Como Viajar a Portugal: Documentos, Requisitos, Vuelos, Pasajes Y Más

Castillos medievales, ciudades cautivadoras y playas doradas, la experiencia de viajar a Portugal puede ser muchas cosas y una de las mejores. Historia, buena comida y paisajes idílicos son solo el comienzo…

Portugal fue el lugar donde muchos viajeros se embarcaron para descubrir el Nuevo Mundo, siglos después, ¿por qué no convertirlo en el primer lugar que visitas en tu camino por Europa? con una costa resplandeciente bañada por las aguas frescas de la corriente del Golfo y un hermoso paisaje interior de montañas y colinas, Portugal es una verdadera maravilla natural.

viajar a Portugal

Explora la cultura de Lisboa o relájate en las magníficas playas del Algarve, consideradas algunas de las más bellas del mundo, navega por el río Duero desde el interior de Oporto o explora las maravillosas y verdes laderas de las volcánicas Azores y cuando termines disfruta de algunos de los mejores mariscos del mundo y una increíble selección de vino.

Si tu idea de un buen viaje incluye gente amigable, una cultura rica, precios asequibles, una escena urbana próspera, pueblos costeros, arquitectura exótica, castillos azotados por el viento y mariscos frescos con vino fresco en una playa al atardecer, has elegido el destino correcto.

Indice de Contenido

Requisitos y trámites para viajar a Portugal

La entrada a Portugal por ciudadanos extranjeros se decide según el motivo de la visita y la cantidad de tiempo que permanecen. Para estancias cortas, los ciudadanos extranjeros deben cumplir con los requisitos de las normas Schengen para estancias largas de más de tres meses, se deben cumplir los requisitos de la legislación portuguesa en vigor.

Si viajas como turista…

Portugal es uno de los destinos más visitados de Europa debido a su clima idílico, historia convincente, gastos de viaje asequibles y una belleza escénica impresionante, por lo que si decides viajar allí por turismo, ocio, visita a familiares, amigos y diversión debes tomar en cuenta que necesitas unos requisitos que te lo exige el gobierno de Portugal.

Documentos personales

Uno de los documentos importantes son tu dni y tu pasaporte, además de si necesitas una visa o no, dependiendo de tu nacionalidad.

Visa de turista

El punto más importante a considerar al solicitar la visa de turista debe ser organizar los documentos de acuerdo con la lista de requisitos de la Embajada. Los documentos dependen principalmente del perfil y la condición financiera de cada solicitante y una persona debe ocuparse de los detalles más pequeños al reunir los documentos para la solicitud de visa.

Visa Schengen de corta estancia

Si estás visitando Portugal como turista o tienes la intención de quedarte por menos de tres meses, puedes solicitar una visa Schengen portuguesa. La visa de corta estancia te permite permanecer en Portugal, o en cualquier lugar del área de Schengen, por un total de 90 días en un período de 180 días.

Hay diferentes tipos de visa Schengen portuguesa:

Visa de tránsito aeroportuario (Visa A): Permite el tránsito dentro del área internacional de un aeropuerto, de un vuelo a otro, sin ingresar al área Schengen. Esta visa es obligatoria para todos los pasajeros que cambian de vuelo en un aeropuerto de Schengen, a menos que estén exentos de requerir una visa de entrada.

Visa de tránsito y de corta estancia (visa C): Emitida para el tránsito y de corta estancia en el área de Schengen, estas visas son válidas por un total de 90 días dentro de un período de seis meses, permitiendo una, dos o múltiples entradas. Los tipos más comunes de visas de corta duración emitidas son la visa de turista portuguesa y la visa de negocios.

Visas de validez territorial limitada: Una visa especial que permite viajar a un solo estado de Schengen, o a ciertos otros estados, si se especifica al solicitar la visa. Este tipo puede ser requerida en situaciones de emergencia donde el viajero no posee un documento de viaje válido.

Documentos de los solicitantes de visa turista
  • Pasaporte original.
  • 3 Fotografías de 35–45 mm de ancho. Primer plano de la cabeza y la parte superior de los hombros para que la cara ocupe el 70–80% de la fotografía en un fondo blanco.
  • Seguro médico de viaje al extranjero válido para todos los países Schengen. El seguro tiene que cubrir al solicitante por al menos 30.000 euros o equivalente, para todos los riesgos, por ejemplo: accidente, enfermedad, evacuación de emergencia médica, etc. La política debe especificar claramente el período de validez y debe cubrir la duración completa del viaje, incluida la fecha de llegada y salida + 2 días adicionales.
  • Estados financieros.
  • Prueba de empleo y comprobantes de pago.
  • Retorno del impuesto del ingreso.
  • Reservas de hotel o alojamiento que cubra toda la duración de la estancia prevista.
  • Reserva de vuelo de ida o vuelta o ticket redondo.
  • Los menores de 18 años que viajen solos deben presentar el consentimiento por escrito de sus padres / tutores.

Pasaporte

Debes presentar pasaporte, que debe tener una validez mínima de 90 días después de la fecha de devolución. Debes asegurarte de que queden al menos 2 páginas en blanco para que se marque la entrada y la salida de Portugal. También puedes enviar las fotocopias de los pasaportes anteriores para respaldar tu solicitud de visa.

Si viajas por trabajo…

Si planeas tomar un trabajo en Portugal, es posible que primero necesites obtener una visa de trabajo. Como ocurre en muchas otras naciones del mundo, los permisos de trabajo portugueses están estrechamente relacionados con las visas de entrada y residencia, esto significa que todos los que deseen tomar un empleo tienen que solicitar un tipo de visa que facilite esto.

Si planeas mudarte para trabajar en Portugal, deberás verificar si necesitas una visa o permiso de trabajo portugués antes de hacer los arreglos. Las circunstancias varían según tu nacionalidad y la naturaleza del trabajo, como el permiso de trabajo está estrechamente relacionado con tu estado de residencia, en la mayoría de los casos no podrás solicitar hasta que hayad obtenido un empleo en Portugal.

Documentos personales

Estos documentos debes consultarlo en la Embajada o Consulado de Portugal en tu país, ya que depende del trabajo a desempeñar y cuestiones que te pida tu empleador.

Visa de trabajo

En la mayoría de los casos, las visas de trabajo pueden ser emitidas por hasta tres años, si es más adecuado para tu situación, también puedes solicitar una visa de residencia, lo que te permite ingresar a Portugal con la intención de solicitar un permiso de residencia una vez allí.

Tipos de visas

Si necesitas una visa de trabajo portuguesa depende de tu nacionalidad y la duración del empleo. Las siguientes visas de trabajo están disponibles para ciudadanos que no son miembros de la UE.

A corto plazo

Esta visa de trabajo se requiere para contratos temporales a corto plazo que duren menos de seis meses, está disponible para empleados y trabajadores autónomos sujetos a una evaluación por parte de la autoridad laboral (IEFP). La visa de estadía temporal puede extenderse hasta un año si participas en investigación científica, enseñanza académica o actividades profesionales altamente calificadas o en ciertas disposiciones de capacitación y servicios proporcionados por miembros de países de la Organización Mundial del Comercio.

Si estás visitando Portugal en una estancia corta por motivos de negocios, puedes solicitar una visa de negocios en lugar de la visa de empleo.

A largo plazo

Esta visa de trabajo es requerida por ciudadanos que no son miembros de la UE y tienen la intención de trabajar en Portugal por más de seis meses. Debido a que este país se encuentra en el Área Schengen, la visa es en forma de una Schengen a largo plazo (tipo D), lo que le permite al titular viajar a través de los 26 países del área Schengen.

Debido a acuerdos bilaterales, los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón e Israel pueden solicitar esta visa desde Portugal, dentro de los 90 días de su llegada. Todos los demás nacionales que no pertenezcan a la UE deberán presentar una solicitud antes de viajar.

Una vez que la visa está asegurada, debes iniciar el proceso para obtener un permiso de residencia portugués.

¿Quién necesita una visa o permiso de trabajo portugués?

Los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza no requieren ninguna visa de trabajo para vivir o trabajar en Portugal, sin embargo, aquellos que van a trabajar por más de seis meses necesitan obtener un Certificado de residencia.

La mayoría de los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea necesitarán un permiso de trabajo antes de poder realizar un empleo. En la mayoría de los casos, se otorga si se ha ofrecido un trabajo seguro o si la persona está casada con un ciudadano portugués. Si se aprueban, pueden continuar con el proceso de obtención de una visa de trabajo portuguesa o un permiso de residencia.

Después de cinco años de residencia en Portugal, puedes solicitar la residencia permanente y después de seis años de ciudadanía portuguesa.

Permisos de trabajo en Portugal para ciudadanos no pertenecientes a UE

Los ciudadanos que no pertenecen a la UE tendrán que ser contratados primero, una vez que hayas encontrado un empleo, tu empleador solicitará un permiso de trabajo portugués (Autorização de Trabalho) a las Autoridades Laborales, si el trabajo es superior a tres meses.

Una vez que se aprueba, los ciudadanos deben solicitar: Una visa de trabajo si tu nacionalidad requiere una visa o el empleo es de menos de seis meses, un permiso de residencia si planeas trabajar a largo plazo. El tipo de permiso de residencia que necesitas dependerá de la base de tu empleo.

Permisos de residencia para trabajar en portugal

El permiso de residencia que puedes solicitar dependerá de tu situación laboral.

Empleados

Este es el permiso de residencia estándar para la mayoría de los empleados que trabajan en Portugal. El permiso es válido por un año y se puede renovar por hasta cinco años, después de lo cual el titular puede solicitar la residencia permanente, deberás cumplir estas condiciones para ser aprobado.

Inmigrantes altamente calificados e investigadores.

Este es un permiso de residencia para investigadores científicos, profesores académicos y trabajadores en actividades profesionales altamente calificadas. El permiso es válido por un año y se puede renovar hasta cinco años, después de lo cual el titular puede solicitar la residencia permanente en Portugal.

Tarjeta azul de la UE

El esquema de la tarjeta azul actúa como una visa de trabajo portuguesa y residencia para trabajadores altamente calificados de países no pertenecientes a la UE. Puedes solicitar una tarjeta azul si tienes una calificación más alta (por ejemplo, un título universitario), es un empleado remunerado con un contrato de trabajo o una oferta de trabajo vinculante en un país de la UE durante al menos un año y tienes un salario anual bruto.

Son válidas entre uno y cuatro años y permiten a los ciudadanos trabajar en 24 de los 27 estados miembros de la UE (excepto Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido).

Trabajadores por cuenta propia

Los residentes que no pertenecen a la UE que desean establecer una pequeña empresa o realizar un trabajo independiente en Portugal pasan por el mismo proceso para obtener una visa de residente portugués como empleados. Sin embargo, el permiso de residencia que se le otorgará es específico para trabajadores por cuenta propia, que requieren documentación adicional relacionada con sus actividades comerciales y registro de negocios o trabajo por cuenta propia en la oficina de impuestos.

Los trabajadores por cuenta propia pueden trabajar con un empleador externo, pero primero deberán obtener un permiso de residencia para los empleados.

Formación y voluntariado en Portugal.

Los nacionales de terceros países que realicen prácticas de formación no remuneradas o trabajo voluntario pueden solicitar un permiso especial de residencia portugués.

Al finalizar la capacitación, los estudiantes tienen derecho a trabajar en Portugal con un contrato de trabajo, sujeto a una solicitud para un cambio en el permiso de residencia que está autorizado por la SEF.

Un permiso de residencia para voluntarios es válido por un año, excepto en circunstancias en las que un programa de voluntariado dura más de un año y no es renovable. El empleo no pagado se puede emprender en este permiso.

Pasaporte

La validez de tu pasaporte debe ser de mínimo 90 días al ingresar al país.

Si viajas por negocios…

Una persona que va de viaje a Portugal para realizar actividades relacionadas con negocios, como asistir a reuniones y conferencias, debe además de solicitar una visa, debe cumplir con los requisitos que le imponga el gobierno de Portugal.

Documentos personales

Aparte de tu pasaporte y si acaso tu visa, debes ponerte en contacto con la compañía, empresa u organización con la cual harás negocio para saber si necesitas otro tipo de documentación.

Visa de negocios

La visa se emite para realizar negocios con una compañía o agencia, la actividad no debe incluir el empleo con una empresa. Las visas son válidas por un año con entradas múltiples.

Para visitar Portugal para cuestiones de negocios se necesita una Visa Schengen, los requisitos son diferentes para cada país en la zona Schengen.

Requisitos de documentos

Los solicitantes de visa de visitante de negocios de Portugal deben tener los siguientes documentos.

  • Pasaporte original.
  • 3 fotografías de 35–40 mm de ancho. 
  • Los últimos 3 meses del salario de los estados financieros.
  • Carta de invitación de la conferencia, reunión u otros eventos relacionados con los negocios.
  • Seguro médico de viaje al extranjero válido para todos los países Schengen.
  • Reserva de vuelos y reservas de hotel.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido para ingresar a Portugal de como mínimo 90 días para evitar problemas.

Consiguiendo vuelos, pasajes y hoteles baratos para tu viaje a Portugal

Los vuelos a Portugal son un pasaporte a hermosas playas bañadas por el sol, pueblos encantadores y paisajes espectaculares, desde florecientes laderas hasta acantilados espectaculares. A pesar de que el Algarve es un popular centro turístico, Portugal sigue siendo un lugar por descubrir, desde la capital Lisboa con sus impresionantes calles estrechas, brillantes tranvías amarillos y arquitectura de cuento de hadas hasta la norteña ciudad de Oporto con sus callejuelas medievales y maravillosos museos y galerías.

Skyscanner te permite encontrar los vuelos más baratos a Portugal (de cientos de aerolíneas, incluidas TAP Air Portugal, Lufthansa, British Airways). Sé que deseas invertir más dinero para explorar los sitios y menos en el precio de tu tarifa aérea, es por eso que se ofrecen una selección de boletos de avión asequibles, que incluyen viajes de ida y vuelta, para garantizar que tus planes se mantengan dentro de tu presupuesto. Aprovecha las tarifas más bajas y ten dinero sobrante para gastar en tus aventuras.

Te ofrece una gran variedad de aerolíneas, aeropuertos y horarios de llegada, lo que te facilita la reserva del viaje, ya sea que estés buscando un vuelo o un viaje a una terminal específica, encontrarás exactamente lo que necesitas.

Hoteles baratos en Portugal, Lisboa

La capital portuguesa está simplemente llena de grandes hoteles, la mayoría de los cuales cobran un centavo por el placer de permanecer allí. Francamente, es difícil conseguir una buena oferta, pero hay excepciones y he encontrado algunas gemas que llegan a menos de 100 euros por noche, así que guarda las tarjetas de crédito y gasta esa dosis extra en todas las grandes cosas que hacer en Lisboa.

1. Hotel Lutécia

La historia del hotel Lutécia comienza en 1969, año en que se inauguró con un “concepto audaz” para su época. En 2006, el hotel cambió de manos y concepto: ahora es un “diseño inteligente”, a 200 metros de la estación de metro que te llevará al centro de la ciudad y recientemente se renovó, pisos nocturnos y 175 habitaciones que prometen una vista panorámica de la ciudad.

Las habitaciones del Hotel Lutécia incluyen muebles de alta tecnología, como sillas de diseño y Smart TV. Todas cuentan con una cafetera exprés y la mayoría ofrece vistas panorámicas a la ciudad, las suites incluyen una cómoda sala de estar y un lujoso baño con bañera de hidromasaje.

2. Hotel Excelsior

El Excelsior está situado junto a la avenida Da Liberdade Boulevard, a 250 metros de la plaza Marqués de Pombal, ofrece habitaciones con baño privado y servicio de habitaciones.

Todas las habitaciones incluyen mobiliario básico pero funcional, cada habitación dispone de televisión vía satélite, minibar y caja fuerte, el baño privado ofrece bañera y secador de pelo.

El personal del hotel puede organizar alquiler de coches o excursiones por la ciudad. Para mayor comodidad de los huéspedes, el Hotel Excelsior también ofrece servicio de lavandería y de negocios. La estación de metro Marqués de Pombal está a solo 5 minutos a pie.

3. Hotel SANA Malhoa

Ofrece amplias y modernas habitaciones, un spa y cenas al aire libre en su restaurante Mediterráneo, el centro comercial El Corte Inglés se encuentra a 5 minutos a pie. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado y TV por cable. Algunas cuentan con una sala de estar donde los huéspedes pueden relajarse en el sofá.

El restaurante del Hotel Sana Malhoa, con ventanales, sirve cocina continental y aperitivos saludables en su desayuno bufé.

Para relajarse, el hotel cuenta con un centro de bienestar bien equipado con baño turco, sauna y tratamientos de masaje. Se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la estación de metro Praça de Espanha, se tarda menos de 15 minutos en coche del aeropuerto de Lisboa.

4. Zenit Lisboa

Ubicado en una avenida arbolada en el centro de Lisboa, Zenit ofrece un alojamiento contemporáneo con atención a los detalles. Proporciona acceso directo a la Baixa a través de la parada de metro de Saldana e incluye un gimnasio bien equipado.

Las habitaciones disponen de muebles de diseño, conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina internacional moderna en un ambiente informal en el restaurante Marquês de Pombal. El bar del vestíbulo sirve vinos portugueses de renombre y licores locales hasta altas horas de la noche.

Entre los lugares de interés cercanos se encuentran el museo Calouste Gulbenkian, a 1 km, y el parque Eduardo VII, a 10 minutos a pie del hotel Zenit Lisboa. La recepción está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, y puedes organizar servicios de alquiler de coches.

5. Convento Do Salvador

Es un hotel de tamaño mediano con 43 habitaciones, por lo que siempre puedes comprimir un huésped adicional, pero a veces puede ser difícil. Las habitaciones no son muy grandes y sus camas son de tamaño king, lo que pierda en el espacio ganará en comodidad.

Fuera del antiguo convento lo único que queda es el marco, todo lo demás fue concebido desde cero, el viejo patio se convirtió en un moderno bar salón, con ligeras coronas y música ambiental para amenizar las noches, el antiguo comedor ahora es una sala de estar vibrante con un altillo para servir el desayuno.

Orgulloso de su lado artístico, el Convento do Salvador le presta sus salones y paredes a los principales artistas portugueses, obras de Sebastião Salgado, Júlio Pomar, Jão Cutileiro y Paula Rego están en exhibición.

6. Hotel White Lisboa

Ubicado en Saldanha, este hotel boutique ofrece impresionantes vistas desde la terraza de la azotea, donde también hay una piscina. Se sirve un desayuno bufé continental en el salón, hay un bar abierto las 24 horas en el vestíbulo y las amplias habitaciones cuentan con televisores inteligentes, áreas de trabajo, ducha, zapatillas y artículos de tocador.

7. Hotel Expo Astoria

Este hotel de 3 estrellas, situado a pocos pasos de la plaza Marques do Pombal y el parque Eduardo VII, ofrece una decoración moderna y una ubicación céntrica. La avenida de la Libertad se encuentra a solo 300 metros del Hotel Expo Astoria.

A poca distancia de los lugares de interés de Lisboa, el Hotel Expo Astoria cuenta con una hermosa fachada, disfruta del diseño creativo del hotel mientras tomas una copa en el bar o te relajas en tu habitación.

Los tonos terrosos y el diseño contemporáneo hacen de cada una de las habitaciones del Astoria un retiro acogedor al final de un largo día.

8. Empire Lisbon Hotel

Puede pasar desapercibido entre los hoteles altos de la ciudad, pero es un hotel de tres estrellas con 63 habitaciones, al lado de la Plaza Martim Moniz. Las habitaciones no son muy grandes pero tienen una decoración divertida, colorida y moderna y el precio es asequible.

Mejor época para viajar a Portugal

Con su clima soleado y acogedor del sur de Europa, Portugal se disfruta mejor en primavera (marzo-mayo), cuando el país está en flor y despierto después del invierno, o en otoño (septiembre-octubre), cuando el sol todavía brilla, el clima es cálido y muchas de las multitudes de verano se han dispersado.

Los veranos pueden ser muy calurosos, especialmente en el centro de Portugal, y una gran cantidad de portugueses se dirigen a la playa durante este período. Los inviernos, aunque más fríos, todavía ofrecen una buena cantidad de sol, muchos centros turísticos de playa se relajan en este momento, todavía puede ser un momento hermoso para explorar las ciudades y las zonas interiores.

Primavera (Marzo a Mayo)

viajar a Portugal en primavera

Como en muchos países, las flores de Portugal se abren en primavera y encontrarás estas bellezas coloridas en todas partes. Las actividades y servicios relacionados con el turismo que cierran durante el invierno abren sus puertas en Semana Santa y el número de visitantes aumenta constantemente a partir de abril.

Probablemente habrán algunas lluvias intensas, que se sabe que duran varios días a la vez, los días de lluvia generalmente se entremezclan con algunos períodos más cálidos y cielos azules, aunque un poco nublado, los días secos de primavera son ideales para caminar, aunque las temperaturas comienzan a calentarse a partir de mayo.

Eventos de primavera

Hay festivales de queso en en marzo y abril, un importante festival de pescado en Lisboa, un festival de chocolate en Óbidos y un festival de flores en Madeira a fines de abril o principios de mayo. El Día de la Revolución, el 25 de abril es un día festivo y se celebra con conciertos y eventos.

El Festival de la Máscara Ibérica que se celebra a principios de mayo en Lisboa. Otros eventos incluyen FIMFA, un festival internacional de títeres y Bracara Augusta, un festival de temática romana en la antigua ciudad de Braga.

Cosas a considerar cuando se viaja en primavera

Los precios de alojamiento son considerablemente más bajos en marzo y abril, aunque mayo puede ser caro en lugares populares. Mayo es uno de los meses más populares para el Camino de Santiago portugués, las peregrinaciones a Fátima (del 11 al 13 de mayo) y para visitar el valle del Duero, así que reserva con antelación.

Verano (Junio a mediados de Septiembre)

viajar a Portugal en verano

Los meses de junio y septiembre suelen ser adecuados para caminar sin derretirse, siempre y cuando evites el calor de media tarde: las temperaturas suelen alcanzar los 30ºC, especialmente en el interior. Todavía hay posibilidades de lluvia, pero es menos probable que en primavera u otoño.

Por estas razones, ambos son meses populares para el Camino, especialmente la Ruta Costera, Junio y septiembre también son buenos momentos para pasear por la costa del Alentejo.

Julio y agosto tienden a ser los meses más calurosos y secos, aunque los últimos dos años han sido más erráticos que otros, con algunos días más fríos que hacen que sea un placer estar afuera. En días muy calurosos, especialmente en el interior, las temperaturas pueden elevarse hasta los 30º o incluso hasta los 40º (Celsius), que a menudo es demasiado caliente. Los almuerzos al aire libre aún pueden ser posibles en esos días calurosos si tiene una brisa del mar o de la montaña, pero de lo contrario, un restaurante con aire acondicionado hará que tu hora de comer sea más agradable.

Las playas se vuelven más ocupadas durante los meses más calurosos y los cafés y restaurantes están en pleno apogeo, ten en cuenta que las playas fluviales solo funcionan durante los meses de verano. Algunos están abiertos desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, mientras que la mayoría solo están en pleno funcionamiento en julio y agosto, lo mismo se aplica a los salvavidas en la mayoría de las playas costeras.

Consejo: Si planeas hacer mucho turismo en verano, intenta organizar tu itinerario para que estés en museos con aire acondicionado, o al menos en lugares con sombra, durante el calor del día (generalmente de 3 a 5 pm el más caliente).

Eventos de verano

Junio es un mes muy activo, especialmente en Lisboa, que está prácticamente en festa, es decir, en modo fiesta, durante todo el mes con las celebraciones más grandes el 12 y 13 de junio en honor a San Antonio. Las ciudades del norte, especialmente Oporto, favorecen a San Juan con una fiesta de toda la noche el 23 de junio.

Otros eventos incluyen festivales de cerezas, muchos festivales de música importantes, incluido el Festival Med en Loulé. Las ferias medievales hacen las rondas, especialmente en Óbidos, Silves y Santa Maria da Feira, casi todas las ciudades y pueblos tendrán algún tipo de festival local, generalmente en honor a un santo, especialmente en julio y agosto.

Los destinos turísticos populares organizan eventos adicionales, como conciertos gratuitos al aire libre, ferias de artesanía y festivales relacionados con la comida para entretener a la afluencia de visitantes en el verano.

Cosas a considerar cuando se viaja en verano

Muchos emigrantes portugueses aprovechan la oportunidad para volver a visitar a amigos y familiares en agosto, lo que aumenta la población en algunas zonas. Las familias portuguesas sin visitantes se irán de vacaciones durante agosto y el ambiente en las ciudades es notablemente diferente y más orientado al turismo que en los meses más tranquilos.

Muchas empresas y restaurantes independientes cierran sus puertas por un par de semanas en agosto o incluso durante todo el mes, algunos restaurantes prefieren tomarse un descanso a principios de septiembre después de que el apuro del verano se haya calmado.

Los precios de alojamiento son más altos especialmente en julio y agosto, los lugares se llenan rápidamente. Es mejor reservar con la mayor antelación posible si tienes la intención de visitar Portugal en el verano.

Es probable que haga más calor en el exterior que en el interior, por lo que si no te quedas en un lugar con aire acondicionado, debes controlar el calor manteniendo las puertas y ventanas cerradas una vez que aumenta la temperatura y utilizando persianas y cortinas para evitar que entre el sol.

Otoño (Mediados de Septiembre a Diciembre).

viajar a Portugal en otoño

Las temperaturas deberían comenzar a bajar a un nivel cómodo y las noches serán frías, incluso si el día ha sido cálido y soleado.

Hay más posibilidades de lluvia que en el verano, pero sí tiene cierta flexibilidad con respecto a qué días deseas realizar alguna caminata o actividades al aire libre, este es un buen momento para visitar. Los tesoros se han ido a casa y es posible que todavía tengas un poco de tiempo en la playa en los días más cálidos, hacer turismo es más divertido porque es lo suficientemente fresco como para caminar durante el día.

Para agregar a la combinación de colores, tienes hojas de otoño que son bastante espectaculares en los viñedos y en los bosques de robles y castaños. Para obtener lo mejor de estos colores otoñales ve a los bosques en las montañas Lousã cerca de Coimbra, el área al sur de la Serra da Estrela o el Parque Natural Montesinho, hay regiones vinícolas en todo Portugal donde se pueden ver coloridas hojas de parra, el valle del Duero es bastante espectacular a finales de octubre, principios de noviembre.

Actividades y eventos de otoño.

El otoño también es temporada de cosecha en Portugal, aunque la cosecha de uva en las regiones del sur puede comenzar en agosto.

Consejo: Si sueñas con quedarte en una quinta (finca vinícola) durante la cosecha, reserva tu habitación con meses de anticipación.

Los festivales en esta época del año incluyen festivales de miel y castaño como el de Lousã en el centro de Portugal y Miscaros, que es muy divertido de hongos cerca de Fundão. Los vendedores de castaños también estarán en las calles de la ciudad, el 11 de noviembre es el día de San Martín y se celebra con un magusto, que generalmente incluye el primer vino de ese año, castañas asadas y una hoguera.

Si has escuchado historias de mega ondas en Portugal, el mejor momento para verlas en Nazaré o Peniche es entre noviembre y enero.

Invierno en Portugal (Diciembre a Febrero)

viajar a Portugal en invierno

Siempre hay probabilidad de lluvia y tormentas si vienes a Portugal en invierno, los períodos secos suelen ser muy agradables, a menudo con cielos azules o ligeramente nublados, puede ser bastante frío (necesitarás sombreros, bufandas y guantes, así como un paraguas), pero generalmente es menos sombrío que un invierno en el Reino Unido , aunque los días son cortos, lo más temprano que oscurece son alrededor de las 5 de la tarde en diciembre.

En realidad, en algunas partes de Portugal neva, aunque solo hay una estación de esquí, en la Serra da Estrela Mountains, a menos que te dirijas a las colinas específicamente para la nieve, es más probable que sea una molestia si te enfrentas a cierres inesperados de carreteras a la altura. En los niveles más bajos, es raro ver nieve.

Gracias a los precios de ganga y al reducido número de turistas, el invierno es un buen momento para visitar ciudades como Lisboa y Oporto, que cuentan con numerosas atracciones interiores para que puedas esquivar las inclemencias del tiempo, incluso puedes ir en un recorrido de arte subterráneo utilizando el sistema de metro de Lisboa.

Actividades y eventos de invierno.

A principios de diciembre, las decoraciones de Navidad están en vigor en las calles portuguesas, iluminando las noches oscuras, hay mercados de Navidad en las semanas previas al día especial, que ofrecen oportunidades adicionales para comprar algunos recuerdos de calidad o golosinas sabrosas.

La víspera de Año Nuevo llama a la celebración en todo el país, pero especialmente en Madeira, que es famosa por su exhibición de fuegos artificiales. Otras ciudades tendrán exhibiciones, generalmente sobre un cuerpo de agua, y un concierto gratuito al aire libre en la plaza principal.

Si te gustan las carnes ahumadas y quieres salir de los caminos trillados, la Feira de Fumeiro de Vinhais (Feria de Carnes Ahumadas de Vinhais) y la Feria Gastronómica de Porco en Boticas son una celebración del arte tradicional de la carne.

El carnaval generalmente se lleva a cabo en febrero, aunque este festival previo a la Cuaresma se rige por fechas de Pascua. Algunas ciudades, por ejemplo Loulé, Figueira da Foz y Torres Vedras son famosas por sus desfiles de carnaval al estilo brasileño, donde las damas con poca ropa visten por las calles entre flotadores decorados.

Febrero es también el momento para que la flor de almendra ilumine el campo, los mejores lugares para ver estas bocanadas de color rosa y blanco están en el Algarve y un poco más tarde en el mes, en la región de Foz Côa, que tiene un Festival de la flor de almendra y el Valle del Duero.

Cosas a considerar cuando se viaja en invierno

Ten en cuenta que muchas propiedades portuguesas no están bien aisladas ni climatizadas, por lo que a menos que te alojes en un hotel con calefacción central o aire acondicionado, deberás verificar la calefacción antes de alquilar un apartamento.

La Navidad se celebra con la familia el 24 de diciembre, por lo que muchos restaurantes y supermercados estarán cerrados. Planifica con anticipación para asegurarse de tener algo y algún lugar para comer, el 25 de diciembre y el 1 de enero, la mayoría de los lugares están cerrados, así que ten esto en cuenta cuando planifiques tu viaje.

Mejores ciudades para visitar en Portugal

Situada en la costa oeste de la Península Ibérica con vistas al Atlántico, la historia de las ciudades de Portugal ha estado ligada a las aguas que la rodean, navegadores famosos dejaron sus puertos para regresar con riquezas fantásticas que ayudaron a construir las increíbles ciudades que conocemos hoy. Desde el pintoresco Oporto y el histórico Évora hasta la hermosa Lisboa y la Sintra de cuento de hadas, simplemente hay muchas grandes ciudades en Portugal para explorar.

1. Lisboa

La capital de Portugal se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas en los últimos años y es fácil ver por qué, con su clima encantador, la riqueza de sitios históricos y un entorno pintoresco a orillas del río Tajo, es un lugar fantástico para pasar el tiempo.

El impresionante Castillo de San Jorge, ubicado en lo alto de una colina con vista a la ciudad, es un lugar popular para visitar, como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos de una belleza impresionante, con excelente comida asequible, Lisboa sin duda tiene algo para todos, asegúrate de probar el famoso Pastel de Nata antes de irte.

2. Oporto

Es un lugar pintoresco con edificios de colores vibrantes que dominan el río Duero y los famosos azulejos blancos y azules que están asociados con el país se encuentran dispersos por toda la ciudad. Las numerosas colinas están salpicadas de palacios medievales, catedrales, iglesias y más, y simplemente pasear por Oporto es una delicia en sí misma. Dirígete al antiguo centro de Ribeira por su animado ambiente, sus estrechas callejuelas sinuosas y sus vistas al río.

3. Sintra

Casi como un cuento de hadas en cuanto a lo que se ofrece, Sintra tiene castillos dominantes, elegantes palacios, lujosas villas y residencias reales que atraerán y sorprenderán a los visitantes de esta hermosa parte del país. El punto culminante indudable es el impresionante Palacio Pena, que cautiva por su singularidad, ubicado en una colina llena de árboles, el edificio de color amarillo brillante se ve como si saliera de una película de Disney, tal es su excentricidad y su distintivo estilo arquitectónico. El cercano castillo morisco es otro lugar fantástico para visitar, al igual que las pintorescas montañas que rodean la zona.

4. Aveiro

Con su red de canales, puentes peatonales y embarcaciones pintadas de colores, tal vez no sorprenda que Aveiro haya sido apodada la “Venecia de Portugal”. Situadas en la costa atlántica, muchas personas acuden aquí en busca de las pintorescas playas que se encuentran a las afueras de la ciudad y los deportes acuáticos que se ofrecen.

Aveiro en sí tiene atracciones más que suficientes para mantener a la gente ocupada, siendo la impresionante Catedral de Aveiro y el Convento de Jesús adornado con ornamentos. Dirígete a Bairro Antigo para disfrutar de la deliciosa cocina local.

5. Braga

Mezclando a la perfección lo antiguo con lo nuevo, los diferentes lados de Braga lo convierten en un lugar fascinante para visitar, lo más destacado para muchos es el increíble Bom Jesus do Monte, mirando hacia arriba desde el fondo de un tramo de pasos casi interminable, la catedral en la parte superior se ve majestuosa.

El centro histórico de la ciudad también es ideal para visitar y hay numerosas iglesias y museos para despertar su interés. La espectacular catedral se remonta a casi mil años y junto con los nuevos desarrollos modernos y los campus universitarios, presenta perfectamente las diferentes caras de la ciudad.

6. Coimbra

La ciudad más grande de la región que lleva su nombre, tiene una gran cantidad de sitios históricos que harán las delicias de los amantes de la historia y con una de las universidades más antiguas del mundo. La ciudad ha sido un lugar de aprendizaje durante generaciones, en ninguna parte se puede demostrar esto mejor que en la hermosa Biblioteca Joanina barroca, que es impresionante de admirar.

El centro de la ciudad es ideal para pasear por los tranquilos jardines y las antiguas iglesias que dominan el río Mondego. Antes de irte, asegúrate de escuchar algo de la nostálgica música de Fado que es nativa de la ciudad.

7. Evora

Con más de dos mil años de historia en esta pequeña ciudad y más de cuatro mil edificios históricos, templos e iglesias, algunos de los cuales datan de la época romana, Évora es fascinante para explorar.

Es interesante visitar la escalofriante capilla del hueso, como las murallas romanas, los antiguos acueductos y la catedral gótica del siglo XIII. El centro de la ciudad está repleto de lugares fascinantes para visitar y fuera de Évora se encuentra el complejo megalítico intrigante de Almendres Cromlech que tiene un gran grupo de menhires y piedras gigantescas, dispuestas en un círculo.

8. Funchal

Ubicado en la impresionante isla de Madeira, Funchal sirve una puerta de entrada para explorar sus maravillas naturales. La ciudad en sí tiene numerosos jardines botánicos que son agradables para pasear y tener una hermosa vista sobre el Atlántico, dos de los lugares más populares para visitar son el Colegio Church, que tiene un interior adornado y el Mercado dos Lavradores, con una serie de vinos de fama mundial producidos en Madeira, querrás probar tantos como sea posible antes de dirigirte a tu próximo destino.

9. Guimaraes

Se dice que fue la ciudad donde nació ´Portugal´, Guimaraes fue la primera capital del país y su increíble castillo y hermoso palacio sin duda dan testimonio de su prestigioso pasado. Si bien estos dos sitios importantes obviamente tienen prioridad al visitar la ciudad, hay otros lugares que también vale la pena visitar, para una vista impresionante dirígete a la cercana montaña Penha y maravíllate con Guimaraes abajo.

En la ciudad, Olive Square es un lugar tranquilo para pasar el tiempo y aquí se siente la riqueza de la historia en la que se encuentra la ciudad. A unos cincuenta kilómetros al norte de Oporto, Guimaraes es un gran viaje de un día para la historia. los enamorados.

10. Viana do Castelo

Con los hermosos paisajes que rodean la ciudad, sus hermosos monumentos, su arquitectura impresionante y su ambiente encantador, Viana do Castelo ciertamente tiene mucho a su favor. La Plaza de la República, que emite una sensación atemporal, cuenta con una serie de encantadores edificios y fachadas que la rodean y es un lugar ideal para sentarse y tomar una copa, teniendo en cuenta todas sus características.

¿Cómo trasladarse en un viaje alrededor de Portugal?

Transporte público: Las ciudades más grandes como Oporto y Lisboa tienen excelentes opciones de transporte público, incluidos trenes, tranvías y autobuses. Los boletos comienzan alrededor de 1.50 EUR (1.70 USD). En comunidades más pequeñas, la gente generalmente usa el autobús público, y las tarifas son casi iguales. Los taxis son asequibles para distancias cortas, las tarifas comienzan en 3.25 EUR (4 USD) más aproximadamente 1 EUR (menos de 2 USD) por kilómetro.

A los locales les gusta moverse en bicicleta, y los alquileres de bicicletas están disponibles en las principales ciudades. Puedes alquilar uno básico por 15 EUR (17 USD) por día.

Trenes: Portugal tiene un gran sistema ferroviario, los costos son asequibles, por lo general cuestan entre 20 y 40 EUR (23 y 45 USD) para ir de Oporto a Lisboa, incluso el tren de alta velocidad es asequible, a diferencia de otros países europeos.

Autobuses: Los autobuses son la opción más barata, y como Portugal es más pequeño, tampoco consume demasiado tiempo. Un autobús a través de Lisboa a Lagos costará entre 20 y 40 EUR (25-45 USD), mientras que un viaje de ocho horas desde Braga a Faro comienza en 30 EUR (35 USD). Hay muchas compañías de autobuses privados, incluyendo:

Aerolíneas: Volar es también la mejor manera de llegar a las islas, como las Azores y la isla de Madeira. Un vuelo desde Lisboa a las Azores cuesta tan solo 30 EUR (35 USD), mientras que desde Lisboa a la isla de Madeira comienza en aproximadamente 35 EUR (40 USD). TAP Air es la aerolínea oficial de Portugal, pero otras aerolíneas económicas como Ryanair y EasyJet también operan.

Ferries: Puedes estar en un ferry entre el continente de Portugal y las islas también. La línea Porto Santo da servicio a la isla de Madeira, mientras que Atlânticoline da servicio a las islas Azores. Puedes encontrar rutas por tan solo 20 EUR (22 USD), mientras que otras rutas populares como Funchal en las islas de Madeira a la isla de Porto Santo comienzan alrededor de 35 EUR (40 USD).

Mejores hoteles en Portugal para hospedarse

Portugal puede ser un país pequeño en la Península Ibérica, pero eso no significa que no valga la pena visitarlo. Por supuesto, necesitarás un lugar para quedarte, puedes alojarte en castillos medievales, quizás uno rodeado de murallas moriscas u optar por los más modernos con terrazas en la azotea y piscinas infinitas, todos estos lugares para hospedarse ofrecen el encanto por el que es conocido el país.

1. Hotel Avenida Palace, Lisboa

Se encuentra en el distrito histórico de Lisboa y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, está ubicado en un edificio neoclásico del siglo XIX que rezuma el encanto del viejo mundo, este encanto continúa en el interior, con muebles de época que reflejan la opulencia de la época.

El Hotel Avenida Palace es un lujoso hotel de cinco estrellas, con huéspedes que elogian mucho la instalación y su personal.

2. Hotel Six Senses Douro Valley

El hotel se encuentra en una casa señorial del siglo XIX que domina el valle y el río Duero. Ubicado a cuatro horas de Lisboa, el interior del hotel ofrece un ambiente moderno y rústico. Bosques, colinas y viñedos contribuyen a la tranquilidad y paz, por lo que es uno de los mejores cuenta con una biblioteca de vinos con presentaciones de enólogos locales.

3. Bela Vista Hotel and Spa, Portimao

Construido en 1918, este hotel cuenta con una decoración ornamental muy similar a un palacio, se convirtió en el primer hotel en el Algarve en 1934. Sentado en la cima de una colina con vista al océano, definitivamente querrás absorber la vista desde un sillón o la piscina, cada centímetro de las habitaciones públicas está cubierta de opulentas decoraciones, las habitaciones ofrecen una decoración más sencilla que induce a la relajación.

4.  The Yeatman, Porto

Cuando las vistas espectaculares son una necesidad, debes saber que no hay nada más espectacular que en The Yeatman, un hotel de lujo en Oporto, el cual tiene vistas al río Duero y a la ciudad de Oporto, que está gloriosamente iluminada por la noche.

5. Hotel Bussaco Palace

Se parece a un palacio y puede ser porque fue construido por el rey Carlos I en 1888, su intención era construir la Torre Belem de Lisboa, solo en un mar de árboles. El hotel se encuentra cerca de Combra, su interior está lleno de antigüedades y obras de arte, con habitaciones decoradas al estilo del siglo XX.

6. Belmond Reid’s Palace

Es un hotel icónico que ha tratado muy bien a sus huéspedes durante 125 años, ubicado en un acantilado con vista al Océano Atlántico en Funchal, en la isla de Madeira, el cual está rodeado de jardines subtropicales, por lo que verás que estás en el paraíso. El Belmond Reid’s Palace es ideal para familias, con niños que reciben un osito de peluche a su llegada, es adorable, ¿no?.

7. Memmo Alfama Hotel, Lisboa

Ubicado en el centro del distrito histórico, este hotel boutique de 42 habitaciones rezuma lujo desde el bar de vinos y la piscina del primer piso hasta la terraza de la azotea, todas con vistas al río Tajo. Ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, este hotel solo fue nombrado uno de los mejores hoteles urbanos nuevos del año 2014.

8. L’AND Vineyards, Montemor-o-Novo

El hotel está ubicado en un pintoresco entorno lacustre, a través del lago en la ciudad medieval de Montemor-o-Novo. Su estilo arquitectónico es modernista, pero el interior cuenta con alfombras tejidas a mano hechas localmente, el restaurante tiene la única estrella Michelin de la región.

9. Lx Boutique, Lisboa

LX significa ‘Lisbon Xperience’, y ofrece una versión muy original de la ciudad, de ambiente joven con un ambiente informal, tiene cinco pisos con nombres de elementos exclusivos de Lisboa: Tejo (el río), Pessoa (el poeta de principios del siglo XX que solía quedarse en el edificio), Fado (la música de duelo de la ciudad). ), Seven Hills (sobre la cual se construye la ciudad) y Bairro Alto (el distrito).

La decoración de cada piso refleja su nombre: en el piso de Fado, hay un fondo de pantalla de guitarra, en el piso de Pessoa encontrarás muchos de sus libros.

10. Santa Barbara Eco-Beach Resort

Ubicado en la isla de San Miguel en las Azores, es el primer resort contemporáneo, el complejo es un buen lugar para practicar surf, ya que da a la famosa playa de surf de Santa Bárbara, avistamiento de ballenas o simplemente te puedes quedar en la piscina con vista al océano.

Tips para viajar a Portugal con la familia y niños

Portugal es un gran lugar para unas vacaciones en familia, actualmente está experimentando un auge turístico y los portugueses adoran a los niños.

Entonces, estás planeando un viaje a Portugal con toda la familia super emocionante, como destino de viaje ha estado ardiendo mucho desde hace algunos años. Situada en la Península Ibérica con un clima templado, hermosas playas y una cultura amigable para los niños, es una excelente opción para viajar con los más pequeños.

Visita en el momento adecuado del año.

Si deseas viajar a Portugal con niños sin perder la cabeza, hay una serie de pasos que puedes realizar para garantizar un  viaje sin problemas. En primer lugar, deberás elegir la época del año más adecuada, la primavera y el otoño son los momentos más favorables, ya que los veranos son muy calurosos y los inviernos fríos y lluviosos. Si tienes hijos mayores y los viajes de primavera u otoño están en conflicto con su horario escolar, prepárate para el clima caluroso y reserva con anticipación para obtener mejores ofertas en vuelos y alojamiento durante esta temporada.

Empacar lo necesario

Al empacar para un viaje familiar europeo, querrás empacar de manera inteligente, prepara a tu pandilla para el viaje con organizadores codificados por colores para asegurar que los artículos de todos se mantengan organizados y escondidos.

Elige la combinación adecuada de diversión costera, histórica y urbana.

Al planificar tu itinerario, las opciones de actividades con amigos de la familia son casi infinitas. Lisboa, la capital, está llena de tesoros históricos de la Era del Descubrimiento, debes tener en cuenta que muchas murallas y castillos de la ciudad no tienen rieles, así que mantén a los niños curiosos lejos de los bordes.

Una excelente manera de explorar la ciudad, es un divertido rickshaw motorizado de tres ruedas, que los niños tienden a amar. Sintra es otra ciudad notable, llena de hermosos castillos medievales, los jardines de la Quinta da Regaleira son destacados, con fabulosos caminos sinuosos y una cascada escondida.

Las playas tienen salvavidas, para que puedas nadar con seguridad, asegúrate de mantener a todos pero especialmente a los más pequeños, cubiertos con un sombrero entre las 11 am y las 2 p.m. y no escatime en el protector solar, el sol portugués puede ser brutal.

Para un viaje de un día lleva a los niños al bosque de Bussaco en Luso, Portugal central, lleva un picnic y pasa el día caminando con tus hijos y explorando los majestuosos árboles, no hay escasez de cosas que hacer donde quiera que vayas.

Cosas por hacer y ver en tu viaje a Portugal

Visitar Portugal es una excelente opción, especialmente si te gustan todas las cosas relacionadas con el mar, ya que se extiende a lo largo de 800 kilómetros a lo largo de la costa del Océano Atlántico, está adornada con Lisboa como su capital, que se encuentra a la entrada del majestuoso río Tajo.

Gran parte del país es una mezcla de paisaje accidentado y pintoresco, junto con tramos ondulados de paisaje mediterráneo, como se encuentra a lo largo de la costa, encontrarás algunas hermosas playas, además de pintorescas calas, pintorescos pueblos y una próspera escena cultural.

Portugal también tiene una variedad de islas en su costa para disfrutar, como Madeira, conocida como la Isla del Jardín gracias a su exuberante vegetación o el archipiélago aislado y sereno de las Azores. Donde quiera que elijas ir, Portugal está obligado a no decepcionar y te sorprenderás de lo mucho que puedes empacar cuando visites este pequeño pero emocionante país.

1. Visita al Mosteiro Dos Jerónimos

Ubicado en Lisboa, el Mosteiro dos Jerónimos es uno de los edificios más importantes de todo Portugal.

La iglesia y el monasterio adyacente están construidos en estilo manuelino y gran parte del interior está decorado de manera ornamental, en particular la sección conocida como el Portal Sur. También hay elegantes claustros y encontrarás monumentos como la tumba de Vasco de Gama y el famoso poeta portugués Luis de Camoes.

2. Maravíllate en el Oceanario de Lisboa

Es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad si viajas con niños y estás dedicado a educar al público sobre la conservación marina. El acuario está lleno de una variedad de criaturas y encontrarás cuatro ecosistemas separados que se dividen geográficamente para representar los océanos Antártico, Atlántico, Pacífico e Índico.

Algunas de las criaturas que encontrarás aquí incluyen tiburones, rayas, nutrias marinas y pingüinos.

3. Visita el Palacio Nacional de Sintra

Se encuentra en su pintoresca plaza central y lo sabrás tan pronto como lo veas gracias a las enormes chimeneas redondas que brotan de la parte superior. El palacio data del siglo 14 y tiene fama de ser el más antiguo que aún se conserva en Portugal.

Abarca varios pisos ornamentados, cada uno con un tema diferente y una de las características distintivas es la Sala dos Brasoes, que es la sala principal rematada con una cúpula brillante.

4. Tomar el sol en la Playa de Matosinhos

La playa de Matosinhos se encuentra al norte de Oporto y está formada por una larga franja de arena dorada que está flanqueada por un paseo marítimo.

Los lugareños acuden aquí, especialmente en los meses de verano y encontrarás salvavidas de guardia, lo que significa que esta es una buena opción para las familias con niños pequeños que pueden bañarse aquí con tranquilidad.

Las actividades en la playa incluyen fútbol y voleibol, y también encontrarás muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos.

5. Sube a la Torre de Belem

Ubicada en el distrito de Belem, en Lisboa, se encuentra esta torre emblemática que se construyó en 1521. El objetivo de la fortificación era proteger contra una invasión a través del río Tajo y el edificio se considera una clase magistral sobre cómo construir una fortaleza exitosa.

La torre está diseñada en estilo manuelino y está cubierta con una fachada pintoresca. Asegúrate de no perderte los toques marítimos tallados en la piedra, como cuerdas y una esfera armilar, también es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

6. Explora el Castelo de Guimaraes

Es famoso por ser el lugar donde nació el primer monarca de Portugal, Dom Afonso Henriques. Habría sido una vez la capital de Portucale, el nombre antiguo de Portugal y es otro sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el país.

El castillo data del siglo X y ha sido ligeramente modificado a lo largo de los años.

7. Sube a la Torre de Clérigos

La Torre de los Clérigos en Oporto es una estructura icónica con forma de aguja que se eleva a 75 metros sobre la ciudad y data del siglo XVIII. Si deseas llegar a la cima, tendrás que subir unos 200 pasos y tener una cabeza para las alturas.

El viaje vale la pena, sin embargo, para disfrutar de las hermosas vistas desde la cima que se extiende sobre Oporto y el impresionante río Douro.

8. Visita a los tesoros arqueológicos en Évora.

En la provincia de Alentejo se encuentra Evora, conocida por su historia romana después de que los romanos se establecieron aquí en el año 57. Como resultado, aquí se encuentran las ruinas de un templo romano que se cree que se construyó entre los siglos II y III.

Después de la invasión romana, Évora fue recapturada por los ejércitos cristianos, una catedral consagrada en 1204 y construida en los estilos románico, barroco y gótico.

9. Explora el Parque Natural Ria Formosa

Creado para proteger el ecosistema único de las marismas del Algarve, el Parque Natural Ria Formosa está formado por una gran laguna y costa que se extiende por 60 kilómetros.

Aquí encontrarás una gran variedad de paisajes, como dunas de arena, marismas, salinas y pequeñas ensenadas y lagos.

Si te gusta la observación de aves, entonces te esperan, ya que encontrarás una gran variedad de especies aquí y hay varias plataformas de observación en todo el parque donde puedes observar a los animales de cerca.

10. Toma un viaje a Porto Moniz

Porto Moniz se eleva sobre el mar y se sienta sobre espectaculares acantilados volcánicos, lo que significa que tiene algunas de las mejores vistas de Portugal. Es conocido por sus piscinas rodeadas de formaciones rocosas y otras atracciones que incluyen el Acuario de Madeira y el Fuerte Joao Baptista.

11. Visita el Palacio da Bolsa

El Palacio da Bolsa en Oporto es una parada inesperada en el itinerario, ya que solía ser el principal edificio de la bolsa de valores de la ciudad.

Este es otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que data del siglo XIX, cuando fue construido por comerciantes locales, puedes esperar hermosas galerías y muebles extravagantes.

Una de las principales atracciones del palacio es la sala árabe, diseñada al estilo de la Alhambra en la vecina Granada en España.

12. Admira el Palacio Nacional de Mafra de Mosteiro

El Palacio Nacional y el Monasterio en Mafra, que data de 1717, estaba destinado a ser un monasterio típico con una basílica insípida, sin embargo, debido a la riqueza que se vertía en Portugal en ese momento, el proyecto se volvió más ambicioso y se convirtió en un lujoso palacio construido en estilo barroco.

Puedes unirte a un recorrido para visitar el palacio, el monasterio, la basílica y la iglesia adyacente e incluso encontrarás una biblioteca revestida de mármol que contiene más de 40,000 libros.

¿Qué hacer para viajar a Portugal con mascotas?

Llevar mascotas a Portugal es posible con la investigación, la planificación anticipada y la cuidadosa atención a los detalles, ya sea que planifiques  por tu cuenta o contrates asistencia profesional, deberás comenzar temprano para preparar a tu mascota para el viaje internacional.

El transporte de mascotas a Portugal implica que deban tener un microchip implantado si aún no lo tienen, y luego se debe administrar una vacuna contra la rabia, también se necesitan vacunas básicas adicionales y toda la documentación pertinente debe ser aprobada por el USDA (o autoridad equivalente si llega de otro país).

Los siguientes requisitos están orientados a las mascotas que vienen de los Estados Unidos, así que consulta con tu especialista si actualmente resides en otro lugar. De cualquier manera, tu especialista te guiará a través del proceso de envío de mascotas a Portugal de manera segura.

Microchip

Cada mascota deberá ser identificada mediante un microchip, ninguna otra forma de identificación es aceptable. El microchip utilizado debe cumplir con la Norma ISO 11784 o el Anexo A de la norma ISO 11785, Portugal actualmente acepta AVID 9 y AVID 10 además de la ISO. El microchip debe implantarse antes de administrar la vacuna contra la rabia.

Vacunación y Certificado de Rabia

Todas las mascotas deben tener un certificado de rabia original firmado por el veterinario, la vacuna contra la rabia debe tener al menos 21 días de edad al momento del examen final de salud.

Vacunas Adicionales

Perros: Distemper, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza y Parvovirus y Bordetella.

Gatos: Rinotraqueitis vírica felina, calicivirus y panleucopenia.

Estos deben ser válidos en el momento de la importación y administrarse al menos dos semanas antes de la fecha de exportación para lograr la máxima efectividad.

Certificado de Salud

Esto será proporcionado por el Especialista, este es el certificado de salud estándar que debe completar tu veterinario acreditado y debe estar firmado en un color diferente al de la impresión del certificado (generalmente tinta azul). Es válido durante 10 días a partir de la fecha de emisión por parte del veterinario oficial hasta la fecha de los controles en el punto de entrada.

Para fines de movimientos adicionales, este certificado será válido por un total de cuatro meses a partir de la fecha de emisión o hasta la fecha de vencimiento de la vacuna contra la rabia, cualquiera que sea la fecha anterior.

Viajar a Portugal según el país

Puede que Portugal tenga acuerdo o uniones con ciertos países por lo que es posible que a muchos de ellos no se les exija una visa para ingresar al país, pero si no eres de esos países por supuesto debes cumplir con el proceso de solicitud de visa y demás requisitos que establezca el gobierno de Portugal, cabe destacar que de esto también depende el motivo de tu viaje y la duración del mismo.

Desde Estados Unidos

Ninguna visa es necesaria si eres ciudadano estadounidense y si viajarás a Portugal por hasta 90 días, sin embargo, necesitarás un pasaporte válido de durante al menos 3 meses a partir de la fecha de la declaración planificada u otro documento de viaje reconocido por los Estados miembros del Acuerdo de Schengen.

Desde Gran Bretaña

No necesitas una visa para ingresar a Portugal por hasta 90 días, pero verifica la validez actual de tu pasaporte. Todos los viajeros necesitarán un pasaporte válido por al menos 90 días después de su fecha de salida de Portugal, te recomiendo que viajes con una validez de 6 meses en todo momento.

Asegúrate de que tu pasaporte tenga páginas de Visa en blanco. La mayoría de los destinos, incluido Portugal, requieren que tenga suficientes páginas sin usar, lo que permite los sellos necesarios a su llegada y salida, se recomienda que tengas al menos dos páginas gratuitas en la sección de Visas antes de cualquier viaje internacional.

Finalmente, confirma si requieres visa de tránsito para cualquier conexión.

Desde India

En la India, la Embajada de Portugal en Nueva Delhi y el Consulado General de Portugal en Goa son los únicos representantes de Portugal, que emiten visados para tu país. Dependiendo de la duración de la estadía y el propósito del viaje, debes iniciar sesión en el sitio web y verificar si eres elegible / necesitas una visa.

La Embajada y el Consulado General de Portugal expiden visas que es común a todos los Estados Schengen. La visa Schengen emitida le da al solicitante acceso a 25 países Schengen en su totalidad.

Sección de preguntas frecuentes y/o tips para tu viaje

Cuando decidimos realizar un viaje, en muchos momentos pueden surgir interrogantes del cual debemos estar claros y seguros para evitar cualquier problema, por eso es importante que aclares tus dudas.

¿Necesito aprender portugués?

Muchas comunidades tienen grandes poblaciones de personas que hablan inglés y los residentes generalmente pueden sobrevivir sin aprender el idioma local. En los destinos turísticos y las comunidades turísticas, los portugueses suelen hablar inglés.

Sin embargo, el inglés es limitado en más comunidades rurales, para integrarse en la cultura, aprender el idioma es importante y también reduce el impacto del choque cultural en los recién llegados. Se considera grosero intentar el español como un reemplazo para el portugués.

¿Puedo viajar a Portugal con mi mascota?

Si, por supuesto, pero cumpliendo con una serie de requisitos y procesos que debe pasar tu mascota para poder ingresar al país, por lo que no debes olvidar colocar sus respectivas vacunas.

¿Cual es el mejor momento para ir de viaje a Portugal?

La mejor temporada es el primavera u otoño, es donde todo es más económico y hay pocos turistas, evita el verano porque aparte de que el calor es fuerte, hay muchos turistas y los costos son carísimos.

¿Como es el clima en Portugal?

El sur y el área mediterránea son más cálidos, algunos que esperan calor extremo se sorprenderán. Los veranos suelen rondar los 85 ° F (30 ° C) y los inviernos a 50 ° F (10 ° C).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here