckland, la robusta península de Coromandel parece estar a un mundo lejos ajetreo de la ciudad. Montañas escarpadas cubiertas de bosques nativos forman una espina a lo largo de la península que ofrece excelentes oportunidades para practicar senderismo y observación de aves.

Los visitantes también pueden relajarse en las playas doradas, hacer kayak de mar alrededor de las islas costeras, practicar el buceo en el cielo y visitar las numerosas galerías y estudios de arte. En Hot Water Beach, un chapuzón en las piscinas de agua caliente es una excelente manera de terminar un ajetreado día de turismo.

¿Qué hacer para viajar a Nueva Zelanda con mascotas?

Llevar perros a Nueva Zelanda es más fácil de lo que piensas si planificas con anticipación y prestas especial atención a los requisitos de importación.

Un período de preparación de 180 días es una necesidad cuando se importan perros a Nueva Zelanda, así como la implantación de microchips varios meses antes del viaje, una vacuna contra la rabia, una prueba de anticuerpos y tratamientos para parásitos también son obligatorios.

Las mascotas deben estar acostumbradas a sus cajas de viaje mucho antes de su traslado para minimizar la ansiedad en el vuelo largo.

Microchips

Haz una cita con su veterinario si tu mascota no tiene un microchip implantado o si no estás seguro de si tiene uno. Se debe implantar un microchip antes o al mismo tiempo que se administran la vacuna contra la rabia y las vacunas anuales.

Si tu mascota ya tiene un microchip, pídele a su veterinario que lo revise para asegurarse de que aún esté funcionando correctamente. Es importante que el microchip pueda ser leído por un lector Avid, Trovan, Destron o cualquier otro lector compatible con ISO. Si tu veterinario no puede leer el microchip debes tener uno nuevo implantado y se debería administrar una nueva vacuna contra la rabia y la vacuna anual.

Rabia y vacunas anuales

La vacuna primaria contra la rabia debe tener al menos 6 meses de edad antes de partir a Nueva Zelanda. Es importante tener en cuenta que una vacuna contra la rabia solo se puede administrar a un cachorro o gatito cuando tengan más de 3 meses.

Es recomendable mantener las vacunas de tus mascotas al día, esto significa que las vacunas deben actualizarse anualmente el mismo día de cada año o antes de la fecha que figura en el libro de vacunación.

Examen de sangre del título de rabia

Una vez que la vacuna contra la rabia tenga más de 30 días, pero no más de un año, tendrás que hacer una cita con su veterinario privado para el análisis de sangre para el Título de Anticuerpo contra la Rabia.

La prueba de sangre de Rabia debe tener al menos 3 meses calendario (92 días) antes de la salida, la prueba no puede tener más de 24 meses cuando una mascota llega a Nueva Zelanda.

Cuarentena y permiso de importación

Mientras esperas que la vacuna contra la rabia y el análisis de sangre del título de rabia sean válidos, puedes reservar y solicitar el espacio de cuarentena y el permiso de importación.

Hay tres estaciones de cuarentena en Auckland y una estación de cuarentena en Christchurch para elegir. El espacio de cuarentena debe reservarse antes de que puedas solicitar el permiso de importación, puede tomar un máximo de 21 días hábiles para recibir un permiso.

Todos los perros y gatos que llegan a Nueva Zelanda desde Sudáfrica deben entrar en cuarentena durante al menos 10 días o más, después de la cuarentena se realiza una inspección de liberación. Las inspecciones de liberación no se llevarán a cabo los fines de semana ni los días festivos, y es posible que no se realicen diariamente en cada instalación de cuarentena.

Pruebas finales y tratamientos

Los exámenes y tratamientos veterinarios finales deben realizarse en los últimos 30 días antes de la salida de su mascota. Existen tratamientos específicos que se deben realizar para perros y gatos, los perros también tendrían que someterse a más pruebas de sangre y tratamientos.

La cita final del Certificado de Salud debe hacerse dentro de los 2 días de la salida. Lleva a tu mascota a esta cita final del veterinario para garantizar que toda la documentación esté en orden, una vez que el Certificado de Salud final se haya realizado en un veterinario privado, lleva toda la documentación al Veterinario del Estado para su aprobación final.

Viajar a Nueva Zelanda según el país

Nueva Zelanda tiene sus propias reglas y políticas que debe hacer cumplir para el ingreso de las personas a su país, es por ello que depende de tu nacionalidad que tipo de documentos necesitas y así evitar algún tipo de inconveniente.

Desde España

Si eres de Europa no necesitarás una visa para ingresar al país si no superas la estancia de 3 meses, con un pasaporte válido es suficiente con la única condición es que esa validez sea superior a 3 meses después de la fecha de regreso a España. Tienes que tener un boleto de avión de ida y vuelta y si tienes alguna duda visita la Embajada de Nueva Zelanda en tu país para mas información.

Desde Venezuela

Cabe destacar que en Venezuela no existe embajada de Nueva Zelanda, por lo que deben servir del que se encuentra en México que también acredita en Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y demás países donde no existe sede diplomática neozelandesa.

Por supuesto necesitarás una visa para ingresar al país el cual depende tu motivo de viaje.

Desde Chile

Hoy en día los chilenos no necesitan una visa para ingresar a Nueva Zelanda, pero sí deben cumplir con ciertas normas, como por ejemplo tener un boleto de ida y vuelta, mostrar la reserva de hotel o una carta de la persona que lo invita si ese fuese el caso, debe comprobar sus ingresos a través de sus tarjetas de crédito y efectivo y además de ello un seguro de viaje.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Es muy normal que al momento de hacer un viaje a cualquier parte del mundo surjan muchas preguntas y dudas que tal vez no sepas contestar y que necesitas estar seguro para que nada en tu viaje salga mal y es que si, la mejor manera de aclarar todas tus dudas es yendo a la Embajada o Consulado de Nueva Zelanda (en este caso) para mas información, veraz y segura. De todas maneras aquí te dejo algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros.

¿Necesito una visa para viajar a Nueva Zelanda?

Una visa de turista se activa automáticamente al ingresar a Nueva Zelanda para la mayoría de los países, esto generalmente permite que los visitantes se queden hasta por tres meses. Averigua si esto se aplica para ti.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Nueva Zelanda con una visa de turista?

La duración de la estancia depende del propósito de la visita, con una duración máxima de 9 meses.

Soy un visitante frecuente del país. ¿Debo solicitar una nueva visa cada vez que viaje?

No, los visitantes frecuentes pueden solicitar una visa de entrada múltiple, que permite visitar el país varias veces en un período determinado.

Estoy viajando a Nueva Zelanda para participar en un torneo deportivo de 4 meses. ¿Puedo viajar con una visa de turista / visitante?

No, puedes participar en un evento deportivo con una visa de turista solo por un máximo de 3 meses. Si la duración de la participación excede los 3 meses, necesitas obtener una visa de trabajo.

¿Puedo estudiar con una working holiday visa?

Sí, puedes estudiar hasta 6 meses en Nueva Zelanda.

¿Cual es la duración de la visa de trabajo en Nueva Zelanda?

La duración de esta Visa depende de tu nacionalidad. Para los ciudadanos británicos, podrán elegir entre una visa de vacaciones de trabajo de 12 meses a 23 meses.

Para ciudadanos de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malta, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Suecia, Tailandia, Turquía y en EE. UU., la visa será válida por 12 meses.

Para los ciudadanos de Austria, Malasia y Singapur, recibirá una visa válida por 6 meses.

Si eres del Reino Unido y deseas solicitar una visa de 23 meses , es posible que se requiera una radiografía de tórax y un examen médico como parte de la solicitud. En tales casos, la solicitud tardará aproximadamente 4 semanas en procesarse a partir de la fecha en que se envíen los resultados para la evaluación. En caso de que las Autoridades de Inmigración impongan requisitos de salud adicionales, pueden aplicarse tarifas de procesamiento adicionales.

Conclusión

Ahora que ya sabes muchas cosas, no digo todo, porque realmente no lo es, puedes planificar mejor tu viaje a Nueva Zelanda y disfrutar de todas las maravillas que tiene para ofrecerte, desde sus ciudades hasta la comida, recuerda que depende de tu nacionalidad los requisitos y documentos que necesitarás para ingresar al país sin ningún problema, realiza un mejor itinerario y diviértete en esta travesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here